Ficha Hard Candy

Críticas de Hard Candy (162)

• 8 May 2023

Caperucita devora al lobo…”Soy cada niña que has visto, tocado, lastimado, jodido y asesinado”.

Hayley, una niña de 14 años, se cita en una cafetería con Jeff, un fotógrafo de 32 años, luego de un par de semanas de chatear en internet. El encuentro, en principio simplemente amigable, va subiendo en tensión sexual, hasta que el fotógrafo lleva a la niña a conocer su casa, con protervas intenciones, iniciándose una pesadilla.

David Sale recurre al minimalismo, dos personajes, una casa, para contarnos como una chica de 14 años se encuentra con un pedófilo, y decide darle la vuelta a la cacería, transformándose en un despiadado ángel de venganza. Por momentos simpatizamos con Jeff (¿Es en realidad un degenerado pedófilo? ¿Es sólo un tipo demasiado amigable) y por momentos deseamos que lo torturen y pague sus supuestos crímenes. Con Hayley, la lolita, nos pasa lo mismo. Ellen Page, con sus enormes dotes como actriz, hace que por momentos la veas como una dulce e inocente chica, luego la detestes como una insoportable, calculadora y sabionda psicópata, y por momentos hasta la ves con otros ojos, nada apropiados para mirar a una chica de 14 años.

La película no necesita mostrar sangre ni violencia muy explícita para mantenerte al borde de tu asiento. La larga escena de la castración nunca se muestra de manera expresa, solo es sugerida, pero es una escena profundamente incómoda y extrema. Los diálogos son otra maravilla, desde los juegos de seducción en la cafetería y cuando recién llegan a la casa, hasta las despiadadas frases de Hayley (una verdadera tortura psicológica) empujando a Jeff a la desesperación y a la autoinculpación.

“Hard Candy” se volvió una sensación en 2005, triunfó en Sundance y en Sitges, y terminaría por cimentar las carreras de todos los involucrados, del director David Slade (que luego nos daría la recomendable “30 días de oscuridad”), Patrick Wilson que tendría una exitosa carrera en Hollywood, y Ellen Page, que llegaría a ser nominada al Oscar por “Juno”.

• 30 Aug 2021

Correcta pelicula con una historia de venganza llevada con un estilo de drama psicológico y con la sorpresa de ver a ellen page interpretando un personaje poco comun a lo que habia hecho anteriormente en su carrera ,destacando bien al igual que patrick Wilson que da vida a un tipo pervertido , ambos dan lo suficiente para darle ese dramatismo a la trama , lo unico que no deja conforme es el desenlace ya que uno espera un buen castigo para el fotografo y solo quedo en una tortura psicologica , en fin para ser el primer trabajo de david slade el director de la pelicula 30 días de oscuridad resulto ser un film aceptable

• 3 Feb 2020

Película: ¨Hard Candy¨ (2005).

Una película en la cual se veía potencial, pero termina siendo muy simple para lo que en un comienzo proponía. La historia es original y se centra en un supuesto pedófilo, que termina siendo el intimidado por una niña. Diálogos aceptables. Las actuaciones resultan muy buenas. Los personajes están bien, aunque se pudieron desarrollar de mejor manera. De ritmo es aceptable. tiene algunos momentos de relleno. Buen ambiente. Buen maquillaje. Banda sonora aceptable. Las escenas de suspenso son interesantes. El final resulta bastante decepcionante.

Mi puntuación para ¨Hard Candy¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que si hubiera tenido unos minutos menos de duración y otro final para los personajes, hubiera sido un éxito seguro. También tiene muchas escenas que daban para otros situaciones y deja muchos vacíos argumentales. Para disfrutar una vez.

Millennium

• 4 Oct 2015

Me ha convencido; digamos que no estoy muy de acuerdo con la ¨justicia¨ que promueve la película, me ha convencido por otras cosas. Antes dejemos clara una cosita: no puedes ver una película como ésta teniendo ciertos prejuicios morales, sino que has de liberarte de todas tus normas autoimpuestas. ¨Hard Candy¨ es una de esas cosas a las que llamamos cine. CINE. En mayúsculas. ¿Por? Por crear una historia de violencia, una historia de odio, una historia visceral. Al fin y al cabo, por crear algo repleto de matices en los que muy pocos espectadores reparan. No se trata de hacer una película complicada, se trata de hacerla directa y con un mensaje de fondo: el do it yourself de la justicia, en esta ocasión, justicia proveniente de una niña de 14 años con una mala leche que asusta a pesar de pasar los primeros 25 minutos iniciales por una cría crédula y estúpida.

Resulta que en Japón hay un grupo de adolescentes que se dedican a dar palizas a pedófilos. Estas jóvenes, de entre 13 y 18 años, quedan con ellos y cuando los tienen en su haber les dan una paliza bastante importante y luego los entregan a la policía. Es este el punto de partida que Slade y Nelson tomaron como idea inicial para el filme. Adheriéndonos a la historia, Ellen Page hace de Hayley (14 años) y Patrick Wilson (32 tacos) de Jeffrey. Niña y fotógrafo, respectivamente, quedan en una cafetería para conocerse. Después de charlar, se van a casa de Jeff a tomar algo; pues resulta que Hayley envenena a Jeffrey y, a partir de aquí, le tortura. ¿El motivo? Parece ser que una amiga de Hayley murió y todas las pruebas que ha podido encontrar le llevan hasta Jeffrey que, en un principio, niega todo y se muestra inocente. ¿Por qué nadie se percata de la tortura física y psicológica que sufre Jeff en casa? Porque la niña es más efectiva que la Guardia Civil de España, los SWAT norteamericanos, los Carabinieri italianos y la Gendarmería francesa juntos.

El quid de la cuestión está en la duda que establece el director hasta bien pasada la mitad de la película. ¿Es Jeff el asesino de la amiga de Hayley? Esta cuestión se mantiene hasta los últimos 2 minutos finales de la película. Por tanto, el ritmo nunca decae y la tensión se queda al alza durante la más de hora y media que pasamos ante la pantalla. El factor más importante a la hora de centrar la acción en un único lugar es ofrecer simetría de espacios y de escenas; legiblemente, no hacer soporífero ni los títulos de crédito. Y lo cumplen con creces; es más, no se reservan la artillería pesada para el final, van esparciendo toda la canelita fina por el pastel de forma uniforme y bien prensada. Es especialmente cruel (lo siento, spoiler) el momento de la castración. Y no precisamente por la escena en sí, que ya provoca dolor con solo escucharlo. Es cruel y perversa porque el espectador puede llegar a sentir cierta empatía con el personaje, aunque éste sea un ser despreciable. Pero, maldita sea, está todo rodado de una forma tan visceral que da hasta escalofríos. Y no os confundáis; no abundan las escenas ¨fuertes¨. Con la palabra ¨fuertes¨ me refiero a momentos sangrientos y cosas por el estilo. El director prefiere sugerir toda la vileza a mostrarla explicitamente; que cada uno en su mente se imagine el gore que desee poner al asunto.

Encabezando esta ametralladora llamada ¨Hard Candy¨ tenemos a Ellen Page, un portento interpretativo que ya mostraba sus grandes dotes de encarnar personajes como éstos. Espero que algún día le den otra actuación haciendo de ¨mala¨ y justiciera porque, la verdad, se le da muy bien. Por otro lado, Patrick Wilson lo hace de miedo. Tan bien hasta el punto, como he dicho antes, de que puedes llegar a entender el dolor de la tortura al que es sometido. Es curioso hacer paralelismos entre la película y la clásica historia de Caperucita Roja. La sudadera roja, el aspecto de Wilson que muta a lo largo del metraje, la ambientación, etc. Todos ellos, pequeños detalles que coronan una película quasi redonda y que no erra en lo que sí erraron otros filmes de temática similar. ¨Hard Candy¨ es chapó.

• 26 Feb 2015

Pues es una cinta interesante pero como que no la encuentro para tirar cohetes la historia es muy buena la venganza al principio pensé que se trataba de locura pero no creo que es interesante la verdad pero la falta mas ritmo
no tiene escenas fuertes ni nada de eso como dicen es mas el lado psicológico lo que no me gustó es que no se me hizo muy creíble que el no la pueda haber derrotado
la actuación de la mina es correcta la de wilson es mucho mejor transmite mas tensión
el final me gustó pero como que no convence del todo bueno me pareció mas de lo mismo no es nada que no se haya visto para mi gusto regular

remy22

• 19 Feb 2015

Esta película, la recuerdo haber visto en el cine.

Me gustó muchísimo,me encantó que el verdugo psicópata, se convirtiera en víctima, y la víctima en verdugo.

Recuerdo sobre todo, una escena en la que la protagonista exhibe un libro de anatomía, y que después de tantos años sigo recordando, poniendo en práctica lo aprendido para evitar males mayores.

La recomiendo porque tiene un guión bastante original, y que los amantes del género deberían ver, y seguro que se le quedará la historia y alguna escena en la memoria.
Destaco la actuación de la protagonista, así como la historia que debería de quedar en los anales de la historia del cine de psicópatas.
Por todo ello le doy un ocho.
Como curiosidad, decir que luego Madonna tituló a uno de sus discos como Hard Candy.

• 31 Jan 2015

Más que una película dramática o un thriller psicológico, calificaría a ¨Hard Candy¨ como ciencia ficción, pero hagamos un pequeño inciso y hablaré de una reflexión que tengo en la mente desde hace unos meses.

Desde nuestro punto de vista, occidental, la pederastia es un delito y además una práctica repugnante, y obviamente, no podemos comprender a la gente que lo practica ni tampoco a los que lo consienten impunemente.

Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando a lo largo de la historia de la humanidad ha sido una práctica más o menos habitual, es más, ahora, casarse con menores de edad es algo que se suele hacer con asiduidad ¿Qué tenemos que hacer respecto a estas prácticas?

Sin embargo, no deja de ser curioso que hayamos asimilado conductas homosexuales por ejemplo, mientras que precisamente los que se casan con menores de edad censuran y persiguen a los homosexuales.

Yo sinceramente pienso que la pederastia es algo asqueroso que se debe castigar, puesto que se abusa de una persona que no tiene razón desarrollada y que está siendo obligada a realizar un acto contra su voluntad, podríamos decir que es una violación.
En otro orden de cosas no creo que un homosexual como práctica general abuse de otro, así que no creo que sean cosas comparables, aunque como siempre, hay un gran factor cultural decisivo en todo esto.

El tema, para entender y disfrutar de ¨Hard Candy¨ hay que hacer un acto de fe más grande que comulgar, nadie se puede creer que una niña (Si, una niña) de la edad de Ellen Page pueda trazar un plan como este y llevarlo a cabo...Y es que aunque sea muy lista no puede ser John McClane, imposible es que averigüe así de esa manera la combinación de esa caja fuerte, que coja al vuelo a Patrick Wilson (Que parece rellenito por cierto) y lo cuelgue de una cuerda...Por no mencionar cuando le realiza una castración con un solamente un libro como guía...¿Esta tía es superdotada? ¿Es creíble todo esto?

Bueno a lo que iba, ¨Hard Candy¨ es como una película de acción, te tienes que creer las cosas increíbles que suceden, pero si lo haces, puede ser una película muy disfrutable, sobretodo en lo referente a las actuaciones, que en líneas generales son magistrales, destacando por encima de todo a Ellen Page que ya iba haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación.

Ellen Page parece una actriz que ahora ha perdido el norte, pero ya ha hecho grandísimas películas como esta propia ¨Hard Candy¨ y ha trabajado en grandes producciones como ¨A Roma con Amor¨ de Woody Allen, la gran ¨Origen¨ de Christopher Nolan o la célebre ¨Juno¨ con la que emocionó a medio mundo...Aunque yo siempre destaco ¨Super¨ de James Gunn, una gran película muy poco conocida.

En la actualidad, Patrick Wilson es mucho más famoso que cuando rodó ¨Hard Candy¨, hay ganas de verle en la segunda temporada de ¨Fargo¨ en la actualidad, seguro que es capaz de petarlo como solo él sabe.

En definitivas cuentas, ¨Hard Candy¨ es un thriller mal escrito, por lo inverosímil de la trama, pero muy bien dirigido, con mucho pulso y personalidad, ya sabéis que siempre es difícil manejar una película en un solo espacio físico (Una habitación por ejemplo) y el director lo hace de manera magistral, haciendo que nunca te aburras...La aparición de los tres actores adicionales a Page y Wilson es totalmente testimonial, la película descansa y sale adelante sobre los hombros de estos dos grandes profesionales.

Mr.Tusk

• 2 Jan 2015

Encontré esta película buscando el tipo de película por el que me ha dado últimamente: películas crudas, crueles y brutales. Esta la conocí en un video sobre las mejores películas de allanamiento de morada, me pareció que tenia buena pinta y decidí verla. La película empieza muy bien, presentando a los personajes adecuadamente y sin andarse por las ramas, con un guión interesante y ágil que permite a la trama avanzar adecuadamente y creando cada vez que avanza un suspense mayor hasta el impactante e inesperado final de la película. Hay momentos en los que parece que acabará de una forma muy obvia, pero ya os digo yo que no es así. No es que la película tenga muchos giros argumentales, sino que desde el primer instante está llena de misterio. Gran parte del mérito es de los actores, que si bien son pocos, no se requieren más, y aún menos con el talento que los dos actores principales poseen y muestran en la película especialmente Ellen Page, que me dejó perplejo con su brillante actuación. En resumen, está es una película que se merece que le eches un vistazo, independientemente del género que prefieras.

Warlok

• 3 Nov 2014

Mi experiencia con Hard Candy la puedo describir como interesante, con trama, pero que a la vez, se hace extensa, pesada y con algunos bajonazos.

La historia es buena, donde una Ellen Page centrada bien en su personaje de una chica de 14 años, le da una merecida lección psicológica a un presunto violador, todo desarrollado en una casa.

El film toma fuerza con algunas escenas, la presión ejercida de la chica para tomar la vía del suicidio y la inteligencia a la hora de no caer en el juego de palabras del abusador, sin duda es una de los momentos a destacar.

Lo malo es que se hace larga con mucho argumento, que puede ser interesante, pero a la vez aburrido con tanto interrogatorio.

Aceptable, algo diferente de ver, pero no fue mi tipo de película que digamos.

elalfon

• 19 Aug 2014

¿Una vuelta de tuerca al cuento de Caperucita Roja? Menudo recurso más bobo para atraer al público, pero bueno, eso es solo un mísero detalle que no afecta a la decepción que me he llevado con esta película.

La película intenta ser perturbadora y todo eso, pero no utiliza ningún método nunca antes visto hasta la fecha. Al principio parece que va a haber un juego psicológico interesante sobre quién es el psicópata aquí, ya que la joven actúa de un modo sádico y desproporcionado hacia el hombre con el único móvil de que a ella le parece un asalta cunas, lo que viene siendo una calienta braguetas, pero a lo bestia.
El gran problema es que el tiempo va pasando, y el móvil nunca cambia: La chica piensa que él es un pederasta porque le atraen las adolescentes, y así hasta el final.

Realmente no hay giros de tuerca ni nada por el estilo, ya que la evolución de los actos parecen darse al azar, y casualmente el azar siempre funciona. Así pues, todo lo que se le acusa al hombre de ser, termina siéndolo.
Resultado: un guión forzado hasta los límites más insospechados.
El hombre termina siendo el corderito de la adolescente, pero porque no encontraron una forma más efectiva de llevar a cabo los posteriores descubrimientos sobre su personalidad.

Pero lo que más chirría es el personaje de la adolescente.
Todo le sale como quiere, ¿y por qué? porque el matrícula de honor, frase que utiliza antes de conseguir cualquiera de sus múltiples hazañas durante el film con el propósito de ¿justificarlas? Eso sí, los errores que comete no son pocos.
La otra frase es: ¨4 de cada 5 médicos dice que estoy loca¨ que parece ser utilizada para darle un poco más de chispa a su personaje para que las adolescentes se sientan más identificadas con ella, supongo.
No voy a decir que Ellen Page lo haga mal, todo lo contrario, pero su personaje es demasiado inverosímil como tomármela en serio.

La tortura psicológica que hace me gustó, lástima que viniera dada en esta película tan torpe que tiene la moraleja final más tópica del mundo: el fin justifica los medios, pero desde luego que el fin en esta historia nunca, jamás está justificado, ni se justifica quién es realmente el psicópata, ni siquiera se llega a justificar que el tío sea pedófilo o un asesino, aunque bueno, el corderito le da la razón de todo no solo a la chica, sino al público, que solo se centrarán en lo divertido que es maltratar a un ¿psicópata? Me imagino que las pelis de los 80`s de la productora Cannon les encantará a esa parte del público.

Lo único que queda es esa gran tensión psicológica y su ya famosa escena macabra que están muy bien hechas.
Más de calidad en el guión y esto sería para mi un peliculón, pero con lo que hay se queda en un churro muy grande.

x1X

• 17 Aug 2014

La primera vez que vi a la para mí gran actriz Ellen Page fue aquí. La película trata sobre la pedofilia y la pederastia desde una visión muy sutil. Ellen Page interpreta a una dulce e inocente pre/adolescente que comienza a tontear vía chat con un fotógrafo mucho mayor que ella y, de mutuo acuerdo deciden ir a la casa de éste. Los actores lo hacen muy bien y, la historia va desarrollándose sin pausa pero sin prisa, adentrándonos en la relación y el vínculo que se va estableciendo entre los protagonistas. Si esperas sangre, vísceras, apuñalamientos...So sorry, this is not your movie pero, si te gusta la venganza en dosis moderadas esta es tu película. Para mí, una joyita de visionado obligatorio.

Iced Guardian

• 27 Jul 2014

Tocando un tema casi que tabú para el cine comercial como lo es la pedofilia, ¨Hard Candy¨ se erige como una propuesta interesante más no arriesgada, es decir, no muestra ni cuenta más de lo que es políticamente correcto decir acerca de los pedófilos en la internet. La cinta tiene un desarrollo similar al de cintas de venganza pura como ¨I Spit On Your Grave¨ o ¨The Last House on the Left¨, donde un jóven y exitoso fotógrafo treintañero, conoce a una linda e inteligente jovencita de 14 años por la internet. Luego de conocerse e iniciar el flirteo en casa del fotógrafo, la chica decide dar inicio a una terrible venganza por situaciones que se irán develando a lo largo del metraje.

Si bien es cierto ¨Hard Candy¨ no apela exclusivamente a la violencia gráfica como otros filmes de venganza, sí se centra en el ambiente tenso que se genera a través de las conversaciones y situaciones que se van dando, cada vez más extrañas y reveladoras, con una protagonista femenina que carga todo el peso fuerte de la vengadora, mientras que el personaje masculino empezará inicialmente como una simple víctima para revelarse progresivamente como el victimario. Resulta además interesante como la niña pequeña acude a su inteligencia y no a su fuerza física para combatir al ¨villano¨.

A pesar de todo, la película peca un poco de falta de ritmo narrativo, puede hacerse demasiado lenta por momentos, lo que hace que el espectador se desconecte de la tensión generada previamente, debido en parte a demasiadas escenas con diálogos demasiado largos. Además, y como lo dije al principio de la crítica, me parece que el tema de la pedofilia se toca muy por encima - como para no herir susceptibilidades hipócritas tan comunes en la sociedad norteamericana - perdiéndose una gran oportunidad para reprochar más profundamente a los pedófilos que acechan tras un PC.

• 19 Jun 2014

Impresionante manera tiene esta sadica adolensente para persuadir a un pedofilo y hacerlo caer es su red.

La peli es muy buena, no hay muchos movimientos en la película ni escenas fuertes, mucho dialogo pero bien ubicado, me ha gustado mucho mucho.

• 26 Apr 2014

Como una niña de 14 años puede destruir literalmente a un hombre.De eso trata esta peli.Jeff un pederasta fotografo comete el error de su vida al conocer a una chica,que todo hay que decirlo,mas masculina ella no puede ser,parece un crio.La cria es super inteligente con conocimientos extraordinarios sobre cirujia,y muy metodica.La peli es larga 100 minutos exactos,pero no se hace pesada,y el final esta muy bien.La peli ahonda mas en la personalidad de la cria,que lo borda.Excelentes actuaciones de Patrick Wilson y sobre todo Ellen Page.Una buena peli

satyr filth

• 29 Mar 2014

Me esperaba un poco de esta cinta que habia leido criticas que la ponian muy bien.
Y pues la verdad, no lo es para tanto.

Buenas actuaciones, excelente Ellen Page, cae en ella el Film, buen ritmo, aunque carece nunca se hace aburrida, la trama esta bien y buenas escenas.

Pues la verdad esta bien pero no es la gran cosa.
Algunas escenas bastante desesperantes y otras muy bien hechas.
El ritmo es interesante.
A pesar de que es lento no aburre.
Buen final.

Es buena pero hasta ahi.
Hay muchas cinta parecidas y que son mucho mejores.
Ejm: I Spit On Your Grave (Remake).........

fabio2000

• 27 Feb 2014

La caperucita roja de la venganza.

Los pedófilos o cazadores de adolescentes siempre existieron y existirán, pero esa caza les resulta a los pederastas cada vez mas sencilla de lo que podía ser antes, todo desde la aparición del internet y las redes de chat donde día a día van cayendo nuevas jóvenes victimas de perversos hombres o mujeres, por que no.
En el ciber-chat la caza se da de una manera en la que estos hombres convencen mediante largas charlas insistidoras a los chicos/as para concretar un encuentro en algún lugar, llegado ese punto sigue el secuestro, desaparición o la violación. Lamentablemente los porcentajes de esto siguen siendo desalentadores, los casos se siguen dando de manera bestial y parece que no hay nada que pueda frenar a estos cazadores de adolescentes.
Creo que no queda ningún tema que el cine haya exceptuado alguna vez, las historias de pederastas son un tema tratado muchas veces en films como ¨Lolita¨, ¨Belleza americana¨, ¨Trust¨ y una larga lista de etcétera que le continua, y por lo general son películas del agrado de todo el público y que han triunfado en variada cantidad de premios de cine.
Una de las películas de ese largo etcétera es ¨Hard candy¨, un film del 2005 que llevo las miradas de todos en el festival Sitges, y premios como los Sundance.
¨Hard candy se presento oficialmente como una película independiente de thriller dirigida por el debutante David Slade, (futuro director de ¨30 días de oscuridad¨ (2007) y ¨eclipse¨ (2010) con el protagonismo de la joven Ellen Page.
Una chica de 14 años inicia una serie de conversaciones con un extraño de 32 años con el que queda de verse una tarde.
Luego de una linda tarde la chica descubre de que este amable señor es en realidad un pederasta quien ya tuvo victimas anteriores.

Oscuridad e intensidad es la que nos ofrece David Slade con ¨Hard candy¨, un thriller psicológico donde la ternura y juventud de la protagonista se va modificando a un rostro macabramente espeluznante conforme va avanzando la trama, esto por que el personaje de Ellen Page despierta un diablo interior para preparar una venganza brutal contra el pederasta.
Espacio totalmente cerrado en el que la trama se despliega haciendo mas asfixiante, agobiante y enfermizo el clima que se vive entre estos dos únicos personajes.
David slade demuestra ser un cineasta muy capaz de mover las fichas psicológicas de la historia, un único escenario, solo 2 personajes, allí se centra todo el peso de la oscura historia, nada mas, todo un desafió muy complicado que el director consiguió de exitosa manera con una pausada narrativa.
Para quien piensa que vera mas que escenas de tortura tras tortura esta confundido, por que ¨Hard candy¨ jamas apuesta a la violencia fácil, ni siquiera la muestra un solo minuto, de hecho la joven muchacha comienza a torturarlo una vez avanzada la trama cuando la trama tiene el pulso nervioso a mil.
Ellen page consigue una solvente actuación como una chica tierna que parece ser una mariposa inocente cayendo en las garras de un depredador, pero nada es lo que parece, esta termina siendo astuta y una bestia vengativa.
Le prosigue un correcto Patrick Wilson, quien luego de Ellen Page queda bastante diminuto pero si como el indicado para hacer el papel del pederasta, es que hay casos donde la presencia engaña y este podría ser uno de ellos.
La edición de fotografía me resulta exquisita, con un estupendo uso de colores, el encierro en la casa hace que la fotografía la haga fría resaltando por sobre el blanco solo un rojizo fuerte como si fuese una caperucita roja vengadora.
Tiene un guión muy fluido con interesantes diálogos que consumen bastante parte del metraje (eso si), pero son el claro soporte para darle el climax claustrofobico y mas potente a la trama.
Quien quiera ver tortura y mucho movimiento no lo encontrara en este film independiente que es tranquilo pero sumamente retorcido.
¨Hard candy¨ es una muy buena película de terror psicológico, enfermizo y sobretodo inteligente que es cosa de agradecer, y todo sin caer en el cliché de las torturas fáciles con sangre salpicando por todos lados, una película para recomendar a aquellos que quieren una buena propuesta para esta noche. Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Hard candy¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La fotografía es de lo mejorcito, un fascinante mérito del film
Lo peor: la cinta no tiene mucho ritmo pero eso si, nunca es aburrida.

ThenewDreamMaster

• 21 Feb 2014

Después de ver a Ellen Page convertirse en un símbolo contra el abuso de menores me dispongo a hacer esta crítica. Lo que más sobresale en este film es sobretodo sus impecables actuaciones (resaltando a una jovencísima Ellen Page) y su potente guión, el cual trata un tema bastante espinoso, la pedofilia, y aunque ese sea el tema principal de la película durante la primera mitad, durante la segunda mitad lo deja un poco de lado para centrarse en la venganza pura y dura. Esto mezclado con varios giros de guión y unos diálogos inteligentes. Durante el visionado del film también me he dado cuenta de la presencia de algunas fuertes escenas de tortura psicológica que producen al espectador una sensación de incomodidad y tensión, cosa importante tratándose de un thriller.

En Hard Candy nos encontramos con que es una película de bajo presupuesto pero que, como deberían aprender las grandes productoras: Dinero no es igual a calidad. Y este film es un ejemplo de ello. En la fotografía encontramos abundancia de primerísimos primeros planos y algunas secuencias en las que la cámara se mueve violentamente sin tener porque hacerlo y estas secuencias podrían marear a más de uno.

En la banda sonora no hay mucho que destacar ya que sólo suenan dos canciones en toda la película la de inicio, la cual es bastante buena y la del final que acompañada con la reciente sensación que te dejará el final, emparejan bien.

LO MEJOR son las grandes actuaciones, los buenos diálogos y el sólido guión
LO PEOR la parte media de la película es muy ¨lenta¨ si la comparamos con el ritmo de la parte inicial y sobretodo con el de la parte final. Cabe destacar que el final es un tanto inesperado y es una buena forma de terminar esta historia.

Mi conclusión es que Hard Candy le encantará a aquellos que les gusten las historias de venganza (como a mi) y también será del agrado de los que busquen algo totalmente fuera de lo comercial.

Ginagore

• 20 Jan 2014

Buenísima, hasta me puso de buenas ver un film de dicha calidad y originalidad como está.
Desde las actuación, asi como el diálogo estan muy bien pulidos.
Muy recomendable para los amantes de terror psicológico he historias originales para nada tipo hollywood!!!

Rish0

• 1 Dec 2013

Hard Candy.

Sin duda estamos ante uno de los mejores thrillers que hay, la historia avanza sin prisa pero sin pausa y se hace mas intensa a medida que prosigue la historia, las interpretaciones son admirables y profundas de tal forma que consigues, sin quererlo meterte en la película. La película en si es un thriller psicológico que consigue aturdir al espectador de forma subconsciente, Hard Candy recuerda a películas como Funny Games o otras del género, se dan a conocer por mostrar la imagen mas psicópata del ser humano, perturbando mediante sonidos e imágenes al espectador. Hard Candy es una película que a mucha gente no le gustará, no por que sea mala sino por cuestión de gustos.

PARA DEGUSTAR UN INTELIGENTE THRILLER PSICOLÓGICO.
Lo mejor: Las interpretaciones, sobretodo la de Patrick Wilson.
Lo peor: Que la falta de conocimiento cinematrográfico influya a la hora de criticar la película.

yautja

• 24 Oct 2013

Uno de los mejores thrillers que he visto.
Un guion original, con giros y brutal. La historia muy bien desarollada, con un final adecuado para la cinta. Una fotografia impresionante (todos los planos me han parecido perfectos, en ese aspecto la pelicula esta muy bien)
Lo unico, que la chica (Ellen Page) no tiene ni el fisico ni la inteligencia de una chica de 14 años.