Ficha Serenity

Críticas de Serenity (32)

• 10 Jan 2024

Una de las primeras peliculas de joss whedon el director de ¨the avengers¨ utilizando una historia post apocalíptica teniendo como figura principal a una joven con poderes psíquicos y dotes especiales la cual es el objetivo de un peligroso villano ,el desarrollo tiene un estilo survival con escenas de acción y persecuciónes ademas de que la película está bien ambientada ,es un film que reune algunos de los requisitos que demanda el género de la ciencia ficción incluyendo unos efectos de primera

j.muñoz

• 1 May 2015

Hombre esta claro que esta película no es una pasada , pero el buen cinéfilo se dará cuenta de que hay cositas que si se pueden destacar , por ejemplo , los efectos especiales del film son realistas y excelentes , muy alejados de los ya tópicos trucajes digitales que suelen verse en este tipo de producciones. En Serenity ni las naves espaciales hacen ruido ni se oyen las explosiones , algo que es coherente con los principios físicos que rigen el vacio interestelar.

También está la dirección de Whedon , dinámica y nunca convencional , sobre todo gracias a un buen guion . También los actores , que pese a su juventud no caen en los tópicos del cine para adolescentes.

• 28 Apr 2015

Aprovechando la serie de cienci ficción del señor Joss Whedon ¨Firefly¨, y debido a su injusta cancelación, este director quiso darle un final digno a la historia y creó esta película, con todos los personajes principales y un presupuesto más que aceptable.
La película no está nada mal, tiene unos efectos especiales más que decentes, nos muestran cosas que en la serie se dejaron en la manga, como los mutantes espaciales, o los secretos del gobierno.
Si hay algo de lo que quejarse en la película, es el personaje del sacerdote, que no sabemos por qué -parece- que ahora está gobernando un planeta, y nos quedamos sin saber qué tenía de especial dicho personaje, que en la serie tenía mucho misterio.
Otra cosa que no me gustó nada fue la muerte del piloto, innecesaria y además que lo hace de una forma semi-cómica.
La película tiene altísimas dosis de acción, algo de humor, que era una de las cosas más atractivas de la serie, y una historia bastante épica. Quien haya visto la serie, no puede perdérsela.

AbomiNahuel

• 15 Sep 2014

La ciencia ficcion en el cine del 2000 a la actualidad no me llama la atencion para nada,la media de las peliculas guarda similitudes,pero así y todo,algunas hacen pasar el rato cuanto menos.
Esta pelicula esta ligada a una serie televisiva,por lo que sin conocerla,yo la criticaré por lo que es,una pelicula.
Parece que al ambientar una historia en el futuro y en el espacio,se hace imposible no tomar aspectos de otras peliculas,como es en este caso,de Star Wars,Starship Troopers y otras que se parezcan.El capitan protagonista de la nave es una correcta y aceptable semejanza a Han Solo,y lo digo con todo respeto;el caracter de este personaje me parecio muy bien construido y es la mejor actuacion de la pelicula.El resto del elenco no sobresale pero tienen sus momentos de auge.Aunque la eleccion de actores para esos personajes no me parecio nada buena.
El argumento es similar a muchas cintas donde domina una ¨organizacion¨ omnipotente,aun así me parecio muy original.
Los efectos visuales estan buenos,atraen bastante.Los dialogos tienen una elaboracion muy destacable,y dejan muchas frases para recordar.
Al empezar parece no conducir a nada bueno,pero a medida que se desarrollaba,proponia buenas escenas de accion y peleas con naves espaciales.No le tuve fe y me sorprendió,sin ser la gran cosa.
Un 6.Buena para una tarde aburrida.

Geconido

• 1 Jul 2014

No se que visteis en esta película para puntuarla, pero os diré lo que vi yo, en protagonistas ,una niña llorona con poderes sobrenaturales mas el capitán frustrado chistoso mas algunos mas de los interpretes destacando en alguna que otras cualidades que intentan dar un argumento que sea bueno pero no impresiona para nada, añadiendo que no aporta nada especial a ningún argumento novedoso.

David B.

• 15 Sep 2013

El director mas recientemente conocido por su dirección en ¨Los Vengadores¨, Joss Whedon debuta en la gran pantalla con este film de ciencia ficción y futuro apocalíptico con naves, caníbales y demás.

Que queréis que os diga: A mi no me ha gustado. La trama es algo original pero siempre que en una peli futurista mezclan ese rollo de caníbales o una especie de estos como en ¨Doomsday: El Día del Juicio Final¨, esos ambientes y pasajes tan desérticos o extraños, la película acaba decepcionandome.

Entonces, en primer lugar, no me ha gustado por su trama. Que aunque - repito - es original y tiene las características de un buen film de ciencia ficción y del mundo futurista - aunque he visto muchos mejores - no ha me ha terminado de convencer, y no lo ha echo ni en su nudo ni mucho menos en su final.

Y lo segundo es que el reparto, mejor dicho la protagonista, no me ha gustado. Summer Glau es una actriz que es reconocida por pequeños y escasos trabajos en la televisión, alguna serie no muy reconocida y alguna otra película de las tardes de Antena 3, como es ¨Luna de Miel Mortal¨ - que critique justo antes de esta -. Y nunca - vamos, esas tres veces que la he visto en acción - me ha gustado. Creo que Whedon podría haber escogido - por lo menos - mejor a la protagonista, ya que el resto del reparto es mas o menos bueno aunque de ninguno aplaudo su actuación.

Los efectos especiales son buenos. Alguna que otra lucha intergalactica o su correspondiente explosión han estado bien. Y otra cosa es que las luchas cuerpo a cuerpo hayan estado a la misma altura. La mayoría si, pero ya en un momento resultaba pesado, aburrido y ya muy visto. Además de que no me gusta la soltura de Glau a la hora de enfundar la pistola o dar una patada o puñetazo.

En resumen, el film podría haber sido mucho mucho mejor. Por lo menos a mi me ha aburrido y parecido muy lenta, además de que la trama, aunque es original, es extraña y la incorporación de los caníbales la hubiese desechado. Las actuaciones tan bien han sido muy débiles y sobre todo la de Glau deja que desear.

Finalmente, puntuó ¨Serenity¨ con..:
Intriga: 0;
Efectos especiales: 7,5;
Luchas: 6,5;
Banda sonora: 4;
(Principio: 6; Nudo: 4,7; Final: 4)
*Nota final: 4,9*

ExFox12

• 15 Mar 2013

No está mal. Es una entretenida película de ciencia ficción de acción, con unos correctos efectos especiales, una historia no demasiado original pero bien estructurada, interpretaciones que no destacan pero cumplen y algún toque de humor.

Nathan Fillion lleva bien el papel protagonista con un personaje carismático, el que mejor lo hace. Seguido de Summer Glau, cuyo personaje sufre una evolución al cabo de la cinta, aunque por muy psíquica que sea lo de que se cargue a 20 tíos ella sola no termina de creérselo nadie.

A la película le sobra media hora o así para hacerla más amena y que no llegue a aburrir. Aún así es recomendable para pasar el rato.

gusano666

• 16 Apr 2011

La película me huele por todos los costados a una decisión corporativa de cerrar la serie. Y lo hicieron bien, supongo que con apuro pero con mucho talento, por lo cual las cosas habrán salido sorprendentemente bien. Es más, por algunos FX, la estética sigue siendo televisiva. Es dable pensar que se trataba de un episodio o dos pata la tele que resultó tan bien que se decidió lanzarla al cine.

El mérito lo atribuyo a los actores que ya se conocen después de meses de trabajar en la serie, y han absorbido el ritmo, las necesidades de sus papeles y la interacción entre ellos.

No me sorprende que haya fracasado a la serie, al menos en el canal Fox argentino: los cortes publicitarios son muchos y eternos, eso quita ganas de mirar, aún a programas tan buenos como éstos, que eran muy pocos.

toxie

• 9 Sep 2010

En cuanto a la critica anterior, debo decir que los actores seran desconocidos para ti (Summer Glau, Sarah Connor en las cronicas, el protagonista de Castle, Adam Baldwin, Alan Tudyk, el drogado que se despelota en Un funeral de muerte...).
La pelicula me ha parecido muy buena, tiene de todo, carreras y explosiones espaciales, luchas, infectados (aunque algo desaprovechados) y dosis de humor bastante acertadas.
Visualmente es de buena factura, aunque a veces lo digital canta, las interpretaciones son muy buenas.Trepidante, divertida y bien hecha, al que le guste la ciencia ficcion debe verla.
Curiosamente me esperaba algo del tipo Aeon Flux o Ultravioleta, es lo que tienen las portadas engañosas, pero me ha sorprendido gratamente...7.5

chileno

• 2 Aug 2010

La pelicula tiene una buena escenografia, buenos efectos y los actores aunque son qizas desconocidos estan bien. Lo malo está en el guion de la pelicula, el cual es bastante poco atractivo, y por momentos se hace muy lento y aburrido. la accion nunca llega a un nivel tan alto, y el tema de fondo de la pelicula se hace un poco enredado por momentos.
por otra parte, el tema de tener a un niño o niña especial (o con poderes) a la cual hay que proteger, ya ha sido visto en otras pelicula, por ejemplo en x men 3, ultravioleta o el quinto elemento. Y en esta pelicula tampoco se entiende tan bien cual es la relevancia de esta niña vidente..
en fin, poca accion, una historia por momentos muy aburrida, tematica algo repetida, la pelicula es recomendable a medias... hay muchas mejores opciones.

pedro

• 1 May 2010

El el film de Whedon se pueden ver referencias a grandes films del género como ¨Star treck¨, ¨Star wars¨ y ¨Blade runner¨, sin embargo yo creo que aunque se vean similitudes el film tiene una originalidad y sorpresa de la que carecen algunos de los anteriores citados. Una nueva lucha contra el gobierno, por parte de una nave llamada ¨Serenity¨ que intenta saber la verdad y para ello rescatan a una chica que tiene poderes de videncia. El reparto no es lo fuerte del film, que claramente se ha gastado el dinero en efectos especiales, sin embargo encontramos nombres con futuro como Tudyk, Fillion y la protagonista de la serie ¨Terminator¨, Summer Glau.

tuttoeniente

• 19 Apr 2010

Muy buena. Punto y final al ciclo abierto con la serie. Recomendable si te quedaste con ganas de mas. Una pena que no siga...

Buu

• 17 Apr 2010

Coincido con los que dicen que está muy sobrevalorada.

Es entretenida y punto. No tiene un gran guión, ni unas interptretaciones bestiales, los personajes están muy estereotpados...
Obras maestras de la Ciencia Ficción son Staw Wars, Matrix I, Avatar o Blade Runner; esta peli solo es normalita.

ricardohilarypassion

• 9 Mar 2010

obra maestra que cerro con broche de oro la genial serie que fue firefly, ver la pelicula me evoco gratos recuerdos de la serie, todas mis espectativas fueron superadas, los fx clasicos de la serie traen nostalgia a la pelicula, concuerdo con un usuario en que si por un milagro se decida seguir la serie, no habria por donde seguirla, la pelicula cierra todos los misterios de la serie, se sabe por la pelicula el origen de los rivers, aunque puede que se pueda seguir la serie si se usa el misterio inconcluso del reverando, cosa que weddon pueda usar eso para crear otras tramas fiel a su estilo.

ls que no han visto la serie deben hacerlo, son los trece mejores episodios que puedan ver y junto a la pelicula se vuelven un clasico del sci-fi, a la altura de clasicos como alien y la cosa.

Ictus

• 21 Nov 2009

Excelente pelicula que cierra con broche de oro lo que fue una serie televisiva que aunque de gran calidad no logro amarrar a la audiencia. Por un lado trasladar el espacio al viejo oeste no resulto muy atractivo y admito que por episodios era un tanto absurdo.
Veo esta pelicula y serie como futuras de culto y tal vez en algunos años alguien quiera seguir con el proyecto, aunque esta pelicula puso un final completamente cerrado del que no veo de donde podrian ordeñar mas.
Los efectos especiales, locaciones, actuaciones y guion son bastante buenos. Lastima que hasta aqui llego.

Poyolomo

• 11 Nov 2009

Conclusion perfecta para quizas la mejor serie de la ultima decada, por lo menos en cuanto a scifi se refiere, recomiendo ver primero la serie que son solo 13 episodios (las mejores siempre se van las primeras) y luego como colofon la pelicula.

the boss

• 5 Aug 2009

correcta y entretenida peli de ficcion aunque tipo western con buenos fx y aceptables actores

billy_lum

• 11 Jul 2009

Es muy cierto que el tufo a refrito huele desde kilómetros. Pero aun asi no cae en el plagio evidente y tiene una historia decente. Y además está bastante bien hecha, con una cuidada fotografía, buenos escenarios y unos correctos efectos especiales que le ayudan a ser mas dinámica. Personajes bastante estereotipados aunque soportables, actuaciones mediocres, acción a raudales, en una degustable mezcla de acción/terror/ciencia ficción/humor muy al estilo Joss Whedon. Es sin duda una película recomendable para fans de la acción/ciencia ficción que deseen pasar un rato entretenido.

alejandcc

• 29 Jun 2009

pelicula aceptable,pero no para calificarla con las sorprendentes notas que le han dado por aqui.
no añade nada nuevo al género, aunque esta bien lograda la ambientacion al estilo star wars.
Creo que un suficiente es lo que se merece.

daviniatenerife

• 30 Jan 2009

muy buena para ver esta noche en tve1 accion humor ciencia ficcion se pasa un buen rato viendola y la bso buena quien quiera verla que la vea y el que no la noria o telemaruja