Ficha Intacto

Críticas de Intacto (15)

bob76

• 1 Oct 2013

Discreta historia que nos sitúa en el mundo de la mala y la buena suerte.
Película con toques fantásticos que nos relata la existencia de una serie de personas que tienen el don de la buena suerte que incluso tienen el poder de arrebatar y dar el preciado don.
El principio es bastante prometedor,pero la historia posteriormente acaba decayendo para posteriormente tener un final bastante movidito.
Lo mejor tal vez fueron las grandes actuaciones de todo el reparto y lo peor tal fue que la película en ciertos momentos,parecía no tener rumbo fijo.

Señor Catafalco

• 6 Apr 2012

Intacto fue el primer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo, y desde luego creo que supuso un debut inmejorable, con una calidad que en sus siguientes trabajos ha venido ratificando.

Aun así, no creo que Intacto sea una película disfrutable por todo el mundo: poca acción, ritmo pausado, no demasiadas explicaciones..., desde luego no son el mejor reclamo; pero yo no creo que eso sean defectos. El gran sustento de esta película es la originalidad de la historia, y el tratamiento que se le da me parece el más acertado.

Lentamente, progresivamente, vamos siendo introducidos en un submundo de personas con la capacidad de robar la suerte a otra gente, un submundo donde se hacen apuestas en torno a ellos, apuestas desde la más inocente a la más sangrienta con el único objetivo de llegar a jugarse la propia vida con un inquietante Max Von Sydow, en la apuesta última.

En otras manos, la trama podría haber resultado de lo más ridícula, pero Fresnadillo le da un aire de versimilitud que inquieta y absorbe.

Como decía, quien busque terror, sangre, mucha acción o violencia, mejor que vea otra, quien aprecie la originalidad y la imaginación del buen cine fantástico, disfrutará, y mucho.

Orlak

• 15 Mar 2012

La verdad que me sorprendió. La originalidad de la historia, con ese toque de fantasía, es muy buena e interesante. Hay gente que le pone muchos peros que porque es lenta, que los personajes no cuajan, que no te explican el porqué del Dón. Hay que verla y poner de tu parte y claro que funciona. Si la hubiera firmado Shyamalan más de alguno la calificaría de obra maestra.

• 16 Aug 2011

No es una película entretenida del todo, así que hay que hacerse el tiempo de verla y disfrutarla pese a su ritmo lento, porque la idea base es muy buena, el gafe, el traspaso de la suerte por contacto físico.

Hay una leyenda urbana (o no?) que cuenta lo que se ve en el principio de la cinta, y es que los casinos tienen a gente que le traspasa mala suerte a quien este ganando mucho.

Buenas actuaciones, pero es un tanto baja en lo que se refiere a ritmo narrativo.

thebaduel20

• 25 Apr 2011

Suerte de verla.
Una propuesta muy interesante, que atrapa con facilidad y desafortunadamente pierde un poco de energía y recupera al final.
Sin lugar a duda una historia sumamente original, de lo mejor que me ha tocado vivir, un thriller imaginativo que logra enganchar y que además es bien llevado por la dirección, con un guión que no esta a la altura de la historia, pero que es bueno.
El problema es que la historia mostrada en esta película, lo que rodea la suerte es tan innovador que todo lo demás no logra estar a la altura, aunque no por eso es mala.
Mantiene un ritmo enigmático, pero que después de un rato cansa, pero sin embargo te mantiene por el buen modo en que engancha.
un ¨ya no te quiero¨ dicho con tanto amor... genial.
tal vez si un gringo la hubiese tomado antes, sería una película mucho más lujosa.

juasquemeparto

• 1 Apr 2009

Pues Intacto era una peli que nunca me atrevía a ver, de esas que te dan la espina de que te van a aburrir sin piedad y la verdad es que me sorprendió gratamente. La trama es atractiva y muy diferente a lo que encontramos habitualmente dentro del género (ya que trata sobre la suerte y si es manipulable dicha suerte), muy novedosa que eso ya es algo y con unas actuaciones fantásticas.

yo_yo

• 17 May 2008

la verdad es que se me hizo bastante aburrida... tiene alguna que otra escena destacable, como la del bosque, pero no es suficiente una escena como para que sea una buena pelicula. bunas actuaciones con unos efectos aceptables, pero una historia, aunque original, bastante lenta!!

fran

• 16 Oct 2007

la verdad que es una pelicla muy interesante, bien planteada, el guion original y buenas actuaciones (en especial, la de max von sidow). Ahora un pequeño detalle, gente de Abandomoviez. En la sinopsis, equivocaron totalmente los nombres principales. el que ustedes dicen que es Tomas, es Federico (al que el judio le quita susu poderes), y al que dicen que es Alejandro, es Tomas (el que Federico elige para vengarse del judio)!! una distraccion...saludos

r_a_y

• 13 Sep 2007

La mejor pelicula española que he visto en mucho tiempo. Muy muy original y con unas interpretaciones bastante buenas. El trabajo de fotografia tambien es de admirar.

Sephiroth_XI

• 17 Nov 2006

Yo diría que es una versión española de "Los Inmortales", ya que trata también sobre personas que por alguna razón desconocida son superiores al resto de los humanos, y compiten entre ellas. Es una película rara, sobre todo para ser española. Un poco lenta pero buena.

tallero

• 4 Jun 2006

Bueno, esta peli creo que sí que es bastante conocida, ¿no? Además, creo que fue bastante premiada si no recuerdo mal. Bueno, en mi opinión, está bien, con partes algo enrevesadas aunque se puede ver sin grandes problemas para entenderla. A destacar la escena en la que los afortunados corren vendados por el bosque, imaginaos ir corriendo sin ver nada el "guarrazo" que se metería uno, jeje.

Marcos

• 2 Mar 2006

La idea es buena y los actores también,pero la peli resulta algo aburrida.Regular.

lofos

• 26 Dec 2005

una película que encierra grandes promesas. Sin ser una obra maestra es un producto muy apreciable y que entretiene

GothCub

Una gran pelicula que tiene a su favor una originalidad mas que suficiente en el argumento y unos buenos actores.Desconocida por mucha gente, se trata de una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años.

gilatovic

Bastante buena peli sobre la suerte, con un convincente Leonardo Sbaraglia y buenos secundarios.No parece q sea española