Ficha Digging Up the Marrow

Críticas de Digging Up the Marrow (15)

• 7 Jan 2024

Adam Green es considerado, por la crítica norteamericana, como parte del Splat Pack, un grupo de cineastas que recuperaron el gore y el splatter, entre los que también se incluye a Eli Roth, Neil Marshall y Rob Zombie. Green ha dirigido eficientes filmes como “Frozen” y la saga “Hatchet”.

“Digging Up the Marrow”, un falso documental que Green escribió, dirigió y protagonizó, comienza con una convención de terror, donde se entrevista a directores y actores de la vida real sobre qué los atrajo por primera vez a las películas de terror y si creen que los monstruos son reales. Las cosas dan un giro extraño cuando Green recibe una carta de un fan llamado William Dekker (Ray Wise de “Twin Peaks”) que afirma tener pruebas de que los monstruos son reales, totalmente reales.

Hay un par de monstruos de látex geniales, utilizando animatrónicos; hay mucho blablá que lastra el desarrollo, pero los últimos 20 minutos están bien; y Greem y Wise logran personajes divertidos (aunque pesados en algunos momentos), que seguro atraerán a sus fans.

• 15 Dec 2021

La magia que envuelve a los falsos documentales es precisamente caer en el juego de que lo que estas viendo es real.
Pero ya desde un comienzo esa magia muere al usar al ¨Padre de Laura Palmer¨ como si fuese alguien desconocido... todos los fanáticos del género lo conocemos, entonces ¿como puedes esperar que nos sumerjamos en esta historia de monstruos sabiendo que el testigo es un actor?

Bueno, la historia es interesante, y ver algunos de los iconos del terror dar su testimonio o intervención, es interesante. Pero, todo se va diluyendo en lo mucho que tarda en aparecer algo interesante. Y se deja el peso de la trama apostando que su director es tan carismático que la sostendrá por hora y media.

Los monstruos casi huelen a hule, y esas deformaciones no tienen sentido si nacen de humanos....¿Que pintan unas patas arácnidos en la espalda?

Lastima, con algunos cambios habría sido buena, pero son más las cosas que le juegan en contra.

• 13 Dec 2020

Mockumentary mas del monton que destacaria la cantidad de celebridades referentes al cine de genero que encontramos, por ese mero detalle se hace dinamico, pues recordemos que la formula de los mockumentaries son asi, un buen rato de charlas e investigaciones hasta que en los ultimos minutos pasa algo. este mockumentary no es la excepcion.
para ver una vez y olvidar

• 17 Dec 2018

Me resulto una pelicula aceptable pero hay que reconocer que son pocos los momentos buenos en el film,mas o menos sobre el fial cuando se pueden ver un par de estos monstruos.
Sin dudas lo mejor del film es la actuacion del personaje principal,y el loco que les cuenta sobre estos monstruos,ellos dos hacen de un film menos en algo digno.Estec mockumentary no abusa de las camaras y eso hace que no sea todo tan reiterativo.El final me ha gustado y para mi esta pelicula sin ser muy conocida que digamos,mantiene en vilo al espectador aunque no sea la gran cosa.Mi puntuacion es un 6.

Shamsia

• 19 Nov 2017

Oh, cuánto duele ver una buena idea, que comienza más o menos bien, y de ahí no hace más que decaer.
Adam Green, que hace de sí mismo en la película, recibe la pista que los monstruos existen. El testigo, que parece uno de esos conspiranoicos con problemas mentales que roza lo caricaturesco, no es el más estable de los testigos, claro. Van a filmar a una de las entradas donde salen los ¨diferentes¨, criaturas que, ya de bebés, manifiestan deformidades físicas que les hacen parias. A la media hora aparece el salto susto que le hace desear a Adam seguir, aunque haya cosas demasiado raras.
Hay uno o dos detalles geniales (como cuando no están mirando la filmación en la pantalla, detrás de ellos, del cementerio) pero no ayuda a salvar la película. No genera tensión, no da curiosidad, y si has visto el tráiler ya sabes cómo va a ir todo. Trailer que es, en su gran mayoría, de los últimos quince o veinte minutos del metraje.
Una pena, de verdad. Buena idea pero mal ejecutada.

fenix711

• 4 Oct 2017

“¿Crees en monstruos?”

Sin dudas a primera vista la idea es interesante pero al convertirse en libreto terminó diluyéndose, la elección de filmarse como falso documental tampoco la ayuda demasiado y comete los pecados habituales del subgénero.
La historia sigue al propio Adam Green (que se interpreta asimismo) quien contacta con un ex detective que asegura que los monstruos son reales y conoce donde habitan, Green también oficia de guionista pero no logra ni sabe cómo expandir la propuesta y los sucesos comienzan a atarse con alambre apelando a situaciones que solo sirven de relleno, se agradece los pequeños aportes de destacado directores o actores del género para no es suficiente.

Green como actor es de mediocre para abajo y se nota, Ray Wise es el único que actúa y el resto solo se ponen frente a cámara como lo haríamos cualquiera de nosotros.

La cinta está hecha con dos centavos, puedo rescatar algún que otro efecto aceptable pero en líneas generales sus rubros técnicos son malos, pobre banda sonora.

El hombre orquesta Adam Green también dirige y la verdad es que no logra convencer en ningún rubro, cuando en un film de escasos ochenta minutos no pasa NADA en setenta de ellos es lisa y llanamente una tomadura de pelo.

PUNTUACIÓN: 3 MALA ¨Digging Up the Marrow” es una buena idea transformada en basura, parece que Green tenía un tiempo libre y decidió filmar algo con sus amigotes, sacando a Ray Wise y sus últimos diez minutos el resto no sirve para nada, una lástima HUYAN.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 2 Oct 2016

para mi gusto un buen mockumentary, y eso ya es decir mucho, la camara en mano utilizada correctamente, pero eso no engaña a nadie ya que desde el principio sabemos que es un documental ficticio, teniendo en cuenta que el actor principal o el realizador de este proyecto es el director de cintas como FROZEN y HATCHET, quizás le falta un poco más de suspenso y que los ¨monstruos¨ aparezcan en mas escenas, lo mejor se ve faltando 10 minutos, así que están avisados, todo lo demás es dialogo y explicaciones de la existencia y el lugar donde supuestamente habitan.

gerardo808

• 29 Aug 2015

A pesar que este mockumentary tiene bastantes criticas negativas, eh de decir que es un trabajo bien logrado, Green maneja muy bien la fotografiá y el suspenso manteniendo al espectador siempre pendiente de lo que puede suceder, la trama es muy simple, nada muy innovador pero esta bien llevada, la trama deja varios baches argumentales pero también Green deja muchas pistas para que el espectador saque sus propias conclusiones.
Respecto a las actuaciones, la de Wise es simplemente muy buena y Green lo hace bastante bien en su incursión de papel protagonico.
Un final correcto que como dije deja varios baches argumentativos ya se tanto para realizar un secuela que continúe el hilo argumentativo o solo lo hace para que el espectador saque sus propias conclusiones.
No es la gran cosa pero es bastante entretenida, sin dudas no va a pasar a la historia de los films de este genero que ah sido tan manoseado pero sin dudas cumple su cometido, recomendable.

COCO 1

• 16 Aug 2015

Vamos a ver, la película esta bastante bien, tiene toques de humor como de comedia.
Pero personalmente no me acabo de convencer ya que me esperaba mucho mas y alguna aparición de los monstruos mas extensa.

Estamos ante otro Mockumentary cuya idea principal, que no es otra que creer en la existencia de monstruos verdaderos, es realmente buena y bien llevada.
Otra cosa que me llamo la atención es que las criaturas no están creadas mediante CGI, aquí se opta por el medio tradicional dando como resultado ese aire ochentero que tanto se hecha de menos.

Adam Green me parece un director con títulos acertados. Aquí, incluso aparte de dirigir la función hace de protagonista, lo cual no lo hace nada mal, pero un secundario de lujo como lo es Ray Wise deja al pobre Green a la sombra.
Una cosa muy positiva de la peli es la cantidad de cameos de gente involucrada en el mundo del terror que contiene.

La BSO no destaca como suele ser característico en estos formatos, la historia esta currada y llega a hacerse amena.
Escenarios muy simples y la fotografía por lo menos no marea.

Esta bien y es interesante porque tienen una historia interesante ya que resulta ser una locura, pero una locura bien contada.
Puede llegar a entretener pero no es una maravilla.

Para ver cuando no tengáis nada que hacer y mas que nada como curiosidad.

Coco 1.

• 13 Jul 2015

Pasable documental de Adan Green acerca de la existencia de los monstruos que circula entre el humor y la farsa junto con una pequeña parte de credibilidad de los mismos, en esa parte final extrema con los monstruos desbocados pero sin acabar de darle realidad al tema.
Parece como si Green quisiera en todo momento mofarse de aquellos que creen por mucho que él quiera hacerlo, todos sus compañeros están lejos de su pensamiento.
Entretiene, trata de hacer pensar al espectador acerca de la realidad de los monstruos pero con tanto dibujo raro e historias absurdas acaba dando la sensación apuesta. El ritmo de grabación es lo que salva a este documental.

RRemolacha

• 12 Jul 2015

RAZAS DE NOCHE DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.

No me gusta para nada los falsos documentales, y este film me pareció en el principio un descarado ¨marketting viral¨ del director para con si mismo.

Pero al poco de comenzada la pelicula me empezó a atrapar y atrapar. No la veia como un mockumentary sino como un verdadero trabajo de investigación, ciertamente con alguna metedura de pata pero muy realista, y me moria por descubrir qué habia detrás de todo ese posible montaje del viejo loco y su teoria de monstruos viviendo bajo tierra.

Al final quedan algunas cosas en el aire, pero me recordó a esos relatos que leia de niño de LOVECRAFT que tanto avivaron mi oscura imaginación, porque a veces es bueno que no todo te lo den hecho. Me gustó por eso especialmente, porque clama a hacer funcionar tu lado oscuro de la mente, donde se esconden respuestas que no son agradables de oir. Y me gustó porque en definitiva, en este mundo del terror donde se ha explotado todo, el director intentó hacer algo diferente, y creo que al menos consiguió un resultado interesante, quizás no espectacular pero sí bastante inquietante.

• 8 Jun 2015

Yo diría que ¨Digging Up the Marrow¨ es una película para los fans más acérrimos de Adam Green. A mi, en particular, me dejó bastante indiferente.

No está nada mal la premisa, que se escuda en un poster más o menos atrayente, pero esque el desarrollo es tremendamente lento, llena de diálogos en forma de entrevista en una habitación, pero lo que es acción poquita. A destacar la última parte, donde si que se logra crear algo de tensión y hay más acción, pero siempre con una oscuridad bastante abundante.

Las actuaciones son bastante buenas y los efectos, para lo poco que se ven, están bastante bien.

En fin, un film que tenía mucho potencial, pero se queda en una idea. Supongo que es una película de Adam Green hecha para Adam Green, pero yo pido algo más.

fabio2000

• 18 May 2015

El Green real y falso.

La Arie Scope Pictures y su equipo, ya forman parte de lo que es el actual cine de terror mas barato y cutre, que recluta una buena cifra de admiradores.
El dueño y jefe de la Arie Scope es Adam Green que en el 2006 supo dirigir y escribir su primer largometraje, ¨Hatchet¨, un slasher casi de culto ahora, que marco tendencia a una productora con films bastante entretenidos (¨Frozen¨, ¨Grace¨, ¨Chillerama¨)
Empeñado totalmente en darle el cierre a la trilogía de ¨Hatchet¨ como productor, Adam Green fue filmando en simultáneo su nuevo film, ¨Digging up the marrow¨.
Green ama las criaturas, y es bueno creándolas, ya lo dejo demostrado con el deforme Victor Crowley, que es ahora todo una iconografía del slasher contemporáneo.
Esa pasión para con las criaturas lo han llevado a idear el concepto de ¨Digging up the marrow¨, que curiosamente tiene el respaldo de varias figuras del género, cosa de la que ya se hablara en las siguientes lineas.
La vida de Adam Green en la productora, en las exposiciones, en su casa, su equipo técnico, todo eso esta retractado en esta cinta que es un falso documental sobe Green mismo, y una serie de acontecimientos que le van a ocurrir.
Primera incursión para Adam Green en el llamado Mockumentary o Found footage (Metraje encontrado), que pone a prueba su gusto por los elementos fantásticos.
El cineasta Adam Green recibe un paquete de un admirador que afirma que puede probar que existen los monstruos, y que posee las pruebas suficientes para que le crean.
Entonces, el y su equipo comenzarán un viaje misterioso, fantástico y terrorífico a las sombras profundas bajos nuestros propios pies.

Auto-documental del día a día de Adam Green con algún aliciente ficcional que maquilla un poco lo limitada y pobre que es la cinta, es que el film sirve mas que nada para conocer la figura del director y no tanto como película de terror.
Es un falso documental raro, diferente en cierta medida, no por lo que cuenta si no porque hay una cierta variante con eso de seguir la vida del propio director, y que este mismo se involucre en una falsa idea.
A ¨Digging up the marrow¨ le habría venido muy bien que su director se dedicara mas a explorar el submundo de criaturas y seres raros, porque se ve poco y nada.
Lujazo es ver aqui a directores famosos de la materia como Tom Holland, Mick Garris, Lloyd Kauffman, Don Coscarelli y Tony Todd (actor), aportando a construir esta fabula de falso documental con pequeñas entrevistas sobre lo que significa para ellos el terror y los monstruos, imperdible.
Tiene sus detalles la cinta, no se puede negar, y podemos conocer a un Adam Green que ha consumido mucho cine de terror con tanto guiño que hay.
Relleno, diálogos largos, una cámara inquieta que nunca cesa de moverse, y el reloj se va comiendo hasta el inminente final sin siquiera mostrar el director un interés por salir de alguno de los tópicos de siempre.
3 u 4 maquillajes de pacotilla, baratos, malos, pero carismáticos son los que pone en parrilla el equipo de Arie Scope Pictures, que fiel a su bizarrismo logran unos diseños espectaculares que se pueden disfrutar poco.
Austero esta Adam Green como comandante de este film conservador, con cero violencia, y con una apuesta mas portentosa hacia el lado del misterio.
Ray Wise es un actor de serie B siempre funcional, que cubre un papel dignamente creíble, y que hace hasta que compartas ese amor por los monstruos.
Le falto mas actitud a Adam Green, se ha quedado enganchado en la subtrama y cuando quizo acordar se quedo sin tiempo para las criaturas.
¨Digging up the marrow¨ no tiene la sed necesaria para ser una serie B buena, y carece de la violencia y el desparpajo que por ejemplo ¨Hatchet¨ si tiene.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Historia:6.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Digging up the marrow¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Los diseños de las criaturas me gustan apesar de que se disfrutan poco.
Lo peor: Tímida, deja frió.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Apr 2015

Película que mezcla documental y mockumentary de una forma de lo más entretenida, todo ello dirigido y protagonizado por Adam Green. Por un lado, nos muestran la vida diaria de este talentoso director y por el otro nos vamos sumergiendo en una historia que salta a la vista que es ficticia, en la que nos presentan a William Dekker (interpretado por Ray Wise), un tipo obsesionado con los monstruos y que va a mostrarle al director Adam Green que él conoce la entrada a una guarida de monstruos.

Y eso es toda la película, Ray Wise haciendo un papelón interpretando a este personaje, que tiene bastantes matices y además está como una cabra, y por otra parte vemos a Adam Green charlando con su gente sobre qué piensa de este tipo. Hay quien dirá que la película es una mierda, que no se ve nada y todo eso, pero sin duda es porque no han entendido el film, que es bastante mejor que la gran mayoría de los mockumentarys.

La película nos ofrece una historia ficticia que ofrece un punto de vista creíble sobre los monstruos, y al mismo tiempo es una auténtica oda a todo amante del género de terror y un documental donde Adam Green desnuda su alma, cosa que a sus fans les encantará. Porque yo no lo dudo, que todas las frases que dice Green son las que él piensa en verdad. Un amante del cine de terror como él, si algún día tuviese la oportunidad de descubrir que algo sobrenatural existe, actuaría exactamente así.

Por eso, todo el amante del terror que ve la película no puede evitar sentir empatía por Adam Green o al menos un mínimo interés. Porque con esta película todos somos Adam Green, y somos John Carpenter, y Guillermo del Toro, George Romero, Robert Kirkman y tantos otros directores, actores y artistas que sienten pasión por el género.

Por otra parte, también resulta interesante ver la cara real de Adam Green, con su ex-mujer Rileah, de la que se divorció poco después de acabar de grabar esta película (lo que me hace pensar que esos problemas de matrimonio son reales), o con su perrita Arwen a la que parece querer con locura, o el buen rollo que tiene con muchos maestros del género como Tom Holland, Mick Garris o Tony Todd.

Por último, es realmente graciosa la escena en la que enseña al actor Kane Hodder (intérprete de Jason Voorhes y Victor Crowley) la escena en la que aparece un pequeño monstruo de plástico gritándole a la cámara. Sin duda, la escena no estaba guionizada, ya que lejos de asustarse, Kane la mira con cara de circunstancias, sin inmutarse ni siquiera, y luego empieza a sonreírse cuando ve que Green y su cámara empiezan a decirle que es un monstruo real que han grabado.

En general, una entretenida película para ver si eres fan de Adam Green y sus películas.

• 23 Feb 2015

Cuando vi al principio de la película al actor entrevistado tony tood pense que iba a actuar el e iba a ser una película de terror de verdad, y que pasa, me encuentro con un mokumentary donde prueban las existencias de monstruos que no los hay, en toda la película es una entrevista a un desquisiado que cree en monstruos de verdad pero en realidad no existen y nunca pasa nada, lo que me llamo la atención es que el director que no lo conozco aparece como actor, y me acabo de enterar que es el director de películas como frozen y hatchet, también como cameo en una entrevista aparece el director de películas de terror tom holland, es un mokumentary raro donde nada sucede en ningún momento, la ficha de la película arriba esta mal ya que no es una peli de terror, de todas maneras me entretuvo un rato.