Ficha Paranormal Activity 5: Los Señalados

Críticas de Paranormal Activity 5: Los Señalados (79)

Apcho_28

• 2 Apr 2024

Esta es probablemente la entrada con mejor ritmo de la serie. Creo que esta película sería más favorable para el público en general que para los fanáticos del terror. Es cierto que, en mi opinión, los sustos en este caso no estaban a la par con la “Actividad Paranormal 1“ o la “Actividad Paranormal 3“.
Sin embargo, fue un viaje divertido con los sustos decentes que estuvieron presentes. El humor funcionó. Los huevos de pascua y las referencias a películas pasadas fueron bienvenidos. Era un gran admirador del final y creo que era mi final favorito, empatado con “Actividad Paranormal 3“.

TheCrow

• 3 Feb 2024

Falso spin-off de la saga Paranormal Activity. Y digo falso, porque perfectamente podría considerarse la quinta entrega de la misma y no pasaría nada.

En esta cinta se abandonan casi por completo los planos fijos de las tres primeras entregas (la cuarta era algo más movidita) para centrarse en la acción cámara en mano al estilo [REC]... Y aunque no llega a nivel de ridículo de la cuarta parte en la que los protagonistas correteaban por la casa con el ordenador portátil en ristre, no deja de sorprender que pese a todas las desventuras que sufren los personajes, la acción no deje de estar casi siempre perfectamente enfocada.

Por lo demás, la historia es algo más interesante que en la cuarta entrega, pese a que no deja de ser muy confusa y con demasiados cabos sueltos que provocan más frustración que intriga en el espectador.

Algunas secuencias están bien planteadas desde el punto de vista de crear terror en el espectador, y tiene un par de sustos efectivos. El tramo final tampoco está mal, aunque se parece demasiado al de la entrega anterior.

Por lo demás, se trata de otra cinta de terror mediocre que se olvida al poco tiempo de verla, y que no deja demasiadas ganas de ver la inevitable quinta entrega de la saga.

• 25 Nov 2022

Sin duda la peor de la saga , la pelicula arranca bien a pesar de que tarda en mostrarnos las escenas sobrenaturales , me parecio entretenida durante los primeros minutos sin embargo una vez que llega al tema de la posesión el desarrollo se vuelve inverosímil con el protagonista haciendo cosas inimaginables inclusive volviendose hasta irritable con su personaje , destacaria algunas escenas al final aunque en realidad la película no terminó de convencerme ya que inicia bien con el tema de los jóvenes protagonistas investigando a fondo el caso de la vecina extraña pero la historia terminó exagerando demás recurriendo a una absurda temática de posesiones

• 6 Mar 2021

Pues la historia me ha parecido la más floja de todas ya que se me hizo algo rebuscada y los personajes como que no tienen carisma me parecieron algo sosos , lo que si le da puntos a favor es que muestran algunas cosas originales que en la saga no se habían visto, se destacan algunos giros interesantes con varios sustos buenos y un final acertado para lo que mostró la cinta.

• 5 Jun 2018

Película: ¨Paranormal Activity: The Marked Ones¨ (2014).

Quinta entrega de la saga y también el primer spin-off de esta que sin duda alguna es un respiro, considerando lo regular (por no decir mala) que fue la cuarta entrega. No se puede hablar de originalidad en una saga que no ha podido innovar para nada y esto se nota en las entregas posteriores a la primera (incluyendo a esta). Si se puede hablar de un mejor guión, con una una historia interesante donde todo ocurre al rededor de latinos. Las actuaciones mejorar respecto a la última película y logran convencer, además que los personajes me parecieron interesantes. Efectos de sonido buenos. Efectos especiales algunos bien logrados, otros que simplemente me parecieron muy bajos (SPOILER: Por ejemplo cuando Jesse no podía caer al sueño). Hay momentos de todos, donde el que predomina es la tensión, pero también de terror y uno que otro toque de comedia bien logrado. Las muertes quizás son de los puntos más bajos, ya que no logra ser ninguna muy buena. Muy buenas escenas eso si, donde me gusto demasiado el tema de las referencias más que claras a las películas anteriores, esto en cuanto ambientes y personajes. El final creo que fue muy apresurado y daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Paranormal Activity: The Marked Ones¨ es 6 de 10 posibles, luego de lo mediocre que fue la quinta entrega pensaba encontrarme con algo aun peor, al menos logra entretener. Hubiera funcionado mejor de todas maneras sin ser del mundo ¨Paranormal Activity¨, ya que esto le juega en contra, de todas maneras es mejor que la cuarta, alcanzando el nivel de la tercera y estando algunos peldaños debajo de la primera y segunda. Recomendada pero solo para seguidores y fans de la saga.

daniel1996

• 23 Jan 2018

esta película es la peor de toda la saga, no tiene sentido lo que pasa en ella con las anteriores de paranormal activity, estaría bien si fuera una película independiente pero formando parte de paranormal activity es peor aun, la película sorprende aveces pero en si es un poco aburrida y a fin de cuentas es de esas películas que solo ves una vez, el final la conecta con la primera de paranormal activity sin razón alguna, eso me sorprendió pero es innecesario a fin de cuentas.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Los Señalados es una película que se deja ver... pero ya está. Es decir, es olvidable y no añade nada nuevo. Pero si que es cierto que resulta entretenida a la vez que previsible.

Lo mejor: Los actores y el 3er acto.

Lo peor: No da terror y es muy previsible.

The Ripper

• 29 Nov 2016

Me ha parecido la peor de la saga. En esta ocasión el guión es bastante mas flojo que el resto, sobretodo con los personajes. Hay elementos que rompen con lo que sucede en anteriores entregas, a tal punto que parece que sea una película de otra saga.

SATS0505

• 30 Aug 2016

La mejor de la saga sin duda, aunque falla en lo mismo que toda la saga, dura en arrancar, no tanto como otras, pero si.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, llama la atención, es interesante.
Las muertes no son muy explícitas, pero están bien.
El toque latino me ha gustado muchísimo.
Entretiene, tiene escenas que sobran pero no son muchas, pasa rápido.
La ambientación está bien.
Tiene mucho suspenso y misterio.
El tema de la brujería es aterrador, me ha gustado mucho.
Los momentos de terror están muy muy bien, dan miedo, están bien elaborados, son creativos e impactan.
La conexión con las demás de la saga me ha gustado.
El final pudo ser mejor, termina muy rápido y de golpe, fácilmente pudo seguir.
Recomendable, dale una oportunidad.

• 9 Jul 2016

Aunque soy reacio a esta sobrevalorada saga,admito que su primer parte me gusto,esta especie de spin off aunque no es buena,me agrado que muchas continuaciones oficiales,de no ser por algunos detalles (cameo de los protagonistas de la primera,y las brujas) podria haber pasado como un filme independiente. No esperen originalidad,no esperen buenos momentos,solo es un poco mas entretenida que varias de la saga.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Empezar diciendo que NO soy fan de la saga Paranormal activity, me parece muy sobrevalorada, vi la primera y eso me sirvió de disuasorio para todas las demás, pero decían que esto de ¨los señalados¨ era un recomienzo y tal y me aventure a verla.

Típica, es el primer adjetivo que se te viene a la cabeza al verla, nada nuevo, escenas reutilizadas de otras partes de la saga, unos personajes increíblemente tontos, tanto que parece mentira que estuvieran luchando por su vida. No consigue crear tensión hay momentos incluso de risa durante el film, no parece que tuvieran claro que querían hacer con esta peli (Bueno sí, más dinero) por lo que ha quedado un refrito de malas ideas, que han conseguido entre todas una historia que por lo menos no es inaguantable.

Ni aspectos técnicos, ni interpretaciones, ni nada, no destaca en nada. Le e puesto un seis porque ni se toma en serio a sí misma, ni pretende que tu lo hagas, además los FXs están bien conseguidos. Se dedica a entretener y sinceramente, lo consigue.

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Una mejora considerable teniendo en cuanta lo que fue la anterior, no es que me parezca grandiosa pero si es mas tensa y esta mejor llevada que la anterior, las actuaciones son aceptables, los momentos de tensión de tardan en arrancar pero no son nada malos, lo mejor mejora cerca del climax, pese a sus pequeños fallos me entretuvo hasta el final y que entretenga por demás de todo es lo que mas pido.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Estirando un poco más el chicle.

Paranormal Activity: Los Señalados ofrece quizás algo más que la decepcionante cuarta parte, aunque en el fondo el resultado tampoco es que sea brillante ni mucho menos. Los Señalados cuenta con una cierta frescura que hacia bastante falta, llevándonos a otro ambiente totalmente distinto de las inmensas casas americanas. Aquí los productores volvieron a acertar una vez más en taquilla con resultados casi similares, teniendo en cuenta que el presupuesto y la calidad era inferior. -Los Señalados- nos ofrece una historia bastante similar -para que nos vamos a engañar-, pero no se hace tan pesada como su cuarta parte y muestra un poco más de seriedad y tensión, que era lo que muchos buscaban. A pesar de ser la menos creíble de todas, bien es cierto que no es un mal producto, tiene momentos de tensión acertados y alguna escena correcta. Por lo demás sigue sobrando totalmente más películas de este universo sobre explotado que no da para más ideas.

Historia: 4
Actuaciones: 3
Terror: 5
Entretenimiento: 6

Nota final: 4,5

daniel2204

• 1 Nov 2015

-Paranormal Activity los señalados: para mi gusto quizás la más floja de toda la saga, se aleja un poco de los parámetros que siguen las otras. Por el proceso de transformación que sufre el protagonista me recordó por momentos a otro mockumentary, que es Afflicted. Los últimos 20 minutos es lo mejor de la película y donde comienzas a enlazar con el resto de historias, aunque sinceramente no me ha convencido su resolución. Aún así entretenida para pasar el rato, pero ya desde la tercera entrega esta saga comenzó a decaer progresivamente. Esperemos que Dimensión fantasma sea mejor que las dos últimas. Le doy un 5,5!!!

Neasu

• 24 Oct 2015

Una vez más coincido con Evil Raider, ¨Actividad Paranormal: Los Marcados¨(2015) termina siendo una aceptable entrega de la saga después del desastre que supuso la cuarta película. Está bien, nos estamos ante una maravilla y ni siquiera ante una buena película, pero dentro de todo zafa.

Cristopher Landon está detrás de este spin-off cargado de estereotipos latinos que por su humor inicial y sus buenas situaciones de horror se hace muy llevadero. Es cierto, no vas a ver nada de original aquí pero cuando menos ¨Los Marcados¨ sale de la fórmula de las anteriores 4 películas que básicamente era poner unas camaritas e ir haciendo un conteo de las noches. Y por proponer algo distinto es que yo le doy otra mejor valoración a este metraje, que pese a que parece más largo de lo que es (como suele pasar con casi todo falso documental) se deja ver.

Puntuación personal:5/10 (Regular).

EvilRaider

• 24 Aug 2015

Tras el fiasco de la 4ª parte, este spin-off me ha sabido hasta bien, ya que ha combinado tanto humor (dime que si no es la primera media hora/40 minutos) con elementos reciclados de las partes anteriores y con un sustos muy intensos y que esta vez sí, me han acojonado.
Ambientada en ¨California¨, pero más bien parecía un barrio latino dejado de la mano de dios en Nuevo México, esta historia retoma la secta satánica desde otro punto de vista para al final unirse con el hilo de las tres primeras partes.

Es muy sabido ya que en las películas ¨Paranormal Activity¨, la acción verdadera siempre está al final, mas en esta película lo incorporan en varios momentos y a los últimos 20 minutos de largometraje.

Sin lugar a dudas, mi parte favorita ha sido el final y como siempre, ver a Katie en acción.

Aún con todos los puntos positivos, a la película le pongo un 6 porque tiene muchos clichés y sustos fáciles tan vistos que le rebajan calidad al film.

Slashero

• 13 Aug 2015

LA MEJOR PELICULA DE TODA LA SAGA.
Esta es una excelentisima pelicula de la saga de Actividad Paranormal. La vi de vacaciones en el cine y sali temblando y con escalofrios.
Sin embargo debo decir que lo excelente de esta pelicula no esta enteramente en su terror,sino en su desarrollo,en su ambientacion terrorifica y en su increible realidad. Es una de las peliculas mas realistas que vi y las peliculas de terror realistas son,por razones obvias,las mas memorables y las que mas miedo nos dan.
La escena del juego de los colores verde y rojo no la puedo olvidar y la trato de ver siempre que puedo en internet.
En fin,una excelentisima pelicula,la mejor de toda la saga de Actividad Paranormal. Altamente recomendable,muymuy recomendable. Si ya la vieron y la pasan por la tele,veanlan de nuevo y de nuevo. Grandiosa pelicula de terror. Un rotundisimo 10,de entre las mejores peliculas de terror que vi.

• 7 Jul 2015

Pues mas de lo mismo que las anteriores aunque un poco mas baja tiene sus cosas interesantes al igual que todas la de la saga me parece que siguen alargando innecesariamente esto

la historia resulta interesante pero poco entiendes la conexión con las anteriores entregas los efectos especiales están muy logrados los sustos me parecieron demasiado predecibles todo se podía presentir

las actuaciones están correctas nadie lo hace mal y están muy creíbles la bso sigue dando inquietud y el final es bastante confuso posiblemente abierto a otra secuela

se deja ver pero es la mas baja de esta saga

Lost

• 13 May 2015

Después de haberme alejando un poco del formato mockumentary, decido ver esta última entrega de la saga. Aunque la expectativa era muy baja, al terminar de verla no me pareció tan mala.

Actores jóvenes que lo hacen bastante bien, y un guión más concreto que en la cuarta entrega... al menos se observa una ¨idea¨ con principio, desarrollo y fin. Se aparta bastante de la saga en general. Es más independiente a la misma y tiene algunas escenas interesantes y bien logradas.

La línea temporal no me quedó del todo clara, pero el final fue acertado. El cliché está presente en todo el film, se mezcla alguna escena de ¨Chronicle¨ y de otras tantas películas, pero el ritmo en general está bien llevado.

Ahora, lo peor de todo, que es lo mismo que ocurrió con el resto de secuelas y precuelas, son las pocas explicaciones que se dan en el final. Personalmente, como fanático del genero, me gustan los buenos finales... esos que se quedan grabados en la memoria y que pueden salvar o incluso destrozar una película.

Pero en esta entrega y en las anteriores, no sucede nada, hay como una subestimación sobre el espectador. No hay respuestas, no hay concluciones, no hay un avance como sucede en otras sagas exitosas. No hay nada.

Agu_Pinto

• 5 Apr 2015

Paranormal Activity es una de estas sagas multimillonarias a las que les importa más el dinero recaudado en taquilla que el resultado final de sus películas, y este Spin Off o simplemente una más de la colección, no iba a ser menos. Aburrida y monótona desde el primer minuto como todas las anteriores, donde ya no sabes si estas viendo la segunda, tercera o cuarta parte por que todas te parecen iguales, cortadas por el mismo patrón. A merecer los últimos 20 minutos, pero insuficientes, ya que tampoco ofrecen nada del otro mundo, repetitiva y simplona. Un 4, no tiene méritos suficientes para que la apruebe, aunque también es cierto que tampoco insulta, pero es que después de tantos intentos de hacer ¨el Paranormal Activity perfecto¨ de una vez, cuando terminas de verla te das cuenta que han vuelto a cagarla (con perdón).