Ficha Somnia: Dentro de tus Sueños

Críticas de Somnia: Dentro de tus Sueños (33)

• 30 Mar 2023

Película con un inicio común que pareciera que estamos ante una historia ordinaria con los padres que sufren la perdida de un hijo y quieren empezar una nueva vida adoptando a otro niño aunque la trama va tomando un estilo más fantasioso con el niño y su obsesión por un monstruo llamado el hombre larva de manera que al final nos explican muy bien el motivo de toda esta odisea la cual termina siendo una historia conmovedora , un drama psicológico más de la mano de Mike flanagan

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Previsible desde que comienza hasta que termina y careciendo de sorpresas fílmicas, el realizador de ¨Ouija, el origen del mal, 2.016¨ pretende hacernos creer que nos encontramos ante una obra profunda, mística y reflexiva. Pues señor mío, nada de nada.

Lo único que consigues, Mike, es que al espectador se le vayan cerrando poco a poco los ojos sin remisión, aun haciendo ímprobos esfuerzos por mantenerlos abiertos. Y nada, nada de miedo consigues dar, director. .LENTÍSIMA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Eris Ashley

• 9 Jun 2021

La considero una que sale de su zona de confort y experimenta con un poco de horror y suspenso. Te lleva a sacar tus propias hipótesis sobre quein es la entidad que causa los problemas. Hasta llegar a un desenlace que desde mi punto de vista me agradó y que te hace pensar en lo poderosa que es la mente de los niños.

• 9 Jun 2021

Esta basura q la catalogan como terror es una porqueria cursi q no asusta a nadie..mariposas de colores y toda la poesia del hijo muerto.. Y para rematar un final tan eternecedor q da asco..otra cosa q decir de esta mierda es la vocesita del pibe sonando siempre triste y victima.. La odie entera mi puntaje es un 2 terror lamentable y una falta de respeto al genero

ivankiller

• 13 Jan 2021

Si querían ver una cinta de horror, prepárense para decepcionarse, pues esto no es mas que un aburrido, lento y pretencioso drama (Genero que esquivo como si fuera la peste) con un CGI vergonzoso y tontísimos jumpscares ruidosos porque jodete. El buen y sano horror Disney para toda la familia.

Honestamente ese chico no pertenece al film, debería de estar en Marvel o en DC practicando sus poderes o algo así. Lamentablemente, esta estancado en esta basura la cual su única redención es el tener buenos actores... ¡Lo cual la hace peor! ¿Por que querría yo tomarme a una cinta como esta en serio? No sirve ni para reírse de ella.

El final es lo mas PG-13 que podes imaginar. De hecho, esta película es el ejemplo perfecto del porqué me cuesta mucho ver cine de Horror que no sea Rated R, pues tranquilamente podrían darnos un melodrama sentimental y justificar la etiqueta ¨Horror¨ poniendo 3 o 4 jumpscares patéticos y un monstruo horriblemente animado y pobremente diseñado que literalmente tiene el mismo desarrollo de personaje que El Grinch

• 29 Dec 2020

Película: ¨Before I Wake¨ (2016).

Entretenida cinta que usa los sueños para contar su historia de una manera interesante. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes que tenían potencial para desarrollarse de mejor manera. Buen ambiente. De ritmo aceptable. Efectos visuales mediocres. Banda sonora regular. Escenas de terror decentes, aunque muertes un tanto flojas. Un final predecible y adecuado.

Mi puntuación para ¨Before I Wake¨ es 6 de 10 posibles, una cinta correcta dentro del catálogo de Netflix y sirve bastante para pasar el rato, si uno no tiene expectativa alguna, puede que la disfrute aun más.

• 21 Jul 2020

Comunmente en mi caso estas peliculas suelen aburrirme,con fantasmas o lo que sea que aparecen en alguna escena y por sobre el final el protagonista de turno descifra lo que sucedio y listo,a veces suele sorprender y otras no.
Pero a mi este film me agrado y mucho,con muy buenas actuaciones la de la madte adoptiva que primero era realmente odiable y luego no,y la del pasre adoptivo tambien su papel es convincente.La trama esta bien lograda,con el montruo muy bien hecho y que al final a mi me llego a sorprender el por que de ese aspecto,alguna que otra muerte bien realizada aunque sean escasas y el final me parecio bastante bueno.No esperaba un film que me haya gustado como me gusto este y mi puntuacion es un 8.

ASTHAROT

• 26 Aug 2018

Un film de ¨terror¨ de sobremesa sin nada que aportar al género.
Todo es bastante mediocre, los actores, las escenas de tensión que son bastante lights, los efectos especiales...
Tiene un argumento un tanto original pero el director no sabe sacarle el máximo partido y se queda en una historia mas de fantasmas.
No la recomiendo.

rubensevillano

• 18 Jun 2018

La he visto más que nada por la carátula, y aparte x el título me animé a verla, la conclusión es que estemos ante un melodrama de principio a fin, sobre un niño adoptado que posee poderes sobrenaturales mientras duerme.
La película cuenta con cuatro escenas de terror contadas, y es que no es una película ni de terror ni de suspense, es como he dicho antes un melodrama de sobremesa.
La película parece que arranca bien, pero en algunos momentos parece que aburre. Aunque no es mala, tampoco podemos decir que es una película interesante y entretenida, es más es una película para ver una vez o para pasar la tarde y punto.
Las actuaciones la de los padres un poco sosa, la mejor la protagonista principal de la película, el niño Cody.
Con respecto al argumento, el director se podría estirado un poco mas en el argumento, y los efectos especiales es también lo más destacable la película.
La puntúo con un 5.

x1X

• 15 Apr 2018

No me ha gustado demasiado esta película y eso que iba avisado de que no encontraría demasiado terror. El problema de ésta es que es un drama en todo regla sin absolutamente nada de terror.

Tiene algún susto que otro pero muy light y demasiado digitalizado la presencia de los sueños del niño a la realidad.

Actuaciones medianamente decentes con el guapísimo de Deep Blue See de por medio pero que no consigues empatizar con nadie, inclusive con el niño, el cual no hace sino pedir disculpas y beber Coca Cola.

A mi pareja le ha gustado pero a mí no demasiado, ya que aparte de no haber terror se hace demasiado drama y con muchísimas incongruencias de por medio.

Lo mejor es el final qu de algún modo si tiene sentido y cierra bien la pelicula.

LluísS.

• 19 Jan 2018

La primera resolución de la película promete , te encamina hacia un misterio y simpatizas rápidamente con los personajes.

Ta mantiene expectante por lo que puede llegar a acontecer.

Se te olvida que estas en una historia de terror muchos toques melodramáticos hasta que se va desvelando el misterio en sí, después se convierte en un lastre para una historia muy mejorable, repito en su tramo final.

Supongo que su guión no daba para mucho pero a mi juicio su director tampoco supo imprimir cierta intensidad para concluirla dignamente.

Propuesta correcta con un mal desarrollo, creo que seria un buen resumen.

Maestro del mal

• 9 Aug 2017

Este es un film que podría haber dado mas de si porque cuenta con una trama interesante en donde vemos a un niño de 8 años que tiene un trastorno del sueño el cual cuando tiene pesadillas suelen ser mortales y que le quedo la imagen de su madre morir de cáncer ala cual asocia con un fantasma, debo decir que tuve que esperar el final para entenderla porque al principio todo me parecía muy confuso y es que esta película te lleva a eso a que le prestes atención a toda su duración, las actuaciones son correctas donde vemos a un desconocido thomas jane el cual me gusta su estilo,la película cuenta con una destacada fotografia buen suspenso y algunos buenos sustos pero no fueron suficientes para mi ,aunque no se si es terror lo que le cabe sino mas suspenso.

• 26 Jul 2017

La película cuenta con una historia atrapante que deja que el espectador se sumerja en ella para darle una buena sorpresa al final, también fueron de mi agrado las buenas actuaciones convincentes igual cuenta con un buen elenco, pero lo único malo es que le falto mas terror pues el que hay es muy limitado, por lo demás no estuvo mal recomendable su final.

JoseBallack

• 18 Jun 2017

Después del gran trabajo de Oculus, Mike Flanagan, nos presenta la propuesta de Somnia, en la que podríamos definirla como de suspense con toques de terror.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto muy decente, en primer lugar tenemos a Jacob Tremblay, pese a su edad, lo hace bastante bien y se nota que tiene futuro ya que muestra bastante potencial, por otro lado tenemos a Kate Bosworth, Kate Bosworth, esta genial y bastante expresiva y Thomas Jane, pues en su línea como en sus últimas películas, correcto.

El guión, pese a no ser novedoso si le veo muchos toques originales, a lo primero nos intentan vender una película de terror, pero para nada es así, al final tira por el suspense con algunos momentos de tensión o terror, la historia esta bien, aunque a lo primero es muy liosa y tarda en arrancar, a medida que avanza hasta que llega al final explican bastante bien lo sucedido en el desarrollo, lo bueno es que cuenta con un ritmo continuo en la que ayuda a que no se haga pesada, la trama no es nada del otro mundo pero la veo bien argumentada, y como he dicho más arriba al final tira más por el suspense que por el terror y al final le acaba pasando factura, porque es una propuesta muy interesante y con potencial y le hubiera venido muy bien más terror, otro motivo que no ayuda mucho a meterte de lleno son los momentos que aparece en forma física su pesadilla, que deja mucho que desear, se espera mucho más sobre ese ente maligno. Los efectos son muy normales, se nota que no cuenta con mucho presupuesto, la fotografía si es tremenda, el montaje muy bueno, los escenarios están bien y la música podía ser mejor. El final posiblemente sea lo mejor, creo que cuenta con muy buena sintonía, me ha gustado con ese giro y explicación que tiene.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, podía dar más de si, no esperes una película de terror, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 6 May 2017

Siento ser tan duro pero la acabo de ver y a mi personalmente este tipo de pelis me repugnan. Esto no es mas que un melodrama (made in hollywood) como la copa de un pino. Le añadimos una pequeña dosis de terror y un final que haria llorar al tipo mas duro y ya parece que hayan rodado una joya, realmente increible. Menuda mierda me acabo de tragar. A mi no me gustan los dramas, los detesto. Los melodramas, mas aun. El cine, como la musica y muchisimas cosas mas, es subjetivo, por lo que yo no voy a ser el atrevido que diga que la peli es mala, ni mucho menos. Pero lo que mis ojos han visto es una autentica cursilada, y lo que mas me sorprende es ver la calificacion media tan alta que tiene. Pues esta peli se la pones a una de esas marujas que nunca salen de casa viendo telenovelas latinoamericanas y os aseguro que se pasa la mayor parte del tiempo llorando a moco tendido y ya con ese final, terminaria la pobre con un sincope. Cada cual con sus gustos. Yo la acabo de ver enterita y del tiron y a mi asi me ha parecido. Por pelis como esta (como encima son las que triunfan) es por lo que digo que el cine de terror actual esta en total decadencia

joseone

• 18 Apr 2017

Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) son un matrimonio que deciden adoptar a un niño de más o menos la edad de su fallecido hijo, ese niño adoptado se llama Cody, pero tiene un grave problema, y es que no quiere quedarse dormido, por lo que los primeros días el matrimonio pensaba que era el nuevo cambio lo que le hacía no dormirse, pero pronto descubren que cuando se duerme los sueños de Cody se hacen realidad, a lo primero parecen disfrutar de su increíble don, pero cuando una pesadilla de Cody se apodera de sus sueños y se convierte en real, desearán que no se hubiera dormido.

-Película de terror y fantasía que se estrenó en los cines españoles a finales del mes de enero, protagonizada por Kate Bosworth y por Thomas Jane, y dirigida por Mike Flanagan, director de “Oculus”, la segunda de Ouija y “Hush” de Netflix, todas ellas con su buen punto de terror y recuperando una buena secuela de Ouija que no fue su antecesora, y que ahora se atreve con otra película de terror un tanto curiosa e interesante por su trama.
La película se mueve bastante bien durante toda su duración y se diferencian como dos partes en la película, una primera parte algo más familiar, con misterio y fantasía sobre lo que hace el niño pero con una segunda parte de la película más adulta, con más terror y con apariciones sobrenaturales bastante llamativas y tensas, con buenos efectos y unas más que correctas actuaciones, así como tener un final bastante sorprendente que pone fin a la historia de una gran manera y a su vez sin ser el clásico final donde todos ganan y eso lo aplaudo, se parece bastante a “Un monstruo viene a verme” y a “Mamá” y cuando la vean sabréis porqué.
En resumen, es una película muy entretenida durante toda su duración, con una primera parte algo más familiar con intriga y fantasía, pero con una segunda parte más terrorífica y tensa, además de tener una trama curiosa y algo novedosa, con unas actuaciones bastante decentes, además de tener un final que por mi parte gana enteros, porque no tiene un final clásico y te llega a sorprender, es recomendable para la gente que le guste el género del terror, fantasía y de la intriga, creo que no quedaréis nada defraudados después de verla, el director ha conseguido hacer una buena película compaginando cuando tiene que compaginar fantasía, intriga y terror por partes iguales con una intrigante trama que hará que pases un buen rato y que no se te olvide en poco tiempo la película.

• 15 Apr 2017

Otra más que se me escapó del famoso Ciclo Sitges que trajo a los cines comerciales de toda España películas que suelen tener una distribución muy limitada, en esta ocasión nos encontramos con ¨Somnia. Dentro de tus sueños¨, una película completamente diferente a lo que teníamos pensado después de ver el póster, póster que bajo mi punto de vista confunde al espectador ya que lleva a equívoco totalmente.

Cualquiera que vea el póster de ¨Somnia. Dentro de tus sueños¨ antes de ver la película creerá que es un film de terror, esa mariposa sanguinolenta, esos ojos profundos inyectados en sangre...Vamos, cualquiera con un mínimo de experiencia te dice que es una película de terror pero de esas que te hacen descomponerte del miedo, te pones a verla y te encuentras con un drama fantástico con tintes de terror, que ojo, a mi me da un poco igual, pero que decepcionará a los que esperan otra cosa.

Lo primero que me llamó la atención fue el reparto de ¨Somnia. Dentro de tus sueños¨, contaba con un tridente interesante que hacía que tuviera ganas de verla, en un primer lugar Thomas Jane (El cuál no sé si tiene peluca o no, pero lo cierto es que el pelo largo y lacio a lo Snape le queda más que horrible) al cuál tengo cariño de ¨The Punisher¨, una película floja pero entretenida, aunque sin duda alguna brilla más en ¨La Niebla¨, una de las mejores películas de terror de Frank Darabont.

La madre de familia la interpreta Kate Bosworth (Fue Lois Lane en la olvidable ¨Superman Returns¨) realiza un buen papel después de salir un poco del foco mediático, es una buena actriz pero sin dudas llevaba un tiempo desaparecida de las grandes producciones, la última gran película en la que participó fue ¨Siempre Alice¨, una película en la que se salió Julianne Moore, llevándose para casa la estatuilla dorada.

El niño de la película es el ahora célebre Jacob Tremblay, un niño actor que se salió en ¨La habitación¨ y que parece que tendrá una enorme carrera por delante, apunta maneras y ahora podemos verle en ¨Depredador¨, el remake o reboot o lo que diantre sea eso que está dirigiendo el grandioso Shane Black.

¨Somnia. Dentro de tus sueños¨ es una película que interesa, tiene toques de terror y de mal rollete que incomodan, al principio no entiendes demasiado pero la verdad es que la información que te dan está dada en píldoras justas que hacen que tu atención no decaiga en casi ningún momento.

Me sorprendió negativamente el tramo final de ¨Somnia. Dentro de tus sueños¨ ¿Por qué? Porque tras visitar al anterior padre adoptivo del chaval se producen una serie de flashbacks que le vienen muy bien a la película, sin embargo no me acaba de convencer ese tramo final con el monstruo aquel, con las mariposas y con demasiado uso del CGI. Cuando no hay mucho dinero disponible estos efectos suelen chirriar un poco al espectador, en este caso, ¨Somnia. Dentro de tus sueños¨ tiene demasiados efectos especiales.

¨Somnia. Dentro de tus sueños¨ se me ha antojado una película algo decepcionante comparado con las otras que pide ver del ciclo de Sitges, sin embargo, si la analizamos como una película individual, encontramos una cinta entretenida, eso sí, si vienes buscando sustos será mejor que te marches cuanto antes.

Plussier

• 14 Apr 2017

Fuera de mis sueños.

Somnia llamó mi atención despues de pasar por el Festival de Sitges, no en vano le seguía la pista desde hacía un tiempo. Estamos ante una película de terror, que partiendo de una muy buena idea, nos cuenta una historia de ficción con tintes dramáticos. Sin embargo falla en lo demás: malas interpretaciones, poca profundidad y un guión que se apoya demasiado en el susto facil y en el abuso del CGI. Quizá su final sea la mejor parte, mas en el fondo que en las formas, pero lo cierto es que toda la película se podría definir así.

Poco más se puede añadir, lamentablemente.

Jorge Macheton

• 26 Feb 2017

Me parecio buena la pelicula, tiene buenos actores, y te mantiene en tension en muchas escenas, parece que es de terro, pero no lo es, yo la veo mas como suspenso y algo de terror psicologico, es muy interesante, pero le falto desarrollar mas , de donde venian los poderes del niño, le doy un 6

fenix711

• 3 Feb 2017

“Cuando más es menos”

El título con el cual abro mi crítica me pareció el más adecuado ya que durante el 2016 tuvimos a Mike Flanagan por partida triple con “Hush” -la cual me resta visionar-, “Ouija: Origin of Evil” y “Before I Wake”; al menos estos dos últimos filmes navegan la mediocridad y llaman al realizador a preguntarse si es necesario filmar tanto o limitarse en busca de calidad sobre cantidad.

Como en todos sus proyectos Flanagan es uno de los escritores y a criterio personal comete siempre el mismo error: desaprovechar la idea. La historia en sí es decente pero queda flotando la sensación de que daba para mucho más y el resultado final se queda corto en varios aspectos ya sea por falta de recursos o por decisiones artísticas.
La crítica al guión va dirigida hacia su indefinición para enmarcarse en un género, estamos ante una cinta más de fantasía con tintes dramáticos que de horror; también citar un happy ending bastante flojo.

Las actuaciones son regulares, Kate Bosworth pétrea e inexpresiva como siempre y con una falta de carisma alarmante, Thomas Jane aporta poco y nada y entre ambos lo único que hacen es resaltar el labor del pequeño Jacob Tremblay que termina siendo el de mejor trabajo del trío principal. Nada para rescatar entre los secundarios.

Los rubros técnicos son también flojos y dejan en claro lo exiguo del presupuesto, los fx´s son mediocres y en especial el pobre diseño de la criatura cuyo CGI es notorio en varias oportunidades, su banda sonora es aceptable.

La dirección de Mike Flanagan deja mucho que desear, su ritmo es lento, como dije más arriba la película es del género fantástico mezclado con el drama pero extrañamente sus mejores momentos los encontramos en las escasas escenas de horror, previsibles pero efectivas. El final elegido no me convenció respecto de lo que la historia nos venía ofreciendo.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “Before I Wake” se salva por los pelos del aplazo, la frase “al menos está bien hecha” le calza al dedillo y denota a su vez decepción, la historia daba para hacer un film mucho mejor pero sus problemas de guión y dirección terminan por dañarla haciendo que la cinta se balancee entre un telefilm y un proyecto de pantalla grande NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.