Ficha El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Críticas de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (34)

• 3 Dec 2021

Maze Runner: Prueba De Fuego se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan OBrien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Aidan Gillen, Jacob Lofland, Nathalie Emmanuel y Giancarlo Esposito.
Thomas y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización ¨CRUEL¨. Esta aventura los llevará a ¨La Quemadura¨, un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

Segunda entrega de la saga Maze Runner que llego un año después de la primera entrega la cual fue una pelicula que en si no es que fuera la gran cosa pero estaba entretenida y se dejaba ver asi que yo era de aquellos a los que esta secuela les importaba un bledo si se estrenaba o no porque en si la historia y el universo de Maze Runner no me parece tan atrapante y es mas ni me interesa y esta secuela de por si se queda bastante corta porque no veo que conduzca a ningun lado porque se queda estancada y no hace si quiera el mas mínimo esfuerzo por llegar a expandir la historia.

Vamos a ver, uno de los puntos mas llamativos que tiene la pelicula seria el cambio de ambientación ya que en la primera toda la trama transcurría en una especie de bosque con un laberinto y unos monstruos que ni me acuerdo como se llaman y aquí ya pasamos al desierto en modo Mad Max que de por si luce muy bien y todo pero el mayor problema que tiene esta pelicula es el argumento porque si bien la historia me parece aburrida, sin sentido y muy aburrida porque la primera mitad me resulto pesada hasta el extremo y tediosa porque en serio que estaba aburrida pero ya por el final donde esta la accion ya pelicula toma un rumbo distinto y se vuelve entretenida pero eso de nada sirve si nada de lo que supuestamente se esta contando conduce a ninguna parte porque si puede que la pelicula en ocasiones este muy currada y la accion sea frenética pero el vacío se siente y lo predecidle que resulta también juaga mucho en u contra ya que no llega a sorprender en ningun momento.

Si creíamos que lo peor de Maze Runner: Prueba De Fuego era que estaba llena de clichés y que la historia no convencía en lo absoluto pues ahora tenemos el rollo de los personajes que a mi parecen no han cumplido con su deber porque lo bueno que tenían en la anterior entrega aquí se ha esfumado por completo aunque eso si me parece que Dylan OBrien sigue teniendo un participación muy convincente y junto a Aidan Gillen son los únicos que se podrían salvar de todo el casting porque los demás son de absoluta pena como por ejemplo Kaya Scodelario que en la anterior pelicula me pareció un personaje llamativo e interesante pero en esta secuela se ha convertido en una imbécil de primera y pues de los demás poco que decir, tenemos de vuelta a otros personajes de la anterior entrega como el asiático o el personaje interpretado por Thomas Brodie-Sangster que son los amigos del protagonista, Rosa Salazar tambien aparece por allí y hasta tambien sale Giancarlo Esposito recordado por sus participaciones en fabulosas series como The Mandalorian.

Y bien, puede que la pelicula no sea perfecta y que como continuación pase sin pena ni gloria pero desde mi punto de vista como thriller de accion y de aventuras funciona bastante bien porque la accion por lo menos es decente y entretenida y cuenta con momentos frenéticos y de adrenalina pura como por ejemplo la secuencia en la que aparecen esa especia de zombies o infectados que para mi fue uno de los mejores momentos de la película aunque tambien me pareció un poco forzado por la manera en la que los introdujeron pero bueno, tampoco estamos ante un despropósito total porque la pelicula como tal no es que sea mala pero si deja mucho que desear sabiendo que pertenece a una saga cinematográfica que al igual que Divergente ha quedado estancada y de seguro que con el tiempo ira quedando en el olvido porque no llega a ser tan mítica ni memorable.

En definitiva Maze Runner: Prueba De Fuego me ha parecido una secuela muy inferior si se compara con la anterior pero bueno, como venia diciendo no ha estado tan mal pero el resultado final nos deja sin ánimos para ver la tercera y por el momento ultima entrega porque para mi tiene mejor historia una pelicula de Crepúsculo que estas de Maze Runner porque tan siquiera esas por lo menos cuentan algo asi la historia sea cursi y bochornosa pero por lo menos tienen algo claro para contar.

• 5 Mar 2020

Con un comienzo muy intenso que está muy bien hecho luego va decayendo aunque se mantiene ya que tiene momentos de acción pero la historia a mi punto de vista le falta cierto interés y es que esta saga nunca me interesó del todo y aun así las he visto.

Técnicamente no es mala ni en efectos ni ambientación el problema viene en cuestión de historia que es donde falla ya que aparte de su duración de casi dos horas y media es difícil mantenerse despierto en todo momento.

Las actuaciones son pasables nadie destaca del todo aunque me gusta Kaya Scodoleiro además el final es algo predecible sobretodo por lo que le sucede a cierto personaje así que nada de otro mundo quizás para ver una vez y si te gustó las anteriores pues adelante.

joseone

• 3 May 2018

Después de que un grupo haya podido sobrevivir en el corredor del laberinto, los llevan a una zona aparentemente segura donde en un primer momento creían haber encontrado la paz pero lo que no sabían es que era otro plan de la poderosa organización ¨CRUEL¨ que les llevará a escaparse de allí y sobrevivir fuera ante las tormentas, ante los seres extraños que hay y ante los pocos recursos que les quedan donde su único objetivo es encontrar a un grupo de una resistencia para poder vencer a ¨CRUEL¨.

-Segunda entrega de ¨El corredor del laberinto¨ tras una gran primera parte que se estrenó justo un año y que sigue la misma mecánica que la saga de ¨Los juegos del hambre¨ o ¨El Hobbit¨ donde tendremos que esperar un año para ver la siguiente entrega y dejándonos con la miel en los labios como pasó en la primera y vuelve a ocurrir en ésta segunda parte.
Una segunda parte que es incluso mejor que la primera parte porque aquí hay más dinamismo, van de un lado a otro sin parar con acción y sin saber que vas a ver en cada secuencia, con una trama dinámica y que se mueve bastante, donde vemos desde unas ciudades totalmente destruidas con unos grande efectos especiales, pasando por el desierto con las tormentas, a unos zombies parecidos a los de ¨Guerra Mundial z¨, además de muchas más sorpresas y personajes interesantes a medida que llegamos al final de la película.
Es sin duda una gran película de acción y aventuras que nadie se la puede perder, juntando además las buenísimas actuaciones de los protagonistas sobre todo de Dylan O¨Brien que lo hace estupendamente bien pero en general todos, además es una película que aunque tiene muchos actores es capaz de que empaticemos con casi todos, hasta con los últimos que salen que son de gran talla como Giancarlo Esposito, personalmente, aquí vemos un gran ejemplo de como una película adolescente parecida a ¨Los juegos del hambre¨ se convierte en una película adulta que es capaz de que en cada entrega vayan al grano y que no tengan tiempo ni para rollos romances, ni vestiditos elegantes, de hecho esta segunda entrega hasta tiene toques de miedo con sustos incluidos que me impresionaron, aparte de los enormes efectos especiales que tiene. ¨El corredor del laberinto¨ es una gran saga que puede que termine de la mejor manera posible en la próxima película que por cierto nos han dejado con la miel en los labios de nuevo.

-En definitiva, si ya la primera parte tenía calidad y era muy buena ésta segunda parte es mejor que la primera con más dinamismo, más escenarios, más emoción, estás en constante tensión en toda la película al no saber que va a pasar en cada escena, mucha acción, efectos especiales espectaculares, momentos de incluso miedo con sustos y buenísimas actuaciones de los protagonistas que parece una película adulta que una adolescente como en principio era, sorpresas, entretenimiento más que asegurado donde las dos horas de duración se te pasarán volando y un final abierto y ya deseando de ver la tercera y última entrega de esta gran saga que mejora con cada entrega porque hay muy pocas películas que durante 2 horas te lo pases tan bien, veas tantas cosas y se te pase volando.

JoseBallack

• 10 Oct 2017

Wes Ball nos trae las Pruebas, segunda parte de la buena y sorprendente Corredor del Laberinto, estando en la misma línea que su antecesora, y siendo de las pocas salvables adaptadas de novelas juveniles, sin duda me ha vuelto a dejar buenas expectativas sobre esta saga.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Dylan O¨Brien que esta en su línea, muy bien y con bastante carisma, Kaya Scodelario, en esta ocasión ya si cuenta con bastante protagonismo y esta genial, pese a su giro que obtiene al final, Thomas Brodie-Sangster muy bien, cumple siempre, Ki Hong Lee igual, muy bien y con carisma, Dexter Darden y Alexander Flores correctos, por otro lado tenemos a Aidan Gillen que esta sensacional, le queda genial el papel de antagonista y siempre da lo que se pide de él, Giancarlo Esposito esta correcto y Rosa Salazar esta muy bien y con potencial, por último podemos destacar a Patricia Clarkson, Barry Pepper, Lili Taylor, Nathalie Emmanuel y Katherine McNamara.

El guión, esta bastante bien y sigue como acabo su antecesora, además se puede ver que es completamente muy diferente a su antecesora y al desmarcarse de ella, vuelve a tener una historia muy atrayente, sobre todo por contar con los cranks, lo que viene siendo unos zombis o algo por el estilo, lo que la hace bastante interesante y por momentos muy tensa, además cuenta con muy buen ritmo desde el principio y con una trama muy transcurrida ayudada por la acción constante, que es lo que le faltaba un poco a la primera entrega. Los efectos son muy buenos, gran fotografía y montaje, impresionantes escenarios y una muy buena música que acompaña bien cada momento. El final bastante abierto como ya paso con su antecesora para su secuela ya confirmada ¨La Cura Mortal¨.

Película muy recomendable, muy entretenida, supera a la primera entrega, no se hace pesada para su duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 7 Mar 2017

Para mi gusto perdió la escencia o la originalidad si se puede llamar de algún modo a esta repetitiva película de escenas de escape aunque reconozco que lo mejor que tiene son los efectos en los escenarios; como la ciudad que esta totalmente destruida y ese desierto desolador, las actuaciones están bien, pero me quedó un sabor algo amargo ya que esperaba más acción y no tanto diálogo dramático, lo que si rescato son los protagonistas de la primera, el muchacho y la chica en quiénes vuelve a recaer toda la trama y eso si me gustó, los otros jóvenes acompañan y no desentonan, en líneas generales entretiene y eso ya es mucho en estos tiempos.

satyr filth

• 25 Aug 2016

De Vuelta Al Laberinto.

Segunda parte de la saga de libros pero ahora en el cine Maze Runner.
Ahora, fuera del laberinto, intentan hallar una explicación y una salida.

La cinta es buena pero esta por debajo de su antecesora por milésimas.
Buenas actuaciones, la historia esta bien, buen ritmo, buen desarrollo.

A pesar de que la película la mayoría son dialogos no se hace cansona, son fluidos para cuando llega la acción.
Aunque al final flaquea un poco no es de gran interferencia.

Buena secuela que si te gusto la primera, te gustara esta....

Raúl Rubio Peñas

• 28 May 2016

El Corredor del Laberinto me demostró que se pueden hacer distopías adolescentes que merezcan la pena y que no insulten la inteligencia del espectador, y su secuela, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas no hace sino confirmar que esta saga merece mucho la pena.

La película comienza donde termina la anterior. Los chicos son extraídos del laberinto y llevados a un laboratorio donde un simpático individuo llamado Hanson (Aidan Gillen, el Meñique de Juego de Tronos) les informa que no son los únicos chicos a los que la Organización Cruel metió en un laberinto. Como es de esperar, los chicos descubren pronto que hay gato encerrado y huyen de allí, viéndose inmersos en una lucha por la supervivencia, siendo perseguidos por Cruel, bandas postapocalípticas, zombies e incluso la propia naturaleza.

La dirección es francamente buena y logra que la película no decaiga en ningún momento, haciéndose cortísima a pesar de las dos horas que dura. El guión, además, es bastante bueno y sabe jugar con la intriga y la tensión, aunque personalmente pienso que la película resulta demasiado esperanzadora, a pesar del agridulce final.

Los actores son de diez. Dylan OBrien sigue demostrando que es algo más que una cara bonita y logra darle muchos matices y carisma a su personaje. De hecho, estoy deseando ver la serie Teen Wolf solamente para ver cómo es su interpretación. El resto de compañeros se limitan a ser las comparsas de OBrien, incluida una sosita Kaya Scodelario, que sin embargo tiene un gran giro al final de la película. Al menos se agradece que los amigos de Dylan sean carismáticos y se advierta una diversidad de personalidades que haga que te encariñes con todos: Fritanga, Winston, Newt, Minjo, etc.

Aidan Gillen como villano está de diez y desde el primer momento en que lo ves aparecer sabes que será el antagonista porque trae la cara de malo desde fábrica. Por el contrario, sorprende ver a Giancarlo Espósito en un papel de buena persona, ya que hizo un villano irrepetible en Breaking Bad, el increíble Gus Fring. Barry Pepper tiene escasos minutos en pantalla, pero supongo que tendrá más en la tercera parte. Alan Tudyk tiene un papel que resulta casi anecdótico, pero siempre es curioso verle en papeles cómicos como este. Y en cuanto a Katherine Mcnamara y Nathalie Emmanuel, ambas están muy bien y se puede advertir cierta personalidad dispar en ambas, a pesar de ser más que secundarias.

Por lo que a mí respecta, un blockbuster juvenil más que notable. Ahora, a esperar el desenlace en la tercera parte.

JORGELS

• 10 Apr 2016

Corredor del Laberinto 2 (2015)

Es una pelicula sumamente entretenida, te mantiene siempre concentrado, pero todo esto se derrumba en el desarrollo de la misma, puesto que deja de interesarte como lo hacía anteriormente, tiene buenas actuaciones, buena música, muy buenos efectos especiales, pero es muy inferior a su primera parte.

• 5 Feb 2016

Desde luego que el título de la cinta hace muchísimo honor al protagonista de la segunda entrega de la saga porque el tío esque no para de correr en ningún momento de la peli,macho.La cinta me ha parecido un bluf en toda regla,que si bien aguanta con un 6 hasta la mitad de la misma,a partir de allí la cosa va diluyéndose hasta llegar a un merecidísimo 1 porque la cinta no insufla nada más que aburrimiento total.Esta vez se escapan del sitio en que han sido evacuados y emprenden una odisea lleno de obstáculos carentes de estímulo y adrenalina,parece que están dentro de un videojuego y van pasando de pantalla en pantalla sin brillar nada,luego el elenco actoril tampoco dice mucho y los villanos ya ni te cuento,el mulato Jorge queriendoselas dar de matón,nada,una vergoña.Ló único bueno que veo en ella es la ambientación postapocalíptica pareciéndose a la ciudad Siria,Homs.
La primera parte que transcurria en un mismo lugar me pareció más entretenida y en esta que no paran quietos me han aburrido lo indecible,además,la cinta es larguísima,aburridísima.

PipeC-14

• 24 Jan 2016

Esta espectacular! este llena de acción, no para nunca, no hay respiro, es muy frenetica, la historia lo suficientemente buena para dejarte pegado al asiento, actuaciones bastante bien y lo bueno tambien es que no aburre para nada, para mi si es muy superior a la primera parte, si señor, veo si o si la tercera.

• 15 Jan 2016

Aca estamps amte la secuela de El Corredor del Laberinto donde esta continuacion es muy diferente que la primera pero igual de entretenida.

La historia como dije antes es muy diferente a la anterior,no se trata de un misterio sobre lo que pasa adentro de un laberinto si no que no ahi misterio alguno en este film , solo sobrevivir en un desierto lleno de criaturas mientras los persiguen para experimentar con ellos .

Hay accion pero no tanta como esperaba,es mas la que mas vi fue junto a los Cranks una vez que escaparon de ese lugar.

Las actuaciones siguen siendo buenas y mas por que se respetaron y siguieron los mismos actores.

Los efectos son importantes en esta pelicula y fueron muy buenos asi que fue lo mejor de la pelicula.

Con respecto a la anterior baja un poco de nivel pero no tanto.Tiene un final muy abierto asi que espero con ganas la proxima pelicula

• 9 Jan 2016

Mantiene el nivel de entretenimiento de la primera parte desarrollando la historia y haciendo uso en esta ocasión de forma continua de los efectos especiales en toda la ambientación de las localizaciones apocalípticas. Eso quita naturalidad a la historia pero es una necesidad para que la espectacularidad en muchas escenas tenga efecto.
Mas personajes, escapadas milagrosas de turno y un mundo futuro casi sin esperanza son la mezcla que aporta el entretenimiento de esta segunda parte que mantiene los síntomas positivos y no decae.

Silked

• 4 Jan 2016

El corredor del laberinto: Las pruebas no es una película. Es un reportaje sobre la moda runner que sacude nuestra sociedad. Porque la película empieza con el protagonista corriendo y eso es lo que va a hacer durante un 80-90% de la ¿película?. Corre al bajarse del helicóptero, corre en las instalaciones de los malos, en el desierto, en las ciudades destruidas, por los túneles, por las vigas, corre por cualquier superficie. llega un momento que a falta de innovaciones, pasa a escalar... corriendo.

Se pega tales palizas de correr que tiene que ir cambiando de compañeros porque supongo que los primeros quedarán desfondados después de esas maratones de escapar que se pegan.

Porque Las pruebas, además de ser un reportaje sobre la San Silvestre Vallecana, es un ejemplo de cobardía, pusilanimidad y acojone. Los protagonistas no le hacen frente a nadie, se limitan a escapar... a la carrera. De los malos, de los zombies, de las tormentas, de los zombies plantas, de los malos again, de...

No hay escenas de acción, solo carreras. El único enfrentamiento en todo el metraje da casi vergüenza ajena.
Por supuesto el guión es absurdo, inverosímil y lleno de fallos. Claro que me imagino al bueno de Dylan OBrien leyendo el guión:

¨Escena 1, Thomas corre...¨
¨Escena 2, Thomas sale corriendo y...¨
¨Escena 123, Thomas continua huyendo a todo correr y...¨

Es de esperar que en la siguiente se pasen a otra especialidad deportiva. Yo apostaría por el patinaje artístico o la natación sincronizada, puede ser un espectáculo...

abc

• 3 Jan 2016

Después de una grata sorpresa que supuso a mi juicio la primera parte, tenía ganas de ver como continuaba esta aventura, pero muy a mi pesar Las Pruebas supone un bajón considerable.

Se pierde una de las grandes virtudes de su predecesora -la incógnita, el no saber que pasa- por mera acción que puede llegar incluso a cansar. Pese a que la película no da tregua, da la sensación que todo es acción sin mucho sentido, si llegar a ser interesante. La trama es muy muy simple: una huida y poco más...

Sin duda una gran decepción, que me deja con muy muy pocas ganas de ver su conclusión.

Plussier

• 17 Dec 2015

Caída Libre.

Para mi desgracias, la secuela de El Corredor del Laberinto poco tiene que ver con su antecesora. Si bien continua cronológicamente con la otra, en esta ocasión nos encontramos con un BlockBuster mas, de los que tanta tirria me dan. Para mas inri, ahora se bebe directamente de muchas otras películas, plagiando en mayor o menor medida. Por citar un caso, los infectados me recordaron muchísimo a los de Soy Leyenda, casi calcados en ciertos momentos. Aun así la historia sigue teniendo escenas de acción brillantes, que sirven y no es poco para que al menos no nos durmamos en el transcurso de sus 132 minutos, una duración excesiva.

Tiene continuación, y eso me asusta, pues estamos ante otro sacacuartos ¨teen¨ que empieza a asemejarse a Los Juegos del Hambre, pero con un talante mas apocalíptico. Y es una pena, porque la idea es buena, interesante si me apuras, pero muy diluida entre tanta parafernalia.

Habrá que esperar.

Jorge Macheton

• 2 Dec 2015

Muy buena continuacion con mejores efectos especiales y mas accion, este tipo de saga es mucho mejor que ¨los juegos del hambre¨ o ¨crepusculo¨ dirigidas al publico adolescente, aca hay mas accion, muertes, peleas, etc, para los haters que no les gusta mejor que ni la vean. un 8.

elbowz

• 29 Nov 2015

Para mí es peor que la primera, el porque, pues simplemente diría que me llamaba más la situación de la primera peli en el laberinto.
Esta tiene mucha acción y entretiene pero lo cierto es que se pasan toda la película huyendo de un sitio a otro, la historia no esta mal pero no sorprende salvo al final.
Buenas actuaciones y muy buena ambientación.
Me quedo con la primera.

Sarnath

• 23 Nov 2015

Corre que te corre.

Tras escapar del laberinto en la primera parte, Thomas y sus compañeros son recluídos en una base científico-militar. Se las tendrán que apañar para escapar una vez mas.

Todo lo que me gustó de la primera parte se vuelve en su contra en esta secuela. Aquí no hay laberinto guay, aquí no hay monstruos... aquí no hay nada. Solo unos cuantos chavales esperando un pretexto para salir corriendo (de una forma bastante estrafalaria, por cierto) una y otra vez. La película se resuelve con cuatro zombies maquilados, otros cuatro digitales cutres al mas puro estilo ¨Soy Leyenda¨, y unos cuantos tiros por allá. Se tiran toda la película escapando de un sitio para nada.

Solo destacaría la fotografía, que es 98% digital. Bastante mala.

• 16 Nov 2015

Sin ningun lugar a dudas esta pelicula es sobresaliente a la altura de la primer parte pero con muchisima mas acccio.A mi en particular me gusto sobre todo la accion,las persecutas los infectados muy bien hecho,las actuaciones y el descenlace te deja con ganas de ver mas.Efectos tremendos y una ambientacion en una ciudas apocaliptica nunca vista.que mas se puede pedir en casi 2 horas de pelicula que te hace pasar momentos inigualables,y las actuaciones dieron en la tecla con cada personajes tanto de los villanos como de los corredores.mi puntuacion para una de las mejores peliculas del año bajo mi punto de vista es un 10.

• 17 Oct 2015

Sin lugar a dudas ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ es una de las peores películas del año, una desfachatez terrible, una película sin sentido alguno que destruye la esencia del libro (Que ni he leído ni tampoco leeré) una especie de pastiche de un montón de ideas sin sentido que intentaré recopilar.

El director de la película vio una oportunidad, ya lo he dicho muchas veces, ¨Harry Potter¨ hizo mucho por nosotros, pero también nos ha hecho tragarnos mojones enormes, uno de ellos es ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ y su predecesora, que no se libra del aburrimiento máximo.

El caso es que el director vio como se hacían de oro con ¨Los Juegos del Hambre¨ y dijo, voy a petarlo, voy a meter mi historia en un mundo post-apocalíptico y ya veréis que bien...Pero claro, tiempo después vio ¨Divergente¨, ¨Insurgente¨ y ese tipo de películas y se vine arriba y dijo, me mola Cate Blanchett, pero como hay menos presupuesto contratamos a Patricia Clarkson y ya está.

Parecía que ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ iba viento en popa, pero claro ¿No os parece que queda demasiado teen? A ellos si, así que el director, que había visto ¨The Walking Dead¨, pues dijo oye, la verdad es que quedaría realmente bien meter unos cuantos zombis, que además quedan de lujo y lo cierto es que están muy de moda...Pero claro, lo cierto es que no era suficiente.

Así que el director de ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨fue al cine este mayo y vio ¨Mad Max : Fury Road¨, le encantó la propuesta y decidió juntar cosas de Mad Max a todo lo anterior.

En definitiva ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ es una especie de mezcla terrible de un montón de cosas, no se define en ningún momento, después de dos películas ¡DOS! Me he enterado casi finalizando esta segunda de que va la saga, vamos, que hasta entonces ni idea.

Hasta aproximadamente el final de ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ no sabremos de que diantre va la película, es más, de golpe y porrazo nos enteramos de que además de todo eso, la primera película ¨El corredor del laberinto¨ no vale para nada, queda totalmente borrada de la memoria.

Y es que además, ya de por sí ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ no tiene ningún sentido ¿Qué pruebas maldita sea? ¿Qué pruebas? ¡No hay ninguna! Y no me vengáis diciendo que eso de las pruebas es una movida metafórica porque no cuela.
Respecto a los actores de ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ poco puedo decir, digamos que hacen un papel normal, vamos, no es que sea muy exigente la cosa creo yo, hace gracia ver a Aidan Gillen (¨Juego de Tronos¨) en un papel que no sea el de meñique, lo mismo se extiende a Giancarlo Espósito fuera de su papel en ¨Breaking Bad¨.

El único problema que se me ocurra es el de Kaya Scodelario, una actriz que interpretó a un personaje bastante guay pero que se ha convertido en una imbécil total en ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ .

Sin duda, como dije al principio de la crítica, ¨El corredor del laberinto: Las pruebas¨ es una película típica, llena de clichés, llena de mezclas, no convencen ni las partes por separado ni las partes en grupo, tiene un esquema plano, van a un sitio, ese sitio parece seguro, ese sitio seguro no es seguro, se van a otro sitio...Terrible de verdad, de lo peor del año.

Lo peor de todo es que se viene otra secuela, la primera es una obra maestra al lado de esta, miedo me da la siguiente.