Ficha Fortaleza Infernal

Críticas de Fortaleza Infernal (26)

• 9 May 2023

Entretenida película de ciencia ficción dirigida por stuart cordón y protagonizada por uno de los héroes de acción de los 90s christopher lambert además de otras caras conocidas como jeffrey combs , es una historia en la que el mundo ha alcanzado una sobrepoblación así que las leyes son más severas de manera que el protagonista es encerrado en una fortaleza de máxima seguridad por violar la ley junto con su esposa al tener más de un hijo , junto con otros presos juzgados por diferentes delitos trata de sobrevivir a un lugar dirigido por androides , la película empieza muy bien con mucha acción, violencia y posteriormente baja el ritmo una vez que el grupo de presidiarios organizan un plan de escape , también destacan los efectos para ser de la década noventera y aún con lo absurdas que llegan a ser algunas de sus ideas es una película divertida además de nostálgica para quienes tuvimos la oportunidad de verla en su momento

• 14 Jan 2019

Fortaleza Infernal es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Stuart Gordon y esta protagonizada por Christopher Lambert, Loryn Locklin y Kurtwood Smith.
En un futuro no muy lejano los recursos naturales se han agotado y la población ha sufrido un alarmante aumento, de modo que se impone un duro control de la natalidad. Una pareja de fugitivos que intentan evadir un control, ya que ella está embarazada y la ley prohíbe tener mas de un niño a cada mujer, son detenidos y enviados a una prisión de máxima seguridad durante un periodo de 31 años donde los prisioneros son controlados por un sistema inteligente.

Película de ciencia ficcion de serie B muy entretenida, no esperaba mucho de ella pero al menos no perdí mi tiempo y me tope con una pelicula entretenida y disfrutable, vale que no estamos ante una obra maestra pero si lo que se busca en buen entretenimiento pues esta pelicula lo ofrece.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y muy repetitiva, pues estamos ante un drama carcelario ambientado en el futuro, es una pelicula de fugas que no aporta nada nuevo pero que resulta muy efectiva, nos situamos en el año 2017, en donde solo esta permitido que las parejas tengan un hijo, si tienen dos pues los mandan a la crecer, el caso es que el protagonista y su mujer intentan cruzar la frontera y son capturados, ya que ella esta por segunda vez embarazada debido a que en su primer embarazo el bebe no sobrevivió, el rollo es que los mandan a una prisión futurista bastante chunga y allí el protagonista hará amigos y planearan una fuga, nada del otro mundo.

Ahora, las actuaciones estan mas que decentes, el prota es Christopher Lambert, un actor que no me convence para nada, aun no he visto la obra maestra de su filmografia, que es Los Inmortales, de todos modos me he tragado varios films en los que ha participado y la verdad es que en todas esta pésimo, no tiene carisma y ya veo porque solo podemos encontrar peliculas de serie B en su filmografia y muchas de ellas son bastante malas. El malo del film es Kurtwood Smith, el mata policías de la primera entrega de Robocop y pues aquí hace un trabajo mas que aceptable, es el típico villano de una pelicula de accion y pues para lo que se pide esta muy bien.

Que mas podría decir, hay accion muy buena, esta muy entretenida y la secuencia final es super entretenida, deja en alto a la pelicula aunque hay uno que otro momento flojo pero no afecta el resultado final de la pelicula porque aprueba y con una nota mas que aceptable, y ya para finalizar pues los efectos estan muy buenos, es una pelicula de bajo presupuesto pero viendo otras mierdas que se estrenaron en ese tiempo pues esta es de lo mejorcito.

En definitiva Fortaleza Infernal me ha parecido una pelicula muy entretenida, predecible y poco original pero entretiene muchísimo y eso es lo que importa, lo malo es que hay una secuela, que tiene pinta de ser una puta mierda pero de todos modos le voy a dar una oportunidad.

hicks

• 13 Feb 2015

Tras varias producciones de terror de bajísimo presupuesto, el estadounidense Stuart Gordon quiso desmarcarse con este entretenido thriller carcelario de corte futurista protagoniza por el entonces (aún) popular Christopher Lambert.

A partir de una premisa argumental que remite de forma significativa a la ciencia ficción distópica de los años 70, y gracias a un presupuesto modesto pero muy por encima de los que había disfrutado en sus anteriores trabajos, Gordon nos ofrece un film con buen ritmo, dinámico, violento (las escenas de acción evidencian su gusto por el gore) y moderadamente claustrofóbico, que se beneficia también del buen trabajo general de un reparto bien encabezado por Lambert y completado por un puñado de eficaces secundarios (Jeffrey Combs y Tom Towles andán por ahí). Un notable trabajo de dirección artística que recrea de forma creíble los interiores de la prisión, y unos artesanales y meritorios efectos especiales, aún en el umbral de la explosión digital (1993), también contribuyen a hacer el visionado agradable para el aficionado al género.

En el lado negativo, el guión acumula en ocasiones, de manera excesiva, todos los tópicos del subgénero de fugas carcelarias, la segunda mitad de película adolece de un evidente bajón de ritmo a consecuencia de la inclusión de la poca interesante subtrama protagonizada por el alcaide de la prisión y la mujer del protagonista, el final resulta demasiado abrupto, y la película se olvida rápidamente gracias a la ausencia de alguna escena o momento especialmente destacable.

En resumen, un film con evidentes limitaciones pero entretenido, simpático y bien dirigido que, a pesar de ello, supuso el inicio del fin de la carrera de su director, seguramente debido a su injusto fracaso comercial en USA (a pesar de que en España funcionó muy bien, haciendo pasar por taquilla a unos 700.000 espectadores). Modesta pero recomendable.

Luzvael

• 18 Oct 2014

Famoso y entretenido film de cárceles futuristas protagonizado por Cristopher Lambert.

La historia en si no destaca demasiado por su originalidad, pero cuenta con una ambientación oscura y tenebrosa bastante pegadiza con la trama, aunque no deje de notarse el bajo presupuesto de la cinta en cuestión.

Dirige Stuart Gordon, auténtico especialista de films de Serie B, y como no, entre el reparto figura su amigo y fetiche, Jeffrey Combs.

En si mismo, el film no es un peliculón, ni un referente en la ciencia ficción, ya que mas bien es cutrecilla y quizás demasiado larga, para una trama en el fondo, muy simple, pero cumple con su cometido, está bien ambientada, y lo mas importante, te hace pasar el rato.

A destacar a Kurtwood Smith como malo malísimo, y la escena en la que nada mas entrar, se observa como van bajando los diferentes niveles de la prisión, y que no se porqué sigue siendo mi momento favorito del film.

• 29 Sep 2012

Uno de los films más conocidos de la carrera de C.Lambert que consiguió mostrarnos una buena ambientación futurista con la prisión y algunos buenos efectos especiales utilizados en las luchas entre los reclusos.
No es ni mucho menos un gran film en cuanto a la calidad de actuación de los actores pero si entretiene en todo momento por la historia que nos cuenta tras la captura de Lambert y todo lo que sucede en la prisión de máxima seguridad.
Gordon nos mostró algunos experimentos originales utilizados con los prisioneros que le dieron algo más de interés a la película.
Entretiene por lo menos por su atmósfera lograda y la empatia que logra el personaje de Lambert.

NoFear

• 18 Jun 2012

Clásico Sci-fi y cine de culto, injustamente infravalorado y muy bien dirigido por el competente Stuart Gordon, director (entre otras) de las míticas ¨Re-animator¨, ¨Re-sonator¨ o ¨Dolls¨ y protagonizada por el también actor de culto Christopher Lambert.

Un film futurista, con una ambientación futurista y una atmósfera opresiva realmente soberbia, en una trama que recuerda al control de natalidad ejercido en países como China, combinada con cine carcelario y elementos fantásticos a cual más curioso e imaginativo, todo ello con un aire indiscutible a serie B... pero de calidad.

Puede que Christopher Lambert no sea un gran actor, pero desde luego es carismático y cumple dignamente en sus papeles.
Un film más que recomendable con final guiño-plagio a ¨La Rebelión de las Máquinas¨.

toxie

• 24 Feb 2011

Lo mejor de la película sin duda la ambientación y algun otro efecto bastante bien hecho.
La escena de la pelea con el prisionero del 187 tatuado en la frente es buenísima.
Aparecen actores conocidos en papeles secundarios como Jeffrey Combs o Tom Towles.
Lo peor posiblemente sea Christoper Lambert, perro actuando como pocos, de ahi mi nota.

GREEN LANTERN

• 19 Dec 2010

Original e imaginativa película de Stuart Gordon. Pero con falta de tensión en el guión y con unos momentos más que ridículos y patéticos.Y con un siempre soso Christopher Lambert.Se podrían haber esforzado más en la historia y preocupado más en el guión.Pero aun así se puede ver y es soportable.Una completa tontería.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Es una película con una idea oscura del futuro, con mucha tensión, con drama, con acción, sin un gran presupuesto, pero buena. Christopher Lambert es un buen actor, y le da un buen toque a la historia. No es espectacular, pero igual la recomiendo.

Hawkmoon

• 20 Aug 2009

Original premisa carcelario-futurista del competente ( cuando quiere ) Stuart Gordon , que sin embargo , pese a sus aciertos , no acaba de desarrollarse como debería. La falta de presupuesto y lo limitado del registro Lambertiano son inconvenientes dificiles de ignorar al ver el film.

Todo un punto, eso si , ver a Kurtwood Smith ( Clarence Boddicker en ROBOCOP ) y a Vernon Wells ( Wez en MAD MAX 2 o Bennet en COMMANDO )disfrutando de sus papeles en dicha pelicula.

ENCERRADO con la mitología de PERSEGUIDO pasado por un baño caliente de odas visuales al mundillo de ROBOCOP o ALIENS.Más o menos eso es FORTALEZA INFERNAL. Y no es nada insultante...es un buen homenaje , sin duda.

Divertida y disfrutable , eso si.

Noise-T

• 29 May 2009

Aprobado muy raspado le doy a este film con aires de superproducción y mucha precariedad,ya casi un clásico de las peliculas futuristicas de los últimos 80-principios 90.Ciertamente la pelicula es bastante mala,pero la idea original esta bien y los secundarios son bastante mejores que el protagonista.Regular,pero divertida al menos.

• 4 May 2009

Una película de ciencia ficción que me ha gustado mucho, no conocía de su existencia, pero está llena de acción, con una historia muy currada, varias sorpresas inesperadas (los cyborgs y la parte final con el camión). La empresa me recordó un poco a ¨Umbrella¨ (la archiconocida multinacional de ¨Resident Evil¨.

slipkram

• 5 Nov 2008

Increible pero cierto, Lambert a hecho una pelicula que, aun siendo de bajo presupuesto, se puede ver. Esto es gracias a su excelente guion, la cagada??? Lambert y sus interpretaciones con la ayuda de parte del reparto

tallero

• 28 Aug 2008

¿De verdad es tan mala? Yo diría que no, pero respeto otras opiniones. Me gusta el argumento, sobre todo las peleas en las que se mete Lambert en la prisión. Nunca me hartaré de verla.

mercenary

• 23 Jun 2008

OTRA PELICULA DE PRISION FUTURISTA CON LAMBERT DE PROTA MUY BUENA LA ACCION Y SUBRREALISTA EL ORDENADOR MADRE SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA UNA PENA Q MUERA VERNON WELLS PERO LOS GUIONES SON ASI

• 14 Jun 2008

Muy buena la pelicula donde actua Christopeher Lambert ,cosa que yo no eh visto muchas peliculas de el.El ambiente me gusto.los efectos tambien.No me gustaria estar en esa prision xD

the boss

• 15 Dec 2007

pelicula de las de pasar el rato lambert aceptable algo de accion yfx tipo serie b lo dicho si no tienes nada mejor que hacer se deja ver y se olvida facilmente tubo una innecesaria segunda y repetitiva segunda parte

brickman

• 1 May 2007

como siempre lambert con peliculas que ni te las crees ni te crees sus personajes.

lofos

• 19 Mar 2007

Pelicula de tema carcelario pero esta vez en el futuro. No esta mal aunque tiene todos los tópicos de este tipo de films.

PRODY

• 24 Dec 2006

Una película de ciencia-ficción de Stuart Gordon con cierta originalidad en el guión y con bastante acción, pero poco más...lo peor de la peli es la aparición de Lambert que sigue en su línea de mediocridad. Entretenida para pasar un buen rato.