Ficha Ojos de Fuego

Críticas de Ojos de Fuego (34)

Necromaster:

• 25 Sep 2022

Pasable pero discreta adaptación de una de las numerosas novelas de Stephen King. Al principio no está nada mal, pero lentamente va decayendo en un ritmo denso y rutinario, con lo cuál la película pierde gran parte de su interés. Y eso teniendo en cuenta que el reparto es muy bueno, aunque tambén está muy mal aprovechado.
El argumento es más o menos aceptable, pero simple y previsible también; o sea que no os va a sorprender en ningún momento.
Lo peor es din duda el clímax final : Es torpe, forzado, mediocre, le falta dramatismo, y encima recuerda demasiado a ¨Carrie¨. Un desastre.
Está claro que este director no era el más adecuado para dirigir esta película. Que le vamos a hacer.
Reservada exclusivamente a forofos y adictos de todo lo que sea de Stephen King. El resto si queréis le podéis echar un vistazo, pero es poco recomendable.
Puntuación : 5.

Ryo

• 26 Jan 2021

Hace relativamente poco termine de leer la novela de King,por lo tanto me vi forzado a revisar este film que no veia hace muchisimo tiempo.
Creo que no esta tan mal.En cuanto a la obra es de las mas fieles,con dialogos y una estructura calcada.Hay buenos actores y algunas interpretaciones decentes.
Quizas lo malo es que su ritmo es un poco lento y es larga(podrian haber acortado el tema de las pruebas),aunque obviamente su dinamismo no es comparable al de un libro.

• 15 Sep 2019

Creo que de esta cinta sacaron la idea para realizar la película de Logan con Hugh Jackman, ya que la trama es muy similar, un hombre huye junto a su hija por varias ciudades, a eso le sumamos que en esta ambos también tienen poderes especiales, el padre tiene poderes telepáticos, puede manipular a cualquier persona a distancia y dominar su mente para que realice sus propósitos, la niña produce incendios de los cuales tiene poco o casi nulo control, por esas razones la encuentro muy parecida, la película tiene casi dos horas y se me hizo un tanto pesada, así y todo la termine de ver sólo por la actuación de Drew Barrimore una niña que actúa de una forma muy natural para su edad, el libro en que se basa la película no lo leí pero esta tiene suspenso y varias escenas de acción que me gustaron.

• 21 Nov 2017

Me avisaron de que iba a ver una peli,que equivocados estaban,me ha gustado mucho,una cinta que mezcla la ciencia ficción con la historia de un padre y una hija que se procesan amor eterno.Los padres de la niña accedieron a hacer un experimento y ellos concibieron a una criatura con el poder de incendiarlo todo cada vez que se enfada o alguien le cae mal,los mandamases están interesados en captarla,luego la represión y la mentira de estos hacen que la niña creé una hecatombe brutal.
La cinta es interesantes desde un primer momento,la actuación de Drew es fantástica y no decae el ritmo en ningún momento,contiene un final de los que carece el cine,nada happie y necesaria.
Interesante,quiero el poder de Drew! ;)

• 21 Nov 2017

Firestarter es una pelicula de suspenso y ciencia ficcion que fue estrenada en el año 1984, esta basada en la novela homónima de Stephen King, esta dirigida por Mark L. Lester y tiene como protagonistas a Drew Barrymore, David Keith, Freddie Jones, George C. Scott, Heather Locklear y Martin Sheen, la trama de la pelicula sigue a una niña de ocho años que tiene un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente, esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a través de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, ahora ellos pretenden capturar a la niña para convertir este don en un arma secreta.

Para empezar con la critica debo aclarar que no he leído la novela de Stephen King, por lo tanto haré mi critica solo basándome en los hechos de la pelicula, la trama que nos ofrecen me ha parecido de lo mas interesante ya que engancha desde los primeros minutos, hay unas cuantas escenas que llegan a aburrir pero no afecta en nada el resultado final de la pelicula ya que al menos a mi me ha gustado bastante, las actuaciones me han parecido muy buenas destacando los personajes del padre y de la hija, en especial el de la pequeña Drew Barrymore quien tiene mas protagonismo y su actuación es esplendida ya que luce muy creíble, por otra parte hay varios momentos en que la pelicula da tristeza por todas las situaciones que tienen que pasar el padre y la hija, ademas deja impactado al espectador al mirar tanta gente mala que quiere hacerle daño a esta niña, el otro personaje que me gusto fue el que hace George C. Scott ya que este sujeto me ha impactado muchísimo con su manera de ser y tambien por su interpretación, los efectos especiales son excelentes sobretodo en la parte final con la escena de la granja que es donde se pueden disfrutar mejor.

En definitiva Firestarter me ha parecido una buena pelicula que genera mucho interés y que termina siendo recomendable para todos los públicos que quieran ver una buena pelicula basada en una novela de Stephen King.

Nota = 7,0

Crazygonpop

• 24 May 2017

Una adaptación más que veo del maestro King, en esta ocasión diferente al género que nos tiene acostumbrado y con la que se hace saber que no solo puede cautivarnos a puro miedo.

Quienes leimos la novela Ojos de Fuego no dudaremos en compararla con el libro por una cuestión que no tiene que ver con hundir el film, sino por lo bien creado que estan los personajes en cada página.

Me parece una pelicula bastante correcta y muy bien adaptada, teniendo en cuenta la época y que fué lanzada para la televisión entretiene bastante y se destaca por la actuación de la pequeña Charlie, que logra su cometido enterneciendo al espectador y dando el toque que necesita la escencia de su personaje.

A pesar de la duración se pasa muy rápido, quizás si no han leido el libro pueda parecer tedioso en algunas partes pero es por una cuestión de explicar ciertos hechos que no se pueden pasar por arriba (o que se cuentan muy por arriba por una cuestion de guión) pero mientras avanza se hace mas interesante de ver sobretodo para saber cual será el descenlace.

Los personajes me parecieron correctamente interpretados, salvo alguna que otra sobreactuación del padre de Charlie, los demas cumplen su objetivo (Doctor Wanless tal como lo imaginaba, Cap Hollister, Rainbird, Los Manders). Hubiera estado bueno darle la importancia que merecia a Cap Hollister, es un personaje bastante potente e interesante en la novela que seguro por cuestiones de guion argumental se suprimieron algunos dialogos o caracteristicas en su rol.

A pesar de que no tiene la ¨crudeza¨ que merece una historia como esta para que parezca mas real, merece la pena verla además que recuerda mucho a Carrie, aunque nada tiene que ver con esto seguramente hay guiños de nostalgia que nos recordarán a ella sin dudarlo.

Los cambios respecto a la original son grandes pero a la vez minimos a nivel visual, creo que de lo que vi de King hasta ahora es una de las mejores adaptaciones y si se hace el remake que anda rumoreando en las redes sería muy bienvenido sobretodo para explotar al maximo los vinculos entre los personajes, intereses, sentimientos etc.

Me falto un poco mas de frialdad y maldad por parte de Rainbird y que no se quitara el parche nunca, o la muerte de Pinchot, la aparición y referencias a It con Patrick Hocktestter etc, pero son detalles personales que no me restan puntos para evaluarla.

El final si decepciona un poco, es similar al del libro y si me quede con ganas de algo mas ¨abierto¨ o con algun giro argumental, pero dificil de pedir con productos destinados a la tv.

8/10 Excelente telefilm basado en una obra del maestro del terror que no se arrepentirán de ver si quieren pasar un buen rato con una propuesta diferente :)

Por cierto como dije en la critica del libro, una vez más, Stephen King demuestra que los niños pueden ser nuestra peor pesadilla en algunas ocasiones...

LluísS.

• 10 Apr 2016

Muy generoso en la puntuación porque es sin duda una de las peores adaptaciones de King al cine y la verdad llevada de muy mala manera.

La historia no es demasiado interesante, eso sí, Stephen consigue otra vez crear de la nada otro título para la posteridad y su legado continuó ahondando en esa incansable espiral del éxito. No así sus adaptaciones cinematográficas, algunas muy discutibles y esta en particular.

La dirección nefasta y las actuaciones, de actores de renombre, no se esforzaron nada en este trabajo.

Los efectos pueden parecer aceptables pero sin duda son muy superficiales y en su parte final poco conseguidos.

Y no continuo más dado que cada nueva palabra seria negativa y me verla forzado a bajar la nota , din duda.

• 3 May 2014

adaptacion del libro de Stephen King del mismo nombre,ojos de fuego se enfoca en una niña con poderes telekineticos, una mini carrie con tendencia a provocar incendios con la mente, interpretada por una jovencita drew barrymore.
la pelicula mantiene un 70% de fidelidad del libro, aunque al filme lo enfocaron con un aire a ¨ para todo publico¨, pues si, no se esperen una scanners ni nada parecido, la pelicula se enfoca a un publico mas amplio y familiero.
la pelicula es el clasico juego del gato y el raton, niña escapandose de quienes quieren experimentar con ella. dentro de todo resulta un producto entretenido, recomendable a quienes gustan de las peliculas basadas en obras de king, o de peliculas sobre poderes mentales.

satyr filth

• 6 Jul 2013

Cinta basada en la novela escrita por Stephen King en donde una vez mas nos muestra su pasion por lo sobrenatural.

Ojos De Fuego nos muestra una visión un poco mas infantil de Carrie con menos acción y un poco aburrida.

La cinta, a pesar del tema que es muy bueno, no logra sostenerse, muy aburrido, cansino y tedioso pero en ocasiones no se hace tan pesada.

Las actuaciones están bien, Drew Barrymore no lo hace tan mal como nos tiene acostumbrados, la trama es buena, el ritmo demasiado aburrido y Fx son buenos.

Me gustaron esos Fx con el fuego.
Para la época bastante buenos incluso para hoy en día.
Muchos dialogo sin sentido e incluso escenas de relleno.
Un final bastante malito.

Cinta que decepciona.
Que a pesar de tener acción los últimos 10 minutos no hacen que la cinta sobresalga de ser una mediocre adaptación...........

Ivan Saldivia

• 31 Mar 2013

El libro Ojos de Fuego es uno de mis preferidos de King, por eso creo que la veo con mucho cariño y no puedo ser muy objetivo sobre ella.

La historia es que la nena (Drew Barrymore) tiene piroquinesis, y el gobierno la quiere atrapar para estudiarla. También a su padre que posee una telepatía especial que puede controlar mentes, pero a el le dan menos importancia.

El argumento a mi me encanta, y a pesar de que el libro la supera y por mucho, dentro de todo le es fiel. Es una película muy ágil y entretenida, con efectos de los ochenta, hay que saber ubicarse.

Lo mejor es la dupla que se genera entre Charlie (Barrymore) y su papa!

Torturer_Woman

• 11 Dec 2012

Película bastante regulera que termina siendo otro fallido intento de plasmar en el cine una obra de King. Por desgracia es demasiado aburrida como para mantener la atención del espectador y las buenas actuaciones brillan por su ausencia. Solamente me quedaría con la dulce Drew Barrymore que no lo hace mal del todo y con el gran George C. Scott.

Un final muy al estilo Carrie aunque obviamente no se pueden comparar por la calidad del final de la una y el de la otra.

Pienso que se podrían haber currado más la historia ya que había bastante de donde sacar y podían haber hecho algo de mucha más calidad y más con esos buenos actores.

yerar

• 31 Mar 2012

Muy buena película de stephen king pero no la mejor que tubo. Película aceptable con buenos efectos trama interesante y final bueno. Las actuaciones mas de la joven drew barrymour son muy buenos. . . Los villanos me gustaron y las muertes fueron un tanto similares pero con variación en la presentación de su poder del fuego. George scott(el villano del parche) es presentado como un villano sin piedad malvado que no le perdonaría la vida ni a una niña, ganándose la confianza de la niña a través de una personalidad dulce pero engañosa cautiva el film hasta su descenlase. Este film por cierto es uno de los pocos en la que el villano muere antes que otros quedando casi siempre para el final. Me gusto esta peli. Buena.

Tsuki

• 28 Oct 2011

La novela ahonda mas sobre la psicología de los personajes, pero la adaptación no me decepciono, me agrado bastante ver a mis personajes favoritos interpretados por actores, en una interesante película.

Me conmovió la historia de Charlie y su papa, queriéndolos cazar como si fueran ratas de ratas de laboratorio.

Una interesante película ochentera, buena banda sonora y creíbles fx (de la época).

Recomendada para los espectadores que dejen aun lado los prejuicios sobre la época en que se llevo a cabo la película o que les guste las películas sobre poderes sobrehumanos.

pedro

• 31 Oct 2010

Muy aburrida cinta que no aporta ningun interes. Me imagino que el libro sera mejor porque la película pese a tener grandes actores es muy lenta, efectos cutres y personajes demasiado endulzados o raros como para destacar. En este año seria tachada de pedofila por muchos comentarios.

pistolero

• 6 Oct 2010

Aceptable pelicula basada en el libro de Stephen King y que no decepcionara a los amantes del cine ochentero. Sin ser una maravilla, al menos tiene una trama decente y no decae hasta llegar a un previsible (aunque esperado con ansia por casi todos despues del ver el desarrollo del film) y caotico final. En definitiva, una buena opcion si no sabes que ver en una sesion cinefila.

jp_da

• 1 Apr 2010

Drew Barrymore en sus inicios interpretando uno de sus personajes más recordados, una película muy buena con una historia muy interesante. Me gustan mucho las películas que hablan sobre poderes mentales.

Noriko

• 11 Jan 2009

Muy buena película sobre una nena que tiene poderes psiquicos con la capacidad de crear fuego con la mente, el gobierno quiere ir tras ella para experimentar y esta se coje un cabreo de coj... me encanta la escena cuando vienen por ella a la casa y se queda en el porche con el padre y los achicharra, se lo tenían merecido jajaja, buenos efectos, buena trama, acción, drama, tiene un poco de todo, sin duda, RECOMENDABLE.

• 25 Nov 2008

No se si es una buena adaptacion por que no lei el libro pero en lo personal la pelicula es buena.La historia esta bien hecha al igual que los efectos.Actuaciones buenas y la q mas se destaca es la de Drew Barrymore.

Te entretenes mucho mirandola y lo mejor el final

esdap025

• 23 Nov 2008

Para mi una buena pelicula basada en una gran novela del maestro king. Para verla y pasar un buen rato.

tallero

• 10 Nov 2008

Interesante película en la que nos encontramos a una niña con poderes sobrenaturales, en este caso, la llamada ¨pirokinesis¨. Partiendo de la base de que está basada en un relato de Stephen King, ya es motivo suficiente para suscitar interés, aunque no es de lo mejor de su obra, esta adapta