Ficha El día de mañana

Críticas de El día de mañana (95)

TheCrow

• 4 Feb 2024

De nuevo, Roland Emmerich da rienda suelta a su carácter megalomaníaco con otra vuelta de tuerca al cine de catástrofes, que tantas ¨nuevas¨ posibilidades ha adquirido gracias a la infografía.

La historia, como no podía ser de otra forma, es un batiburrillo de tópicos... Héroe de clase media, abnegado padre de familia, que se impone a la adversidad a base de coraje. Presidente de los EEUU heroico, que se sacrifica por su pueblo. Jóvenes protagonistas más valientes y sabios que los pringados que se encuentran a su alrededor... ¡Y lo peor es que estos clichés, punto por punto, los repitió Emmerich para la más reciente ¨2012¨!

Por lo demás, la película ofrece lo que el espectador ávido de desconectar el cerebro busca... Escenas de catástrofe espectaculares (aunque ampliamente superadas por la ya nombrada ¨2012¨), heroísmo barato, abundancia de escenas lacrimógenos, y un happy ending marca de la casa.

Así que los que quieran ver el esfuerzo del equipo de efectos especiales por crear brutales tornados, devastadoras inundacioes, y congelaciones a mansalva, le pueden echar un vistazo a esta ¨El Día de Mañana¨. Divierte mientras dura... Pero se olvida al minuto siguiente.

• 14 Oct 2022

Sin duda un asunto que siempre hace reflexionar y en algún momento aterrar, y más en estos días en los que se ha convertido en un tema candente.
Un sistema climático que se revela contra el hombre por sus acciones y que amenaza su existencia y dominio sobre ese frágil planeta llamado Tierra...

Sin duda también un argumento más que jugoso para una buena película de catástrofes, ya que el género había vuelto a lo más alto en cuanto a atención por parte del público y recaudación en cines...eso debieron pensar el guionista Jeffrey Nachmanoff y el bueno de Roland Emmerich. Todos, por desgracia, conocemos a este alemán afincado tan cómodamente en EE.UU. que desde que arrasara en taquilla con ¨Independence Day¨ se especializó en ser un cineasta de megaproducciones vacías de contenido y sobrecargadas de efectos visuales, a lo Michael Bay, lo que ha valido para hacerse de oro.
Tras la buena acogida que obtuvo con la épica aunque falsa en su veracidad histórica ¨El Patriota¨, Emmerich y su compinche robarían la aterradora idea sobre un desastre climatológico de increíbles magnitudes presentada en la novela ¨The Coming Global Superstorm¨ de Louis Whitley Strieber y Arthur William Bell, en realidad un tratado científico que eriza el vello por la detallada descripción de las hipótesis y los datos de cómo todo quedaría asolado por un drástico cambio climático y que sería tomada por el director y adaptada desde el enfoque menos creíble y terrorífico y más cinematográfico posible.

No hay que esperar mucho para adivinar las trampas a cada cual más embaucadora que nos va destapando la película, sólo ese inicio en el que los protagonistas (bandera americana incluída) se encuentran en mitad de un desprendimiento en una plataforma de la Antártida es suficiente: el hielo se rompe a los pies del climatólogo Jack Hall, ¡pero ha tenido el tiempo justo para sacar el piolet (de no se sabe dónde) y sujetarse a la pared antes de caer al precipicio! Esta secuencia nos da una clara idea de lo que nos espera, y de paso a los diferentes personajes que tendrán más o menos peso en la historia (como manda la tradición).
Personajes presentados por Emmerich y Nachmanoff sin mucho esfuerzo y cayendo en los más sonados estereotipos (no falta el científico al que nadie hace caso ni el político que sólo piensa en las pérdidas de bienes monetarios); lo consiguiente será el comienzo del desastre, que se extenderá por todo el Mundo, porque si en ¨Godzilla¨ se conformó con destruir New York, ahora Emmerich esparce el peligro (además de en esta ciudad) a escala global mientras los expertos más eminentes en sus respectivos campos, quienes curiosamente siempre están haciendo cualquier cosa en lugar de su trabajo (dormir, copular, ver un partido de football...) no hallan remedio a la catástrofe.

Tornados, huracanes, granizadas y el desproporcionado descenso de la temperatura en todo el hemisferio Norte del planeta. Si el guión de ¨El Día de Mañana¨ narrase los hechos de forma creíble la película sería espeluznante...pero no es el caso, porque todo el trasfondo político, el cambio climático y los datos científicos (expuestos a nivel de bachillerato) no son sino un mero pretexto para algunos de los efectos visuales más espectaculares que se hicieron en la época (hablamos de una producción de 2.004). Por eso se queda el público: por la adrenalina que provoca la acción y el trabajo por ordenador.
Entre medias, dos subtramas con el propósito de revelar el lado más humano e íntimo de la película y de que empaticemos con unos personajes que parecen movidos por hilos: la tensa relación padre-hijo que sostienen Jack y Sam y un nada interesante romance que éste inicia con una compañera de universidad. Básicamente la impactante inundación que sufre Manhattan servirá como subterfugio para dar importancia a estas pequeñas historias, cuyos protagonistas pondrán al límite sus emociones y capacidades físicas si quieren sobrevivir y salvar la vida de las personas a las que aman, apareciendo así el lado más sensiblero (no falta el beso de la pareja ante el fuego de la chimenea...) ingenuo e inverosímil del guión.

Y es que la naturaleza no distingue entre protagonistas, no tiene piedad ni frena su poderoso avance ante el amor de un padre por su hijo ni de un chico por una chica; los fenómenos naturales son fascinantes pero también feroces y destructivos, y nada ni nadie escapa a ellos. Pero aquí viven los que tienen que vivir, salvándose siempre por los pelos, y mueren los que tienen que morir en función del gusto del público, así que la catástrofe no es tan horrible como parece (no perecerán niños, ni animales, ni un pobre vagabundo, ¡ni mucho menos una madre inmigrante y su hija pequeña!...).
Y si el transcurso de los sucesos ya nos parece absurdo atención a ese indignante final que no hay por donde coger y que una vez más demuestra la falta de neuronas en el cine comercial de Hollywood y cómo sus artífices tratan al público como si fuesen niños (¨¡contésmosles un cuento de miedo muy chulo y que termine bien para los héroes!¨). Entre tanto, un plantel donde sólo destacan el siempre competente Dennis Quaid, Ian Holm y Jay O. Sanders seguidos del correcto Kenneth Welsh, un forzadísimo Jake Gyllenhaal y una de las actrices más pánfilas e insípidas que hemos tenido la desgracia de conocer: Emmy Rossum.

Emmerich ignoró cualquier atisbo de ingenio y auténtica emoción y lo llenó todo de efectos. Las expectativas para ¨El Día de Mañana¨ se cumplieron (más de 500 millones recaudados en total) y el incauto público se la tragó, donde me incluyo (fui a verla con mi padre al cine, a la edad de 11 años, y me dejó realmente impresionado...).
Ahora lo pienso dos veces antes de volver a ver este entretenido pero fallido drama de catástrofes del que sólo destaco la secuencia de los lobos, el único momento de genuino terror que hay en todo el metraje.

• 26 Sep 2022

Destacable película de desastres naturales , tiene algunas escenas incoherentes y vuelve a utilizar una trama familiar en medio de una catastrofe con el padre que va en busca de su hijo pero me gusto que a diferencia de otras películas de temática similar aqui no hay tanto diálogo político y no es tan nacionalista en cuestión de que los americanos no son los héroes de todo y ahora le dan algo de credito a mexico que es el país que termina dándoles asilo a cambio de que se les perdone la deuda externa a todos los países de latinoamerica , los efectos son aceptables con los cambios climáticos primero con los tornados luego con la tormenta despues con la inundación y posteriormente con el congelamiento de la ciudad , de los personajes todos tienen minutos para mostrarse y otro punto favorable es que no hay casi humor negro como suele suceder siempre y aqui se toman muy en serio la situación trágica

MIXX

• 1 Feb 2022

Jack Hall (Dennis Quaid) es un científico que estudia el cambio climático. El clima mundial está a punto de cambiar debido a los efectos provocados por el hombre. La mayor parte de América del Norte está a punto de sufrir un congelamiento rápido y profundo. Atrapará al hijo de Jack, Sam (Jake Gyllenhaal) en Nueva York junto con muchos otros (Emmy Rossum). Jack monta un rescate desesperado enfrentando un frío imposible.

La ciencia no tiene sentido. Es solo una excusa para divertirse un poco relacionado con el clima. Por suerte las imágenes son espectaculares. Cuando las olas llegan a Nueva York, no puedes divertirte más con palomitas de maíz que esto. Después de la gran helada, no puedes tomarte el desastre en serio.

• 10 Apr 2018

Bueno, pues es la primera vez que veo una de catástrofes confeccionada por el alemán y me ha dejado satisfecho. Es una cinta que trata sobre el calentamiento globlal y los desastres que producen en el globo terraqueo. El ser humano está jodiendo el lugar donde habitamos pensando que no se va ir nunca a la mierda porque este animal se cree un dios sobrenatural...
En términos generales, la peli cumple sin problemas, 3 huracanes son los que originan un tsunami que asola los Estados Unidos. El prota que es climatólogo va en búsqueda de su hijo que se encuentra atrincherado en una biblioteca donde en un momento intentan ridiculizar a Friedrich Nietzsche . Lo que no me ha gustado es que en mitad del horror la gente se enamora... ¡Por dios!¡No pega ni con cola! Y el final siendo algo ambiguo da para pensar en un futuro próspero. Todo un deleite para mis sentidos observar como se destruye todo. Ese es nuestro futuro, eso es lo que nos merecemos.

• 9 Jul 2017

es una de las mejores peliculas apocalipticas y su director roland emmerich sabe como casi nadie de este genero, excelentes escenas y una trama que no aburre en ningun momento, la idea de un fin del mundo provocado por el cambio climatico no es para nada descabellado, y en estos tiempos se comienzan a ver algunos de sus efectos, si bien para hollywood debe ser todo un poco más exagerado y hasta sin sentido, creo que en lineas generales muestra lo que en gran medida podria ocurrir de no cambiar la mentalidad y sobre todo las acciones de los seres humanos, siempre sintiendonos omnipotentes y el ombligo del mundo, destaco las actuaciones de un joven jake gyllenhaal y un siempre solido denis quaid, cine pochoclero sin mas.

silvio iacona

• 6 Jan 2017

Me parecio una gran pelicula. con grandes efectos especiales y bastante entretenida. si bien es algo dificil de que ocurra...solo es ficcion. una pelicula al estilo de roland emmerich. Sin embargo no seria descabellado que esto pase en algun momento. por eso la pelicula te deja pensando: Es posible que esto ocurra tal como se ve en la pelicula. quizas, pero no en tan corto tiempo. un genio emmerich.

lmbc

• 11 Jun 2016

La glaciación vino en dos días y se fue en otros dos días. Tranquilos chicos, en el caso de que sufriéramos una glaciación ésta no sería tan repentina, pero tampoco se acabaría tan pronto. Resulta que la Antártida se está deshelando, esto hace que el agua dulce del hielo se mezcle con el agua salada, y como resultado, cambien las corrientes oceánicas provocando graves cambios meteorológicos y climáticos. Eventos que van sucediendo lentamente durante miles, e incluso millones, de años. Excepto en esta película, donde sucede todo en un par de días. Es decir, hoy estás tan tranquilo dando un paseo por el campo y en dos días te cae del cielo un trozo de hielo del tamaño de una bañera y te revienta, hoy te levantas mirando la salida del solo y dentro de dos días parece que estás en el círculo polar Ártico, etc. Esto es una gilipollez, entiendo que no se puede hacer una película fiel a la ciencia en este aspecto, pero crear la glaciación del hemisferio norte y pretender que dure solamente dos días es demasiado atrevido.

El argumento flojea mucho. No solo por lo que he dicho anteriormente si no que intenta abarcar demasiado y al final no acaba de enganchar en todos sus puntos, es decir, por un lado cuenta la historia personal del protagonista y de su hijo, por otro lado el desastre a nivel mundial, por otro lado los problemas de la sociedad estadounidense, por otro lado los problemas de otros personajes secundarios; intenta ser grandilocuente y acaba siendo pretenciosa.

Tiene muchos errores: ya no solo por esa escena inicial tan comentada y criticada donde se crea una fractura gigantesca pero curiosamente se salvan, si no porque unas personas con solamente enseñar el hocico a través de la ropa de abrigo se congelan mientras que otros están tan a gusto (hablo de las escenas en el barco encallado en Nueva York), o el hecho de que cuando el padre va a buscar al hijo se supone que le quedan mas de 60 km y, se supone, que los recorre en medio de una glaciación y en solo día, con sus huevos toreros.

La parte buena es que es entretenida, los efectos están bastante bien, es original en el sentido de que utiliza un apocalipsis natural y trata el tema de forma decente, y juega con la moraleja del cambio climático y las barreras que ponemos los humanos entre nosotros.

• 28 Nov 2015

Film de catástrofes sobrenaturales aceptable que sin tener un buen guion al menos entretiene aunque no tanto como debería lo mejor es el mensaje social que deja sobre la realidad o lo que puede suceder al planeta si nadie toma conciencia
por otro lado los efectos especiales para ser del 2004 están muy logrados dando espectacularidad a las escenas de acción

los actores sin ser nada de otro mundo convencen aunque con algunos personajes que no conectan en cuanto la fotografía muy buena y la bso no destaca mucho
el final muy predecible aun así el desarrollo la salvo de ser un rotundo fracaso

para ver una vez

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2015

Película absurda donde las haya que solo puede salir de la mente de Roland Emmerich. Se supone que el hemisferio norte de la Tierra se queda helado, por lo que los estadounidenses tienen que marchar a México y Sudamérica, y los europeos a ¿España? y África.

El problema es que Jake Gyllenhaal, el hijo del protagonista, Dennis Quaid, se queda encerrado en una biblioteca mientras todo se hiela en el exterior y tiene que ir el padre a buscarlo. Y ya os podéis imaginar la película, lo siempre visto. Para colmo, la película es realmente floja y aunque tiene buenos efectos especiales, su guión es lamentable. Por si fuera poco, hay algunos personajes odiosos, como el amigo negro del hijo, que tienen oportunidades magníficas para morir y sin embargo sobreviven.

Es muy mala, aunque Emmerich las tiene peores.

• 7 Jul 2015

pelicula de catastrofes climaticas nuevamente con roland emerich en la direccion, aunque en el momento que salio esta pelicula ya estaba el boom de este tipo de peliculas, esta a pesar de los efectos bastante aceptables sin ridiculizarse esta bien por ese lado, pero el guion me parecio algo forzado y muy tirado de los pelos para imponer una escusa algo pobre para explicar por que el protagonista se encontraba en ese lugar.
de todas formas entretiene lo justo, aunque no soy muy seguidor de el cine catastrofe esta es aceptable hasta cierto punto.olvidable

Ni caso

• 11 Jun 2015

Nueva era glacial incoming | El Dia de Mañana.

Roland Emmerich no es santo de mi devoción. Siempre le encargan películas de ¨efectasos¨ y toda su filmografía se reduce a intentar mandar el planeta a la mierda, ya sea con ¨Godzilla¨, ¨2012¨ o un sorprendente ¨El Dia de Mañana¨. He de decir que esta película ya la había visto hará 8 o 9 años. No recuerdo quién la tenía , pero me la me dejaron y con una calidad 144p (O inferior) no pude apreciar una mierda como era de esperar. Se la habían comprado al clásico negrito random y estaba pirateada de la manera más lamentable posible. Hoy volviéndola a revisionar (Aunque no me acordaba de nada) puedo dar un veredicto más sustancial y podría decirse que sin ser un peliculón, se desmarca de la clásica cinta que sólo muestra un despliegue de efectos especiales.

En ningún momento se nos pretende dar algo profundo más allá del claro mensaje ambiental que deja, pero la fórmula funciona. El resultado al acabar de verla es bastante satisfactorio y has pasado 2 buenas y llevaderas horas al lado de Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid.

Por contra. No es la película idónea si te calificas como ¨meteorólogo en ratos libres¨. Si ¨Armaggedon¨ se pasó la astrofísica por el arco de triunfo, este film lo hace con la climatología de una manera exagerada. Imaginaos la clásica escena de acción. Un tiroteo en habitación cerrada que por 5 disparos acaba como una casa en plena franja de Gaza. Pues aquí sucede ésto, el sello de Emmerich se hace latente y busca la mayor espectacularidad posible sacrificando el realismo con el que podría contar el film. De todos modos es cine, algo que normalmente se ve para desconectar de la vida diaria y no para formar un debate de esos en los que algunos, habrán quedado un Domingo a la mañana para llegar a las manos. Si te limitas a disfrutarla, es una apuesta muy recomendable entrando de lleno en un top 5 sobre películas de catástrofes ambientales.

Lo mejor:
-Reparto bastante bueno.
-Efectos especiales que para ser de 2004 aguantan muy bien.
-Buen mensaje final social y ambiental.

Lo peor:
-Actuaciones demasiado justitas para un film así.
-No esperes ni una pizca de realismo.
-Resolución final que no explica por qué de golpe pasa lo que pasa...

ASTHAROT

• 24 Jan 2015

Una película de catástrofes muy resultona donde podemos disfrutar de muy buenos efectos visuales alguna que otra escena impactante y una moraleja que aunque científicamente tenga alguna incoherencia no deja de ser una realidad: nos estamos cargando el planeta.
Actuaciones justitas pero suficientes para el tipo de film y buenas escenas.

Gonzov83

• 23 Mar 2014

El día de mañana es de esas películas apocalípticas en donde gracias a los efectos especiales podemos ver una película entretenida, con cierto mensaje para el espectador (que suele quedar en nada) pero que ante todo eso, impresiona por sus efectos y el poder destructivo en su máximo esplendor.

Vale, no es Sharknado, Super Tormenta o alguna de esas películas de bajo presupuesto en donde aparte de una mala historia hay efectos de bricomania. El día de mañana ofrece una historia bastante creíble en donde en un futuro no muy lejano (seguramente menos del que nos pensamos) el cambio climático nos llevará a una segunda era de glaciación, todo ello acompañado de efectos climáticos extremos de todo tipo.
Además de una historia que nos haría dudar sobre el rigor científico de lo basado lo que es indudable e que El Día de Mañana entretiene mucho y te deja impresionado por sus buenos efectos (han pasado 10 años desde su estreno y aun se ven genial.)

El reparto esta bastante aceptable en especial Jake Gyllenhaal el cual ha ido demostrando a lo largo de su carrera el gran potencial como actor que tiene. Dennis Quaid en su línea no es que sea un gran actor pero hace bien su papel de padre científico preocupado.

Tiene unas cuantas escenas muy buenas de destrucción masiva que es lo mejor de películas como esta, un pueblo llamado Dante¨s Peak o Twister; el genero catástrofe siempre me ha parecido interesante es una especie de peli de terror generalizado y tanto esta película como Independence Day o 2012 ambas del mismo director ofrecen terror catastrófico apocalíptico de calidad. Cine palomitero del que se agradece de vez en cuando.
Uno no puede esperar grandes historias de trasfondo en este tipo de películas, aquí lo que premia es mucha catástrofe bien hecha.

Como he dicho no se puede saber si lo que se plantea tiene mucho de real, ya que base científica no tengo, no obstante algo asi pasará algún dia, no obstante, la mayor realidad que encontramos en la película es desde luego que a Roland Emmerich le encanta cargarse el planeta.

bienfuckin

• 5 Jan 2014

¿Realidad o ficcion? Pues es una pregunta un tanto dificil hacia la critica a esta pelicula,lo que hoy vemos como ficcion en esta pelicula ojala no nos pase en la realidad con todas esa teorias sobre el cambio climatico.Lo bueno de esta pelicula es que haga conscientes a todos de lo que pueda ser un cambio climatico.

Pero bueno vamos hacia la pelicula:Esta pelicula de ciencia ficcion con mas toques reales que ficticios es posible que en gran parte pudiese superar a la ficcion.La pelicula es muy buena de principio a fin,trepidante en todo momento y con unos efectos especiales y secuencias de 10,en otras palabras un sobresaliente en todo.

Un guión y argumento bien realizado,poca narracion,eso es algo importante para mi en una pelicula,que la narracion se traduca mas en accion y por eso la puntuo asi,por carecer de narracion.Los actores estan bien elegidos para este papel,sin tener un gran reparto de actores de gran caché se ha llevado todo muy bien a cabo.

La accion catastrofica esta muy bien realizada en todo momento,mostrandose en grandes dosis,asi como trepidante.El vestuario muy bien asi como su entorno neoyorquino.

La pelicula es muy recomendable por mucho que pasen los años.

Mi puntuacion,un 9 y de los altos.Gran Pelicula.

fabio2000

• 28 Dec 2013

La Destrucción tiene apellido propio.

El Megalómano cine americano moderno probo nuevos elementos y viejos deseos. ¿Que persona jamas pensó en como seria el fin del mundo, una invasión alien o el ataque de un monstruo en la ciudad? Bueno, pues, en este cine moderno que Hollywood comenzó estableciendo a lo largo de la historia pudo cumplir estos ambiciosos deseos con multimillonarias producciones taquilleras con directores como Steven Spielberg o James Cameron en primera linea, pero son de esos directores que podríamos decir que pertenecen a otros tiempos, es que el cine de Hollywood nuevo a cambiado, cuesta mucho mas y es cada vez peor y ahí es cuando surge ese cine comercial mas pobre.
Una cuenta pendiente de Hollywood había sido exponer el fin del mundo en la pantalla, uno de los mayores anhelos de los productores que se había concretado tibiamente en viejas época como ¨Terremoto¨(1976) u ¨El Coloso en llamas¨(1974) pero por los noventa estas producciones comenzaron a crecer considerablemente al punto de llegar a ser una oleada imparable.
Esa fuerte apuesta de Hollywood por el cine apocalíptico que se inicio en los 90 se encabezo por proyectos como ¨Twister¨(1996), ¨Daylight¨(1996), ¨Volcano¨(1997) o ¨Armageddon¨(1998) entre otras, como verán, todas producciones que surgieron muy pegadas unas de otras.
Quizá una de las mayores influencias que mezclaba el cine apocalíptico con el de las invasiones aliens fue ¨El Día de la independencia¨ (1996), el primer film en recaudar tanto dinero en una semana, ahí es cuando entra en el análisis de esta critica el nombre Roland Emmerich.
Roland Emmerich director de este film y de procedencia alemana había pisado fuerte en el cine comercial con ¨Soldado universal¨ y en el 94 pego igual de fuerte con ¨Stargate¨ que desato una larga franquicia, es decir que el apellido Emmerich ya se hacia su lugar en la industria megalómana.
Un hombre con mucho dinero que tiene como característica que todo su cine consta de un presupuesto abultado y donde siempre se empeña en mostrar a la ciudad destruida por el fin del mundo, así ha sido siempre su forma de hacer cine, no busca historias originales simplemente cuenta diversas formas de mostrar como el mundo puede estar destruido, cine comercial hasta los pies.
Por 2004 y luego de 4 años de ausencia en el cine Emmerich volvió para desplegar su millonario cine mostrando una vez mas su óptica de ver el fin del mundo con ¨El Día después de mañana¨.

Tópica y rutinaria, digna de ser un blockbuster del montón creada por Emmerich de esas que se limitan en exponernos solo unos siempre espectaculares FX obviando y dejando de lado las otras cosas que hacen fundamentales para que un film sea minimamente decente.
Se sabe que ver una cinta del alemán es algo de lo que poco podemos esperarnos por que son cintas muy vacías que dejan sabor a nada salvo el hecho de ver solo una recurrencia a veces inútil del uso de efectos especiales.
¨El Día después de mañana¨ es entretenida, si, nadie niega que estas son películas que logran entretener al espectador, cumple perfectamente su objetivo lo que pasa es que analizarla como una película con estructura firme es algo inútil por que esta producción no se mantiene sola.
La Monotonía se apodera con rapidez de esta película que tiene exactamente la misma estructura que cualquier otra y donde básicamente sucede lo mismo de siempre, sentarse y ver como suceden las cosas sin ninguna sorpresa es un hecho .
Puede ser que con la ambición de la producción y si esta fuese escrita por otra persona puede que hubiese sido una película mejor, escasea la inteligencia totalmente.
Un fallo casi habitual en estas producciones es que los personajes siempre son simples rellenos para que este fin apocalíptico acabe con ellos, no aportan nada y no paran de hacer cosas incoherentes que nadie haría para salvarse, lo mismo para los inútiles diálogos.
Otra recurrencia es el banal cuestionamiento político y como siempre todo recae en la misma idea de que el gobierno americano es el que siempre acaba salvando a todo el mundo.
Esta de mas decir que lo mejor de este film pochoclero es aquello que siempre se destaca por los millones en los que se invierte, las muy buenas animaciones realizadas por ordenador que evidentemente son lo que ha chupado este presupuesto que el film posee.
¨El Día después de mañana¨ es la comercialidad al mas alto punto, muchos efectos visuales pero que se queda solo en eso no hay nada mas que acompañe a esta que es una cinta simplona y monótona pochoclera.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨El Día después de mañana¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Esta mas que claro que a Emmerich le gustan los efectos especiales y destruir ciudades.
Lo peor: Personajes y su habitual y rutinaria mecánica.

Ludwin Van Beethoven

• 26 Sep 2013

Donde estaras? como dice en la ficha por que ya falta poco para que pase

Una forma escalofriante como la naturaleza que nosotros no cuidamos y seguimos consumiendo el planeta de manera horrible gracias a los poderosos que lo que les interesa es el poder y mas poder igual se ve fijado que le pasara mas a Estados Unidos y Europa el efecto de invernadero con una capa de nieve de 10 metros

Tuve la suerte de verla en el cine y la verdad que me encanto los graficos, la banda sonora, la verdad pense que iva a terminar cuando llego el barco metiendose entre los edificios de Manhatan
Ian Holm un actoraso siempre con las palabras exactas

Carrova

• 26 Jul 2013

Y una más de Roland Emmerich con la temática de catástrofes. Pero no una del montón. Tal vez yo sea uno de los pocos que considera que es una gran película del género.

La historia trata sobre Jack Hall, un climatólogo que tras numerosas investigaciones, intenta convencer a los líderes mundiales de tomar medidas para detener lo antes posible el cambio climático. Al no convencerlos, decide aliarse con el profesor Terry Rapson. Al detectarse un desequilibrio en una corriente atlántica, el cambio climático se acelera causando desastres en todo el mundo. Jack deberá tratar de exponer su teoría ante el Vicepresidente de los Estados Unidos. Y deberá apurarse en convencerlo porque no está de acuerdo en tomar las medidas necesarias, y pronto puede ser tarde.

Respecto a los actores, en general, la mayoría cumplen bien con su papel. Dennis Quaid no maravilla, pero tampoco decepciona. Sin embargo, tal vez tendría que señalar la actuación de Jake Gyllenhaal, pues fue el que menos me gustó y encima, que es uno de los principales. Otra que tampoco estuvo muy bien fue Emmy Rossum. Me pareció que no sabía fingir preocupación en algunos momentos de la película.

El guión es interesante aunque debo remarcar varias cosas. En el principio, en la reunión de líderes mundiales en una asamblea, me parecen bastante ingenuos los líderes en cuanto a conocimientos, sabiendo que hablamos de geografía bastante básica. Además, toda la acción sucede en la primer hora de película, y luego todo se vuelve bastante lento. Restando esos errores, puedo decir que es muy interesante, especialmente el final que invita a reflexionar a los líderes del mundo en cuánto a tomar recursos indiscriminadamente y como eso, afecta al clima del mundo.

La música zafa pero tampoco veo nada que sorprenda. Hay una parte que pasan una canción de Culture Club que no se adecúa para nada con dicha parte.

Especial mención a los efectos especiales. No logra rellenar los errores de guión pero sin embargo, logra entretener al espectador en cuánto a los numerosas desastres. Respecto a esto, no puedo dejar de marcar la escena del edificio destruido tras el paso del tornado.

En conclusión, una película que practicamente no aporta nada al género de catástrofe y es de uno de los directores más criticados en el mundo, justamente por el hecho de que sus películas son muy parecidas entre sí, pero sin embargo ésta tiene una historia interesante, con datos geográficos muy reales, efectos especiales muy buenos, un guión pasable y más allá de sus errores, cumple.

NOTA: 8.7/10

gogetangel

• 6 Apr 2013

Lo que me ha gustado de esta película que se me ha pasado volando (y mira que antena3 mete buenos anuncios y de una duración bastante larga), pues como e dicho se pasa volando, un gran punto positivo, el ritmo es muy bueno, ha durado mas de 2 horas con anuncios, si anuncios aproximadamente y sin creditos durara 1 hora y 40 minutos una duración perfecta para una película de este tipo.
El reparto esta lleno de caras conocidas, ¨¨Jake Gyllenhaa¨¨ e estado todo el rato diciendo que me sonaba y hace nada ha echo ¨¨End of Watch¨¨ pero me sonaba especialmente por ¨¨Amor y otras Drogas¨¨, pues desde siempre ha sido un actor bastante normal, es uno mas de Estados Unidos que lo hace bastante bien, ¨¨Dennis Quaid¨¨ como olvidar la cara de este grande, que al año nos trae las películas que puede, anteriormente visto como secundario en ¨¨Que esperar cuando estas esperando¨¨, otro actor de los buenos de Estados Unidos, el resto del reparto fundamental, todos lo hacen muy bien, incluyendo los cameos.
Los efectos perfectos, hay que reconocer que para haber pasado 9 años aproximadamente los efectos estan muy bien logrados, tanto accidentes o el hielo muy bien echo, no me quejo respecto los efectos, la banda sonora buena, la trama sencilla sin complicaciones, no hace falta buscarle un pero, todos sabemos lo que vamos a ver cuando vamos a ver El dia de mañana una película ¨¨donde pasa algo¨¨, es tipo 2012, por así decirlo son casi iguales cambiando un poco la trama y el reparto.
Lo bueno: efectos, ritmo perfecto, banda sonora, la historia sencilla pero buena, encuentras lo que buscas, reparto

• 15 Oct 2012

Roland Emmerich escribió el guión y dirigió este film, uno más con el tema que tanto gusta a este director, una catástrofe natural que colapsa a la civilización y amenaza con destruir al mundo. Como siempre desde el punto de vista técnico y de los FXs la película es impecable y tiene escenas muy impresionantes e impactantes.

Se la ha criticado por plantear una tragedia climática que está llena de errores científicos, sin duda, pero vale la pena resaltar la denuncia ecológica y el llamado de alerta que nos plantea el film. El desarrollo de la catástrofe, en la primera hora, es lo mejor de la película, te engancha y te sorprende en cuanto a sus espectaculares imágenes, pero luego cae en una trama poco verosímil, la historia del padre por salvar al hijo, a la que le falta garra. Está llena de tópicos, personajes de cartón y las ridículas y típicas “americanadas patrioteras”, risible por ejemplo esa escena en que el gobierno norteamericano “perdona” la deuda externa de América Latina a cambio de la apertura de la frontera mexicana, vaya que generosos.

Pero sin duda que es un film entretenido, mezcla de aventuras, catástrofe y supervivencia, sirve a pesar de su terrible trama para desconectarte de todo y simplemente sentarte a pasar un momento de diversión. Yo ya la voy viendo varias veces!