Ficha La Horca

Críticas de La Horca (48)

• 27 Aug 2022

La horca es la ópera prima de Travis Cluff y Chris Lofing , una película mockumentary en la que nuevamente un grupo de jóvenes planea adentrarse a un sitio por la curiosidad de ver que tan cierras son las historias sobrenaturales que se hablan de dicho lugar que es nada menos que el colegio en donde estudian los protagonistas . así que estos deciden entrar en la noche y el clima se va tornando cada vez más hostil entre manifestaciones y ataques fantasmales ,presentandose una serie de escenas comunes como ver a los personajes gritar de manera histérica , un fantasma que arrastra a sus victimas a la oscuridad en medio de una ambientación bien lograda aunque por momentos se vuelve bastante tedioso el desarrollo y no marca gran diferencia a comparación de otras películas del mismo estilo

shmsuper

• 29 Oct 2020

Como no quiero dar malas críticas, sólo doy mi crítica a Películas de Terror que de verdad me han gustado, eso que dije primero es mentira ya que critico mil veces a esa gente que da pésimas críticas a grandes Películas como éstas y solo se dedican a buscar sexo, drogas, sangre y tripas en cada Película de Terror que sale, recuerden que no estamos en esa época de los 80 en donde toda Película de Terror que salía era de contenido enfermizo y casi imposible de ver por lo aburrido y no ser ¨Terror¨ de verdad, o no parecer Terror mostrando tanta sangre, sexo, drogas y tripas. En fin, mi puntuación 8 es porque se lo merece como Mockumentary que es y como Terror Sobrenatural a la vez, es que genera y provoca esa sensación de estar literalmente ahorcado, asfixiado, ahogado, o como quieran llamarle, ya que eso logra transmitir la Película durante todo el metraje, mirando con susto durante toda la hora de que pueda aparecer repentinamente una soga en el cuello de alguien, porque de eso es lo que trata o no? Acaso hicieron mal el trabajo y la Película y no lograron transmitir eso? Por eso es mi puntuación y porque disfruté esta Película de Terror, también cada buen susto que aparecía en una que otra escena, me logró satisfacer como Tráiler que se mostró antes de la Película, es tal cual, solo que por excepciones y escenas eliminadas me quitó esas ganas de darle un merecido 8, así que se lo bajo a un 7 ya que no me agrada cuando hacen eso a una Película y esas escenas eliminadas pudieron meter otros buenos sustos. Excelente Película, pero con ese tropiezo de eliminar escenas le dejo solo un 7.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Una puta basura en todos los sentidos.

La película no tiene nada de terror, son solo puros jumpscares y subidas de volumen, que ya me dirán algunos detractores: ¨En Insidious o The Conjuring también lo hicieron¨, a ver a ver... en dichas películas el terror no solo se basaba en eso, también tenían una buena ambientación, buen maquillaje, buena dirección, buenas actuaciones, buena historia y los jumscares eran de calidad, aquí ni eso.

Las actuaciones son paupérrimas, la banda sonora... ¿Cual banda sonora?, efectos especiales a considerar... inexistentes, maquillaje decente... nulo, la cámara marea que te dan nauseas.
La historia también es muy pobre (si tanto querían no participar en la obra bien pudieron saltarse las clases o cambiarse de escuela en lugar de ir a destruir el escenario a plena madrugada, en serio no se les ocurrió), personalmente creo que este tipo de películas lo único que consiguen es hundir al genero aun mas de lo que esta actualmente.

En fin un bodrio infumable, lo peor de todo es que los guionistas tuvieron el descaro de hacer una segunda parte que por suerte no veré.

laura no esta

• 10 Dec 2019

Es una pena la película va muy bien y tiene cosa geniales asta que cae en el hoyo del 98% de la películas de terror que es lo sobrenatural y sutos fáciles

La historia del muchacho que muere ahorcado por accidente prometía demasiado y tenia un aire a Carrie terrible la campaña de publicidad también fue buena

Lian yerai

• 7 Nov 2018

No me agradan tanto los mockumentarys y este es un buen motivo para no empatizar con este estilo de falsos documentales ,,es una pelicula super aburrida algunas escenas de susto son lo mejorcito que tiene ,,a los actores los note exagerados en algunas situaciones y la historia sobrenatural es pesima y hasta forzada , considero que con un escenario asi pudieron elaborar un mejor guion a mi por lo menos no me gusto no la recomiendo

• 18 May 2018

Película: ¨The Gallows¨ (2015).

Se queda en que pudo ser buena. ¨The Gallows¨ era una película que prometía mucho antes de su estreno, insinuaba más de lo que realmente entrego y termino siendo una completa decepción. La publicidad de ¨The Gallows¨ fue algo mundial, ya que se hizo viral a través de las redes un vídeo de un juego llamado ¨Charlie, Charlie¨ que era publicidad para esta película y la verdad es que ahí es donde todo el mundo tenía fe de que esta cinta pudiera ser un impacto en el cine de terror actual, pero no fue así. ¨The Gallows¨ cuenta con actuaciones muy regulares y si bien tiene un guión en parte original, con el transcurrir de los minutos recurre a los típicos clichés del cine. El desarrollo de la cinta es un punta bajo ya que parte demasiado lenta y le cuesta afirmarse, aunque lo logra, nunca lo hace de una manera que sobresalga de lo normal en el cine. Las muertes bien elaboradas y el soundtrack pasable. El ambiente bastante sombrío así que también podría ser un punto a favor.

Mi puntuación para ¨The Gallows¨ es 5 de 10 posibles, no es mala película, pero género mucho revuelo su estreno y no es buena, solo es una más del montón, de hecho su final tampoco fue bueno, entonces no puedo puntuar mejor esta película que al menos esperé tanto tiempo. No la volvería a ver y por ende no la recomiendo.

Ernesto Guanipa

• 8 Mar 2018

He visto vainas malas, pero esto supera los límites. Una trama horrible, actuaciones malas. En fin es una total basura. No la vean. NO RECOMENDADA. Así que por favor no vayan a perder su tiempo con esta bazofia. Yo no sé de donde sacaron tan malos actores. Será que una película tan mala tiene segudores tan malos?

fenix711

• 1 Jun 2017

“Consejo de un servidor”

Haciendo referencia al título de la cinta solo puedo decirles que opten por la horca antes de poner sus manos en este engendro disfrazado de película, la indignación alcanza picos insospechados luego de observar que tanto Warner como las productoras New Line Cinema y Blumhouse están involucrados. En muy pocas ocasiones no tengo ganas de escribir una crítica pero es casi una obligación para advertir a posibles desprevenidos así que procedamos.

El guión es muy flojo, enésima historia de un ente en busca de venganza que no aporta absolutamente nada. Suspenso, terror y thriller se pueden leer como etiquetas en su ficha, si encuentran algún atisbo de estos géneros me avisan.

Lo que hacen los cuatro adolescentes (perdón pero tengo vergüenza de tildarlo de actuación) es PATÉTICO en particular el jovencito de mayor protagonismo que se pasea con cara de tonto mientras las dos chicas se limitan a la lágrima fácil y el segundo joven parece enchufado al tendido eléctrico o afectado por alguna sustancia ilegal. Como dato de color decirles que en la ficción utilizan sus nombres reales.

Como en la mayoría de los filmes cámara en mano los efectos son pobre y escasos, se aparenta o presume más de lo que se observa, la banda sonora brilla por su ausencia y la mediocridad reina en el resto de los apartados técnicos.

Cuando observo que a falta de uno la cinta tuvo dos directores (y les pagaron!) para hacer “esto” creo que me equivoqué de trabajo y varios de nosotros hubiéramos logrado algo mejor. Mal filmado, de pésima edición, con un ritmo que parece nunca arrancar y donde es difícil rescatar algo positivo de la película. Por decirles algo bueno: la escena donde muere la blonda y que por suerte solo debemos sufrir 70 minutos frente a la pantalla.

PUNTUACIÓN: 2 MUY MALA sinceramente no soy de dar puntajes tan bajos ya que siempre hay algo para rescatar aún en productos de dudosa calidad pero “The Gallows” es el peor film que visione de un tiempo a esta parte NO SE LA RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

mateoenlinea

• 26 Mar 2017

La Horca tenía mas de una forma de sobresalir en un film de terror cualquiera, ya que como película lo tenía todo para poder ser buena, buena fotografía y buena ambientación, aparte del aspecto del villano, pero termina siendo mas que mala, yo me pregunto, para promocionarla, ¿Que tenía que ver un Found Footage sobre un fantasma que quiere vengarse con un papel con lapices en forma de cruz?, nada, solo que Charlie (El de La Horca) se llama como el del juego (Charlie Charlie), el tema es que La Horca pese a ser totalmente suspensiva es una película de terror bastante decepcionante, con actuaciones simples y muertes poco aterradoras, hasta Actividad Paranormal da mas miedo que esto, no jodas.

Lo bueno: La fotografía, la apariencia de Charlie, el final y la ambientación.

Lo malo: Aburrida, actuaciones y muertes simplonas, suspenso mal aprovechado y no dar nada de miedo.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La Horca era una película con potencial para estar al menos por encima de la media por localización e historia de transfondo. Pero termina siendo una más que ya has visto que no sorprende ni asusta ni hace nada. De lo peor del año por aburrida, mal aprovechada y pobremente terrorífica.

Lo mejor: La ambientación con esos colores rojos.

Lo peor: Es que ni intenta no parecerse a cualquier found footage ya hecho.

• 10 Jan 2017

en si nada bueno que ofrecer y eso que la he visto otra vez y esta segunda vez me ha dejado muy mala impresión que cuando la vi por primera vez en si tarda en entrar en lo interesante aparte es bastante corta en si se puede resaltar el escenario que esta bien y la escena en que ahorcan a la rubia por otro lado lo demás nada de nada ni terror ni suspenso

las interpretaciones regulares la rubia se destaca un poco del resto y el final no convence en si sin nada que sobresalga

x1X

• 9 Jan 2017

Báh, pésimo producto con cámara en mano a mano de unos chavales que una noche intentan destrozar el escenario del club de teatro del colegio para no actuar en una obra llamada ¨La Horca¨. Súper soporífera, aún siendo de corta duración se me hizo interminable, pues las actuaciones son pésimas, jamás ocurre nada salvo la escena que muestra el trailer y que...no sorprende ni genera nada. Totalmente absurda, tienen mil formas de escapar del instituto donde estudian (ventanas, puertas, etc.) y se dedican a correr por ahí gritando. Enserio, vaya película más cutre y absurda. Para nada recomendable.

x1X

• 18 Dec 2016

Vaya bazofia me he tragado. Me ha encantado ‘Eliminado’ pero ésta es pésima. Jamás ocurre o se ve nada, salvo a cuatro modelos teens gritando por su propio colegio. No empatizas con ningún personaje, no hay nada que te peoduzca malestar o tensión, de terror ni hablamos, las actuaciones, ¿qué actuaciones? Gritos y oscuridad. Mil oportunidades de salir del colegio (ventanas, puertas, etc.) y no hacen sino gritar y gritar sin comprender por qué. Nunca se ve nada y el final ni lo he pillado. ¿Qué pretendían?, ¿sorprender? Jajaja...le doy un 2 a esta porquería.

SATS0505

• 4 Aug 2016

Estoy un poco decepcionado y a la vez no.
Los actores fueron buenos.
El soudtrack también es bueno.
La trama es original hasta cierto punto.
Las muertes me gustaron mucho y me parecieron bien hechas.
El final me gusto mucho.
El toque de color rojo que tiene la película, me gusto, agrega terror y la hace mas llamativa.
La escena de la rubia me asustó mucho.
Pero arrancó muy tarde, para lo corta que es.
La vi en el cine y la gente se asustaba mas por el teatro que por los sustos.
Solo 1 susto llegó a asustarme, brinque del asiento.
Es una pena que solo hayan aprovechado el nombre de Charlie y mas nada, pues hubiera subido puntos si hubiera salido el supuesto juego.
También es una pena que mientras veía la película se me ocurrían muchas escenas para esta película que hubieran resultado mejores.
Tampoco vi la escena de los lockers abriéndose fuertemente con la rubia en medio, esa escena esta en un clip de la película.
Si llegan a hacer secuela ojala y sea mucho mejor.
Recomendable, pero es el típico mockumentary y no es una obra maestra.

eddier89

• 24 May 2016

no me pareció tan mala,pero tan poco buena , sin embargo cumple con su cometido que es entretener, tiene buenos sustos y buenos momentos de tensión realmente son pocos pero igual se rescata del film, a la historia tal vez se le pudo sacar un poco mas de jugo..

Metal Zombie

• 13 Mar 2016

Charlie con la soga al cuello.

Hace poco se viralizo por las redes sociales un juego ¨diabolico¨ por asi decirlo llamado Charlie Charlie, con una funcion similar a la Ouija en la que supuestamente le preguntabas a un ente llamado Charlie y este te respondia a partir del movimiento de unos lapices. Resulto ser toda un engaño (no se hace falta el idiota que se crea todo lo que ve) y bueno, como era de esperarse, la industria cinematografica saco provecho sobre este juego viral. El resultado, La Horca.

La Horca gozo por tener una enorme publicidad, mucho marketing, y sobre todo este bombo, decidi verla. Pense que veria algo basado en ese juego, pero no, era algo diferente, podria catalogarlo como un guiño a ese juego viral. En fin fue tanto ruido pero de aquello poco o nada.
El resultado fue una pelicula que sigue usando el mismo y superexplotado formato Mockumentary, ya nada novedoso y sin gracia en estos tiempos, y recurriendo al tipico cliche: adolescentes americanos, alocados, graciosos e idiotas y ya esta.

Hay que reconocer que La Horca parte de una historia interesante, una obra de teatro que hace alusion a su nombre que incluye un muerto, y tiempo despues se hace la misma obra de teatro en conmemoracion, pero todo tiene un fondo paranormal y fantasmagorico. Hasta ahi bien pero lo que pasa es que la historia pudo haberse exigido de si, mas provecho y resulte fue viendo lo mismo de siempre, algo visto en miles y miles de mock, nada novedoso.

Hubo un problema, apesar de que el filme no es nada novedoso, me engancho de forma inexplicable, no se porque, tal vez sea por las ganas de ver algun susto repentino o simplemente por las idioteces que decia y hacia Ryan con los chicos de teatro.
Sustos muy trillados, el tipico ruido y las apariciones repentinas, los tipicos sobresaltos y a decir verdad, escasos momentos buenos. Actuaciones muy dentro de lo normal tirando a regulares.

Destacaria no mas la presencia tetrica de la escuela por la noche , el fantasma de Charlie y la forma en que los protagonistas mueren en el film, con la soga al cuello!!!. No mas, el resto ya se ha visto.
Mucho bombo y de aquello nada. No mas la recomendaria si no hay mucho pero mucho que hacer. Verla una vez y hasta ahi.

Lo Bueno:
Una escuela de noche de verdad luce aterradora. Una historia interesante.

Lo Malo:
Mucho marketing para un producto ya repetitivo. Hollywod eres tu??

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Estupenda muy espeluznante, con las malas criticas pense que no me gustaria, mas bien me la esperaba pasable, ah superado por completo mis expectativas, tanto producción, actuaciones e historia muy bien detallados y para bien es entretenida hasta el final, solo le quito momentos algo cliche de los pocos minutos iniciales que por suerte se componen al llegar al desarrollo

Muy decente!

Up_Bear!

• 26 Jan 2016

La Horca.

Esta película había logrado llamar mi atencion hace tiempo, y cabe resaltar que eso no es muy fácil de vez en cuando ya que suelo ser muy exigente. Durante un tiempo me olvide completamente de la existencia de esta cinta, hoy tiempo después me dispuse a verla, al anochecer claro, el mejor momento para películas de terror. ¿Que puedo decir de La Horca? Principalmente que me lleve una grata sorpresa...

A primera vista podríamos pensar que es otro Mockumentary mas del montón, pero su publicidad deja ver otra cosa, la cual es un poco engañosa cabe destacar. La trama se resume en esto: Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la escuela, donde un alumno resulto muerto, y los estudiantes de la misma quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado.

La película comienza enseñándonos un vídeo del día de la tragedia que en lo personal es muy escalofriante. Al terminar vemos unos datos policiales sobre las filmaciones que comenzarían a continuación, las cuales serian la película completa en si.

Nos presentan a los personajes principales, Ryan, el chico rubio que por el amor de jesus ¡Es insoportable! Voy a decir esto de anticipado, entiendo que al ser un ¨Documental¨ tiene que verse realista, pero esa no es excusa para mostrar personajes tan clichés. Sin mencionar a los nerds, pobres blancos del colegio. Siendo sincero ¿Todavía existen de esos? Era 2013, tampoco estamos hablando de los años 80s.
Luego tenemos a la novia del patan, Cassidy, una rubia porrista bastante carismática, Reese el chico tranquilo que esta perdidamente enamorado de una de las actrices de la obra de teatro Pfeifer. Estos dos últimos son de los mas normales, ni clichés, ni exageraciones, nada fuera de lo que en realidad son los jóvenes hoy en día.
Las actuaciones están bien, aunque tampoco es tan difícil actuar como si estuvieras en tu propio colegio los primeros minutos de la película, donde realmente no ocurre nada interesante mas que presentar a los personajes.
El rubio es el que maneja la cámara la mayoría del tiempo pero... La lleva literalmente a todos lados. Incluso cuando la esta usando la única razón que tenemos es ¨para alumbrar¨ ¿Existen las linternas saben? En ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ o ¨La visita¨ tenemos razones creíbles de por que los personajes llevan la cámara todo el rato, ya que estos estos están grabando un proyecto o estudiando para cinematografía. Este personaje lo único que hace es hacerse el tonto y pasearse con la camarita, incluso hay escenas muy innecesarias con sustos que ni vienen al caso que lo único que logran es que le baje la puntuación a la película.

La trama no es muy creativa, Reese no desea realmente participar en la obra (Sin mencionar que es un terrible actor) solo lo hace por Pfeifer. A Ryan se le ocurre un plan terrible, adentrarse al anochecer al instituto y destruir los elementos de la obra así podría impedirla sin que Reese tenga que ausentarse y fallarle a todos.

Es en este punto en el que se desarrolla la acción del film. Pero tranquilos, evitare los spoilers. El suspenso esta bastante bien llevado, los sustos son malos, seamos realistas, un estruendo fuerte o un elemento moviéndose ya no causa el mismo impacto que antes. Hoy en día el cine de terror debe recurrir a otros recursos para generar miedo en el espectador. Lamentablemente esta cinta lo logra pero mínimas veces.

Las esperadas muertes de los personajes son creativas. Al llevar varias cámaras podemos tener distintos ángulos y puntos de vista en los momentos decisivos. Como la muerte de tal personaje que no nombrare la cual se repite dos veces para mostrar como este lo vivió. Un punto a favor ya que no había visto esto en otras películas.

Algunas escenas resultan muy aterradoras gracias a los juegos de luces rojas y la buena ambientaciones que tienen los escenarios.
Algo que ahora recuerdo es que los personajes tiene ideas para poder escapar pero alguna que otra la dejan a medias, solo por que no hay luz. Una vez que la consiguen ¿No pueden volver a intentarlo? Me da pena ya que son huecos argumentales que con un poco mas de atencion se podrian haber solucionado.
El personaje de Charlie, el fallecido en la obra tiene un aspecto ¨interesante¨. No digo que no sea aterrador pero sin duda puede parecer un poco cutre y mas cuando lo muestran en ciertas escenas en las que parece un mal efecto de CGI.

En medio de todo la película revela ciertos giros argumentales y secretos que aunque son buenos no te llegan a convencer. Algunos incluso chocan con las proposiciones de personajes en particulares, pensando ¿Por que hacen esto? ¿Y justo a este personaje? Otra vez, huecos argumentales que con un poco mas de atencion y cariño al puto guion podrian haberse disimulado.

Finalmente llegamos al final que sin duda alguna sorprende. Sorprende pero te deja un agrio sabor en la boca. ¿Por que? No esta mal planteado. Llega a ser una muy buena idea inesperada, pero si lo miras con detenimiento te das cuenta que hay algunos cabos sueltos. Agregándole unos efectos especiales innecesarios que odie con el alma. ¡El final estaba perfecto así! Bueno, casi perfecto.

Pero no termina acá. Luego vemos una escena en la casa de uno de los personajes, no daré spoilers, pero no es algo que me molestara. Incluso este final me agrada, no lo deja tan vació al anterior. E incluso paso para una secuela que no estaría tan mal. Podemos ver como los personajes que pensábamos eran los mas tranquilos demuestran sus verdaderas identidades.
Y como era de esperarse el puto susto final que el día que no este en una película voy a hacer una fiesta, con putas, barcos y todo.

En resumen.

Giros argumentales.

¿Lo peor?
Huecos argumentales.
Sustos mal desarrollados.
Poco desarrollo y creatividad en la trama.
Clichés odiosos.

Una película para verla en casa (Sin muchas expectativas) que probablemente termine sorprendiéndote a pesar de los errores.

• 14 Jan 2016

Muy floja y anodina, desperdicia una historia que daba para mucho más de sí y se convierte en un grupo de sustos sin ton ni son desaprovechando además una localización que tenía también potencial.
Los personajes siendo asaltados de forma patética y moviéndose de forma estrámbotica sin que haya un sentido común en los hechos del teatro, salvo en ese final que además abre la puerta a una secuela.
Muy aburrida y decepcionante.

ander_shan

• 13 Jan 2016

Me parecio una pelicula un poco pesada de ver con algunas escenas poco terrorificas y si algunas lo eran era mas por el sonido que por las imagenes el formato de mockmentary se a puesto de unos años para aqui bastante de moda y en este caso queda en una pelicula para el olvido. No empieza mal pero no continua bien