Ficha Así en la Tierra como en el Infierno

Críticas de Así en la Tierra como en el Infierno (81)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Creo que la gente odia esta película mucho más de lo que debería. En mi opinión, el trabajo con la cámara en mano sigue siendo un concepto genial y los realizadores hicieron un trabajo increíble con esto, ¡principalmente porque en realidad están en las catacumbas de París! Por no hablar de que pensé que los actores hicieron un gran trabajo, fue muy creíble y el trabajo de la cámara en mano te hizo sentir como uno de los personajes que experimenta todo el asunto. No, no fue la película más aterradora de todos los tiempos, no, no tiene un significado profundo, pero por el precio que pague para verla en el cine, me encantó. Película muy interesante en concepto y muy bien hecha.

LeviAckerman

• 6 Dec 2022

Últimamente me he decidido a ver pelis tipo cámara en mano, (found footage), y de entre más de 20 que he visto de este género, esta entraría en mi top 5, está muy bien desarrollada, con una ambientación inmejorable y efectos de lo más interesantes.
Posiblemente lo que más destaque de la película es la claustrofobia que provoca y la ambientación
La recomendaría claramente
Capitán Levi Ackerman

• 25 Apr 2022

Rodada en las claustrofobia catacumbas parisinas. La trama, como digo, es claustrofobia e interesante, pues la arqueóloga que descifra todo los criptogramas sin dificultad va descubriendo aperturas y rincones ocultos descubiertos por vez primera, de lo más interesantes hasta Dr con la piedra filosofal que su padre fue a encontrar enloquecido en el transcurso, hecho que al resto de acompañantes les acechan en forma de ¨traumas¨ del pasado. Contiene momentos realmente claustrofóbicos, lo que le da cierto toque original.

• 28 Mar 2022

La idea de realizar un mockumentary en un escenario tétrico como las catacumbas de París resulta muy atractivo ya que es un sitio por demás interesante y eso ya es un gran acierto , en cuanto a la película tiene un buen arranque con los protagonistas entrando ilegalmente a las catacumbas , recorriendo el lugar con las paredes repletas de cráneos , atestiguando una misa negra y entrando por estrechos lugares polvientos llenos de huesos asi que de algún modo llama la atención pero el utilizar una leyenda sobre tesoros y una piedra filosofal fue lo único que no me convenció , aunque a pesar de su argumento poco convincente , lo que más valoró son los escenarios que nos muestra además de su grandiosa ambientación al igual que algunos momentos de sobresalto muy bien logrados

• 10 May 2020

Me ha encantado.
Es, por lo pronto, el mejor ¨mockumentary¨ que he visto, con muchísima diferencia. Con una ambientación bestial (no se cuanto estará grabado realmente dentro de las catacumbas de Paris), pero es tremendo, atrapante, asfixiante. Consigue dar una sensación de agobio, de mal royo, y al mismo tiempo, al menos durante la primera mitad de la película, causar un interés total por ese royo ¨Indiana Jones¨ que tiene.
Una película que mezcla la aventura, el terror y el estilo de falso documental de una manera magnífica.
Toda la parte final es realmente acojonante.
Muy, muy digna de verse.

• 14 May 2019

Película: ¨As Above, So Below¨ (2014).

Una cinta de la cual tenía buenas referencias y aunque la disfrute, esperaba mucho más de ella. La historia resulta un tanto exagerada una búsqueda sobre la piedra filosofal, pero se ve beneficiada también por una gran ambientación como son las catacumbas, lo que motiva a ver la cinta. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones son convincentes. Los personajes pudieron ser mucho mejor. De ritmo esta bien, no es una película que se sienta lenta. Banda sonora correcta. Los efectos no me gustaron del todo. De las muertes esperaba mucho más. Se desarrolla bien, pero el final deja con un sabor amargo.

Mi puntuación para ¨As Above, So Below¨ es 6 de 10 posibles, si bien resulta entretenida y vale la pena verla, además de ciertas cosas interesantes, encontré que tuvo mucho potencial, pero no se aprovecho al máximo, esperaba un terror mejor, más explicito. La recomendaría.

x1X

• 28 Oct 2018

Siempre digo que no me gustan este tipo de película de cámara en mano simulando ser algo real y es que exceptuando alguna que otra que me ha gustado, el resto son pésimas y de trama muy similar.

Ésta no es la excepción y pensé que por las buenas críticas recibidas sería algo interesante. Sin embargo, ha sido una especie de Indiana Jones versión femenina con toques del código Da Vinci donde el terror se basa principalmente en apariciones esporádicas de fantasmas del pasado.

No sentí esa sensación de claustrofobia en ningún momento como sí sucedió en ¨El Descenso¨, por ejemplo. El elenco es muy soso y estereotipado, las situaciones de tensión están muy forzadas, los efectos especiales cantan a leguas a ordenador y hay relleno que además de no aportar nada deja la idea bastante confusa.

No sé, no me ha gustado. No me ha generado nada y en una película de terror eso es muy mala señal. No entiendo la puntuación que le han dado a este producto cutrillo.

En fin, no la recomiendo.

Drako Zombie

• 18 Jun 2018

Bueno si bien esperaba muchísimo más de esta película
Tampoco me ha decepcionado, mi problema es que todas personas que conozco que la habían visto y casi todas sus críticas la venden como una EXCELENTE película de horror y a mi Parecer, la sentí más como una Fantasía Obscura lo suficientemente forzada para hacerla pasar como horror, eso si, su guión esta muy bien cuidado, desde que empieza ya mantiene tensión, y apartir de que entran a las catacumbas la peli se pone muy entretenida,
Mi problema es como ya dije hay muchas cosas forzadas muchísimas y su clímax y desarrollo baila mucho entre el horror y hasta un poco la fantasia época, sus muertes no me agradaron, y para rematar su final es de los más tontos que he visto, pero en fin la película se puede acomodar a los gustos de cada quien
En mi opinión 5/10

reptilenin

• 19 Jan 2018

Solo por el lugar en que esta ambientada ya es suficientemente interesante para que valga la pena verla. Es la tercera vez que la veo y aguanta los visionados perfectamente,toda la mezcla esa de mitología que se sacan de la manga con la ambientación de las catacumbas encaja perfectamente y cada vez que van mas hacia abajo la película se vuelve mas loca.

Hay alguna cosa que se podría mejorar ,especialmente en alguna parte sobrenatural,pero es muy disfrutable.

Maestro del mal

• 20 Oct 2017

AS ABOVE, SO BELOW (2014).
Recuerdo a ver visionado esta película una noche en casa solo con mis auriculares a todo volumen y termine con algunos sustos demás ya que no creí encontrarme con eso.
Se hace un mockumentary muy dinámico y entre tenido con altas dosis de tensión y suspenso,las actuaciones están aceptables destacando a perdita weeks.
La historia es original y realmente terrorífica ya que se basa en unos de los cementerios mas espeluznante del planeta,la ambientación causa escalofríos al igual que los sonidos de fondo.
A mi parecer esta película hubiese sido una joya de lujo de no ser x su final.
Haber salteado obstáculos difíciles sobre las catacumbas con la muerte en las narices ,con huesos humanos x doquier a metros y metros sobre la tierra, los tres sobrevivientes salvan sus vidas de la manera mas fácil, no me pareció lo mas adecuado.
Aún así esta cinta se lleva todo mi respeto x que es buena es una pena xq con algunos detalles mas estaríamos hablando de una obra magnífica.
Lo mejor: Historia original y terrorífica.
Lo peor:Su final.

mahotsukai

• 10 Jul 2017

Aceptable Mockumentary dirigido por el joven realizador John Erick Dowdle (“The Poughkeepsie tapes”, 2007), protagonizado por la bella actriz galesa Perdita Weeks (Serie “Penny Dreadful”, 2016)

Una joven arqueóloga de historia medieval se verá envuelta en una horrorosa pesadilla cuando junto a un grupo de exploradores se interne en las tenebrosas catacumbas de París en búsqueda de la piedra filosofal, el secreto de la vida eterna.

De acuerdo a la leyenda, la piedra filosofal es una sustancia alquímica que puede convertir algunos metales bases como el mercurio y el plomo en oro o plata. Incluso, se le ha definido como un elixir de la vida, que permite rejuvenecer y alcanzar la inmortalidad a quien tenga contacto directo con ella. Durante siglos, fue el objeto más codiciado y buscado por los alquimistas medievales, remontándose su búsqueda, en primer término, a fines de la Antigüedad, hecho mencionado en el texto Cheirokmeta (300 D.C.) de Zósimo de Panolis, aunque algunos indiquen una época muy anterior, la de la mismísima creación, siendo Adán el primer hombre en conocerla. Así, el primer hombre habría transmitido este conocimiento a los sucesivos jerarcas biblícos, siendo entonces la principal razón detrás de su increíble longevidad.

Sin embargo, sería en la Edad Media en donde se desarrollaría el grueso de la búsqueda de la piedra filosofal y la consolidación de la alquimia como protociencia, a partir de las investigaciones del árabe Jabir Ibn Hayyan en el siglo VIII, Ibn Sina en el siglo XI y Alberto Magno en el siglo XIII, de quien se dice logró descubrirla y traspasarla a Tomás de Aquino, su discípulo. Sin embargo, ningún alquimista fue más reconocido que el legendario Nicolas Flamel (1330-1418), quien en el siglo XIV habría logrado finalmente hacerse con el apreciado objeto, después de adquirir un arcano grimorio y consultar con varios eruditos árabes. El extraño peregrinar de Flamel por Europa para este objetivo, su repentina riqueza al regresar a París y el hecho de que tras su muerte su tumba fuese encontrada vacía, alimentaron la leyenda de su inmortalidad, más cuando varias personas dijeron haberlo visto en los siglos XV y XVI en India y Turquía.

Una temática absolutamente interesante es que la escogen, entonces, los hermanos Dowdle, John Erick y Drew, de irregular aunque algo breve carrera cinematográfica (la acertada “The Poughkeepsie tapes”, 2007; la cuestionada “Quarantine”, 2008) y más cuando se contextualiza en las tenebrosas catacumbas de París, aquel increíble complejo de túneles convertido en cementerio y luego osario con los restos de más de 6 millones de parisinos desde fines del siglo XVIII, en la actualidad una de las imperdibles atracciones turísticas de la Ciudad Luz.

No obstante, semejante, original y fabuloso leitmotiv, que dejaría absolutamente excitado al más ñoño amante de las conspiraciones medievales, como yo por ejemplo, demandaría un guión de “aquellos” que uno que otro genio saca debajo de la manga de vez en cuando, genialidad que en este caso no se logra realmente, si bien funciona en la práctica. De cualquier forma, la decisión de los hermanos Dowdle de filmar esta historia fantástica en formato mockumentary –documental falso–, es complicada, sobre todo a la hora de querer adentrarse a las fauces del horror, una cuestión que parece sencilla en este formato, pero que en la práctica nunca ha dado verdaderas genialidades narrativas sino atmósferas logradas y un realismo elocuente como máximos méritos, como en la legendaria “Holocausto Caníbal” (1979) y más actualmente en los éxitos mediáticos no así tan críticos, en mi opinión, como “Blair Witch Proyect” (1999), “Paranormal Activity” (2007) y REC (2007), por nombrar las más “exitosas”.

Y es que a pesar de lo anterior y que, por el contrario, los Dowdle escojan el ahora trillado y agotado recurso del metraje encontrado –found footage–, como también se le conoce a los mockumentaries, “As Above As Below” (2014) tiene el mérito de tener primero un prólogo muy interesante sobre la piedra filosofal y la enigmática figura de Nicolas Flamel, aquel legendario alquimista medieval que habría encontrado el secreto de la vida eterna y la riqueza material; y, segundo, una acertada conexión con la necesidad de llevar la trama a las Catacumbas de París, en donde el film logra tener una atmósfera efectivamente angustiosa y claustrofóbica, en gran medida por la decisión de filmar en las verdaderas catacumbas parisinas, un lugar tan espantoso como fascinante.

Reconozco que la primera parte del film puede parece algo tediosa y hasta difícil de llevar a quien no le guste la historia, y en especial le guste el Medievalismo, pero no deja de ser meritorio que la protagonista, cual versión femenina de Indiana Jones o incluso Lara Croft, vaya adentrándose poco a poco en un juego de lógica (o ilógica, dependiendo del caso) para establecer la respuesta a una serie de acertijos que a su vez la lleven a concretar esta obsesión familiar por encontrar la piedra filosofal, obsesión que habría llevado a la locura y al suicidio a su padre recientemente.

Evidentemente, y por ello hablaba de cierta ilógica dentro de la fantasiosa que es la trama, cuesta creer que dos chicos de no más de 25 años tengan tanta experiencia científica y los estudios de doctorado necesarios para descifrar imposibles claves y llegar hasta la mismísima tumba de Flamel y encontrar la piedra, pero no deja ser paradójico que haya cierto sesgo machista en que se no se acepte que una joven como Scarlett pueda ser tan efectiva como el mencionado Indiana Jones en terreno para encontrar el tesoro. Claro, lo anterior parece quedar en cierta tela de juicio cuando vemos que Scarlett logra escapar de los militares iraníes tras encontrar las claves del Código de la Rosa en su viaje a Irán, sacar con toda impunidad y sin vigilancia policial la lápida de Flamel en donde encuentra una nueva clave tras remojar la losa con una solución química, y más aún lograr meterse en la catacumbas después de ser atacados por un solitario policía francés. Como sea, si Indiana Jones logró hacer cosas imposibles, no veo porqué una bella mujer de 25 años no podría hacerlo.

Hasta aquí, una disfrutable clase de historia. Para aquellos que no han venido a tomar la clase, la película recién comenzará a ser interesante en el momento en que ingresan a las catacumbas parisinas, gracias a la ayuda de tres “Cataphiles”, guías expertos ilegales en llevar a turistas por las entrañas prohibidas del complejo de túneles. Hay que recordar que efectivamente el ingreso a las catacumbas está muy restringido y que incluso hay multas para aquellos que osen ingresar por entradas no autorizadas, pero Scarlett, su ex novio y colaborador George y Benji, su camarógrafo logran ingresar y a partir de ahí, salir será una lucha de supervivencia.

El guión presenta, además, toda esta aventura fantástica como una mezcla de la legendaria “Divina Comedia” (1304-1321) y su círculo de infiernos y “Voyage au centre dela Terre” (1864) de Julio Verne, en donde el ingreso y recorrido por los túneles se vuelve tan incierto como interesante, horroroso como cautivante, asfixiante como prometedor. Las escenas en que apenas pueden pasar entre los recovecos de huesos afilados y apilados, los interminables pasajes con murallas atestadas de cráneos y huesos, los pozos que los adentran cada vez más hacia abajo, hasta llevarlos a trampas antiguas para evitar que la tumba de Flamel sea hallada y saqueados sus fabulosos tesoros, están filmados con bastante oficio por los Dowdle, con experiencia en mockumentaries, y con el realismo que se requiere, misión que cumplen sin problemas el fotógrafo Leo Hinstin y el montajista Elliot Greenberg. La cámara parece estar siempre en el lugar indicado, ya sea la cámara de Benji como las cámaras insertadas en los cascos de los exploradores, de manera que siempre el espectador está siguiendo la acción desde el mejor ángulo, dentro del realismo que se debería tener.

Como la búsqueda de todo objeto o artefacto mítico, y lo recordamos en “Indiana Jones y la Última Cruzada” (1989), “As Above As Below” (2014) presupone una búsqueda espiritual y es aquí en donde el guión pudiera parecer algo indeble, en especial en los últimos instantes del film. Con la paradoja de también desatarse violentamente contra los protagonistas en los últimos 15 minutos, la lección que los supervivientes aprenderán no tiene la fuerza narrativa que debería tener el hecho de descubrir qué significa en realidad la piedra filosofal. Me refiero que semejante pesadilla merecía un análisis espiritual y místico si se quiere mucho más contundente, y no la simple forma en que los Dowdle finiquitan una historia que claramente tenía todo para ser una película recordada.

El film cuenta con actuaciones correctas, en ningún caso destacadas, comenzando con la bella actriz galesa Perdita Weeks (“Sherlock Holmes and the case of the Silk Stoking”, 2004) como Scarlett, una joven arqueóloga tan brillante como maníaca y obsesiva; Ben Feldman (“Viernes 13”, 2009) personifica a George, ex novio de Scarlett, que termina por obligación acompañándola en esta demente aventura; Edwin Hodge encarna a Benji, el camarógrafo; mientras que el trío de “cataphiles” Papillon, Souxie y Zed son interpretados por François Civil, Marion Lambert y Ali Marhyar.

El estilo old wave urbano y oscuro de la banda sonora, a cargo del poco trascendental compositor alemán Max Richter, en mi opinión, no aporta demasiado a la naturaleza fantasiosa y terrorífica de este film, siendo uno de los puntos en donde más “As Above As Below” (2014) se ve diezmada.

En resumen, un interesante film fantasioso sobre la búsqueda alquímica más importante de la historia, la piedra filosofal, que resulta tan entretenida como irreal por su temática, pero no por eso menos interesante. La evalúo con un 7.5.

• 29 Oct 2016

La verdad para ser un mockumentary resulto ser bastante entretenida con buena dosis de terror y suspenso.

La pelicula se ambienta mas en esas tipos cuevas y eso le aumenta mas el.suspenso en especial para las personas que sufren clautrofobia.
EL tema es una mescla entre encontrar la piedra filosofal pero tambien te hablaba de las puertas del infierno y todo eso fue interesante.
El clima de las cuevas me gusta en especial que habia huesos de cadaveres y habia muchos.
Las actuaciones digamos que fueron mas que buenas y eso no se espera en esta clase de peliculas en especial me gustaron la de la protagonista y la del guia.
Se nota que tuvo un presupuesto un poco mas elevado de los que nos tienen acostumbrados los mockumentarys

Si no te gustan los mockumentarys esta pelicila la recomiendo ya que es diferente

The Ripper

• 9 Jul 2016

Una película pero que muy rara. La trama se desarrolla de forma lenta lo cual va bien para el suspense pero cuando pasa a lo tenso pues te deja mucho que desear. El argumento no es de los mejores que he visto pero se sostiene como puede. No me ha dado ni frió ni calor.

SATS0505

• 26 Jun 2016

Hace tiempo vi como 30 minutos y la quite, me aburrió, pero me propuse volver a verla, y lo único que puedo decir es que fui muy bobo al no verla antes.
Muy buenas actuaciones.
Trama muy original.
Te genera miedo, curiosidad y claustrofobia.
Ambientación excelente.
Tarda mucho en arrancar.
Siempre te mantiene con la duda sobre lo próximo que pasara.
Las muertes muy buenas.
Le falta mas situaciones de terror, las que tiene son muy buenas, pero con otras mas, hubiera llegado al 10
Es raro, pero terminas aprendiendo algo sobre las catacumbas
Debo decir que el póster me encanta, es de mis favoritos
Me gusto mucho
Muy recomendable

Ferchuco

• 18 Apr 2016

Se me hacia que esta pelicula era nueva tipo del año 2015 o 2016. Tenia la sensación de que la había visto hace poco en cartelera. Resulta que es de 2014.. Que cosas. De todos modos jamas importo. Voy a hablar directamente de la pelicula.

Me pareció buena. La verdad que no me quito la atención en casi ningún momento, sobre todo por la historia, que en mi opinión esta bastante interesante. Creo que el tema éste del Catatumbas lo supieron aprovechar muy bien, además de cumplir con su objetivo de dar esa sensación de claustrofobia y tensión. Bien por ello.

El personaje principal me pareció patético. Scarlett es De esos personajes que hacen como que saben exactamente lo que están haciendo cuando en realidad esta arriegando mucho. Ahhh no pero ella ¨siempre¨ tiene razón.

En fin, me gusto la película, entretenida. Aunque falto un poquito mas de sustos y demás. Aunque los que si aparecieron son bastante aceptables, así que en esta ocasión se podría decir que fue mejor calidad que cantidad.

Lo que mas destaco es la historia que me pareció entretenida, además de los escenarios claustrofóbicos. Se lo recomendaría a los amantes del mockumentary, aunque para otros quizás tampoco necesariamente sea una perdida de tiempo.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Parece que los mockumentarys están subiendo el nivel últimamente, el presupuesto en esta cinta parece mayor a la media y la historia, aunque es un poco absurda desde la premisa; se desarrolla con bastante acierto, el terror psicológico funciona más que bien, sin embargo, aunque el ritmo es ascendente, el terror de la segunda mitad del film puede resultar manido.

Las catacumbas son una gran localización, desde el comienzo es trepidante, las muertes son un poco rebuscadas y algunas sin sentido, pero la dualidad tierra-infierno no es una mala idea, las actuaciones cumplen bien (sobre todo la prota).
Es bastante innecesario, pero al menos entretiene un rato, algo raro en los mockumentarys y poco más que destacar aparte de un par de buenas ideas.

Me ha resultado muy parecida a ¨Grave encounters¨, en muchos detalles, aunque con menos elementos sobrenaturales y con prota femenina. Un siete por el intento y porque estoy teniendo mucho más en cuenta los aciertos, que los fallos del filme.

Overkiller

• 5 Mar 2016

Sin duda este mockumentary es uno de los mejores que he visto, he visto varios y este resalta de las demás en hartos aspectos como por ejemplo la temática, ya que no es un tema recurrente en el terror el tema de las catacumbas, al menos en la época moderna, también las actuaciones son decentes resaltando la actuación de la protagonista que además tiene un personaje bien bueno, creo que el personaje calza justo con lo que es la película, ya que se muestra inteligente y valiente, pero por sobre todo inteligente. Lo mejor de la película son los escenarios en donde transcurre la película, realmente es alucinante el trabajo en ese aspecto, además los planos oscuros, simbología antigua y los pasadizos secretos le dan un ambiente bien ad-hoc y atrapante a la película.

Algo que me dejo con gusto a poco fue el final, que si bien no es el típico final de mockumentary es muy repentino y muy “a la rápida”, me dejo con la sensación de que no le dieron mucha vuelta al final.

Otros puntos a destacar son las apariciones durante la película, tienen esa esencia oscura y tensa, también vale decir que la película engancha desde el momento que se meten a las catacumbas hasta el final, me entretuve mucho viéndola. Algo negativo de esta película no va en si directamente con ella sino que con el formato, que si bien a algunos nos agrada hay que reconocer que el formato tiende a limitar un poco lo que es efectos especiales y una visión más expandida de la película, quizás en esta película se hubiese aprovechado más el mostrar el ambiente claustrofóbico y oscuro de las catacumbas.

En conclusión, recomiendo a esta película a los seguidores de los mockumentary y a los que no también, les aseguro que no es un mockumentary del montón y se llevarán una grata sorpresa.

9 de 10

Metal Zombie

• 5 Dec 2015

No esta tan mal este mockumentary, solo el hecho de poner como escenario las aterradoras catacumbas francesas le da puntos, sin embargo, esta pelicula comete los tipicos errores de muchos mock.

Empezando por lo bueno, el ambiente asfixiante y claustrofobico que se mantiene a lo largo de la pelicula. Las catacumbas se supieron aprovechar de buena manera, con todos esos pasillos, pasadisos y cada vez sumergiendonos mas y mas profundo, le da esa sensacion de sofocacion y a la expectativa de lo que nos podamos encontrar alla en las profundidades.

El reparto esta dentro de lo normal, no esperemos mucho de ellos, solo que la chica Perdita Weeks, se me hizo algo insoportable. Las muertes estan dentro de lo normal, solo que la del joven François Civil, se me hizo algo confusa, quien era ese tipo?.

Ahora lo malo, toca esperar mucho para que la pelicula coja vuelo, se hace monotono ver al grupo de jovenes sumergirse mas y mas por las catacumbas y esperas uno que otro susto, pero nada, casi se desarrolla una aventura subterranea y te quedas esperando, pero el escenario en si se me hizo hipnotizante, asi que esa monotoia talvez se reduzca por la buena ambientacion. Los fantasmas, bien hechos, pero esperaba mucho mas, quizas ese factor sorpresa y no recurrir a los sustos tan simplones.

Asi en la tierra como en el infierno se deja ver, logra entretener y es facil de digerir, pero no esperen la gran cosa. Aceptable y apta para tardes de aburrimiento.

Lo Bueno:
Lo lugubre y tenebroso que lucen las catacumbas francesas.

Lo Malo:
Paciencia para que llegue los ¨sustos¨.

DarkMemories

• 14 Nov 2015

Debo decir que la película me gustó bastante, desde el principio me atrapo la trama. Aunque se tarde en llegar a la parte verdaderamente interesante, no se hace aburrida, y al llegar este momento todo se torna muy raro y creepy.

La verdad es que para ser un mockumentary está muy bien, ya que no me agradan mucho este tipo de films, lo que mas me agrado es la sensación de claustrofobia que logra mantener a lo largo de la película, es una de las cosas que se tienen que destacar, Ya que yo siendo claustrofobica, me chocaron varias escenas.
Toma unos elementos que son muy interesantes de ver en la película como las catacumbas, ese rollo del pasado de los personajes, el hecho de que esté grabado en formato mockumentary, juntos queda un resultado muy agradable.
Es muy entretenida, la ambientación es muy buena, el clímax esta bien logrado y aunque las actuaciones fallen a momentos (ya que algunas reacciones de los personajes no me convencieron) son aceptables. Se desarrolla muy bien de principio a fin, el final aunque es un poco decepcionante no me dejo un sabor amargo, debo decir que si me gustó.

Sí la recomiendo para pasar un rato aburrido ya que logra con su propósito que es entretener y mantenerte enganchado en todo momento.

rubensevillano

• 14 Oct 2015

Desde hace tiempo tenía pensado ver esta película, pero viéndola he visto que tampoco es para tanto, una película con buena trama, aunque tarda un poco en arrancar, y meterse en las catacumbas de París. Lo malo de la película es que tiene un movimiento de cámara mareante, que por momentos tienes que parar la película, las actuaciones están más o menos bien.

Una película más o menos entretenida, lo mejor de todo es el ambiente de claustrofobia en la que se desarrola la película y el final. La doy un 5.