Ficha Transformers 5: El último Caballero

Críticas de Transformers 5: El último Caballero (15)

• 15 May 2022

siempre he sido fan de esta saga , pues a pesar de ser siempre una historia sin relación a la anterior nunca deja de ser entretenida para mi gusto aun cuando su duración resulta excesiva .

me agrado que incluyeran a anthony hopkins en esta nueva entrega que vuelve a ofrecer buenos efectos , escenas de batallas , persecuciones y la típica chica hermosa ahora con Laura haddock interpretando a una maestra de historia. aquí también hicieron su regreso josh duhamel y john turturro pero con participaciones discretas

en cuanto al argumento vemos a la creadora de optimus prime y la historia de merlín además de que relacionan a los transformers en diferentes etapas como la época del régimen nazi , Tristán o la leyenda de lancelot es decir una guion más fantasioso aunque finalmente logra bien su cometido

• 21 Oct 2021

Buen reparto y buenos efectos con explosiones como era de esperarse viniendo de Bay( 2 horas y media de pura acción), Mark Wahlberg es el héroe que debe salvar la tierra de la invasión alienigena, Él gran Anthony Hopkins le da la calidad actoral y un muy buen humor y la bella Laura Hadock que hace de Megan Fox, la trama me resultó muy interesante ya que mezcla historia medieval, él rey Arturo y sus caballeros, Merlin y un cetro que es el amuleto para que no sea el fin del mundo, los robots siempre son los protagonistas principales y me encanta el nivel de detalle, sólo espero que la saga continúe por esta senda.

• 3 May 2020

Película: ¨Transformers: The Last Knight¨ (2017).

La última de la saga y resulta ser (como muchas veces) la más floja de todas. Argumentalmente ya perdió el hilo y no tiene sentido alguno, la historia no tiene peso. Diálogos flojos. Las actuaciones logran ser aceptables, pero los personajes no convencen. De ritmo es una cinta muy lenta, aparte de su larga duración. Ambiente aceptable. Los efectos visuales están bien, aunque no se logran aprovechar del todo en las peleas. Buen soundtrack. Un desarrollo y un final muy predecible y mediocre.

Mi puntuación para ¨Transformers: The Last Knight¨ es 5 de 10 posibles, decepcionante para lo que fue la saga en sí, aunque innegablemente resulta entretenida. La recomendaría solo para terminar la saga.

• 2 May 2020

Más de lo mismo que las anteriores entregas la verdad que esta saga me gusta la 3 y poco más y esta la había dejado pasar ahora que la encontré en mi colección decidí verla y bueno de que entretiene lo hace pero tiene demasiada duración dos horas y media entre tanto aburre.

Explosiones, persecución en Londres, batallas entre robots lo mismo pero esta bien hecho como casi todo lo de esta saga en especial los efectos de buen nivel.

Ahora Mark Walberg me gusta mucho es carismático y defiende bastante bien al contrario del nuevo personaje de Izabela mucho protagonismo a esta niña algo repelente y bueno final predecible y poco más...

Si eres fan de la saga mirala a mi ya me aburren.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Quinta parte que al igual que la cuarta me parecen ya de relleno y que mas bien sobran.

Si los efectos son de lo mejor y la verdad que estan muy bien hechos pero la historia ya cansa y la duración de esta entrega ya es excesiva.

No voy a decir mucho mas lo unico que ya que metian el tema de los caballeros y demas por medio podrian habersela currado mucho mas en la historia y habernos brindado algo mejor y mas nuevo que no hubiésemos visto ya.

En fin que no hay por donde cogerla y la transformers esa en cuerpo de tia y que es como una reina d ellos o yo que se..ya eso era lo ultimo..no la apruebo porque no se lo merece pero le doy un 4 por sus buenos efectos nada mas y porque entretiene de aquella manera

Stoker´s

• 20 Dec 2018

Quinta parte y la mas floja de la saga por el momento. Esto ya empieza a haber síntomas de desgaste, a pesar de todo continua siendo entretenida, gracias como siempre a la acción y los excelentes efectos que cuenta. Pero no se la película me parece un poco caótica, la historia me gusto menos que las anteriores y se me hizo pesada por culpa de su excesiva duración. Creo que devén hacer una ultima parte que cierre esta saga y dejarla descansar por un largo tiempo. Aunque me parece a mi que eso no va a ocurrir ya que dentro de poco van estrenar un sin-off y parece que la saga va a ir ahora por estos lares.Tiene pinta de que se van a cargar la saga como hacen siempre por querer abusar tanto, en tan poco tiempo. En resumen entretenida pero floja quinta parte,pero ya me cansa esta saga.

Mi nota es un 6.

JoseBallack

• 29 Jul 2018

Michael Bay nos vuelve a traer la quinta entrega de la saga Transformers, donde nos transporta un año después de lo sucedido en la Era de la Extinción, y como Optimus Prime conoce a su supuesta creadora, Quintessa. Secuela que sigue en la línea de sus antecesoras, de la que vuelve a destacar sus enormes efectos audiovisuales, y me ha dejado satisfecho, para lo que sigue siendo esta saga, que es puro entretenimiento.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Mark Wahlberg, esta genial y como siempre muy carismático, Laura Haddock, esta muy bien, se roba bastantes escenas, y alegra mucho la vista, Anthony Hopkins, genial, siempre se agradece verlo, por otro lado tenemos a Josh Duhamel, esta bien, aunque no cuenta con tanto protagonismo como en las anteriores entregas, una pena porque me gustaba su papel, Isabela Moner, esta bien, pero me sobra que tenga tanto protagonismo y sea importante en la trama, una simple niña joven, por último tenemos a Santiago Cabrera, esta bastante bien y a John Turturro, correcto, pero me gustaba más su otro papel, aquí queda relegado a un simple hombre, sin protagonismo alguno.

El guión, como viene siendo de costumbre en Transformers es su punto más débil, aunque siempre lo intentan mejorar, lo intentan contrarestar con puro entretenimiento de principio a fin, la historia esta bien, transcurriendo un año después de lo sucedido en la Era de la Extinción, y como la creadora Quintessa, quiere destruir la Tierra, para salvar Cybertron, hasta aquí, todo perfecto, el problema viene cuando mezclan en el pasado los Transformers con el Rey Arturo y el mago Merlín, y transportarlo al presente, siendo un poco ida de olla, el ritmo es muy bueno de principio a fin, que pese a su larga duración, no se hace nada pesada, y con una trama muy simplona, donde nos proporcionan como Viviane Wembley, es una descendiente de Merlín, y como Cade Yeager, se convierte en el último guerrero cuando le entregan el talismán que en realidad es la espada Excalibur, aunque también deja muchas incógnitas, ya que no ofrecen ninguna explicación, como Megatron se unió a Quintessa y como paso de ser Galvatron a nuevamente Megatron, aunque sin lugar a dudas, donde más destaca la película son en sus impresionantes efectos como en las enormes batallas, y los puntos más negativos, es darle tanta importancia al personaje de Izabella, y poner al personaje de Unicron que fuera la Tierra. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios un deleite y la música acompaña muy bien. El final pese a ser predecible esta bastante bien y con una escena post-créditos dejando abierta a una sexta entrega.

En esta nueva entrega nos muestran a nuevos Autobost, Hot Rod, Sqweeks, y Cogman, un autobot Headmaster, a los Dcepticons, Nitro Zeus, Onslaught, Dreadbot, Mohawk y Berseker, también podemos ver de nuevo a los Dinobost, Grimlock y Slug, a los Creadores, Quintessa y Infernocus, a los guerreros y su transformación, Dragonstorm.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada pese a su duración, misma línea de todas sus secuela y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

reptilenin

• 5 Nov 2017

Después de verla me han entrado ganas de repasarlas todas.Muy malas criticas pero a mi pese a los excesos me ha gustado,visualmente es un espectáculo en todos los niveles,lo de que hayan metido toda la trama del Rey Arturo,Merlin y demás no se que problema hay,la película sigue siendo entretenida y divertida pese a toda esa mezcla rara,una pena que el problema sea otra vez la duración,al ultimo tercio llegas ya muy cansado y se hace un poco cuesta arriba,lo suyo hubiese sido dejarla en dos horas justas.

Pero vamos,muy disfrutable.

elmasturbado

• 26 Sep 2017

Acabo de ver esta pelicula. Y me parecio una completa horrible, claro no esperaba nada de ella...pero aun asi logro decepcionarme. Primero que nada, nunca dan una explicacion de como rayos aparecio megatron, esque sale asi como asi, como si nunca hubiese muerto en dark of the mooon.
Segundo que paso con los dinobots?? osea tanto que se espero su aparicion en la cuarta pelicula y lo cortisima que fue (decepcionate igual) y aqui resulta que solo grimlock la hace de perro de deshuesadero??? osea no ma???? y luego en una batalla tan importante y que no hagan aparicion!!!
Tercero, la niña, isabella con z, con emoji o con $ como se escriba, que pinta en la pelicula, no aporta absolutamente nada y el squits o como se llame nunca se transforma, horrible, y mas poniendo esas escenas sugerentes.
Cuarto, y la constante de la segunda pelicula a esta.....bumblebee....si lo detesto, porque lo quieren poner como tal heroe porque porque, se me hace insufrible, ademas que no explican nada de porque se h ace pedazos al principio, es acaso inmortal??? porque todos pierden partes y quedan mutilados sin poder unirselas de nuevo y resulta que este maldito puede mutilarse a voluntad......noooooo.
Quinto, meter a merlin, el rey arturo y sus caballeros??? me parece absurdo, ademas que ni siquiera lo profundizan dejan todo a la imaginacion, horrible.
Sexto, unicron la tierra! quintessa la creadora de todo!! de donde sacan eso?
Septimo, las actuaciones y guion....que puedo decir....todo es horriblemente predecible......actuaciones del nabo.
Octavo, para que rayos hacen referencia a los headmasters si nisiquiera se van a tomar la molestia de explicar que son, su funcion etc.
Noveno, para que meter dinobots bebe???? osea no aprovecharon a los grandotes, y ahora quieren meter estos para emparentar con la niña?? pero igualmente para desaprovecharlos???? que desproposito
Decimo y ultimo.......2 horas y 30 minutos para contar esta nueva miserable historia que deja mas cabos sueltos que su antecesora......espero y de verdad esta sea la ultima pelicula de ransformers, porque cada nueva que sacan es peor que la anterior, y ni hablar de las figuras, como fan de transformers preferiria mil veces esperar una decada a que saquen algo de calidad y no cada año algo de cantidad.
Me ha decepcionado mas que las anteriores peliculas, todavia tengo mucho mas que decir pero igual, no tiene caso.
Le doy un 3, me reservo los comentarios

• 16 Sep 2017

Una saga prisionera de si misma, que finalmente solo logra cambio de escenarios, pero sigue con las mismas situaciones ya tan vistas.
La historia pasa por tanto alargue innecesario, que termina jugandole en contra, sin un objetivo claro, salvo pasar de pantalla, como un vídeo juego.
Hacia el final se torna más atractiva, con mayor interés a aquello que amenaza la tierra y el intento por evitarlo.
Pero, en mi opinión, ya está saga es hora de acabarla, luce agotada, y solo se cuelgan de pequeños detalles de era para lucir diferentes unas de otras... La anterior los dinosaurios, esta Merlín...

Entretencion a medias.

Eris Ashley

• 10 Aug 2017

Es lo que esperaba una película llena de accion y efectos especiales que cumplen y no decepcionan. Y aunque necesita que la historia se explique un poco mejor logra que el expectador este atento a todo.

Mark Wahlberg sigue de pie y se mantiene como un buen protagonista, es una sorpresa ver a Sir Anthony Hopkins en buena forma y haciendo un papel digno de el.

Buena Película.

• 27 Jul 2017

La película cuenta con unos increíbles efectos especiales cosa que sorprende mucho, tiene escenas de acción memorables y los protagonistas no están mal pero la película muestra lo mismo que sus anteriores partes entonces se vuelve repetitiva y ya esta saga esta cansando por su falta de originalidad, lo unico diferente es que ahora se mezcla con la leyenda de el Rey Arturo, por lo demás ver si se es seguidor de esta saga.

DiabuluZ

• 24 Jul 2017

Soy seguidor de transformers y no por las peliculas, si no soy de una generacion que creció comprando y mirando la serie de transformers, tengo conciencia de que las peliculas de esta saga son una basura de guion, pero tengo que reconocer que son entretenidas y las peleas entre transformers son una pasada audiovisual, las películas anteriores las tenias acostumbradas a puntuar entre 6 a 8 solamente por la acción, pero esta ni a eso llega.

La pelicula cuenta con un inicio un poco raro y la verdad con pesimas actuaciones, esa guerra del rey arturo y merlin se me hizo absurda, me gusta la idea que desde tiempos antiguos los transformers hayan tenido contacto con los humanos modificando la historia, pero se me hizo una reverenda idiotez que hayan mencionado que bumblebee habia participado en partes antiguas de la historia de la humanidad cuando en la primera pelicula se muestra la historia de bumblebee, desde ese punto se hechan a perder toda la saga que venían tratando de construir y ¨mejorar¨, otro punto es que tiran por la basura la 4ta Entrega y el interesante concepto de Gavaltron, dejando a un personaje importante en el olvido y utilizando otra vez a megatron , a caso NADIE se acordó de gavaltron?, la historia de la pelicula se centra mucho como las peliculas anteriores, sobre hechos historicos en los cuales los transformers intervienen, pero esta la verdad se me hizo super absurda y todos los personajes en ella son olvidables, la verdad que el solo ver a anthony hopkins en la pantalla se quedaba pequeña la pelicula para tal hombre.
Ahora, las peleas dentro de la pelicula son lo peor de la saga, una pelea contra el villano que dura como 10 segundos, los 12 caballeros fusionados como dragon solo sirve de fondo porque no le den importancia, la pelea promocional de ¨Nemesis prime¨ vs bumblebee es lo mas decente de la pelicula junto algunas referencias a la pelicula ¨dark side of the moon¨ y a ¨revenge of the fallen¨, tristemente esta pelea dura 2 minutos y termina de la peor manera, como la pelea de batman vs superman, tenia esperanzas de ver la pelea de la gavaltron vs Nemesis prime , pero la verdad ahora si hecharon a perder todo lo que la critica ya habia destrozado, no se si fue aproposito porque ya no seguira dirigiendo mas peliculas o porque realmente ya no sabia que hacer con esta saga.

ALEX9030

• 24 Jul 2017

Pues una película mas de los Transformers, ahora sin Optimus Prime los Autobots se enfrentan a una amenaza mas, ahora de una reina transformer que quiere reparar a Cibertron destruyendo a la Tierra.
Si buscas una película para desconectarte un rato, esta es tu película.
Las escenas de acción están bien, las persecuciones y la búsqueda del cetro de Merlin resulta divertida, y el posterior plan para detener nuevamente la destrucción de la Tierra también resulta divertido.

La película resulta emocionante aunque la saga tiene cada vez mas hoyos argumentales, y en cada una omiten cosas de las películas anteriores, ejemplos; según recuerdo la primera vez que visitan la Tierra Bumblebee , Optimus Prime y otros Autobots es durante la primera película, ahora resulta que Bumblebee y otros Transformers han participado en eventos decisivos de la historia humana ayudando a los humanos.
En la película ¨El lado oscuro de la Luna¨ buscan por todos los medios teletransportar a Cibertron cerca de la Tierra , en Esta Cibertron simplemente se mueve y llega la Tierra muy rápidamente, y esas son solo algunas cosas, hay aun mas.
Adicionalmente suceden cosas que no se terminan de explicar, y hay muchos Transformers los cuales solo salen unos segundos y ya, ejemplos: ¿que paso con los Dinobots?, ¿que sucede con el autobot que se transforma en una grúa?.
Tal y como la anterior esta película en vez de ser una trama con batallas, parece una serie de batallas mas o menos enlazadas en una trama.
Veremos como le va la saga y ojala y no decidan hacer un reboot que aunque suene a broma puede hacerse realidad.
El final esta abierto para hacer al menos una película adicional, la cual dependerá de la taquilla y quizás de las criticas.

• 21 Jul 2017

A mí la saga de Transformers me encanta y pese a las críticas que destrozan cada película nueva yo voy al cine a ver cada una que sale y pienso seguir haciéndolo aunque hay que reconocer que es una basura y ésta me ha parecido la peor de toda la saga. No se guíen por mi puntaje, le puse un 8 porque es la sensación que me ha dejado a mí cuando terminé de verla (ya que como acabo de decir me encantan) pero en esta crítica voy a objetivar un poco.
La historia es absolutamente ridícula. No tiene sentido por ningún lado y yo me pregunto: ¿Era necesario cambiar siglos de historia por el ¨bien¨ de la película? Sinceramente no. Pero no es solo eso, lo que sucede durante toda la cinta es una ridiculez tras otra. Las escenas de acción son tan gigantes e increíbles que no te crees absolutamente nada de lo que sucede salvo porque tiene efectos especiales excelentemente realizados.
Cuando salí del cine salí con cierto dolor de cabeza. La cinta llega a marearte con tanto movimiento de cámara, robots peleando, luchas y efectos especiales por doquier. Creo que es la película con mas efectos especiales que vi en mi vida, hay efectos prácticamente en todas las tomas.
El film pareciera no tener personajes. Es entretenido, eso no lo niego pero no tiene demasiado interés nada de lo que sucede. La ves desde afuera, no te involucrás demasiado con la película ni con los personajes. Todos personajes con psicología muy llana. No entiendo como un actor con tanta reputación como es Anthony Hopkins aceptó actuar en esto. Mark Whalberg hace lo que puede, no es que actúe mal, simplemente no actúa. El que está muy simpático es John Turturro aunque lamentablemente sale poco.
La cinta tiene toques de comedia que no hacen reír a nadie.
En fin, si cabe destacar, como dije anteriormente, los efectos especiales, la fotografía, las locaciones y que no aburre en sus 2 horas y media (es la entrega de transformers mas corta hasta la fecha, por cierto). Como dije antes, esta saga me encanta, por eso mi puntaje pero como película es mala.
Recomendable para los fans o seguidores de la franquicia!