Ficha Afflicted

Críticas de Afflicted (25)

Apcho_28

• 30 Mar 2024

Disfruto de una buena película y me alegro especialmente cuando se trata de un proyecto apasionante de bajo presupuesto. The Afflicted cumple con esas marcas. Si bien la película tiene algunos elementos que se han hecho antes, como cosas malas que suceden durante un viaje al extranjero y el ángulo del “metraje encontrado“, Lee y Prowse hicieron un buen trabajo agregando nuevos elementos y manteniéndola algo fresca. En comparación con muchas películas de terror de bajo (y alto) presupuesto, los actores hicieron un buen trabajo y los efectos especiales y acrobacias fueron realmente creíbles. También disfruté el elemento de misterio de la historia que te hace preguntarte todo el tiempo, pero creo que hubiera preferido una explicación un poco más detallada de lo que sucedió al comienzo de la película.
En definitiva, una historia buena y sencilla que me mantuvo enganchado en todo momento. Espero ver más de estos chicos.

Xhuinter1

• 17 May 2023

Afflicted:

Un falso documental que nos da pone en papel, la aventura de 2 jovenes que quieren recorrer el mundo y que el las personas conozcan de esta travesia, con el fin de cumplir el deseo de uno de los protagonistas.

La pelicula empieza algo lenta pero se sobre lleva como una introducción del tema principal.

Tiene un muy buen arco evolutivo en la trama, en que, nos presenta como es la transición al vampirismo de Derek. En serio, bastante orgánico en este sentido, que me hizo recordar algo a Puertas al Poder, otro falso documental.

En todo momento se siento natural y no algo forzado esto de mezclar con internet o las redes sociales.

Con respecto a las actuaciones pues estuvieron bien, y ni hablemos de las escenas de accion/muertes, que fueron mas que decentes para este tipo de filmes.

Sigo teniendo fobia a los vampiros pero esta mas que entretenida.

MrTww0

• 30 Mar 2023

La peli es una obra maestra si disfrutas del misterio terror Afflicted mirala es una peli found footage o de metraje secuencial que te narra todo lo que viven los protagonistas todo comienza con unos amigos y su gira por Europa después de una fiesta da un giro oscuro cuando uno de ellos contrae una misteriosa enfermedad. Ellos se apresuran a averiguar qué es y cómo curarse antes de que la enfermedad lo consuma completamente.

• 3 May 2021

Me gustó bastante es de las mejores que he visto del género de camara en mano pues como se cuenta la historia le da un toque realista pues parece que lo que sucede fuera real, se destaca las actuaciones muy convincentes, los efectos sobresalen y además tiene escenas que impresionan por su violencia , además se detalla muy bien la transformación del protagonista, recomendable no hay pierde.

danteamadeus

• 11 Oct 2019

Espectacular y muy interesante Mockumentary.
Comienza de manera muy poco original para pasar a convertirse en algo inesperado.
Muy bien realizada, buenos efectos y en general muy disfrutable.
Para ser una película de presupuesto imagino, reducido, se las apaña para lucir de manera notable.

Luscho

• 5 Jan 2019

No soy para nada amante de las películas de vampiros a pesar que vi varias de dicho tema no es algo que me conmueva y elija primero. Pero me gustan mucho los mockumentarys un género demasiado explotado, lo se, pero cuando se hace bien no puede salir mal.

Empieza bastante floja, un par de amigos que quieren recorrer el mundo y todo lo filmarán para complacer a su audiencia en su blog, el carácter de los muchachos está bien ya que sobrepasan la adolescencia y no cometen tonterías así que lo bueno es que no hay hiperactividad a medida que pasa el tiempo se va mostrando como nuestro personaje por un motivo particular va adquiriendo como dice la sinopsis ¨una fuerza sobrehumana¨

Pienso que está muy bien ya que se capta todo con cámara, los efectos son excelentes y las actuaciones también estuvieron decentes. Carece ese error de ser mockumentary que todo está tomado y captado como si fueran profesionales y ese arranque de film puede aburrir pero en si es una película que se deja ver. Pasable y recomendable, 7 pts para mi.

• 5 Mar 2017

No es mala, esta bastante pasable, solo que no me gustaron ciertas cosas, primero el gran super heroe y segundo....siempre como en todas las peliculas buscan una escusa para no acudir al hospital, me entretuvo lo justo para pasar un buen rato pero es para verla una vez y seguir el camino, le doy un 6 como aprobada, hasta ahi nomas.

EvilRaider

• 21 Nov 2015

¨Afflicted¨ se nos cuela como otro found footage de estos tan populares hoy en día, pero lo que más destaca es su historia, una de vampiros.

La trama se puede hacer pesada por algunos momentos o un tanto incoherente pero igual está bien. Un par de amigos se van a dar la vuelta al mundo cuando en un bar de París, uno de ellos (Derek) tras estar con una misteriosa chica va cambiando su personalidad y su aspecto, hasta que su amigo (Cliff) se da cuenta en Italia de que su mejor amigo, es un vampiro.

La manera en la que nos muestran la transformación hacia un vampiro resulta un tanto vista pero no aburre. Lo que más puede llamar la atención es la grandísima preocupación que siente Cliff hacia su amigo, el cuál sabe que tiene una lesión en la cabeza y lo cuida como a un hermano. Está pendiente de él en todo momento, y cuando muere a manos de su colega ayudándolo es muy triste.
Será por eso mismo que no le pongo una nota más baja, ya que sino sería un filme más del montón en donde los personajes están a su rollo sin muchas preocupaciones entre ellos, mas en esta cinta no sucede eso como ya comenté.

Con una historia ágil y unos buenos efectos especiales esta versión en formato ¨cámara encontrada¨ del vampirismo me ha sabido a ratos lenta y personalmente falta de algunos detalles más.

Aún así la recomiendo para hechar un rato viendo algo diferente, un 6

satyr filth

• 2 Aug 2015

La cinta es regular.
Trata el tema del vampirismo de otra forma.

Buenas actuaciones, buen ritmo, entretiene pero a pesar de ello el tema ya tira a cansancio.

A pesar de ello es entretenida.
Tiene escenas bastante buenas y bien hechas.

Tiene su dosis de sangre y el estilo Mockumentary no molesta.

Esta bien.
Claro, no para tirar cochetes pero esta bien.........

• 14 Apr 2015

Pues afflicted es un mockumentary interesante tiene una historia de vampirismo pero esta lograda ya que se hace llamativa tiene un ritmo bueno ya que no deja que te aburras tiene excelentes efectos especiales para ser de este tipo se notan bastante buenos las actuaciones están correctas el protagonista esta bien pero preferiría algo mas de empatia con el su transformación esta muy lograda pero igual los 2 personajes están correctos
el problema esta en el final es bastante apresurado y pudo ser mucho mejor trabajado con otras situaciones ya que no termina de convencer tiene alguna escena de sangre pero todo el trabajo es solo correcto ya que el final no fue muy bueno en mi opinión
pasable

xjapan

• 23 Feb 2015

Muy buen mockumentary, me llevé una agradable sorpresa con su visionado aunque lamentablemente había leído sin querer con anterioridad varios aspectos que desvelaban el meollo de la trama y el porqué, quitándole un poco del misterio a la cinta...De todos modos disfruté mucho viéndola.

El film tarda poco en arrancar y comenzar a ponernos en situación con la extraña enfermedad del protagonista, el cuál de repente se verá convertido en una especie de superhéroe sin saber muy bien que está sucediendo.

Los efectos especiales están muy bien conseguidos, realmente es de lo mejor que he visto en este estilo al igual que la manera de llevar la historia, fresca y saliéndose del típico argumento trillado de fantasmas y espíritus vengativos que abundan en muchos de los mockumentarys que podemos ver.

Sin duda, recomendable y alentadora para los fans del estilo!

RRemolacha

• 18 Feb 2015

Impresionante me pareció este filme que con una base no muy original sabe sacarle el jugo y presentarla como algo nuevo.
Una buena introducción y buena forma de hacernos tragar el efecto mockumentary sin que parezca demasiado falso.

La forma en que combinan la filmación de baja calidad (en teoria con una camara personal) con los buenos FXs hace que te pille de sorpresa y resulte muchisimo mas realista. Me parecieron buenos los FXs , aunque tampoco demasiados, y mejor aún los instantes de persecución , muy realistas, te sube la adrenalina.

En fin, no puedo extenderme mucho en la crítica porque no se me ocurre demasiado, la historia es sencilla, pero a mi parecer impactante por como se cuenta. Cuando ves 1-2 pelis de terror al dia, 1 docena a la semana, disfrutar algo asi se agradece, fuera de lo común. Para mi, tal vez la mejor de este estilo vampírico que he visto.

Salem583

• 10 Dec 2014

¡Muy buena película!
No hay mucho que agregar que no se haya dicho en otros comentarios.

La película es bastante realista, te hace sentir como si te estuvieras pasando a ti. Es muy emocionante ver las acciones de un vampiro primerizo en primera persona, valga la redundancia.
entretenida y divertida, la recomiendo.

• 20 Sep 2014

No esperaba mucho de ésta, ya que no pertenece al género de terror, pero, para mi grata sorpresa, resultó ser una película original y bastante buena, las actuaciones son sólidas, se ve que tiene un gran trabajo de producción y un ingenioso guion que sorprende al espectador, a pesar de su bajo presupuesto, sólo 5000 dolares, y que sin dejar de ser un documentary más, los directores logran una captacion visual, utilizando en este caso ciudades europeas con excasa poblacion, lo que resulta muy interesante, y que la hace visualmente atrayente, logrando desde mi optica que realmente parezca un video extraído de cualquier pc portatil, muy creible.

• 28 Aug 2014

Original y llamativa, una nueva forma de contar una historia de vampirismo , de un infectado que se metido de lleno con una fuerza sobrenatural que le ha venido de la nada y de repente.
Cámara en mano, una historia bien contada ya que el espectador está siempre dentro de la acción, viendo la decadencia del personaje principal con sus fuerzas llevadas el extremo.
Más que entretenida porque lo que cuenta lo hace de manera versátil,el documental se vuelve macabro y violento a medida que la enfermedad y la infección consume al viajante.
Gran sabor de boca, aún se cuentan historias de manera diferente que atraen por su personalidad.

daniel2204

• 17 Jul 2014

-Afflicted:
(SPOILERS) Bueno pues grata sorpresa la que me he llevado con este mockumentary sobre dos amigos que deciden viajar alrededor del mundo y rodar todas sus experiencias, todo va bien hasta que uno de ellos conoce a una chica con la que se acuesta y es mordido y atacado por ésta, a partir de ahí su cuerpo empieza a experimentar extraños cambios. La verdad esta cinta es muy superior a otros mockumentarys que he visto últimamente, tiene una historia correcta, unas buenas interpretaciones sobre todo por parte de Lee y las escenas están muy bien rodadas, hay algunas que están súper logradas. No se hace pesada porque rápidamente comienza a desarrollarse lo interesante, apenas cuando han pasado 30 minutos.
Sinceramente un buen mockumentary de vampirismo al que merece la pena echarle un vistazo. Le doy un 6.5!!!

yoyi.tonteras

• 16 Jul 2014

Me gusto bastante como esta hecha la película y aunque es otro mockumentary mas, y la verdad estoy media aburrida con el genero, logra convenser.
dentro de lo más rescatable es las actuaciones puesto que es un tema que puede facilmente caer en lo absurdo.
los efectos especiales estaban bastante buenos y sin abuso de ellos.
lo mejor: desarrollo de la historia.
lo peor: el comienzo es un poco lento y muy película gringo-universitario.

• 5 Jul 2014

Película: ¨Afflicted¨ (2013).

La verdad es que con esta cinta me la he pasado bien. Una de las cosas malas claramente es el principio, que se torna bastante lento lo que a uno le hace creer que verá una cinta aburrida, pero no es así para nada, a los 30 minutos aproximadamente ya empieza lo bueno. El desarrollo es más entretenida y sobretodo el final. No me gustan mucho los mockumentary (por la sobrevaloración que se le da a Actividad Paranormal) pero me arriesgue a ver esta cinta por que tenía un trailer interesante y no me fallo. Se nota que había interés de hacer algo bueno ya que se debe haber invertido igual dinero para hacer unos efectos especiales tan buenos. Las actuaciones me parecieron correctas y una cinta entretenida.

Mi puntuación para ¨Afflicted¨ es 8 de 10 posibles, de verdad recomendable para los que aman los mockumentary o el vampirismo, esta es una gran cinta y no se por que no es tan popular.

madrid

• 3 Jul 2014

Al fin y al cabo un mockumentary mas!

Esperaba que esta fuera una revelación de los mockumentary, que si bien cuenta con buenos efectos al final no sirven de nada ante un guion que se va cayendo a pedazos y llega a un final falto de ideas.

Me hubiera gustado otro final y otra conclusión a la enfermedad de Derek.

En fin veanla un domingo que no tengan nada que ver al fin y al cabo solo dura 1 hora 25 minutos.

• 3 Jul 2014

El formato de esta pelicula sigue siendo la misma que muchas de hoy en dia que sacan o sea mockumentary pero esta pelicula diria que no es una mas del monton ya que no solo me gusto si no de que se notaba que tenia un presupuesto interesante ya que los efectos eran bastante buenos.

La pelicula tarda un poco en arrancar,diria mas unos 20 minutos o mas y eso no es bueno en una pelicula ya que uno podria llegar a pensar que seria aburrida.Una vez pasado lo lento se puso interesante ya que el protagonista va descubriendo en cierta forma sus poderes pero tambien las concecuencias que trae.Las actuaciones de los 2 protagonistas me gustaron bastante o sea se nota que comienzan pero son bastante buenos
Tiene sus buenos momentos la pelicula y sus buenos efectos especiales y eso no me lo esperaba.

Esta pelicula te sabe atrapar y diria que es uno de los pocos mockumentary que valen la pena