Ficha Marte

Críticas de Marte (38)

• 8 Jul 2022

Una película más de ridley scott ambientada en otro planeta , con un estilo survival interesante ademas de que cuenta con unas excelentes escenografías recreando muy bien el planeta marte , ofrece unos efectos destacables y un reparto de lujo en el que matt damon lleva todo el peso de la historia y a pesar de que la pelicula tiene una excesiva duración , la verdad es que no se pierde el interés con los métodos que utiliza el astronauta para poder sobrevivir , como toda película de ciencia ficción está también tiene algunos momentos nada creibles sobre todo al final aunque el film es notable en varios de sus elementos de modo que es uno de los mejores en cuanto a este estilo con astronautas y misiones espaciales

risesreturns

• 3 Jan 2019

Muy buena pelicula del director Ridley Scott que llevaba ya unos años que nos nos brindaba un trabajo mas que decente a la gran pantalla.

He de decir que esta pelicula me ha gustado mucho y me ha entretenido todo el film de principio a fin al respecto de su duración. Me ha gustado el guion de la pelicula y que se centre en una sola persona en como puede llegar a sobrevivir un astronauta solo en Marte durante tanto tiempo.

La verdad que es sorprendente lo que el ser humano es capaz de hacer teniendo la maquinaria y recursos suficientes para sobrevivir. Eso mismo nos enseña Matt Damon en su papel en esta pelicula, la supervivencia, el como hacer un invernadero plantar patatas y sobrevivir en el planeta Marte.

Toda una sorpresa me he llevafo con esta pelicula. Matt Damon hace un papelon en esta pelicula y los demas miembros del reparto lo hacen bastante bien y correcto todos.

Mi nota es un 85 de 10 posibles para esta gran película, le he puntuado con un 8 pero para mi esta rozando el 9 porque aunque sea un drama y su duracion sea larga, la película esta muy bien realizada.

JoseBallack

• 26 Mar 2017

Ridley Scott nos trae a la gran pantalla la adaptación de Andy Weir, el Marciano, sinceramente no tenía ni idea que estuviera basada en una novela, pero aquí demuestra Scott, que si quiere, puede hacer grandes trabajos. Sinceramente no sabía que me iba a encontrar en está película, aunque contaba con muy buenas críticas, y he de decir que me ha gustado bastante y ha cumplido expectativas.

Las actuaciones, son buenísimas y cuenta con un impresionante reparto, en primer lugar tenemos a Matt Damon, que lleva genial todo el peso de la película y además de que esta sublime, por otro lado tenemos a los astronautas, Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Sebastian Stan y Aksel Hennie, están geniales, cada uno con sus pequeñas aportaciones, y a los directores, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kristen Wiig y Sean Bean, cada uno están bastante bien en sus repectivos papeles y por último tenemos a Donald Glover, Benedict Wong y Mackenzie Davis que también están muy bien.

El guión, como ya dije creo recordar en mi crítica de Interstellar, en los últimos años hemos visto varias películas sobre este tipo de género, y aunque tenga muchas cosas en común con varios film, tiene bastantes cosas originales, a destacar la historia de como un astronauta es capar de sobrevivir en Marte tantísimo tiempo solo y como es capaz de ingeniárselas para salir del paso y resolver los problemas, aunque la película es larga, el ritmo ayuda ha hacerla más amena y llevadera y cuenta con una buena trama cuidada, que gracias a ella, podemos apreciar el Ares III cómo la sonda Pathfinder e incluso el cultivo de patatas, a destacar los enromes escenarios y la cuidada dirección, además de contar con ese toque de humor que se agradece. Los efectos especiales son impresionantes, la fotografía impecable, la dirección magnífica, los escenarios son espectaculares y la música correcta y acompaña bien. El final esta genial, aunque se hace por momentos predecibles.

Película muy recomendable, entretenida, larga pero no pesada y merece la pena verla.

MI puntuación: 8 de 10.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Marte es una gran película que confirma que Scott aún puede darnos grandes películas y poder ver una de él en el cine es un gustazo. Puedo decir que Marte es junto a Whiplash (sí, es de 2014 pero aquí se estrenó en 2015 así que cuenta), Mad Max: Furia en la Carretera (e incluso añadiría Kingsman) de las mejores películas que he visto este año.

Lo mejor: La dirección, el ritmo y un apartado técnico excelentes.

Lo peor: La película es larga por lo que en algún momento se nota (que ojo, no es nada alarmante).

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jan 2017

Notable película dirigida por Ridley Scott, en la cual se nos plantea qué sucedería si un astronauta tuviera que sobrevivir solo en Marte durante un largo período de tiempo.

De esta película, cabe destacar en primer lugar su excelente dirección, bastante notable y que no llega a aburrir en ningún momento, si bien se nota algo alargada en su tramo final. El guión es también bastante bueno, y se agradece que, al menos por una vez, una película de estas características no se hunda en el drama y trate de ofrecernos leves toques de comedia.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar sobre todo a Matt Damon, que encarna al astronauta protagonista, aunque lo cierto es que todo el reparto resulta sublime, y es que el film está repleto de caras conocidas y grandes actores: Jessica Chastain, Sebastian Stan, Michael Peña, Kate Mara, Aksel Hennie, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Mackenzie Davis, Donald Glover, Kristen Wiig, Sean Bean o Benedict Wong.

Mi única crítica negativa hacia la película es el rol que toman en ella los chinos. De una manera descarada, al final de la película son los aeronáuticos chinos quienes colaboran en el rescate del personaje de Matt Damon, y se nota a la legua que Ridley Scott tomó esta decisión para atraer en masa al pueblo chino a las salas de cine.

Aun así, considero que es una buena película. Merece la pena.

elalfon

• 28 Dec 2016

Ridley Scott, aquel hombre que en su día nos regalara algunas de las mejores joyas de la ciencia ficción (Bueno, del cine en general) en algún momento de su vida empezó a perder el rumbo y no pudo volver a levantarse a pesar de todos sus desesperados intentos, pero negándose a tirar la toalla nos trajo en 2015 Marte, película en la que, según muchos espectadores, seguramente dejándose llevar por el momento, dijeron que era la vuelta por la puerta grande del mítico Ridley Scott.

Sinceramente, no me lo creí... debe ser por eso por lo que disfruté de Marte más de lo que habría disfrutado dejándome llevar por falsas esperanzas.

Porque sí, Marte no es más que cine palomitero de protagonista carismático y ambiente hostil, ¿Y sabéis qué? ole por ella.

Ni se siente como un verdadero peligro para nuestro querido protagonista el hostil, solitario e impredecible planeta rojo, ni se siente realmente como si el ingenio de éste tenga que sacarle de los apuros, ni siquiera se siente como si nada de lo que ocurre le afecte realmente a nadie. En resumen, no es buena, pero me entretuvo.

Ahora, esas aristas en su forma no se pueden dejar pasar por alto pues por mucho que la película sea efectista en sus resultados no deberían estar hechos así a propósito, pues es vaga en su resultado y su protagonista es demasiado prototipo del super científico cachas americano perfecto.

Pero bueno, prefiero algo sin pretensiones a creerse un revolucionario del cine (pseudo)científico, así que por mí, está aprobada.

• 24 Nov 2016

Cuando hay un guion solido,interesante que te mantiene en vilo 2 horas y media y cuando es dificil decir que escena me gusto mas,significa que estamos ante un peliculon con unas actuaciones sobervias y una carga emotiva que no podes discimular.A mi este film no solo me encanto sino creo que en materia ciencia ficcion esta entre las 3 mejores que he visto.No hay puntos negros en el film aunque abusen de la terminologia cientifica que vaya uno a saber si es cierto.Escenas descomunales y un final muy bien logrado que merece la mejor de las notas.mi puntuacion sin dudas es un 10.

Neasu

• 14 Oct 2016

Un film de ciencia ficción que sin llegar a la opulencia cuando menos atina. El ya veterano en el género Ridley Scott (a despecho de que haya estado un tanto flojo últimamente) dirige a Matt Damon en la historia de un astronauta náufrago en Marte.

El argumento es muy sugestivo más su desarrollo adolece de ritmo en algunos tramos. Con lo justo, Scott consigue transportarnos al planeta marciano, compenetrarnos con los ingenios de supervivencia del muchacho y asistir al clímax final, a la hora de la verdad.

Muy lejos de ser lo mejor del año pasado, pero dotado de una buena técnica, aptas actuaciones y buena banda sonora ¨The Martian¨ aprueba y zafa con decoro.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 30 May 2016

Esto es puro entretenimiento, sin pretensiones trascendentales como ¨Interstellar¨ ni flautas.

Un Matt Damon muy sobrio, con muchas caras y registros, bien ¨acompañado¨ por unos grandes secundarios. Un escenario impecable, una banda sonora atrapante, giros argumentales varios, drama, comedia y acción, un poco de todo vamos.

Quizás la pega que le pongo es su excesiva duración; pese a que no llega a aburrir, si que hay diálogos demasiado extensos y momentos bastante lentos. Aún así, un producto muy bueno.

Agu_Pinto

• 30 Apr 2016

Película que sorprende mas en continente que en contenido, sobre todo si la visualizamos en 3D. Entretenida a pesar de su larga duración, aunque sí que en ciertas partes se hace bastante lenta y monótona, pero no aburrida, y eso es importante. Gracias a sus constantes giros en la trama, se hace algo más llevadera, pese a su desacertado desenlace, - Forzado y sin chispa, en mi opinión. Aunque en donde en realidad destaca y con ello sea su principal virtud, es en el apartado técnico/visual, totalmente impecable, a la vez que necesario, ya que sin ello, la película sería francamente intragable, un autentico bodrio, una ¨americanada¨ más... En resumidas cuentas, le doy un 7, puesto que se deja ver y además disfrutas viéndola, aunque se le pueda achacar ciertas cosas, como su final y la falta de algún alienígena o ser extraterreste, tipo Aliens, que le hubiera dado un poco mas de ¨chispa¨... Pero no sin ello, la desmerece.

• 25 Apr 2016

desde lo visual y en cuanto a los efectos especiales y tecnicos es innegable que a ridley scott nadie le va a enseñar como hacerlo ni discutirle en su actividad, lo que si he de criticar es el argumento, me ha parecido descafeinado y muy flojo, mat damon es un excelente actor pero para este tipo de film me hubiera gustado alguien mas novato y que transmitiera a los espectadores algo más, muy buena banda de sonido, entretiene.

JORGELS

• 15 Apr 2016

Excelente film, no lo había visualizado porque no me llamaba mucho la atenciòn pero decidí hacerlo y me he llevado una grata sorpresa, su punto fuerte es el guiòn, lo bien elaborado que està y lo dinàmico que es, los personajes estan muy bien desarrollados mas excelentes actores y buenos efectos visuales y con scott dirigiendo es seguro que la pelìcula no te va a aburrir en ningún momento, la recomiendo. .

• 22 Mar 2016

En mi opinión cinta sobre-valorada a pesar de todos los esfuerzos técnicos y visuales que tratan de llevar al espectador a una realidad en Marte y que en cierta manera lo consiguen pero todo lo demás, actuaciones de algunos personajes incluidas rayan en algunos momentos la vulgaridad y el guión nos introduce en medio de demasiados términos científicos que complican demasiado la vida.
Y la realidad es que si por momentos el astronauta parece en Marte pero en otros parece estar representando una comedia con poca seriedad, otros film de mucho menor prestigio y presupuesto como ¨ Moon¨ han dado más impacto en la historia de film planetarios.
Correcta, entretiene pero muy lejos del nivel que se le presupone.

LexLecter

• 29 Feb 2016

Mientras transcurren los primeros 5min temes de que se trate de un toston espacial parecido al sobrevalorado film que protagonizo la encantadora Sandra Bullock: Gravity. Pero pasados esos minutos mis dudas se esfumaron y dieron paso a un impresionante y delicada magestuosidad especial, protagonizada por el simpático botánico y superviviente marciano Mark Watney, que lo interpreta bastante bien el aclamado Matt Damon, que a mi ingenuo parecer, si, hace un papel sencillo y agradable en pantalla, pero como para ser nominado al oscar y menospreciar la sensacional actuación de Will Smith en La verdad duele, no estoy nada de acuerdo.

Como aquí e venido a juzgar la película y su contenido y no que opiniones han tomado los jueces de los oscar, voy a continuar en esa linea.

El paisaje rocoso y anaranjado que han decidido hacer para recrear el desolado planeta Marte, es esplendido. En algunas escenas me e quedado sin respiración, como si mi cuerpo se hubiera esfumado de la sala y haya ido a parar a mas de 92 millones de kilometros de la tierra, a un lugar donde el oxigeno escasea y la comida sigue el mismo camino. La tierra roja que envuelve a nuestro longevo y agotado superviviente, se mezcla con el blanco estéril la estación base marciana y las naves tripuladas por compañeros de viaje que no cesan en su empeño por recuperar a su extraviado y perdido amigo.

Lo que e aprendido viendo este film, es que los americanos vuelven a ser los ases del egocentrismo patriota yankee y que el ser humano puede lograr cosas que, aunque pongan en riesgo su vida, les hace ser humanos y eso es un don que mucha gente desperdicia desquiciando su vida y la de los demás.

Magnifica, damnificada y exquisita

elbowz

• 25 Feb 2016

De las candidatas a los Oscars de este año y que yo haya visto me parece la mejor, y eso que no me ha parecido la bomba.
Me ha parecido buena sí, con buena ambientación y sobre todo una actuación de Matt Damon que me ha encantado.
El problema es que se me ha hecho un pelin larga y científica, me explico, se examina cada detalle al microscopio y pasando por un montón de cálculos y tema científicos, que al espectador digamos normal, no le van a llegar y van a hacer que la película se le haga más espesa, que es lo que me ha pasado a mí.
De este estilo me gusto muchisisisimo más Interestellar de Nolan.

Àlex83

• 31 Jan 2016

Ay Ridley Scott, mi sobrevalorado Ridley... que sencillo es hacer una película cuando tienes la historia ya escrita por otro y si encima esa historia es superlativa como lo es la novela de Andy Weir, mejor que mejor.
Marte uno de tantos guiones llevados a la gran pantalla procedentes de superéxitos literarios, en este caso no se trata de una adaptación como sucede en multitud de ocasiones donde el director incorpora detalles e incluso cambios en la historia, no, en esta ocasión el bueno de Ridley no se complica la vida, coge el libro y lo plasma plano a plano, secuencia a secuencia, y es de agradecer, es de agradecer que Scott deje a un lado sus aires de superioridad para dar valor a una buenísima historia.

La película por supuesto funciona, a las mil maravillas, es visualmente muy atractiva en su versión 3D, tiene momentos de acción, de suspense, de drama y también de humor, una mezcla que en un primer momento puede resultar confusa pero que es llevada con maestría por el escritor estadounidense y por ende por Ridley Scott.
La historia parece mantener dos líneas bien definidas, por un lado la importancia de ser optimistas cuando nos enfrentamos a nuestros problemas (marcianos o no :p) y por otro, realiza una ácida crítica a lo importante que es quedar bien delante de los demás, ¿quién gastaría millones de dolares por salvar tan sólo a una persona?
La interpretación de Matt Damon es sublime, muy al estilo de Tom Hanks en Náufrago. En aquella ocasión Tom no consiguió la estatuilla, por lo que dudo que Damon la consiga esta vez.
En cuanto al resto del reparto, no soy objetivo, Jessica Chastain me encanta, haga lo que haga, siempre me parece más que correcta, el resto de actuaciones me parecen normales, aprobadas.
En cuanto al apartado técnico, la banda sonora (también nombrada en la novela) es fantástica, y muchos de los planos, digitales o no, merecen un notable alto.
Una película muy entretenida, que te mantiene en tensión durante gran parte de sus 140 minutos, con la que es fácil derramar alguna lágrima.
Quizá mi nota no concuerde con mi crítica, ¿el motivo? es sencillo, cuando uno lee la novela antes de ver la película ésta pierde frescura y originalidad, dos valores muy importantes para mi a la hora de visionar un film.

fabio2000

• 27 Jan 2016

El espacio y los planetas, la clave del triunfo.

A perdido forma y estado el cineasta Ridley Scott en el cine, y su filmografía lo demuestra con films que han ido de mas a menos notoriamente. Es un buen director Scott, pero es de esos capaz de dar lo mejor y lo peor de si, nunca se sabe para que lado ira su siguiente película, o saca grandes films como ¨Gladiador¨ (2000), o grandes lastres y decepciones, como ¨Prometheus¨ (2012).
Lo cierto es que con 78 años de vida, Ridley Scott probo todo tipo de géneros, y dejo de lado la ciencia ficción que lo colmo de popularidad por sus dos obras magnas, ¨Alien, el octavo pasajero¨ (1979) y ¨Blade runner¨ (1982).
Tres décadas mas tarde, Scott regreso a la sci-fi de manera muy poco gratificante con ¨Prometheus¨, y ahora con su nuevo material de trabajo, ¨The martian¨, que le ha valido el halago y reconocimiento en los Globos de Oro y en los Premios de la Academia.
El jurado del Oscar en estas últimas 3 ediciones le esta dando al género de la ciencia ficción un lugar que hacía mucho tiempo no ocupaba, pero que merece por historia, y mucha de esa responsabilidad la tuvo el film de James Cameron, ¨Avatar¨, en 2009.
La edición 86º de los Oscar contó en su gala con ¨Gravedad¨, una película de ciencia ficción dirigida por Alfonso Cuarón que sorprendió siendo nominada a 10 premios de la Academia (incluyendo mejor película y mejor director).
La siguiente ceremonia, la del 2015, tuvo a ¨Interestelar¨ de Nolan, que recolecto 5 nominaciones, y esto ya representaba todo un síntoma de lo que el sci-fi estaba pasando en cuanto a presente en los premios de la Academia.
Ahora para la edición de este año la apuesta se redobla, puesto que estan entre las nominadas ¨Mad Max¨ con 10 nominaciones, y el nuevo trabajo de Ridley Scott, ¨The martian¨, con 7, ambas siendo nominadas además a la terna mas importante de los premios: Mejor película del año.
Para Ridley Scott los premios Oscar no son nada nuevo en su larga y madura filmografía, pero luego de 8 años de larga ausencia (su último film había sido ¨American gangster¨), vuelve a insertarse en una edición con su trabajo ¨The martian¨, que significa además el cuarto film de su carrera en ir ternado a los Oscar.
¨The martian¨ se basa estrictamente en el best seller de ciencia ficción del 2011 escrito por Andy Weir, que narra las peripecias de un astronauta varado en Marte, personaje que en la adaptación cinematográfica es interpretado por Matt Damon, el cual curiosamente había interpretado poco antes a un astronauta en ¨Interestelar¨ el año anterior, solo que como secundario.
Drew Goddard, el responsable de dirigir y escribir ¨The cabin in the woods¨, y ser uno de los guionistas de la conflictiva ¨Guerra mundial Z¨, fue el hombre seleccionado para guionar esta adaptación dirigida por Ridley Scott.
La película va sobre una misión tripulada a Marte, donde el astronauta Mark Watney sufre un accidente, es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta.
Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Un poco de cada éxito de los dos últimos films que triunfaron en los Oscar 2014 - 2015 (¨Gravedad¨ e ¨Interestelar), y con eso salio ¨The martian¨, la nueva de Scott, quien retorna con una aventura espacial demasiado parecida a esos films mencionados.
¨The martian¨ hace al pie de la letra lo que a los Oscar les esta gustando de los sci-fi, un survival ahora en el planeta rojo: Marte, con un Matt Damon varado, solo, sin agua, comida y casi sin oxígeno, de ahi el film planta varias historias paralelas: en la nave de la tripulación, en la base de la NASA, y en Marte, donde Damon se las debe ingeniar para resistir.
Ridley Scott fabrica un survival con moralina, patriotismo y una narrativa extremadamente grandilocuente, digna de un mega tanque de Hollywood con aspiraciones a Oscar.
Para ser sinceros, no se a que vienen sus 7 nominaciones (tal vez por la trayectoria de Ridley Scott), pero ¨The martian¨ es un film a la orden de los grandes estudios, plástica, acartonada de personajes y no mucho mas que eso.
Matt Damon se esfuerza para hacer un gran papel, de hecho esta bastante carismático y sacrificado, logra resistir el peso del film cuando esta solo en pantalla y tiene un buen cambio de físico (delgado y con mucha barba), pero esta lejos de un Oscar.
Para evitar agobiar en esta duración tan burda y exagerada (2 horas y 20 minutos), Ridley Scott opto por cargar el guión de humor y mucho optimismo, es que ¨The martian¨ al estar tan llena de esperanza como survival uno ya sabe como acabara.
Positivamente el nivel de ciencia, física y química que aplica el guión en el film logra ser entendible para el público común como uno mismo que poco y nada comprende de estos temas, es que hay películas que olvidan por completo a que público se dirigen.
Personajes superficiales de relleno, una narración al puro estilo film de verano y no mucho mas, es una película del montón solo destacable por tener al bueno de Scott detrás de las cámaras regresando a la ciencia ficción.
La puesta en escena y los efectos especiales son muy buenos, el director sabe equilibrarlos y en ese sentido darles solo el protagonismo cuando es necesario, ni mas ni menos.
El desenlace de ¨The martian¨ copia descaradamente algunas de las situaciones que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney en ¨Gravity¨, pero no logra conseguir una escena a la altura de lo que es un espectáculo vigoroso.
Scott completa la banda sonora de su obra con música disco y clásicos de los 80s (auto homenajeándose la escena de ¨Alien¨), lo que le da al menos un aire nostálgico a la cinta y hasta una sensación distendida. Gran banda sonora que suma mucho al film.
Darius Wolski se hizo con un impecable trabajo de fotografía que pule cada cuadro y le da unos matices perfectos que le dan la sensación de soledad al protagonista, Matt Damon.
El guión de Drew Goddard es simplisimo, aburrido, no se salva ni por sus grandes escenas visuales, ni por la dirección de un Ridley Scott que cada vez esta mas bajo en sus películas.
¨The martian¨ es un parto de ciencia ficción, un survival con poquísima acción, dinámica, y con una duración extensiva que la hace aburrida. Hace rato que Scott no es el mismo, aquí se vende a un film lleno de pretensiones para los Oscar, y con un aura parecido a ¨Interestelar¨ y ¨Gravedad¨, los dos últimos hits de la sci-fi.
Dividirá opiniones este survival placentero pocos ratos y aburrido mayoritariamente. Yo me pongo en el bando de los que no les movió un solo pelo el trabajo de Ridley Scott, pese a su muy buena banda sonora y su apabullante diseño de producción (que si es digno de ser nominado al Oscar). Flojo survival de ciencia ficción.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨The martian¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El diseño de producción es fenomenal.
Lo peor: El simplismo y el vació de un tanque comercial.

Señor Catafalco

• 16 Jan 2016

Siendo Scott un director de indudable calidad, pero a la vez enormemente irregular, sus películas siempre producen expectación, pero también cierta inquietud sobre lo que uno puede encontrarse. Pero esta vez el resultado ha sido aceptable, no genial, pero aceptable.

Marte es una película con virtudes. Siempre es complicado llevar toda una película de cierta duración con un solo personaje llevando casi todo el peso. Pero en ningún momento se hace aburrida, no tiene grandes altibajos y el desarrollo es bastante acertado. Paisajes espectaculares, momentos de todo tipo, y retazos de esos constantes conflictos entre lo “correcto” y lo “conveniente” tan inevitables cuando el ser humano acomete ciertos proyectos.

No obstante, la película tiene defectos. Dista mucho de aquellas obras por las que Scott está ocupa un merecido lugar en la historia del cine. Creo que al conjunto le falta intensidad, no se percibe el verdadero dramatismo de una persona sola y aislada a millones de kilómetros. Además, la evolución de la historia es absolutamente previsible, sin ninguna sorpresa. Eso devalúa ligeramente el resultado, aunque siga siendo una obra interesante.

• 15 Jan 2016

The Martian es una pelicula mas de supervivencia en un planeta y completamente solo,se puede apreciar como el personaje de Matt Damon durante toda la pelicula se las arregla practicamente el solo desde la situacion con la comida y tratando de escapar del planeta.

No solo la pelicula se trato solamente de eso como otros films si no que te muestra mucho como desde la tierra hay gente tratando de ayudarlo o no como en el caso de Jeff Daniels que creo que hizo bien su personaje de malo si es que se le puede decir de ese modo.

La pelicula cuenta con muchos actores muy conosidos y buenos como Sean Bean,Kate Mara y el ya nombrado Jeff Daniels.

Los efectos especiales fueron muy buenos y eso se esperaba en esta pelicula.
La historia digamos que original no es y por mas que me gusto la pelicula tampoco senti una gran direccion y mas viendo que el director fue Ridley Scott.

Dura bastante pero no se hace pesada bue no tanto ya que dura mas de 2 horas.

En entretenida

bob76

• 5 Jan 2016

Primera crítica que escribo en este 2016 y al mismo tiempo crítica número 20.
The martian nos lleva al planeta rojo donde un grupo de astronautas tiene un accidente y uno de ellos acaba ¨abandonado¨ allí creyéndose que estaba muerto.
Particularmente,no puedo poner ningún reparo a la puesta en escena como a los efectos especiales y la grandísima actuación de Matt Damon.Sin embargo,a medida que trancurría el film,éste acabó volviéndose un tanto anodino y casi me atrevería a decir que ¨previsible¨ por el final que tuvo.
Mientras la veía,títulos como ¨gravity¨ o ¨2001 odisea del espacio¨ me vinieron a la cabeza,lo que no quita que viera una buena película,pero que guarda un gran paralelismo con otros títulos con una temática de fondo muy parecida pero bajo un escenario totalmente diferente.
En líneas generales,no es una mala película,pero muy lejos de ser una obra maestra.
Por último,la banda sonora me gustó y mucho pero en una película de estas características no pegaba ni con cola...