Ficha Starry Eyes

Críticas de Starry Eyes (17)

• 23 Dec 2023

Terror indie, que se inspira en el luciferismo setentero, especialmente italiano, y películas como The Neon Demon, Black Swan o Suspiria.

Sarah, una estupenda Alexandra Essoe, trabaja como camarera mientras sueña con ser actriz, asistiendo a audiciones en las que suele ser rechazada. Sarah es infeliz, sus amigos, que también sueñan con ser artistas, son infelices. Todos parecen sentirse atrapados en vidas sin salida. Hasta que llega la oportunidad de oro para Sarah, cuando recibe una llamada de Astraeus Pictures, y le piden que haga una audición para el papel principal en su próxima película. Pero deberá pagar un precio, con su cuerpo y con su alma, mientras se introduce en el lado más oscuro y maligno de Hollywood y sus sociedades secretas.

Starry Eyes, su siniestra trama y su talentosa protagonista me han fascinado. La presión, el abuso, la envidia y la coerción psicológica y sexual impulsarán una transformación traumática que estallará en violencia. Sarah descubrirá que en este mundo cruel, los débiles perecen y sólo los malvados prevalecen.

• 1 Aug 2019

Nada mal este debut de los hoy directores de cementerio maldito en el cual nos muestra una historia escalofriante sobre una chica que trabaja en un restaurante y que quiere a toda costa buscar un papel en el cine y obtener fama si bien es cierto que es algo lenta ya cuando entra en lo que realmente es te sorprende y nos muestra el lado más sadico de la fama y las sectas que están detrás hay un cierto aire a Neon Demon ya que trata los mismo temas como sacrificios y así

Se nota la influencia de los directores por los 80 con la fotografía y la bso y el satanismo luego vemos la transformación de la chica y las muertes que por cierto me han parecido brutales ese fue el sacrificio que tuvo que hacer desaserce de lo viejo y tener lo nuevo en este caso ella vuelve a ser otra persona su alter ego y el mk ultra y transformación que sufrió fue el proceso de éxito

Alex Essoe es toda una revelación y me encanta llevo bien hasta el final el cual recibe su regalo la otra yo y su peluca

Interesante y macabra muy recomendable

• 20 Oct 2017

Pelicula que la divido en dos.La primer parte es donde la protagonista tiene la audicion para la pelicula y su obsecion para conseguir el papel y convertirse en actriz.En esa parte no pasa nada y hay muchos dialogos por demas hasta alli no me ha gustado nada la peli.En la segunda parte justo en la mitad de la peli,tenemos a Sarah aceptando la propuesta del director y es alli donde viene lo mejor del film,en donde tenemos la transformacion bie n lograda de la prota,y las muertes sangrientas.Pero debido a su final que no logra a convencer,el film en lineas generales no alcanzo a convencerme.Actuaciones decentes y lo mejor de la peli fueron las muertes.Mi puntuacion para este film es un 5.

• 5 Jul 2016

muy buena cinta de terror de corte independiente, y eso fue lo que me atrajo, tiene escenas sangrientas muy logradas, lo mejor es la ultima mitad donde se desata toda la locura, la ambientacion estilo decada de los 80 es muy llamativa, y la tematica de cultos satanicos tiene un aire al bebe de rosemary, eso suma varios puntos.

Lost

• 17 Jun 2016

El precio del éxito.

Un thriller psicológico que aborda el tema desde una perspectiva diferente, la trama la vemos desde el personaje principal y la idea sin dudas, es empatizar con ella y ponernos en su lugar.

El desarrollo es dramático y la evolución que sufre el personaje va acompañado de mucho simbolismo.

El descenlace es inesperado, pero en mi opinión le juega en contra. Con una narrativa muy buena durante toda la película, falla en el final por la ausencia de respuestas que se gestan de antemano.

ALASTOR MX

• 22 Aug 2015

Es un buen ejemplo de que no se necesita muchos gritos, mucha oscuridad, mucho sexo, mucho gore ( es cierto, lo tiene, pero no en exceso ni injustificadamente) para contar una historia de terror con buenos interpretes que se va desarrollando sin prisa, pero que llega a un punto culminante y definitivo. Se agradece la bien desarrollada interpretación de la chica protagonista. Y es como debe ser una historia de horror: no hay dramas rosas y al final nada sera igual. Recomendada para los que les guste calidad y no cantidad.

• 19 Jul 2015

Muy buena pelicula que es una especie de homage al cine satanista de los 70s la cinta por momentos parece de ti west con esa estetica 70s y su desarrollo lento.La historia de una mesera aspirante a actriz que hara de todo por lograr su sueño hasta vender su alma.Las actuacciones en especial la protagonista es muy buena la historia es buena se desarrolla de forma lenta para desarrollar el personaje de la protagonista y en el tercer acto se vuelve gore con un muy buen final.Vale mucho la pena.

• 16 Jun 2015

curioso filme de sectas satanicas bastante aceptable, tiene un ritmo pausado que es facilmente olvidable con su ultima media hora donde se pone interesante, las actuaciones son acordes y los afectos gore muy bien elaborados.
para ver y olvidar, pero logra entretener muy bien y no cae mal.

• 12 May 2015

Film donde se centra en una chica queriendo hacerse una actriz famosa a toda costa, en un momento a esta pelicula se la podria tomar como una psicologica ya que se ve las reacciones que tienen la protagonista desde los ataques de panico y gritos hasta sus reacciones cuando tiene exito en lo que se propone.

No es una pelicula con un gran presupuesto y eso se nota en todo momento.

El film siempre tiene un ritmo bastate normal pero casi llegando al final se puso mas que bueno cuando empieza a asesinas a sus amigos en especial a una que me gusto bastante como la mata,desde ahi se la puede apreciar mucho a Alex Essoe como actriz con su transformacion del personaje.

No es la gran cosa pero se deja ver

fabio2000

• 16 Apr 2015

Película de la gente.

Un simple ciudadano, con un status económico normal, puede convertirse en productor de una película y aportar su grano de arena, solo basta con aportar (muy) poco dinero para entrar en la larga lista de productores que aquel film va tener.
Hace mucho tiempo atrás era impensado que esto suceda, pero el cine independiente en su forma de conseguir presupuesto se las ha rebuscado como puede.
La accesibilidad económica que pueda llegar a tener un director que hace cine independiente a uno que hace cine comercial, es a leguas muy distinta. Es por eso que llego el método del Crowdfunding hace ya bastante tiempo, y que a ido mutando en diversas formas.
El cine independiente se mantiene por la gente, casi todas las obras han surgido de la colecta de unos cuantos dolares por persona, mas el presupuesto personal del que el director dispone.
La pagina web americana Kickstarter, es una de esas que sigue el lema de promover (y concretar) la creación de proyectos (películas, música, objetos, videojuegos, libros, etc) mediante el dinero de la gente.
El usuario pone una explicación de lo que quiere lograr, la cifra que necesita para concretarlo, y los cibernautas (poniendo el dinero entre todos) deciden por si mismos si quieren que el usuario lo logre.
Kickstarter reúne ideas estúpidas, de usuarios que sueñan con cosas (que a veces hasta acaban lográndose). La cuestión es que últimamente muchos proyectos cinematográficos nacen de ahi, porque es la fuente predilecta para realizar un Crowdfunding que pueda llegar a tener éxito.
A los directores debutantes Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, les pareció que la mejor manera de producir el primer largometraje era con este método de Crowdfunding.
Widmyer y Kolsch publicaron su idea en Kickstarter, solicitando cierto dinero. Querían un film de terror independiente, que no requería de gran gasto, y los generosos internautas se lo concedieron.
Financiada por la gente, ¨Starry eyes¨ tuvo un humilde paso por el festival de Sitges, y próximamente en el BAFICI (festival de cine independiente realizado en Argentina).
¨Starry eyes¨ esta comprendida por un grupo de desconocidos y jóvenes actores, como asi de dos realizadores amantes del cine ochentoso, que hacen su primera prueba en largometrajes.
Sarah Walker es una actriz desesperada por triunfar, que haría cualquier cosa para lograr su primer gran papel. Por desgracia esto la convierte en una presa fácil para una secta satánica que ha estado operando como guardianes de Hollywood desde la edad de oro. Ellos tienen el poder de convertirla en estrella, aunque a un precio terrible..

Hay amor por el cine de terror de los 80s en sus directores, eso se nota a leguas porque ¨Starry eyes¨ nunca cesa de jugar con los recursos mas característicos de aquel entonces.
Un póster visualmente interesante y misterioso (con gráficos), unos conceptos incluidos en la historia como sectas, demonios y asesinos, que eran los tópicos de ese terror low-cost. Aun asi y todo, este film independiente no acaba de gravitar, es como si le faltase algo mas de fuerza y ganas.
La música de Jonathan Snipes tiene un gustito especial, es sumamente simple, compuesta por solo un instrumento o sonido, pero que alimenta y subordina a toda la trama de un misticismo implacable.
El cine dentro del cine es lo que nos quiere proponer esta dupla de cineastas, que no se limitan en lo mas mínimo a la hora de ejecutar una voraz crítica de la fama, el abuso de poder de los productores, y lo que hace alguna gente por conseguir el estrellato en el cine, todo muy resaltable en ese sentido argumental.
¨Starry eyes¨ esta bien, tiene mucho misterio, pero a la hora de ir desenvolviendo esa intriga terminan por no entenderse muchas cosas.
Me encanta la idea de que el film tenga tanto misticismo, eso la saca de las tradicionales fórmulas comunes (lo cuál también la convierte en cine independiente), pero como mencione antes, se enreda en explicaciones.
La frescura del film se va diluyendo poco a poco cuando nos damos cuenta de que las similitudes con el reciente film ¨Contracted¨ (2014) son muchas. No quiero ahondar en detalles, pero vaya que son parecidas, hasta en esos austeros y amarretes minutos finales.
El foco de la película es interesante y ochentoso en los primeros minutos, pero en el final se convierte en algo violento, austero y sumamente débil.
¨Starry eyes¨ va bien, pero le ocurre algo que a Rob Zombie en ¨The Lords of Salem¨ también le sucedió. La historia se hace muy psicodélica, por ende, pesada, densa, y dificil de consumir ante la ausencia de algo mas explosivo.
El amor al terror de los ochenta en cada fotograma esta mas que pautado, es una pena que ¨Starry eyes¨ concluya siendo un producto algo pesado, austero y al que llegando al final se le comienzan a quemar los papeles.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos/maquillaje:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Starry eyes¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La mordaz crítica al medio del cine y el estrellato.
Lo peor: Le falta pimienta y orden.

yo_yo

• 12 Feb 2015

El pasado fin de semana aproveché para montarme una sesión de cine y ver varias pelis. Y esta fue una de ellas. Tengo que decir que no me llamaba para nada la atención antes de verla, el trailer tampoco me pareció nada del otro mundo. Aún así se topó en mi camino y aproveché la oportunidad. Y tengo que decir que la sorpresa fue bastante agradable.

La historia se centra en una chica cuyo sueño es ser actriz. Un día ve un anuncio de una productora buscando una protagonista para su próximo proyecto de terror, así que se presenta a la audición. Los productores se interesan en nuestra protagonista desde la primera prueba, pero lo que ella no sabe es que se trata de una secta que busca nuevos miembros. Sin duda puede que no sea del todo original pero es algo diferente a lo que nos encontramos últimamente. La historia, a medida que transcurre, se va volviendo cada vez más oscura y retorcida, contando con escenas realmente espeluznantes y bastante desagradables.

Uno de los puntos fuertes de la película es la actriz protagonista, Alex Essoe, que yo nunca antes había visto y que sin duda tiene bastante talento. El resto del elenco no llega del todo a su altura, pero cumplen sus papeles de una manera al menos decente. Los efectos son otro aspecto positivo del film, con bastantes dosis de buen gore y un maquillaje muy bien trabajado. La ambientación es bastante buena también, así como una BSO decente que ayuda a crear tensión en ciertos momentos.

La última media hora de película es sencillamente genial. Se dejan ver las consecuencias de las acciones de nuestra protagonista con tal de conseguir su fin y es donde el espectador lo pasa realmente mal. Hasta llegar a un desenlace bastante correcto y que pone el broche de oro a una historia retorcida bastante diferente.

En conclusión, altamente recomendable, da más de lo que parece...! =D

• 24 Jan 2015

¨Starry Eyes¨ es un film que, aunque no sea una maravilla, me ha parecido muy interesante.

Si en un principio te dicen que el film no es de terror, te lo crees, porque la verdad empieza bastante mal; no obstante, a medida que avanza el film, este se va volviendo más y más oscuro, hasta que, finalmente se descubre de que va el asunto, y a partir de ahí empiezan una procesión de escenas surrealistas y grotescas, sueños tortuosos e imágenes que rozan la psicodelia.

La actriz principal no lo hace nada mal, aunque es verdad que los secundarios sibreactuan bastante, y dejan mucho que desear. Además, cuenta con escenas muy bestias, llenas de sangre y vísceras.

El final es bastante extraño, pero viendo el trascurso de la película era de esperar, aunque si que es verdad que se indaga poco en lo que al orígen de de los responsables del casting se refiere.

En definitiva, un film rozando lo independiente bastante interesante.

Eze80

• 29 Nov 2014

Realmente todavía no se en que subgénero de pelis de terror ubicarla..

El argumento es totalmente pobre la peícula avanza y no pasa absolutamente nada y hasta es difícil de entender que es lo que le afecta al cuerpo de la chica; recién se pone algo buena en los últimos diez minutos con algunas escenas gore poco originales y típicas de películas de bajo presupuesto, pero cuando decís al fin, ahora si, termina...

Las actuciones una peor que otra, hasta compiten para ver cual es peor.

Una gran pérdida de tiempo

• 24 Nov 2014

La historia de la película es bastante original e interesante, sectas, demonios, una chica muere de ambicion por llegar al éxito cueste lo que cueste, para luego encontrarse con sectas satanicasy así llegar al éxito con un nuevo nacimiento.

Me gustaron mucho las escenas de muerte, mucha sangre y muertes fuertes, me gustó bastante, lo que no llega a entender o bien queda como incompleto es el final, pero de todas maneras esta buena, mi puntaje es un 8.

• 22 Nov 2014

Correcta trama acerca de la búsqueda de los sueño de una joven por ser actriz y que acaba encontrándose con una secta satánica que le cambia completamente su mentalidad y fisonomía.
Quince últimos minutos realmente brillantes con la actriz en estado psicótico acabando con todo su entorno y mostrando un sadismo más que conseguido.
Maquillaje correcto para un film con un guión bastante poco original pero siempre efectivo si el actor o actriz que representa el papel del convertido consigue que tenga credibilidad suficiente.
Entretiene hasta el climax final, la secta no tiene todo el protagonismo que hubiera merecido, con algo más de metraje se habrían conseguido.

abc

• 18 Nov 2014

Sentimientos encontrados con esta cinta de terror, que se da un aire al cine italiano de Dario Argento, con una puesta en escena (ambientación, iluminación y sobre todo banda sonora) que genera una ambientación bastante mal sana.

El problema para mi es que no me gusta el cine de Argento, por lo que pese a que su trama es interesante -chica que haría lo que fuera para ser actriz- termina cayendo exactamente e las incoherencias de este director -secta satánica paranoia y pocas explicaciones-.

No obstante, la peli se deja ver, tiene escenas bastante desagradables, y algunas gore bastante destacadas. Aún así creo que no gustará a un público general.

Yippi_ka_yei

• 18 Nov 2014

Pienso que está entretenida cuando por fin arranca, porque al principio no sabe si quitarla porque no tira, pero es muy rara aunque muy simple a la vez, no explican el final... dejan detalles de qué es la chica o qué se supone que es...

Las muertes están bien, pero por su final, no le doy más nota. Muy rara... :P