Ficha La Guerra del Planeta de los Simios

Críticas de La Guerra del Planeta de los Simios (26)

• 28 Apr 2018

Del cine moderno creo que esta trilogia está entre las mejores, la historia del mono Cesar verdaderamente conmueve porque es casi humano, y con casi lo digo porque le falta las caracteristicas humanas de maldad, codicia, envidia etc. y ahi hago una reflexión: que lindo o que mejoras recibiria nuestro mundo si actuaramos con los sentimientos de los animales, en lo referente a la trama, ésta cierra perfectamente, tiene drama, acción y los efectos en la gestualidad de los simios son simplemente perfectos, y la confrontación entre Cesar y Wody Harrelson muestra lo que los humanos le estamos haciendo al planeta, en definitiva es una cinta genial que nos hace reflexionar, muy pocas en estos tiempos lo hacen, la recomiendo.

• 2 Apr 2018

La película se enlaza perfectamente con los acontecimientos de las dos anteriores esta vez produciendoce un enfrentamiento entre humanos y simios , con un guion solido que no se pierde ni se enreda en ningún momento y mostrándonos a un Caesar mas violento y todo un guerrero luchando por su especie, una gran actuación de Andy Serkins al igual que el impresionante papel de Woody Harrelson el cual nos muestra a un personaje que destila maldad y no le importa hacer cualquier cosa por conseguir su cometido, la película tiene giros y diálogos inteligentes que sorprenden al igual que su impecable final el cual tiene una batalla épica muy a la altura de tan genial guion, de destacar sus impresionantes efectos los simios se ven con un realismo que llegan a confundir que es real y que no.El final un poco triste pero me gusto no lo esperaba así.

• 16 Mar 2018

Tiene un buen arranque de mucha intensidad con la batalla entre los simios comandados por cesar enfrentando a la milicia, despues la historia se centro mas en la esclavitud y explotación de los simios asi que mas que una guerra la historia fue mas bien una lucha de supervivencia con los simios tratando de sobrevivir

woody harelson tiene un papel sobresaliente como villano , de esos odiosos que esperas que reciba un buen castigo

las escenas de accion fueron muy emotivas con efectos aceptables y en cuanto a emociones el film logra estar a la altura,para mi cumplio con lo esperado

• 15 Mar 2018

La Guerra Del Planeta De Los Simios es la tercera precuela de la franquicia que se estreno en el año 2017, esta dirigida por Matt Reeves y tiene como protagonistas a Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval y Amiah Miller como Nova. En esta ocasión, Cesar y su manada de simios se verán forzados a enfrentarse en una mortal batalla en contra de un ejercito de humanos conocidos como la organización paramilitar Alpha-Omega que esta liderada por un despiadado coronel, después de sufrir varias perdidas en la manada, Cesar luchara contra sus instintos mas oscuros para vengar a su especie, cuando Cesar y el coronel se encuentren, protagonizaran una mortal batalla que pondrá en juego el futuro de las dos especies y tambien la de el planeta tierra.

Si no estoy mal, La Guerra Del Planeta De Los Simios es la pelicula que ha generado mas polémica entre la gente y entre los críticos, para muchos fue una gran decepción y una tomadura del pelo y hasta dicen que se sintieron estafadas con ese contenido que ofrecieron porque el titulo dice claramente que habrá una guerra entre los humanos y los simios, engañados por esos trailers, los carteles promocionarles y esas cosas, pero bueno todo eso son estrategias de marketing que sirven para atraer a las personas, menos mal yo no pago por ver estas peliculas en el cine sino que prefiero vérmelas en casa, claro que desde mi punto de vista si hay una guerra pero no es la que queríamos ver ya que nosotros estábamos esperando una pelicula cien por ciento de accion con muchos tiros y donde hayan muchas muertes entre los dos bandos, algo asi como en la ultima de Harry Potter o en El Retorno Del Rey o La Batalla De Los Cinco Ejércitos, hay un enfrentamiento pequeñín que no estuvo tan mal, la trama de esta entrega me ha parecido interesante ya que define cual sera la especie que dominara al planeta, aunque eso ya es bastante predecible y ni que fuéramos caídos de el zarso, me dio mucha curiosidad ver que algunos simios han traicionado al Cesar y han decidido unirse al bando de los humanos ya que temen perder la vida, con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, tenemos de regreso a Andy Serkis como Cesar y me gusto ese cambio y la evolución que tuvo a lo largo de las tres peliculas, Woody Harrelson hace de villano y esta genial, pero al igual que Gary Old Man esta muy desaprovechado, el personaje del Steve Zahn me ha parecido correcto ya que tiene carisma y ofrece algo de humor, el resto de reparto esta genial y por ahi tenemos un buen guiño o referencia a Nova, la chica que acompaña a Charlton Heston en la pelicula original, en esta entrega se nos explica el motivo por el cual los humanos han perdido la capacidad para hablar y eso me ha parecido interesante ya que este detalle nunca se nos aclaro en las cintas antiguas, seguimos contando con efectos de primera calidad, tenemos pocas secuencias de accion pero la que hay es muy buena, sobretodo la pequeña batalla del comienzo y la de el final donde Cesar muere, aunque eso tenia que suceder, pero lo bueno de todo es que pudo liberar a los simios y los condujo a un nuevo hogar donde al fin podrán vivir tranquilamente, un claro homenaje a Moisés.

En definitiva La Guerra Del Planeta De Los Simios me pareció una pelicula muy buena que deja por lo alto a la franquicia y ademas deja la posibilidad de que en un futuro hayan mas peliculas y las cuales van a ser bienvenidas si siguen teniendo buena historia y calidad, es recomendable para aquellos que quieran conocer un poco mas sobre la franquicia.

Nota = 8,0

• 7 Jan 2018

Matt Reeves nos trae la tercera entrega del Planeta de los Simios y que posiblemente sea el cierre de esta grandísima trilogía. En esta ocasión nos meten de lleno en la guerra de humanos contra simios, donde intentan predominar los más fuertes como astutos y como ya ha pasado con las anteriores, no defrauda.

Las actuaciones, son muy buenas además de contar con muy buen reparto, nuevamente tenemos al gran Andy Serkis como Cesar, esta impresionante, muestra esos sentimientos y esa compasión que es muy admirable, Karin Konoval como Maurice, por fin tiene ese protagonismo que tanto pedíamos y que esta genial, por otro, lado tenemos a Woody Harrelson, que si bien esta genial, esperaba al final mucho más de su personaje como villano principal de esta entrega, Steve Zahn y Amiah Miller, están correctos y por último tenemos las pequeñas aportaciones como cameos de Judy Greer como Cornelia y Toby Kebbell como Koba.

El guión, es muy bien y esta trabajado, pese a que en esta entrega, no hay muchos diálogos largos, los gestos de los simios son impresionantes, si en la anterior entrega se plasmaba los sentimientos y las emociones, en esta ocasión plasma la irá y la compasión, la historia es muy buena, centrándose en sobrevivir y en predominar en la guerra, contando con muy buen ritmo, que va de menos a más, siendo la primera parte de la película algo lenta y a medida que avanza va in crescendo el nivel, aunque posiblemente le sobre veinte minutos de metraje, ya que la hace un poco larga, la trama vuelve a estar muy bien elaborada, aunque para ser la guerra entre las dos razas, no llega a ser esa guerra que uno espera, convirtiéndose más en una venganza contra un caudillo, le cuesta arrancar con la acción, pero una vez llegada a ella cuenta con grandísimas escenas. Los efectos son magníficos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares, la música muy buena y acertada en cada momento. El final es simplemente magistral y emotivo, dejando posiblemente cerrada esta espectacular trilogía.

Película muy recomendable, entretenida, gran cierre, con un final muy emotivo, se disfruta muchísimo, es impresionante y merece la pena verla.

• 11 Nov 2017

A mi no me disgusto para nada al contrario me resulto una gran pelicula con mucha accion y tambien reconozco que me he emocionado en varios momentos y mas en el final.Si me gustaria que esta sea el fin de la historia ya que sin Cesar nada sera igual.Tambienn digo que cuando el titulo decia la guerra,pense que era directamente entre simio y humanos,no humanos contra humanos.Me dio pena la muerte de uno de los laderos de cesar,el gorila ya que era uno de los que me caian bien.Buen villano con un descenlace que no imaginaba,y tambien me ha gustado que hayan puesto a una niña y que los simios la cuiden,en la primera de los planeta de los simios eran humanos adoptando a Cesar,aca es al reves son los simios adptando a una niña humana.Buenos efectos,tenemos a Cesar ya pasado de años,buena accion,¿que mas se puede pedir?Mi puntuacion es un 9

• 30 Oct 2017

Tercera y capas ultima parte de esta nueva saga del Planeta De Los Simios donde se ve mas el inicio y capas fin de Cesar,el simio que comenzo todo.

En esta nueva pelicula podemos ver muchas caras conocidas y lo digo mas por los simios tales como Andy Serkis como Cesar, Karin Konoval como Maurice y otros mas.Aca en parte de los humanos vemos caras nuevas como Woody Harrelson como el villano de la pelicula cosa que lo hace muy bien y eso gano mucho puntos al film como tambien Amiah Miller que gana mas por el lado de la exprecion ya que no habla en la pelicula.

La historia es interesante ya que sigue con el drama con el que termino la anterior pelicula solo que capas el titulo de esta pelicula es algo engañosa al poner War (Guerra) ya que uno esperaba esa guerra final entre los humanos y simios pero nunca pasa pero igual no lo note tanto ya que la pelicula me entretuvo bastante y eso que le falta un poco mas de accion pero lleva un buen ritmo toda la pelicula y mas al mando de Cesar y Woody Harrelson.

Los efectos son cada vez mejor y lo digo por los efectos que tienen los actores que hacen de los simios,parecen mas reales que al hacerlos de otra manera.

Simios nuevos son pocos pero creo que el que mas se destaca fue Bad Ape.

Si este es el final de la saga diria que termino de una manera muy buena y eso que no le tenia nada de fe por como fue la anterior pelicula que conto con mas actores de renombre pero se quedo medio en el camino.

San Gato

• 25 Oct 2017

Para el cierre de la trilogía, esperaba otra cosa, algo más elaborado, quizás algo más épico. Sobre todo esperaba coherencia, siempre la espero.
Hay una cantidad de elementos que por separado, dan indicios de una gran historia, como una enfermedad contagiosa de la que nada se sabe, un militar profundamente perturbado y la comunidad de monos buenos.
Sin embargo ya el arranque muestra falencias de toda clase, con un planteamiento plano de blanco y negro, bueno y malo.
Una misión suicida y unos cautivos sin objeto. Vamos, podremos interpretar un mundo distópico, pero un muro para enfrentar tanques y helicópteros artillados no es mucha tontería?
Confieso que el combate final me hizo sentir muy pero muy decepcionado.
Rescatable: la niña como elemento catalizador, los monos parlantes, sobre todo el que cargó con la comedia.
Ciertos aspectos iniciales del militar loco, creo que hubiese sido un gran antagonista.
A la historia le va mejor cuando cuenta pequeñas anécdotas y nada bien cuando encara cuestiones más macro. Es allí donde se hace menos creíble.
Al igual que el algodón de azúcar, se ve y huele bien, sabe dulce, pero al final no era tan sabroso ni tan abundante.
Funciona?
En el límite mismo.

• 18 Oct 2017

Final de la trilogía, con una trama influenciada por el wéstern clásico, con dosis de cine bélico, referencias descaradas a “Apocalypse Now”, ciencia ficción con tono filosófico y hasta situaciones típicas de las historias de fugas carcelarias. Sin olvidar, por supuesto, el conflicto humanos/simios por el dominio del planeta y la supervivencia de la especie, que es el centro real de la trama.

A la película le juega en contra un excesivo metraje. En realidad, cuando comienza la segunda parte, en el campo de concentración para simios, ni la presencia de Woody Harrelson ni sus duelos verbales con César, lograron sacarme de cierto aburrimiento.

De todas maneras, es el personaje del coronel McCullough y su utópica obsesión por “salvar” a la humanidad destruyendo a los simios y a los propios humanos que sean “diferentes”, los que nos muestran un claro paralelismo con el Estados Unidos racista y xenófobo de la era Trump.

Debemos reconocerle a Reeves que no busca el blockbuster fácil. Realmente busca y consigue algo que va mucho más allá. Un personaje de la talla épíca y ética de César. El conflicto moral de un verdadero líder para proteger a su pueblo. La crítica al racismo. Los guiños a la serie original, que todo cinéfilo y fan agradecerán. Todo esto se agradece, y salvan a un film que es un digno cierre a una trilogía desigual.

• 5 Oct 2017

Una pena que ya se acabe esta trilogía porque ha sido una de las que mas me han gustado del cine moderno,la trama en esta tercera parte tiene algunas cosas mejorables pero al final el viaje lo he disfrutado tanto como con las anteriores, los blockbusters que van saliendo tendrían que fijarse en esta saga para saber que es hacer las cosas bien.

Otra vez mencion especial a lo que hace Andy Serkis con César es brutal,ademas aquí es donde se ven mas matices en sus gestos,ya mas mayor y mas cascado,es que parece un actor de carne hueso,sin duda uno de los personajes mas fascinantes que recuerdo haber visto en mi vida y espero que sea recordado como merece.

terror123

• 15 Sep 2017

Buen final de la trilogia del remake del Planeta de Los Simios!! Rodada con ritmo y con grandes efectos, los monos Cesar y compañia con sus dialogos y forma de expresarse hacen que les cojas cariño. Una buena película que todo seguidor a la saga debe de visionar. De lo mejor que hubo en cartelera en su momento. Muy entretenida y rodada con mucho cariño. Una grata sorpresa hollywoodense.

Sentaros

• 26 Aug 2017

¿Cual guerra? No sé, a mi no me gusta que me vendan algo y me salgan con otra cosa. Si la película se llama la guerra de los micos, pues muéstrenme la guerra de los micos!!!. Todo comienza muy bien, excelente combate inicial y muertes con venganza incluida. Nuestro mico protagonista y su villano se conocen. Me digo a mi mismo: Mi mismo, esto va a estar bueno!!!. Conocen a una chica y otro miquito cómico y se van en una cacería del villano y yo me dijo: Este mico es un Mico Alfa!! De aquí en adelante todo se derrumba. Diálogos fastidiosos, un villano hablador, un mico sentimental, una niña muda, los micos presos, nieve, nieve y nieve. Pienso para mis adentros: Caramba y la guerra? y los combates? Al monito alfa ( se llama César) lo maltratan, le cuentan historias, los micos sufren presos, no comen, el villano esta loco, los otros también, que dolor, que frió...pasan los minutos y mentalmente me interrogo: Bueno, y la guerra? Donde esta mi guerra?..disparen por lo menos...así sea un tiro al aire. La cosa prosigue con mas escenas sentimentales, no solo del mico sino del calvo antagonista. Los micos se escapan de la cárcel de la manera mas estúpida del mundo. 250 micos en un patio y los guardianes no se dan cuenta cuando se van. Saben, ya a estas alturas no quiero ver nada, ni micos, ni humanos, ni guerra...que es esto? la guerra era sentimental? Resulta pasa y acontece que los vilanos se preparan para una guerra con otro ejercito que nunca nos muestran ni quienes son ni por que se enfrentan. Atacan la base donde están los micos con helicópteros artillados y misiles, miles de soldados se enfrentan y los villanos habían hecho un muro con palos..si ...con palos!!!
Esa gente se mata y el villano se vuelve pendejo y no hace nada, luego una avalancha de nieve y se murió todo mundo señores. Me quedo mirando la pantalla y exclamo: que cosa tan vergonzosa!!! Dios mio!!! y suelto la carcajada. Pero aun no se acaba, pues nuestro mico alfa esta herido y muere con todos los suyos de manera épica y todos los demás micos bailan. Lo siento pero, no me gustó.

fabio2000

• 18 Aug 2017

Una epopeya reflexiva del viejo Hollywood.

El gran Franklin J. Schaffner marco un legado histórico en el género de la ciencia ficción gracias a una obra en particular que fue ¨El planeta de los simios¨, film que desde su estreno en 1968 no ha dejado de ser influyente y de generar dinero a los grandes estudios.
Como consecuencia del triunfo de ¨El planeta de los simios¨, se desarrollo una serie televisiva en 1974 (de 14 capítulos), 4 entregas mas y hasta un mediocre remake rodado en 2001 por Tim Burton.
Varios años mas tarde, Fox decidió revivir la vieja franquicia con una precuela, ¨El origen del planeta de los simios¨, dirigida por Rupert Wyatt, que buscaba de alguna manera desarrollar el comienzo de todo este universo que ya en la película de 1968 estaba planteado de entrada.
Sin esperarlo, Fox contrato para la segunda parte de la precuela a Matt Reeves, el director de ¨Cloverfield¨ (2008) y el remake de ¨Déjame entrar¨ (2010), que se enfrentaba por primera vez a una mega-producción de semejante escala.
Si bien el film no alcanzo el nivel de la antesora, marco un nuevo camino estético y reflexivo que convenció a Fox de volver a contratar a Matt Reeves para que desarrollase ¨La guerra del planeta de los simios¨, tercera parte que finaliza la primera trilogía de esta precuela iniciada en el año 2011.
La cinta fue guionada por el mismo Matt Reeves y Mark Bomback, que había sido uno de los tres guionistas de ¨El amanecer del planeta de los simios¨ (2014).
¨La guerra del planeta de los simios¨ ahora nos reanuda la trama cuando César y sus simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel.
Después de sufrir la pérdida de muchos de sus seres queridos, César emprende viaje con el apoyo de unos pocos simios en búsqueda de venganza.

Extraordinaria conclusión de esta primera trilogía de la precuela de ¨El planeta de los simios¨, y es que esta tercera parte supera ampliamente lo hecho en las dos antesoras y ofrece una película digna del clásico Hollywood, con un poder narrativo descomunal que la coloca como el mejor blockbuster del año sin ninguna duda.
Matt Reeves decididamente crea en ¨La guerra del planeta de los simios¨ una epopeya seria, adulta y opresiva, que juega en los límites del cine bélico (con referencias claras a ¨Apocalypse now¨, por ejemplo), el cine de critica social, el western moderno y hasta se anima a representar el episodio bíblico Éxodo.
El film se desentiende del entretenimiento descerebrado que hoy en día se realiza, y construye una producción absolutamente metafórica y apabullante en su concepción clásica, demostrando -sin forzarlo- unas notables cualidades cinematográficas de Reeves, que cada vez que puede se jacta de ir creando conexiones con el film del 68.
La apuesta estética de esta entrega esta en la escala de colores grises, muy cercana a la planteada por Tim Burton en su remake. Esa estética elegida es la que hace de ¨La guerra del planeta de los simios¨ un film deprimente, oscuro y pesimista, que se aleja del colorido de la película original pero que continua la linea que Reeves ya había marcado en la segunda parte.
Si bien ¨La guerra del planeta de los simios¨ responde a una estructura clásica con protagonistas y antagonistas claros, Reeves le confiere una cierta empatía y volumen a cada uno de los simios que aparecen en el film para que estos, cuando llegue el momento de soportar el peso de la trama, lo hagan muy bien, y así sucede.
Lo de Andy Serkis ya es cosa de otro mundo, y me quedo corto si digo que es el alma de la película. Su papel bordea lo maravilloso, y le da al personaje de César una humanidad nuevamente impresionante y expresiva. Imposible no emocionarse con ver la calidad de interpretación que ofrece Serkis, sera solo cuestión de tiempo para que obtenga su recompensa de una vez por todas con un Oscar.
La fuerza de las panorámicas, la fotografía, los planos cenitales, y la dirección de Reeves elevan el producto a un resultado notable, acompañado además por un guión inteligente y estratégico en su forma de pensar cada puesta en escena.
Poco resaltada por la crítica, no hay que olvidar la excelente banda sonora de Michael Giacchino, impresionantemente emotiva, sensible y cargada de fuerza para ayudar a la consistencia del relato.
Matt Reeves nunca excede la historia de parafernalia y explosiones constantes, mas bien aplica estos recursos en momentos puntales que lo ameritan, y esa es la clave por la que ¨La guerra del planeta de los simios¨ es ejemplarmente inteligente como espectáculo.
Habra quien se queje del concepto ¨guerra¨ que maneja el film, pero los extraordinarios diálogos se encargan de reforzar la idea que Reeves quiere ofrecer: acción justa y elegantemente rodada, con una calidad visual despampanante que dejara satisfecho a casi todos.
Todos y cada uno de los simios son humanos en el relato, humanos con sus problemas, humanos que aman, que protegen y que también odian. Pero visualmente a nivel efectos especiales hay también un gran mérito, mas allá de lo que logra el guión con estos animales (humanizarlos), y es que la producción brinda un despliegue de FX únicos, inigualables, con detalles pequeños en la fisonomía de cada simio que los hace distintos a otros. Una maravilla visual, con un trabajo colosal y pocas veces tan impresionantemente realista.
¨La guerra del planeta de los simios¨ coloca a la franquicia en el podio de lo mas alto en años. Reeves cierra esta primera trilogía con una calidad deslumbrante, oscura y adulta. Epopeya que combate contra el despilfarro de dinero y parafernalia, para proponer una cinta reflexiva e inteligente que conmemora la escencia del verdadero Hollywood, ese que sabia narrarte grandes historias sin exagerar sus recursos. Sensacional.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Efectos:10
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨La guerra del planeta de los simios¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Me quedo con Andy Serkis y el acompañamiento de los colosales efectos especiales.
Lo peor: Nada que objetarle a este gran film.

Castorneso

• 12 Aug 2017

Nah. Es super aburrida, lenta, con falta de ritmo. Te dan ganas de sacar el móvil y chatear con alguien mientras Cesar intenta sacar pecho, si viste la anterior pues es igual o peor incluso, aunque se me ha olvidado porque es todo el tiempo en una atmósfera super oscura y tétrica un montón de monos peleándose con unos militares. Solo aparece una niña como del lado tierno, pero ni habla. Un rollo.

Encima es una superproducción en la que se han gastado una pasta, pero les falla lo principal. Ingenio y diversión.

Una estafa.

gcaser@gmail.com

• 10 Aug 2017

Excelente!!! La mejor entrega de la trilogía precuela del Planeta de los Simios sin ninguna duda. Una película muy humana sin protagonistas humanos.
Una de las cosas que más llama la atención apenas empieza es lo bien hecho que están los efectos digitales de los simios. Cada vez esta técnica de captura de movimiento va evolucionando y mejorando más. Todo completamente verosímil en ese aspecto.
La historia me encantó. Se sabe de esta saga que suele representar hechos o situaciones por las que está pasando el mundo y esta entrega no es la excepción. Hay un paralelismo muy grande con Donald Trump y el muro que quiere levantar.
El personaje de Woody Harrelson me gustó mucho como villano pero esperaba que protagonice más escenas. Su personaje está bastante dibujado, aparece poco y nada debido a que no hay un antagonista, el antagonista son ¨la humanidad y la poca conciencia de ésta¨.
Por momentos me emocioné bastante, es una cinta que demuestra que los simios son mas humanos que los propios humanos muchas veces. Ellos sólo se defienden y luchan por sobrevivir.
La música y el apartado sonoro es excelente.
La fotografía y la estética en general me encantaron.
Me pareció la entrega mas adulta de la saga hasta la fecha. El final me partió el alma, un final desgarrador y completamente impensado para los que seguimos esta saga.
Dura 2 horas y 20 minutos y no se nota en lo absoluto. Es completamente entretenida y llevadera, no aburre nunca. Está muy bien contada la historia.
En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Psychokiller

• 3 Aug 2017

Esperaba más del final de la trilogía , me gustaron más las dos anteriores , esta tiene sus momentos , se deja ver , por llamarlo de alguna manera , pero creo que podían haber hecho un producto mejor , no me arrepiento de haberla visto aunque no cumplió todas mis expectativas

Doctor_Caos

• 3 Aug 2017

De ninguna manera la película es mala, quizás si el subtitulo fuera otro y la sinopsis no fuera bastante engañosa algunos críticos acerrimos la recibirían con mas indulgencia. Pero basándome solamente en lo visto en la pantalla se me antoja una conclusión bastante acertada aunque predecible, la atmósfera en la que se desarrolla esta ultima parte me parece la acertada, finalmente quedan claras las circunstancias que llevaran a que los simios sean los que dominen el planeta, y no es precisamente por la violencia, si no de la mano del mismo hombre que llega su destrucción.

El final con Cesar cual Moisés llevando a su gente a la tierra prometida me gusto bastante.

Una excelente trilogía que supo mantener la calidad de principio a fin, y de la cual espero ver más.

JavierYanguas

• 30 Jul 2017

Haré unos cuantos años, acudí a la sala de cine a ver ¨El Origen del Planeta de los Simios¨, nunca me han atraído estas películas pero actuaba James Franco y me animé, el caso es que disfruté bastante, tiempo después llegó la secuela y aquello parecía el segundo advenimiento de Cristo. Todo el mundo hablaba del ¨Amanecer del Planeta de los Simios¨, que si vaya obra maestra, que si vaya genialidad, que si Gary Oldman que si patatín y patatán, fui a verla para no perderme ese evento social...Y me gustó, me pareció una película bastante correcta y poco más, ahora llega el turno para el capítulo final de esta trilogía ¨La guerra del planeta de los simios¨, aunque esta vez no me la iban a colar tan facilmente

Fui a ver ¨La guerra del planeta de los simios¨, la verdad es que el aire acondicionado estaba tan fuerte que la experiencia fue inmersiva al cien por cien, me sentí un mono más en la nieve...El caso es que la película se llamaba ¨La guerra del planeta de los simios¨, pero al final de la proyección decidí llamarla ¨La charla del planeta de los simios¨, ya que en tiempo real de la cinta, se pasan más tiempo hablando de cosas, ya sea por signos o con palabras que guerreando, es más, guerra guerra, lo que se dice guerra no hay demasiada, si acaso batallita o escaramuza, la pequeña escaramuza del planeta de los simios.

Tiene mérito que nos hayan colado un calco de la segunda película y que nos sigue pareciendo bien, veamos el esquema...Los monos viven felices en paz pero en constante alerta por la presencia de los sanguinarios humanos, los humanos hacen algún movimiento intentando destruir a los simios, los simios intentan resistir de manera pacífica y acaban peleándose en un acto final y la peli acaba sin más.

Así llevamos ya tres películas, tres películas en la que no vemos evolución alguna de la trama, supuestamente ¨La guerra del planeta de los simios¨ nos iba a llevar a un estado más cercano a lo que conocíamos de la película original ¨El Planeta de los Simios¨, pero seguimos en lo mismo.

Por desgracia, han vendido ¨La guerra del planeta de los simios¨ como la tercera entrega de una supuesta trilogía, digo por desgracia porque no hay que tener tres dedos de frente para suponer que César va a morir en la película...Y así sucede ¿Se realizarán más películas? Si el dinero acompaña probablemente sí.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es una película excesivamente larga, a mi se me hizo eterna, comienza bien y es interesante pero es llegar al campo de concentración de monos y te echarías un sueñecito de lo más rico.
Cualquiera que haya visto tres o cuatro películas de campos de prisioneros ya ha visto todo lo que tiene que ofrecer ¨La guerra del planeta de los simios¨, muy pero que muy decepcionante.

Por otro lado, mucho se hablaba de Woody Harrelson y de su papel, a mi me ha parecido un malo muy convencional con motivaciones muy normales.

¨La guerra del planeta de los simios¨ es decepcionante, es aburrida, por no saber, no sabe ni dosificar al alivio cómico Steve Zahn, que empieza gustando bastante pero que acaba cansando de lo pesado que es.

Candle in the wind

• 25 Jul 2017

Me parece mucho más entretenida que la segunda entrega y desde luego muy emotiva, aunque no supera a la primera, desde luego.
Tengo que reconocer que no tenía ningunas ganas de ver una batalla. Esperaba algo más que eso. Sí que hay explosiones y tiros, así que para qué meter más minutos innecesarios...
Lo que no me ha gustado es básicamente que si controlas un poco el lenguaje del cine convencional, eres capaz de predecir casi cada movimiento. Supongo que, en parte, por eso gustará a tanta gente. Alguna reacción sorpresa hay, en algún personaje secundario. Menos mal, los roles ya se repiten demasiado en el cine.
A mí el punto cómico no me ha disgustado para nada, ya que se queda en el ¨punto¨, conmueve y muestra cómo el animal salvaje domesticado, además de hacer monadas, se vuelve indefenso.

hako28

• 22 Jul 2017

El titulo no es complicado de entender después de ver la película,esta claro que antes de verla hace volar la imaginación y en eso el ser humano es el rey .
Alguien dijo que el ser humano esta predestinado a destruirse,la historia que cuenta esta trilogía esta fundada en tal dicho y la verdad que esta cuidada casi al detalle si no fuera por ese casi seria perfecta.
Los humanos se auto destruyen con un virus creado por ellos mismos los pocos humanos inmunes se convierten en animales dentro de su cuerpo por mutación,a los simios les afecta de diferente modo les hace inteligentes y les predestina al mismo final.
No se aleja nada de la película original de 1968 cierra perfectamente el arco argumental entre ellas y deja una huella enorme en esta gran historia que comenzó Pierre Boulle con su novela,es la guerra por el nombre del planeta le da bastante sentido si entiendes la magnitud de lo que hay en juego.
La película que nos atañe no es de 10 pero tampoco es para un suspenso por su titulo,en fin es una película que viene de muchas otras y que en si misma es bastante explotable con multitud de opciones entre ellas la de broche final.
Los puntos negativos que le veo a la trilogía son el virus y su cronología con respecto a la original,me explicare;El virus original 112 del cual Cesar es engendrado parece no tener los mismos efectos que el 113 en humanos pero si en simios y que hay del resto de animales para ambos virus,respecto a la cronología cualquier respuesta seria valida aceptando los viajes temporales de los cuales bebe el titulo original pero aquí se olvidan y nos sitúan en un origen igual de incierto que su final.