Ficha La Noche de las Bestias 2: Anarchy

Críticas de La Noche de las Bestias 2: Anarchy (115)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Anarchy: La noche de las bestias¨ tiene el honor de colocarse como una de la secuelas que claramente superan a la original. Algo que no ocurre con frecuencia, pero que siempre es gratificante.

Por fin DeMonaco toma consciencia de la buena idea que tiene entre manos, y al contrario que en la primera entrega, se olvida casi por completo del terror para centrarse en lo realmente aprovechable de su distópico universo: la lucha del hombre contra el hombre, el dilema moral constante que supone el libre albedrío, la manipulación por parte del gobierno, y el yugo del capitalismo.

Es por ello que acertadamente el director decide trasladar la acción a las calles, donde realmente se puede apreciar toda la locura, crueldad y brutalidad que puede dar de sí una noche como la que se nos plantea. De ese modo abandonamos el espacio cerrado de la familia de la primera parte para salir a una ciudad plagada de asesinos, emparentando de ese modo esta película con clásicos como ¨1997: Rescate en Nueva York¨ o ¨The Warriors¨, dándonos un sabor retro-futurista ochentero que le sienta muy, pero que muy bien al conjunto.

Y como no podía ser de otra forma, tenemos a un protagonista oscuro, carismático e igual de brutal que los participantes de La Purga, pero con buenos sentimientos en el fondo y muy bien interpretado por Frank Grillo. Una especie de mezcla entre Snake Plissken y The Punisher (por el look, sobre todo) que se merece quedar en el recuerdo de todos los amantes de la Serie B.

Lástima de que ciertos giros en el argumento sean bastante previsibles, y que la película no resulte todo lo cruel que podía llegar a ser (imagino que por imposiciones comerciales), porque por lo demás se trata de una cinta divertidísima, tensa, bien realizada... Y además inteligente y crítica. ¿Qué más se puede pedir?

Un notable bien merecido, y un gran paso adelante con respecto a la primera parte.

• 1 Jul 2022

Muy superior a la primera , parte de la base argumental de la anterior en cuanto a la celebración anual de la purga pero ahora desarrollada de una mejor manera con enmascarados y demas asesinos cazando gente en las calles combinada a una subtrama de venganza con el personaje que interpreta Frank grillo que es un protagonista digno durante la pelicula , sobresale el suspenso y las escenas de persecuciónes asi como los momentos de acción , es una continuación mas dinámica la cual termino dandole mas relevancia e interés a esta saga , hasta ahora la considero la mejor de las cuatro peliculas

RHK 2

• 2 Aug 2021

Para mi esta es la mejor de la saga.
Esta también es entretenida pero ya pasando la hora la película en algunas partes me comenzó a aburrir y estuvo así por 15 minutos ya faltando los últimos 20 es cuando de nuevo se pone entretenida.
Lo bueno es que sigue manteniendo el terror y momentos de tensión como la anterior y una buena atmósfera,se agredece que nos mostraran más escenarios y nos muestren como es afuera mientras sucede la purga,muy buenas actuaciones,los personajes estan mejor que los de la anterior el que mas se destaca es a Barnes (Frank Grillo)que me pareció un gran personaje,los asesinos también estuvieron bien,las máscaras como las de la anterior me gustaron mucho,a diferencia de la primera esta también es de acción por lo que es mas violenta algo que la hace aún mejor,esta me parecio un poco más original que la anterior y el final fue muy bueno.
Me ha gustado mucho pero por lo que mencione al principio mi puntuación es de 8.

• 21 Jun 2021

Es la primera de toda la saga q veo ya q nunca me llamo la atencion ... Pero vaya q esta bien buena .. La trama asi como originall..es escalofriante y digo esto por como esta el mundo vaya a saber si no pasa...tierra de nadie..en fin peliculon de netflix y espero encontrar las demas.. Mi puntaje es un notable 8 muy buena.

• 25 Jan 2021

The Purge: Anarchy se estreno en el año 2014. Esta dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Michael K. Williams y Zoë Soul.
El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia.

En el 2013 se estreno una pelicula titulada The Purge, una pelicula de bajo presupuesto que era una mezcla de terror, ciencia ficcion y thriller que sin duda alguna fue una verdadera sorpresa, a mi me gusto mucho pero lo que no me imaginaba es que aquella cinta seria el inicio de ya una saga cinematográfica muy exitosa, por el momento van cuatro peliculas y una serie de tv mas una quinta entrega que viene en camino, es una saga muy reconocida a nivel mundial y pues yo he disfrutado de todas estas peliculas pero lo que hicieron en esta segunda entrega fue un verdadero festín y estamos ante una secuela que supera con creces a la película original o por lo menos eso veo yo.

Vamos a ver, pues yo no me pondría a comparar las dos peliculas porque prácticamente no se debe, son dos entregas totalmente diferentes, al primera era de terror y pues esta ya es una pelicula de accion con mucha violencia, me ha gustado el cambio de rumbo que se dio aquí aunque mas tarde ya se volvería repetitivo pero esta secuela sin duda alguna es fantástica, aquí ya nos llevan a las calles de la ciudad con todos esa gente loca depurando y si en la primera veíamos como una familia rica sobrevivía a la purga ahora nos trasladan a las calles donde un grupo de personas unirán fuerzas para sobrevivir a la noche.

Por otra parte, las actuaciones también son un puno a favor, aquí tenemos como protagonista a un implacable Frank Grillo que repetiría tambien en la tercera entrega, aquí sin duda alguna aes de sus actuaciones mas destacables, no es un actor de gran calibre pero como tipo duro en las peliculas hace un estupendo papel y pues aquí esta como pez en el agua y los secundarios pues tambien estan muy convincentes, aparecen rostros conocidos como Carmen Ejogo, Zach Gilford o Kiele Sanchez.

La pelicula es un espectáculo en cuanto a accion se refiere, hay muchos tiros, sangre y violencia, lo que me gusto es que a pesar de que se enfoca mas en la accion sigue manteniendo un aire terrorífico y tiene al espectador en tensión. La pelicula prácticamente esta muy bien hecha, es entretenida e interesante y es imposible que abura, me ha gustado mucho esta secuela y sin duda alguna es la mejor de esta saga y mi favorita obviamente.

En definitiva The purge: Anarchy me pareció una pelicula excelente, es demasiado buena y obviamente es recomendable para aquellas personas que todavía no se han adentrado en el mundo de la purga, como la anterior tiene ideas muy interesantes pero aquí estan mejor llevadas y se ve que conto con un presupuesto mayor y las ganancias fueron mas como para que pudieran seguir estirando la saga.

Drako Zombie

• 5 Nov 2020

Cuando leo las demás críticas, en serio vimos la misma película?
Si bien creo que aquí parece que aprovecharon más su universo
No compensa lo mal que están hechos los personajes y sobre todo el modo en como la llevan, mantiene el interés de saber que pasará, reconozco eso, pero me la termino de arruinar los personajes porque no logran empatizar con el espectador y vaya que son desagradables, odiosos, intolerantes, cuestionando todo, hasta porque alguien las salvo la vida, simplemente meeh, pudo haber sido una gran saga, pero está escrita de una manera tan mediocre que no crea que le dure mucho ser una saga de culto...

DaegothV

• 22 Oct 2020

Mucho mejor que la primera que terminó siendo un bodrio poco creíble, esta es un poco más creíble.

Actuaciones correctas.

Ambientación, para mi, mejor que la primera y de un survival de la perspectiva de la flia de la peli 1, acá agrega elementos battle royale ya que nuestros protas tmb matan. No vamos a ver limitadamente lo que pasa dentro de 4 paredes sino que vamos a ver mucha acción en las calles, distintos departamentos, ciudad, etc.

La historia de nuevo, es la misma que la 1ª, otro aniversario de la purga, solo que ahora hay comandos organizados, una pandilla que provee de ganado humano a los ricos para sus diversiones al mejor estilo Hostel mediante una subasta y muchas más situaciones de muertes y enfrentamientos.

El error para mi pasa de nuevo por la poca credibilidad del argumento, empezando x que el prota es un Terminator invencible que todo lo puede, incluso al final es baleado múltiples veces y sin embargo sobrevive como si nada.

Otras fallas poco realistas son que salvo el novio de la chica todos sobreviven y ninguno sufre un rasguño, todos de repente son tiradores expertos con excelente puntería a pesar de que huían y no querían violencia. El prota x otro lado obsesionado con vengar a su hijo para luego dejar inexplicablemente vivo al asesino, pero toda la peli era para que el se vengue, incoherencia total.

Rescato la parte de la fiesta de los chetos ricos que pagaban x su ración de humanos mediante subasta, me pareció una adición muy interesante.

Podría haber tenido un puntaje alto pero de nuevo el prota Rambo, Terminator que todo lo puede y es intocable le baja puntos.

Recomendada si te gusta la acción, adrenalina y tiroteo al mejor estilo Battle Royale xq de terror bien gracias.

mateoenlinea

• 1 Jan 2019

Excelente película, hasta llega a superar a la original pues tiene mas acción y es menos simple a comparación de aquella. Tiene buenos escenarios y las actuaciones están bastante bien, tiene mejores muertes y es jodidamente entretenida y satisfactoria. Excelente secuela.

Manolo2001

• 27 Oct 2018

Luego de la sorprendente primera parte que para mi fue una gran pelicula de accion con suspenso llega su seuela la cual nos tralada a otra historia esta ves ya tomando momentos en la calle por lo que se veran mas escenas de accion y mas muertes donde deberan sobrevivir por 12 horas hasta el amanecer, esta secuela en si es igual de entretenida como la anterior pero mucho mas epica no solo por su variedad de accion sino por su violencia y momentos de sustos, sin dudas una gran secuela de una buena pelicula que a pesar de sus criticas vale la pena ver

reptilenin

• 7 Sep 2018

A mi la primera me gusto mucho,idea original y bien llevada,en esta secuela ya llevan la trama a las calles por lo que hay mas acción y movimiento para que luzca mas pero me gusto mas la anterior.

Yo esta ya la he visto un par de veces y esta saga me parece que tiene mucho material que rascar,la película esta bien,es entretenida y tiene un par de buenas ideas por lo que como secuela cumple su cometido pero había material para hacer algo mejor,además siempre me ha parecido que salvando a Frank Grillo los demás de el grupito de protagonistas son un lastre.

Para fans de la saga

• 18 Jun 2018

Sigue por el mismo camino que la primera parte al igual que la anterior tiene una trama solida bien contada y con personajes bien definidos a los cuales los actores los interpretan con algo de credibilidad pues trasmiten el miedo que se requiere para este tipo de películas, también las muertes se muestran bien e impera la sangre durante toda la película, la tensión y el suspenso con un terror que se sale de lo convencional hacen de esta saga una de las mejores de su genero.

• 31 May 2018

Película: ¨The Purge: Anarchy¨ (2014).

De manera sorprendente esta película logra superar a la primera parte en casi todos los aspectos, siendo que la original es muy buena, esta logra ser mejor aun. ¨The Purge: Anarchy¨ mantiene lo visto anteriormente dando una cantidad de horas donde el crimen esta permitido, pero llevándolo a otro nivel aun superior con una historia de mayor calidad y este se nota bastante. Casi dos horas de película que pasan volando por el gran ritmo de la cinta para contar lo sucedido. Es mucho más violenta que la primera y tiene muertes muy buenas. Tiene un excelente ambiente donde ocurren las cosas. Las actuaciones son todas muy creíbles y están bien logrados los personajes. Tiene buenos efectos especiales y momentos de tensión y acción. Es genial lo que se hizo con personajes secundarios. Soundtrack aceptable y buenas tomas.

Mi puntuación para ¨The Purge: Anarchy¨ es 8 de 10 posibles, disfrute mucho la primera y esta aun más, mucho más dinámica, bien elaborada, buenos momentos, personajes para el recuerdo, buena vestimenta y mascaras, entretenida y se disfruta bastante. Prometía ser una buena película y lo logra por mucho. Recomendada.

fenix711

• 27 Sep 2017

“Expandiendo la fórmula”

A mi criterio estamos frente a una de las sagas más correctas que ha surgido en estos últimos años yendo de menor a mayor o manteniendo el listón en cada una de sus entregas.

Como dije en el título un robusto guión expande la experiencia de los visto en la primera entrega trasladando la acción de la intimidad de un hogar a las calles donde se realiza la purga en la forma más sádica y brutal, la historia se centra en esta ocasión en personajes de los sectores más vulnerables con crítica incluida a los sectores más pudientes de la sociedad.

Las actuaciones son decentes sobresaliendo casi en forma exclusiva Frank Grillo en una suerte de punisher urbano que sale a buscar venganza por la pérdida sufrida, su personaje es crucial y principal en el desarrollo de la historia y termina siendo lo mejor del film; el resto de reparto acompaña de buena manera.

Técnicamente es una cinta cuidada con solventes efectos especiales, buena fotografía y aceptable banda sonora.

James DeMonaco repite tras cámara regalándonos un thriller de acción con toques de suspenso y un ritmo que no da tregua, los primeros minutos se utilizan para presentarnos rápidamente a los personajes cuyos destinos se cruzarán en la noche de purga y al sonar las sirenas nos subiremos a una montaña rusa de entretenimiento simple y muy eficaz a su vez.

PUNTUACIÓN: 7,5 BUENA “The Purge: Anarchy” magnifica la fórmula de su antecesora con mayores matices y contenido en su historia a la par de un personaje muy bueno y acertada dirección, LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Mirko Montti

• 31 Jul 2017

No he visto la primera, así que hablaré de esta película como si no fuera una secuela.
La historia es muy pero muy original, demasiado buena para lo que hemos visto estos últimos años. Mucha tensión y nervios te transmite, tanto así que sientes que estás dentro del film.
Los personajes son muy molestos, Shane hace comentarios innecesariamente estúpidos, Eva a veces no reacciona y te desespera, Liz ni siquiera se pudo mostrar, es un personaje totalmente intrascendente, el único que nunca me molestó fue el sargento, una excelente actuación, siempre frío y inteligente. Si se dan cuenta, me saltee a Cali, pero de Cali quería hablar a parte porque es el personaje más insoportable que he visto en una película, su personalidad moralista te toca los huevos, NUNCA PUEDE CERRAR LA BOCA! Yo si hubiera sido el sargento le hubiera dado un buen bofetón. Pero pasando de eso, fueron muy buenas actuaciones.
La banda sonora es magnifica, siempre había una pista perfecta para cada escena, no falló en ningún momento.
El escenario es simplemente increíble.
El final me sorprendió, en serio pensé que lo había matado! Y también me sorprendió la aparición del tipo de la minigun, pensé que no se iba a saber más de el.
Sin dudarlo, ha sido un tremendo film que volvería a ver.

• 15 Jun 2017

La secuela me ha parecido tan buena como su antecesora,en esta ocasión dan rienda suelta a los esteriores con lo que se hace más dinámica,la trama sigue siendo la misma con la diferencia de que esta coyuntura los grupos se propagan tanto que tienen mas protagonismo.
La historia está bien hilada,tiene buenos momentos de acción e intensidad gracias un montaje bien compuesto,aunque a veces peca de algo lenta.La parte de los ricos ya hacia el final con la maestra de ceremonias dando el inicio a la subasta de cabezas me ha gustado lo que mas.
Con lo cual,si,sigue el mismo patrón y sintonía de la anterior,interesante.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Esta anarquía es una buena película, bastante correcta y aunque tenga sus defectos son más recordables sus virtudes que otra cosa. No es que sea un peliculón ni nada de eso pero si que es un correcto thriller de serie B que tiene un argumento mucho mejor aprovechado. Eso sí, esta al lado de la anterior, es un peliculón.

Lo mejor: Un mejor aprovechamiento del concepto de la purga.

Lo peor: El reparto poco carismático y un primer acto bastante lento.

Camilion

• 8 Feb 2017

A mí parecer la película me pareció bastante interesante , ya no muestra la traquilidad de una casa asegurada ; sino lo caótico de una ciudad sumida en el asesinato y destrucción . Definitivamente una película que te mantendrá al borde del asiento en todo momento . Vale la pena quedarse ansioso por lo que va a pasar durante las película, por los últimos 5 minutos en el que se cambia el trama drásticamente .

lmbc

• 25 Nov 2016

Segunda película de ¨The Purge¨, en este caso ya no nos centramos en cómo vive este suceso una familia adinerada, si no que nos centraremos en tres historias diferentes que acaban convergiendo. Secuela muy superior a la primera película, que por un lado amplia el universo de esta historia (recordemos que la idea es buena pero no estaba bien desarrollada en la primera parte), y por otro explica mejor aquellos sucesos que ocurren en las calles y la controversia que genera esta medida. Digamos que esta película mejora en prácticamente todos los aspectos: acción, suspense, trama, etc.

La idea me sigue pareciendo buena para una película y me sigue agradando mucho el tema de este futuro distópico, además en este caso desarrollan mucho mejor los comportamientos y negocios que han surgido a raiz de este día: tráfico de personas, cacerías, espectáculos con personas o simplemente saldar cuentas pendientes con aquel que te hizo daño en el pasado; además de mostrar a movimientos en contra de la Purga.

Otra cosa que mejora es en los protagonistas. Deja de ser una familia prepotente y abyecta para mostrar un grupo de personas más diverso: un hombre en busca de venganza, una pareja normal que se ve envuelta sin querer en todo esto, una madre e hija que van a ser secuestradas, y secundariamente podemos ver como experimentan la purga ricos, pobres, pandilleros, mendigos, psicóptas... el gobierno.

aquí la crítica a la anarquía se hace mucho más visible, así como el contraste entre las diferentes personas, no aboga por una naturaleza salvaje para todos sino que muestra a cada persona con un carisma y forma de ser diferente.

Las actuaciones son buenas, especialmente Frank Grillo que hace un gran papel.

Ales1998

• 5 Nov 2016

El circo de los incompetentes.

Mismo show aunque un poco modificado en comparación con el año pasado, un año más como de costumbre la purga anual dará comienzo a una nueva ronda de pánico y tensión entre los ciudadanos del país. Es una pena que la anterior película tuviera tantos defectos con una historia tan buena, esta segunda parte lo tenía bastante fácil para superar a la anterior, esta claro que el director se lo tomó un poco más en serio e introdujo nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas situaciones para crear un ambiente mas serio y caótico. La historia es exactamente la misma y en algunos momentos parece que estamos viendo la misma película del año pasado. Los personajes actúan por individual pero en un momento determinado la trama hace que estos se junten y formen un equipo para intentar sobrevivir, las actuaciones mejoran aunque tampoco era muy difícil hacerlo, el ambiente que se crea es mas serio pero no causa tanta tensión ni agobio como en la primera parte, que casualidad que con lo grande que es la ciudad los matones siempre encuentran a sus víctimas. En general es una película un poco superior a su antecesora pero no por tanta ventaja como muchos dicen, es más de lo mismo aunque con otros personajes y otro ambiente distinto, no sorprende tanto como la anterior por el simple hecho de que ya no es novedad ver a gente matando legalmente, el director una vez mas ha hecho un trabajo insuficiente para entretener y disfrutar de la purga anual.

Historia: 3
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 3
Terror: 3.5

Nota final: 3.37

Neasu

• 21 Oct 2016

No me pareció mejor que la primera realmente. Anarchy nos muestra los fenómenos de La Purga en plena calle, donde mora la muerte y el caos. Pero esto no hace que se arriesgue más que su predecesora, una vez más comete los mismos errores.

Tantísimos personajes salvados y mucho miedo de parte de los guionistas por matar a los protagónicos. ¿En cuántas oportunidades algún Fulano está por matar a Zutano y viene Mengano y lo salva? Innumerables.
La Purga es una fiesta de la violencia, pero Anarchy apenas si deja ver eso. Parece que los héroes fueran inmunes a las balas de los villanos que solo quedan reservadas para los personajes secundarios.

De lo mejor sin dudas Frank Grillo y el Big Daddy.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).