Ficha La Casa del Fin de los Tiempos

Críticas de La Casa del Fin de los Tiempos (40)

• 30 Apr 2023

Estamos en 1981, en un poblado venezolano, y vemos como Dulce (una estupenda Rudy Rodríguez) es enviada a prisión acusada del asesinato de su marido y la desaparición de su hijo Leopoldo. Treinta años después, Dulce regresa a la casona donde ocurrió todo el drama y trata de averiguar qué sucedió, ya que extrañas presencias parecen acechar la casa.

Venezuela es conocida por sus melodramas televonelescos, y no precisamente por sus aportes al cine fantástico. Por eso no deja de llamar la atención este film, la primera película de terror y suspenso de Venezuela, que logró un gran éxito de taquilla en su país de origen y cosechó premios, como Mejor Película en el Screamfest Horror Festival LA. La película es una creación del cineasta Alejandro Hidalgo, quien escribió, produjo, dirigió y editó esta obra de orfebrería.

Las claves del film son la actuación inspirada de Rodríguez, la eficiente dirección de Hidalgo y una historia con una brillante estructura narrativa, que pasa del drama, al terror psicológico y al suspenso, y con un giro sorpresivo, arriesgado (pero maravilloso, con esos viajes en el tiempo y en los planos) que convierten a “La Casa del Fin de los Tiempos” en un verdadero logro cinematográfico.

• 26 Dec 2020

Pues no daba un duro por ella cuando he empezado a verla, estoy bastante cansado ya de pelis de casas encantadas, pero la verdad es que esta película venezolana me ha sorprendido y para bien.
Es una película bien grabada, bien ambientada y las actuaciones no están nada, nada mal. La historia, que al principio puede parecer tipiquísima, da un giro tremendo que la vuelve muy interesante, quedando como una buena película dramática y sobrenatural.

alleman

• 14 Mar 2019

Gran película venezolana que ganó muchos elogios internacionales. Gran actuación de Ruddy Rodríguez demostrando la excelente actriz que es. Una historia que engancha desde el principio, que entretiene y que termina magistralmente. La primera película de terror de Venezuela. Si así empiezan que no termine. Un gran aire fresco entre películas de casas embrujadas. Extraordinaria

Manolo2001

• 26 Oct 2018

Venezuela trae consigo su primera pelicula de terror en su historia de cine, en el 2013 se estrena la primera pelicula de terror venezolana de nombre La Casa del Fin de los Tiempos el cual al poco tiempo se convirtio en todo un exito de taquilla y criticas ganando asi una variedad de premios donde demuestra su potencial, yo soy venezolano y lo que que puedo decir es que estoy orgulloso de mi pais de haber logrado un objetivo y es crear su primera historia de terror a la pantalla grande y sobre todo por el enorme exito que fue la peliculas una experiencia visual extraordinaria que te deja mucho que pensar y con muy buenos efectos especiales y actuaciones, el final fue sin dudas lo mejor de la pelicula una obra maestra que recomiendo mucho, viva venezuela

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

Soy venezolano y no acostumbro a mirar películas hechas en el país por la baja calidad de las mismas, pero honestamente La Casa del Fin de los Tiempos me ha dejado impresionado .

La historia nos sitúa en la capital de Venezuela, una Caracas de los años 80s, donde nos encontramos con Dulce, una abnegada madre de bajos recursos, que vive cons sus 2 pequeños hijos y su esposo de presencia hogareña casi inexistente en una gran casa antigua.. Casa que encierra un gran y mágico misterio que debe ser resuelto por Dulce antes de que toda su familia acarree con las consecuencias horribles que la maldición del lugar tiene destinadas para sus habitantes .

Más allá de la buena actuación de la bella y venezolana Ruddy Rodríguez, aplaudo la atención aplicada al guión, el suspenso y la tensión creados por la buena escenografía y la idea de entrelazar 2 historias que resultan ser la misma, todo, todo en una película que es inteligente, una historia retorcida pero que una vez develado el argumento central concuerda a la perfección .

100% RECOMENDABLE, presta atención a cada detalle y tendrás una muy buena satisfacción al final: 10/10 .

El loco de la colina

• 7 Sep 2018

Dos apuntes deberian bastar para ver esta magnifica cinta: es el primer film venezolano de terror y la cinta mas distribuida en el extranjero de dicho pais.
Rodada en Caracas. A. Hidalgo nos brinda un magnifico exponente de suspense psicologico con un guion profundo, lleno de giros y sorpresas que ensamblan cual puzzle ayudandose del siempre socorrido recurso de los saltos en el tiempo.
El director hila finamente la historia, sin precipitarse, sembrando dudas que seran resueltas en el momento debido, manteniendo un suspense que se alarga todo el metraje.
Hay multitud de bondades en el film, destacaria brevemente la direccion sobria sin artilugios ¨faciles¨, unas interpretaciones de actores desconocidos mas que solventes y un guion limpio con un timing delicadisimo.
Alguien ha insinuado su parecido con la pelicula de Amenabar ¨los otros¨; comparacion poca afortunada pues aqui los derroteros van mas por los giros temporales y la superposicion de realidades.
Recomendable para ver con paciencia y amplitud de criterios.

gonxii

• 21 Apr 2018

Es la primera vez que veo algo proveniente de Venezuela, y la verdad no me ha defraudado. Tenemos una cint de terror dramatico con viajes a través del tiempo. Su historia, si bien parece algo rebuscado, es simple y linealen cuanto a trama se refiere. Logro manterme cautvo los casi 100 minutos que esta dura.
Las actuaciones estuvieron buenas, sobretodo la de la protagonista principal y el niño que dio vida a Leopoldo.
Recomendada para aquellos que gustan del terror latinoamericano.
7/10

• 28 Mar 2018

A mí no me ha gustado nada. Aunque reconozco que es buena, pero tampoco nada especial. Pero es que yo la he visto creyendo que la cosa iba a ir de casas malditas o embrujadas (como así parecía durante un rato considerable). Pero luego, ya me empecé a mosquear bastante con tanta carga dramática lacrimógena, (algo que no aguanto en el cine, y muchísimo menos en una peli de este género) más propio de una peli de terror, hecha en la meca del cine (Hollywoood) que otra cosa. Ya, en su tramo final, el hijo de Dulce, que viene, creo, del año 2071...Y cosas así... En definitiva: Yo (infeliz de mí) esperaba una peli de terror convencional, y voy y me encuentro con una que va más sobre el rollo de viajes temporales y cosas así que, a mí por lo menos, no me gustan nada. Y encima, hay que sacar el pañuelo en infinidad de ocasiones y humedecerlo... Y esto es una peli de terror?....

satyr filth

• 6 Aug 2017

De Venezuela Pal’ Mundo
Primera cinta de Terror – Suspenso hecho en tierras venezolanas, asi olvidando un poco a esa bazofia de Subhysteria que no se sabe si era Terror, suspenso, comedia o una parodia de algo.
La cinta es verdaderamente buena, buena trama, muy original y bien hecha, buenas actuaciones, buen ritmo, inquietante.
La cinta cumple con el cometido impactar gracias a su tema y su desarrollo el cual tienes que estar bastante alerta y prestarle atención a cada escena de la cinta ya que cada una tiene una clave para entenderla, pero no todo es bueno, la trama a pesar de lo complicada y eso, tiene sus huecos y bastante grandes, muchas preguntas sin responder, propias del viaje en el tiempo.
Pero a pesar de todo eso, es una buena cinta y muy recomendable si te gusta el suspenso combinado con temas no propias del genero.
Queda claro que no todo en Venezuela es malo y se nota claramente….

SATS0505

• 13 Jul 2016

Una película de mi país, la primera de este genero y es muy buena.
Actuaciones espectaculares, Ruddy Rodriguez lo hace fenomenal.
El maquillaje magnifico.
Los pocos efectos especiales que tiene están bien elaborados.
La historia tiene algo ya visto, que son las casas embrujadas, pero extrañamente parece muy original.
Los momentos de terror están buenos y son efectivos, pero hay pocos.
La ambientación muy buena.
El suspenso y la intriga lo manejan muy bien.
El soundtrack excelente.
El marketing que tuvo la película fue sorprendente, todos hablaban de ella.
El giro final es impactante, no me lo esperaba.
No le doy un 10 porque se echan de menos muchos mas sustos o momentos de terror.
La vi en el cine y lo agradezco.
Orgulloso de que esta película tan buena sea de mi país, denle una oportunidad, espero que en Venezuela sigamos incursionando en este genero
Muy recomendable, pero si lo que buscan son sustos tras sustos no la vean.

JORGELS

• 13 Apr 2016

La casa del fin de los tiempos (2013)

es una película venezolana, la primera de terror/suspense que rompe récords de cartelera en el país. Muestra algo visto, pero de manera fresca, renovada y con un guiòn inteligente y complejo pero que si le prestas atenciòn entiendes el film en su totalidad. Los actores, los giros,la ambientación, la direcciòn y la fotografía están muy bien. En lo que falla un poco es al centrarse más en el misterio y suspenso que en el terror, pero que en general delibera en algo agradable para los observadores. La recomiendo. .

• 10 Jun 2015

Voy a ser sincero pero yo no daba ni dos mangos por esta pelicula ya que nunca habia visto un film hecho en venezuela,pero me equivoque y me lleve un grato sorpreson.En primer lugar no tenemos figuras descollantes,ni efectos especiales,ni un gran presupuesto,pero hay un gran guion que no para de sorprender a cada momento hasta llgar a un final que por lo menos yo no me lo esperaba.exelentes actuaciones de los protagonicos adultos y no tanto en los chicos.Recomendable para ver para los que quieren ver una pelicula fuera de lo comun(por el hecho de donde proviene)y no tanta superproduccion que a veces hace agua por todos lados.mi puntuacion es un 8.

Ivan Saldivia

• 24 Apr 2015

Sorprendio por venir de Venezuela, pero no por el argumento en si. Es algo hartamente visto ya.

Para empezar aclaro que es una cinta de ciencia ficcion para mi, nada de terror.
A una mujer la acusaron de matar a su marido y su hijo desaparecio. Esta muy bien construida (no lo niego), y el desarrollo tiene mucho ritmo y esta muy atrapante. Pero que no vengan a decir que es original ni nada de eso. Mezclar futuro, pasado y presente es algo que lo hemos visto millones de veces, y mas de la forma que esta presentado aca.

Se hace bastante predecible, si ya tenes mucho conocimiento de este tipo de films.
Aun asi, interesante entrega de Venezuela.

Pasable

ExFox12

• 25 Mar 2015

Será que he visto muchas películas, o no, pero desde la primera escena de golpes y sombras en la casa vi venir la historia y todos sus giros, y como tal se me hace difícil disfrutar con algo que ya me conozco antes de que ocurra. Poco más faltaba por saber que el ¨¿cómo?¨, y te lo responden con una respuesta que no es una respuesta, aunque tampoco importa demasiado.

Por si acaso no desvelo nada, no vaya a ser que a otro sí le pille por sorpresa. La ambientación está bien, lugares lúgubres, cerrados... Se crea un poco de tensión y un intento de misterio, siendo el drama el género con mayor presencia.

La interpretación de Ruddy Rodríguez es lo más destacable.
Suspense venezolano interesante... aunque sin novedad.

LDGL24

• 9 Dec 2014

Esta es una excelente película una trama de las mejores que he visto una mezcla de los otros con sexto sentido una gran película con un tremendo suspenso que a la final se vuelve drama y tristeza con su desenlace...

La actuación de Rudy Rodriguez en otro nivel y la de los dos niños mejor aun recomendad plenamente.

rubensevillano

• 27 Oct 2014

La verdad es que yo esperaba una película de sustos y fantasmas, y demás cosas propias de una película de terror, pero al final ha sido otra película más para pasar el rato, la verdad es que según va avanzando la película resulta cada vez más difícil de entender, por lo demás actuaciones normales, si nada del otro mundo, la doy un 5.

ASTHAROT

• 24 Sep 2014

Una pelicula que a pesar de tener un bajo presupuesto y venir de un pais que no tiene mucha tradicion en peliculas de terror y suspense, se ha defendido bastante bien.
buenas actuaciones, una atmosfera creada verdaderamente inquietante y oscura. La historia interesante y con un desenlace algo visto pero bien traido.
Buena propuesta del cine venezolano.

• 27 Jul 2014

Me pareció una interesante película de suspenso, con una muy bien lograda ambientación, sobre todo de la casa, donde transcurre casi la totalidad del film. Buenas actuaciones y algo de sangre, fantasmas y actividad paranormal, para el cine venezolano es de lo mejor que se ha hecho. Entretiene sin mas.

fenix711

• 26 Jun 2014

“La casa del fin de los tiempos” en una buena y correcta propuesta del cine venezolano, cine para mi casi desconocido, a contraposición de lo que sucede actualmente con muchos de los proyectos millonarios llevados a la pantalla grande donde sobran efectos y el CGI nos tortura en cada plano en el caso de “La casa…” la ausencia de recursos económicos se suplanta por algo sencillo pero a la vez difícil: IDEAS.
Es aquí en el plano de las ideas necesarias para realizar un film donde destaca quizás el gran relegado y en muchos casos ausente del cine actual: el guión, si bien la historia no es algo que no se haya visto antes y juega constantemente con el viaje en el tiempo de sus protagonistas está muy bien contada y desarrollada durante su transcurso. Sustos bien aplicados e idas y venidas en la historia obligan al espectador a estar atento en el film para no perder detalle y comprender como todo lo que se observa desde su inicio comienza a entrelazarse y conjugarse en su final.-
Las actuaciones son correctas -sin destacarse nadie en particular- el maquillaje es muy bueno, la protagonista avejentada luce muy real y natural. La dirección es también un punto fuerte de la cinta, plasmar un guión bueno pero complicado por su trama no era una tarea sencilla pero su realizador sale airoso.-
Por último vale decir que estamos ante un film de suspenso y no de horror. El buen cine puede venir de cualquier lugar del mundo y “La casa del fin de los tiempos” es un claro ejemplo de ello.-
Mi puntuación: 6 BUENA, recomendable para quien desee ver algo “diferente” a lo que es la monotonía actual de las historias del género, un film hecho con escasos recursos pero muy bien realizado donde el guión es la estrella y nos regala una historia de suspenso con altas dosis de emoción.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

andreana

• 1 Jun 2014

Excelente pelicula de terror. Y de Venezuela!!
Nada tiene que envidiarles a las peliculas de terror de Hollywood ni a nadie
Muy bien realizada
Excelente argumento, muy interesante y no muy visto. Me parecio una pelicula muy original.
La atmosfera creada es genial, muy buenos efectos visuales y de sonido. logra atrapar y realmente asusta bastante.
Y muy emotivo el final