Ficha El Purgatorio (Camino al Infierno)

Críticas de El Purgatorio (Camino al Infierno) (25)

• 13 Jan 2019

Purgatorio es una pelicula de accion, drama y western que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Uli Edel y esta protagonizada por Sam Shepard, Eric Roberts, Peter Stormare, Brad Rowe, Randy Quaid, Donnie Wahlberg, J. D. Souther, Amelia Heinle y R. G. Armstrong.
Una banda de forajidos liderada por el temido blackjack roba un banco y emprende una frenética huida hasta un pueblo llamado refugio. Los forajidos pronto se dan cuenta de que hay algo extraño en el pueblo y sus habitantes. El sheriff no va armado,el pueblo no tiene cárcel y todos se reúnen en la iglesia con la puesta del sol. Uno de los forajidos reconoce en el pueblo algunas figuras del legendario oeste, como el salvaje Bill Hickock o Billy The Kid, que estan redimiéndose de su vida anterior y los recien llegados se lo pondrán muy difícil.

Purgatorio es un entretenido telefilm que indaga en ese escaso y no tan explorado subgénero como es el western sobrenatural, yo me he tragado varias peliculas del oeste con temas sobrenaturales o terroríficos, entre ellos Bone Tomahowk y Cowboys Y Aliens, que es una pelicula de vaqueros mezclada con ciencia ficcion, y pues que yo sepa no hay muchas peliculas como esta, no reconocidas pero Purgatorio y las que mencione anteriormente probablemente sean las mejores peliculas de ese subgénero.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo y un titulo que spoilea prácticamente toda la pelicula, la peli se llama Purgatorio, y pues para la gente católica eso es un estado en el que el alma queda penando hasta que sus pecados sean perdonados y asi poder acceder al reino de los cielos, esa es la definición mas acertada que puedo dar aunque en la pelicula el purgatorio es un pueblo llamado Refugio que esta habitado por varias leyendas del salvaje oeste, entre ellas el salvaje Bill Hickock, Jesse James, Doc Holliday y hasta Billy The Kid, todos ellos ya estan muertos pero en Refugio es donde se les da una segunda oportunidad para redimirse de los errores que cometieron en vida. Todo era calma y tranquilidad en ese lugar hasta que inexplicablemente un grupo de forajidos llegan a Refugio a traer problemas solamente.

Vale que el problema de la pelicula es que se basa en una premisa que no todo el mundo comparte, los no creyentes o personas de otras religiones, pero pasando por alto todo eso la pelicula se deja ver, tiene un buen comienzo con un buen tiroteo para pasar a una pelicula de drama y misterio, claro que como dije antes el titulo spoilea el contenido y pues la pelicula no llega a sorprender, el ritmo lento no es ningún obstáculo para que la pelicula sea muy entretenida y les aseguro que el tiempo se pasa volando porque a mi se me paso volando.

Ahora, las actuaciones estan muy buenas, destacando principalmente a Sam Shepard, quien hace del sheriff de Refugio y mas adelante se descubre que es el salvaje Bill Hickock, Sam Shepard es un excelente actor y en esta no nos defrauda y es una lastima que haya muerto pero lo bueno es que tenemos buenas peliculas como esta para recordarlo.
El villano de la peli es Blackjack Britten y es interpretado por Eric Roberts, un actor que ha participado en innumerables telefilms y en la mayoría hace de villano, muy buena la actuación de Eric Roberts y tambien la de Peter Stormare como villano secundario. El reparto lo completan Donnie Wahlberg como Billy el niño, bastante flojo y la verdad es que no se parece en nada, claro que tambien tenemos a Randy Quaid como Doc Holliday, tampoco se parece pero Randy es un buen actor, y por ultimo tenemos a J.D Souther como Jesse James, un actor desconocido para mi pero aquí esta bastante bien. Cabe mencionar el cameo de R. G. Armstrong, quien siempre sale en cameos en peliculas clásicas, entre ellas muchos westerns como El Dorado o Major Dundee.

Y bien, por ultimo cabe destacar el enfrentamiento final con la banda de Blackjack, una secuencia fantástica, muy bien dirigida y sobretodo muy entretenida, no hay nada mas que decir, es un buen western sobrenatural que no tiene ningún pierde y es muy recomendable.

En definitiva Purgatorio me ha parecido una pelicula muy buena, ya la he visto varias veces y me encanta, es una pelicula que puede ver cualquier aficionado al western y de seguro que no los decepcionara. Saludos.

humbertopoli

• 10 Mar 2016

muy buena,con una idea muy original y bien llevado el r ecorrido.algunas actuaciones excelentes en la mayoria de los casos.-simplemente me encanto y la he visto varias veces.-bien planteada la ignorancia del forajido que se cree superior,sin detenerse a pensar en algunas situaciones por no decir la mayoria de ellas,donde deberian haberse dado cuenta de que algunas situaciones eran muy e xtrañas-un western para disfrutarlo de principio a fin

• 13 Oct 2014

Se trata de una película del oeste con un argumento bastante original para el género; un pueblo en el cual se ¨purgan¨ las penas de aquellos que llevaron una vida violenta en el lejano oeste. Un lugar, previo al infierno, en el cual sus habitantes son preparados para el cielo o el infierno, según su conducta y respeto al código moral del referido pueblo.Muy buena actuación de los personajes principales; en particular, destaca lo reflexivo y taciturno del personaje encarnado pro Sam Sheppard. En una de mis cintas favoritas por lo que la tengo ubicada en el Top Ten de mis películas del lejano y salvaje oeste.

anibru 25

• 6 Oct 2013

Me pareció una buena pelicula, que nos plantea algo que podría llegar a ser cierto...existe el cielo, infierno, purgatorio?? Es solo una idea y expresión. No me parece para nada tonto.

lmbc

• 24 Feb 2013

Western sobre unos bandidos que roban un banco y al escapar van a dar a un pueblo donde nadie utiliza armas, todos se reunen en la iglesia, y todos tienen mucha hospitalidad con ellos. Resulta que es un pueblo formado por famosas personalidades de leyendas, muertos, que están en ese pueblo redimiéndose y esperando para que Dios decida si deben subir al cielo o bajar al infierno. ¿¿¿¿Pero que coño es esto???.
Le he intentado encontrar algún sentido, pero es una idea estúpida. ¿Se supone que es un homenaje a los viejos westerns y a sus héroes?¿Se supone que es una película moralista para inducir al espectador a reflexionar sobre sus hechos?
Para mi solo es una historia bastante tonta, que intenta jugar con aquellos sentimentales de viejas glorias como por ejemplo Billy el niño.
Los escenarios y la imagen son buenos, pero no se puede esperar otra cosa de una película de presupuesto medio en el año 1999, las actuaciones están bien, no destacan excesivamente.

Pero la idea es mala...

Pestonio

• 31 Aug 2012

Hola. Gracias por hacerme perder un DVD grabando esto después de mirar las criticas acá jajaja (chiste)
Película dominguera , pasatista y sin mucha profundidad.
Hay tiros si, actúan bien y es llevadera, pero no esperen acordarse de ella al dia siguiente.
le doy 5 pestonios XD

• 21 Dec 2011

esta pelicula es buena sobre unos ladrones que escapan a un pueblo y ve cosas que no son normales.con una trama atrapante y que engancha desde un principio.muy pero muy buenas actuaciones como la de los forajidos y el sherif,y el final es lo mejor.(aunque con el correr de los minutos,uno ya va sabiendo lo que va a suceder.igual es recomendable para ver.ya que no abundan tampoco peliculas del oeste con suspenso.mi puntuacion es un 8.

Gorbea

• 29 Oct 2010

Westerm sobrenatural de serie B. Que te engancha desde el principio y te deja con buen sabor de boca al final. Buen guion y buenas actuaciones. recomendada

• 6 Jul 2010

muy buena pelicula con una historia original y dosis de accion bastante bien logradas, unos personajes bien interpretados, sobresale el maloso eric roberts, y su ambientacion al mejor estilo del oeste su final de lo mejor.

RRemolacha

• 6 Mar 2010

Pelicula de enseñanza cristiano-espiritual del bien y el mal, con un entorno neo-western.

Algo diferente aunque demasiado western y muy poco de nada más. Se hace algo tediosa y con un epílogo de buenos y malos de lo más infantil. Tontina, pasable.

SalemSlot

• 31 Jan 2010

Un ¨western-fantástico¨ - que NO es de terror -, con una historia original y muy bien dirigida. Buenas interpretaciones y momentos emocionantes, para una película, sin más pretensiones que las de entretener.

Megadeth

• 15 Sep 2009

Peliculon del 15, conozco quien monto esta peli para esta web hace ya unos años y cuyo nombre no dire. Si buscais por la red la podeis encontrar tambien con el nombre de ¨CAMINO AL INFIERNO¨.

Alondra

• 7 Sep 2009

En verdad esta pelicula es muy interesante en una ocasion la mire; y en realidad me hubiese gustado verla de nuevo., lastima k no este para verla de nuevo.

korem

• 10 Aug 2009

una de esas peliculas que rebuscando en casa de mi madre encontre en formato vhs,la verdad que esta pelicula me parece intesante y bien llevada,con eric roberts el hermano de julia roberts,me gusta la ambientacion que se da a purgatorio(el pueblo)y a todos los forajidos famosos que hay se encuentran,en conclusion una pelicula que me gusto y que volviendo a hecharla un vistazo no me defraudo,me entretuvo una pelicula un tanto original

albertto nunez

• 21 Apr 2009

es una pelicula para mi ver la mas interesante en su genero,esperemos que alla segunda parte,o por lo menos se realise una e igual de interesante.

jhosep

• 21 Apr 2009

bueno sobre la pelicula no habia visto una pelicula en años que me haiga gustado tanto podria verla mil veces y no me cansaria nunca

renata

• 30 Sep 2008

me gusto mucho y que bien que alla peliculas de ese tipo;felicidades

liliana

• 2 Sep 2008

De las peliculas del oeste que he visto, es la mejor..
somos fanaticos del PURGATORY no hay igualdad alguna, me encanto mucho, tiene un gran mensaje, que lastima que mucha gente ni siquiera sepa de ella ó no tenga la oportunidad de verla, muchas felicidades a todos los que colaboraron en su realizacion.

mercenary

• 25 Jul 2008

Muy buena pelicula de forajidos y atracadores en el salvaje oeste el ambiente de la pelicula es tremendo el argumento bien llevado

Fermosanthalas

• 2 Jun 2008

muy buena, sí señor, tipica peli de forajidos y asaltadores en el viejo oeste, pero con un argumento totalmente diferente y una leccion moral muy fuerte, bien llevada y sin pausas aburridas, la recomiendo.