Ficha 1990: Los Guerreros del Bronx

Críticas de 1990: Los Guerreros del Bronx (24)

• 22 Jan 2020

El futuro del Bronx (según el exploit italiano)

Enzo G. Castellari, director italiano, que luego de ganarse una reputación con un buen puñado de spaghetti westerns, exploits, y filmes bélicos de serie B, con títulos imprescindibles como “Mátalos y vuelve”, “Los fríos ojos del miedo”, “El ciudadano se rebela” y “Aquel maldito tren blindado”, encaró este proyecto, claramente influenciado por “The Warriors” de Walter Hill y “Rescate en Nueva York” de John Carpenter, que se ha ganado un sólido status dentro de su género.

Y es que estamos ante un estupendo film de acción postapocalíptico, típicamente italiano, imprescindible junto a joyitas como ¨2019, tras la caída de Nueva York¨, ¨2072, los gladiadores de Roma¨, ¨Los nuevos bárbaros¨ y ¨Los invasores del abismo¨. Solo con ver los posters en los cines de barrio, (y luego las caratulas de VHS), de esas películas ya te quedabas impactado y con ganas de verlas.

Así que no es extraño que “1990: Los guerreros del Bronx”, se haya convertido, junto a sus congéneres antes mencionadas, en películas de culto de cualquier adicto al videoclub; y, a pesar de sus fallas y de sus limitaciones, debo confesar que es una de mis favoritas de las películas sobre pandillas en un futuro distópico violento.

Cómo olvidar las escenas de peleas entre las tribus urbanas cada una con su peculiar nombre: Los Riders, Los Tigres, Los Zombies, su impresionante diseño de vestuario, al hierático (e inexpresivo) Trash, a Vic Morrow como el frio y desalmado cazador asesino, o secundarios como Fred Williamson y George Eastman. El éxito del film generaría una trilogía.

• 10 Feb 2016

Creo que es una gran pelicula. The warriors, opera prima para muchos, es a mi juicio mucho peor. En ella solo hay una muerte. Aqui hay por doquier, hasta algo de gore nos ofrece. La historia es muy buena. Las bandas territoriales me gustaron tambien, excepto esos que van de danzarines con su baston y todo, esos me parecieron ridiculos. Los zombis, los tigres, Hans el exterminador. Y eso que la he visto con un audio malisimo que ha hecho que de muchos detalles no me enterara bien. El principio nos ofrece como las autoridades hartas de la excesiva y continua violencia de este distrito, deciden dejarlo a su libre albedrio, por lo que se instala la anarquia mas absoluta, y todo, absolutamente todo puede suceder desde entonces en el Bronx. El final y como acaba me gusto bastante. En resumidas cuentas, a mi gusto una excelente y quizas subestimada pelicula de bandas callejeras

• 17 Nov 2014

1990:LOS GUERREROS DEL BRONX

El italiano Enzo.G.Castillerí rodó en el 82 esta película chuscosa sobre pandilleros del Bronx que empieza con buena chicha y va diluyéndose sobre la marcha,más si cabe hacia el final que va dejando de causar interés y va liándose bastante la cosa.Un prota parecido a Joe D´Maio y unos compañeros de batalla con parecidos razonables a Fredy Mercury o John Lennon,tiene su toque simpático y poco más.

• 20 Feb 2014

Me encantan las películas de pandilleros de este rollo, y aunque esta no está al nivel de ¨Warriors¨, la verdad es que está entretenida, tiene mucha acción y un ritmo más o menos constante, sin contar el caos del final que para mi gusto se carga un poco el rollo de la peli.
Los distintos grupos de pandilleros son muy del plan de ¨warriors¨, una locura (los moteros, los patinadores, los danzarines, los trogloditas, los glamourosos... no veas!!) Y se han currado a un protagonista que la verdad es que cae bien.

• 25 Oct 2013

una obvia mezcla entre escape de nueva york y the warriors, pero a la italiana. debo decir que en su tiempo tal vez cae en gracia, hoy por hoy envejecio muchisimo, incluso aun mas que las antes mencionadas.
para ver sin muchas pretenciones ya que puede llegar a decepcionar muchisimo, recomendable a quienes gustan de los filmes apocalipticos italianos de los 80s. al resto alejarse lo mas posible de esto

Hawkmoon

• 4 Jan 2010

Fallido y anticuado homenaje a clásicos de la talla de THE WARRIORS , MAD MAX o 1997.

Para devoradores de caspa espaguetti con denominación de origen. Para descubrir que tipo de cine se amaba en los primeros 80...

PERICO

• 18 Oct 2009

Había escuchado antes esta película en numerosas ocasiones y siempre desee verla. Tengo que reconocer que el film es cutre en todos los aspectos pero tiene el clásico aire de los 80. Para muchos es una obra maestra, para otros una puta mierda. A mí no me desagradó, ojo eso no quiere decir que gustara, reconozco que es mala pero estas pelis les tengo cariño. El personaje de Vic Morrow no tiene sentido y es lo peor del film.Si no hubiera sido por ese final loco y absurdo le pondría un 5 pero no es el caso.

• 21 Aug 2009

Enzo G. Castellari se ha convertido en un indiscutible de la ciencia-ficción post-apocalíptica junto con Lucio Fulci o Joe D¨Amato,con cintas como ésta,¨1.990:Los Guerreros del Bronx¨,la secuela ¨Fuga del Bronx¨ o ¨Los Nuevos Bárbaros¨.
Muy entretenida,no tanto como la secuela,pero cargada de acción y muy divertida.

Noise-T

• 29 Jul 2009

Extraña mezcla de ¨1997 Rescate en Nueva York¨ y ¨The Warriors,Los Amos De La Noche¨ con un filtro cutre salchichero italiano,unos diálogos de infarto,una fotografía espantosa como su montaje y el protagonista más bizarro y cejijunto(o UNICEJ,como yo los llamo)que me he echado a la cara.Luego divertida si que es,siendo el mejor de los ejemplos del post-apocalíptico italiano de serie B (o Z más bien) y aparece Kevin Williamson,detalle que le da puntos.Muy querida en los 80,pero ha envejecido fatal.

David30

• 5 Feb 2009

Una pelicula para pasar el rato que intentaba imitar a The Warriors pero con poca fortuna.

guillesaw

• 31 Jul 2008

no me gusta para nada una de las peores peliculas que he visto

angeldust

• 27 May 2008

Me rucuerda a una mezcla entre The Warriors y Rescate en NY con pequeñas pinceladas de Mad max. Es entretenida, logicamente vista ahora pierde mucho sobretodo por los FX, pero aún así no esta mal.

Lonespirit

• 18 May 2008

Siempre he dicho que adoro el cine de los 80, con clasicos irrepetebiles que conservan frescas sus cualidades... pero este no es el caso. Muchas veces, ves una pelicula en tu tierna infancia o en la adolescencia y te parece algo fuera de serie, pero otras veces descubres, años despues que la cosa no era para tanto. Mediocre en todos sus aspectos, le salva preciamente la nostalgia.

Lowell Freeman

• 5 Apr 2008

La película es cutre a mas no poder, esa es la pura verdad. Cierta similitud con ¨Los Amos de la Noche¨, pero al contrario que esta, ¨Los Amos....¨, es magnífica y ganó con el paso del tiempo...además de muchos detalles de calidad interpretativa y de argumento que la hacen infinitamente mejor.

Esta del Bronx, trae recuerdos de otra época, de los video clubs y del cine de los 80. Una italianada con ambientación americana donde mezcla actores italianos con americanos, en un hipotético futuro, con bandas callejeras como si fueran tribus indias.

Mal hecha, mal dirigida, mal desarrollada....con algunos diálogos que dan estupor...quizá lo único bueno sea ese contraste de la Manhattan rica que se ve de lejos, con el pobre y destruido Bronx; y ese sabor a años 80 con algo de nostalgia...

Lo peor el protagonista, Trash.... tiene unos andares que parece un gorila, la verdad. Curiosa y nostálgica, pero muy mala.

HELLSRIDER 09

• 28 Feb 2008

Vaya, que les puedo decir, la pelicula me divirtio muchisimo, en especial las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, debo admitir que soy fanatico de las motocicletas, y de las peliculas de motoristas, por eso me compre una , chao.

spargo2

• 21 Feb 2008

Otra italoxplotation de la epoca,siempre me gusto fred williamson siempre en sus papeles de justiciero y esta no iba a ser menos.Violencia gratuita y "cutre-punks" en callejuelas y entornos "hostiles" es lo que nos ofrece esta fuertemente influenciada peliculas del universo "mad-max".

spargó

• 21 Feb 2008

trashenzo

• 31 Dec 2007

Un clasico muy bueno, aunque con sus años se ha quedado un poco atras y quiza se vea un poco cutrilla es un gran filme que nos muestra el crudo cine de los 80.Dudo que se hagan peliculas tan buenas ahora como las de esta epoca aunque se vean más cutres son mucho más autenticas.Impresionante la caida de la moto del amigo/enemigo de thrash.Yo creo que es real pq no sale hasta más tarde en el film.Es igual sigue siendo grande.

astionman

• 6 May 2007

Un clásico no cabe duda, todo un producto de videoclub, ahora si nos ceñimos a calidad la peli no es gran cosa...

ichi the killer

• 20 Jan 2006

Pierde muchisimo con el tiempo,de crio me encanto,claro q no me daba cuenta de lo casposa q era,aun asi si se la toma como lo q es tiene su encanto.