Ficha Pos Eso

Críticas de Pos Eso (8)

• 15 May 2023

Película: ¨Pos-Eso¨ (2014).

Cinta española muy curiosa y que es de las opciones que pasan totalmente desapercibido dentro del catálogo de Amazon Prime Video. La verdad es que tiene su encanto con una historia bizarra, pero entretenida de comienzo a fin. Diálogos decentes. La animación de los personajes es su punto fuerte, todo lo stop-motion resulta un lujo visual. Banda sonora decente. De ritmo anda bien. Terror correcto. Desarrollo adecuado y un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Pos-Eso¨ es 6 de 10 posibles. Cinta curiosa, entretenida y que tiene una propuesta atractiva. Tiene sus detalles, pero la verdad es que para mi resulta una sorpresa. Correcta para pasar el rato.

• 20 Oct 2021

No soy español pero me gustó de veras, la Trini es una bailadora de flamenco que se casa con un torero que la deja viuda tempranamente con un niño, la bailadora luego de la tragedia decide retirarse de los escenarios, para colmo de males el niño es poseido por un demonio, durante toda la trama hay unos guiños geniales a grandes peliculas de terror como el exorsista, la profecia, polstergeist, el resplandor y Alien entre otras, la animacion está muy bien y tiene momentos muy comicos, la recomiendo para pasar un buen rato.

reptilenin

• 6 Sep 2016

Ojo con esta película que prácticamente nadie conoce y es una gamberrada de las que gusta. Por un lado esta repleta de guiños cinéfilos que no tienen desperdicio de muchas películas clásicas y por otro retrata perfectamente al mundo de la televisión y el faranduleo con todo lo que ello conlleva (revistas,programas del corazón puterio...) y hasta la iglesia y la sociedad en general,todo en un tono de comedia/parodia/mala leche acertadisimo.
Aunque sea de animación esta dirigida a un público adulto y para mi gusto han conseguido ochenta minutos muy divertidos y con momentos realmente buenos,originales y como ya he comentado antes con infinidad de referencias a otras cintas del genero de terror que ya solo por eso vale la pena verla.

Una lastima que este condenada a perderse por ahí.

• 26 Nov 2015

A mi me ha encantado. La historia de la bailaora que tiene un hijo poseído por un demonio de cojones colgantes, y de como un sacerdote le hace frente, tiene todos los elementos que un fan del cine terror podrá reconocer y deleitarse riendo de cada detalle puesto en pantalla. Los cuales a veces hay que hacer un recorrido visual, para descubrirlos, como el del ecce hommo, en la carpa de la.gitana.

Claramente la historia y lo visual se sustenta como parodia del exorcista, pero también se hace mención a Pinhead de Hellraiser, Halloween, Poltergeist, etc. Todo en un tono bastante jocoso de oscuro humor.

Hay sangre? Pues si, por montones, en escenas gore dispersas en todo el filme. La fotografía, los escenarios, la iluminación, están bien logrados, así como la animación y movimientos de los personajes son muy fluidas.

Solo me parece que hay escenas que falto más trabajo en los detalles a la hora de los primeros planos de los personajes. Se veían poco acabados, muy de plasticina.

Con todo, es un filme de animación que recomiendo a todo aque fanático del cine terror.

daninudo

• 25 Oct 2015

Si alguna vez habeis gustado el humor negro, esta es tu película.

La animación me resultó extraño que hiciese en plastilinas en una época en que todos son ordenadores.

Hay muchos cameos y parodias como ¨EL Exorcista¨ o ¨La Profecía¨

Me gustó mucho la escena del programa de corazón aunque hubiese cambiado a Cantizano por Jorge Javier

Lo único que no me gustó es que el representante se parece mucho a José María Iñigo

Rey tiburon

• 25 Oct 2015

Una divertida animacion, una parodia de el exorcista con la profecia, y ademas toques de originalidad, la recomiendo para quienes gustan del humor negro, el unico pero que le pondria son algunas de las voces que aca en latinoamerica es dificil entender lo que dicen pero el resto de la pelicula tiene mi completa aprobacion.

daniddr93

• 25 Oct 2015

Una orgía de humor negro, mala leche y brutalidad, que está lleno de grandes gags, un diseño y calidad de animación envidiable, hecha sin complejos y que realiza una parodia de forma brillante, tanto en su desarrollo como en su guión.
Lleno de crítica social, religiosa y hacia los sectores más oscuros de la prensa española.

Estas son sus numerosas virtudes, pero el hecho es que también es algo repetitiva y llena de detalles que apartan de la historia, da la sensación de que podría haber sido más desternillante, pero que se queda en la parodia, sin buscar su propia esencia, una pena, aún así su director (hasta ahora, de cortos exclusivamente) demuestra que puede enfrentarse a un largometraje, aunque deba refinarse aún.

Mención especial al doblaje, lleno de voces conocidas y a esas escenas de especial dificultad para este método de animación, que son resueltas de forma admirable.
La recomiendo a seguidores del género y al público poco impresionable.

Yippi_ka_yei

• 10 Oct 2015

Es malilla, y una copia de El exorcista, obviamente le han metido bromas, giños, etc de famosetes españoles... la historia no aporta nada, la plastilina está bien hecha y el final es una auténtica porquería.

A mí no me hizo gracia, y me resultó aburrida porque ya se sabe lo que va a pasar y nos dejan a la altura del betún de judea... lo mejor, lo que ocurre en el programa de Jaime Cantizano jajaj seguro que a muchos les gustaba ver a la esteban en esa situación... por lo demás... cutre.