Ficha Extraterrestrial

Críticas de Extraterrestrial (31)

lmbc

• 20 Dec 2020

A sabiendas que en el cine de extraterrestres ya se ha hecho de todo, extraterrestrial comienza rápido y dejando claro lo que vamos a ver: un slasher con alienígenas. Tanto el guión como el ritmo y ejecución es de slasher. La película utiliza paralelamente la historia de un sheriff y la de los chicos de la cabaña, y así hasta llegar al final donde se juntan dando una película un poco decepcionante, en mi opinión.

Para mí lo mejor de la peli es el último plano secuencia del final, que me ha parecido un buen homenaje al mundillo de las teorías conspirativas y ovnis.

• 23 Jul 2020

Aceptable pelicula de invasión extraterrestre sobre un grupo de jovenes que van de paseo a una cabaña y descubren que hay seres de otro planeta rondando por el sitio , tiene una buena escena inicial aunque después tarda para entrar en ritmo y ya una vez que aparece la nave y los alienígenas va mejorando con las escenas de suspenso y con los momentos de tension ,tiene buenos efectos y las escenas de abducciones estan bien hechas además de algunas bizarradas al final , quizas no sea tan espectacular como otras pero aporta lo suyo dentro de este subgenero de alienigenas

rubensevillano

• 2 Apr 2019

Película cuyo tema principal gira en torno a los alíenigenas y las abducciones, un tema x cierto ya bastante trillado y que hemos podido ver en innumerables películas.
La película al principio parece interesante, muy destacable los primeros minutos, pero según va avanzando se va tornando un poco más aburrida y cansina. Las actuaciones regulares, actores desconocidos, en el que algunos instantes tiene escenas poco creíbles.
Lo mejor de la peli, son los efectos especiales, aunque debo decir que los alienigenas para nada dan miedo, la ambientación es otro punto a favor que debo tener en cuenta, el final me pareció bastante raro e inesperado.
En definitiva una de esas típicas películas para pasar el rato.
La doy de puntuación un 5.

josben111

• 30 Oct 2018

Buena película, muy disfrutable y con buenos efectos especiales. Muy buen diseño de los extraterrestres, la historia es muy interesante y tiene un plus muy grande en mi opinión y es el hecho de que la película no acaba en la abducción como cualquier otra, esta se arriesga y va más allá. Si tiene algo que no me gustó, fue el uso de clichés cancinos vistos hasta el cansancio:
-Adolescentes mayores yendo a un lugar muy apartado.
-La casa en un bosque alejado con un solo camino.
-Un bloqueo en ese único camino.
-No rematar al puto enemigo y asumir que ya se murió.
-Personajes policiales obstinados que agreden a los personajes principales al no creerles nada de lo que pasa a pesar de las evidencias.
-El personaje que muere tontamente o absurdamente (la rubia que sale del auto sin ningún sentido y solo se queda parada mirando de un lado otro como estúpida).
-El personaje que de pronto y de la nada pierde la paciencia, amenaza y agrede a los demás sin sentido y trata de obligarlos a hacer lo que él dice porque se autoproclama el líder.

Tal vez se me pasa otro cliché más pero bueno... La peli está pasable y se deja ver sin aburrimiento. A pesar de esos cliché le dejó un 7 por el final fuera de lo común. Me recordó a la peli La Cabaña en el Bosque.

• 15 Feb 2017

Buena película de ciencia ficción a la cual no le tenía nada de expectativas y me agradó, tiene muy buenos efectos especiales y las actuaciones son muy acordes al género, la trama no es nada original, un grupo de amigos van a una cabaña a pasar un fin de semana de esparcimiento y relax y son atacados por alienigenas que demuestran que no vienen en son de paz, para ser un mokumentary tiene escenas de terror muy logradas y entretiene, nada nuevo pero se deja ver.

Jorge Macheton

• 11 Nov 2015

Pelicula un tanto extraña, tiene un buen comienzo, luego decae mucho y se pone baurrida, actuaciones bastantes malas incluso la de michael ironside, los aliens no asustaban a nadie, tiene unas buenas muertes como la de los policias, la del chico bromista y por supuesta el gran final bastante cruel e inesperado, que para mi fue lo mejor de toda la pelicula, le doy un 6.

fenix711

• 8 Sep 2015

“Come in peace my ass!!!”

La frase del eterno Michael Ironside es de lo mejor que podemos encontrar en una cinta plagada de errores en la mayoría de sus rubros.

The Vicious Brothers creadores de la saga “Grave Encounters” (uno de los pocos mockumentary que puedo recomendar) tienen a su cargo un mal y por momentos incoherente guión que si bien cae en los tópicos comunes de los filmes de alienígenas falla notablemente al retratar las relaciones entre los personajes. La historia amorosa entre dos de sus protagonistas, la misma presencia de sus amigos como el pasado del policía del turno rayan el sinsentido y parecen estar puestos al solo efecto de sumar víctimas a los acontecimientos que vemos en pantalla; rescato que cuando parecía avecinarse el happy ending la vuelta de tuerca final lo arregla al menos.

Las actuaciones son mediocres, entre los jóvenes reconoceremos a Jesse Moss de trabajo regular como el resto. Un avejentado Michael Ironside con pocos minutos en escena y con un personaje bastante loco y con cierto toque humorístico termina siendo lo mejor en cuanto a las actuaciones se refiere.

Lo positivo del film viene de la mano de los fx’s y del diseño de los alienígenas, los efectos de luces y sonidos al momento de las aducciones están logrados al igual que la música factor fundamental para crear tensión y atmósfera.

La dirección del ignoto Colin Minihan es deficiente, el ritmo es muy irregular y en varios momentos pasaremos de una escena muy bien elaborada a otra donde predomina el sopor y parece casi incluida de obligación a efecto de sumar minutos de metraje.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “Extraterrestrial” peca de mediocridad en su armado vertebral (guión-actuaciones- dirección) y nunca logra levantar cabeza siendo su apartado técnico lo más resaltante al igual que los ataques y/o aducciones bien realizados; el resto juega casi exclusivamente de relleno. La recomendaría solo como curiosidad, están advertidos.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

daniddr93

• 10 Jul 2015

Vale, la factura técnica es la precisa, las localizaciones cumplen, aunque ni siquiera inquietan, los efectos son más que suficientes para lo que se quiere contar. Incluso la idea, aunque tipicona, podría haber funcionado como homenaje al género si no fuera por su falta de originalidad.

Sucede que; aún teniendo recursos y detalles interesantes y que la avalan como filme, da la sensación de no ha sido tomada en serio ni por el director. Se nota sobre todo en el reparto ¿De verdad era lo mejor que había?, todos sobreactuadísimos y sin un solo matiz que incluir en sus personajes, la trama puede llamar la atención, aunque esté manida, pero en poco minutos notas que la peli no tiene nada que ofrecer, topicazos y clichés uno detrás de otro, sin ton ni son, intentaron darle ese aire slasher que no han conseguido, puesto que esto es ciencia ficción y no terror.

No hay empeño en ningún apartado de los que se compone un filme, han decidido copiar a otras pelis más conseguidas y decir que son guiños a éstas, lo que han hecho ha sido rellenar una hora y media con un refrito ya visto, para darle un final inesperado, que ni siquiera es para tanto.

Decir que otras incursiones al cine de The vicious brothers han sido de mi agrado, pero aunque la he aprobado (por los motivos enumerados al comienzo de la crítica), esta no ha sido una de ellas, una pena.

• 20 Jun 2015

A mi la pelicula en general me gusto.Fue bastante acertado que los aliens se vieran constantemente,y el argumento esta bien hecho.Pero lo que no me gusto fueron sus ultimos 20 minutos en la cual flashearon con su final.innecesario cuando se llevan a la chica a la nave y mas cuando encuentra al novio.Y ni decir cuando los monstruitos los deja libre a los dos para terminar como terminan.Y a mi en particular no me provoco ninguna sorpresa grata la aparicion del personaje final,me parecio algo sin gracia y sin sentido.mi puntuacion para este film es un 7.

Skorpyo88

• 15 Jun 2015

Hace mucho que no me llevaba una desilusión tan grande, película bastante simple y ordinaria, vaya común y corriente es la definición que mejor le iría a este film.
El principio bastante largo y sin sentido, personajes que se comportan como adolescentes de 12 años cuando es claro que tienen ya más de 20. Situaciones tan absurdas que por un momento llegue a pensar que estaba viendo algún reboot de la saga Scary Movie.
Los personajes parecen salidos del peor momento emocional de la mente del guionista, el único que puede ser tomado en serio es el Sheriff quien sufre (más que Raquell Bollo en el polígrafo de Salvame Deluxe) a causa de una situación que nos dejan a mi gusto inconclusa en el película.
Ahora por otro lado cuando pensé que ya todo había terminado, para mi sorpresa nos ofrecen otros cuantos minutos de escenas en las que se comparten algunas cadenas de ADN de Alien como diría Ridley Scott y que de regreso a nuestro mundo reivindican en un mejor lugar el tan vapuleado final de Rec3. Esta claro que lo que menciono en este párrafo será entendido a la perfección por quien ha visto las 3 películas involucradas.
Finalizo diciendo que es una película totalmente prescindible, falta de emoción, que abarca mucho y aprieta poco, que de principio intenta ser un film ambicioso, pero que con el desarrollo del mismo se diluye en nada.
P.D. No se dejen engañar por la secuencia inicial, pues es solo una sucia carnada (sebo para que me entiendan mis amigos de España).

JoseBallack

• 13 Jun 2015

Película que trata sobre los extraterrestres y las abducciones, un tema muy trillado y utilizado de diferentes maneras, aún así esté género sigue gustando bastante, y está película mostraba buenas espectativas, pero al final deja que desear y acaba solo entreteniendo.

Las actuaciones, muy flojas y con un reparto desconocido, posiblemente sea lo peor de la película, Brittany Allen, muy sobreactuada, Freddie Stroma, muy soso, los demás actores secundarios, muy flojos e inexpresivos, Melanie Papalia, Jesse Moss y Anja Savcic.

El guión, muy pobre y con unos diálogos muy rídiculos, aunque complementa un poco en utilizar la cultura clásica sobre la forma de los extraterrestres, los ovnis y abducciones, la historia está muy trillada pero que convence, con un ritmo bueno que no decae, la trama sencilla complementandose con buenas escenas, previsible pero entretenida, Los efectos son buenos, la fotografía está bien, el montaje correcto, los escenarios normales y la música bastante floja. El final posiblemente sea lo mejor de la película.

Película entretenida, para ver alguna tarde aburrida y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

Torturer_Woman

• 6 Jun 2015

Típica película de adolescentes que se van a una cabaña en el bosque a pasarlo bien. En este caso sustituyen el asesino humano por alienígenas y todo lo demás es un calco de este tipo de películas (con excepción del final) con sustos previsibles incluidos.

El principio me recordaba de alguna manera un poco a la Cabaña en el Bosque pero mi esperanza se hundió en un pozo cuando comenzó el desarrollo de la película.

Lo único que me hizo gracia fue el guiño a Expendiente X.

• 2 Jun 2015

Modesto largometraje canadiense dirigido por el creador de ¨Grave Encounters¨ que llega a través del mercado doméstico pasando muy desapercibida. Lástima...

The Vicious Brothers nos ofrece un producto homenaje al cine de los 80, una época en que se realizaban obras de alienígenas invasores hostiles cada 2x3.

A pesar de unos diálogos absurdos y un guión plagado de clichés, la película convence.
Las situaciones y las muertes son previsibles hasta llegar a los últimos 20 minutos. La parte del final es absolutamente alucinante.

Realizado con bajo presupuesto y aún así, el diseño de los extraterrestres, las naves, las abducciones, las muertes y el interior de los platillos voladores, han sido diseñados y representados de una forma sublime.

Es innegable que Colin Miniham y Stuart Ortiz han hecho un trabajo con dedicación y esfuerzo, y eso se nota en la película.
Las actuaciones son lo más flojo del largometraje. Sus interpretes hacen papeles muy regulares. Ni tan siquiera la protagonista, Brittany Allen, se libra de ello.

En general, me ha gustado y la ha disfrutado.

joseone

• 30 May 2015

Un grupo de amigos se van de fin de semana a una cabaña en el bosque, un sitio tranquilo para pasar unos días desconectando de la rutina. Lo que parecía unas buenas vacaciones, se convertiría en una pesadilla cuando un aparente meteorito cae cerca de donde están. Cuando se acercan para ver qué es lo que ha impactado, se dan cuenta que es un Ovni, desde ese momento en ningún lugar estarán a salvo ya que el único objetivo de los visitantes alienígenas es dar caza uno a uno.

-Nueva película sobre temáticas alienígenas, invasiones y ovnis. Tardaban mucho ya en ofrecernos otra película más de este universo un tanto inquietante ya que como todos sabemos es algo que no es del todo ciencia ficción porque podemos saber que no estamos solos pero no voy a entrar en esa posible existencia de series alienígenas. La película empieza bien, justo lo que todos esperábamos con unos primeros minutos inquietantes para saber de que va a ir la película y esa posible existencia de Ovnis, a partir de ese momento la película tarda en arrancar ya que se dedican a dar minutos a los amigos divirtiéndose y en ese momento llegué a pensar en que posiblemente el único alienígena que salga sea al final pero no, ya que a continuación vendría una de las mejores escenas con un impacto de algo que cae a la tierra y a partir de ese momento la inquietud, la tensión, las apariciones constantes de los alienígenas (los grises) y el miedo se apodera de la película. Tenemos de todo en la película, efectos especiales buenos sobre todo con esa imagen impactando algo sobre el bosque, después con las apariciones de los alienígenas nos consiguen que estemos pegados a la pantalla con momentos de tensión sin música logrados que en algún momento nos consiguen que nos sobresaltemos con alguna aparición, tambien tenemos abducciones, un Michael Ironside correcto y encima nos regalan un final que no nos esperábamos para nada ya que parecía otra película al entrar en la nave espacial y descubriendo un nuevo mundo increible, sin duda un final que gana puntos seguro por su originalidad aunque la escena final del que se despiden de la película no me gustó demasiado por el tema estadounidense de por medio.

-En definitiva, una película que aunque tarda en arrancar y pensábamos que saldría poca cosa resulta ser una buena película de éste género de invasiones alienígenas que seguro que a la gente aficionada a éste genero del misterio, de la inquietud y de los temas extraterrestres les va a gustar, la recomiendo para que paséis un rato entretenido y algo tenso. Yo como aficionado a éstos temas de alienígenas me he quedado bastante satisfecho y más cuando ésta película se ha estrenado en el mercado doméstico por lo cual tiene más valor con el presupuesto, fotografía, diseño de producción y efectos especiales que contiene la película.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Mar 2015

Lamentable película sobre ovnis y extraterrestres que parece enfocada como el típico slasher adolescente, con todos sus tópicos correspondientes, como las rubias tontas, policías suicidándose o perros muriendo a manos de los villanos de turno. Ni siquiera la presencia de secundarios como Michael Ironside o Emily Perkins puede levantar este bodrio.

• 24 Mar 2015

Pues te preguntas que estas viendo? una comedia o estilo survival con ovnis incluidos es realmente mala en todos los sentidos la fotografía es mala no se ve muy bien lo que sucede los ataques tampoco peor las muertes diálogos infumables y una historia muy aburrida
actuaciones malas con los típicos personajes de turno unos efectos que no se ven en ratos aburre en otros entretiene un guion que no se mantiene una bso horrible y un final que parece de chiste muy parecido al de rec 3
en fin no vale la pena

• 9 Mar 2015

sorprendente pelicula de extraterrestres con algunas parte estilo mockumental pero que no llega a ser parte de ese subgenero. la pelicula lleno mis espectativas, comienza muy bien con la incursion de emily perkins haciendo un pequeño cameo, luego arranca con los tipicos jovenzuelos que van a un lugar apartado y comienzan los ataques alienigenas. cuando arranca la accion realmente se pone muy bien y hasta el final no para. toma algunos caminos inesperados que le rinde puntos tambien.

respecto al cine alienigena es una buena opcion, considerando que es una propuesta nueva.

COCO 1

• 27 Jan 2015

La primera vez que vi el tráiler de esta peli, lo primero que se me paso por la cabeza fue que el film en si seria la leche, entonces las ganas terribles de poder verla ya empezaron a rondar en mi cabeza.

Hace unos días por fin he encontrado un hueco y así poder visionarla.
Lo cierto es que la película no esta nada mal, tiene cosas muy buenas como la forma mítica de los platillos volantes o mismamente utilizar a los seres grises como enemigo letal.
¨The Vicious Brothers¨ han sido muy inteligentes a la hora de escribir el guion, ya que utilizan en gran medida mucha ¨leyenda urbana¨ por decirlo de alguna manera sobre las abduciones y los terribles experimentos que los alienígenas realizan en ellas.
También lo paranoico y crudo que resulta el final es para dar de comer aparte, si queréis mi opinión os digo que para mi es lo mejor del film, algo inesperado.

Pero no todo van a ser méritos, las actuaciones me parecieron demasiado flojas, además en escasas ocasiones han logrado transmitirme realismo, la BSO también deja mucho que desear.
En cuanto a los FX decir que me han parecido correctos, con buen diseño por parte de las criaturas y algunas muertes bizarras.
Los escenarios son limitados pero que aun así cumplen con su función.
la fotografía es oscura y lúgubre.

La película entretiene de principio a fin y tiene muchos momentos delirantes.
Creo que este dúo de directores cumplen bien con su trabajo y les auguro un futuro potente como sigan por este camino, aunque en este caso no dirijan la obra, la producción y el guion esta de su mano.

Yo os recomiendo que le echéis un vistazo cuando no tengáis nada mejor que ver, por lo menos se ve el empeño que hay en esta producción de mostrar algo clásico pero en tiempos de hoy en día.

Coco 1.

QA_Kukl

• 30 Dec 2014

Una gran desepción, por ratos parece mas una parodia que una película ¨seria¨, se hace demasiado larga esperando un buen susto y pues nada, tiene un final de lo mas patético (me recordo mucho a Skyline), los dos protagonistas masculinos son realmente irritantes, sobre todo el ¨gracioso¨; de las feminas, nada a destacar en cuestion de su actuación, lo único destacable es lo guapa que esta Anja Savcic. Si la quieren ver, que sea en la noche y con unas cervezas para que se pueda crear algo de ambiente.

Laly__87

• 19 Dec 2014

La verdad fue mejor de lo que esperaba, por momentos aburrió un poco, fué algo predecible y se copió de ¨Fire in the Sky¨ pero dentro de todo fué más o menos entretenida. Para quien todavia no la alla visto no espere grandes morirse de miedo ni nada por el estilo. Los efectos especiales son medios truchos para esta epoca pero supongo que no hubo mucho presupuesto.