Ficha Nosferatu, Vampiro de la Noche

6.99 - Total: 195

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Nosferatu, Vampiro de la Noche online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de Nosferatu, Vampiro de la Noche (49)




ozzygimenez

  • 14 Jan 2012

9


Una revisión del clásico que es mas que digna. Lo normal en esta época, en especial con el cine de vampiros, era que tendría que haber estado llena de planos freaks y desencuadrados, mujeres Lesbos con felpudos grandes y haber estado dirigida por Jean Rollin o Jesus Franco. Menos mal que no fue así. Nadie se había atrevido en tantos años que separan del original y quien si no los Alemanes tenían el derecho. Aunque con la ayuda de otros paises Europeos que hacen posible que sea mas colorida. No se limita a un “shot for shot remake” ni se va la historia a otros lugares, si no mas bien estirando y profundizando mas en el tándem Kinski / Ganz, donde aquí si que tuvieron su momento de gloria. El estilo no parece ni de la época, teniendo la fuerza de unos actores curtidos en el teatro. Nosferatu da realmente miedo y es impresionante cuando hace su aparición. Ese juego de sombras es fantástico con los largos planos de cámara en los momentos de dialogo frio y triste. En cambio cuando se mueven sus personajes se utiliza el estilo propio de este hombre que es de cámara en mano, aunque bien documentado, no perdiendo detalle. Y por supuesto los exteriores, que recrean muy bien donde se esta en cada momento. El ambiente tétrico pero cuidado hace que tenga de las mejores direcciones de arte que se ha visto. Esto no es un trabajo fácil por muy grandes que sean los medios con los que se trabaja. De los mejores trabajos de Herzog.



Me gusta (2) Reportar

franjadimo

  • 19 Dec 2011

8


buena pelicula con una interpretacion buena de klaus claro q por momentos no me convence mucho como q se pierde en su papel, la fotografia maravillosa de lo mejor y sus paisajes hermosos destacando los montes carpatos, el maquillaje esta genial pues el vampiro es bien repulsivo, claro q esta no se compara con la original la cual es mucho mejor por lo demas un buen clasico q se deja ver.



Me gusta (0) Reportar

trashenzo

  • 24 Jul 2011

4


Un completo aburrimiento es lo que me ha parecido esta película. Cuando uno no ha visto clásicos como éste, pues se lo plantea de forma que uno mismo se debe dejar llevar...Pero es que a comparación de otras como Metropolis, está película me parece sencillamente infumable.

El monstruo vampiro roza la ridiculez soberbia y no es para nada terrorífico...La película cuenta con cuatro planos interesantes y el resto lo podíamos eliminar...Podría ser muy innovadora, como otras como el acorazado potemkin, pero a día de hoy es una película que esta sobrevalorada y también, pese a su encanto que algunos ven, ha envejecido bastante mal...



Me gusta (3) Reportar

Gilles De Rais

  • 5 Jun 2011

10


Una obra maestra,sin concesiones.La peli es una maravilla,la fotografia de la misma es excelente,y esas escenas surrealistas,como la de la ciudad invadida por las ratas,esa gente que en mitad del pueblo se estan metiendo un buen banquete y le dicen a Lucy que se una a ellos,que ellos tienen la peste y estan disfrutando de sus ultimas horas de vida,tambien se ven a un par de cerdos andar como por su casa en esta ciudad desolada.Ahora voy a hablar de la banda sonora.Son dos.En una de ellas parece una musiquilla sacada del mismisimo infierno,la otra es casi celestial.La fotografia,una pasada,cuando Jonathan Harker va caminando desde la aldea hasta el castillo,esos paisajes tan hermosos y lugubres.Luego esta el castillo que realmente esta en ruinas,solo cuando se entra en el se convierte en un palacio lugubre como ese reloj que cuando marca las doce sale una calavera advirtiendo de la hora.Llama tambien la atencion la presencia totalmente testimonial de Renfield y la amiga de Luci,Mina.Ambos solo aparecen en un par de ocasiones y unos pocos segundos.El final bastante bueno.En definitiva,una obra maestra desde el primer minuto de metraje hasta el 95 que es cuando acaba.Una curiosidad,esta es la unica version de Dracula que yo recuerde haber visto en la que Nosferatu duerme con los ojos abiertos,cosa que creo que engrandece mas el film,ya que al ser un muerto viviente debe de dormir de esa manera,igual que un cadaver de verdad,lo que digo,una maravilla



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 30 Mar 2011

7


si bien la nosferatu original es imposible de mejorar, esta version no esta para nada mal, klauns kinski hace un excelente papel como el vampiro.la ambientacion del pueblo deshabitado por la peste esta muy bien e incluso el final es bastante original.
algunos puntos en contra a mi parecer fueron algunas imagenes surrealistas que quisieron imponerle al final, no digo que este mal solo que si querian hacer eso lo tendrian que haber puesto en todo el filme y no en esas partes, quedo descolgado.

fuera de eso es totalmente recomendable a todo aquellos que le gusten las de vampiros clasicos



Me gusta (0) Reportar

Mithandir

  • 4 May 2010

8


Buena pelicula, interesante, fotografia y musica perfectas , aunque en las partes del principio y del viaje de Jonathan la musica parece un poco sosa, Klaus Kinski es un buen Nosferatu. El final es excelente aunque la musica en esta parte esta fuera de lugar .



Me gusta (0) Reportar

jp_da

  • 1 Apr 2010

7


Muy buena película con una excelente fotografía, unos hermosos paisajes y una buena adaptación de la novela de Bram Stoker.



Me gusta (0) Reportar

Papa_Galo

  • 18 Feb 2010

9


Pelicula antigua, pero nuy buena, crea un ambiente tetrico, hasta llega a ser demasiado agobiante, no recuerdo casi la antigua pelicula de Nosferatu, pero esta la he visto ayer, i la recomiendo a las personas q les guste el tema de vampiros, pero si no les gusta este tipo de cine, pero si, el cine antiguo, tambien la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

Perruno

  • 19 Jan 2010

8


Peliculón de Herzog. Adaptación con toques góticos. Muy inquietante y como las primeras películas del director muy artesanal y auténtica. En ocasiones no sabes si estás viendo una obra maestra o una simple película del montón, pero una vez vista, sientes que no te ha dejado indiferente ni mucho menos.



Me gusta (0) Reportar

taman

  • 26 Oct 2009

8


maravillosa pelicula que a mi se me ha hecho corta, gran ambientación, grandes paisajes, gran caracterizacion de Nosferatu, gran banda sonora, tiene algo especial ésta pelicula...



Me gusta (2) Reportar

Freddy Kalavera

  • 20 Mar 2009

6


Buen remake,donde Kinski interpreta al vampiro posiblemente mas repulsivo y desagradable de la historia del cine.



Me gusta (1) Reportar

tallero

  • 10 Nov 2008

7


Buena película que apuesta por un Nosferatu representado con un semblante y apariencia tétrica, al igual que la ambientación, no me parece tan mala, aunque, desde luego, no da pie a sorpresas.



Me gusta (0) Reportar

danieku

  • 31 Oct 2008

5


En mi opinion la pelicula en si y la historia esta bien y es vastante tetrico tanto el entorno como el personaje, pero poco a poco se acaba haciendo muy aburrida por lo lenta que llega a ser y le quita todo el encanto que parece dar al principio esta pelicula.



Me gusta (1) Reportar

TANO.

  • 17 Sep 2008

--


Aparte de tu nick, no veo razón para borrar tus críticas, así que las dejaré tal cual. Cada uno tiene sus gustos y es libre de pensar como quiera, tu mismo ^^ (Por cierto, a que viene el nick? xD)



Me gusta (0) Reportar

TANO somos todos

  • 17 Sep 2008

3


Esta vez lamento discrepar contigo, amigo Tano. La pelicula no sólo es aburrida, si no que en su mayor parte es un auténtico bodrio, supongo que ELLOS borrarán esta crítica pero quitemonos la venda, amigos de Abandomoviez y veamos la patraña que es en realidad.



Me gusta (1) Reportar

Pingaloka

  • 26 Aug 2008

10


Me ha parecido una buena pelicula, si bien es cierto que su desarrollo es bastante pausado. Las imagenes del principio son geniales, al igual que a lo largo de la pelicula donde podemos ver un constante homenaje al cine expresionista aleman. Los actores son correctos y el vampiro esta muy bien caracterizado. La pelicula es tan bien un claro homenaje a la original, calcando incluso escenas.



Me gusta (0) Reportar

Yanqui Manson

  • 22 Jun 2008

6


Buena pelicula, aunque es una de esas peliculas que solo una vez te gusta y despues ya pierdes el interes por la pelicula, pero opinenla por su propia cuenta.



Me gusta (0) Reportar

Lowell Freeman

  • 13 Jun 2008

8


Admirable, interesate y atmosférica versión del ¨Nosferatu¨ de Murneau. Incomprendida por muchos, es lógico, y alejada del cine comercial. Nos ofrece una versión que se acerca al arte gótico y a momentos parece una pintura.

Quizá hoy en dia pueda parecer algo lenta, pero lo que trata de transmitir es esa angustia, melancolia y surrealismo que aboca todo el film.

Excelente fotografía de los exteriores del castillo, paisajes de los Cárpatos y de Mina en la playa. Recreación artística de la ciudad y de la ratas sublime, y un ambientación muy lograda para el escaso presupiesto que tenia el film.

La película es una visión personal de la original cambiando algunos conceptos como al doctor Van Helsing, el papel del marido, y sobre todo el final, que para mí no es muy acertado (pero no diré cual es).

Sin embargo, posee algunas secuencias de movimientos y escenificaciones calcadas a la original, a la que hace un contínuo homenaje.

Un nosferatu más melancólico y melodramático que en la original, y una caracterización de Isabella Adjani que la dota de una misteriosa y enigmática belleza, que es de lo mejor del film.

Una película extraña, cercana al cine de filmoteca y de autor, que merece la pena ser revisada por los amantes del terror gótico, y muy valorada por la crítica.



Me gusta (2) Reportar

Orlok

  • 10 Jun 2008

10


Esta remake de la vieja Nosferatu pierde cierto terror al ser sonora y a color.
El anterior Nosferatu me era un personaje mas tetrico y frio ya que nunca escuchaba su voz.
De todos modos antes de verla imaginas (habiendo visto la vieja) que se debe haber hecho algo raro adaptandola al cine de color y sonoro, pero no.
Mantienela esencia de lo que es Nosferatu, terror, soledad y angustia. Ademas es sonora, pero muy silenciosa y lenta. Es excelente!!!



Me gusta (1) Reportar

dracula

  • 19 Apr 2008

9


No me gusto mucho este film, yo que pensaba que era muy buena la peli por las criticas pero no me gusto mucho, se hace larga y un poco estupida, lo unico que me gusto fue la bella actriz Isabelle adjani



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 49

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
1%
3
1%
4
4%
5
7%
6
15%
7
22%
8
25%
9
7%
10
11%