Ficha Thor 3: Ragnarok

Críticas de Thor 3: Ragnarok (38)

• 19 Sep 2022

Thor: Ragnarok

Sinopsis:
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

Pues a mi me ha gustado la película como tal y tambien me ha gustado el cambio que se le dio a las películas de Thor ya que ¨Thor¨ y ¨Thor: El Mundo Oscuro¨ fueron injustamente maltratadas siendo buenas películas pero el caso es que algunos no quedaron contentos con esas dos películas así que en esta tercera entrega le dieron la batuta a Taika Waititi y ha llenado está tercera entrega de un humor absurdo que tampoco fue muy bien recibido que digamos pero en mi caso fue todo lo contrario ya que he disfrutado está película por todo lo alto, en algunos momentos la comedia funciona pero en otros llega a dar pena debido a uno que otro momento vergonzoso pero a la final me ha parecido un pasatiempo de lo más entretenido como el 99% de las películas del UCM.

Primero hablaré de lo malo que es poco y vuelvo a entrar con el tema de los momentos absurdos y ridículos, entre estos momentos se encuentra la obra de teatro en la que participan Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill la cual fue innecesaria y ridícula por no decir que fue estúpida pero lo más imperdonable fue poner a dos buenos actores como Matt Damon para esas payasadas pero en fin, lo mismo paso con Brad Pitt y su fugaz cameo en ¨Deadpool 2¨ así que debieron haberles pagado una buena pasta para un mísero cameo de un segundo. Mencionar cada una de las escenas ridículas pues sería extenderme demasiado pero por nombrar algunas diría la parte en la que una pelota le rebota a Thor en la cara o cuando Bruce Banner se lanza de la nave y se estrella contra el piso u otras escenas más en la que se pasan de la raya con lo absurdo y las payasadas que hacen que nos tapemos la cara de la mera vergüenza.

Chris Hemsworth nuevamente es Thor y como siempre lo hace de una manera excepcional, es otro que nunca nos defrauda y aquí cambia de Look y también pierde un ojo durante la batalla, claro que lo mas sorprendente es que aquí ha perdido su martillo y como en muchas otras películas de superhéroes al final se dará cuenta que no necesita de eso para ser el héroe y vencer el mal. Definitivamente fue un gran cambio el que tuvo Thor, un cambio que por cierto se ha mantenido hasta estas fechas con las películas que le siguieron a esta hasta la nueva película de su saga que fue ¨Thor: Love And Thunder¨ que dicen que es más absurda que está pero de Taika Waititi no es de extrañarse.

Mark Ruffalo tras una corta ausencia vuelve como Bruce Banner o Hulk y pues la verdad no me esperaba que tuviera tanto protagonismo y eso si que me ha gustado ya que es el Hulk más divertido que hemos visto hasta la fecha aunque no niego que aún sigo extrañando a esa bestia brutal que vimos en El Increíble Hulk dónde Edward Norton era quien lo interpretaba pero aún así Mark Ruffalo vuelve a ser un excelente trabajo junto a Tom Hiddleston que regresa nuevamente como Loki quien también la borda y se sigue comiendo la pantalla.

Cate Blanchett es una actriz genial y fantástica y su apariencia es brutal pero como villana no llega a molar tanto ya que está muy poco aprovechada pero al fin eso ya es algo típico en Marvel, aveces crea buenos villanos que son memorables cómo el propio Loki o el Gran Maestro interpretado por el mítico Jeff Goldblum pero aveces se queda bastante cortos como en el caso de Hela ya que es una villana bastante plana y poco interesante.

Tessa Thompson está correcta como Valquiria aunque me hubiera gustado un poco más de metraje y desarrollo. Otros personajes que regresan son Benedict Cumberbatch como Strange quien realiza un buen cameillo y esperamos verlo pronto, Anthony Hopkins vuelve como Odin, Idris Elba como Heimdall, Karl Urban como Skurge y por último el cameo de Stan Lee que no podía faltar.

Por otra parte, la película ofrece buenas escenas de acción, cuenta con espectaculares batallas como la de Hulk Vs Thor, Hulk Vs Fenris Wolf, Thor Vs Surtur o Thor Vs Hela. La banda sonora también es un puntazo a favor con temas como Led Zeppelin - Immigrant Song, también contamos con unos encantadores y coloridos efectos especiales que nos hace añorar aquellos maravillosos años en dónde los efectos de Marvel eran increíbles no como los de ahora que han bajado la calidad un resto pero en fin, ¨Thor: Ragnarok¨ me ha parecido una película buena que no me ha decepcionado en casi nada, el único defecto es la comedia absurda en algunas escenas pero al fin de cuentas es una película entretenida y divertida pero sobretodo muy diferente a comparación con las anteriores entregas.

• 14 May 2022

Me gusto la pelicula aún cuando agrega mucha comedia familiar , ya algo muy común en una produccion de marvel asi que no es de extrañarse , dejando a un lado ese detalle me agrado que aqui ya se enfocan en la interesante historia del ragnarok que suponía el fin de asgard ademas de que cate blanchett como hela resulto ser una villana interesante y para su edad se mantiene muy guapa solo que aqui la presentan como hija de odin , es una pelicula entretenida y vale la pena por ver a la antagonista ya que me considero fan de cate blanchett que aqui como hela estuvo genial pese a que no tiene muchos minutos en la trama

• 10 Jan 2022

La mejor de las tres, teniendo en cuenta los efectos especiales, la trama con su Ragnarok y los personajes, Hela una malvada y muy poderosa Cate Blanchet, Hulk que con Thor en esa relación muy cómica para mi es lo mejor de ésta, Loki siempre aportando incertidumbre al desarrollo y todo relacionado temporalmente con el universo de Avengers, Marvel sube el listón con este personaje nórdico y espero la de Hulk en solitario.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Tercera prolongada fantasía del escindido vengador, hijo del dios Odín en una sucesión encadenada de efectos visuales que, a mí particularmente, me dejó con cierta frustración por este tipo de cine ya. Y es que tanto de lo mismo, cansa. Para seguidores de la serie. .SUPERFLUA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Tracker Predator

• 18 Feb 2020

Luego de una búsqueda por los 9 mundos, Thor regresa a Asgard al tiempo que un secreto familiar es revelado y cambia el status quo.

Chris Hemsworth es Thor, peleando batallas en un planeta desconocido y bajo condiciones diferentes, buena interpretación de nueva cuenta.
Tom Hiddleston como Loki, haciendo lo que desempeña mejor y es el engaño, como siempre carismático.
Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, que desarrolló una carrera como gladiador y se percata de un problema con su otra mitad, buena actuación.
Tessa Thompson como Valkyria, una guerrera del antiguo ejército de defensoras de Asgard, siendo cínica y un tanto nihilista, buena actuación.
Jeff Goldblum es el Gran Maestro, un ser de miles de años que gobierna Sakaar con actitud despreocupada y sin embargo, controladora; bastante curiosa su interpretación.
Cate Blanchett es Hela, la primogénita de Odin que regresa para cobrar deudas pasadas; es fría, cruel y despiadada, buen rendimiento.

Mark Mothersbough compone la música y al igual que su contraparte visual, brinda un tono diferente.

Taika Waititi dirige en esta ocasión mostrando un estilo muy peculiar donde abundan los toques de comedia y en mi opinión, no se siente fuera de lugar, es un tono diferente a las anteriores entregas y esa característica la hace ver fresca y rápida narrativamente. Los actos en sí no son un desfile de payasadas, por fortuna, ocurren cada cierto tiempo y son moderadamente graciosos. Asimismo las escenas de acción junto a los efectos especiales son geniales.

En la parte visual, es bastante colorida por el nuevo escenario: Sakaar. Para mí sorpresa, mezclar una historia de Thor y una de Hulk no se percibe como un error, hablando concretamente de Planet Hulk, que es una gran historia del cómic y muy, muy diferente a lo aquí mostrado; simplemente son buenas ambas pese a ser de polos opuestos. Otras licencias que se toman son la naturaleza del martillo Mjolnir y el parentesco con Hela; de nuevo, no queda mal.

Es llamativo ver a Thor en una película espacial.

Ferchuco

• 10 May 2019

Una gran decepción y sin duda la peor película del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora. Esta lleno pero lleno de errores e incoherencias que no las escribo todas por flojera, pero de que tiene muchos errores, los tiene. Como por ejemplo: era necesaria tanta comedia infantil e insulsa? Como es posible que se lleven tan bien al final Thor y Loki luego de todo lo que Le hizo este último? Era necesario que se consumiera tantos minutos en la ridícula historia entre Hulk y Thor en el planeta ese raro? Hasta los villanos tienen que tener ese humor tan tonto que les resta seriedad tanto a ellos como a la película misma? Es cierto que en Guardians Of The Galaxy funcionó.pero en esta?? Y es que hasta la banda sonora estaba fuera de lugar jajajaja.

En fin, son tantos aspectos negativos en esta película que es difícil encontrar aspectos buenos, tales como los buenos efectos, una aceptable villana pero que no se aprovecho al máximo, un Hulk-Ruffalo que siempre es bueno ver en pantalla, y una Valkiria que supo suplantar bien como reemplazo de Jane, que por cierto nunca aportaba nada casi a la trama.

Decepcionado y una lástima que hayan cerrado así un personaje tan importante como lo es Thor, y por sobre todo que lo hayan convertido en un chiste.. literalmente. Imperdonable.

Manolo2001

• 28 Oct 2018

Thor y Hulk regresan despues de 2 años de aucencia, despues de los eventos de Avengers 2 y Civil War o tambien Thor: The Dark World aqui regresamos por ultima ves a Asgard ahora con la primera villana de la saga MCU la cual conquistara el mundo de thor para cconvertirse en reina y luego de desterrar al dios del trueno y de destruir su martillo el hara lo posible para vencerla no sin antes dominar sus poderes, esta es sin dudas la mas comica de la trilogia y es la que mejor se adapta al superherore ya que vemos un gran cambio en la trama las escenas de accion mejoran bastante incluyendo los efectos, con mas momentos epicos y si me parecio bastante mejor que la segunda parte es bastante divertida y emoconnate se noto que le dieron mas esfuerzo a esta entrega y lo mejor es que regresa Hulk

• 17 May 2018

Película: ¨Thor 3: Ragnarok¨ (2017).

Tercera parte del dios del trueno y cuando ya no había caso con las anteriores este fue un gran impulso para el. ¨Thor 3: Ragnarok¨ nos presenta una película con algo más de chistes que las anteriores (muchos más), pero estos encajan bien dentro de lo que se nos quiere mostrar. Las actuaciones como siempre son buena y lo de incluir a Hela dentro del UCM es genial, eso si, es presentada como hermana, siendo que en realidad es hija de Loki. Valkyria fue un personaje con el cual tenía miedo ya que es una adaptación totalmente distinta a la de los comics, pero me gusto como fue manejado su personaje. Los efectos están genial y también los guiños a los comics. El desarrollo es muy forzado ya que es una mezcla de historias, lo que es el Ragnarok y Planet Hulk, por esto es que la película decepciono a bastantes, ya que lo último daba para dos películas por separado (lo que es Planet Hulk y World War Hulk) y hubiera sido un plus enorme para Hulk (que a mi al menos me ha dejado decepcionado en su participación del UCM). Las escenas de acción están muy buenas y volviendo a nombrar a Hela cabe destacar que es un excelente villano.

Mi puntuación para ¨Thor 3: Ragnarok¨ es 8 de 10 posibles, la mejor de las tres hasta ahora, pero queda al debe por querer mezclar historias que debieron hacerse por separado y quizás hubiera sido mucho mejor tanto para Hulk, como para Thor. De todas maneras es una película entretenida y la recomiendo.

• 3 May 2018

tercer parte de la adaptacion de thor, esto se viene en picada, abusan del humor, un poco esta bien, pero en esta entrega hay mas de la cuenta, la trama me parecio algo tirada de los pelos,no explotaron al villano como deberia ser (la hermana de thor) y pierden mucho el tiempo en ese planeta, hulk tambien se presta a los chistes,las batallas estan aceptable, pero eso es algo normal en estas peliculas

Diego Sinclair

• 20 Apr 2018

Debo admitir que cuando la anunciaron tenía toda la fe en ella y esperaba que esta fuera la vencida para Thor, ver una película épica pero a medida que se fue avanzando con la producción mi fe se fue perdiendo y solo quedaba el interés de ver que sucedía. Luego de haber visto el producto final me atrevo a dar mi opinión.

De Ragnarok solo tiene el título porque no se siente como el fin de Asgard, no te dan la tragedia ni nada de lo que debería de contener el fin de un planeta o un mundo. Llevar a Thor a la comedia fue muy arriesgado y fue bueno, en algunas partes pero me deja con la pregunta ¿Cómo es Thor realmente? Porque en esta película es el Dios de la comedia pero en las anteriores era un personaje serio, que tomaba su papel de Dios como se debe; para mí pensar se desdibujó a Thor y ahora no sé que esperar del personaje.

No todo fue malo pues debo de admitir que los personaje nuevos brillaron, tuvieron momento para brillar, divertir y entretener. El apartado visual fue espectacular y me encantó que optaran por colores llamativos, que no se dejaran llevar por el tono oscuro, eso lo valoro y lo felicito mucho.

Pero vamos con los personajes ya conocidos. Loki fue una burla, pasar de ser alguien imponente a una broma, es lamentable. Los tres guerreros, su muerte fue en vano, nadie en la película dijo algo al respecto, nadie y se supone que eran amigos del protagonista, fue sucio hacer algo así, deshacerse de personajes sólo porque no se sabe que hacer con ellos. Odin, pasar de ser un Dios a nada, esperaba algo más de él pero su tiempo en pantalla fue decepcionante. Heimdall, fue bueno verlo en otro papel y verlo empleando un rol nuevo pero aún así se sentía que estaba ahí más por el actor que por el personaje. Hulk, bueno, fue un acierto total porque además de brindarle un tono gracioso se exploró más su historia, cosa que no se había hecho con anterioridad. Sif, ni siquiera una mención a ella, nada, la mejor amiga desde la infancia de Thor tirada a la nada misma ¿Por qué? No lo sé. Jane, su personaje era fastidioso pero creo que era clave darle un cierre o al menos explicar con más profundidad el porqué no aparece.

La película es bueno y entretenida pero el nombre le queda corto, demasiada comedia para una película supuestamente basada en el fin del mundo asgardiano. Esperaba más pero me sorprendió un poco, no fue tan mala como creí.

mahotsukai

• 17 Apr 2018

Decadente y mediocre enésima incursión cinematográfica de Marvel, dirigida por el desconocido Taika Waititi.

Luego del conocido bombardeo cinematográfico de su tercera fase de películas, que incluía hasta el momento del estreno de este film, “Captain America: Civil War” (2016), “Doctor Strange” (2016), “Guardianes de la Galaxia” (2017) y “Spiderman: Homecoming” (2017), Marvel Studios estrenará una tercera entrega del Dios del Trueno, tras un tibio comienzo con “Thor” (2011) de Kenneth Brannagh y una aceptable secuela con “Thor 2: The Dark World” (2013) de Alan Taylor, que si bien se tradujo en un nuevo bombazo de taquilla, en la práctica, representa la más mediocre de las entregas sobre el rubio dios nórdico y reflejo de un evidente y natural desgaste creativo.

Sin embargo, el problema que tiene “Thor 3: Ragnarok” (2017) no tiene sólo que ver con el esperable y palpable desgaste que tiene una franquicia que este año cumple ya 10 años, con dos o tres películas anuales sobre los mismos personajes y situaciones repetitivas, sino por la liviandad con que Marvel Studios se toman la adaptación cinematográfica de los cómics originales, que a esta altura ya demuestra tener poca fidelidad y, en este caso, poco respeto por los personajes que maravillaron a millones de niños y jóvenes durante décadas a través de sus páginas.

No es de extrañar que Marvel Studios, entonces -al margen de directores de cierto nivel como Kenneth Brannagh y Joe Johnston- no pida demasiado talento y experiencia para rodar películas con presupuestos exorbitantes y francamente inmorales, como es el caso del neozelandés Taika Waikiki, que al momento de hacerse cargo del proyecto de este film sólo tenía el ser actor de la paupérrima “Green Lantern” (2011) y ser guionista de “Moana” (2016) como referentes más conocidos. Ahora, por supuesto que Marvel no va a poner un novato desconocido a cargo de un monstruo cinematográfico de USD 180 millones, sin poner el verdadero peso de todo en un productor confiable, como es el caso de Kevin Feige, quien para bien o para mal ha estado involucrado en todas las películas de la larguísima franquicia de “The Avengers” (2008- a la fecha).

Pero ni la presencia de Feige permite salvar la mediocre factura narrativa de “Thor 3: Ragnarok”, con un malísimo guión firmado por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, a partir del personaje creado por Jack Kirby, Larry Lieber y Stan Lee, éste último entregado absolutamente a los numerosos ceros que incluye su cheque cuando Marvel Studios cobra la taquilla. De verdad cuesta creer cómo Stan Lee, el único de los creadores del cómic involucrado, permite que Waikiki y sus secuaces guionistas banalicen a más no poder la figura del Dios del Trueno, de por sí retratado de forma siempre cuestionable como personaje en la actual franquicia y más aún reducido a un pobre tonto y poco gracioso dios decadente.

Claramente, el espectador tiene en cuenta que las historias del Dios del Trueno son esencialmente más complejas que las de otros superhéroes más que nada por el universo abstracto y mitológico del cual proviene, pero no por eso carentes de interés y cierto transfondo ideológico. Y lo que hacen en “Thor 3: Ragnarok” (2017) en presentar una trama de acción travestida de comedia adolescente, en que por desgracia para los seguidores del Universo Marvel -me refiero a los cómics, porque por supuesto a los fanáticos de la franquicia cinematográfica- para rematar ni siquiera se le aborda desde una perspectiva sarcástica e irónica, sino de la forma más trivial y vacía.

Conviene ir justificando tales comentarios respecto al guión, para poder dimensionar de que estamos hablando. Thor, el Dios del Trueno, vive sus horas más bajas como superhéroe, pero antes se da maña de enfrentar a Surtur, el líder de los gigantes de fuego, que resulta ser una vulgar copia del Balrog de “The Lord of The Rings” (2001) de Peter Jackson, y al que termina por someter, a pesar de que éste le dice que nada detendrá el “Ragnarok” o batalla final por Asgard. Duele decirlo, pero el personaje del cómic, aquel que las dos precuelas a este film no hicieron justicia pero al menos se acercaron, termina en este film convertido en un bufón al servicio de las masas que Disney suele entretener.

Los pocos elementos narrativos interesantes de “Thor 3: Ragnarok” (2017), a decir la inclusión de una villana femenina, que resulta ser hermana mayor de Thor y Loki, y diosa de la muerta, Hela, terminan por desintegrarse por decisiones poco inteligentes, primero por esa manía de darle una esencia maligna a las mujeres líderes o poderosas y contrariar una y otra a vez al personaje como lo ilógico dentro de lo fantástico, como el hecho de que Hela destruya Asgard por mero capricho y sin ninguna lógica conquistadora, y que el mismismo Thor prefiera ello que enfrentar a su hermana. La verdad es que la villana al pasar el metraje pierde fuerza como personaje y queda finalmente reducida a una chica berrinchuda que, por supuesto, termina siendo sometida al poder los hombres.

La falta de ideas es evidente cuando por enésima vez el guión recurra a Loki como enganche narrativo, que una vez más “resucita” y termina por salvar la tarde, aunque en el camino nos encontremos con una sarta de situaciones tragicómicas y absurdas, como es el hecho de que Thor termine siendo capturado y vendido por una walkiria a un traficante de esclavos y gladiadores, en donde tendremos al Dios del Trueno enfrentándose de forma surrealista a Hulk, quien también es un “gladiador interdimensional” si se le puede llamar así. Lo más deprimente será ver al heredero del trono de Asgard convertido en una suerte de piedra del tope para el guión, ya que el siempre pétreo Chris Hemsworth pasará más “electrocutado” por los inmovilizadores, que en acción.

Así, muy dado al chiste fácil, diálogos vacíos y toneladas de CGI, en los enfrentamientos de gladiadores, persecusiones áereas y enfrentamientos de ejércitos, “Thor 3: Ragnarok” (2017), cuesta encontrar lo que verdaderamente debería guiar al film, que es el enfrentamiento de dos fuerzas poderosas por el destino de Asgard, por eso -se entiende- el film hace referencia al Ragnarok, pero en su lugar tenemos un festival de situaciones que pretenden ser cómicas y que se reducen a la risa fácil, como la repetitiva golpiza de Hulk a Loki pero esta vez a Thor, la irrisoria razón por la que Banner deja de ser Hulk (la delicada voz de Viuda Negra) y el impresentable diálogo entre Thor, Banner y la walkiria, que hablan de llamarse “revengadores” porque no están todos los integrantes de “Los Vengadores” y además tienen el doble de ganas de vengarse.

Sin embargo, no es sólo Thor en que sale notablemente trasquilado en este film, sino que también el poderoso Hulk. Considerando que la película toma como base el cómic “Planeta Hulk” (2007) en que Hulk es un gladiador del planeta Sakaar que termina liderando una rebelión que derrocará al Rey Rojo, los guionistas no encuentran nada mejor reducir al monstruo verde a la siempre tonta e inducida mole de músculos que servirá, como no, a los intereses del propio Thor, que dicho sea de paso es la esencia que la franquicia le ha dado sin vergüenza, incluso en su película en solitario. Por otra parte, la inclusión innecesaria del Doctor Strange en el fil, sólo para hacer propaganda ya que no tiene ni la mayor incidencia en la trama, es reflejo de un producto cinematográfico esencialmente comercial.

Por lo demás, todo atisbo del mundo mitológico de Thor brilla por su ausencia y en su lugar tenemos una saturada pirotecnia de la ciencia ficción más dura, que evidentemente los productores transfieren de “Guardianes de la Galaxia” (2014), con naves espaciales, rayos láser y alienígenas de todo tipo. Nada se observa del universo nórdico y antiguo, la concepción mágica del universo escandinavo y las runas mágicas que son la base de la esencia de Thor y ya nada importa porque si puede hacer la película toda en CGI para ponerle toda la fanfarria audiovisual que embelezca al público menos exigente, Disney simplemente lo exigirá a Marvel Studios. Al fin de cuentas, es un enorme ejercicio de marketing audiovisual, que asegure ventas millonarias de figuras de acción, visitas a parques temáticos y disfraces temáticos para los niños.

Como es de esperar tras haber leído esta crítica, no se puede esperar mucho de las interpretaciones. Chris Hemsworth (“The Cabin in the Woods”, 2012) aceptó entrar al juego de la cuasiparodia en este film, dejando muy mal el trabajo apenas aceptable que ha hecho como Thor, y como siempre recurrirá al carisma de Tom Hiddleston (“The Crimson Peak”, 2015), quien encarna a Loki, para intentar tener cierta química. Lo cierto es que ni el simpático y efectivo Hiddleston logra elevar la calidad a las interpretaciones, y mucho menos Anthony Hopkins, quien en realidad a esta altura ya realiza cameos largos en las producciones de Marvel Studios.

En protagonismo menor, Cate Blanchett se queda nuevamente en el camino a la hora de interpretar villanas (basta con recordar su malogrado intento en “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, 2008) aunque el personaje en sí esté mal construido. Un poco más interesante, pero muy hiperventilada está Tessa Thompson (“Creed”, 2015) quien encarna a la walkiria que se da maña de aporrear a Thor, venderlo como esclavo y restituirlo al trono de Asgard.

Mark Rufallo (“Zodiac”, 2006; “Spotlight”, 2015) es otro de los que ya no le importa dejar sus habilidades interpretativas de lado para encarnar un personaje vacío como el Hulk de esta franquicia. Y lo de Jeff Goldblum (“La Mosca”, 1986; “Jurassic Park”, 1993), quien personifica al Gran Maestre de Sakaar, ya es patético, con kilos y kilos de maquillaje y ropa extravagante.

La banda sonora, absolutamente fuera de tono y temática, digna de un musical electrónico más que de una película de acción, estuvo a cargo de Mark Mothersbaugh (Saga “Tom Raider”, 1997-1999).

En resumen, la más baja (hasta la fecha, Dios nos libre) de la microsaga de Thor (2011-2017), que definitivamente degenera hacia una prostitución casi absoluta del Dios del Trueno como superhéroe y dios nórdico, y que sólo responde a principios de marketing inmorales, a esta altura, de Disney que no se cansa de fabricar productos vacíos.

Sardaukar PaLo72

• 3 Apr 2018

Pues no me parecido nada del otro jueves esta tercera incursión en solitario del dios del trueno , completamente intrascendente , y aunque la idea de mezclar sagas tan míticas como las de Ragnarok y Planet Hulk sobre el papel podría molar y hay que reconocer que le han insuflado algo más de frescura está vez , pero el resultado no ha sido de mi agrado y casi diría que han querido hacer un Guardianes de la Galaxia 2.5 pero menos inspirado . Personalmente hubiera preferido una de Hulk en solitario adaptando el Planet Hulk , que personalmente creo que hubiera sido más rompedor .
En esta película creo que han querido abarcar demasiado y sin contar nada de interés , y veo aquí una sucesión de gags de humor algunas veces acertada y otras no tanto , como las de Pajares y Esteso para entendernos . Y la trama de Hela y Surtur al final queda todo como de fondo y les interesa dar más cancha al estupido personaje del Gran Maestro y otros más interesantes como Hela o Hulk solo son meros comparsas que sólo hacen de apoyo a
a los gags de comedia de la película .

En fin , a mi juicio un pastiche bastante intrascendente que no me ha acabado de cuajar . Y salvo algunos momentos concretos , de la película me voy tal como he entrado .
Reconozco que Thor nunca ha sido un personaje que encaje fácil en el universo Marvel y que al igual que en los cómics ,necesita de un autor que sepa manejarlo y una vez más no han sabido cogerle el punto a un personaje tan shakesperiano como Thor , que prometía grandes películas , ni siquiera Kenneth Brannag lo hizo .En fin , oportunidad perdida .Un 5 .

daninudo

• 20 Mar 2018

EN anteriores secuelas era más seria y quizás esta tercera es la más cómica de todas con chistes que funciona muy bien

Los puntos más destacables:
-Es la vuelta de Loki con su astucia ,
- Hulk hablando más este film,
-Valquiria sustituye a JAne porque tiene más habilidades en lucha y no es la típica mujer-florero
-Hela es muy poderosa capaz de destruir el MArtillo y con su aparencia era sexy pero terrorífica

Lo malo:
-Centrarse en más de media hora representado ¨Planeta Hulk¨ quizás el argumento principal del cine
-Gran Maestro: ERa gracioso pero NO para ser el otro villano principal de la película

joseone

• 19 Mar 2018

Después de las últimas visiones de Thor viendo arder a su pueblo Asgard, Thor se enfrenta a una carrera contra el tiempo, donde su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok, porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá de enfrentarse a enemigos que creía extinguidos y sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, que no es otro que el Increíble Hulk.

-Tercera entrega de la saga “Thor” que comenzó en 2011 y que después de 4 años vemos de nuevo a “Thor” en solitario, una película que está dirigida por el desconocido Taika Waititi y protagonizada por casi el mismo reparto que la saga Thor de las anteriores, más algunas incorporaciones de superhéroes como Mark Ruffalo y Benedict Cumberbatch, en una película que no solo es la mejor de la saga Thor, sino que es una de las mejores que ha hecho Marvel. La película se mueve principalmente a las visiones que tuvo Thor en la última de Los Vengadores porque ve cómo Asgard está en llamas, por lo que intentará que eso no ocurra y ya desde el primer minuto vemos a nuestro Thor en peligro, con un buen villano que posteriormente iba a dar guerra de forma inesperada, y ya desde los primeros minutos vemos que va a ser una película al estilo “Guardianes de la Galaxia” en cuanto a humor, ya que no sé toma enserio Thor a su primer villano y ya vamos viendo que se va a tratar de una película muy divertida y así ha sido durante todo el resto de la película, una película en la que pasan tantas cosas que es difícil explicarlas porque me tiraría media hora explicando, con una gran villana como es Hela, temible y casi invencible, poniendo patas arriba a todo el mundo, incluso al mismísimo Thor y su martillo, estando posiblemente ante uno de los mejores villanos de Marvel, aunque podrían haberla exprimido más en la segunda parte del metraje, lo que está claro es que es una película espectacular, con unas escenas de acción sublimes, unos efectos especiales muy buenos y ese tono retro, con canciones retro y ser tan visual con muchos colores la hacen ser un producto distinto a lo que hace Marvel, algo rara, algo distinta pero que queda igualmente de buena que las últimas de Marvel, además la historia pega buenos giros de guion y hasta el enfrentamiento con Hulk es coherente por lo que ha sucedido en películas anteriores y por lo que sucede ahora, realizando un combate tremendo y antológico, pero no solo ese, ya que la película tiene unas cuantas escenas memorables de acción y también de humor, ya que te ríes bastante, con un Loki tremendo y la escena del “socorro”, sin ser algo infantil, yo creo que poner una sonrisa en estas películas la vienen bien, porque no estamos viendo una película de cine negro, de mafias, de venganzas al estilo Liam Neeson, ni tampoco un guion de Oscar para los críticos profesionales, estamos en un cine de superhéroes y creo que ese toque de humor siempre vienen bien, aunque sin pasarse, algo que a veces noto que hay un humor cargante que quizás con un poco menos la hubiera venido mejor todavía, terminando la película de la mejor manera posible, mucha acción, épicos enfrentamientos y un Thor como nunca antes le habíamos visto y que físicamente le va a cambiar como hemos visto, realizando pues la mejor entrega de la saga Thor y estando en el top 5 fácil de las mejores de Marvel, un producto lleno de acción, humor, diversión, espectacularidad visual y de efectos y con un estilo retro que le da un buen toque diferente, por poner pegas el quizás excesivo humor, que podrían aprovechar más a la villana Hela y la poca participación de Doctor Strange, para acabar tampoco os perdáis las escenas post créditos donde vemos la aparición de la nave de Thanos, ya preparado para la épica batalla de la tercera entrega de Los Vengadores que promete ser la mayor epicidad vista en el cine. Nota más justa: 8,5.

malebolgia666

• 19 Mar 2018

Thor Ragnarok....................... por donde empiezo.....................................
Bueno vamos a dejar las cosas claras desde un principio, e disfrutado enormemente esta peli, como entretenimiento es maravillosa, no he parado de reír durante toda la peli. Ahí radica su principal problema como adaptacion del personaje y de la historia que relata, la muerte de Odin, la de los 3 guerreros, la destrucccion de Asgard, ninguna de esta cosas es cosa de broma, o no deberian serlo. El tio hecho de piedra perecedera es el personaje mas irrelevante y cargante de toda la historia, igualando a Jar Jar de star wars, con tan solo haber eliminado este personaje y sus chistes en los momentos mas dramaticos, sobre todo tras la destruccion de Asgard, la pelicula podria haber ganado algo de seriedad en los momentos necesarios.

Bueno, dejando de lado la comedia innecesaria, que la hay y mucha, como ya e dicho la pelicula me gusto, pero hablemos de las partes mas serias o dramaticas: debieron haberles dado mas minutos a los 3 guerreros para poder lamentar su muerte, si parpadeas te las pierdes, la muerte de Odin, aunque pudo tener mas epicidad, (a quien no le hubiera gustado un cara a cara con Hela, pudiendo ver a ambos enfrentados y desatando el poder de Odin, una unica y ultima vez en todas las peliculas de marvel, y pereciendo a manos de Hela.... Ufff) al menos fue emotiva que es lo minimo que se le puede pedir, la destruccion de Asgard, como ya he mencionado quien necesita reirse en un momento asi, porque, coño, nadie habia matado ya al tio de rocas para ahorrarnos sus payasadas, lo peor de la pelicula junto al gran maestro sin duda alguna, payasos los dos.

Por el lado bueno, la accion esta realmente bien, con una batalla entre Thor y Hulk muy espectacular, o la de Hela contra todos tambien fantastica. La misma Hela (Hermosa, Poderosa e implacable) de lo mejor de la peli junto con la valkiria, Loki... intrigante y carismatico como siempre.

Tras toda la berborrea algunos se preguntaran a que viene la nota que le puse, pues como ya e mencionado me gusto y la disfrute muchisimo, y que sea una pesima y ridicula adaptacion de un personaje como Thor, no implica que sea una mala pelicula, todo depende con que ojos se decida verla, no os obsecioneis y disfrutarla como lo que es.... una comedia?

elbowz

• 11 Mar 2018

Buffff menudo bodrio nos ha metido Marvel, lo malo o la pena es que como siempre la película ha triunfado en taquilla y eso tapa la realidad, que es un auténtica basura y un tremendo escupitajo (como siempre) a los cómics.Aquí se le da una patada tremenda al que para mí es el mejor comic del gigante esmeralda: ¨Planet Hulk¨
Y es una porquería de película por varias razones: humor absurdisimo, cosa que por desgracia parecen querer incluir en unas películas que deberían ser más serias o al menos tener seriedad en ciertos personajes y que encima no hace gracia, historia pobremente desarrollada (cosa inadmisible para el presupuesto), porque no aporta nada, porque se desaprovecha muchísimo a Hulk y a la magnifica villana, los cuales podrían haber animado enormemente la función, y así mil cosas más.
Lo mejor de ella son los efectos especiales, las actuaciones de Hiddleston y Blanchett y que aunque sea basura pues al menos estás entretenido, sobre todo con la pelea entre Hulk y Thor.

ForEverAndEver

• 28 Feb 2018

Me siento retardado. Perdonen, pero me siento así, hasta con ganas de llorar. No sé si es que no sé nada de cine en realidad, y todo lo que fui aprendiendo con los años estaría mal, no sé si es mi IQ que no es lo suficientemente alto, no sé si será que soy simplemente demasiado idiota, pero de alguna forma, no veo ese 92% de Rotten Tomatoes, ni tampoco encuentro que esta película ¨establezca un nuevo estándar para su franquicia -- y el resto del MCU¨.

Perdón, pero hasta donde yo sabía, las películas tienen que tener una coherencia que gobierne la secuencia de escenas, de manera que la historia se mueva de manera fluida y convincente. La cosa con la narrativa de Thor Ragnarok es así de simple: tiene unos 20 minutos que se pasan volando, poniendo a los personajes en sus lugares de inicio para esta historia de manera rápida y despreocupada, con un pequeño cameo de Dr. Strange completamente innecesario e injustificado, casi que hasta sintiéndose forzado, luego dan comienzo al problema central de la historia, que es la llegada de la temible Hela, y ahí la película se pone en pausa y comienza una nueva película sobre Hulk y su amistad con Thor en alguno de los planetas de Star Wars. Aproximadamente una hora y algo despues, retomamos con Hela, si es que a alguien todavía le importa. Perdón, pero hasta donde yo sabía, eso se llama incoherencia narrativa, con subtramas derivadas que no hacen crecer la historia sino que la estancan por el morbo de ver a Hulk pelear con Thor y alargar innecesariamente lo que evidentemente es una historia sin mucho planeamiento por detrás. Toda la trama, y toda la ejecución de esa trama, en Thor Ragnarok, son ridículas.

Pero está bien, puede ser que una película este mas centrada en sus personajes que en su historia. Desgraciadamente, este no es el caso. Thor sigue siendo el mismo Thor al final (nota al pie de pagina: le cortan el pelo y le sacan el ojo para que parezca que de alguna forma su personaje creció, pero, SPOILER: no lo hizo), Loki puede que decida ayudar a su hermano, pero Loki en esta película es un adorno. La Valquiria... bueno, ni me acuerdo de su nombre, así que con eso ya digo todo. ¿Hela? Dios... Solo vi a Cate Blanchett haciendo lo mejor que pudo para que el personaje pareciera interesante, y la admiro por eso, pero desgraciadamente, Hela no es mucho mas amenazadora e interesante que la Enchantress. Puede que haga un bonito desastre en Asgard, pero nada más. No tiene momentos de grandeza, no tiene una motivación interesante, ni tampoco tiene nada que aportar al héroe de la historia. Y no, esa escena de la pelea final en la que Thor habla con su papi sobre como el poder siempre va a estar en él (aparentemente es ridiculo que el héroe vea e interactúe con su padre difunto si lo hace Zack Snyder, pero si lo hace Marvel las masas enloquecen) no cuenta como un villano aportando al héroe, porque moralmente o ideologicamente no supuso ningún reto para Thor; lo único que hizo fue darle una paliza tan dura que el hombre tuvo que automotivarse para vencerla. Y esa interrupción del Ragnarok que supone toda la trama de Planet Hulk, lo único que logra es aplastar toda sensación de peligro del famoso apocalipsis nórdico. Realmente, si voy a ver una película llamada Ragnarok, lo que quiero ver es el fin de los tiempos con todo y lujo de detalles, no una hora de Hulk y situaciones que parecen sacadas de The Phantom Menace.

Estéticamente la película es preciosa, si, aplausos, pero ni se les ocurra querer vitorear mucho eso, porque es tan inconsistente el tono de esta película, que una escena se siente como estar en Tron, pero la siguiente se siente como el viejo Thor The Dark World: I N C O N S I S T E N T E. Esa es la palabra, como si el director hubiera encontrado un montón de comics y hubiera dicho ¨vamos a adaptarlos a todos¨, sin importarle un comino que todo lo relacionado con Planet Hulk es liviano y colorido, mientras que el Ragnarok es prácticamente muerte y destrucción.

En un intento de que su universo compartido sea completamente... bueno, compartido, Marvel parecería haberse olvidado de que las películas individuales tienen que tener sentido y calidad narrativa por su cuenta. Es solo ver el poster de Thor Ragnarok junto a sus dos predecesoras y decir ¨¿esto es una tomada de pelo?¨. Claro, Thor y Thor 2 no fueron tan buenas, así que vamos a hacer que Thor 3 sea prácticamente igual a Guardianes de la Galaxia, porque, ¿a quien no le gusta guardianes de la galaxia? Es ridiculo, perdón pero es ridiculo. Sigo sosteniendo algo que dije en mi critica de Civil War: Iron Man fue la única trilogía de Marvel que realmente se siente una trilogía (por más que a fin de cuentas no hayan habido consecuencias reales dentro del MCU porque bueno, así es todo en el MCU). Iron Man 3 es un buen cierre al arco argumental que se fue armando entre las tres películas. ¿Pero esto? Esto es un chiste, es un montón de secuencias de acción sobrecargadas y una excelente cinematografía cuyo único fin es seguir alimentando a la bestia de Marvel. Así que, sea porque soy un tarado que no sabe apreciar el arte de este maravilloso blockbuster que recibió aclamación casi que universal, o sea porque soy de las únicas personas que despertaron de la Matrix y pueden ver lo mala que son estas películas, en mi opinión Thor Ragnarok es un autentico desastre.

Targus

• 28 Feb 2018

Personalmente me parece la peor película del MCU. Esa seriedad que tenía Thor en sus apariciones anteriores la ha perdido aquí por completo. Se parodia así mismo de manera ridícula. Que la película es entretenida y divertida nadie lo niega, pero es absurda hasta decir basta. Muchos chistes, mucha gracieta, como si de Star-Lord se tratase. Lo que más me ha gustado de la película ha sido Hela, y si hubiese seguido la línea de las anteriores me habría encantado.

Jorge Macheton

• 26 Feb 2018

Hasta ahora me parece mejor de todas las peliculas de thor, tiene mejores FX, mejor historia, mejor villana, mejores secuencias de peleas y la aparicion de Hulk estuvo fenomenal, le doy un 10/10.......................................................

juez dredd

• 24 Feb 2018

Me gusta mas que sus antecesoras, es entretenimiento puro para una persona con pocas pretensiones. A destacar el diseño de Sutur. Thor aquí no se cree ni su propio personaje, pero vamos que en Marvel el único que se toma enserio a si mismo es el Capitan America.
Mi nota un 5.