Ficha The Crone

Críticas de The Crone (9)

ZukidoZ

• 11 Oct 2016

Me da la impresión de que el director: Eisuke Naito, ya perdió el toque. Tenga mucho o poco presupuesto; su (escasa) filmografía va de mal en peor, rayando en lo mediocre y en lo risible. Sin embargo, la película se deja ver, y me pareció soportable.

Tres integrantes de un grupo Idol y el staff son asediados por un temible monstruo: Una mujer vieja que succiona la juventud, dobla piernas y causa ámpulas... Sé que la historia en este punto no resulta interesante, y no la recomendaría, pero si quieren apagar su cerebro y, han visto una ¨incontable¨ cantidad de películas de terror japonesas (de todos los sabores y colores) es una buena opción.

Advertencia: No apto para SPOILERFÓBICOS más OPINIÓN

Lo que da MIEDO de ¨The crone¨, es el origen del monstruo. Es un muñeco creado por unos ¨viejitos¨, que son maltratados y vejados por los empleados del ¨asilo¨. Además, son abandonados y padecen una muerte triste, lenta y dolorosa.

SATS0505

• 13 Jul 2016

Estoy en shock, no puedo creer que esta película sea tan mala, engañando a la gente con ¨From the producer of Ring and The Grudge¨.
Actuaciones que dan risa, son la burla, se pasan con lo infantil que las ponen.
Las muertes rozan la estupidez.
Tiene un aire de telefim y de película barata que no se lo quita nadie.
El aspecto de la bruja de lo mas ridículo que he visto.
La historia pudo dar para una película decente.
El maquillaje regular.
Una película muy boba, ilógica, que te sacara carcajadas de lo mala que es.
Nada recomendable, al menos que tengas ganas de reírte un rato.

EvilRaider

• 9 Jul 2016

“Del productor de “El Grito” y “La Maldición” llega “The Crone”/”La Anciana”/”La Bruja” o cómo quieras llamarle. El márketing es vital para una película y si la adornas con la frase anterior tienes asegurado desde ya a un público que la verá por las obras ya citadas, dos gigantes clásicos del Terror Asiático Actual.

Ya me han demostrado un sinfín de cintas como “Apartamento 1303” que un eslogan llamativo NUNCA aprueba la calidad de una película nueva y esta peli lo vuelve a corroborar. Me ha hecho especial gracia que las pocas críticas que tenga sean destructivas pero no escritas con mala leche (quitando excepciones), sino en clave de humor, mofándose de la cinta como único remedio posible para evitar cabrearse y poner a parir a la misma. ¿Tan mala es? Pues qué quieres que te diga, a mí me ha molado. ¿Habré bajado el listón entonces por ir a contra corriente? No, sino que como se dice, es cuestión de gustos.

Matizo algo desde el comienzo, no estamos ante un producto a la altura de Ju-On, Kairo o Dark Water, ni mucho menos, pero tiene su encanto personal que a pesar de tocar una temática algo manida, le da un aire novedoso, por así decirlo. El comienzo me atrapó sin soltarme en todo el metraje ya que un buen elemento para contrarrestar esa dirección algo tosca en algunos momentos, es el non-stop action. Sabe seguir adelante con ese halo de misterio, (más o menos forzado en ocasiones, todo sea dicho) la maldición algo cliché y sus personajes.

Digamos que la maldición es un collage de varias pelis y los efectos especiales van desde los normalitos hasta los del Gimp. La calidad visual deja mucho que desear considerando que es una producción del 2013 pero parece haber sido rodada a principios del 2000, luego tenemos las actuaciones. Hay muchos que se quejan de esto pero a mi parecer no están mal. Nuestras cantantes J-Pop aprueban correctamente al igual que el cortito cast que resta.
Es una verdad empírica que los personajes carecen de una psicología profunda, mas les ha sido otorgado a nivel superficial para que durante su aparición no sean un simple garabato (separemos principales de los secundarios, como en todo).

Lo mejor: La más que acertada desmitificación entre las relaciones de las chicas (de cara a la cámara y cuando no lo están), la belleza de las colegialas, ese intento “ju-onero” de rescatar una maldición algo pasada por agua, ciertos planos y esos sustos que te da de vez en cuando.

Lo peor: Efectos especiales, credibilidad en ciertas partes, guión algo maltrecho y carente de mayor ritmo.

Hmm…tiene más cosas buenas que malas al final, un 6. Recomendable para ir a verla en plan “qué onda”.

shayagh

• 2 Oct 2014

The Crone, La Anciana, no es un terror eficaz en ningún momento e incluso podría catalogarse de “película ridícula” si el que la ve lo hace esperando encontrar una peli seria. Lo realmente interesante es la falta de pretensiones y lo poco que se toma en serio a sí misma, con un maquillaje horrendo, un gore ochentero y unas interpretaciones desquiciadas de todo el reparto (Honoka Miki, Shiori Kitayama, Kaoru Gotô, Aimi Nakamura y Yoshinori Okada).
Lo mejor: Su sentido del humor y su falta de vergüenza.

Lo peor: Que se tome en serio.

Recomendable para pasar un rato divertido sin esperar los pelos de punta.

alacran

• 15 Jul 2014

De la misma familia que “Cult” y “Talk to the Dead” (De la serie Next Horror) nos llega “The Crone”, un filme de terror japonés del mismo corte de su cinta hermana “Cult” que notoriamente se enfoca al publico adolescente al manejar terror muy básico y un tanto inocente.
“The Crone” es un filme con buena intención, pero varias cosas lastran este producto, entre ellas (y creo que la mas fuerte) es la actuación de las jóvenes protagonistas de la película, que aunque característico de ese país asiático, donde se presenta a una adolescente japonesa inocentemente aniñada y con nulo sentido común, le quita mucha seriedad al filme y lo encasilla en un rango de edad (Como dije antes) juvenil.
En resumen, estamos ante un film de terror de corte adolescente que si bien, no esta mal, es claro que no va a salir de uno mas del montón...¿Recomendable?...Solo para fans del genero y con reservas…

• 27 May 2014

Una de esas infames historias japonesas que mezclan grupo de rock con edificio abandonado y la grabación de un vídeo por medio.
En el edificio tenemos el espíritu que necesita ser liberado y que viene representado esta vez por la figura de una anciana, un personaje que presenta una vulgaridad de dimensiones descomunales y que da más gracia que otra cosa, mucha risa por sus movimientos de ratón.
No se salva casi nada, infame de inicio a fin, por lo menos podría haber tenido buena banda sonora. Y ni eso tiene de valor.

LluísS.

• 10 Mar 2014

Nos encontramos ante una historia desconcertante , la trama en sí difusa , las actuaciones muy malas y sobretodo la caracterización de la anciana fantasma, una risa en su diseño, gesticulación, y especialmente en su animación.

Los demás efectos especiales, concretamente el maquillaje pretende compensar tan mala producción pero no basta para que toda la película queda en mal lugar.

Dicho esto, dicho todo porque no hay más.

• 18 Dec 2013

Cuantas veces he leído en un afiche de una peli : ¨De los productores de the grudge y the Ring¨, y es que manosear los éxitos antiguos es la mejor forma de atraer publico.

Esta película causa risa, sin querer hacerlo... Y es que el fantasma de la anciana parece sacado de algún anime estilo ¨Profesor Nube¨, y si bien en dibujos animados se ve coherente, intentar copiar esos movimientos y formas en un fantasma de una película de terror, resulta , por decir lo menos, irrisorio.

Así queda una frikada adolescente, que para desgracia ni siquiera es tan entretenido.

• 8 Dec 2013

Bizarra pelicula asiatica que mas que de horror es de humor involuntario,la trama de unas chicas que se meten a un hospital abandonado para luego ser perseguidas por un ente que parece una anciana que corre mas rapido que el correcaminos con la premisa tipo juon de una maldicion que se va esparciendo.La verdad no vale la pena.