AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Escape de Absolom

6.46 - Total: 46

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Escape de Absolom (20)




Luzvael

  • 19 Oct 2014

7


Film bastante entretenido e infravalorado.

La peli con un reparto de lujo: Ray Liotta, al que se hace raro, porque no decirlo, ver en un papel de ¨héroe o mas bien antihéroe de acción, muy alejado de sus típicos roles de villano o mafioso, un Stuart Wilson realmente plétorico y genial como ¨malo de la película¨, Lance Henriksen, en otro papel atípico de este actor, mas asociado a roles de villano, Ernie Hudson, el eterno ¨ cuarto cazafantasma, y a Ian Mcneice, el gordo bonachón de Ace Ventura:Operación Africa. Y finalmente el conocido director Martin Campbell a los mandos del proyecto.

El film recuerda bastante a Fortaleza Infernal, de Cris Lambert. pero ambientada en una salvaje isla, y con un prota mas brutal, que nada mas comenzar la peli, dispara a bocajarro a un oficial superior durante un desfile militar. Lo cierto es que al inicio el personaje de Liotta acojona de lo loco que parece estar.

La Isla se divide en dos clases de presos. Unos buenos, civilizados y ecologistas, y otros salvajes, sádiscos y mas divertidos que los otros, para que engañarnos. El aspecto de estos recuerda a los malos de Waterwold y Mad Max.

La ambientación esta bien conseguida, Liotta se esfuerza en un papel ajeno a el, Wilson se sale, y las escenas de acción están realizadas con corrección.

El único pero es que deberían haber echo la historia algo mas violenta y salvaje, trátandose de una Isla ¨ Only for Men¨, tendría que haber una tensión o un mariconeo bastante fuertes, y que tal vez la peli es algo larga para una historia en el fondo bastante simple.

Lo dicho, peli buena y digerible, pero a la que le faltó algo mas de atrevimiento y mala leche, para resultar mas impactante , ya que en ocasiones la historia peca de falta de emoción y tensión, pero aún así es bastante buena y merecedora de una mayor puntuación que la que posee actualmente.

Y es cierto, no sale una mujer en toda la peli, un récord.



Me gusta (0) Reportar

Soytutioargail

  • 12 Apr 2013

7


Película muy recomendable y entretenida; ya que en su finalidad es para lo que están destinadas las películas de este tipo de género y lo cumple con creces.

Una isla convertida en una prisión donde nadie puede escapar, dos tipos de civilizaciones de reclusos: buenos y sádicos. Por último un marine condenado, suelto por la isla. Para mí la cosa pinta bien. Si además añadimos Lance Henriksen que le tengo gran aprecio después de salvar a Ripley en Alien, el Regreso y Ernie Hudson ( por cierto no sale en la lista de actores) que es mi cuarto cazafantasmas, el elenco de actores se hace de lo más ¨friki¨ y por tanto bueno.

A veces hay que dejar la mente libre y poder valorar sin miedo a películas que no sean Ciudadano Kane o Casablanca. Cuidado con los críticos no actualizados.



Me gusta (2) Reportar

GREEN LANTERN

  • 4 Jul 2011

3


Por mi parte este film me decepcionó muchísimo, y eso que a mi estas pelis me encantan y les suelo buscar lo mejor que tienen, pero esta tristemente no tiene mucho. Los primeros minutos del film se pueden etiquetar como entretenidos, una llamativa mezcla de ¨Fortaleza Infernal¨ y un survival en la jungla, algo así como un Acorralado, que entretiene lo suyo... pero poco después, el entretenimiento cae un 93%, haciendola aburrida, previsible e infantil... muy infantil. Ese es el problema de la peli, que es infantil, le ponen chistes, tópicos y demás chorradas para los niños que joden completamente toda a una peli prometedora. Quitandole sus diálogos infantiles, añadiendole gore y unas cuantas pequeñas mejoras en FX... sería un auténtico peliculón en su género. Lastima que no sea así. Un 3.



Me gusta (0) Reportar

toxie

  • 24 Feb 2011

6


Una mezcla entre mad max y perseguido bastante buena, con un reparto interesante aunque no muy aprovechado.Ray Liota lo hace bien aunque le sientan mejor los papeles de malo, con esa cara de psicokiller que tiene.
Tiene las partes justas de acción y una trama que aunque esté muy vista, siempre es agradable de ver.
Los fx son bastante buenos.



Me gusta (0) Reportar

billy_lum

  • 25 Jul 2009

4



Escape de Absolom es una rutinaria película de acción carcelaria ambientada en el futuro y con estética postapocalíptica. Recibe influencias de Mad Max 2 aunque es bastante inferior a aquella. Hay varias cosas que chirrían. Por ejemplo no me creo que los criminales más salvajes del mundo funden una comunidad como la que dirige Henriksen. No se les ve tan crueles y despiadados como para haber acabado allí. El mismo Henriksen está acusado del asesinato de su mujer y ni siquiera está claro que él lo hiciera. No creo que por ser sospechoso de haber asesinado a tu mujer sea suficiente motivo como para considerarte un criminal despiadado y mandarte a Absolom.


Además la civilización que crean es muy ridícula, con esa bochornosa celebración navideña con el árbol, las luces y los gorritos. Patético. Los protagonistas lucen un buen afeitado durante toda la película como si se afeitaran con la mejor de las cuchillas después de haber pasado años allí. Tampoco se sabe muy bien qué es lo que comen, sobre todo los secuaces de Stuart Wilson. Un villano por cierto demasiado sarcástico. Wilson lo hizo mejor como villano en Arma letal 3. Tampoco Liotta está muy inspirado, no le veo como el tipo duro que nos quieren vender. Hizo mejor de macarra en la notable Algo salvaje.

El final es de lo más típico y simple. Como siempre en estos casos todo se arregla con una mega explosión que acaba con todos menos con el malo malísimo que aparece por sorpresa y acaba empalado como debe ser. Y cuando los protagonistas huyen en helicóptero, se puede saber a dónde van? No tienen escapatoria.



Me gusta (0) Reportar

Noise-T

  • 5 Jul 2009

4


Hombre yo la vi bastante flojita si bien es cierto que es entretenida,no tiene tantos puntos interesantes como otras propuestas similares.Para verla a golpe de siesta con cabezadas incluidas,porque al final se hace muy previsible y tópica.Aunque el reparto es muy bueno con figuras como Lance Henriksen,Ernie Hudson o Kevin Dillon,creo que ¨Escape de Absolom¨ pretendía haber cosechado más éxito del que tuvó,a base de explotar los clichés futuristas y post-apocalipticos más efectivos.
Siempre me pareció muy forzada la interpretación del heroe a cargo de Liotta,no obstante no lo considero mal actor,pero aqui parece que esta estreñido.



Me gusta (0) Reportar

Hawkmoon

  • 5 Jul 2009

6


Una especie de remake ( o plagio en toda regla ) de FORTALEZA INFERNAL trasladada en un bosque que sin embargo entretiene y mantiene un buen ritmo.

Divertídisimo el ver a Ray Liotta jugando a héroe de acción.



Me gusta (0) Reportar

korem

  • 30 May 2009

6


esta pelicula la tengo en vhs,y lo cierto esque es una pelicula repleta de accion,en una jungla repleta de peligrosos presos,buen papel el de liota,mucha accion,muchas muertes y todos los ingredientes necesarios para que una pelicula de accion-ciencia ficcion,te guste pelicula para pasar un rato agradable comiendote unas palomitas y tomandote un refresco



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 9 Apr 2009

5


La pelicula tiene mas o menos buena accion y los protagonistas hacen papeles decentes .Por ahi se ha dicho que Liotta es un actor inepto y estoy mas o menos de acuerdo aunque ha hecho papeles buenos pero siempre acaba en el fango con actuaciones como en ¨En el nombre del Rey¨.
Hay buenas escenas de acción pero poco más, un poco la atmosfera de la carcel, la selva y todo eso, cosas vistas ya.
Aprobado justo



Me gusta (0) Reportar

spargo

  • 1 Dec 2008

7


Esta pelicula esta genial,yo la vi en su dia en el cine y salí con buen sabor de boca,Contiene accion,aventuras y muertes suficientes para pasar un buen rato palomitero y sano.



Me gusta (0) Reportar

slipkram

  • 5 Nov 2008

6


Buena pelicula de casi sobremesa, tipico guion pero hecho de manera muy entretenido. Nada del otro mundo pero esta aceptable



Me gusta (0) Reportar

mad warrior

  • 28 Aug 2008

7


Electrizante película de acción y ciencia-ficción con un duro y eróico Ray Liotta y un histriónico y malvado Stuart Wilson.Está bastante bien,pero no es ninguna joya.



Me gusta (0) Reportar

ikerrior

  • 23 Jul 2008

8


Muy buena y salvaje. La historia no es superoriginal pero esta contada de forma directa y eficaz. Ray Liota en un papel de duro impasible esta genial y la el guion gana puntos por momentos haciendose de lo mas entretenido. Peliculon futurista fuera de a lo que nos tienen acostumbrados. Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

trashenzo

  • 21 Jul 2008

8


Que gran película esta ! recuerdo que de pequeño la vi un montonazo de veces y me encanto. Mucha acción y un gran papel el de Liotta.



Me gusta (0) Reportar

brickman

  • 15 Aug 2007

5


correctita cinta de accion, a destacar la presencia del amigo kevin dillon y la siempre ineptitud a la hora de actuar de ray liotta.



Me gusta (0) Reportar

Skryre

  • 4 Mar 2007

4


Un buen planteamiento estropeado sin duda por su larguisima serie de topicos, desde los nada caracterizados personajes (el bueno-con-trauma, el malo-histrionico) hasta la trama y el final, previsibles a mas no poder. Sin capacidad de sorprender al espectador, la pelicula se convierte en algo aburrido e insulso. Para perder una tarde.. si no tienes algo mejor que hacer.



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 18 Sep 2006

7


Muy en la linea de 1997:Rescate En Nueva York, solo que aqui los presos estan en una jungla, y hay dos bandos enfrentados, y Liotta cae en medio de ambos, y bueno todo un alarde de accion, aventuras, algo de suspense, y en si una gran pelicula de ciencia ficcion, una de las mejores de los ultimos tiempos, y gran pelicula, desde siempre me fascino, y continuara haciendolo.



Me gusta (1) Reportar

Julio

  • 2 Sep 2006

8


Buena pelicula, entretiene y esta bien hecha. La recomiendo para pasar el rato.



Me gusta (0) Reportar

Sanacas

  • 25 Mar 2006

7


Pues a mi me parecio en su dia una peli muy digna, muy entretenida y con una idea original, ademas el planteamiento original (soldado q mata a superior x matanza en combate es desterrado a un lugar inospito) es muy Doom. Producida x james cameron si mal lo recuerdo.



Me gusta (0) Reportar

Dylan

  • 25 Jan 2006

1


Aburrida hasta dejarte muerto. Mal hecha, mal dirigida, mal interpretada, los decorados pateticos, efectos especiales inexistentes, una verguenza para el genero y para la filmografia de Ray Liotta.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 20


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
2%
2
0%
3
2%
4
6%
5
10%
6
26%
7
26%
8
21%
9
2%
10
2%