Ficha Cult of Chucky (Muñeco Diabólico 7)

Críticas de Cult of Chucky (Muñeco Diabólico 7) (55)

• 31 Dec 2017

El muñeco mas famoso del genero ha regresado en esta septima parte que a mi me convencio.Claro despues de ver el hijo de chucky cualquiera entrega es mejor de lo que fue esa bobada.
Aca hay varias muertes muy buenas,el clasico humor negro del muñeco,y la trama es cualquier cosa,es una excusa para seguir con esta saga que uno no quisiera que termine nunca,uno ya se empatiza con el muñeco.Las actuaciones correctas y un final para seguir con la saga.Me gusto y mi puntuacion es un 7.Lo que si creo que fue innecesario es que hayan varios chuckys,eso no me gusto demasiado.

Kevin zahid

• 17 Dec 2017

Esta pelicula fue una gran decepcion para muchos pero a mi me dio igual.
Andy tortura a chucky, Hay otro chucky que esta tras de nica, un chucky siendo amamantado, nica teniendo sexo con otro interno, en fin pelicula de bajo presupuesto.

Las muertes son sangrientas, pero que incluyan mas chuckys eso ya pierde la credibilidad, nica puede caminar ya WTF, y resulta qie tiffany ( la muñeca ) tambien a regresado aun tal vez sea alice o una alma dividida de tiffany, Kyle la heroina de la segumda entrega hace un cameo, y resulta que don mancini quiere traer de vuelta a glen,

Lo bueno como dije, las muertes son buenas, Andy regresa, Chucky utiliza un poco de su humor, sin dejar que abuse de ello, y ya Creo?

Link1991

• 4 Dec 2017

Horrible, le pongo 2 estrellas por ponerle algo.
Sin duda alguna está junto con el hijo de Chucky conllevan las 2 peores películas de la saga.
Tras muchos años ausente Don mancini nos regalo curse of Chucky que me devolvió la ilusión por esta saga , la cual había perdido con la decepcionante ¨seed of Chucky¨.
Ahora que la recuperaba Don mancini nos trae esta absurda séptima parte que si bien esta mejor que Chucky 5 , deja muchísimo que desear.
1- la película parece realizada para una película de antena 3 para la TV
2- la historia es flojisima alejándose por completo del terror de su antecesora curse of Chucky
3-las muertes son exageradas, realizadas para adolescentes morbosos deseantes de ver vísceras y sangre pero nada de originalidad en ninguna de ellas , incluso se copian de cierto asesinato de la cuarta entrega
-Y por último el final es tan insulso que parece echo para hacer una especie de broma, ¿Porque tienen que poner a Tiffany en el final de todas las películas como si fuera un cliché repetitivo?
Porque la verdad no pinta nada en esa
película.
Esta película me ha servido para darme cuenta de que Chucky está acabado y que mejor sería dejarlo antes de que dañen aún mas la saga.

• 4 Dec 2017

El Culto De Chucky es la séptima entrega de la franquicia de Chucky la cual fue estrenada directamente a vídeo en el año 2017, esta dirigida por Don Mancini y tiene como protagonistas a Fiona Dourif, Alex Vincent, Michael Therriault, Adam Hurtig, Elisabeth Rosen, Jennifer Tilly como Tiffany y Brad Dourif como Chucky, la trama de la pelicula se sitúa cuatro años después de los acontecimientos de la maldición de Chucky, mostrándonos a Nica en un manicomio donde esta convencida de que ella asesino a su familia y no Chucky, en el manicomio Nica comparte terapia con otros pacientes y su psiquiatra introduce un muñeco buen chico como nueva herramienta terapéutica pero este muñeco resulta estar vivo y matara uno a uno a los miembros del psiquiátrico hasta llegar a Nica para poder vengarse de ella, pero ella no estará sola ya que contara con la ayuda de Andy Barclay, pero para lograr esto primero tendrá que enfrentarse a Tiffany.

Esta nueva pelicula de la franquicia de Chucky me ha parecido entretenida y puede que para muchos sea una de las peores de la franquicia e incluso llegan a situarla por debajo de Seed Of Chucky, pero bueno yo respeto las opiniones de cada quien y espero que respeten tambien la mía, esta pelicula me ha gustado bastante, pero lastimosamente esta por debajo de Curse Of Chucky ya que la historia que nos ofrecen es un poco rara y en algunas partes cuesta entenderla, aunque esto no afecta el resultado de la pelicula, las actuaciones me parecieron decentes donde tengo que destacar a varios personajes como los pacientes del manicomio ya que son carismáticos y llegan a simpatizar con el espectador, el actor que interpreta al doctor Foley hace un estupendo trabajo y se llega a creer que esta aliado con Tiffany y Chucky pero el no tiene nada que ver con estos dos, Jennifer Tilly vuelve a interpretar a Tiffany pero sigue sin tener importancia en la trama aunque pienso yo que se debe a la poca participación que tiene, Alex Vincent regresa nuevamente a la franquicia interpretando a Andy Barclay y tengo que decir que hace un aceptable regreso pero termina siendo un inútil ya que no ayuda en nada y eso que estuvo en una escuela militar, Fiona Dourif me ha dejado muy decepcionado ya que desde mi punto de vista se sobreactua en varios momentos, sobretodo en la parte final cuando Chucky logra apoderarse de su cuerpo y lo peor de todo es que acaba teniendo relaciones sexuales con el primer loco que conoce en el manicomio, es una lastima que este personaje termine de esa manera ya que en la pelicula anterior me gusto bastante, el personaje que mas se destaca en la pelicula es el muñeco Chucky quien ha mejorado bastante ya que sigue teniendo el buen humor negro que lo caracteriza y lo mejor es que su apariencia mejoro bastante y se parece a la de las primeras películas, en esta entrega vamos a encontrar demasiado humor negro y a mi no me ha disgustado para nada porque es el humor que siempre se ha manejado en la saga, las muertes me parecieron estupendas ya que son violentas y lo mejor es que nos ofrecen mucha sangre ya que eso era lo único que se echaba de menos en esta franquicia, la escena mas divertida seria cuando se reúnen los tres Chucky gracias al nuevo conjuro que este muñeco aprendió, el final me pareció bueno ya que Chucky al fin pudo apoderarse del cuerpo de una persona aunque en esa parte hay un grave error y es que Nica siendo invalida toda su vida de un momento a otro puede caminar, pero al fin de cuentas habrá que esperar la octava entrega para saber como continuara esta historia y lo mejor de todo es que tendremos de vuelta a la muñeca Tiffany y tambien a Kyle quien sale en una escena postcreditos.

En definitiva El Culto De Chucky me ha parecido una correcta y entretenida continuación con la cual me la he pasado a gusto a pesar de que algunas cosas no me convencieron del todo, pero al fin de cuentas me ha dejado con ganas de que hayan mas secuelas donde tengamos mas participación de regreso a varios personajes que desaparecieron de la franquicia.

Nota = 7,0

• 7 Nov 2017

Después de mucha espera por fin he podido ver esta ultima entrega y la verdad a pesar que me ha gustado he quedado algo descontento con el final de la película. La historia continua los echos de la anterior, la cual me gusto mucho. La película tiene muchos puntos cómicos aunque sin caer en lo absurdo como la semilla de chucky. Andy y tifany estan un poco desaprovechados ya que todo el protagonismo se lo lleva nica. Las muertes son buenas aunque se notan muy digitales, también repite alguna de las muertes de anteriores entregas. La localización en un sanatorio es muy buena. Lo malo fue el final que fue rapido y sin ninguna acción, ademas es como si la película no hubiera terminado ya que queda un final muy abierto. No me gusto que al poseer a nica esta pudiera andar, no tiene ningún sentido. La novedad de esta película es que chucky ha encontrado por Internet un nuevo hechizo budu que le permite fraccionar su alma y así controlar a varios muñecos a la vez, de hay el titulo de la peli el culto de chucky que ha mi personalmente no me gusta como queda en español. Como dato curioso aparece al final la muñeca de tifany pero en esta ocasión esta poseída por el alma de la sobrina de nica. Después de los créditos temimos una escena con la coprotagonista de la segunda película de muñeco diabólico. Supongo que todo esto lo harban dejado preparado para una octava entrega y espero que sea la ultima y le den ya un final digno porque como sigan así se van a terminar cargando la saga. En resumen esta séptima parte es entretenida pero no deja de ser de las mas floja de la saga.

El ranking seria las dos primeras de muñeco diabólico las cuales fueron muy buenas, la novia y la maldición de chucky que solo fueron buenas, muñeco diabólico 3 y esta ultima entrega que fueron regulares y por ultimo la semilla de chucky que fue muy mala.

• 26 Oct 2017

Está bien,todo se centra en un psiquiátrico donde la muchacha en silla de ruedas debe de hacer frente a los ataques y negaciones que recibe de los doctores mientrás Chucky sigue haciendo lo suyo utilizando el humor negro que apartaron en la última entrega.Tiene buena intrigra,una actriz que se mete en el papel,un Chucky que pareciera haya salido de rehabilitación de lo hinchado que está y un final que lo dejan abierto,sino no se explica que pinta Tiffany en los últimos instantes,mejor que su antecesora sin duda.

Ivan Saldivia

• 24 Oct 2017

Séptima parte de Chucky, y haciendo un rápido repaso por la saga, nos damos cuenta como fue variando:
Childs Play: Terror.
Childs Play 2: Terror Shampoo.
Childs Play 3: Terror adolescente noventero.
Bride of Chucky: Terror-comedia.
Seed of Chucky: Comedia gore.
Curse of Chucky: Terror bloomhouse.
Cult of Chucky: Terror David Cronenberg.

Con esto no quiero decir que todas sean buenas; centrémonos solo en esta ultima.
Cult of Chucky nos da una doble histora, Fiona Dourif en un psiquiatrico (justo como habia terminado la anterior), y la historia del mismo Andy (Alex Vincent) que tiene secuestrado a Chucky.
En el psiquiátrico poco a poco las cosas se salen de control, y se crea paradojicamente un caos bastante ordenado.

Digo que es a lo ¨Cronenberg¨ por el aura que genera todo, que ni del mismo doctor o enfermeras podes confiar, y los distintos puntos de giros que tiene la trama. Que algunos quizás le pueden parecer demasiados fantasiosos, pero les recuerdo que estamos hablando de una saga de un muñeco asesino, y que Charles Lee Ray se posesiono del juguete por medio de un rito de magia negra.

No es ninguna maravilla, pero entretiene; y es realmente destacable como Mancini ha hecho con cada entrega algo distinto.
Ojala que si hacen una remake a futuro, sigan estando toda la familia atrás de cámara: Don Mancini (escribiendola al menos), Brad Dourif y David Kirschner en la producción.

Pasable

• 22 Oct 2017

soy fan de este ¨adorable¨ muñeco desde su primera aparicióny esperaba con muchas ganas una nueva entrega, en mi opinion no me ha defraudado, ya que de antemano sabemos lo que vamos a ver y me encantó el humor negro que tiene, las actuaciones son geniales sobre todo la de fiona dourif, hermosa y sicopata a la vez, las muertes son muy sangrientas como de costumbre y la aparición de Jennifer Tilly aunque breve me trajo varios recuerdos, muy recomendable y si hay que pedir un deseo seria que hagan un crossover con algun otro asesino que podria ser michael myers, jason o algún otro.

• 22 Oct 2017

Cult of Chucky es una secuela directa del comienzo en mi opinion de las peliculas de Chucky,unas peliculas mas de verdad sacando el humor.
Aca otra vez contamos con Fiona Dourif como protagonista de la pelicula y me gusta su actuacion y me agradaria verla mas en peliculas de terror.La pelicula cuenta con muchos personajes nuevos y capas 2 conocidos de antes como Andy Barclay que tiene una buena participacion en la pelicula sin sacarle el protagonismo a Dourif .

La historia es interesante ya que el ambiente es en un lugar como si fuera un manicomio.Las muertes fueron muy buenas,al estilo gore,y creo que esta seria la primera en ser de este modo de las de Chucky pero no todo fue bueno en esta secuela de la anterior pelicula,aca podemos ver algo que se les fue de la manos al guionista o sea hablo de ver a muchos Chuckys con el pretesco de que por mas que no explicarion seria como separar el alma o clonarla en otro cuerpo.. creo que con todo eso hecharon a perder lo bien que iba estas nuevas peliculas que ya ni me imagino como sera la proxima.

Sacando ese error fatal la pelicula en si me entretuvo bastante a si que mala no fue.

Curvi

• 20 Oct 2017

Qué pena más grande siento... Chucky, uno de los asesinos más entrañables para mí (junto a mi Myers) presenta su candidatura al papel más patético que pueda existir. Y lo digo con la decepción y la amargura que eso conlleva.
No esperaba mucho de esta peli pero aún así me ha parecido que se quedó tan por debajo... que duele hasta el alma.
Chucky era alguien único, potente, gozaba de total individualidad (absolutamente perdida aquí, ya que aparecen 4 Chucky y 3 de ellos matando a la vez, ¡pues vaya gracia!).
La trama se estanca en cosas que no tienen ningún sentido y hacen a la película tediosa. ¿Qué aportan los personajes de Andy y Tiffany?. ¿Qué importancia tienen el médico obseso o las lunáticas?. ¿Por qué copian desvergonzadamente un crimen que ya cometió Tiffany en la 4a entrega?.
Y ese final... puff, como globo desinflado.
Qué va, menudo destrozo. Yo no sé como voy a recordar a un grande como Chucky después de ver esta zarrapastrosidad de secuela.

abc

• 12 Oct 2017

Que decepción.

La Novia de Chucky y El hijo de CHucky me parecieron 2 bodrios infumables, por mucho que lo que se intentara es hacer una parodia de la propia franquicia.

Sin embargo La Maldición de Chucky me pareció un filme interesante y que de alguna manera volvió a la seriedad de las primeras. Se que no son películas serias del todo, pero al menos tienen cierta coherencia.

Todo esto se pierde con Cult of Chucky, es una auténtica parida con un guión de risa, ya ni Chucky me hace gracia, por no hablar de que la producción parece de un telefilme de las 3.30. Eso sí, sangre mucha para intentar que eso supla todas sus carencias, pero no Manchini, esta vez la has vuelto a cagar.

Se ha cargado la saga que pide a grito 2 opciones:

Dejar de hacer más películas
Rebootear

Pero no se cual de las dos me da mas miedo...

Manchini lo siento, Chucky NO ha vuelto...

FC: Cine con Ganas!

• 9 Oct 2017

Si, dista de ser la mejor, y si le falta más suspenso pero es que me lo he lo he pasado de culo con esta película, divertidisima, el gore y algo de comedia me ha sacado sonrisas enormes, más fresca que nunca, ver a chucky en estado de gracia es un placer, un Brad Dourif excepcional nuevamente, si, se que muchos extrañan el de la trilogía original, pero es que Brad logra hacer milagros con su personaje, he disfrutado todas y cada una de las películas, el resto del cast no desentona, muy bien y el retorno de dichos personajes adereza muy bien al filme, Esperando la octava, me urge!

Recomendadísima.

NOCTURNAL

• 9 Oct 2017

Menuda basura es esta película por algo la mandaron directo a dvd y miren que la anterior también y no fue tan mala como esta porquería , solo salvar las muertes con su buena dosis de sangre que será por lo único que le ponga puntos .
que ya con ese argumento lo único que me viene a la mente es que don mancini ya no tiene nada que hacer mejor que se retire
Ya para que el famoso asesino se posesione en varios muñecos cuando en toda la saga ni siquiera pudo posesionarse de un humano pues cuantas almas tendría el tipejo que aqui tiene para dar y repartir, como dije lo que no pudo hacer en toda la saga aqui lo hace con varios muñecos y con la loquita del psiquiátrico que muy trastornada no se le veía que hasta luego luego entrando al lugar se enreda con uno de los locos

• 8 Oct 2017

posiblemente una de las peores de la saga en este caso chucky esta en el psiquiátrico y esta de vuelta para atormentar a nica pero en este caso no funciona tenemos un film aburrido que no vale la pena ver salvo ciertas muertes que están bien hechas y con gore el resto es un desastre

las actuaciones están regulares y el suspenso es bastante bajo a comparación de la anterior que era mucho mejor y el final bastante malo con todos los chuckys sin sentido y ese final que tampoco me gusto...
la escena después de los créditos mmmm
RIP chucky

Ferroviario

• 8 Oct 2017

Don Mancini vuelve a dirigir el séptimo capítulo de la larga serie de slasher del muñeco maldito.

Las películas de Chucky han sido una grapa duradera espeluznante del horror por décadas y parecen estar gozando actualmente de un avivamiento comercial importante en la licencia de Conjuring / Annabelle. La serie de Chucky nos ha dado hasta ahora siete películas del juguete sonriente, malévolo y poseído por un asesino en serie del wisecracking. Los niveles de calidad inevitablemente se han tambaleado, pero el reboot más reciente, Maldición de Chucky (2013), fue ampliamente aclamado como un regreso fuerte, generando suficiente rumor crítico y comercial para generar otra secuela. El culto de Chucky fue recibido calurosamente en su estreno mundial FrightFest en Londres hace dos semanas.

El guionista Don Mancini, que creó el personaje y co-escribió la mayor parte de la serie, vuelve a dirigir por tercera vez aquí. Al igual que con la maldición de Chucky, la mezcla de la carnicería de cómic y humor irónico es más juguetona que aterradora, pero Mancini trabajó claramente con un conocimiento cercano y afecto paternal por la franquicia. La subdivisión de entretenimiento de Universal 1440 Entertainment lanzó una vez más esta secuela directamente a VOD y formatos de entretenimiento para USA.

Mancini recoge la trama principal de ¨La Maldición de Chucky¨, con Nica en silla de ruedas. Diagnosticada como loca y delirante, se traslada a un hospital mental, seguro como una fortaleza, cubierto de nieve, donde el psicoterapeuta Foley (Michael Therriault) cree que es una buena idea traer varios muñecos chucky a la sala para ayudar a curar la salud mental de Nica. ¿Qué podría salir mal?

También convergen en el asilo dos sobrevivientes más de la Maldición de Chucky: el adulto Andy Barclay (Alex Vincent), que sobrevivió a las tres primeras películas, y Jennifer Tilly nuevamente jugando a sí misma, o al menos la mera versión de sí misma que ha sido poseída por la malvada novia de Chucky, Tiffany Valentine, desde la Novia de Chucky (1998). -¿Alguien te ha dicho que te pareces exactamente a Jennifer Tilly? - le pregunta Nica, una broma pesada para los fieles de la franquicia. Los fans de terror afilados también pueden detectar homenajes fugaces a Carrie, The Shining y mucho más.

Siguiendo fielmente las reglas del género, Cult of Chucky comienza lentamente, dejando caer unos cuantos shocks de salto y falsas alarmas en un primer acto de baja tensión. El frío, el futurista, el diseño del hospital casi Kubrickian y los disparos aéreos altísimos de Manitoba cubierto de nieve proporcionan distracciones agradables mientras que Mancini gradualmente guía para arriba el suspenso, burlándose de nosotros con las indirectas obligatorias de que Nica puede, realmente, ser una asesina en serie verdadera, plagada por alucinaciones y pesadillas.

• 4 Oct 2017

Película: ¨Cult of Chucky¨ (2017).

Chucky a vuelto damas y caballeros y de que forma! Vemos en un principio al mismísimo Andy y la cabeza semi destrozada de Chucky en el hogar de Andy donde establecen una breve conversación y fuman juntos, luego de esto nos muestran a Nica y aquí es donde la cosa se empieza a poner interesante, ya que la protagonista de esta y la anterior cinta se encuentra en un manicomio. Sin ir más allá quiero decir que es una película interesante en el sentido de lo que vemos, aveces parecen ser ilusiones, aveces lo son, el estar en el manicomio es un plus enorme a la cinta.

Las actuaciones estuvieron regulares, siendo los más destacados Malcolm y Nica. Muertes típicas de las cintas de Chucky y un humor negro divertido. Lo que no me gusto demasiado fue el final y lo rápido que se dio, lo que hicieron con Andy también fue demasiado apresurado e innecesario y el tema del guión, siento que se pudo hacer algo mejor.

Uno de los puntos altos y al menos para mi fue interesante ver a varios muñecos controlados por Chucky, además de poder poseer a Nica casi al final de la cinta. Algo que fue como el momento ¨Wooow!¨ de la cinta es después de los créditos, cuando aparece Kyle para hacer de las suyas. Claramente nos dejo claro la cinta que puede haber una octava parte.

Mi puntuación para ¨Cult of Chucky¨ es 7 de 10 posibles, recomendada sobretodo para los fans de este clásico personaje de terror.

hellraiser41

• 3 Oct 2017

Pues no está tan mal esta nueva entrega, tiene algún punto interesante como que el espiritu del asesino esté en más de un muñeco y que incluso pase a la protagonista. Por lo demás, como siempre asesinatos sangrientos por parte de Chucky (o varios chuckys en este caso) y sensación de que esto se ha convertido en una serie pues tal y como acaba el final es totalmente abierto. Así que a esperar la siguiente entrega, que no se cual sería ya, septima u octava. Ah, también tenemos al niño protagonista de los originales aquí ya adulto y cuya trama también queda para continuación.

LaNiñaRara

• 2 Oct 2017

Tenía muchas ganas de verla porque soy superfan de Chucky y sabía muy bien lo que iba a ver: un producto de bajo presupuesto destinado a ¿video, tv, plataformas digitales...? La verdad es que no es un producto para la gran pantalla y eso se nota en el resultado final. También se notaba en la anterior parte de la saga, aunque aquélla, a diferencia de ésta, disponía de un mejor guión e ideas más consistentes. Aunque ambas dos estan hechas con amor. Por eso me gustan las pelis de Chucky.
Me encanta cómo un personaje monta su saga y llega a convertirse en un icono clasico del teror con películas malas. Vale, a excepción de la primera y alguna q otra. Y es que así lo hicieron Freddy, Jason y Michael...
Viva Chucky!

Paola Jigsaw

• 2 Oct 2017

Muy extraña, en realidad no le encontre sentido logico, de historias pasadas lo hubieran hecho un poco mas real, pero bueno,, es mejor que, el hijo de chuki obviamente
no es mi pelicula favorita claro que no, pero no la odie, ni me encanto
.....................................................................................................................................................................................byeeeee

Psychokiller

• 2 Oct 2017

Ridícula , creía que con la 5ª habían hecho una daño al personaje tremendo , al ver la 6ª , parecían despejarse los nubarrones , pero en Cult of Chucky el Sr Mancini de nuevo le asesta al muñeco un puñalada definitiva.
Que cambien de director y comiencen una saga , o partan desde el final de la tercera , porque es infumable lo que están haciendo con Chucky