Ficha La Guerra del Planeta de los Simios

Críticas de La Guerra del Planeta de los Simios (23)

• 7 Jan 2018

Matt Reeves nos trae la tercera entrega del Planeta de los Simios y que posiblemente sea el cierre de esta grandísima trilogía. En esta ocasión nos meten de lleno en la guerra de humanos contra simios, donde intentan predominar los más fuertes como astutos y como ya ha pasado con las anteriores, no defrauda.

Las actuaciones, son muy buenas además de contar con muy buen reparto, nuevamente tenemos al gran Andy Serkis como Cesar, esta impresionante, muestra esos sentimientos y esa compasión que es muy admirable, Karin Konoval como Maurice, por fin tiene ese protagonismo que tanto pedíamos y que esta genial, por otro, lado tenemos a Woody Harrelson, que si bien esta genial, esperaba al final mucho más de su personaje como villano principal de esta entrega, Steve Zahn y Amiah Miller, están correctos y por último tenemos las pequeñas aportaciones como cameos de Judy Greer como Cornelia y Toby Kebbell como Koba.

El guión, es muy bien y esta trabajado, pese a que en esta entrega, no hay muchos diálogos largos, los gestos de los simios son impresionantes, si en la anterior entrega se plasmaba los sentimientos y las emociones, en esta ocasión plasma la irá y la compasión, la historia es muy buena, centrándose en sobrevivir y en predominar en la guerra, contando con muy buen ritmo, que va de menos a más, siendo la primera parte de la película algo lenta y a medida que avanza va in crescendo el nivel, aunque posiblemente le sobre veinte minutos de metraje, ya que la hace un poco larga, la trama vuelve a estar muy bien elaborada, aunque para ser la guerra entre las dos razas, no llega a ser esa guerra que uno espera, convirtiéndose más en una venganza contra un caudillo, le cuesta arrancar con la acción, pero una vez llegada a ella cuenta con grandísimas escenas. Los efectos son magníficos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares, la música muy buena y acertada en cada momento. El final es simplemente magistral y emotivo, dejando posiblemente cerrada esta espectacular trilogía.

Película muy recomendable, entretenida, gran cierre, con un final muy emotivo, se disfruta muchísimo, es impresionante y merece la pena verla.

• 20 Nov 2017

La Guerra Del Planeta De Los Simios es la tercera precuela de la franquicia que se estreno en el año 2017, esta dirigida por Matt Reeves y tiene como protagonistas a Andy Serkis como Cesar, Woody Harrelson como el coronel, Steve Zahn como Simio malo, Karin Konoval como Maurice y Amiah Miller como Nova, en esta ocasión Cesar y su manada de simios se verán forzados a enfrentar una mortal batalla en contra de un ejercito de humanos conocidos como la organización paramilitar Alpha-Omega que esta liderada por un despiadado coronel, después de sufrir varias perdidas en la manada Cesar luchara contra sus instintos mas oscuros para vengar a su especie, cuando Cesar y el coronel se encuentren protagonizaran una mortal batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y la del planeta.

Si no estoy mal, esta entrega es la que ha generado mas polémica porque para muchas personas fue una gran decepción y se sintieron estafadas con el contenido que nos brindaron ya que el titulo dice claramente que habrá una guerra entre humanos y simios, aunque desde mi punto de vista si hay una guerra pero no es la que queríamos ver ya que nosotros estábamos esperando una pelicula de accion con muchos tiros donde se maten los unos a los otros, la historia de esta entrega me ha parecido interesante ya que define de una vez por todas cual sera la especie que dominara al planeta, aunque eso ya es bastante predecible, me dio curiosidad ver que algunos simios han traicionado a Cesar y han decidido unirse al bando de los humanos porque temen perder la vida, los efectos especiales siguen siendo espectaculares donde los simios se ven mas reales, las actuaciones me han parecido excelentes donde tengo que destacar el cambio que tuvo el personaje de Cesar, Woody Harrelson hace de villano y simplemente esta genial, el personaje de Steve Zahn me ha parecido correcto ya que tiene carisma y ofrece algo de humor, en esta entrega nos explican el motivo por el cual los humanos han perdido la capacidad de hablar y eso me ha parecido muy interesante ya que este detalle nunca se habia mencionado en las películas anteriores, en esta entrega tenemos poca accion pero la que hay es muy buena, sobretodo la pequeña batalla del comienzo y la del final donde tristemente Cesar pierde la vida, aunque eso tarde o temprano tenia que suceder, pero lo bueno es que pudo liberar a los simios y los condujo hacia un nuevo hogar donde al fin podrán vivir tranquilamente.

En definitiva La Guerra Del Planeta De Los Simios me ha parecido una buena pelicula que deja por lo alto a toda la franquicia y ademas deja la posibilidad de que en un futuro hayan mas entregas las cuales serán bienvenidas si siguen teniendo buena historia y calidad, es recomendable para aquellos que quieran conocer un poco mas sobre la franquicia.

Nota = 8,0

• 11 Nov 2017

A mi no me disgusto para nada al contrario me resulto una gran pelicula con mucha accion y tambien reconozco que me he emocionado en varios momentos y mas en el final.Si me gustaria que esta sea el fin de la historia ya que sin Cesar nada sera igual.Tambienn digo que cuando el titulo decia la guerra,pense que era directamente entre simio y humanos,no humanos contra humanos.Me dio pena la muerte de uno de los laderos de cesar,el gorila ya que era uno de los que me caian bien.Buen villano con un descenlace que no imaginaba,y tambien me ha gustado que hayan puesto a una niña y que los simios la cuiden,en la primera de los planeta de los simios eran humanos adoptando a Cesar,aca es al reves son los simios adptando a una niña humana.Buenos efectos,tenemos a Cesar ya pasado de años,buena accion,¿que mas se puede pedir?Mi puntuacion es un 9

• 30 Oct 2017

Tercera y capas ultima parte de esta nueva saga del Planeta De Los Simios donde se ve mas el inicio y capas fin de Cesar,el simio que comenzo todo.

En esta nueva pelicula podemos ver muchas caras conocidas y lo digo mas por los simios tales como Andy Serkis como Cesar, Karin Konoval como Maurice y otros mas.Aca en parte de los humanos vemos caras nuevas como Woody Harrelson como el villano de la pelicula cosa que lo hace muy bien y eso gano mucho puntos al film como tambien Amiah Miller que gana mas por el lado de la exprecion ya que no habla en la pelicula.

La historia es interesante ya que sigue con el drama con el que termino la anterior pelicula solo que capas el titulo de esta pelicula es algo engañosa al poner War (Guerra) ya que uno esperaba esa guerra final entre los humanos y simios pero nunca pasa pero igual no lo note tanto ya que la pelicula me entretuvo bastante y eso que le falta un poco mas de accion pero lleva un buen ritmo toda la pelicula y mas al mando de Cesar y Woody Harrelson.

Los efectos son cada vez mejor y lo digo por los efectos que tienen los actores que hacen de los simios,parecen mas reales que al hacerlos de otra manera.

Simios nuevos son pocos pero creo que el que mas se destaca fue Bad Ape.

Si este es el final de la saga diria que termino de una manera muy buena y eso que no le tenia nada de fe por como fue la anterior pelicula que conto con mas actores de renombre pero se quedo medio en el camino.

San Gato

• 25 Oct 2017

Para el cierre de la trilogía, esperaba otra cosa, algo más elaborado, quizás algo más épico. Sobre todo esperaba coherencia, siempre la espero.
Hay una cantidad de elementos que por separado, dan indicios de una gran historia, como una enfermedad contagiosa de la que nada se sabe, un militar profundamente perturbado y la comunidad de monos buenos.
Sin embargo ya el arranque muestra falencias de toda clase, con un planteamiento plano de blanco y negro, bueno y malo.
Una misión suicida y unos cautivos sin objeto. Vamos, podremos interpretar un mundo distópico, pero un muro para enfrentar tanques y helicópteros artillados no es mucha tontería?
Confieso que el combate final me hizo sentir muy pero muy decepcionado.
Rescatable: la niña como elemento catalizador, los monos parlantes, sobre todo el que cargó con la comedia.
Ciertos aspectos iniciales del militar loco, creo que hubiese sido un gran antagonista.
A la historia le va mejor cuando cuenta pequeñas anécdotas y nada bien cuando encara cuestiones más macro. Es allí donde se hace menos creíble.
Al igual que el algodón de azúcar, se ve y huele bien, sabe dulce, pero al final no era tan sabroso ni tan abundante.
Funciona?
En el límite mismo.

• 18 Oct 2017

Final de la trilogía, con una trama influenciada por el wéstern clásico, con dosis de cine bélico, referencias descaradas a “Apocalypse Now”, ciencia ficción con tono filosófico y hasta situaciones típicas de las historias de fugas carcelarias. Sin olvidar, por supuesto, el conflicto humanos/simios por el dominio del planeta y la supervivencia de la especie, que es el centro real de la trama.

A la película le juega en contra un excesivo metraje. En realidad, cuando comienza la segunda parte, en el campo de concentración para simios, ni la presencia de Woody Harrelson ni sus duelos verbales con César, lograron sacarme de cierto aburrimiento.

De todas maneras, es el personaje del coronel McCullough y su utópica obsesión por “salvar” a la humanidad destruyendo a los simios y a los propios humanos que sean “diferentes”, los que nos muestran un claro paralelismo con el Estados Unidos racista y xenófobo de la era Trump.

Debemos reconocerle a Reeves que no busca el blockbuster fácil. Realmente busca y consigue algo que va mucho más allá. Un personaje de la talla épíca y ética de César. El conflicto moral de un verdadero líder para proteger a su pueblo. La crítica al racismo. Los guiños a la serie original, que todo cinéfilo y fan agradecerán. Todo esto se agradece, y salvan a un film que es un digno cierre a una trilogía desigual.

• 5 Oct 2017

Una pena que ya se acabe esta trilogía porque ha sido una de las que mas me han gustado del cine moderno,la trama en esta tercera parte tiene algunas cosas mejorables pero al final el viaje lo he disfrutado tanto como con las anteriores, los blockbusters que van saliendo tendrían que fijarse en esta saga para saber que es hacer las cosas bien.

Otra vez mencion especial a lo que hace Andy Serkis con César es brutal,ademas aquí es donde se ven mas matices en sus gestos,ya mas mayor y mas cascado,es que parece un actor de carne hueso,sin duda uno de los personajes mas fascinantes que recuerdo haber visto en mi vida y espero que sea recordado como merece.

terror123

• 15 Sep 2017

Buen final de la trilogia del remake del Planeta de Los Simios!! Rodada con ritmo y con grandes efectos, los monos Cesar y compañia con sus dialogos y forma de expresarse hacen que les cojas cariño. Una buena película que todo seguidor a la saga debe de visionar. De lo mejor que hubo en cartelera en su momento. Muy entretenida y rodada con mucho cariño. Una grata sorpresa hollywoodense.

Sentaros

• 26 Aug 2017

¿Cual guerra? No sé, a mi no me gusta que me vendan algo y me salgan con otra cosa. Si la película se llama la guerra de los micos, pues muéstrenme la guerra de los micos!!!. Todo comienza muy bien, excelente combate inicial y muertes con venganza incluida. Nuestro mico protagonista y su villano se conocen. Me digo a mi mismo: Mi mismo, esto va a estar bueno!!!. Conocen a una chica y otro miquito cómico y se van en una cacería del villano y yo me dijo: Este mico es un Mico Alfa!! De aquí en adelante todo se derrumba. Diálogos fastidiosos, un villano hablador, un mico sentimental, una niña muda, los micos presos, nieve, nieve y nieve. Pienso para mis adentros: Caramba y la guerra? y los combates? Al monito alfa ( se llama César) lo maltratan, le cuentan historias, los micos sufren presos, no comen, el villano esta loco, los otros también, que dolor, que frió...pasan los minutos y mentalmente me interrogo: Bueno, y la guerra? Donde esta mi guerra?..disparen por lo menos...así sea un tiro al aire. La cosa prosigue con mas escenas sentimentales, no solo del mico sino del calvo antagonista. Los micos se escapan de la cárcel de la manera mas estúpida del mundo. 250 micos en un patio y los guardianes no se dan cuenta cuando se van. Saben, ya a estas alturas no quiero ver nada, ni micos, ni humanos, ni guerra...que es esto? la guerra era sentimental? Resulta pasa y acontece que los vilanos se preparan para una guerra con otro ejercito que nunca nos muestran ni quienes son ni por que se enfrentan. Atacan la base donde están los micos con helicópteros artillados y misiles, miles de soldados se enfrentan y los villanos habían hecho un muro con palos..si ...con palos!!!
Esa gente se mata y el villano se vuelve pendejo y no hace nada, luego una avalancha de nieve y se murió todo mundo señores. Me quedo mirando la pantalla y exclamo: que cosa tan vergonzosa!!! Dios mio!!! y suelto la carcajada. Pero aun no se acaba, pues nuestro mico alfa esta herido y muere con todos los suyos de manera épica y todos los demás micos bailan. Lo siento pero, no me gustó.

fabio2000

• 18 Aug 2017

Una epopeya reflexiva del viejo Hollywood.

El gran Franklin J. Schaffner marco un legado histórico en el género de la ciencia ficción gracias a una obra en particular que fue ¨El planeta de los simios¨, film que desde su estreno en 1968 no ha dejado de ser influyente y de generar dinero a los grandes estudios.
Como consecuencia del triunfo de ¨El planeta de los simios¨, se desarrollo una serie televisiva en 1974 (de 14 capítulos), 4 entregas mas y hasta un mediocre remake rodado en 2001 por Tim Burton.
Varios años mas tarde, Fox decidió revivir la vieja franquicia con una precuela, ¨El origen del planeta de los simios¨, dirigida por Rupert Wyatt, que buscaba de alguna manera desarrollar el comienzo de todo este universo que ya en la película de 1968 estaba planteado de entrada.
Sin esperarlo, Fox contrato para la segunda parte de la precuela a Matt Reeves, el director de ¨Cloverfield¨ (2008) y el remake de ¨Déjame entrar¨ (2010), que se enfrentaba por primera vez a una mega-producción de semejante escala.
Si bien el film no alcanzo el nivel de la antesora, marco un nuevo camino estético y reflexivo que convenció a Fox de volver a contratar a Matt Reeves para que desarrollase ¨La guerra del planeta de los simios¨, tercera parte que finaliza la primera trilogía de esta precuela iniciada en el año 2011.
La cinta fue guionada por el mismo Matt Reeves y Mark Bomback, que había sido uno de los tres guionistas de ¨El amanecer del planeta de los simios¨ (2014).
¨La guerra del planeta de los simios¨ ahora nos reanuda la trama cuando César y sus simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel.
Después de sufrir la pérdida de muchos de sus seres queridos, César emprende viaje con el apoyo de unos pocos simios en búsqueda de venganza.

Extraordinaria conclusión de esta primera trilogía de la precuela de ¨El planeta de los simios¨, y es que esta tercera parte supera ampliamente lo hecho en las dos antesoras y ofrece una película digna del clásico Hollywood, con un poder narrativo descomunal que la coloca como el mejor blockbuster del año sin ninguna duda.
Matt Reeves decididamente crea en ¨La guerra del planeta de los simios¨ una epopeya seria, adulta y opresiva, que juega en los límites del cine bélico (con referencias claras a ¨Apocalypse now¨, por ejemplo), el cine de critica social, el western moderno y hasta se anima a representar el episodio bíblico Éxodo.
El film se desentiende del entretenimiento descerebrado que hoy en día se realiza, y construye una producción absolutamente metafórica y apabullante en su concepción clásica, demostrando -sin forzarlo- unas notables cualidades cinematográficas de Reeves, que cada vez que puede se jacta de ir creando conexiones con el film del 68.
La apuesta estética de esta entrega esta en la escala de colores grises, muy cercana a la planteada por Tim Burton en su remake. Esa estética elegida es la que hace de ¨La guerra del planeta de los simios¨ un film deprimente, oscuro y pesimista, que se aleja del colorido de la película original pero que continua la linea que Reeves ya había marcado en la segunda parte.
Si bien ¨La guerra del planeta de los simios¨ responde a una estructura clásica con protagonistas y antagonistas claros, Reeves le confiere una cierta empatía y volumen a cada uno de los simios que aparecen en el film para que estos, cuando llegue el momento de soportar el peso de la trama, lo hagan muy bien, y así sucede.
Lo de Andy Serkis ya es cosa de otro mundo, y me quedo corto si digo que es el alma de la película. Su papel bordea lo maravilloso, y le da al personaje de César una humanidad nuevamente impresionante y expresiva. Imposible no emocionarse con ver la calidad de interpretación que ofrece Serkis, sera solo cuestión de tiempo para que obtenga su recompensa de una vez por todas con un Oscar.
La fuerza de las panorámicas, la fotografía, los planos cenitales, y la dirección de Reeves elevan el producto a un resultado notable, acompañado además por un guión inteligente y estratégico en su forma de pensar cada puesta en escena.
Poco resaltada por la crítica, no hay que olvidar la excelente banda sonora de Michael Giacchino, impresionantemente emotiva, sensible y cargada de fuerza para ayudar a la consistencia del relato.
Matt Reeves nunca excede la historia de parafernalia y explosiones constantes, mas bien aplica estos recursos en momentos puntales que lo ameritan, y esa es la clave por la que ¨La guerra del planeta de los simios¨ es ejemplarmente inteligente como espectáculo.
Habra quien se queje del concepto ¨guerra¨ que maneja el film, pero los extraordinarios diálogos se encargan de reforzar la idea que Reeves quiere ofrecer: acción justa y elegantemente rodada, con una calidad visual despampanante que dejara satisfecho a casi todos.
Todos y cada uno de los simios son humanos en el relato, humanos con sus problemas, humanos que aman, que protegen y que también odian. Pero visualmente a nivel efectos especiales hay también un gran mérito, mas allá de lo que logra el guión con estos animales (humanizarlos), y es que la producción brinda un despliegue de FX únicos, inigualables, con detalles pequeños en la fisonomía de cada simio que los hace distintos a otros. Una maravilla visual, con un trabajo colosal y pocas veces tan impresionantemente realista.
¨La guerra del planeta de los simios¨ coloca a la franquicia en el podio de lo mas alto en años. Reeves cierra esta primera trilogía con una calidad deslumbrante, oscura y adulta. Epopeya que combate contra el despilfarro de dinero y parafernalia, para proponer una cinta reflexiva e inteligente que conmemora la escencia del verdadero Hollywood, ese que sabia narrarte grandes historias sin exagerar sus recursos. Sensacional.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Efectos:10
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨La guerra del planeta de los simios¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Me quedo con Andy Serkis y el acompañamiento de los colosales efectos especiales.
Lo peor: Nada que objetarle a este gran film.

Castorneso

• 12 Aug 2017

Nah. Es super aburrida, lenta, con falta de ritmo. Te dan ganas de sacar el móvil y chatear con alguien mientras Cesar intenta sacar pecho, si viste la anterior pues es igual o peor incluso, aunque se me ha olvidado porque es todo el tiempo en una atmósfera super oscura y tétrica un montón de monos peleándose con unos militares. Solo aparece una niña como del lado tierno, pero ni habla. Un rollo.

Encima es una superproducción en la que se han gastado una pasta, pero les falla lo principal. Ingenio y diversión.

Una estafa.

gcaser@gmail.com

• 10 Aug 2017

Excelente!!! La mejor entrega de la trilogía precuela del Planeta de los Simios sin ninguna duda. Una película muy humana sin protagonistas humanos.
Una de las cosas que más llama la atención apenas empieza es lo bien hecho que están los efectos digitales de los simios. Cada vez esta técnica de captura de movimiento va evolucionando y mejorando más. Todo completamente verosímil en ese aspecto.
La historia me encantó. Se sabe de esta saga que suele representar hechos o situaciones por las que está pasando el mundo y esta entrega no es la excepción. Hay un paralelismo muy grande con Donald Trump y el muro que quiere levantar.
El personaje de Woody Harrelson me gustó mucho como villano pero esperaba que protagonice más escenas. Su personaje está bastante dibujado, aparece poco y nada debido a que no hay un antagonista, el antagonista son ¨la humanidad y la poca conciencia de ésta¨.
Por momentos me emocioné bastante, es una cinta que demuestra que los simios son mas humanos que los propios humanos muchas veces. Ellos sólo se defienden y luchan por sobrevivir.
La música y el apartado sonoro es excelente.
La fotografía y la estética en general me encantaron.
Me pareció la entrega mas adulta de la saga hasta la fecha. El final me partió el alma, un final desgarrador y completamente impensado para los que seguimos esta saga.
Dura 2 horas y 20 minutos y no se nota en lo absoluto. Es completamente entretenida y llevadera, no aburre nunca. Está muy bien contada la historia.
En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Psychokiller

• 3 Aug 2017

Esperaba más del final de la trilogía , me gustaron más las dos anteriores , esta tiene sus momentos , se deja ver , por llamarlo de alguna manera , pero creo que podían haber hecho un producto mejor , no me arrepiento de haberla visto aunque no cumplió todas mis expectativas

Doctor_Caos

• 3 Aug 2017

De ninguna manera la película es mala, quizás si el subtitulo fuera otro y la sinopsis no fuera bastante engañosa algunos críticos acerrimos la recibirían con mas indulgencia. Pero basándome solamente en lo visto en la pantalla se me antoja una conclusión bastante acertada aunque predecible, la atmósfera en la que se desarrolla esta ultima parte me parece la acertada, finalmente quedan claras las circunstancias que llevaran a que los simios sean los que dominen el planeta, y no es precisamente por la violencia, si no de la mano del mismo hombre que llega su destrucción.

El final con Cesar cual Moisés llevando a su gente a la tierra prometida me gusto bastante.

Una excelente trilogía que supo mantener la calidad de principio a fin, y de la cual espero ver más.

JavierYanguas

• 30 Jul 2017

Haré unos cuantos años, acudí a la sala de cine a ver ¨El Origen del Planeta de los Simios¨, nunca me han atraído estas películas pero actuaba James Franco y me animé, el caso es que disfruté bastante, tiempo después llegó la secuela y aquello parecía el segundo advenimiento de Cristo. Todo el mundo hablaba del ¨Amanecer del Planeta de los Simios¨, que si vaya obra maestra, que si vaya genialidad, que si Gary Oldman que si patatín y patatán, fui a verla para no perderme ese evento social...Y me gustó, me pareció una película bastante correcta y poco más, ahora llega el turno para el capítulo final de esta trilogía ¨La guerra del planeta de los simios¨, aunque esta vez no me la iban a colar tan facilmente

Fui a ver ¨La guerra del planeta de los simios¨, la verdad es que el aire acondicionado estaba tan fuerte que la experiencia fue inmersiva al cien por cien, me sentí un mono más en la nieve...El caso es que la película se llamaba ¨La guerra del planeta de los simios¨, pero al final de la proyección decidí llamarla ¨La charla del planeta de los simios¨, ya que en tiempo real de la cinta, se pasan más tiempo hablando de cosas, ya sea por signos o con palabras que guerreando, es más, guerra guerra, lo que se dice guerra no hay demasiada, si acaso batallita o escaramuza, la pequeña escaramuza del planeta de los simios.

Tiene mérito que nos hayan colado un calco de la segunda película y que nos sigue pareciendo bien, veamos el esquema...Los monos viven felices en paz pero en constante alerta por la presencia de los sanguinarios humanos, los humanos hacen algún movimiento intentando destruir a los simios, los simios intentan resistir de manera pacífica y acaban peleándose en un acto final y la peli acaba sin más.

Así llevamos ya tres películas, tres películas en la que no vemos evolución alguna de la trama, supuestamente ¨La guerra del planeta de los simios¨ nos iba a llevar a un estado más cercano a lo que conocíamos de la película original ¨El Planeta de los Simios¨, pero seguimos en lo mismo.

Por desgracia, han vendido ¨La guerra del planeta de los simios¨ como la tercera entrega de una supuesta trilogía, digo por desgracia porque no hay que tener tres dedos de frente para suponer que César va a morir en la película...Y así sucede ¿Se realizarán más películas? Si el dinero acompaña probablemente sí.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es una película excesivamente larga, a mi se me hizo eterna, comienza bien y es interesante pero es llegar al campo de concentración de monos y te echarías un sueñecito de lo más rico.
Cualquiera que haya visto tres o cuatro películas de campos de prisioneros ya ha visto todo lo que tiene que ofrecer ¨La guerra del planeta de los simios¨, muy pero que muy decepcionante.

Por otro lado, mucho se hablaba de Woody Harrelson y de su papel, a mi me ha parecido un malo muy convencional con motivaciones muy normales.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es decepcionante, es aburrida, por no saber, no sabe ni dosificar al alivio cómico Steve Zahn, que empieza gustando bastante pero que acaba cansando de lo pesado que es.

Candle in the wind

• 25 Jul 2017

Me parece mucho más entretenida que la segunda entrega y desde luego muy emotiva, aunque no supera a la primera, desde luego.
Tengo que reconocer que no tenía ningunas ganas de ver una batalla. Esperaba algo más que eso. Sí que hay explosiones y tiros, así que para qué meter más minutos innecesarios...
Lo que no me ha gustado es básicamente que si controlas un poco el lenguaje del cine convencional, eres capaz de predecir casi cada movimiento. Supongo que, en parte, por eso gustará a tanta gente. Alguna reacción sorpresa hay, en algún personaje secundario. Menos mal, los roles ya se repiten demasiado en el cine.
A mí el punto cómico no me ha disgustado para nada, ya que se queda en el ¨punto¨, conmueve y muestra cómo el animal salvaje domesticado, además de hacer monadas, se vuelve indefenso.

hako28

• 22 Jul 2017

El titulo no es complicado de entender después de ver la película,esta claro que antes de verla hace volar la imaginación y en eso el ser humano es el rey .
Alguien dijo que el ser humano esta predestinado a destruirse,la historia que cuenta esta trilogía esta fundada en tal dicho y la verdad que esta cuidada casi al detalle si no fuera por ese casi seria perfecta.
Los humanos se auto destruyen con un virus creado por ellos mismos los pocos humanos inmunes se convierten en animales dentro de su cuerpo por mutación,a los simios les afecta de diferente modo les hace inteligentes y les predestina al mismo final.
No se aleja nada de la película original de 1968 cierra perfectamente el arco argumental entre ellas y deja una huella enorme en esta gran historia que comenzó Pierre Boulle con su novela,es la guerra por el nombre del planeta le da bastante sentido si entiendes la magnitud de lo que hay en juego.
La película que nos atañe no es de 10 pero tampoco es para un suspenso por su titulo,en fin es una película que viene de muchas otras y que en si misma es bastante explotable con multitud de opciones entre ellas la de broche final.
Los puntos negativos que le veo a la trilogía son el virus y su cronología con respecto a la original,me explicare;El virus original 112 del cual Cesar es engendrado parece no tener los mismos efectos que el 113 en humanos pero si en simios y que hay del resto de animales para ambos virus,respecto a la cronología cualquier respuesta seria valida aceptando los viajes temporales de los cuales bebe el titulo original pero aquí se olvidan y nos sitúan en un origen igual de incierto que su final.

Torrejon24

• 20 Jul 2017

Me he registrado solo para mostrar mi total indignación con esta estafa de película. Estafa por que esta carente de argumento, decepcionante por que eso que anuncian de ¨War¨ es falso no hay guerra alguna y el desenlace ocurre de manera inesperada y precipitada en cuestión de segundos por causas de la naturaleza y sin haber ningún tipo de enfrentamiento entre tropas humanas y simios, decepcionante por que es lenta, pero lenta para no contar absolutamente nada, decepcionante por que intenta tener puntos cómicos con un simio payasete pero que mas que hacer reír causa verguenza ajena....eso si los efectos especiales, los simios, las animaciones... son espectaculares. El otro dÍa en un grupo de whatsapp comentabamos la pelicula y las opiniones eran unánimes bodrio absoluto, cuando me preguntan que de que va sigo sin tener una respuesta, es una sucesión de eventos que no cuentan nada y que termina de manera precipitada y absurda....

• 19 Jul 2017

Después de los últimos acontecimientos, César y sus monos son forzados a encarar un conflicto contra el ejército de humanos que todavía van a por él, en medio de ese conflicto, César intenta poner la paz entre los dos bandos, pero los humanos están liderados por un coronel sin escrúpulos que provoca que maten a su familia, por lo que César lucha con sus instintos más oscuros en medio del conflicto moral, en una búsqueda por vengar a su especie y a su familia, por lo que César y el Coronel protagonizarán una batalla sin precedentes que pondrá en juego el futuro de ambas especies en el planeta.

-Tres años después de la segunda nueva saga de los simios titulada “El amanecer del planeta de los simios”, Matt Reeves de nuevo nos trae la tercera y última entrega de la historia (a priori) que cierra una trilogía espectacular, una de las mejores sagas de ciencia ficción que seguro que se recordarán, principalmente por la manera en la que están rodadas, su historia atrapante, el cómo ha evolucionado cada entrega, los conflictos morales que vemos en los humanos pero sobre todo viendo una nueva forma que nunca antes habíamos visto de los simios, haciendo que ellos sean más humanos que nosotros, con esos diálogos y gestos entre los simios, cómo se comunican entre ellos y sobre todo por la forma en que está hecha, con unos efectos especiales magistrales de los simios que parecen de lo más real que se puede ver ahora mismo con el cgi, y sobre todo por el inmenso trabajo de Andy Serkis haciendo de César, ¡Que le den ya un Oscar!, por todas esas razones esta saga es una de las mejores de la ciencia ficción y puede que haya sido la mejor de todo lo que haya tenido que ver con películas de simios, aunque como sabéis el listón de las de Charlton Heston (sobre todo la primera) son casi inigualables, aún así creo que la ha faltado un plus final a la saga y en especial a la tercera para que sea un colofón final de obra maestra, se ha quedado en una trilogía muy buena pero que podría haber dado un poquitín más, es la única pega que la pongo que más adelante explicaré.
Con respecto a la tercera entrega decir que primero de todo me ha gustado el empiece, con ese mini resumen de las anteriores entregas para que la gente se ubique y con un empiece lleno de acción que decía para mí “como no pare va a ser de escándalo” y paró, ya que la siguiente hora de duración se basa básicamente en contarnos los dilemas morales de los simios y de los planes que van a hacer, que está muy bien hecho y artísticamente lo bordan, pero eso ya lo vimos en la segunda entrega, con partes donde se tiraban minutos y minutos hablando entre ellos con su lenguaje de comunicación que nos quedamos con la boca abierta y quizás tirarnos una hora viendo básicamente lo mismo que en la anterior te llega a resultar algo pesado, de hecho miré un par de veces la hora porque veía que me resultaba lenta, sin olvidarme claro está de los tremendos efectos especiales y visuales con los paisajes y los colores que son brillantes, así como la comunicación entre simios y cómo examinan el precio de la venganza, pero a lo que viene ser el argumento me gustó más la segunda, aunque nos dejó una escena donde se cruzan las miradas entre Woody Harrelson y César con la banda sonora de por medio bestial, esa escena es una obra maestra en su totalidad, los pelos de punta, por cierto tengo que hablar del momento publicidad colada como si nada de “Coca Cola” ¿Habíais visto algo similar en películas post-apocalípticas donde metan publicidad?, después sale el señor Woody Harrelson como líder del ejército de los humanos, un personaje que ya nos entra miedo nada más verle y sus intenciones, unos humanos que pocas veces salen en la película, otra cosa que me gustó un poco más la segunda porque salen los simios y más protagonismo de los humanos, de Jason Clarke, de Gary Oldman y mayores sensibilidades y sentimientos de los humanos, aquí salen menos y siempre que salen están bajo Woody Harrelson, un papel que ha sido brillante, considero que este actor está progresando de una forma espectacular en su carrera, tienen que darle más protagonismo a este tío ya y si es como villano aún mejor, ya que lo hace muy bien, aunque quizás en la recta final del personaje me pareció algo poco aprovechado y si lo piensas la saga no ha llegado a aprovechar en exceso a sus estrellas, como James Franco, sale en la primera y olvidado en la segunda, Jason Clarke, gran participación en la segunda y en esta olvidado, pero lo bueno es que han seguido manteniendo el interés de cara al espectador y han logrado unas películas muy buenas, para dejarnos una recta final bestial, vibrante, llena de tensión, que más o menos me pareció como lo que sucede en la primera de “El planeta de los simios” de Charlton Heston pero en esta ocasión a la inversa, todo muy bien hecho y estás en constante tensión por lo que hace el bando de los simios, con un final lleno de acción y efectos especiales apoteósico, donde por fin hemos visto esa guerra que creíamos que la veríamos antes, (por eso me esperaba más de ella) para dar un final a la trilogía muy eficiente, aunque algo forzado lo que hacen a uno de los protagonistas de la trilogía, se nota que parece que van a dejar ya de un lado esta saga con los personajes icónicos de ella, aunque estoy seguro que van a seguir haciendo más películas de simios y por mí que hagan las que quieran mientras esté todo hecho con clase como esta trilogía y en especial las últimas dos de Matt Reeves que apunta a ser un director muy a tener en cuenta en el futuro.

-En definitiva, esta tercera parte de la nueva trilogía de los simios cierra de manera muy eficiente todo lo visto en ella, cada una de las entregas tiene su punto, sus actores, sus escenarios, sus escenas fantásticas, la innovación, su espectacularidad cgi y el enorme Andy Serkis y por eso hacen a esta trilogía un clásico de la ciencia ficción en la actualidad y lo será más a medida que pasen los años, esta tercera parte quizás decepcionará a aquellos que busquen una guerra como el nombre de la película indica desde el principio, de hecho a mí se me hizo algo pesada la primera hora de duración porque se podría haber contado en menos tiempo para lo que cuentan, como también flojea algún momento del guion donde el argumento no es del todo emocionante ni sorprendente o que podría haber tomado otro rumbo, un rumbo que me gustó más el de la segunda entrega por lo que contaban y cómo lo contaban, tanto en parte de los simios como de los humanos, quizás eso haya sido el culpable de no ver una obra maestra, pero lo que no puedo negar es que está hecha con mucha calidad, no sé si la mejor de las tres porque cada una de ellas ha tenido sus momentazos, aunque creo que la segunda está por encima un pelín de las tres, de hecho nunca nos olvidaremos de la segunda entrega con las extensas comunicaciones y el lenguaje de los simios que nos hacían alucinar, pero esta tercera entrega tiene muchos momentazos, el cara a cara de obra maestra entre César y Woody Harrelson, la actuación terrorífica de Woody aunque al final no se le haya aprovechado como debería, lo artísticamente perfecta que está hecha, sus efectos especiales y visuales magistrales, su banda sonora que te pone los pelos de punta en varias ocasiones, su pedazo de recta final y sobre todo con un Andy Serkis magistral, yo creo que ya se tiene que dar un Oscar a este actorazo por haber hecho de forma tremenda el personaje de César, es una película de obligado visionado para los amantes al cine de la ciencia ficción y sobre todo para los amantes de la saga de los simios, no os decepcionará en absoluto, aunque espero que no vayáis con unas intenciones de ver una guerra desde el principio, tendréis que esperar un rato, pero tenedlo por seguro de que vais a ver posiblemente una de las mejores películas de simios jamás filmada y eso se lo debemos a Matt Reeves y a Andy Serkis.

Deilao

• 16 Jul 2017

Una anunciada guerra que no existe. Una guerra de simios contra humanos por la dominación del planeta que brilla por su ausencia. Me parece una tomadura de pelo. Lo más decepcionante es que la película está llena de clichés del cine clásico al más puro estilo de pelis de La Gran Evasión y se hace todo tan previsible que a los veinte minutos ya te entran ganas de salir de la sala, pues sabes perfectamente que te han tomado el pelo y el dinero y que no habrá nada sorprendente ni ningún giro de guión que te haga soportar el haber desperdiciado dos horas y pico de tu vida. No tengo nada en contra de los homenajes a los clásicos pero esta peli te la venden de una manera diferente a la que es. Si me pongo a contar las incoherencias y fallos de continuidad no acabo hoy. No han explicado como los simios se hicieron con el poder, han hecho tres películas exactamente iguales que acababan con una batalla entre un puñado de simios y humanos. La primera, en vez de ¨el origen del planeta de los simios¨ podía haberse titulado ¨Movida en el puente de san francisco¨.
También me sobra y de que manera el personaje añadido con calzador para dar a la película el toque cómico, yo personalmente no le veo la gracia y para rematar nos ponen a un malo que no está a la altura, eso si que es un chiste y no el chimpancé. Son películas comerciales, maniqueas y previsibles, llenas de efectos especiales digitales para tratar de tapar la ausencia de guión. Por qué no hay un guión en la película, seamos serios.