Ficha Alien Abduction: Incident in Lake County

Críticas de Alien Abduction: Incident in Lake County (48)

Apcho_28

• 22 Mar 2024

Es oficial, los extraterrestres me asustan muchísimo. Son tan jodidamente extraños y aterradores. Después de la decepcionante The Fourth Kind, decidí volver a visitar esta pequeña película barata. Recordé que era cursi y cursi, pero aparentemente estaba equivocado. Esto fue mucho más aterrador de lo que recordaba y tenía una sensación bastante natural. Hubo algunos intentos obvios de desarrollo del personaje, que se interpusieron en el camino, como el forzado “Oh, el novio de mi hermana es negro y no me siento cómoda con esto BLAH BLAH BLAH“. Además, algunos de los métodos alienígenas eran bastante confusos, como hacer que dos personas se besaran. Lo que hace es evitar escenas de saltos baratas mientras se llega gradualmente a un clímax de miedo.

SNIMA28

• 28 Jul 2020

¨Extrañas criaturas¨ (su título en castellano),da una vuelta de tuerca a la ley de mínimos gastos y máximos rendimientos. El film logra una tensión con muy poca cosa que ya querrían para sí otros films de mucho mayor presupuesto del género de terror. Por momentos llega a ser asfixiante, y eleva poco a poco el nivel de pánico hasta límites insospechados. No hay que olvidar su presupuesto, no hay que olvidar que los actores son del montón, no hay que olvidar que a muchos les parecerá fantasiosa e increíble, pero que más da? Se consigue el objetivo: espantar. El amigo Dean Alioto, (desconocido director de televisión), da en el clavo en todos los aspectos, y es de felicitar su apuesta. Personalmente me gustó, entiendo que no es film para todo el mundo, pero a mi por momentos me aterró, y lo agradezco porque hoy en día conseguir eso no es fácil y menos sin hacer uso de efectos especiales , sangre, etc. , y añadiendo como juega la cámara sin mostrarnos apenas nada... jugando... a eso ... a asustarnos. Recomendable ver en versión original...los gritos de pánico y el alboroto en general, ponen los pelos de punta. Ojo a la pequeña de la familia... solo escucharla a ella da más miedo que el resto.

sicokiller

• 6 Mar 2020

Se desarrolla practicamente en la sala de la casa , lo que la hace y le da un toque claustrofico que le ayuda pero tambien con el pasar del tiempo le merma. las actuaciones si hay que decir que son horribles , no se rescata nada. Entretiene lo justo , pero no es para ver varias veces.

conclusion : pasable y llega a incomodar en varios momentos. por lo demas , regular.

Drako Zombie

• 25 May 2018

Estamos ante uno de mis falsos documentales favoritos, y una de las peliculas que mas me han puesto mal en las noches (ojo esto es cuestión de gustos, no digo que sea una pelicula que le de miedo a todo el mundo si o si) tal vez sea por mi mania con estos seres que me es escabrosa, transmite algo de tensión, la interes de la niña y el flashback de opiniones son un buen detalle, algo en contra es que sus aliens, son algo ridiculos, pero funcionan, aunque a quien esto no le parezca y si no te gusta ver films de camara en mano, este en definitiva te va a marear,
Gran film super recomendable

• 23 Dec 2016

He aquí señores un visionario. He aquí el primero que hizo del falso documental una película entera, y que sus filmaciones ¨reales¨ fueron encontradas por ahí.
A este director le debemos la avalancha de falsos documentales que hoy inunda nuestras pantallas.
Después de hacer el corto del mismo nombre y tematica, su director consigue más recursos y realiza este filme. Que con pocos recursos, logra entretener e intrigar.
¿Es real lo que estoy viendo? Pues, debería ser, hay hasta un sheriff dando su testimonio. Detalle que despues ¨La Bruja de Blair¨, calcaria descaradamente. Después de todo, un testimonio de alguien en pantalla es propio de los documentales.

En esta película eso funciona bien, y aunque se equivocaron en uno de los actores (el hermano mayor) quien es un actor conocido (de cine B) hoy en dia , el resto es un montón de desconocidos que le dan el toque creíble a lo que se esta viendo.Por eso es importante que sean actores desconocidos.
Lo que le quita credibilidad, es que TODO! ocurre frente a la cámara, lo que delata claramente un diseño de tomas y un guión.
Y que es lo mejor? Que ENTRETIENE, tiene suficientes situaciones para tenerte atento el tiempo que dura la película.

Señores, así como Romero Invento sin saber, un potente género, este director, Dean Alioto, inventó esta forma de narrar una historia (e incluso actúa en ella). Lástima que no siguió haciendo cine…

Neasu

• 16 Apr 2016

¡Extraterrestres estereotípicos! Grises, cabazones, de piel pálida y ojos grandes; venidos en la versión siniestra de la nave de E.T. ¡Haciendo experimentos con las vacas! Ed Wood lo habría hecho mejor ¿Cómo pudieron caer los productores en el concepto más bajo y tópico que se tiene de los extraterrestres, en la televisión, el cine y el imaginario popular? ¡No! Tenía que ser totalmente trillado. ¿Y cómo no? ¿Qué sería de un buen extraterrestre sin su pistola láser o sus armas de ultrasonidos? ¿O sin las luces rojas que desaparecen a cualquiera? El director quiso ir más allá e incursionó en lo absurdo: una niña ¨poseída¨, zarpullidos que mágicamente brotan en la piel de los protagonistas, electrodomésticos que empiezan a funcionar solos (faltaba que se moviera algún mueble y ya era Poltergeist). .
Pero por lo menos no todo esta perdido en este tedioso mockumentary pues pasa por algunos momentos de tensión en medio de tanta gritería. Como cuando el alien se mete a la casa y bueno, los últimos segundos del film, el único momento que pudo impactar en todo el metraje.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

• 8 Nov 2015

Me ha gustado.Pero no la considero nada especial.En primer lugar,las actuaciones e interpretaciones de la familia,sobre todo en sus dos primeros cuartos,son malisimas.La niña pequeña,Rosy.Con toda la que esta cayendo,y ella a lo suyo.Encuentra a su tia muerta,ni se inmuta y se va a tocar el piano.Increible.Tiene algun punto bueno.Como cuando Matthew se lia con la mujer del racista,delante de su propia novia.Es muy corta,64 minutos,y muy amena.Pero vamos,que no pasara a la historia

• 4 Nov 2015

La primera vez que la vi me pareció muy real y me crei este video con el secuestro alienigena incluido, tiene tomas muy logradas y escenas que te erizan los pelos, si bien las actuaciones dejan mucho que desear, para ser una de las primeras realizadas camara en mano esta muy bien realizada, y sin dudas es la precursora en este genero reconociendo que no tuvo el impacto multimillonario del proyecto de la bruja de blair, no tiene nada que envidiarle en cuanto a su argumento y desarrollo, efectos especiales muy convincentes, se puede decir que es de terror en estado puro ya que te sientes que estas en esa casa aislada en el campo a merced de los humanoides grises y nadie podrá ayudarte.

Luscho

• 4 Nov 2015

Me di el lujo de ver 6 veces esta película, 5 de ellas cuando era menor de edad y 1 vez más hace menos de 2 años. La primera vez que la vi, solo con 9 años (por el año 2000) me generó tanto miedo que no me dejó dormir esa noche y me hizo reflexionar todo el rato al otro día.

Además gracias a este film me intereso por las cosas paranormales y me atraen las películas de terror, y otra cosa más, la primera vez que tuve internet (año 2008) lo primero que hice fue buscar si esto era real o fake, así que mi intriga duró 8 años de pensamientos intensos, otra cosa que tenía el lujo de encontrarla siempre por los diferentes canales en aquel entonces y todas las veces me enganchaba a mirarla desde el comienzo.

Entonces leyendo mis párrafos anteriores seguramente que más de uno pensara, bueno, es la mejor película de la historia. Pero no... La vi nuevamente (por sexta vez) más tranquilo y pude notar alguna que otra falla, el miedo sigue estando y eso es lo que más pondero de una película de terror. Pero la oscuridad y algunas actuaciones, generalmente de todos menos de la niña, hace que su calificación baje.

Tiene buenos momentos de horror y otros de incertidumbre viendo que sucederá... En conclusión es una buena película para ver, a pesar que no tiene tanto nombre y ya no se ve más por la televisión, pero puedes pasar un buen momento si es la primera vez que la ves. 7 pts.

PajaMental

• 25 Dec 2013

Cinta fake floja... su principal recurso entre tanto cutrerio (tanto de actores como de imagen) para llamar la atención es

1- la tensión de los grises que cruzan aveces

2- las entrevistas fake altamente manipuladoras, una fue cuando salio un ¨coronel retirado¨ diciendo que la negación del gobierno respecto a la cinta demuestra que es real pero la del premio fue cuando apareció el ¨laborista cinematográfico¨ diciendo ¨es un fraude increíble porque esta película tiene mejor imagen que una cinta normal tanto así que seguro a de tener efectos especiales, la única forma que fuese verdad es si la cinta se quemara mientras graba por lo bien hecha e impresionante que esta¨ ja ja ja jo jo ju ju y mas ¡Ja! lo único que vi fue la lucecita de una mira láser bailando por la sala, hasta yo mismo lo e hecho con la mía cuando estoy aburrido... cuanto cinismo y auto lavado de pelotas, sentí como si estuvieran comparando zombie nation con star wars, las demás entrevistas si eran mas realistas y describían escenas pasadas.

y Lo mejor:

- la escena del negro con la señora de la casa jajaja no me la espere, te quedas con expresión de wtf cuando comienzan casi a fornicar en media sala frente a todos

- la niña y su papel como eje

- los piquetes

Le pensaba dar un 6 porque por mas mal grabada que sea al menos da tensión... pero por esa terrible falta de humildad subiendo a la película en un pedestal sin merito alguno... Calificación 3
película Altamente pretenciosa cuando en realidad es altamente mediocre y manipuladora.

rodrisevenfold

• 4 Oct 2013

Que gran metraje, una de las primeras películas en emplear el estilo mockumentary y con un resultado increíble.
Supuestamente existe un metraje original y real el cual lo han visto una gran cantidad de personas entre las cuales no me incluyo, no se si sera verdad pero lo que si se es que esta película me encantó, es realmente bueno.

anonimo

• 28 Aug 2013

Esta pelicula fue una de las primeras en utilizar el falso documental para hacernos creer que todo lo que pasa en pantalla es verdad.La pelicula lo consigue,pues aunque es obvio que son todos actores,tiene ese encanto de video casero de la epoca que la hace realista en mas de una ocasion.No me parece una maravilla,pero si interesante de ver.

Fatyvi

• 28 Aug 2013

Poco antes de que saliera ¨Blair Witch Proyect¨, salió esta película que utiliza ese método de filmar enteramente la película por un protagonista de la misma. Fue un camino a seguir para la ¨Blair Witch Proyect¨. Aunque esta no llego a ser tan exitosa, por que el film se planeo desde el primer momento para ser emitida en TV, como un documental verdadero, sobre la filmación de la desaparición de la familia Mcpherson jugando un poco con la ingenuidad de las personas en ese momento.

La trama aborda sobre un grupo de extraterrestres que acosa a una familia durante la cena del día de acción de gracias. Es uno de los temas que mas ha apasionado a las personas y en lo personal a mi también. La atmósfera de misterio y tensión esta bastante lograda, ya quisiera hacerla así un director de estos tiempos, sin FX, ni sangre. Las diferentes situaciones que atraviesa la familia se maneja de manera realista. El pánico generado y el alboroto me puso los pelos de punta. Da miedo realmente esos hombrecitos. Las actuaciones muy buenas, por ejemplo la niña hasta da escalofríos de repente, pero el giro al final en su personaje ya era predecible. La película solo juega a espantarnos con movimientos de cámara, ruidos, luces y oscuridad, sin ser explicitos, y eso le da mas misterio, y con el bajo presupuesto es muy notable lograr inquietar al publico. Es muy recomendable para amantes de mockumentarys y extraterrestres, y si no es así tampoco pasa desapercibida.

elalfon

• 20 Aug 2013

Otro de esos proyectos que parece un documental y que en su tiempo aprovechó la inocencia de la gente para hacer pasar esto como unas grabaciones reales, y que funcionaron, por algunas razones y otras (Falta de información, el que los mockumentarys no fuera una moda sobreexplotada sino una novedad, etc etc) pero la película es como ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, no se puede ver en una época que no sea 1997.

La película tiene un contenido bastante curioso pues está bastante bien hecha a pesar de ser en realidad una película cutre, pues la tensión es palpable y las primeras imágenes de los aliens son no solo buenas, sino que además creíbles. Estoy hablando de los primeros 20 minutos, 20 de 90.

¿Qué le pasa al resto de la película? Pues que en realidad pierde toda credibilidad al ser grabada en su totalidad por la cámara de vídeo y que ocurran todas las cosas importante justamente delante de la cámara. Eso y que aburre. Mucho.

Además se me hace imposible no reírme con las entrevistas a distintos expertos en temas hablando sobre lo que sienten al ver la cinta, o intentar dar explicaciones de si la cinta es real o no, reacciones de las personas, etc. Es queme recordó a la tercera parte de Guinea Pig donde de vez en cuando aparecía un pavo haciéndose pasar por un policía intentado convencernos de que las imágenes eran reales a pesar de ser absurdas. Por lo menos y le doy el visto bueno a esto, los hay que intentan convencer al espectador de que la cinta no es real jugando así a la psicología inversa, y que hagan dudar más al espectador curioso.

No es una buena película, pero es un buen material para los curiosos y que obviamente tras 16 años nadie de la traga pero no se, a los que les interesen los temas de aliens y estén pegados al canal Historia (Más en concreto al documental Ancient Aliens creo ) creo que encontrarán una buena fuente de entretenimiento pues este tema está tratado con la suficiente delicadeza como para que les guste.

• 15 Aug 2013

Recuerdan toda la controversia que generó este film?

Hubo noticieros y sobre todo programas de TV de charlatanes “ufólogos” que pasaron escenas de esta cinta presentándolas como hechos reales comprobados y como prueba definitiva de la existencia de las abducciones extraterrestres.

Alien abduction: Incident en Lake County se ha convertido en objeto de culto dentro de la mitología OVNI, con otra cinta como Autopsia de un Extraterrestre por ejemplo, por los supuestos “hechos reales” filmados y por toda la controversia e impacto mediático que alcanzó en su momento. Aún hoy en día hay gente que la recuerda por el miedo que les causó y todavía hay quienes defienden su supuesta veracidad.

En realidad estamos ante un film que es un mockumentary en toda regla, producido por la UPN para ser pasado por TV, con buenos momentos de suspenso, un bien logrado desarrollo narrativo y momentos en verdad impactantes.

La ambientación y el suspenso están bien logrados, la sensación de acoso y asedio en esa casa rural aislada y sin luz es el marco perfecto. El personaje de la niña poseída por la entidad alien es otro acierto muy efectivo.

Pese a algunos errores, por ejemplo esos testimonios insertados al final de cada escena le quitan ritmo al film, estamos ante una película que logra enganchar completamente al espectador, ideal para ver totalmente a oscuras y en la soledad de tu casa.

• 29 May 2013

Definitivamente uno de los mejores mockumentary que he visto en toda mi vida. Buena historia, actores que desempeñaron bien su rol, igual algunos sobreactuaron demasiado pero la película es buenisima.

Mi nota es 8 de 10, la recomiendo.

maxjcv

• 25 Mar 2013

Realmente esta es la mejor muestra de que se puede mucho con lo menos os efectos a pesar de ser de bajo presupuesto están al menos de amateur peor quedaron bien los aliens comunes pero son espelusnantes al ser mockumentary cuando lo ves al frente o cuando esta escondido en la casa asusta verlo correr por la ventana sobre todo la niña :S que mello hehe la recomiento

GDV

• 2 Jul 2012

Esta peli me trae recuerdos: La primera vez que la vi tenia 10 años. No tenia ni la menor idea que era una pelicula. Me llamo la atencion y la comence a ver. QUEDE TRAUMADA, no pude dormir por un mes con la idea de que podria pasarme lo mismo. Mas aun con el mensaje de ¨si es que ha visto a estas personas...¨ Descubri despues de un tiempo que era una pelicula ya que una chica que conocia tambien la habia visto.
Despues de unos años decidi verla de nuevo, para refrescar mi memoria.
Me quedo muy en claro de que no hay necesidad de tener mucho dinero para hacer un peliculon. Solo basta imaginacion, creatividad y buenos personajes. MUY BUENA; ESPECTACULAR. La parte en la que esta en el cuarto y voltea la camara lentamente, me puso la piel de gallina, y ese final... me llevo directamente al momento en que vi la pelicula por primera vez.
Repito MUY BUENA. Soy amante de este genero de peliculas y sin dudas esta es una de las mejores.

Martincho

• 2 Jul 2012

Creo que hubo pocas personas que vieron ésto en su momento (siendo muy jovenes, claro) y no pasaron escalofrios con lo que les tocó vivir a esa familia. Controvertida y (tal vez) madre de todos los falsos documentales que nos invaden hoy en dia, ¨Alien Abduction¨ es sin dudas uno de los mejores en su estilo, aunque hay que decirlo... perdió mucho con el paso del tiempo.

Hoy en dia resultaria imposible tratar de vender ésto como real (en ese momento se hizo) ya que, entre muchas otras razones, algunos de los personajes de la familia han sido vistos varias veces en peliculas posteriores, quitandole esa ¨magia¨ que tuvo en su momento. Ademas (y tambien tiene que ver como va evolucionando la forma en que uno observa las peliculas) resultan muy poco creibles algunas cosas, que en definitiva son casi siempre las mismas en todos los mockumentarys.

Algunas actuaciones son aceptables, nada del otro mundo... pero otras realmente malas, lo que creo que favoreció a la pelicula por aquellos años, aunque hoy en dia le juegan bastante en contra. Tiene un ritmo que no decae practicamente en ningun momento, debido a que no se hace esperar mucho el ¨encuentro¨, ademas de una duración correcta para el tipo de film.

Tiene errores, y ya casi no impacta como lo hizo hace mas de 10 años, pero sigo creyendo que éste, junto con ¨The Blair Witch Proyect¨, son de los mejores ¨falsos¨ que hay y que habrá. Aunque tal vez la nostalgia es mas fuerte que yo.

satyr filth

• 26 May 2012

Esta cinta la vi gracias a una recomendacion que vi en una pagina.

Tras el exito de El Proyecto De La Bruja De Blair nos llego esta cinta. Muy parecida pero no igual.
Muy por debajo del presupuesto de la Bruja de Blair es un Telefilm.

Con actuaciones muy reales, trama muy buena, ritmo bastante tenso y sofocador.
La cinta es una verdadera obra de lo que se puede hacer con poco dinero.

Un Mockumentary que tiene lo suyo. No tiene nada que envidiarle a El Proyecto. Solo le faltaba ser conocida.

A mi me dio miedo, bueno, miedo sino impacto por una escena.
Cinta Muy recomendable......