Ficha Below

Críticas de Below (9)

• 24 Mar 2024

Es buena pero no para descorchar tampoco, lo mejor es que se desarrolla durante la segunda guerra mundial, un submarino que hace su recorrido se encuentra con un barco que ha sido atacado, hay pocos sobrevivientes, los pocos que logran ser rescatados suben alsubmarino entre ellos una mujer, eso enciende las alarmas en la tripulacion que es bastante supersticiosa, una mujer entre tantos hombres es para problemas, la peli tiene suspenso y da cierta claustrofobia, hay tambien un cierto aire paranormal, sustos y buenas actuaciones, los efectos safan.

fenix711

• 24 Jan 2016

“Hundiéndose en sus defectos”

Nos encontramos frente a un claro ejemplo de quiero pero no puedo o un pude ser pero no fui, una cinta que tiene innegables valores y a su vez inocultables defectos.

El guión es regular y si bien no llega a ser malo su historia está por demás de trillada, por millonésima vez seremos testigos de la venganza de un fantasma ambientada para la ocasión en los estrechos pasillos de un submarino durante la segunda guerra mundial.

Las actuaciones son sólidas, convincentes y la base fundamental del film ya que era necesario un buen trabajo del reparto a fin de hacer la situación creíble dentro de lo limitado de los escenarios. Entre otros se destacan Jason Flemyng, Bruce Greenwood, Holt McCallany, Olivia Williams y Matthew Davis e incluso Zach Galifianakis en un rol menor.

Los efectos son irregulares, el cgi en algunas tomas es demasiado evidente y su banda sonora es correcta.

El director David Twohy ya tenía sobre sus espaldas cintas decentes como “The Arrival” o “Pitch Black” y hace una decorosa labor tras cámaras, su ritmo es algo pausado pero no aburre en ningún momento de su metraje.
Desglosadas sus principales características cabría preguntarnos: ¿es “Below” una mala o buena película? La respuesta sería NI…no es mala pero como producto integral no termina de convencer, la tensión está bien lograda pero no tiene ningún momento impactante o destacable hacienda que la cinta funcione a medias.

Mi puntuación: 5 REGULAR no dudo que muchos la catalogarán como buena pero a mi humilde entender su guión (previsible y con una historia vista mil y una veces) como lo “liviano” de su propuesta atentan contra su puntaje y la película en general haciéndola fácilmente olvidable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

hicks

• 27 Dec 2014

Junto con “Equilibrium”, otro extrañísimo caso de película “fantasma” (estrenada de tapadillo en USA e inédita en muchos países), y más teniendo en cuenta su elevada calidad, su atractiva historia, y el considerable status de su director en el momento de su lanzamiento (venía de dirigir el “sleeper” “Pitch Balck”).

“Below” es un film de presupuesto modesto pero innegable eficacia que cuenta con numerosos atractivos en su haber: 1) un brillante guión (la trama evita la vacua acumulación de giros para desvelar las sorpresas de forma natural) co-escrito por Darren Aronofsky que combina inteligentemente dos subgéneros en principio tan dispares como el de submarinos y el de casas encantadas; 2) una acertadísima dirección de Twohy (a quien algún día se le reconocerán sus notables aportaciones al género) quien mueve la cámara con increíble virtuosismo (estamos ante su película más estilizada) por los excelentes decorados del interior del submarino aportando un notable dinamismo a la narración y consiguiendo mantener un considerable nivel de tensión y suspense durante todo el metraje, y 3) unas ajustadísimas y sobrias interpretaciones de su pareja de actores principales, Bruce Greenwood y la excelente Olivia Williams. En el lado negativo, aunque la mayoría de aspectos técnicos resultan tremendamente meritorios (destacando, como ya se ha señalado antes, una magnífica dirección artística), los efectos visuales se quedan algo cortos en ocasiones, restando cierta credibilidad a algunas de las secuencias clave. Por otro lado, los elementos de terror sobrenatural están bien integrados en la trama pero pierden excesivo protagonismo con respecto a los aspectos bélicos de la historia.

En resumen, una muy interesante y original película, atmosférica, bien dirigida y narrada, con algunos desequilibrios, pero muy recomendable. A descubrir.

Tiger Shark

• 13 Oct 2014

Mi aportación es muy sencilla... para hablar de cine antes habría que entender un poco de cine y, por supuesto, conocer la diferencia entre una mala película y una película que no nos gusta.
Se necesita algo más que haber visto MUCHO cine para ENTENDER de cine, y no solamente aspectos técnicos o recursos de guión. Muchas veces es una cuestión de sexto sentido.
Una cosa es cierta, ¨Below¨ no es una mala producción y cualquier crítica desfavorable resulta injusta, sesgada y a veces mal intencionada.
Naturalmente, no es una obra maestra.
Pero si uno es de los que se excita viendo ¨La Matanza de Texas¨, jamás podrá entender el cine al estilo de ¨Below¨ ni a la inversa.
En cualquier caso, es mejor invitar a ver cine que aconsejar no hacerlo, así que animo a todo el mundo a ver cualquier película que esté a su alcance y no hacer caso a las críticas.
Principalmente porque del mismo modo que no leemos novelas escritas por chimpancés tampoco podemos dar crédito a opiniones sin fundamente objetivamente cinematográfico.

joseone

• 11 Oct 2014

Película del año 2002 que la estrenó Canal plus Acción hace menos de una semana. La película está ambientada en la segunda guerra mundial concretamente en 1943, donde vemos como un submarino con tripulantes a bordo, recojen a unos náufragos, entre ellos una mujer y ya era una gran novedad encontrar a una mujer. A partir de ahí empiezan a suceder fenómenos inexplicables en el submarino, aunque en un principio no se imaginaban gran cosa, pronto se darán cuenta de que esos fenómenos son a causa de algún espectro que quiere comunicarse con ellos y que pondrá en peligro al submarino y a todas las vidas que están en él.
-Pues despues de 12 años la podemos ver en España de la mano de Canal plus, es una gran película no por los sustos y las apariciones de fantasmas sino porque desde el minuto 1 hasta el final están pasando cosas constantemente, que si ruidos, que si se caen cosas, unas buenas actuaciones de todos que consiguen que sea una película intensa en sus 110 minutos que dura se te hace muy corta porque aunque pasar pasa poco es capaz de que estés pegado a la pantalla en todo el metraje y encima hay sustos, pocos, pero los hay con una buena trama y un buen desenlace. Personalmente la recomiendo, no es una película de terror, mas bien la catalogo como una película de intriga que no dudéis que en los 110 minutos que dura van a estar llenos de tensión e intriga con unas buenas actuaciones, la recomiendo para pasar una buena tarde pero eso sí, 12 años para poder verla es demasiado.

RRemolacha

• 13 Mar 2012

Debido a las malas críticas que habia leido sobre esta película me esperaba algo aburrido y lento (como decian) pero me sorprendió positivamente y eso que no es mi estilo de cine, pero la encontré con un buen nivel de thriller paranormal y con una muy buena ambientación claustrofóbica la del submarino, al estilo de las clásicas de la IIGM.

La parte misteriosa - terrorifca era algo soft y no pasaba de un par de sustos fantasmales de andar por casa y eso tal vez haya desilusionado a los (como yo) amantes del terror duro, pero no puedo ponerle una puntuación ni un comentario negativo a un filme que en general tiene un buen nivel, aunque no sea del género de Horror sino del cine bélico con tintes de thriller sobrenatural. Tal vez por eso las críticas negativas infundadas, ya que simplemente es otro género-estilo.

TERROR 666

• 27 Jun 2008

¨below¨ es una de las peores peliculas que he visto en mi vida, no puedo creer que muchos criticos le hayan puesto una buena calificacion, es imposible!!! la pelicula es un bodrio, no entretiene, no emociona, no asusta, no hace nada mas que irritar al espectador en cada estupida escena, el ritmo de la cinta es tan lento y aburrido, que bostezar durante su desarrollo es algo normal. No estoy en contra del cine de terror independiente, al contrario, soy uno de sus mas grandes fanaticos, pero recuerden.

Mayoriano

• 24 Jun 2008

Como dice Iveldie la película no está muy bien. Aunque los efectos especiales no están mal (hechos con ordenador) lo que es los personajes y el argumento son bastante desastrosos. El guion es muy confuso y hasta el final no te acbas de enterar de nada (lo que tampoco sirve para mucho). Los actores son bastante malillos, y no le dan nada de seriedad al asunto. La atmosfera dentro del submarino no está nada conseguida, y nunca te llegas a creer que la historia se ambiente durante la segunda guerra mundial.
En resumen, una pelicula aburridilla, lenta, pesada, y tópica, muy tópica.

Iveldie

• 6 Mar 2006

Bueno, acabo de ver esta película... (casi la he acabado de ver porque no he podido soportarla y la he quitado a falta de 20 minutos). Es pesada, lenta, aburrida, muy confusa, no pasa nada durante todo el metraje, a no ser que todo lo bueno pase en los últimos 20 minutos, si es asi pues mejor pasarla para delante hasta llegar ahi, porque todo lo demas sobra. Tiene algun detalle interesante, pero en lineas generales nada de nada. EL guión es tan confuso que no sabes que está pasando en ningun momento, no puedes indentificar a los personajes porque no estan bien presentados y eso contribuye a hacerlo aun mas confuso porque no sabes quien es cada uno y que papel representa. A parte de eso no da nada de miedo, tiene un par de sustos baratos y nada más. Una de las películas mas sosas que he visto en los últimos tiempos, porque no puedo calificarla de mala, es sosa porque no pasa nada y lo poco que pasa carece de interes. Una gran decepción porque pensaba que al menos pasaría un rato entretenido, si buscais entretenimiento alejaos de esta producción...