Ficha La Guerra del Planeta de los Simios

Críticas de La Guerra del Planeta de los Simios (32)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Matt Reeves nos conduce de manera magistral hasta esta solución final de la moderna trilogía de los simios, como hizo con la segunda de la serie. Particularmente, echo a faltar la empatía y carisma de la primera de ellas, ¨El origen del... 2.011¨, pero en líneas generales la considero bien filmada y narrada, teniendo en cuenta la complejidad de la historia.

Comprenderemos también, mediante la conveniente explicación que el coronel hace, por qué en un futuro más o menos inmediato, la Tierra podría convertirse en el planet a de los simios. En definitiva, 130 minutos de artístico relajamiento. .SUGESTIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 29 Aug 2021

Una secuela que arranca con un ritmo intenso con la batalla entre los simios comandados por cesar enfrentando a la milicia, aunque la historia termina enfocandose mas en la esclavitud y la explotación de los simios , una lucha de supervivencia con los simios tratando de sobrevivir ante el maltrato de los soldados en donde aparece woody harrelson destacando otra vez en un papel de villano de esos personajes odiosos que uno espera que tenga el peor desenlace , y en cuanto a emociones el film logra estar a la altura con sus escenas de accion cerrando bien esta trilogia y cumpliendo con las expectativas

• 7 Dec 2020

La Guerra Del Planeta De Los Simios fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Matt Reeves y esta protagonizada por Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval y Amiah Miller.
César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Vamos a ver, si yo no estoy mal, La Guerra Del Planeta De Los Simios es la pelicula que ha generado mas polémica entre la gente y entre los críticos, para muchos fue una gran decepción y una tomadura del pelo y hasta dicen que se sintieron estafadas con ese contenido que ofrecieron porque el titulo dice claramente que habrá una guerra entre los humanos y los simios, engañados por esos trailers, los carteles promocionarles y esas cosas, pero bueno todo eso son estrategias de marketing que sirven para atraer a las personas, pues todo esto resulto ser una farsa, no hay un final épico, ni un final epico al estilo Lord Of The Rings y francamente esta tercera entrega se ha convertido en la mas floja de la toda la saga.

El argumento de esta entrega en un principio me ha parecido interesante ya que define cual será la especie que dominara al planeta, aunque eso ya es bastante predecible porque es de saber que mas adelante los simios serán la especie dominante pero esto es cine y cualquier cosa nos podría sorprender.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, tenemos de regreso a Andy Serkis como Cesar y me gusto ese cambio y la evolución que tuvo a lo largo de las tres peliculas. Woody Harrelson hace de villano y esta genial, pero al igual que Gary Oldman esta muy desaprovechado. El personaje del Steve Zahn me ha parecido correcto ya que tiene carisma y ofrece algo de humor. El resto de reparto esta genial y por ahi tenemos un buen guiño o referencia a Nova, la chica que acompaña a Charlton Heston en la pelicula original.

Algunos datos curiosos que me llamaron la atención es que en esta entrega se nos explica el motivo por el cual los humanos han perdido la capacidad para hablar y eso me ha parecido interesante ya que este detalle nunca se nos aclaro en las cintas antiguas. También me dio mucha curiosidad ver que algunos simios han traicionado al Cesar y han decidido unirse al bando de los humanos ya que temen perder la vida y por lo demás nada mas, son detales sencillos que estan muy bien manejados aunque la pelicula no sea una caja llena de sorpresas.

Seguimos contando con efectos de primera calidad, hay pocas secuencias de accion pero la que hay es muy buena, sobretodo la pequeña batalla del comienzo y la de el final donde Cesar muere, aunque eso tenia que suceder, pero lo bueno de todo es que pudo liberar a los simios y los condujo a un nuevo hogar donde al fin podrán vivir tranquilamente, vamos a ver i mas adelante se animan en hacer otra secuela o mejor dicho otro remake porque como trilogía esta bastante bien.

En definitiva La Guerra Del Planeta De Los Simios me pareció una pelicula que no esta del todo mal pero para ser el final esta muy floja, me aburrió varias veces y de las tres es la peor y no se si contando las originales de los sesenta y setenta tambien lo sea. No me ha gustado tanto como las otras pero de todos modos le doy un aprobado.

ALEX9030

• 10 Jun 2020

Me tarde en ver esta película pues escuche algunas criticas que decian que esta película era mala y pues no, la película es bastante buena

Quizás muchos salieron decepcionados pues esperaban una película con muchas batallas tipo ¨Invasión a los Ángeles¨.
A pesar de que la película se llama: ¨La guerra por el planeta de los simios¨ realmente no hay muchas batallas, es mas un thriller que una película de guerra, desde mi punto de vista tiene cierto parecido a ¨La guerra de Murphy¨.

Creo que la pelicula es buena, el malo.malote resulta realmente despreciable y las aventuras de Cesar y su grupo tratando de encontrar el campamento enemigo resultan emocionantes y agridulces pues muestran como el grupo logra detectar donde esta su enemigo pero también muestra como Cesar y s grupo se convierten en aquello que odian,
Me agrado la parte final en el campo de concentración en donde Cesar decide hacer a un lado su batalla personal para salvar a su tribu negociando con el coronel, todo eso gracias a Nova.

Los malos de la película son los humanos, ellos crean a simio malo y logran que WInter y Rojo traicionen a Cesar, el coronel resulta un enemigo formidable que casi derrota a Cesar de no ser por la ayuda de Simio malo y Nova.
La batalla final resulta buena, el ataque del otro grupo de humanos le pone emoción.
Me agrado bastante el deseo de venganza de Cesar por matar al coronel, y la manera en la cual muestran como Cesar se siente perseguido por el fantasma de Coba y como no puede dejar atrás su odio por el coronel, lo cual al final le cuesta la vida y muchas vidas de su tribu,pero también se da cuenta de que no todos los humanos son malvados pues Nova le salva la vida arriesgando la suya al llevarle alimento y agua.
No le puse una calificación mas elevada debido a que hay algunos agujeros de guion que no me convencen; ¿Acaso los simios no tenían buenos sentidos de oído y olfato? , ¿Los simios no conocían el concepto de ¨patrullas de vigilancia¨?, los humanos en repetidas ocasiones toman por sorpresa a los simios sin que estos se den cuenta de que están muy cerca.
Desde mi punto de vista no era necesario que la gripe simia dejara mudos a los humanos

• 7 Jun 2019

Nunca me considere fan de estas películas pero como fueron grandes estrenos y levantaban expectativas vi la de James Franco que la verdad no estaba mal luego la de Jason Clarke que en sí tampoco me emociona y luego esta que ya es el final de esta trilogía y que se puede decir pues no voy a negar la ambientación y los efectos son sorprendentes se nota la producción que esta detrás pero eso de que sirve cuando la historia no la note demasiado buena es más hasta el ritmo se me hacia lento cada instante que pasaba y cada minuto disminuia mi interés

Woody harrelson es un actor sensacional pero aquí tampoco lo he notado nada de otro mundo y bueno el cesar personaje mono esta bien y el final lleno de acción y que no te esperas que sea así del todo pero la verdad estas películas no son de mis preferidas quizás haya alguien que si las valore pero por mi lado se quedan en lo normal para abajo sobretodo esta

Ferchuco

• 18 Apr 2019

Excelente y muy correcto cierre que no deja para nada indiferente a los fans de la saga. Los efectos muy correctos como siempre, y ahora la guerra está más épica que nunca entre Simios-Humanos. Creo que lo que sí hecho de menos diría es la falta de actores de la talla de las anteriores entregas, como James Franco o Gary Oldman.. Y ese final es el final más emocionante de las tres sin dudas; un gran plus.

Ahora toca leer el libro ¨El Planeta de Los Simios¨, para aprender y leer más sobre este maravilloso universo.

Eris Ashley

• 10 Jul 2018

El mas grande reto de esta saga era superar a la clásica de los 60/70´s y solo bastaron 3 buenas películas de esta nueva saga para hacer que Cesar se volviera épico.
Un gran mensaje al mundo mostrando que unos simios tienen mas humanidad que los propios seres humanos y un final que se vuelve esplendoroso. Si es que se llega a crear un reboot tendrá una tarea muy difícil para superar a esta.
Muy buena película

EchelonForce

• 12 Jun 2018

La Mas Desgarradora y uno de los mejores finales que he visto.

Sin duda es el rey,el final,el final boss.

El coronel demuestra ser el mayor hdp del bloque,el mas peligroso de todos los villanos,pero aun asi el mas increible y en cierto momento extraño descubrimos que el humano.En cada peli de los Simios siempre estaran Cesar y un humano,y al final de rara forma,es el villano,el coronel.Cosa que me dejo petrificado,con un final increible,ciertas putadillas por el camino tan grandes que hacen que ver esta peli merezca la pena.

En el final,el coronel lidera a un ejercito de soldados con una unica mision,destrozar los simios a lo bestia,en plan Enfermo de la guerra brutal.

En un ataque a una de las guaridas de Cesar,con la idea de desvio de atencion tan increible,no lo esperaba,el coronel mata a la mujer y su hijo mayor,lo cual desencadena una furia tan grande que no he visto en otra peli o franquicia.El plan de Cesar es:Me la sudan ya los humanos,me voy a cargar hasta el ultimo de ellos y al que haya tenido la culpa.

En un viaje de Aventuras tan increible,se descubriran cosas del Coronel y Cesar,que serviran de ayuda en el plan como van a dejar a estos personajes para el recuerdo.

Sin duda,Seran Recordables.

10/10.Sin duda la mejor de todas.

El caso es simple:hay mejores finales y finales muy epicos.

Este es de los primeros en muy epico,un insuperable final.

• 28 Apr 2018

Del cine moderno creo que esta trilogia está entre las mejores, la historia del mono Cesar verdaderamente conmueve porque es casi humano, y con casi lo digo porque le falta las caracteristicas humanas de maldad, codicia, envidia etc. y ahi hago una reflexión: que lindo o que mejoras recibiria nuestro mundo si actuaramos con los sentimientos de los animales, en lo referente a la trama, ésta cierra perfectamente, tiene drama, acción y los efectos en la gestualidad de los simios son simplemente perfectos, y la confrontación entre Cesar y Wody Harrelson muestra lo que los humanos le estamos haciendo al planeta, en definitiva es una cinta genial que nos hace reflexionar, muy pocas en estos tiempos lo hacen, la recomiendo.

• 2 Apr 2018

La película se enlaza perfectamente con los acontecimientos de las dos anteriores esta vez produciendoce un enfrentamiento entre humanos y simios , con un guion solido que no se pierde ni se enreda en ningún momento y mostrándonos a un Caesar mas violento y todo un guerrero luchando por su especie, una gran actuación de Andy Serkins al igual que el impresionante papel de Woody Harrelson el cual nos muestra a un personaje que destila maldad y no le importa hacer cualquier cosa por conseguir su cometido, la película tiene giros y diálogos inteligentes que sorprenden al igual que su impecable final el cual tiene una batalla épica muy a la altura de tan genial guion, de destacar sus impresionantes efectos los simios se ven con un realismo que llegan a confundir que es real y que no.El final un poco triste pero me gusto no lo esperaba así.

JoseBallack

• 7 Jan 2018

Matt Reeves nos trae la tercera entrega del Planeta de los Simios y que posiblemente sea el cierre de esta grandísima trilogía. En esta ocasión nos meten de lleno en la guerra de humanos contra simios, donde intentan predominar los más fuertes como astutos y como ya ha pasado con las anteriores, no defrauda.

Las actuaciones, son muy buenas además de contar con muy buen reparto, nuevamente tenemos al gran Andy Serkis como Cesar, esta impresionante, muestra esos sentimientos y esa compasión que es muy admirable, Karin Konoval como Maurice, por fin tiene ese protagonismo que tanto pedíamos y que esta genial, por otro, lado tenemos a Woody Harrelson, que si bien esta genial, esperaba al final mucho más de su personaje como villano principal de esta entrega, Steve Zahn y Amiah Miller, están correctos y por último tenemos las pequeñas aportaciones como cameos de Judy Greer como Cornelia y Toby Kebbell como Koba.

El guión, es muy bien y esta trabajado, pese a que en esta entrega, no hay muchos diálogos largos, los gestos de los simios son impresionantes, si en la anterior entrega se plasmaba los sentimientos y las emociones, en esta ocasión plasma la irá y la compasión, la historia es muy buena, centrándose en sobrevivir y en predominar en la guerra, contando con muy buen ritmo, que va de menos a más, siendo la primera parte de la película algo lenta y a medida que avanza va in crescendo el nivel, aunque posiblemente le sobre veinte minutos de metraje, ya que la hace un poco larga, la trama vuelve a estar muy bien elaborada, aunque para ser la guerra entre las dos razas, no llega a ser esa guerra que uno espera, convirtiéndose más en una venganza contra un caudillo, le cuesta arrancar con la acción, pero una vez llegada a ella cuenta con grandísimas escenas. Los efectos son magníficos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares, la música muy buena y acertada en cada momento. El final es simplemente magistral y emotivo, dejando posiblemente cerrada esta espectacular trilogía.

Película muy recomendable, entretenida, gran cierre, con un final muy emotivo, se disfruta muchísimo, es impresionante y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 11 Nov 2017

A mi no me disgusto para nada al contrario me resulto una gran pelicula con mucha accion y tambien reconozco que me he emocionado en varios momentos y mas en el final.Si me gustaria que esta sea el fin de la historia ya que sin Cesar nada sera igual.Tambienn digo que cuando el titulo decia la guerra,pense que era directamente entre simio y humanos,no humanos contra humanos.Me dio pena la muerte de uno de los laderos de cesar,el gorila ya que era uno de los que me caian bien.Buen villano con un descenlace que no imaginaba,y tambien me ha gustado que hayan puesto a una niña y que los simios la cuiden,en la primera de los planeta de los simios eran humanos adoptando a Cesar,aca es al reves son los simios adptando a una niña humana.Buenos efectos,tenemos a Cesar ya pasado de años,buena accion,¿que mas se puede pedir?Mi puntuacion es un 9

• 30 Oct 2017

Tercera y capas ultima parte de esta nueva saga del Planeta De Los Simios donde se ve mas el inicio y capas fin de Cesar,el simio que comenzo todo.

En esta nueva pelicula podemos ver muchas caras conocidas y lo digo mas por los simios tales como Andy Serkis como Cesar, Karin Konoval como Maurice y otros mas.Aca en parte de los humanos vemos caras nuevas como Woody Harrelson como el villano de la pelicula cosa que lo hace muy bien y eso gano mucho puntos al film como tambien Amiah Miller que gana mas por el lado de la exprecion ya que no habla en la pelicula.

La historia es interesante ya que sigue con el drama con el que termino la anterior pelicula solo que capas el titulo de esta pelicula es algo engañosa al poner War (Guerra) ya que uno esperaba esa guerra final entre los humanos y simios pero nunca pasa pero igual no lo note tanto ya que la pelicula me entretuvo bastante y eso que le falta un poco mas de accion pero lleva un buen ritmo toda la pelicula y mas al mando de Cesar y Woody Harrelson.

Los efectos son cada vez mejor y lo digo por los efectos que tienen los actores que hacen de los simios,parecen mas reales que al hacerlos de otra manera.

Simios nuevos son pocos pero creo que el que mas se destaca fue Bad Ape.

Si este es el final de la saga diria que termino de una manera muy buena y eso que no le tenia nada de fe por como fue la anterior pelicula que conto con mas actores de renombre pero se quedo medio en el camino.

San Gato

• 25 Oct 2017

Para el cierre de la trilogía, esperaba otra cosa, algo más elaborado, quizás algo más épico. Sobre todo esperaba coherencia, siempre la espero.
Hay una cantidad de elementos que por separado, dan indicios de una gran historia, como una enfermedad contagiosa de la que nada se sabe, un militar profundamente perturbado y la comunidad de monos buenos.
Sin embargo ya el arranque muestra falencias de toda clase, con un planteamiento plano de blanco y negro, bueno y malo.
Una misión suicida y unos cautivos sin objeto. Vamos, podremos interpretar un mundo distópico, pero un muro para enfrentar tanques y helicópteros artillados no es mucha tontería?
Confieso que el combate final me hizo sentir muy pero muy decepcionado.
Rescatable: la niña como elemento catalizador, los monos parlantes, sobre todo el que cargó con la comedia.
Ciertos aspectos iniciales del militar loco, creo que hubiese sido un gran antagonista.
A la historia le va mejor cuando cuenta pequeñas anécdotas y nada bien cuando encara cuestiones más macro. Es allí donde se hace menos creíble.
Al igual que el algodón de azúcar, se ve y huele bien, sabe dulce, pero al final no era tan sabroso ni tan abundante.
Funciona?
En el límite mismo.

• 18 Oct 2017

Final de la trilogía, con una trama influenciada por el wéstern clásico, con dosis de cine bélico, referencias descaradas a “Apocalypse Now”, ciencia ficción con tono filosófico y hasta situaciones típicas de las historias de fugas carcelarias. Sin olvidar, por supuesto, el conflicto humanos/simios por el dominio del planeta y la supervivencia de la especie, que es el centro real de la trama.

A la película le juega en contra un excesivo metraje. En realidad, cuando comienza la segunda parte, en el campo de concentración para simios, ni la presencia de Woody Harrelson ni sus duelos verbales con César, lograron sacarme de cierto aburrimiento.

De todas maneras, es el personaje del coronel McCullough y su utópica obsesión por “salvar” a la humanidad destruyendo a los simios y a los propios humanos que sean “diferentes”, los que nos muestran un claro paralelismo con el Estados Unidos racista y xenófobo de la era Trump.

Debemos reconocerle a Reeves que no busca el blockbuster fácil. Realmente busca y consigue algo que va mucho más allá. Un personaje de la talla épíca y ética de César. El conflicto moral de un verdadero líder para proteger a su pueblo. La crítica al racismo. Los guiños a la serie original, que todo cinéfilo y fan agradecerán. Todo esto se agradece, y salvan a un film que es un digno cierre a una trilogía desigual.

reptilenin

• 5 Oct 2017

Una pena que ya se acabe esta trilogía porque ha sido una de las que mas me han gustado del cine moderno,la trama en esta tercera parte tiene algunas cosas mejorables pero al final el viaje lo he disfrutado tanto como con las anteriores, los blockbusters que van saliendo tendrían que fijarse en esta saga para saber que es hacer las cosas bien.

Otra vez mencion especial a lo que hace Andy Serkis con César es brutal,ademas aquí es donde se ven mas matices en sus gestos,ya mas mayor y mas cascado,es que parece un actor de carne hueso,sin duda uno de los personajes mas fascinantes que recuerdo haber visto en mi vida y espero que sea recordado como merece.

terror123

• 15 Sep 2017

Buen final de la trilogia del remake del Planeta de Los Simios!! Rodada con ritmo y con grandes efectos, los monos Cesar y compañia con sus dialogos y forma de expresarse hacen que les cojas cariño. Una buena película que todo seguidor a la saga debe de visionar. De lo mejor que hubo en cartelera en su momento. Muy entretenida y rodada con mucho cariño. Una grata sorpresa hollywoodense.

Sentaros

• 26 Aug 2017

¿Cual guerra? No sé, a mi no me gusta que me vendan algo y me salgan con otra cosa. Si la película se llama la guerra de los micos, pues muéstrenme la guerra de los micos!!!. Todo comienza muy bien, excelente combate inicial y muertes con venganza incluida. Nuestro mico protagonista y su villano se conocen. Me digo a mi mismo: Mi mismo, esto va a estar bueno!!!. Conocen a una chica y otro miquito cómico y se van en una cacería del villano y yo me dijo: Este mico es un Mico Alfa!! De aquí en adelante todo se derrumba. Diálogos fastidiosos, un villano hablador, un mico sentimental, una niña muda, los micos presos, nieve, nieve y nieve. Pienso para mis adentros: Caramba y la guerra? y los combates? Al monito alfa ( se llama César) lo maltratan, le cuentan historias, los micos sufren presos, no comen, el villano esta loco, los otros también, que dolor, que frió...pasan los minutos y mentalmente me interrogo: Bueno, y la guerra? Donde esta mi guerra?..disparen por lo menos...así sea un tiro al aire. La cosa prosigue con mas escenas sentimentales, no solo del mico sino del calvo antagonista. Los micos se escapan de la cárcel de la manera mas estúpida del mundo. 250 micos en un patio y los guardianes no se dan cuenta cuando se van. Saben, ya a estas alturas no quiero ver nada, ni micos, ni humanos, ni guerra...que es esto? la guerra era sentimental? Resulta pasa y acontece que los vilanos se preparan para una guerra con otro ejercito que nunca nos muestran ni quienes son ni por que se enfrentan. Atacan la base donde están los micos con helicópteros artillados y misiles, miles de soldados se enfrentan y los villanos habían hecho un muro con palos..si ...con palos!!!
Esa gente se mata y el villano se vuelve pendejo y no hace nada, luego una avalancha de nieve y se murió todo mundo señores. Me quedo mirando la pantalla y exclamo: que cosa tan vergonzosa!!! Dios mio!!! y suelto la carcajada. Pero aun no se acaba, pues nuestro mico alfa esta herido y muere con todos los suyos de manera épica y todos los demás micos bailan. Lo siento pero, no me gustó.

fabio2000

• 18 Aug 2017

Una epopeya reflexiva del viejo Hollywood.

El gran Franklin J. Schaffner marco un legado histórico en el género de la ciencia ficción gracias a una obra en particular que fue ¨El planeta de los simios¨, film que desde su estreno en 1968 no ha dejado de ser influyente y de generar dinero a los grandes estudios.
Como consecuencia del triunfo de ¨El planeta de los simios¨, se desarrollo una serie televisiva en 1974 (de 14 capítulos), 4 entregas mas y hasta un mediocre remake rodado en 2001 por Tim Burton.
Varios años mas tarde, Fox decidió revivir la vieja franquicia con una precuela, ¨El origen del planeta de los simios¨, dirigida por Rupert Wyatt, que buscaba de alguna manera desarrollar el comienzo de todo este universo que ya en la película de 1968 estaba planteado de entrada.
Sin esperarlo, Fox contrato para la segunda parte de la precuela a Matt Reeves, el director de ¨Cloverfield¨ (2008) y el remake de ¨Déjame entrar¨ (2010), que se enfrentaba por primera vez a una mega-producción de semejante escala.
Si bien el film no alcanzo el nivel de la antesora, marco un nuevo camino estético y reflexivo que convenció a Fox de volver a contratar a Matt Reeves para que desarrollase ¨La guerra del planeta de los simios¨, tercera parte que finaliza la primera trilogía de esta precuela iniciada en el año 2011.
La cinta fue guionada por el mismo Matt Reeves y Mark Bomback, que había sido uno de los tres guionistas de ¨El amanecer del planeta de los simios¨ (2014).
¨La guerra del planeta de los simios¨ ahora nos reanuda la trama cuando César y sus simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel.
Después de sufrir la pérdida de muchos de sus seres queridos, César emprende viaje con el apoyo de unos pocos simios en búsqueda de venganza.

Extraordinaria conclusión de esta primera trilogía de la precuela de ¨El planeta de los simios¨, y es que esta tercera parte supera ampliamente lo hecho en las dos antesoras y ofrece una película digna del clásico Hollywood, con un poder narrativo descomunal que la coloca como el mejor blockbuster del año sin ninguna duda.
Matt Reeves decididamente crea en ¨La guerra del planeta de los simios¨ una epopeya seria, adulta y opresiva, que juega en los límites del cine bélico (con referencias claras a ¨Apocalypse now¨, por ejemplo), el cine de critica social, el western moderno y hasta se anima a representar el episodio bíblico Éxodo.
El film se desentiende del entretenimiento descerebrado que hoy en día se realiza, y construye una producción absolutamente metafórica y apabullante en su concepción clásica, demostrando -sin forzarlo- unas notables cualidades cinematográficas de Reeves, que cada vez que puede se jacta de ir creando conexiones con el film del 68.
La apuesta estética de esta entrega esta en la escala de colores grises, muy cercana a la planteada por Tim Burton en su remake. Esa estética elegida es la que hace de ¨La guerra del planeta de los simios¨ un film deprimente, oscuro y pesimista, que se aleja del colorido de la película original pero que continua la linea que Reeves ya había marcado en la segunda parte.
Si bien ¨La guerra del planeta de los simios¨ responde a una estructura clásica con protagonistas y antagonistas claros, Reeves le confiere una cierta empatía y volumen a cada uno de los simios que aparecen en el film para que estos, cuando llegue el momento de soportar el peso de la trama, lo hagan muy bien, y así sucede.
Lo de Andy Serkis ya es cosa de otro mundo, y me quedo corto si digo que es el alma de la película. Su papel bordea lo maravilloso, y le da al personaje de César una humanidad nuevamente impresionante y expresiva. Imposible no emocionarse con ver la calidad de interpretación que ofrece Serkis, sera solo cuestión de tiempo para que obtenga su recompensa de una vez por todas con un Oscar.
La fuerza de las panorámicas, la fotografía, los planos cenitales, y la dirección de Reeves elevan el producto a un resultado notable, acompañado además por un guión inteligente y estratégico en su forma de pensar cada puesta en escena.
Poco resaltada por la crítica, no hay que olvidar la excelente banda sonora de Michael Giacchino, impresionantemente emotiva, sensible y cargada de fuerza para ayudar a la consistencia del relato.
Matt Reeves nunca excede la historia de parafernalia y explosiones constantes, mas bien aplica estos recursos en momentos puntales que lo ameritan, y esa es la clave por la que ¨La guerra del planeta de los simios¨ es ejemplarmente inteligente como espectáculo.
Habra quien se queje del concepto ¨guerra¨ que maneja el film, pero los extraordinarios diálogos se encargan de reforzar la idea que Reeves quiere ofrecer: acción justa y elegantemente rodada, con una calidad visual despampanante que dejara satisfecho a casi todos.
Todos y cada uno de los simios son humanos en el relato, humanos con sus problemas, humanos que aman, que protegen y que también odian. Pero visualmente a nivel efectos especiales hay también un gran mérito, mas allá de lo que logra el guión con estos animales (humanizarlos), y es que la producción brinda un despliegue de FX únicos, inigualables, con detalles pequeños en la fisonomía de cada simio que los hace distintos a otros. Una maravilla visual, con un trabajo colosal y pocas veces tan impresionantemente realista.
¨La guerra del planeta de los simios¨ coloca a la franquicia en el podio de lo mas alto en años. Reeves cierra esta primera trilogía con una calidad deslumbrante, oscura y adulta. Epopeya que combate contra el despilfarro de dinero y parafernalia, para proponer una cinta reflexiva e inteligente que conmemora la escencia del verdadero Hollywood, ese que sabia narrarte grandes historias sin exagerar sus recursos. Sensacional.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Efectos:10
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨La guerra del planeta de los simios¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Me quedo con Andy Serkis y el acompañamiento de los colosales efectos especiales.
Lo peor: Nada que objetarle a este gran film.

Castorneso

• 12 Aug 2017

Nah. Es super aburrida, lenta, con falta de ritmo. Te dan ganas de sacar el móvil y chatear con alguien mientras Cesar intenta sacar pecho, si viste la anterior pues es igual o peor incluso, aunque se me ha olvidado porque es todo el tiempo en una atmósfera super oscura y tétrica un montón de monos peleándose con unos militares. Solo aparece una niña como del lado tierno, pero ni habla. Un rollo.

Encima es una superproducción en la que se han gastado una pasta, pero les falla lo principal. Ingenio y diversión.

Una estafa.