Ficha La Maldición del Espantapájaros

Críticas de La Maldición del Espantapájaros (11)

• 15 May 2020

La crei mala esta pelicula,pero a la larga me llego a entretener.
Lo bueno del film es que todo transcurre muy rapido y las muertes no tardan en llegar y hay varias a lo largo de la pelicula,en su mayoria estan bien hechas.El efecto del espantapajaros esta a la altura y este se puede ver tambien bastante temprano.Sin ser una gran maravilla a mi me ha gustado la peli y asi las actuaciones y mi puntuacion para mi es un logrado 7.

rubensevillano

• 10 Feb 2017

Me pusé a verla, pensando en el título que parece interesante, pero considero que la he visto, y en algunas ocasiones se me hizo algo aburrida.
La película en sí no es mala del todo, miedo lo que se dice miedo no da, si es cierto, que las muertes están poco conseguidas, y no se llega a ver del todo, un final bastante predecible, y el argumento no me llegó a convencer del todo, ya que exactamente no se eplica lo del espantapájaros, las actuaciones regulares.
La considero una película para pasar el rato, en unos momentos de aburrimiento durante el día. Mi puntuación es de un 5.

Ni caso

• 15 May 2015

Traicionando a los tiburones | La Maldición del Espantapájaros.

Del canal ¨Tiburones sin fronteras¨ (Syfy) nos llegó esta cinta en 2013 de la que recuerdo ver un avance hace un par de años. Cosas del destino ha acabado en mis manos gracias a que se han molestado en distribuirla aquí, y si bien esperaba algo flojo, así ha sido sin llegar a ser algo demasiado malo.

El film es el clásico de grupito en localización extraña que es atacado por algo sobrenatural, siendo esta vez una especie de elemental espantapájaros el que se dedique a causar las bajas.
La acción empieza relativamente pronto, siendo algo bueno ya que es a lo que he venido, pero a su vez descartando la posibilidad de que los personajes importen mínimamente al espectador. Nudo y desenlace serán casi lo mismo, el clásico ¨corre o muere¨ con varios de los clichés del género.

La historia... Lo intenta. Vagamente en un punto del film los personajes intentan indagar el por qué de todo, quién es el espantapájaros y por qué nos hace esto. Pero ahí se queda. La película acaba y este interrogante seguirá rondando en tu cabeza.

Tengo la extraña sensación de que con este film han intentado hacer algo diferente y al final ha acabado siendo la misma película de siempre. Hay tramos donde lo que muestra parece ser algo no muy visto en este tipo de films, para minutos después inundarnos de tópicazos básicos y previsibles.

Sólo la recomendaría a amantes de la serie B. No es tan mala como se puede pensar y a lo tonto echas la tarde, aunque finalmente es un producto del que acabas cansándote antes de llegar al final.

Lo mejor:
-Acción casi instantánea.
-Alguna que otra muerte medio interesante.
-Entretiene.

Lo peor:
-Tópicazos de manual. (Orden de muertes previsible, sexo en slashers = muerte...)
-No se sabe nunca el por qué del asunto.
-Llegas a la parte final cansado y deseando que acabe.

• 5 May 2015

Que película mas mala por dios. Es cierto que entra muy pronto en acción, que el espantapajaros, un bicho negro que da la sensación de que se los podía haber cargado a todos en menos de 5 minutos y santas pascuas. Luego, que es eso de que la chica protagonista le da con un trozo de madera en la cabeza y lo deja Ko, pero en que mierda estaba pensando el guionista en ese momento.

La ultima parte de la peli es totalmente soporifera. La chica se salva porque así lo dice el guión, pero ya al final mientras ella sube las escaleras del barco y el espantapajaros la va cogiendo, pero claro como es la prota, se lo quita de encima como si fuera un caniche.

Pero que película mas mala joder.

• 4 May 2015

Soy de quienes sienten bastante pánico cuando se disponen a ver una película de SyFy. Nunca sé que puedo encontrarme, pero en la gran mayoría de ocasiones, suele ser una h**tia en el cielo de la boca.

Scarecrow es un producto de serie B encabezado por Lacey Chabert - la cara más conocida del reparto - quien además es protagonista absoluta y en quien se centra todo lo que ocurrirá.

Aunque la historia cuenta que el espantapájaros persigue a la familia Miller (y Chabert es una descendiente), el monstruo se carga a quien sea. Da igual que interfieran o huyan. Es la gracia de la película al fin y al cabo...

Parece mentira pero, el CGI no está nada mal. El monstruo está muy bien diseñado y no recurren a la guarrada de la baja iluminación, ni tampoco al montaje salteado para que apenas aprecies su forma. Sin duda es una de las pocas película de bajo presupuesto (y actuales) que he visto con tan decentes efectos visuales.

Las muertes también están curradas, aunque algunas de las supuestamente más macabras, no se ven - lastima por ello, cuando Brittney Wilson es arrastrada contra los discos de la segadora de trigo, tuvo que ser una muerte brutal -.

El inconveniente más grave es la falta de notoriedad de una banda sonora adecuada. Se nota la falta de la misma, y por ello, el ambiente y la tensión apenas son palpables.

Por contra, la película nos deleita con un arranque demoledor. En apenas cinco minutos ya comienza la acción. La verdad es que no se pierde en los cerros de úbeda y los diálogos metidos con calzador para aumentar la duración no le llegan a afectar suficientemente como para bostezar.

Tiene los tópicos más comunes, pero bueno... siendo un producto de bajo nivel, lo exigido está cumplido. Entretenida y aceptable. Como versión del espantapájaros diabólico, es de las mejores.

joseone

• 29 Apr 2015

Nueva película de Syfy, una productora que ya casi no veo películas de ella pero que alguna que otra se me cuela como ésta porque el argumento me atrapa, me atrapó el hecho de que haya un Espantapájaros asesino, siempre me han gustado esas películas como ¨The Messenger¨ y que la verdad es que ésta película de Syfy me ha agradado. Es una película que menos los primeros 15 minutos (menos el principio) que ya veía venir las malas actuaciones, una tonta adolescente y tontos adolescentes de pronto eliminan ese problema y aparece una decente película de intriga y miedo con buenas actuaciones y un Espantapájaros hecho con CGI que más que un Espantapájaros parece un arbol viviente pero que lo tengo que decir y es que el CGI está bastante bien hecho para ser de ésta productora, mucho mejor que todas las de Syfy, aparte de CGI las muertes tambien están bien hechas aunque algunas no se ven muy bien la mayoría están bien hechas con algo de gore, estaba temiendo un final malillo para saber como se resolvería y no lo han cerrado bastante mal aunque ya sabemos que pasará.

-En definitiva, una buena película de Syfy y hay que puntuarla como tal porque es una película de Syfy no es del cine ni directa al mercado doméstico por lo tanto hay que puntuarla acorde a su calidad, presupuesto, productora y donde se estrena, vale que el Espantapájaros parece más un arbol pero es una película que estarás en constante tensión, hay escenas con algo de miedo aunque parezca mentira, algún posible susto y un CGI del Espantapájaros bastante bueno con algo de gore, es una película que aunque parezca mentira, la recomiendo porque funciona bien, es mejor que muchas de Syfy y pasaréis un rato entretenido con éste monstruo de el Espantapájaros de Serie B.

• 26 Apr 2015

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen las criticas anteriores, la película es mala mala mala, las muertes son una autentica mierda, ni siquiera se ven, la historia esta ya mil veces contada, un grupo de jovenes van a una finca a hacer no se que cosa y hay una leyenda urbana sobre un espantapajaros, bah! si a eso se lo puede llamar espantapajaros, ni siquiera se sabe lo que es, es un bicho negro con una bocaza que lo que menos parece es un espantapajaros, ademas la película tiene un aspecto a telefilm, no me gustó para nada y me aburrio por completo, mi puntaje para esta porquería de película es un 3.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Apr 2015

Para ser una película de Syfy, no está nada mal. Aquí se dejan de lados los asesinos y monstruos gigantes, y la criatura que se carga a la gente es un siniestro espantapájaros. En defensa de la película se puede decir que al menos tiene mérito que el espantapájaros esté bien recreado por ordenador, cosa que para Syfy ya es una proeza, y también que la mayoría de sus personajes inicialmente no encajen en ningún tópico, lo que hace que sea difícil saber quién va a sobrevivir y quién no.

No obstante, a medida que avanza la película se va viendo que no es un buen film. Tiene una excelente fotografía, eso es cierto, pero para ser un film de terror, es bastante flojo, ya que las muertes en su mayoría suceden fuera de cámara y son bastante poco imaginativas. El único momento realmente ingenioso se produce casi al final de la película, cuando el espantapájaros arroja una barra de hierro y se hace una brocheta con dos de los personajes, pero poco más.

Una pérdida de tiempo.

• 31 Mar 2014

Pelicula de syfy channel que deja de lado a los tipos animales asesinos de sus peliculas,la premisa va de un espantapajaros asesino que va tras un grupo de estudiantes que limpian en una especie de finca. La pelicula no esta bien hecha la historia se a visto ya mil veces,se queda a medio camino pues no es buena pero tampoco un gusto culpable. No vale la pena

Jorge Macheton

• 27 Feb 2014

para ser una pelicula syfy no es tan mala, tiene bastantes muertes, algo de gore, el espantapajaros està bien logrado, lo unico malo es su final algo extraño y algunas malas actuaciones, pelicula de serie b que supera algo las expectativas.

RRemolacha

• 13 Jan 2014

Todo en esta película es super-original , desde el título a la historia; los personajes, los acontecimientos que van sucediendo. . Parece escrito el guión por alguien de otro mundo, tal cual. Ahora en serio, esto es pura b-movie o al menos algo con un presupuesto bastante bajo. Una historia de lo mas vulgar (el espantapajaros como leyenda urbana y los alumnos castigados a limpiar el lugar) y de lo menos creible a la vez. Con todos los tópicos de las pelis de terror teenager y para colmo un espantapájaros (o lo que sea eso, mas bien un espectro de la naturaleza muerta de avatar) hecho con cgi. Que no estaba del todo horrendo, pero yo pienso que los engendros hechos en cgi son para pelis como ¨los fantasmas atacan al jefe¨ y no para una de terror serio. En resumen, penosa de principio a fin. Pero penosa del todo. .