Ficha Lucy

Críticas de Lucy (67)

• 13 Sep 2023

Film dirigido por luc Besson con sus tradicionales escenas de persecuciones en paris , en cuanto a la historia cabe señalar que ya anteriormente se había manejado un tema similar en la película ¨sin límites¨ en donde una droga era capaz de elevar el nivel de inteligencia en las personas solo que aquí Besson le agrego más ficción dándole poderes a la protagonista como si se tratara de una superhéroe , la película muestra algunos diálogos científicos y unos efectos de primera , además de que la guapa scarlett johansson no defrauda para nada en las escenas de acción

BRAINIAC

• 18 Mar 2021

Maravillosa película infravalorada con una historia y suposiciones muy interesantes, hecha para personas muy observadora e inteligentes, que trata más de un tema y la visión tan limitada que tenemos, nos da temas abiertos a la reflexión y si sabemos pensar nos da muchas respuestas ocultas, luc besson es una persona que al parecer tiene mucho conocimiento científico y filosófico tratando de llevar nuestra visión e intelecto al límite de nuestro conocimiento, rasocinio y sentido común, además de cómo siempre una crítica social, enseñándonos que también nos hace falta descubrir o tratar de hacerlo por nosotros mismos en todos los ámbitos de nuestro entorno y al mismo tiempo tratando de enseñarnos nuestra posible capacidad y destino futuro si hacemos bien las cosas en el presente, lo que podríamos lograr para nuestra evolución como raza y en lo personal.

• 29 May 2020

Lucy es una pelicula de accion, thriller y ciencia ficcion que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman.
Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.

Película que en su momento de estreno a la mayoría le gusto y no paraban de hablar de ella, ¿Que pasaría si una persona utilizara el 100% de su capacidad cerebral?, pues Lucy habla de eso, venga que en lo que a mi respecta la pelicula cuenta con un argumento de lo mas interesante pero no se profundiza demasiado en lo que verdaderamente debería de tratar sino mas bien a Luc Besson eso le ha importado un culo y pues solamente nos ha ofrecido un producto de accion en donde Scarlett Johansson se luce como heroína de accion y pues la verdad no me quejo porque la pelicula en si me ha parecido buena y entretenida pero pudo haber sido mucho mejor si fuese sido mas inteligente.

Vamos a ver, la trama empieza bastante rápido sin dar muchos rodeos porque no han pasado cinco minutos y ya nos adentramos en la historia, Lucy es una joven a la que le han cargado en su estomago una potente droga que al estallarse dentro de su cuerpo esta hace que poco a poco su capacidad cerebral vaya aumentado mas y mas hasta que llegue al 100%, lo que no se explica en la pelicula es el porque a Lucy le pasa eso o sera que ella es algo especial o lo que paso aquí le puede pasar a cualquier persona del mundo, eso es lo que la pelicula nunca nos responde y pues la verdad me deja con la intriga ya que no le pusieron demasiada atención a la pelicula y la dejaron con huecos argumentales aunque por lo que veo casi nadie se percato de eso.

Las actuaciones estan correctas, Scarlett Johansson actúa bastante bien y aquí luce increíble como la tipa dura y pues es como la heroína del film y me gusta verla en esa faceta. Morgan Freeman esta ahi como siempre aunque si bien su personaje lo pudo haber hecho actor con menos experiencia porque en si no es tan importante aparte de los discursos que da y en si no sobresale en absolutamente nada.

Acción hay y es muy buena, Luc Besson ha rodado muchas peliculas de accion de maravilla como Leon y pues es un maestro en eso, tambien los efectos especiales son buenos y el final pues es un poco raro y la protagonista, osea Lucy, quedo convertida como en una especie de Dios que esta en todas partes y pues eso fue lo que me dejo como un poco aturdido y pues llevan años diciendo sobre la secuela y no se ha hecho aunque tampoco hace falta porque con esta ya fue suficiente porque si la hacen de seguro que van a ofrecer mas de lo mismo.

En definitiva Lucy me ha parecido una pelicula entretenida, no es una obra maestra pero tampoco esta tan mal que digamos y si se quiere ver una pelicula de accion con toques de ciencia ficcion para pasar el rato pues Lucy es la pelicula perfecta para matar el aburrimiento.

StudioAnimeGame SAG

• 27 Dec 2018

Bueno , la pelicula no esta mal, de hecho es entretenida y buena , pero es muy repetitiva, y ademas el final no es que sea la leche, yo sinceramente me esperaba una pelea epica y no, no paso. La trama de la pelicula es elaborada y muy buena , pero no la han dado el provecho suficiente, pero para mi es buena pelicula, por eso la doy un 8

Chersirine

• 26 Dec 2018

Esta película es literalmente para mi la descripción de cagarla teniendo un material con el que podrías haber hecho mil cosas y elegiste la peor.De una forma u otra la película no empieza mal, si un poco lenta para mi gusto pero no mal. Ahora el desarrollo si que me parece penoso además de que desaprovecha actores y está lleno de agujeros en el guión. El final es de lo peorcito, un sinsentido en su máxima expresión, la próxima vez que alguien se anime a hacer una película en la que se vaya a hablar del desarrollo del 100% de la capacidad cerebral humana por favor que no deshagan a la protagonista para después convertirla en un ordenador de últimísima generación con todo el conocimiento.

daninudo

• 23 Dec 2017

Mi primera crítica de 2015 y decidí por vez esta película francesa
cuyo protagonismo recae mucho en Scarlett Johansson que mientras avanzaba parecía ser un robot (pero esto es lo buno del personaje, si tu cerebro aumenta como te sentiriá y eso me gusta

Tiene una grandes efectos especiales y unas buenas escenas de acción

Lo malo de este film es que Morgan Freeman está bastante desaprovechado; el villano principal yo creo que hasta sobraba y el final es una aberración , bastante forzado y no muy emocionante

reptilenin

• 4 Dec 2017

Fantástica película del señor Besson y sin duda para mi uno de sus mejores trabajos. La trama es una locura realmente bien hecha y entretenidisima,no hay que buscarle mas sentido del que disfrutar del viaje y de todo el poderío visual que hay detrás de esos noventa minutos con una gran Scarlett Johansson y el siempre genial Choi Min-sik.

Mucho mejor que algunas películas que nos llegan de superheroes.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Lucy viendo las críticas te puede parecer esto: o te encanta o la odias. Yo no es que la odie a muerte pero si que me pareció un pedazo de paquete en casi todos los sentidos. Lo peor de todo es que ni la Johansson se salva.

Lo mejor: La dirección de Besson.

Lo peor: El guión de Besson... y que Johansson esté taaaaan sosa.

• 30 Mar 2016

Me gusto bastante pues tiene el típico estilo de Luc Beson con unas escenas de acción estupendas, una historia llamativa con un aire a superheroes que la hace aun mejor,actuaciones convincentes y un final que no se espera muy buena para no dejar de ver.

Eris Ashley

• 19 Jan 2016

Trama llena de acción y suspenso una protagonista que pasa de ser nada a ser mucho, Fx´s que son decentes sin ser exagerados y una pregunta que busca ser respondida que pasaría si desarrollaramos el 100% de nuestro cerebro?. Lucy busca respondernos eso y debes de analizar bien esta película antes de emitir juicios a la ligera.

Buena Película.

ales1998

• 2 Jan 2016

Adicción interior.

Esta película se resume en ¨Scarlett Johansson¨, no hay más. Una idea acertada aunque algo desaprovechada para lo que podría dar de sí, una trama bastante incompleta que va por así decirlo ¨a lo facil¨, escenas de acción entretenidas, efectos especiales que alegran la vista en determinados momentos. Realmente no sería capaz de dar spoilers porque no los hay, es todo lo que se ve en el trailer y poco más, podría resumir toda la película en menos de dos líneas de la poca profundidad que tiene. Las actuaciones son acertadas aunque la protagonista se lleva todos los planos, ella sola hace que la película sea más de lo que es. Era bastante esperado que tras una trama bastante débil el final no fuese menos, y es que es uno de esos finales huelen desde el principio, final fácil para en general ganarse los bolsillos simplemente por una espléndida actuación de Scarlett, y como no, de Morgan Freeman.
Es una película correcta en la línea de lo que muestra aunque estoy seguro de que si no hubiera aparecido Scarlett no habría tenido tan buen resultado. Un intento casi acertado que para lo único que sirve es para ver a Scarlett comiéndose todos los planos y demostrando que el resto solo está de relleno.

Historia: 4
Acción: 4
Entretenimiento: 3
Actuaciones: 5.5

Nota final: 4.12

fantastic3

• 4 Oct 2015

Seguro que luc besson se fumo un porro antes de filmar esta porquería porque no le encuentro otra lógica en fin es basura de principio a fin a ratos parece un documental y el guion sin sentido no hay nada que se pueda salvar de esta película ni el gran morgan freeman bastante pobre su papel

satyr filth

• 6 Sep 2015

La Epopeya De Besson.

Luc Besson, buen director con clásicos a su espalda como El Quinto Elemento y Leon, El Profesional, nos trajo esta idea (A lo Nolan) de una chica que utiliza el 100% de capacidad cerebral en Lucy.

La cinta comienza de manera espectacular.
Introduciéndonos en un mundo de drogas y mafia china.
Las actuaciones son buenas, ritmo bueno, Fx buenos y la historia... Ahí vamos.

La cinta, a medida que avanza se va alejando del argumento principal para adentrarse en la Ciencia.
Cosas inverosímiles y escenas sacadas de un documental de NatGeo, hasta tal punto de preguntarte: Que estoy viendo?.

Besson nos quiso dar una obra maestra, y no llego ni a la mitad.
Se cree mas de lo que verdaderamente es la cinta.

Me esperaba otra cosa mas ¨Real¨, menos ficción.
Una decepción............

risesreturns

• 5 Jun 2015

Madre mia que gran decepción me llevé con esta película y con su director y mira que Luc Besson me gusta mucho como director y tiene peliculones como la de Leon el profesional que es buenisima y yo me esperaba esta película como un cruce de nikita con esa pero de ciencia ficción y tal como empieza dices wow tiene pinta de estar muy guapa pero a medida que va pasabdo la película, a Luc se le fue la pinza, se pegó una flipada y tiró por la borda lo que pudo ser un peliculón que para mi gusto dsde el principio hasta que llega al 30-40% de la capacidad cerebral es una pelicula muy buena pero a partir de ese momento hasta el final es un truño qur va de mal a peor y se estrella en un sin fin de cosas absurdas e imposibles y que llegas a preguntarte que coño estamos viendo.

En fin le doy un 4 porque hasta la mitad mas o menos esta bien pero como luego se le fue la pinza al director me hizo suspenderla como película porque por mas que quiera darle una oportunidad no puedo. Una gran decepción que espero que este director se de en toda la boca con las críticas que ha cosechado y finalmente algún día nos vuelva a traer una gran película como director.

seityposa

• 26 May 2015

Cuando vi el trailer por primera vez, me quede con muchas ganas de verla porque parecia una muy buena película. Tiene muy buenos efectos especiales, de eso no hay duda, pero la película como tal no me pareció tan buena después de todo, la historia creo que en alguno momento se descarilo y volo lejos de las vias, al final no dio el ancho y me decepciono.

lmbc

• 25 May 2015

Luc, cambia de camello. “Lucy” explora esa pregunta existencial que tanto se ha hecho la especie humana, y es ¿Qué pasaría si pudiéramos aprovechar todo nuestro cerebro? Existe una gran cantidad de estudios que indican que la especie humana solo utiliza del 10 al 14% de su capacidad intelectual general, y sí hay muchos investigadores que trabajan en hipótesis sobre los cambios intelectuales, emocionales o incluso físicos que se producirían si aumentara esta capacidad. Hasta ahí esta película va bien, explora esa duda existencial y aporta su conjetura sobre el tema. Estoy hablando de los primeros 30-40 minutos.

A partir de ese momento a Luc Besson y sus guionistas se les fue la pinza. El resto de la película es un devenir de imágenes y situaciones incoherentes. Me quedo con una frase de Morgan Freeman en la última media hora de la película “la humanidad no sabrá entender esta realidad” (o algo así). Pues esta frase la podemos aplicar a la película, la humanidad no puede entender esta ida de olla. Es muy complicado intentar entender todo lo que quiere explicar este tío en la película, pero sobre todo porque llega un momento en que tanta gilipollez pasa de ser algo pseudo-intelectual a una mala tarde de LSD.

Vuelvo a lo de antes, el comienzo está bien y la idea es muy buena, pero el desarrollo y sobre todo el final es surrealista. Ese final es, para mí, uno de los finales mas mierderos de la historia del cine, una forma de “acaba como puedas” con un desarrollo que ya no tenía sentido.

Tampoco quiero entrar mucho en el tema de la desconocida droga que en vez de provocar una sobredosis es capaz de aumentar la capacidad intelectual, ni en el hecho de que una mayor capacidad intelectual te permita convertirte en Magneto o crear campos de fuerza. No me meto en ello porque es de vergüenza ajena. Creo que en vez de documentarse con libros de fisiología, filosofía, física o biología evolutiva, se han documentado con libros de Sandro Rey o de Aramis Fuster. Y me da igual que sea ciencia ficción, porque todo el mundo sabe que la base de la ciencia ficción está en la propia ciencia, así que creo que debe hacerse con cierta inteligencia.

Lo mejor sin duda es Scarlett Johansson que lleva el papel de forma muy eficaz y la idea, y lo peor creo que ya lo he justificado. También destacar a Morgan Freeman haciendo relleno y poniendo cara conocida al reparto.

• 25 May 2015

Una pelicula de ciencia ficcion con mas accion hubiera estado mejor, la trama resulta interesante pero al final queda como descafeinada, scarlett se roba la pantalla como en todas sus peliculas y no solo por su belleza, en esta tiene una actuacion correcta, para mi gusto si la chica logra tener poderes ilimitados, lo mejor hubiese sido un villano con caracteristicas similares ya que desde el comienzo nos damos cuenta que a esta guarrilla no hay quien le haga frente, lo mas destacado son sus efectos, un lujo.

cinedeterror1978

• 6 Feb 2015

Hoy he tenido la oportunidad de ver ¨Lucy¨. Me ha parecido que tiene una historia, una trama bastante lograda, (pero llevándola a una exageración extrema). La película nos intenta explicar, un tema que todos conocemos algo sobre él. El tema de la historia, de la trama es interesante, pero nadie se cree lo que le ocurre a la protagonista...

La trama empieza y va directamente al grano, no se anda con rodeos, ni le dan muchas vueltas al tema (como pasa en muchas película), ésta no pasa esto, por una parte me parece bien, así el espectador se tiene que calentar menos o nada la cabeza. Esto es un punto a su favor.

El argumento se entiende bien, pero tienes que estar muy atento/a a la película porque si no te puedes perder, o liar (como me a pasado a mí), pero al final, lo he entendido perfectamente.

Tiene unos efectos especiales maravillosos, están muy bien logrados son realmente muy buenos. La fotografía también está bastante bien hecha.

Resumiendo, una película entretenida, consigue entretener. A mi me ha gustado bastante. Es bastante aceptable. Si te gusta la acción la ciencia ficción , ésta es tu película

Lo bueno: los efectos especiales son una maravilla y la fotografía esta bien hecha

Lo malo: en general la película es muy fantástica, pero el final llega a la cumbre de la fantasía!...

Nota: 8,50

• 4 Feb 2015

Pues aquí tenemos lo que se podía decir intento fallido una película que llamaba mucha la atención pero termino en ser un bodrio altamente aburrido charlado
tenemos a la mina scarlett no es de mis favoritas pero la verdad no lo hace mal los demás están de rellenos pero correctos
tenemos el guion que no se sabe por donde va todo es un disparate
los efectos están a buen nivel creo que luc besson no tenía idea que estaba haciendo consiguió rodar una de las peores películas de ciencia ficción de la historia el final resulta patético
mis recomendaciones que no vean esta película al menos que seas fan de morgan freeman aunque solo sale pocos minutos

ZWIGGY STARDUST

• 26 Jan 2015

Las peliculas de Luc Besson siempre son lo mismo, un heroe que por alguna razon ha de ir a Francia a una mision.

La pelicula no empieza mal. De echo al principio me sorprendi bastante. Pero, de pronto, todo se esfuma a partir de los primeros veinte o treinta minutos y se convierte en una trama demasiado vista y sin sentido alguno.

En cuanto a actuaciones, debo decir que algunas mejores que otras.
Scarlett Johansson no es una actriz de mi gusto, pero al principio lo hacia bien. Luego todo cambia a partir de que le meten la droga, se pone de un inexpresiva total.
Ademas el personaje de Lucy es una estupida.
Morgan Freeman y el policia Frances que habla Ingles, no lo han echo mal (como si fuera posible que Morgan Freeman lo hiciera mal), pero sus personajes no me han gustado y no eran nada originales.
El mejor seria el villano, Sr. Jung, al que Luc Besson ha definido como su mejor villano desde Stanfield en Leon.

No me ha gustado, pero al menos no se me ha hecho pesada de ver.