Ficha Killer Toon

Críticas de Killer Toon (13)

Yippi_ka_yei

• 9 Dec 2017

Me encantan las películas de terror y thrillers surcoreanos, por eso vi ésta. Pero me he llevado mucha decepción... no me han gustado las interpretaciones, sobre todo la protagonista y el policía principal... muy predecible todo. Los efectos especiales son nulos, y se basan todos en maquillaje... Y por supuesto, ni da miedo, ni angustia ni nada. Hacía tiempo que no me decepcionaba tanto un film que parecía ser y no fue... de este género.

Tampoco me gustó el giro argumental ya que es incongruente, ni que fuera una maldición lo que le pasó a la niña para que pasara como una gripe a la dibujante... na, ver y olvidar. Que no te engañe el principio, que es lo mejor de toda la película, eso y la morgue.

EvilRaider

• 3 Dec 2016

En mi cruzada de encontrar asian horror de la última década que no sea una auténtica bazofia (como le pasa al cine de terror de hoy en día en general) di con “Killer Toon”, una de esas pelis que tras verla puedes seguir manteniendo la fe en el cine de terror.

El cine va por modas (como industria que también es) y con el éxito que cosechó Ringu en 1998, el nuevo milenio se avecinaba con una avalancha de copy movies que intentaban (¡e intentan!) sobresalir entre las demás añadiendo nuevas localizaciones, una maldición distinta, unos personajes aparentemente originales y un montón de blablablá técnico que a algunos les funcionó y a otros no, obviamente. A donde quiero llegar es que la idea más primitiva de este film no se aleja de lo comentado anteriormente, tenemos la típica investigación policial de una serie de misteriosos asesinatos que poco a poco se va desvelando el misterio y los cambios de guión que se presenten (que esta peli tiene bastantes).

Entonces ya sabiendo que nos vamos a tragar casi dos horas de más de lo mismo, ¿dónde radica la gracia? En el factor “originalidad” que antes cité, y que aquí se manifiesta con el web-cómic (no confundir con el manga normal). Y cómo unas historias de terror ideadas de la mente de una escritora (algo también muy original y que le funciona a las mil maravillas a la película) pueden desencadenar todo ese rastros de asesinatos y muertes no relacionadas entre sí. Para ello y poder tener encandilado al espectador en todo momento, el film utiliza otro hábil recurso, el comienzo. Lo habrán dicho infinidad de veces, pero es verdad, no hay nada mejor en todo el metraje que esos 10-15 iniciales minutos donde la primera víctima es asesinada, queriendo mostrarnos también que nos encontramos ante un producto altamente original, o eso quisieron vendernos…

Como es más que obvio, una buena historia no es nada sino la sustenta unas buenas actuaciones y como también es más que obvio, el cine oriental cuenta con la mayor y mejor cantidad de buenos actores/actrices. En este caso se nos deleita en el papel principal a la bella y encantadora manhwaka Kang Ji-yoon (강지윤), que no es otra que la actriz y boxeadora Lee Si-yeong (이시영) famosa por varias películas de drama. Asimismo el variopinto detective Lee Gi-cheol (이기철) encarnado por el apuesto Eom Gi-joon (엄기준) tampoco se queda atrás, habiéndome sorprendido gratamente en su papel tras haberlo conocido en su dorama “Nightmare Teacher”.

Como dato curioso comentar las regulares dosis de humor que tiene el film, varias y que para su suerte no molestan ni interfieren en el rodaje normal de la película (punto muy favorable si consideramos otros casos…). Además de tener en gran consideración los efectos especiales y música; pero sobretodo el dibujo de cómic, una gran apuesta que salió muy acertada y cuya combinación con la historia engrandeció.

Por lo que aunque cae en la norma general de una película de terror oriental moderna, se las sabe arreglar para destacar, muy recomendable.
7/10

jigsaw 2

• 19 Nov 2016

Un gran comienzo con un triste final.

Este film comenzó de la mejor manera posible, enganchando al espectador que tristemente se iría consumiendo en una esfera de aburrimiento y cansancio con el paso de los minutos hasta llegar a un declive que no esperabas al principio.

Las actuaciones son buenas, son bastante buenas para ser una película asiática. El fallo está en que el gancho se pierde al ser una trama repetitiva y con censura en los asesinatos que se dan durante el film.

La ambientación es buena, cómo los planos de la película. Eso y las actuaciones son las que logran que le de un 6 a esta cinta, que por lo demás, no solo no es destacable sino que además es decepcionante.

Recomendable si no vas con expectativas y si te gustan las coreanas.

• 19 Jun 2016

El cine asiático tiene cierta mecánica que se repite una y otra vez. Solo cambian los canales en los cuales se manifiesta la maldición.
Esta vez, el canal es el dibujo de cómics, que anuncian a la perfección y con lujo de detalle las muertes que van a ocurrir. Por supuesto la dibujante es la principal sospechosa.
Pero por que ella dibujaba eso? Cual.era su fuente de inspiración?
Las respuestas serán entregadas a cuentagotas y con bastantes giros de guión, a fin de esconder su final.

La película técnicamente es de buen nivel, los dibujos en ella también. Y no es detalle menor, ya que precisamente es la línea de la historia.
Muertes, venganzas fantasmales y codicias propias hacen que la historia sea interesante a pesar de durar casi dos horas.

Bien sabemos que en el cine asiático, los finales suelen alargarse en demasía y eso tambian ocurre acá. Cuaneo piensas que ya va a terminar, pues nada, queda un buen pedazo más. Y es en este trecho en donde la historia da esos giros, que tanto agotan cuando son usados en demasía.

Jóvenes actores, para una película apuntada precisamente a ese segmento.

Entretiene

• 3 Sep 2014

Aceptable film sobre fantasmas vengativos que tiene muy buen nivel en el principio,pero luego cansa un poco.buenisimos maquillajes y bastante buenas las muertes.Buenas actuaciones y el final sorprende bastante.Para mi lo mas importante es que la historia es bastante atrayente y original.mi puntuacion es un 7.muy digna pelicula.

akkamaru

• 4 Feb 2014

El cine asiático es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver la mayoría. Este tipo de cine sabe cómo crear terror de verdad sin recurrir a sustos innecesarios ni escenas por rellenar metraje. Sabe crear tensión y sabe cómo hacerte sufrir en cada escena. Esta película sin ser de terror, en los momentos que tiene que crearlo, lo hace de una manera perfecta.

La película avanza de una manera magnifica, con un buen ritmo y un misterio del que no sabes que pensar. La primera hora es asombrosa, impecable. Pero una vez nuestra protagonista empieza a recordar su pasado, la película baja muchísimo. Claro que es importante su pasado, es la pieza clave de la cinta, pero está contado con tanta lentitud y pasividad que hace que te desenganches completamente.

A partir de ahí no sabes exactamente que está ocurriendo. ¿Son fantasmas? ¿Son mentiras de cada protagonista? ¿La realidad y la ficción se juntan? Es ahora y todavía no lo tengo del todo claro.

Las historias contadas a través del comic gráficamente son una obra de arte. Como empieza la historia en el mundo real y te trasporta hasta dentro del comic, sumergiéndote en sus imágenes, en sus colores, hasta el punto en el que el comic se vuelve realidad.

Buena película de intriga, con muy buenos momentos de terror; pero que pierde la tensión con el pasado de la protagonista. Si se hubiese filmado de otra forma podría haber sido una autentica obra maestra.

don anonimo

• 31 Dec 2013

Killer toon es una película que sabe utilizar muy bien sus recursos además de ser un gran film de terror.

De entrada y como recomendación lo mejor para poder disfrutarla es no saber ni de que va ya que la gran sorpresa de esta va en este sentido, sabes que es un film de terror asiático y que posiblemente tenga una buena trama pero nada mas y eso es lo que te hará disfrutarla con mas ahinco.

Killer toon va de una dibujante y guionista de comics basados en historias de terror, que al principio sin saberlo escribe historias reales, tenebrosas y ocultas de individuos que guardan en secreto esos sucesos y que nadie mas conoce. Así en el momento que ven el comic no solo descubren que su horrible crimen es ahora un comic público, sino que además todo lo que le sucede en ese momento aparece en las paginas de este mismo relato a la vez que el propio criminal lo va leyendo y comprobando que la pesadilla esta con él y el alma del difunto busca venganza.

Interesante argumento la verdad y con unos actores que saben desenvolverse bien, aparte esta muy bien que casi desde el principio este inmiscuida la policía e investigue el caso, ya que no solo le da mas realismo a la trama también le añade un toque de investigación que te mantiene pegado hasta el final del film.

Otro de los mejores momentos son los propios comics en si y lo bien que coincide cada pagina relatada, cada viñeta con la escena al mismo tiempo, a sido un curro tanto de fotografía como del autor de los diseños y dibujos haciendo que ambos se merezcan una ovación por todo lo alto.

También destacar que cada escena o historia es increíblemente terrorífica y bien orquestada te meten de lleno en el crimen y en pocos minutos, eso es una gran logro que no toda película puede presumir, eso si se te hacen pocas, demasiado pocas, aunque esto solo hace ver lo bien hiladas y hechas que estaban, pero no hubiera estado mal alguna historia mas, para disfrute del espectador.

Los puntos negativos que dejaría es que en cierta parte de la película se excede al menos en mi opinión en demasiado drama alejándose mucho del concepto terror investigación que tan bien lleva durante la mayor parte del metraje, por suerte esto dura poco y enseguida vuelve a su cauce lo que es un agrado para quien la ve.

El otro punto negativo es una especie de doble final un poco forzado diría ya que no creo que fuese necesario para redondear la película y que te deja con un pequeño mal sabor de boca, no es que sea malo ni mucho menos pero si que un giro innecesario y casi parece perpetrado por el mismísimo Jigsaw.

Por lo demás terminaras con una sorpresa agradable y con la sensación de que el cine asiático siempre tiene algo que ofrecer y sorprender.

• 21 Dec 2013

Entretenida pelicula asiatica sobre comics que resultan ser visiones futuras de fantasmas vengativos.La pelicula aunque cuenta con una buena premisa asi como actuacciones direccion y efectos conpetentes para mi gusto el desarrollo de la historia no es muy bueno ademas de ese final sorpresa sobre final sorpresa.Aun asi creo que vale la pena para un visionado.

• 5 Dec 2013

Hacia rato que no disfrutaba un filme coreano, y este realmente no solo lleno mis espectativas si no que las supero, cuando me dispuse a ver killer toon, imaginaba que me encontraria con un filme mas de fantasmas de mujeres con pelos largos al estilo The Grudge, The Ring o Dark Water... pero no, esto es algo mas, esta película combina a la perfeccion comics con un thriller policiaco, terror, suspenso y una historia tan buena como original.

Una joyita recomendable a todos, en especial si te gustan los comics.

andreana

• 5 Dec 2013

Muy buena película, excelente argumento y excelente combinación entre el terror y el comic.
Las escenas geniales, mucho suspenso y tensión. En verdad logra lo que se propone que es asustar. Da miedo!

Escapa de los argumentos típicos de las películas de terror.
Muy recomendable

Nota 8

rickoriley

• 9 Nov 2013

Excelente película, no me esperaba el final, es genial, mi escena favorita sin duda fue la de la muerte de la editora.

La historia te atrapa desde el inicio, hasta el final, y la trama es algo original, aunque se podría comparar con destino final 3, por lo de ver la muerte de alguien en una imagen, pero solo eso, lo demás, Perfecto.

Calificación: 9

• 9 Nov 2013

Más que convincente esta trama que combina la realidad de los comics con la fantasía de los fantasmas asiáticas pero de una manera ingeniosa.
Y sobretodo ofreciendo un guión muy serio detrás y no abusando de la parte de ficción con muertes y escenas muy trabajadas como la que sucede en la morgue.
El caso atrapa desde el inicio y consigue dar las suficientes vueltas de tuerca que como para el desarrollo de los acontecimientos no deje de tener interés. Gran muestra del origen de los hechos, esa originalidad de los comics sobre las muertes que se suceden luego tiene mucha fuerza.
Una de esas obras asiáticas que de tanto en cuanto sorprenden de verdad dentro de tanto proyecto anodino de fantasmas sin to ni son. Vale la pena verla ya que el trabajo es más que compleyo y los actores cumplen más que de sobra.

Tsuki

• 8 Nov 2013

¨Toon Killer¨ cuenta con elementos que te atrapan desde el inicio; donde se ha llevado a cabo el asesinato de la editora de una dibujante de historietas de terror online, y el misterio radica en que en uno de los manuscritos se revela como van a morir varias personas quienes ocultan oscuros secretos.

Tengo que decir que la trama y varias escenas me atraparon (en especial la del inicio y la de la morgue), sin embargo me parece que mientras avanza se vuelve bastante predecible. Tengo que decir que el personaje de la dibujante me desespero y no me convenció.

Ampliamente recomendada para ver un fin de semana con l@s amig@s.