Ficha The Scopia Effect

Críticas de The Scopia Effect (2)

bersn

• 22 Jul 2015

Bueno para empezar no se porque esta pelicula esta catalogada dentro del genero de terror, para mi no tiene el mas minimo elemento para el genero, la pelicula es totalmente pesada y lenta hasta llegar a aburrir, no se encuentra ni pies ni cabeza y la trama se va enredando cada vez mas con ciertos recuerdos de vidas pasadas.
La pelicula en si no la recomiendo ya que son mas de hora y media donde no pasa nada de nada, que lastima por que tenia ciertas expectativas

batsu_Gato

• 22 May 2015

UN EFECTO QUE POCOS PODRÁN ENTENDER.

Cautivante. Es como describes esta pelicula en su declive final.
Interesante como crees que una hora y media pasa tan lentamente.
Todo comienza con Bashia, la protagonista, quien es atendida por un psicoanalista, quien le ayuda a recordar y remover momentos de su infancia. Pero Bashia, esta muy aferrada con sus recuerdos, en especial el de su madre fallecida, pero pronto, vendrán recuerdos que ni siquiera ella misma ha vivido, pues datan de un milenio atrás.

La trama de principio se desenvuelve lenta, como en toda pelicula thriller psicologico, más cuando aumenta de velocidad, se vuelve algo tediosa por los lapsos que pronto se tienen de otros personajes que vivieron en otra época y en otro lugar, más aun así las historias espontaneas tienen la respuesta a lo que Bashia esta experimentando, por lo que te engancha a estar al pendiente del porque y no se necesita apresurar nada si se esta explicando con pequeños el porque del efecto Scopia.

El genero que maneja ya lo menciono, no es terror como tal, es un experimento entre el thriller psicologico y el drama. Tiene partes violentas en esos flashbacks que de pronto salen y son esos mismos, lo que hacen no poder perderte ni un segundo o minuto de la pelicula, pues te das cuenta que todo esta enlazado de alguna manera.

La actriz juega bien su papel, al interpretar muy bien esa angustia que conlleva ver espiritus y fantasmas y no poderlos alejar ni siquiera cerrando los ojos, pues cerrando los ojos es allí cuando mas se aparecen.
Inteligente resultado de una pelicula que no muchos soportarán ni comprenderán, por lo que se pide desde mucha paciencia hasta abrir la conciencia para entender el mensaje, que al final, es maravilloso.

El espíritu humano es fuerte, mas no así el cuerpo fisico.
Gran lección que me llevo esta tarde que me ha tenido a punto de derramar una lagrima.
Una excelente pelicula si quieres dedicar tiempo al verdadero cine experimental.Christopher Buttler en su primer film, resalta un guió al Anime Japones, con esa fotografía llena de luces y su manera de narrar episodios como usualmente se usa en el Manga y el Anime, lo cual hace muy diferente esta pelicula a otras cintas de su genero. Punto a favor.

Recomendable
7.5