Ficha Star Trek 3: Más allá

Críticas de Star Trek 3: Más allá (22)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Bien, mi fanatismo por todo lo relacionado con ¨Star Trek¨ es patente para todo el que me conoce. Y como veréis, vengo predispuesto. (Con escasa objetividad para esta película, ja). Gene Roddenberry nos dejó un maravilloso legado, pleno de imaginación y fantasía hasta su muerte, acaecida en 1.991. ¡Ah! Pero llega de repente J. J. Abrams que, después de encargarse de ¨Misión Imposible¨, hace lo propio para el cine, con ¨Star Trek¨.

Y, aunque en esta tercera entrega (no exenta de humor) no dirige, seguimos quedando admirados y pasmados ante tantísima espectacularidad en la pantalla. Bueno, nuestra satisfacción y complacencia es incondicional. Y a la memoria de Leonard Nimoy (DEP). Honores para Gene y ¨LARGA VIDA Y PROSPERIDAD¨ para Abrams y demás humanos que me leáis. .CINE FASCINANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..

billy_lum

• 11 Mar 2021

Pues esta tercera entrega de la nueva franquicia de Star Trek es puro entretenimiento de principio a fin, muchísima acción (quizás demasiada), magníficos efectos visuales y decorados, múltiples secuencias espectaculares y adrenalíticas y la verdad es que sus dos horas de duración se hacen de lo más llevaderas. La ciencia ficción está casi ausente quitando la ambientación y algunos detalles aislados. Hay algo de intriga en cuanto a las motivaciones del villano pero cuando éstas se destapan resulta decepcionante. La historia es de lo más simple y lineal. Pienso que también agregaron demasiados diálogos humorísticos y gags en momentos que eso no cuadraba. Me gustaron las actuaciones de Chris Pine y Karl Urban. La relación entre Uhura y Spock me sigue pareciendo fuera de lugar, por cierto este personaje siempre será Leonard Nimoy. Es evidente que el director tiene talento para rodar acción por lo que es una lástima que el argumento no acompañe. De todos modos, si buscas una película de aventuras y naves espaciales ambientada en un contexto futurista, esta es bastante recomendable.

• 18 Oct 2017

Mi buena fortuna para la ocasión es que tratándose de Star Trek nunca guardo altas expectativas ni me espero nada que al final no es, me sirve con que se titule Star Trek y haya aventura intergaláctica, pero si uno come macarrones con carne todos los días, por muy buenos que estén, acabara por aburrirlos y ese es el riesgo de la franquicia a tal hora y motivo por el que según parece se ha dado un palo importante en la taquilla mundial. ¡Qué no da mucho más de lo que promete el trailer y eso lastra la función!

Lo malo de esta nueva muesca en el Enterprisse es que ya no puede uno referirse a sus devenires y peripecias con la fascinación lujuriosa de aquel lejano 2009 cuando Abrams nos dejo a todos los ¨trekkies¨ de pro en el limbo ¨extasico¨ del renacer de la saga galáctica más cojonudo de todos. La película es buena... ¡vale! está bien, uno no se esperaría ese respeto y tacto de Justin Lin hacia la franquicia y eso puntúa, la acción, los FX superiores, la emoción y aventuras fulgurantes y ruidosas que tan bien sentaron en las anteriores entregas de este universo Kelvin permanecen y es algo de agradecer pero por desgracia no hay mucho más, y tratándose del cincuenta aniversario de la saga eso nos deja un poco fríos, al menos a los que nos gusta tanto Star

ALEX9030

• 5 Jul 2017

La película esta bien, no esta guau pero vale la pena.
ahora la tripulación se encuentra en su misión de 5 años haciendo contacto con nuevas civilizaciones y explorando el espacio profundo.
Me gusto la trama y uno que otro giro de tuerca.
Lo que me gusto;
Ahora la Enterprise se enfrenta a un enjambre de naves sumamente eficaz
El usar la motocicleta
El rescate al final
La pelea final en la estación espacial
La estación espacial me agrado bastante
Lo que no me gusto:
El villano; ni da miedo ni creí los motivos por los cuales quiere destruir a la Federación y todo lo que se interponga.
Hubo partes en las cuales no explican bien que sucede, por lo que tienes que imaginar las respuestas; ¿Kirk realmente quería dejar de andar en la Enterprise y ya no salir a misiones en el espacio o que?...
Esperemos que mejoren para las próximas entregas pues de lo contrario van a cancelar la saga

• 3 Feb 2017

no soy fan de star trek sin embargo la vi porque mi padre si le gustan estos filmes y como estaba ahí la agarre para verla y la verdad no esta mal tiene buenos momentos como cuando destruyen la nave y efectos especiales espectaculares también los personajes están bien y los actores correctos en especial karl urban que es un gran actor también me pareció interesante el personaje de sofia boutella y su aspecto

escenas de acción muy buenas aunque con un final predecible pero que en lo técnico y actoral cumple de sobra
recomendable

• 21 Jan 2017

Encuentro a ¨Star Trek¨ una saga con mucha regularidad. Si me preguntan cual de las tres películas prefiero, la verdad que no sabría dar una respuesta, y esto es realmente encomiable. Sin embargo, ninguna de las tres me dejó una sensación de encanto.

Esta tercera parte en una película notable, con un ritmo con algun que otro altibajo, pero con escenas muy bien rodadas, un villano carismático, una ambientación magnífica y una trama adecuada, aunque quizás más simple que las anteriores.

Es un film de verano puro y duro, que entretiene, no se hace pesada y disfrutable (incluso para los que no son fans).

• 31 Dec 2016

Aca estamos con una pelicula mas de esta saga tan larga pero con esta nueva tripulacion donde diria que a todos nos cae bien pero esta pelicula resulto ser muy distinta en todo tanto en su direccion que obvio que ya no estaba mas J.j.Abraham si no Justin Lin,un director no le fue bien pero digamos que no tanto aunque le hecho mas la culpa de que no este al nivel de las otras en su guion.

La historia digamos que para uno o 2 capitulos para la serie,para la pelicula no ya que no es tan llamativa como las otras y lo curioso es que uno de sus actores fue el guionista o sea Simon Pegg y se noto un poco ya que hay mas hunor.

Lo bueno es que todos los actores principales regresaron tales como Chris Pine y Zachary Quinto pero tambien nuevos como Sofia Boutella con su personaje que es muy llamativo por su estetica y vestuario y tambien otro nuevo es. Idris Elba como el villano de la pelicula pero fue un mal personaje para un buen actor.
Los efectos siguen siendo muy buenos a si que eso es un punto para el film.

No logra aburrir aunque se pone algo pesada ya casi en el final

No es la mejor de las 3 pero mala no fue

Raúl Rubio Peñas

• 18 Dec 2016

Una buena película de la saga Star Trek, aunque en mi opinión es ligeramente inferior a las dos primeras. Que nadie me entienda mal. Stark Trek: Más allá es una buena película, con unas escenas de acción espectaculares y que sabe cómo narrar una buena historia. Sin embargo, se trata de un producto más trekkie, con todo lo que ello conlleva.

Me explico: las dos películas de J.J. Abrams eran películas que, en mi opinión, resultaban superiores, sus personajes resultaban muy humanos y tenían conflictos internos interesantes. Además, había un gran intento en relacionarlo todo con la saga original y mucha nostalgia, por ejemplo con la trama de Khan en la segunda película y la mención del Embajador Spock sobre que el precio a pagar por derrotar a Khan fue altísimo. Aquí, en cambio, se pierde ese sentimentalismo y esa intención de emocionar al espectador al recordarle hechos de la otra saga.

Por el contrario, los guiños en esta película son leves, aunque muy contundentes, como por ejemplo ver la escena en la que se ve la fotografía del ya fallecido Leonard Nimoy, o la escena en la que Spock abre la caja del Embajador Spock y ve la fotografía donde aparece la tripulación original del Enterprise. Además, algo de lo que nadie ha hablado es que en esta película, a diferencia de las dos de Abrams, enfocadas a tramas más serias y trascendental, aquí podemos ver a la tripulación del Enterprise viviendo aventuras en planetas desconocidos, como sucedía en la serie original, un concepto atractivo y 100% trekkie que, en las tramas de Abrams, solo ocupó los diez primeros minutos de la segunda película.

En lo referente a la dirección, creo que Justin Lin sabe rodar buenas escenas de acción y aquí está genial. Lamentablemente, creo que Abrams le daba mucha más alma a estas películas, a pesar de que su temática no fuera tan trekkie. El guión, en el que participa Simon Pegg, no está nada mal, aunque para mi gusto podría haberlo mejorado en determinados aspectos, mayormente me refiero al tema del villano.

En cuanto a las actuaciones, todos continúan haciéndolo bien. Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg... Además se agradece que se trate de una película tan coral, ya que en las dos primeras el protagonismo recaía sobre todo en Kirk, Spock y Uhura, mientras que aquí todos los miembros de la Enterprise tienen su momento de gloria. Posiblemente el que más se luzca sea Simon Pegg, con su personaje de Montgomery Scott, aunque teniendo en cuenta que era el guionista, se trataba de algo lógico.

Cabe destacar sobre todo a Anton Yelchin, desgraciadamente fallecido a la edad de 27 años, que aquí también lo hace muy bien. Es una lástima que este joven tuviese una muerte tan horrible como la que tuvo, ya que era un chico muy talentoso. Tengo mucha curiosidad por saber si contratarán a un nuevo actor para interpretar a Chekov o suprimirán su personaje y buscarán a otro piloto.

Respecto a los nuevos personajes, lo cierto es que Sofía Boutella está increíble como la alienígena blanca, y además protagoniza algunas de las mejores coreografías de acción del filme. Espero que vuelva a salir en Star Trek 4 y no la ignoren como han hecho con Alice Eve.

Y por último tenemos al villano de turno, interpretado por Idris Elba, llamado Krall. En grandes rasgos, la historia de este antagonista es la siguiente: Balthazar Eddison era un militar de la Federación, que comienza a estar descontento por el hecho de que la Federación ahora negocia con sus antiguos enemigos, como los romulanos. Llegado a un punto, Eddison y su tripulación se pierden en un planeta desconocido, y quedan atrapados allí. Eddison, al ver que la Federación no va a regresar a rescatarlos, jura venganza y encuentra una tecnología alienígena que le convierte en un monstruo de aspecto humanoide llamado Krall. A partir de ahí, pretende destruir a la Federación por lo que ha terminado siendo.

Para mi gusto, Krall es un villano muy inferior al romulano Nero que interpretó Eric Bana, y ya ni mencionamos al espectacular Jon Harrison ¨Khan¨ que nos ofreció Benedict Cumberbatch. Con Nero y Khan, sucedía el hecho de que sabías que eran malos, pero hasta cierto punto podías llegar a empatizar con ellos y entender el porqué de sus acciones. Con Krall, al que interpreta Idris Elba, no sucede lo mismo. Puedes llegar a entender sus porqués, pero este tema es tratado de forma tan rápida y vacía que los objetivos de Krall no dejan de ser los de un villano predeterminado. Como antagonista, Krall simplemente cumple, pero poco más. Y para colmo, Idris Elba está muy desaprovechado, y estoy seguro de que un actor con menos caché hubiera aportado exactamente lo mismo.

A pesar de esto, considero que Star Trek 3 es una buena película y merece la pena darle un visionado.

Pathend

• 21 Nov 2016

La película carece de lo más importante: ingenio y belleza. Lo que lleva caracterizando esta saga y la ciencia ficción en general. Falta de ingenio por una carencia total de argumento creativo y falta de belleza por presentarnos imágenes de acción continuada que no nos dan tiempo a contemplar en detalle.

Película sin argumento, y el poco que tiene más que evidente, muy visto y con pocas sorpresas. La película se convierte en una continuidad de escenas de acción sin interés general revestido todo ello de un drama más que infantil.
Más allá de la insultante escena de presentación pondré como ejemplo el aterrizaje de Scotty en el planeta que se parece a Endor, ¿Hacía falta que estuviese a punto de caer por un precipicio tras un aterrizaje enfocado por 20 cámaras distintas?. De hecho la película tiene tantas escenas de acción que se solapan entre si y se pierde toda sorpresa. ¿O es que debería haber sentido algún tipo de sorpresa cuando se enciende una trampa de la tipa blanca cuando en la escena anterior ya he visto que eran Kirk y el otro los que la habían activado? Simplemente cutre.

Por cierto, ya que se ha querido aportar humor en base a chistecitos y armas guays hubiese estado mejor que fuesen para todos los públicos. Y me refiero a que también hagan gracia a los mayores de 7 años.

La trama de los villanos tampoco aporta ningun tipo de interés o drama con el que poderte identificar en su lucha contra la Federación, así que el drama viene dado con lo típico de siempre: !Oh han herido a un héroe! !Oh mataron a toda la familia de la tipa esa que nadie sabe por qué está ahí! Pero nada de ésto tiene una conexión o una finalidad, es simplemente vanal y gratuito. Si quieres enfatizar en la relación de personajes creo que hay mejores y más eficaces maneras de hacerlo que anular a uno de ellos, como es el caso del herido Spock. Otra cosa es el poco esfuerzo que han puesto en la forma en que derrotan a los enemigos y sobretodo la batalla final, con esa mezcla de Independence Day y Guardianes de la Galaxia....

Ya que toda la película es acción tras acción podrían haberla hecho un poco más pausada. Ya se que lo que se lleva ahora es que haya mucha velocidad, muchas cámaras distintas y mucho efecto especial, pero si al final no ves nada y todo dura demasiado las escenas acaban por perder interés. Y si metes tanto efecto especial asegúrate de hacerlos bien, porque he visto videojuegos con mejores FX...

En definitiva, una película con tanta acción y tan poco propósito que aburre. No saqué el móvil y me puse a jugar al Candy Crush por respeto al resto de espectadores.

reptilenin

• 23 Oct 2016

De las tres sin duda esta es la mas floja y menos inspirada,lógicamente este tipo de producciones con poco ya entretienen pero todo lo que me encanto de la anterior aquí practicamente ya no esta,la sensación es que por momentos parece que esta hecha con el piloto automático puesto,creo que el cambio de director y sobretodo de guionistas no le ha sentado nada bien,ademas de que el listón con la anterior estaba altísimo.
La historia no tiene nada de especial o que llame la atención,es que no hay ni subtramas que rascar y al final lo único que se puede destacar es el apartado visual y alguna escena pero no basta para ocultar todas las carencias del guión, después de la segunda parte esta queda muy pobre y lo peor es que en algunos momentos puede llegar a rozar el aburrimiento cosa que no se puede permitir en este tipo de películas.

Olvidable.

joseone

• 11 Oct 2016

El USS Enterprise liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de los diferentes planetas aliados, pero la tranquilidad durará poco cuando reciben una llamada de auxilio de alguien pidiendo ayuda para volver a su planeta, pero cuando se dan cuenta son atacados durante ese viaje por una especie alienígena avanzada que siguen las órdenes de un aterrador enemigo llamado Krall, ante las numerosas pérdidas tanto humanas como materiales, Kirk reúne a su equipo usando todos los recursos que tienen sin excepción para poder hacer frente a Krall y a su ejército, que no solo pondrán en peligro las vidas de la tripulación del Enterprise, sino las vidas de los diferentes planetas del universo así como la armonía entre las especies, uno de los peores sucesos a los que se tienen que enfrentar Kirk y su tripulación si quieren preservar el universo y las vidas que hay en él.

-Nueva entrega de la saga ¨Star Trek¨ que cumple 50 años en este año 2016, una gran saga de aventuras espaciales que sigue creciendo con las nuevas entregas de la saga, tres años después de la última entrega, y dejando atrás a J.J. Abrams como director de las dos últimas entregas, coge el mando Justin Lin, director de la tercera entrega a la sexta de ¨A todo gas¨, un director que ha dado más frescor a Star Trek, haciéndola igual de frenética que las entregas de ¨Fast and Furious¨ y aunque tiene un comienzo lento, desde que empieza la acción no para hasta que termina la película, para mí es una de las mejores entregas de la saga Star Trek, porque hacía años que no disfrutaba tanto con una película de Star Trek, está tan bien hecha que no la he encontrado ningún reproche, posiblemente estemos ante sino la mejor película del año seguro que en el top 3 de las mejores.
La película es la mejor de las tres que han hecho desde el reinicio con J.J. Abrams, después de una buena primera parte viendo el pasado de Kirk y de Spock, una segunda parte que en mi opinión bajó la calidad y me resultó poco convincente, tenemos una tercera parte que es la que más se parece a las películas antiguas de la saga ¨Star Trek¨, con diferentes especies, viajando de un sitio a otro con la nave Enterprise (con una escena atacando a la nave antológica), descubriendo nuevas formas de vida y enfrentándose a un gran villano como es Krall, por no hablar de los espectaculares efectos especiales que hay en la película, se ve tan real que te da miedo, las escenas de acción son brillantes y totalmente emocionantes y frenéticas, pero no solo tiene eso, ya que el humor que hay incorporado es totalmente acertado, compagina muy bien cuando tienes que sonreír y cuando tienes que ponerte serio, al más puro estilo ¨Guardianes de la Galaxia¨, pero no solo queda ahí, ya que además tiene numerosos guiños a las anteriores entregas de la saga, desde la anterior tripulación de la nave, pasando por un villano que tiene relación con la tripulación, hasta el gran gesto de incorporar al Spock que tanto hemos querido y que será el mejor siempre que es Leonard Nimoy, esa escena emociona, con respecto a las actuaciones destacar todas, aquí todos hacen un gran labor en las escenas de acción, así como en las tramas, quizás el personaje un poco menos desarrollado ha sido la que interpreta Sofia Boutella, digo que podría haber dado más espectáculo del que ha dado que no es poco, pero en general todos han hecho una gran labor en todos los sentidos, también pudimos ver al fallecido Anton Yelchin en su última película antes de fallecer, descansa en paz maestro y no sabemos lo mucho que te echaremos de menos en el séptimo arte.

-En definitiva, estamos ante una nueva entrega de ¨Star Trek¨ de categoría, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película de Star Trek y esta ha sido espectacular en todos sus ámbitos, con unos espectaculares efectos especiales que es para quitarse el sombrero, con unas escenas de acción memorables, así como una trama emocionante y frenética, con guiños a la saga, con humor muy acertado y un villano de categoría que si bien podría haber dado más de sí en el tramo final creo que lo han desarrollado de una gran manera, el cambio de director la ha venido muy bien a la saga, es una película que todo fan de ¨Star Trek¨ deben de ver sí o sí, pero para los que no sois fans de la saga no pasa nada, ya que si queréis ver una gran película de ciencia ficción y aventuras espaciales no os defraudará en absoluto, da todo lo que puedes esperar de una película de su género, haciendo que sea corta y eso que dura casi 2 horas que por mí si dura media hora más me lo seguiría pasando bomba, si siguen haciendo películas de Star Trek como esta, por mí que sigan haciendo las que quieran, larga vida a Star Trek.

Yippi_ka_yei

• 10 Oct 2016

Creo que es la más inferior de las 3 por su falta de acción, por el poco protagonismo de sus protagonistas... por la falta de carisma del malo... aún así, me ha resultado entretenida y me ha gustado bastante, incluso más que la primera, pero mucho menos que la segunda, que para mí fue la mejor.

La trama es muy sencilla y es predecible incluso sin saber quién es Krall. No vi implicación de los personajes, poco explotados esta vez... con poca fuerza, con poco fuaaa. Pero por seguir la saga, que no quede sin verse.

gusano666

• 10 Oct 2016

Le doy un 10 porque nivelando por lo bajo es la mejor película de fantasía espacial comercial y de gran presupuesto en algún tiempo, digamos desde la última Guerra de las galaxias. El cine independiente y la misma TV y netflix hoy por hoy ofrecen cosas mejores.

Con eso de lado, tenemos una cinta entretenida, buen ritmo y trepidante, giros inesperados y a veces hasta demasiados, Por otro lado notmos los altibajos de la trama por ejemplo cuando asistimos a reflexiones en medio de la acción, puestas a la fuerza.
Los productores de Viaje a las estrellas quizá tengan un ¨trekinómetro¨ es decir se guían por comentarios de los fanáticos y así califican al producto de turno como un fracaso o un triunfo.

En esta ocasión, tomaron elementos alusivos a la serie original no abordados en las entregas anteriores, le hicieron muchos guiños, homenajes, incluso insinúan que los episodios de la serie original ocurrieron antes de esta película. ¿Volver completamente a la serie original, quizá?

Así, tenemos las órdenes en el puente de mando, la charlatanería tecnológica, la bitácora espacial, se mencionan partes de la nave las cuales no tenemos idea qué son, se imparten instrucciones que realmente no se entienden hasta que uno ve de qué se trata; vuelven los conflictos y amistades entre los protagonistas, el capitán galán y más intrépido que nunca, y cómo no, un homenaje a un actor desaparecido, fundamental en la saga. Todo un rico plato para quien va a las convenciones disfrazado de klingon.

Pero evidentemente en las películas comerciales no podemos evaluar lo bueno sin sopesarlo con lo malo. Más arriba mencionan muchísimos huecos argumentales, quizá se expliquen en una secuela, no lo sé, pero cuando un argumento tan simple deja tantas dudas es porque algo falló.

Hace años los no fans de la saga sabemos de las luchas de poder entre los involucrados cada vez que algo relacionado a la serie se pone en marcha, y una vez más asistimos a lo que será una gran fuente de chismes. Sin duda hubo desacuerdos en el guión, en cómo llevar la trama, en la edición.

Cuesta entender un villano tan simple, cuando en muchas ocasiones a éste papel se le dió algo de profundidad. Cuesta entender cómo se enreda todo para una conclusión que podría haber sido cualquier otra. Y con redundancia, cuesta entender cómo una historia destinada a entretener frena su ritmpo en varios puntos con conversaciones exclusivas para los fans y al final nos dejan tantos puntos sin explicar.

Pudieron hacer una trama redonda, como las dos películas anteriores, incluco omo la misma serie original, pero obtuvieron algo ovoide, irregular, con momentos altos y momentos bajos. Todo entretenido, eso sí, pero cuando te quedas con tantas dudas...

Estarfuri

• 9 Oct 2016

Bueeeno película de acción bastante aceptable a la que pedía un poco más por lo que era y por el listón que habían dejado las anteriores.
La pelicula deja varias incognitas sin resolver, pero no de una forma pretendida, al menos en la mayoria de los casos como porque sufrierón esas mutaciones los tres supervivientes de la USS Franklin, como es que parecian desconocer el lugar donde se encontraba su antigua nave, porqué había otros alienigenas en el planeta sin que les persiguieran el enjambre si capturaban a todos...
Como digo el mayor problema es que tiene unas antecesoras que han dejado un alto nivel y esto la puede hacer parecer algo peor

abc

• 4 Oct 2016

Pues me parece la más floja de la trilogía relanzada que inició J.J.

Sin duda se nota su ausencia en lo que a emotividad y pasión se refiere. La película pierde mucha fuerza con respecto a sus predecesoras, ya que vuelve a repetir básicamente la misma fórmula, pero se nota su desgaste.

Una historia demasiado simple, con acciones demasiado enrevesadas e increíbles que descoloca al espectador, y que hace que no parezca nada a Star Trek...

Aún así entretiene, y tiene sus imágenes espectaculares.

• 11 Sep 2016

Buena treceava entrega de la saga ¨Star Trek¨ aunque sinceramente de las últimas que salieron con este elenco me gustó mucho mas la anterior a esta. Así y todo esta entrega tiene una historia buena, dentro de todo sólida (pongo dentro de todo porque divaga por momentos y la podrían haber hecho mas corta), muy buena fotografía (no se si fue el cine al que fui yo o la película pero por momentos me pareció muy oscura a tal punto que me costaba verle la cara a los personajes y entender que pasaba, sobre todo en las escenas de acción) y los efectos están excelentes. La película no aburre, llegando al final se siente un poco larga, pero hasta la hora y media está perfecta la duración y todo lo que va ocurriendo. En fin, pese a no ser la mejor de la saga sigue manteniendo el espíritu, la esencia. Me gustó, recomendable.

PAPAGATO

• 30 Aug 2016

!Se acabaron las letras del abecedario!

Uno de los estrenos mas esperados por la comunidad trekkie (Me incluyo) con la esperanza de que algunos de los fallos de las predecesoras del Abramverso fueran corregidos objetivo que se llevo parcializadamente.

Es importante destacar que la direccion de Justin Lin es muy superior y supo rescatar la esencia aventurera de la serie original. El reparto estuvo de lujo ya que cada personajese porto a la altura desde Kirk que esta vez es mucho mas serio y puesto en su sitio, asi mismo Spock y Uhura que dejaron su romanticismo atras para ser mas objetivos y centrados en su mision.

Cada personaje tiene su momento equitativamente retomandio muchos de los elementos cautivadores de la saga sin lugar a dudas.

Ahora centrandonos en el desarrollo hay ciertos vacios, asi mismo inconsistencias cuando se trata de empalmar ciertos giños a las series originales en especial a la serie Enterprise emitida entre 2001 al 2005 una especie de precuela de la serie original.

-En los uniformes azules no se usaba el distintivo en forma de ¨A¨ este se uso despues de que se fundo la Federacion Unida de Planetas.

-La USS Franklin usa WARP 4 pero teniendo en cuenta que la primer nave de exploracion seria el prototipo en teoria de la Enterprise que tenia WARP 5.

-¿Como es que Krall nunca dio con la ubicacion de la USS Franklin si se supone que el fue su capitan?

Supongo que en el momento en que los Romulanos y Spock viajaron desde el futuro (La linea de tiempo original) no viajaron realmente al pasado sino a una dimension paralela diferentes a su tiempo espacio (Lo que se ha planteado en las varias dimensiones alternas de la serie)

Sin embargo uno de los fallos mas notorios es que despues de la destruccion del Enterprise se suponia que se construiria la Enterprise A (Como sucedio en Star Trek IV y V) Sin embargo se contruye una replica exacta del Enterprise original.

El ultima instancia el villano Krall, no logra imponer tanto apesar de ser Idris Alba, carece de sentido su plan de destruir una base de la Federacion para luego acabar con las demas ¿Que no se iban a alertar las demas naves? ¿Se volvio loco al estar mas de 100 años perdido en ese planeta? ¿Como fue que la USS Franklin se estrello en aquel lugar?

Aunque continuen ciertos fallos, es una gran pelicula muy destacable aun asi no supera a Star Trek VIII First Contact (Mi favorita).

Realmente geniales los giños a la linea de tiempo original en especial cuando Spock recoge los objetos personales de su yo alternativo.

MI ranking sigue de esta manera:

1. Star Trek First Contact
12. Star Trek Nemesis
13. Star Trek Generations

Pawer23

• 28 Aug 2016

Star Trek y poco más, película entretenida y no se le puede pedir mas. El argumento más desarrollado, daría para más . La lucha interna de kirk y su perdida de fe en la Federación. Y un error garrafal si Krall llega a un planeta abandonado que han desarrollado un arma que quieren destruir y la esparce por el espacio. Pero lo apuntan todo, para que venga el y sepa como funciona?! Y descubre una super tecnología para no morir, pero a nadie le importa!? Y sus soldados, es gente que captura y se unen a el!? Porqué solo quedavan 2 de su tripulación.

alped0

• 26 Aug 2016

Pues seré escueto...

Si has visto las anteriores ya sabes de qué va el tema: aventuras espaciales con mucha acción, personajes con su gracia, etc. etc. Lo malo de esta es que - habiéndome visto las 2 anteriores en los últimos días ¨para refrescar¨ - pues parece que peca un poco de falta de ideas que le den un toque un poco más complejo y/o profundo a la historia. No sé, se me hace un poco demasiado típica la trama con el malo, la secundaria principal con su triste historia, un artefacto malo que no tiene mucha explicación que digamos...

Tiene su acción y sus cosas, pero a ratos parece que no pasa nada de nada y como la trama en sí tampoco da para mucho pues por breves momentos puede aburrir un poquillo. Según se acerca al final me dio la impresión de que empiezan a surgir explicaciones al porqué de todo como por el morro totalmente. No me gustó todo lo que tiene que ver con el malo y por qué hace lo que hace - y quién es... que manda huevos -, el cómo va a llevar su plan a cabo, cómo resuelven el conflicto los buenos y todo el final en general. Es como demasiado infantiloide y muchas cosas parecen que son casualidades que se han dado una tras la otra para llevar al desenlace.

Entretenida y poco más. Las otras 2 tienen bastante más chicha en lo que a la trama se refiere, malos más interesantes y situaciones más sorprendentes/complejas que esta.

coser

• 21 Aug 2016

Secuela bastante entretenida , se hace rápida y amena . La 2 no la recuerdo porque me pareció insufrible y no soy trekkie, pero mi novio sí y tampoco le gustó demasiado. Esta es tal vez más simple y está todo un poco cogido con pinzas ( pasan demasiadas cosas por casualidad) pero en mi opinión han sacado un producto mucho mejor . Otra pega son algunas escenas algo confusas, hay un par muy oscuras y tienes que tirar mano de la imaginación.
Al final una buena película para una tarde de verano.