Ficha Desde la Oscuridad

Críticas de Desde la Oscuridad (11)

• 29 Mar 2024

No me gustó para nada esta producción Colombiana-Yanky, solo salvo a la pareja protagonista Julia Stiles y Scott Speedman que tienen una cierta trayectoria, y obviamente el lugar donde se desarrolla, un pueblito de colombia, es encantador, tambien el paisaje selvatico, la trama es muy de topicos, niños que en el pasado sufrieron un accidente y sus animas andan errantes, hasta que el problema se solucione o no, no hay sustos, suspenso ni nada que se le parezca, pevisible y para nada recomendable.

rubensevillano

• 18 Oct 2017

Película hispano-colombiana, que podríamos calificar de telefilm de sobremesa de cualquier fin de semana. Un típico telefilm que se repite la misma historia varias veces.
Una película que tiene algún momento interesante, pero que no llega entretener al espectador a lo largo de toda la película, las actuaciones regulares y la puesta en escena lo mismo.
Una película para pasar el rato en algún momento que estés aburrido y no tengas nada que ver, pero para verla una sola vez y punto. La doy un 5.

alacran

• 22 Mar 2017

Verdaderamente ya aburre la misma historia contada una y otra vez de la misma manera solo varando en pequeños detalles superfluos, si, estamos ante la ya muy típica película de fantasmas “chismosos” que buscando vengarse, se aparecen y asustan a medio mundo, menos al que deben…a su propio asesino. La película es lo dicho, “nada que no se haya visto antes” lo que la hace muy predecible, solo la fotografía logra destacar de este filme y alguno que otro efecto especial, pero nada más…A mi me aburrió, y se me hace muy poco recomendable.

Ivan Saldivia

• 23 Mar 2016

Hay fusiones que no funcionan. O no recuerdan cuando Goku piensa en fusionarse con Dende o Mr. Satan (hasta que aparece Vegeta); no, hay cosas que no se entrecruzan.
Siguiendo con esto, una producción Estados Unidos-Colombia, ya de por si suena raro.
Suena mas raro si los actores son yanquis y se filma en Colombia (Santa Clara), y encima haciendo una ¨trilladez con los niños¨ (remarco esto porque los productores son los de ¨El laberinto del fauno¨ y ¨El orfanato¨).

Julia Stiles (a quien yo la había perdido de vista hace rato ya) se va con su marido y su hija pequeña a trabajar en una fabrica de papel en Santa Clara, Colombia. Ahí se encuentran con una leyenda: que dicen que los conquistadores españoles habían secuestrado a los niños del pueblo y pedido oro y plata para devolvérselos. Y obvio que murieron todos, y andan como fantasmas.

A pesar de que la trama es algo bien básico, prometía mas.
A fin de cuentas ¨una de fantasmas del montón¨, con la típica familia yanqui unida, y no mucho más.

Yippi_ka_yei

• 3 Nov 2015

Telefim cutre del montón, sin trama original, larga, tediosa, sin efectos especiales, sin nada que aportar, con unas interpretaciones sosas y sin protagonismo a pesar de que sus actores son bastante conocidos...

Ni miedo, ni entretenimiento, nefasta.
Además, los diálogos son vacíos y absurdos, no hacen más que estirar una leyenda, dando rodeos y vueltas para conseguir ocupar la hora y pico que dura la película... una basura.

Ni caso

• 2 Nov 2015

A Colombia por recomendación | Desde la Oscuridad.

Cinta que acabé viendo precisamente por la recomendación de un conocido. Siempre se agradece que fuentes fiables asesoren sobre algún film que les gustó y en esta ocasión me encontré en ¨Desde la Oscuridad¨ sólo por lo mencionado anteriormente.
El film lejos de ser algo a recordar, es una cinta de mediatarde aceptable aunque a decir verdad, demasiado típica y dentro de un mundillo donde ya se ha visto ésto demasiadas veces.

Parejita feliz llega a Colombia a ganarse los garbanzos con su hija Hannah. A ella la enchufarán en la empresa de papá que tiene allí mismo y él trabajará desde casa ya que es ilustrador de cuentos infantiles mientras vigila al bicho. El mundo de lápices y colorines se vendrá a pique cuando la pequeña Hannah desaparezca y los padres tendrán que dar con ella antes de que sea demasiado tarde. Todo esto, con la comedura de tarro que les han hecho los lugareños respecto a la terrible leyenda local que se cuenta allí...

El guión como se puede ver es muy básico y pese a no ser malo, esto ya se ha visto tantas veces que la sorpresa es nula durante todo el film. A nivel de reparto si que es algo por encima de la media, con Julia Styles y Scott Speedman que sostienen la cinta en el aprobado y consiguen que nunca decaiga pese a ser algo típico y visto.

Más que algo de terror (que de terror tiene algún ligero aumento de volumen que te pilla desprevenido), es un thriller sobrenatural y con algo de misterio. Como pre-show para otra película a continuación puede cumplir pero está muy lejos de ser nada a recordar pese a que se hallan esforzado mucho en trasladar la clásica historia a una localización diferente.

Lo mejor:
-Dúo protagonista.
-Maquillaje de los elementos sobrenaturales.
-Cumple con entretener.

Lo peor:
-Muy muy típica.
-Previsible.
-No llega a ser una gran película en ningún momento.

• 29 May 2015

En épocas de blockbuster, esta es la película con la más típica historia de filme barato y de mediatarde.

En épocas actuales, es un estreno Netflix, que entretiene, pero al final seguramente no recordaremos más allá de los créditos.

Las cosas buenas que tiene, son su locación, y su fotografía.
La originalidad es de las cosas bajas, pero aún asi, logra entretener, por lo correcta que es.

• 20 May 2015

Pues una cinta aceptable con una buena idea que pudo ser mucho mejor generalmente esta próxima a estrenarse acá pero no la considero buena en principio la historia te hace recordar a otras cintas comienza interesante y resulta entretenida con alguna que otra escena muy buena y los sustos aceptables aunque ya muy vistos
las actuaciones son correctas pero tampoco excelentes no destacaría a nadie los efectos están muy malos para ser de una película destinada al cine el ritmo es bueno ya que no llega a aburrir la bso regular y el típico final feliz que no convence aunque ya se sabia por donde iban los tiros es decir se deja ver pero es bastante regular

LluísS.

• 11 Feb 2015

El argumento pintaba bien, la historia acerca de los fantasmas de los niños de Santa Clara y su desdicha presagiaba al menos un momento de interés que se viene abajo cuando el guión gira inesperadamente hacia esa otra parte entorno a la contaminación por mercurio de unos niños antaño.

La parte de intriga se acaba aquí y empieza un capítulo demasiado típico y por encima de todo predecible en todo momento que no aporta nada nuevo y desvirtúa por completo la primera parte más misteriosa de la película.

A pesar de los esfuerzos y el intento aprobado muy justo para una cosa que empezó y acabó perdiéndose a miad del camino.

San Nicolas

• 5 Feb 2015

La pelicula está bien hecha, los actores estan correctos, la localización refleja perfectamente la diferencia (social) entre el caserón donde va a vivir la familia protagonista y los barrios pobres del pueblo, los fantasmas no son Toshio y su madre pero se dejan ver... El problema? el problema es que la historia ya la hemos visto cientos de veces y eso la hace tan, tan previsible que resta toda tensión a la pelicula, en serio, con esta misma temática se han hecho films bastante mas correctos e interesantes...

german12

• 18 Jan 2015

un filme para entretenerte en un rato de tu tiempo el cual estas aburrido, la pelicula en si tiene un tono lento y la musica no ayuda pero a medida de los minutos coge su ritmo pero la falla la cual diria yo es que cuando va a empezar supuestamente lo emocionante se corta la accion y vuelve a estar lenta pero en si es una pelicula entretenida una historia a los niños le doy un 7