Ficha Gamera: El Guardian del Universo

Críticas de Gamera: El Guardian del Universo (6)

• 19 Oct 2022

Genial. Después de las últimas entregas de la saga clásica, cada vez más infantiloides, repetidas y bastante cutres, la saga recomienza... ¡y de qué manera!
Con un presupuesto que ya se nota mucho mayor, con los medios de la época, más avanzados, pero sin caer en los -aún muy cutres- efectos visuales de los 90, excepto en las escenas de lanzamiento de misiles (menos mal que son pocas), y con unos diseños de monstruos tremendos, más realistas, acompañados por una historia currada y que rehace totalmente al personaje de Gamera.
Las escenas de destrucción de maquetas son exquisitas, de lo mejorcito que he visto en una película kaiju, y es que esta primera parte de la trilogía noventera de Gamera no tiene nada, absolutamente nada que envidiarle a las mejores películas de Godzilla. Me ha encantado y me lo he pasado genial viéndola.

Eastwood

• 17 Mar 2014

Despues de una serie de cintas infantiles, Daiei decidio hacer borron y cuenta nueva, lo mismo que hacia Toho con Godzilla, pero aquí con una justificacion bastante obvia, Gamera, en sus inicios, era una tortuga prehistorica que despertaba por las explosiones nucleares, evidentemente, la comparación con Godzilla era inevitable y sumandole muchos elementos infantiles, a pesar de que fueron lo suficientemente taquilleras, la calidad no iba de la mano.

Shusuke Kaneko dirige una película bastante mas diferente del resto del genero de Kaiju Eiga, Gamera es el defensor del universo, de un modo mistico contra Gyaos, un ser devorador con forma de pajaro que quiere destruir el mundo. El principal acierto de Kaneko es que crea una trama entretenida, en la que tanto los personajes humanos (algo que en la saga de Godzilla, obviando la era Hensei y algunas de la Millenium, no eran mas que personajes de encelagrama plano) y los monstruos tienen su protagonismo y todo ello, gracias a la buena direccion de Kaneko, los geniales efectos especiales y unas buenas interpretaciones, ademas de poseer momentos para el recuerdo del fan, ese momentazo de duelo entre Gamera y Gyaos al final de la cinta, es impagable.

En resumidas cuentas, un buen inicio para las mejores cintas de Gamera.

• 13 Jun 2013

otra de gamera, este filme en particular, junto con la primer parte de la saga son a mi parecer las mejores. vemos a un gamera con mejores movimientos y mas veloz en las batallas, pese a no ser la gran cosa, la pelicula logra entretener lo justo.
muy buen filme para incursionar en el universo de esta tortuga gigante.

pacorraman

• 20 Jun 2010

Muy buena la vi anoche y me encanto de principio a fin ahora a terminar la trilogia y despues vere algunas de godzilla que dicen que estan tambien muy guapas recomendable a los que les guste la ciencia ficcion y el genero kaija eiga.

masoma

• 9 Apr 2007

Siempre he sido un gran fan de este tipo de peliculas y cuando vi esta a los 10 años , se combirtio en mi favorita.Los efectos son buenisimos , sobre todo cuando los murcielagos gigantes Gyaos vuelan.La tortuga gigante Gamera es muy realista.

GothCub

• 20 Nov 2006

Peliculon japones de monstruos. Con el estilo definido del genero, no aporta nada nuevo, pero logra entretener y divertir bastante. Y los efectos estan muy bien.