Ficha Pee Mak Phrakanong

Críticas de Pee Mak Phrakanong (5)

• 19 Jan 2019

En primer lugar, antes de ver este filme, tienes que tener en claro que es una COMEDIA dentro de la temática de fantasmas thai. No busques en ella a Shutter, ni las historias más oscuras de ¨Phobia 1 y 2¨, porque sean de la misma factoría.
Y es que si la ves buscando en ella escenas terroríficas, no la disfrutarás, ya que pretende sacar risas, no sustos.
El cine terror thai, en especial este director, tiene eso de reírse de si mismo, de caricaturizar los propios códigos que ha creado, ya lo hemos visto antes en antologías de ¨Phobia¨: hay una historia se guarda el derecho de reírse de las demás.

Y aquí vemos que es muy popular el grupo de amigos tontos que huyen del terror, intentando convencer a un incrédulo personaje que su esposa es un fantasma, desde que regresaron de la guerra.

Y es ese cambio cultural, la forma de narrar, las tradiciones en ella puestas, la supersticiones lejanas para nosotros, pero tan propias de Thailandia, las que aliñan de la mejor forma esta mezcla, y logra en varias ocasiones sacarte carcajadas, con sus ridículas escenas.

Simpática, liviana, se ríe de todo aquello que el terror thai de su director y su magistral ¨SHUTTER¨ nos hizo algún día escondernos tras el sofá viéndola.

Muy Divertida. Y a no perderse las escenas durante los créditos, son una delicia 😄😄😄

EvilRaider

• 16 Jan 2017

Ridiculizando al género

Con la ferviente subida a un ritmo más que frenético de las películas de pelos largos con maldiciones inventadas e historias parecidas unas a otras, raro era que no aparecieran las parodias. Esto mismo hizo Wes Craven con su Scream, parodiar el slasher creando incluso uno bastante aprovechado. Algo parecido a eso es lo que intentó el director tailandés Banjong Pisanthanakun (creador de Shutter y Phobia) con esta película, mezclando varios géneros en uno solo y caricaturizando de forma inteligente los tips más relevantes de las cintas de terror asiáticas.

Podría decirse que en Pee Mak se funden tres géneros, el terror, la comedia y por último el romance. De los dos primeros ya existe un sub género popular, las horror-comedies, que agradan a unos y molestan a otros. En lo personal ese tipo de películas no me gustan mucho porque el humor que utilizan suele ser muy infantil y soso, visto en multitud de ocasiones. Asimismo, este film re utiliza esa sátira y de tal forma, se cava su propia tumba. Curiosamente uno se puede reír de las ridiculeces que tiene el film a la hora de poner el humor por delante o darle algo de madurez a cierto contenido (como los estilos de peinado o el detalle de pintarse los dientes de negro). Esa es otra, la película hay que reconocerlo, poco se toma en serio y esto es lo mejor que pudo hacer.

El romance como ya cité también es usado, pero no de forma empalagosa, siendo como una vía que, junto con el horror-comedy, se ríe de los guiños que hace hacia las películas de fantasmitas vengativos. Tanto, que el propio final es una sorpresa, rompiendo moldes acertadamente y otorgándole un rol diferente al fantasma.

Las actuaciones corren a cargo de actores ya conocidos dentro del cine tailandés. Dos de los amigos del protagonista ya salieron en “Phobia” o en la extensa saga de “Buppah Rahtree”. Perfectas actuaciones para unos actores todo terreno y una actriz guapísima que le da un toque personal a su papel. Sin olvidarnos tampoco de una música agradable o un vestuario muy de la época que, quieras o no, viene bien alejarnos de la maldición de turno en la actualidad y trasladarnos a una era antigua.

Simpática y amena producción tailandesa para pasar el rato.

6/10

fenix711

• 26 Jan 2015

¿Y ahora como se lo decimos?

Desde Tailandia nos llega ¨Pee Mak Phrakanong¨ con un guión arriesgado al mezclar géneros diversos como la comedia, el romance y el horror pero termina haciéndolo de buena forma con situaciones muy divertidas. El escrito nos cuenta la historia de 5 amigos retornados de la guerra, uno de ellos a punto de reencontrarse con su esposa y conocer a su primogénito hasta que los 4 restantes descubren algo ¨particular¨ de la dama en cuestión, momento en el cual se desatan las locuras.-

Las actuaciones son correctas, algunas caras del cuarteto cómico ya las conocemos de la excelente ¨4BIA¨ corriendo el aporte femenino a cargo de la hermosísima Davika Hoorne.-

Los fx´s son regulares y escasos, de igual manera su apartado técnico como una floja banda sonora.-

La dirección es buena, el film tiene ritmo pero su duración de casi 2 horas me resultó algo extensa (como me ocurre personalmente con muchos films).-

Mi puntuación: 7 BUENA comedia negra de enredos con tintes sobrenaturales que balancea hábilmente los géneros que abarca recomendando desde ya su visionado.-

brujodeleones

• 5 Sep 2013

Película de terror-comedia oriental. Es como ver un cuento de fantasmas mas romántico y divertido que escalofriante, aunque no da tanta risa que digamos. Las actuaciónes fueron lo mejor de la peli y la música acompañó muy bien.
* UN BUEN MOMENTO: el juego de ¨Dígalo con mímica¨
+ LO MEJOR: los amigos del protagonista
- LO PEOR: al último empieza a aburrir
MI CALIFICACION: BUENA

Tsuki

• 2 Aug 2013

Me pareció bastante predecible (ya que esta plagada de los tópicos de las películas asiáticas), pero no me canso de la historia de la mujer que muere al dar a luz (muy común en las películas tailandesas). En esta ocasión es narrada de forma cómica y (por que no decirlo) ¨cursi¨.

Tiene escenas muy divertidas, aunque algunas son un poco largas y repetitivas (dando constantes giros de tuerca, que a los que han visto una infinidad de películas sobre fantasmas; no los sorprenderá). Pero, me reí bastante con las ocurrencias de los protagonistas. Me gustaron los escenarios, en especial la feria. Algunos aspectos culturales, no los entendí.

Si quieres ver una película romántica y divertida, ¨Pee Mak Phrakanong¨, no te decepcionara.