Ficha Resident Evil: Vendetta

Críticas de Resident Evil: Vendetta (16)

gines

• 22 Jul 2023

No llega al nivel de las otras dos, pero aún así nos encontramos con una peli increíble, magnífica, y que mas quisieran las de la Jovovich llegarle a la suela del zapato a esta y a las dos anteriores hechas por C.G.I

Los personajes mas conocidos y mas relevantes de la saga de videojuegos hacen aquí su aparición, la historia y la trama del juego son fantásticas, las escenas de acción son estupendas, el argumento mejor que cualquier otro bodrio que nos hayamos tragado, y con un final abierto.

Recomendable y entretenida.

danieku

• 26 Jul 2022

Tercera entrega de lo que se podría considerar como un producto cannon de los videojuegos..aunque no necesariamente por el hecho de ser canonico tiene que ser la polla...estas pelis siguen teniendo muchisimo a su favor...la nostálgia, a parte de que visualmente estas pelis están muy bien animadas..la nóstalgia se vende muy bien en pequeñas y grandes dosis, pues la peli es ligeramente inferior a la segunda que a su vez era inferior a la primera...la trama no hay mucho por donde cogerla...con ese tipo loco que vive en una especie de paraíso con esos tipos raros, y con ese ejercito de zombies que luchan a su favor..pero como esta vez salen Crish Redfield que está sensacional y Rebecca Chambels, pues ya se han ganado el cielo...

Aunque aquí vemos a un León algo rarete, para empezar, es un borracho..y cuando se pone sobrio y coge una moto le domina el espiritu de la jovovich, con esa escenita de los perros que telita..por que son perros zombies o velocidaptores?
Pues joder..en teoría no tendrían por que correr a esa velocidad, son perros infectados por el virus t, no tienen nada de especial...pero bueno, el caso es que Leon aquí hace unas piruetas y cosas raras que ni Jovovich en sus inicios..al final se agranda y coge innecesariamente una granada estando los perros ya K.O y si había por ahí algún conductor ileso..tranquilos que Leon con tal de demostrarnos que es la rehostia en persona se encarga de que no sea así..cosa que tristemente perdonamos esa escena y pasa desapercibida precisamente por ser cannon, si fuera la serie esta nueva de Netflix saldrían memes por doquier pero bueno..

Luego tenemos al tipo este que se encapricha de Rebecca y nos trae alguna escenita bizarra con lo del brazo de su prometida ahí podrido..también hay que mencionar que este Resident tiene más escenas sangrientas que en las anteriores..como la pobre camarera...joder...no suficiente con cargar con un borracho y otro tipo que le quiere pegar cobrando un salario de mierda, no contenta con eso, se la cargan de una forma más brutal posible, hasta se llevan un brazo por delante de un balazo, claro de Crish, Rebecca y Leon sn azucar, por eso no pueden morir aunque las valas pasen a milimetros de ellos xD.

Luego que más? ah sí, descubrimos que hay una especie de tensión sexual no resuelta entre Crish y Rebecca Chambers, similar al que encontramos con Leon y Claire..putos japos..si estos personajes fueran yanquees ya ubieran follado como conejos de Umbrella, pero NO..estos personajes son puros, no deben ser mancillados de ninguna de las maneras..viva la asexualidad!!!!

Dicho esta crítica en clave de humor, la pelicula me ha agradado lo suyo..y no podría jamás decir que es una mala peli aunque tenga sus cosillas de serie b, pues sique estando por encima de bienvenidos a Raccon City al que a mí personalmente no me desagradó si no fuera por la escasez de medios o de cualquier fantasmada de la jovovich del dos hacia adelante, así que ahí una buena puntuación, por esas escenas de acción buenas y esos graficos espectaculares.

8/10.

• 10 Aug 2021

nada mal para ser una pelicula animada de resident evil , tiene sus momentos de acción y muy buenas escenas sangrientas por mucho que sea un film de animaciones , lo unico que resulta exagerado son las escenas de pelea entre chris y el villano disparandose entre si y esquivando las balas a tan corta distancia aunque agrada ver que dos personajes fundamentales como chris y león tengan el mismo nivel de importancia en la trama ,el argumento es aceptable con el drama que vive el villano y sus planes de venganza con el virus utilizando a los zombies como armas para atacar a la ciudad de nueva york , es una pelicula que cumple en cuanto a entretenimiento y ademas tiene unas animaciones bien hechas

ALEX9030

• 27 Sep 2020

La película no esta mal, tiene mejores zombies que las películas, la idea principal de usar zombies como arma no esta mal, las peleas en la parte final no están tan mal aunque algunas son bastante irreales, y mas tomando en cuenta que ninguno de nuestros héroes cuenta con super habilidades físicas debido al virus.
Creo que la animación pudo estar mejor.

• 20 Aug 2020

Película: ¨Resident Evil: Vendetta¨ (2017).

Le tenía fe por las buenas críticas, sin embargo, me resultó decepcionante pese a que tiene lo suyo. La historia es decente, pero la mismo tiempo resulta muy rebuscada. Diálogos regulares. Los personajes son aceptables. De ritmo se hace lenta, mucho relleno. La animación no convence para nada. Banda sonora decente. Buenas muertes y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Resident Evil: Vendetta¨ es 5 de 10 posibles, al nivel de las live action, ya que teniendo potencial, se desvía mucho y termina siendo decente, pero pudo ser algo mucho más interesante. Para fans más que nada.

• 28 Jun 2020

Tengo claro que las películas de animación por ordenador son un acierto. He visto las 3, y todas me han parecido una pasada.
En cuestión gráfica son una pasada, el nivel de animación y detalles está realmente conseguido.
La historia, bastante decente, llena de acción a raudales y con el acierto de tener a dos de los protagonistas principales de la saga compartiendo pantalla.
Tanto Rendfield como Leon están tremendos, las peleas, los movimientos de lucha... te dejan sin aliento casi. Da gusto verlos.
Me ha gustado el hecho de que en esta peli pasan las cosas al más ¨estilo videojuego¨, que uno puede imaginarse totalmente las diferentes fases y lo que uno tiene que hacer en cada una. Mola lo suyo, sí señor.

Estarfuri

• 6 Sep 2019

De las pelis de animación posiblemente sea la más floja de las 3, pese a que graficamente es muy buena, pero que la historia parece ir a trompicones y con momentos bastantes absurdos, posiblemente por el efecto de resident evil 6 ya que en teoria vidiojuegos y estas pelis comparte universo.
Si eres amante del vidiojuego es probable que la disfrutes, sobretodo por su inicio, pero no tiene la fuerza ni la chispa que se puede encontrar en los juegos o en la primera peli de esta trilogia.

daninudo

• 2 Oct 2018

última secuela animada donde el efecto CGI es bastante más detallada que primera CGi..
El guión es muy simple y clicheada
En cuanto a los protagonistas esta más en Chris que Leon que y a protagonizó las 2 anteriores pero que esta más secundario y Rebecca Chambers que después Mansion Arkham NO se ha vuelto a ver y ahora es una excelente profesora
Y en cuanto a Gleen Arias es como el Wesker 2.0 con habilidades, ideas elógratas pero la diferencia es que tiene motivos facil de comprender por la muerte de sus amigo y su novia mientras Albert Wesker solo quería ser un Dios
Y los secundarios a Diego es como Bane , en us primera batalla contra Chris fue demasiada corta y mejoró con su fusión y su María luce como Alice es sigilosa, letal pero echo de menos de ver alguna batalla....En su final puede salir en un videojuego o en la secuela animada

The Ripper

• 19 Mar 2018

Una entrega en la que esperaba mas de lo entregado. La película es bastante sosa, dejando claro las cosas desde el principio, a los pocos minutos ya te has enterado de todo y es cuestión de tiempo de que se solucione el problema. Acción hay por un tubo pero de elementos de terror extremadamente pocos. Esperaba mas.

• 18 Oct 2017

Cuando se anunció que en 2008 se iba a estrenar la ¨primera¨ (pongo primera entre comillas, puesto que ya existe una película CGI ambientada en el mundo de RE, que es ¨ BIOHAZARD 4D EXECUTION¨. Un cortometraje de 20 minutos que solo se proyectó en Japón, aunque se puede encontrar subtitulada en internet) película hecha por ordenador ambientada en en el mundo de RE, los fans de los RE primigéneos (entre los que me incluyo) nos alegramos mucho.

Es cierto que para Capcom éstas películas sirven cómo interludios que entran dentro de la historia principal. RE DEGENERATION se le considera cómo RE 4.5, RE DAMNATION es calificado cómo un RE 5.5 y ésta entrega cumple la misma función (se ubica entre la 6ta y séptima entrega), por lo que puede considerarse un RE 6.5

Después de visionarla, puedo decir que visualmente me ha gustado y cómo película se me ha hecho entretenida, pero la monumental chorrada que es el argumento juegan en detrimento de toda la película en conjunto.

Ésta saga nunca se ha caracterizado por tener un argumento sólido. Hay que tomar en cuenta que en su día, el argumento para la primera entrega del videojuego se desarrolló por simple obligación de Capcom, bajo amenaza de no publicar el juego. Shinji Mikami, el creador, quería crear simplemente un juego donde el jugador tuviera que sobrevivir en una casa encantada. Ni mas ni menos. Hasta el própio título de BIOHAZARD (riesgo biológico) proviene de uno de los empleados de la compañía, dado que originalmente el juego se iba a llamar ¨PSYCHO¨ (en referencia a la película de Alfred Hitchcock) pero cómo no les acabó de convencer, decidieron realizar una consulta entre los empleados.

El propio argumento era autoconclusivo en el primer juego, por si las ventas no eran buenas. Las ventas fueron todo lo contrario, un éxito, por lo que pronto empezaron a diseñar la secuela (que en teoría también iba a ser conclusiva, pero que al final no lo fue) y de ahi fueron creando más entregas sucesivamente. Dentro de la ciudad ficticia de Raccoon City el contexto podría tener cierta solidez, pero con la sucesivas entregas esa solidez se ha perdido totalmente, cómo si fuera un chicle estirado.

En fin, después de alargarme tanto, lo que quería decir en resumidas cuentas es que aunque visualmente ésta película es muy buena, tiene un argumento muy chapucero y absurdo. No solo por los diálogos, si no también por las situaciones, personajes...todo es muy forzado, sin sentido. Creo que hasta los propios guionistas se dan cuenta de ello y hace que Leon lo refleje en una frase del guión y todo.

El juego ya va por la 7ma entrega. Teoricamente lo llaman vuelta a los orígenes, aunque aún siendo menos orientado a la acción que las entregas 4,5 y 6, es simplemente una mezcla de RE SURVIVOR y la saga CLOCK TOWER, no presentando mucha novedad.

Tendrían que dejar a la historia morir en paz, pero dado que comercialmente es rentable, sabemos que no lo harán. Una pena.

gerardo808

• 17 Sep 2017

Una película bastante decente recordando que la franquicia esta muy sobre explotada y eso hace que por ahí la trama pierda ingenio y creatividad, pero a pesar de ser un argumento bastante repetitiva que ya hemos visto hasta el hartazgo no solo en los videojuegos sino también en los films como lo son escenas de acción extrema, protagonistas infectadonse y recibiendo el antídoto y el famoso jefe final, le destaco un par de puntos importante como son el encuentro de los 2 personajes mas iconicos de la saga no solo cooperando entre si sino también mostrando sus diferencias ademas de por fin incorporar a Rebecca chambers de nuevo en la historia, un personaje que se gano el cariño de muchos en el primer juego y sin embargo fue borrado del mapa a pesar que nunca murió ni nada, simplemente decidieron darle énfasis a otros protagonistas.
En fin, repetitiva pero logra entretener lo justo y con algunos destellos que agrada a los fans.

Gonzov83

• 26 Aug 2017

Sin confundir con la saga de Mila (que ojo a mi no me disgusta). Esta nueva entrega de la saga (tercera en este caso) sigue la trayectoria de las dos anteriores aunque mejorando como es lógico el acabado y acercandose al impacto visual de la cuarta, quinta y sexta entrega de los videojuegos.

A nivel argumental, para que engañarse, quien lo necesita? Tenemos a Chris y Leon repartiendo manduca en casi toda la pelicula mientras vemos como va explotando y muriendo gente y zombis a su alrededor. En algun momento no os extrañe tener las manos en modo mando de consola esperando a realizar una serie de quick time events.

Muy espectacular a la vez que vacia de contenido, aun asi para pasar una hora y media muy entretenidas con esta serie que mola tanto a jugones como yo.

Jorge Macheton

• 28 Jul 2017

muy buena pelicula animada con unos graficos impresionantes, bastante accion, gore, disparos, etc fiel al universo resident evil de los videojuegos, Leon Kennedy y Chris Redfield muy buena dupla, muy buenos los villanos, hicieron una excelente pelicula, le doy un 8/10

• 16 Jul 2017

Despues de su segunda parte animada en film de la larga saga de Resident Evil llega esta tercera parte donde supera en muchas cosas a su anterior pelicula por mas que no la tenia dificil superarlo.

Aca tenemos a 2 grandes personajes de la saga o sea Leon y Cris juntos en la accion por mas que se los ve mas juntos en el final.

Tiene accion y sangre pero creo que tarda en llegar todo eso o mas bien dicho ahi en el principio y el final.

Me hubiera gustado mas que con respecto a las peleas fueran mas realistas ya que casi se lo ve solo a Cris contra 20 zombies y les gana el solo por poner algun ejemplo.

La historia es bastante simple pero agradable.

Me ah gustado con respecto a la anterior pelicula

fenix711

• 26 Jun 2017

“CGI y mucho más”

¿Es “Resident Evil: Vendetta el mejor film de la saga? A mi gusto pelea palmo a palmo con “Resident Evil: Apocalypse” (2004) y es notable como una cinta realizada mediante cgi hace ruborizar a las últimas entregas protagonizadas por actores de carne y hueso. Por si fuera poco tras la escena introductoria nos enteramos que uno de sus productores es el mismísimo Takashi Shimizu y la cosa comienza a pintar bien.

Su guión es correcto mezclando la acción con algunos momentos de horror contando obviamente con innumerables referencias a sus pares del mundo virtual tanto de personajes como de locaciones. La historia gira en torno a los personajes de Chris Redfield, Leon S. Kennedy y Rebecca Chambers y no solo es la más violenta sino la más sangrienta y visceral de las películas animadas; los malos de turno son temibles criticando en lo personal el flojo motivo del villano principal.

La animación con cgi es lisa y llanamente excelente, muy superior a lo visto en “R.E. Damnation” (2012) y a años luz de “R.E. Degeneration” (2008), la recreación de los personajes centrales y sus expresiones faciales son excepcionales y toda la cinta destila calidad en el cgi salvo la escena de persecución en la que interviene Leon que se observa algo floja. Buena banda sonora.

La dirección también es un punto destacado, el film tiene un ritmo trepidante y sus noventa minutos de metraje pasan en un abrir y cerrar de ojos, buenos momentos, referencias y guiños a todos los fans de los juegos y algunas escenas de combates sensacionales como el enfrentamiento de Chris y Leon en el tramo final.

PUNTUACIÓN: 8 MUY BUENA ¨Vendetta” entra con facilidad en el top tres de los mejores filmes de la saga gracias a su tremenda animación, dirección y efectivo guión. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 21 Jun 2017

La saga Resident Evil ha abarcado casi todos los formatos, los videojuegos, el cine, y la animación.
Acá, con un correctisimo CGI, que a ratos impresiona por su realismo y a otros se ve muy de cinemática de vídeo juego, se narra una historia, que aunque con bastante sangre y toques de gore, no deja de ser una infantilada pre-adolescente.
Todo se resuelve de forma muy sencilla, sin embargo se cuenta en forma grandilocuente, con luchas espectaculares, y cuyas coreografías absorven mucho de los recursos del Animé.

Con todo, es una película animada bastante entretenida, y que de seguro dejará satisfecho a todo fanático de la saga.