Ficha El Juego de la Sospecha (Cluedo)

Críticas de El Juego de la Sospecha (Cluedo) (21)

daninudo

• 23 May 2021

Sin jugar al juego es una divertida peli de los 80 es una comedia negra con toque de misterio con una brillante actuación de Tim Curry

Lo mejor del film es que no tiene un final sino 3 :
-La primera es la criada es la asesina pero la mente pensante es la chica que parece una periodista.
-La segunda es la esposa del senador
-Y la tercera que es mi favorita es todo son asesinos y el mayordormo era el anfitrión era el verdadero anfitrión y el gay era un espia encubierto

• 23 Sep 2020

¡Puff! ¡Qué plomo! Por lo general la considero aburridísima, a penas tiene golpes de humor y todo sucede a matacaballo, sin a penas reposo ni respiro entre los hechos, además, los desenlaces finales me han parecido desaboridos, asimismo, los actores no transmiten casi nada, es por todo esto que no me ha parecido una película interesante.

x1X

• 18 Feb 2018

La he visto numerosas veces de unos años para acá y he de decir que no me cansa y me hace pasar un rato súper agradable.

Tiene ese humor negro y ácido que ya no se hace, con ese ambiente oscuro de mansión tétrica y personajes de lo más divertidos.

Es una película totalmente recomendable que me gusta mucho gracias a su gracia, agilidad y momentos muy divertidos.

Secretos, mentiras, asesinatos y risas, muchas risas. No se puede pedir más.

Estarfuri

• 20 Aug 2016

Resulta imposible no comparar esta pélicula con la tambien muy buena, Un cadaver a los postres en la que tambien se parodia el genero detectivesco como ocurre en esta película.
Resulta muy inteligente realizar la adaptación de el juego del cluedo de la forma en que lo hacen y no como si fuera una película seria, ya que funciona muy bien y de una forma más seria dudo mucho que hubiera funcionado correctamente.
Ingeniosa y graciosa a partes iguales, con multitud de guiños al juego de mesa se disfruta de principio a fin.

gines

• 15 Apr 2016

Una gran película de misterio que personalmente me ha dejado un gran sabor de boca.

Basada en el popular juego de mesa y para mi uno de los mejores que hay, Cluedo.

Cinta de misterio adornada con grandes dosis de humor y personajes a cual de ellos mas rimbombantes, un crimen en una mansión será el comienzo de todo, todos los protagonistas son sospechosos y los posibles motivos personales irán viendo la luz, hasta el mayordomo tiene algo que decir...

Genial peli de suspense.

Asshlay

• 5 Jan 2016

El juego de la sospecha es una película a la que no se puede evitar comparar a la magnífica “un cadáver a los postres”, pero a pesar de ello consigue ser pos si sola una propuesta la mar de interesante.

Con unas buenas actuaciones, Tim Curry me ha encantado en su papel de mayordomo, también la trama aunque simple, aderezado con los toques de comedia tan su época que logran sacarte la sonrisa.

Además, al estar basada en el juego de mesa, no dudan en sacar muchos cameos con el juego además los diferentes finales a hacen de los más curiosas, de hecho en su dvd tienes la posibilidad de poner uno de ellos de manera aleatoria.

• 14 Jul 2013

Al estilo de ¨ Un cadáver a los postres¨ una verdadera epopeya del misterio combinado con un continuo y fino sentido del humor que hace de esta historia una delicia para los seguidores de este tipode historias.
Trama que podría haber firmado el gran Peter Sellers, su humor permanente no es cansino ni aburrido sino ingenioso y ayuda en todo momento a que la atmósfera misteriosa se mantenga. El espectador se hace sus propias teorias hasta los diferentes desenlaces, otra particularidad de la historia.
Y como no podía faltar, su casa con sus pasadizos secretos, su lluvia en la noche de la reunión y sus personajes con dobles caras mostrándose sin parar.
Obra encantadora para toda la familia, misterio y comedia unidos de la mano.

Unexpected

• 31 May 2013

Una buena película de misterio que homenajea al popular juego de mesa que muchos hemos jugado.

Buen inicio, rapido y al estilo de los films de misterio.
No esperaba encontrarme con un misterio que mezcle bien el humor. Pero ese factor comedia hizo mejor a la película que me parece bien fiel al juego.
Usan bien las características del juego, como los items que se utilizan para los asesinatos, lo de los pasadizos secretos, los nombres claves de los jugadores y el como ocurre el crimen.

Lo mejor, a mi me pareció que fue la historia de los personajes y las razones del porque estaban allí, una serie de datos que formaban una sola conexión entre estos, a primeras instancias parecía algo complejo, pero luego tomo forma, de manera que se nos hizo un tema muy atractivo.
Resalto de nuevo la manera en que ocurre el asesinato, me parece apropiada e intrigante.

El final me pareció bueno pues resulto ser mas complicado de lo que sospechábamos y con una buena explicación y razón del crimen.

En si la película es algo corta pues en el climax se toman su tiempo para analizar los hechos y puede que les caiga pesado a algunos.

Es entretenida, si, y también Recomendable para quienes les gusta el misterio

maxter88

• 26 Nov 2012

En Cluedo se homenajea al juego de mesa de dicho nombre y a las películas del genero detectivesco;es decir: misterios y asesinatos en los años 40.El guion es bueno pero flojea.Música y fx pasables.Actores todos ellos buenos.Conclusión le doy un 6

ste

• 16 Jun 2012

muy buena película que nos mezcla genialmente la comedia negra con el suspenso, infinitas escenas de humor, actores geniales (sobre todo Tim Curry, que aunque sabemos que no es el mejor actor del mundo, hay películas en las que es genial), muy buen escenario, muertes bien logradas y tres finales alternativos, que solo uno es el verdadero.

P.D: me mataran por esto, pero creo que jamas jugué al juego en el que se basa, supongo que no tuve una infancia al 100% jaja.

RAMBO3000

• 5 Jan 2012

no me acuerdo mucho de la pelicula la vi cuando tenia 10 años pero es buena con las muertes y eso del mistero no recuerdo bien quien era el asesino, solo se que la pelicula es fiel a el juego de mesa

Jinente Nocturno

• 12 Dec 2011

Entretenida película sobre el famoso juego de mesa Cluedo,en la que se homenajea al juego y a las películas del genero detectivesco,de misterios y asesinatos de los años 40.El guion es bueno pero le falta chicha.Los fx y música pasables.Los actores todos ellos buenos.Conclusión le doy un 6

coffinjoebasc

• 1 Nov 2011

Recordaba haber visto esta película de pequeño, hacía mucho tiempo de ello, y me dispuse a verla nuevamente. Al principio todo perfecto, misterio, casa muy guapa con pasadizos, humor.... pero el final es malísmo Dios mio.... piediendo ya a gritos que acabase en la última media hora.

begue91

• 20 Aug 2011

Todos hemos jugado al cluedo en alguna ocasion y al ver esta pelicula vas recordando todos los escenarios del juego y sus personajes y armas de una manera muy divertida y con un buen ambiente de por medio.
En mi opinion tal vez sea la mejor adaptacion que se haya hecho jamas de un juego de mesa a la gran pantalla de una manera eficaz y juntando dos generos tan distantes como el suspense y la comedia, casi toda la pelicula es una serie de situaciones comicas y delirantes mientras intentan buscar el asesino aunque el final sea tan extraño y a la vez tan maravilloso, jamas en mi vida habia visto un final de este calibre es realmente creativo e ingenioso.

exiquio09

• 19 Sep 2009

Me gustó mucho las pelicula, la he visto varias veces y aún me hace reir. Humor inteligente y ambiente muy bueno. Lo mejor en peliculas de intriga y humor.

BEOWULF

• 11 Sep 2009

Una muy buena película de enredo, en la que se mezcla el asesinato con la comedia. Basada en el famoso juego del el cluedo. Película que no tiene más decorado que una mansión, y que logra el clima deseado para el juego y el engaño.

Édouard

• 9 Feb 2009

Muy entretenida película basada, en teoría, en el juego del cluedo. Digo en teoría porque la primera media hora es clavada a la novela de Agatha Cristie: ¨Los diez negritos¨. Ocurre exáctamente lo mismo, unos aparetemente desconocidos son recibidos en una casa por un mayordomo, que igual que ellos ha sido convocado a esa reunión mediante una carta de un desconocido anfitrión (que al final resulta ser uno de ellos) y poco a poco se dan cuanta de que tienen cosas en común y que esa es la razón por la cual han sido convocados. Luego se van sucediendo las muertes...y bueno, todos sabemos como continuan estas películas de cine negro, solo que esta es en clave de humor. Es bastante divertida y, como he leido por ahí, tiene una genial escena final; con un sensacional Tim Curry explicando como ha pasado todo ( ¡y dando hasta tres posibles finales!). La recomiendo totalmente para pasar una tarde de domingo. Aunque recomiendo mucho más, si se puede, leer antes Diez Negritos o ver otras películas del rollo como ¨un cadaver a los postres¨ o ¨terrorífica luna de miel¨.

Jason vuelve

• 1 May 2007

Está entretenida, es una versión parecida a Un cadáver a los postres pero no llega a la altura de esta en momentos cómicos, aún asín se deja ver por la buena actuación de los actores.

Capman

• 11 Jan 2007

buenisima! la escena final en la que Tim Curry resume todo lo que ha ocurrido en la hora y media de película en cuestión de segundos es una PASADA verdaderamente memorable.

Doghouse

• 22 Oct 2006

Una pelicula muy interesante y que te mantiene la atencion durante la hora y media q dura. Os la recomiendo para esa tarde en casa con lluvia, ¡¡Como hoy¡¡