Ficha Terror en la niebla

Críticas de Terror en la niebla (88)

darkmina

• 15 May 2011

No conozco la original de Carpenter, por lo que como en tantas otras ocasiones no puedo opinar si es o no un buen remake, ahora valorándola como película en sí, puedo decir que es un tostón considerable.

La verdad es que tiene un comienzo que bueno, no esta mal: que si un barco, fuego, una ciudad, el típico chico de pueblo (parece que Tom Welling es para lo único que vale), novia que vuelve así de sopetón por que le da la vena, celebración de la ciudad con estatua incluida, vamos lo de siempre.

Y es que así es, más de lo de mismo, ni por un momento se sale de los limites marcados, y cuando empieza lo movido ya nada te sorprende, vas esperando todo lo que ocurre, pero todo, todo.

Encima los Fxs no acompañan, solo les falta una etiqueta grande que ponga ¨Made in ordenata¨. Qué digo de Fxs, ni el guión merece la pena, va dando tumbos sin rumbo fijo y así pasa lo que pasa, que la historia nunca te atrapa, los personajes te dan igual y es ver el final y quedarte con cara de tonto, pensando ¿hora y media para esto?

Ya tengo como tarea pendiente ver la original, la cual espero que no se parezca ni una pizca a esto, porque sino mal vamos. ¿Qué podría haber sido una película decente? pues si, enfocada de otra manera seguro, porque lo único que han hecho es gastar una millonada para hacer un telefilm de los que pasan los domingos por la tarde a la hora de la siesta.

tamaradc

• 13 Feb 2011

Odio esta pelicula. Me acuerdo que cuando se estreno tenia las re ganas de verla y me decepciono un monton.
Demasiado aburrida, solo tiene dos o tres momentos buenos.
Mala, malisima!!!!

vmw40

• 28 Jan 2011

Tengo un top de las peores peliculas que he visto y este remake o como se llame esta basura resive el tercer lugar.

Es tragico ver como la obra original es destruida por este barril sin fondo, es aburrida....y aburrida.

Uno de los peores remakes, lo siento. Pero es la verdad.

satyr filth

• 4 Dec 2010

Remake de la cinta de Carpenter.

La cinta es bastante monótona añadiéndole un tema muy irregular junto con las actuaciones de "Superman" Tom Welling un tanto regulares, ritmo muy lento y llega a aburrir, trama bastante mala y Fx se dejan ver.

No llega al aprobado.
Incluso no se si la terminas de ver.
Bastante irregular.
No muy recomendable...........

toxie

• 19 Oct 2010

No la considero una mala pelicula, se deja ver, tiene sus buenos momentos y en general no desmerece a la original pese a desprender ese tufillo teen que tanto está de moda en el cine actual y que suelo despreciar xD (ya sabeis, el prota guapito etc) y aunque no actuan mal, tampoco es para tirar cohetes.
La historia pues nada nuevo que contar, los flashbacks estan correctamente colocados y nos va desvelando el oscuro pasado de lo que ocurrió en la costa de antonio bay.
Los fx son bastante buenos, en ese sentido me sorprendio aunque el efecto del elemento mas importante (la niebla) deberia haberse trabajado un poco mas porque se nota la digitalizacion, pero en conjunto está bien.
Correcta pelicula sin mas, al igual que para mi lo fue tambien la original, pero por supuesto la otra tiene el merito de ser la primera (aunque me parece muy sobrevalorada, Carpenter tiene cosas Muuucho mejores).

Kelley

• 17 Apr 2010

Antes de que la industria cinematográfica americana nos saturara a todos definitivamente con la palabra remake ibamos al cine a ver cosas como esta,las razones eran variadas,que si a tu amiga le gustaba mucho Tom Welling,que si la vecina de al lado te habia comentado que Mr. Carpenter apoyaba este remake y no se por cuantas cosas más pero vamos a centrarnos en la crítica...

Esta película venia con un envoltorio muy chulo pero a la hora de la verdad,exceptuando un par de momentos logrados,nada de nada.
Este film pierde completamente el carisma y la esencia de la película original y no provoca ninguna sensación de pánico,suspense o terror por lo que se convierte en un proyecto fallido de principio a fin.

• 30 Mar 2010

No puedo creer lo pesimo de este remake,la version original es de mis peliculas favoritas de horror.Aburrida,con fantasmas a lo gasper,un muy tonto e inesesario final de vuelta de tuerca.Pesima,pesima pelicula.

JFK

• 26 Mar 2010

Buen remake que parece ser la típica película mala,pero no. Actores excelentes y el guion muy asi asi . Un 6 por que el final es trágico para el tio asi que ala Saludos

jp_da

• 16 Mar 2010

Un remake malo pero divertido, con momentos muy entretenidos y con algo de acción, pero no le llega ni a los talones a la excelente versión de 1980.

Nillard

• 11 Mar 2010

En serio, ¿esto es cine? un mono con miopía haría películas mejores. Decirle a Tom Welling, que mejor de Superman. Muy mala, eleva a los altares la original ¨la niebla¨ de John Carpenter, esta es aburrida, sin sentido, mal interpretada y peor dirigida.

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

No he visto la anterior version y eso que es de mi director preferido. La verdad es que esta version el argumento no me parecio una gran cosa o al menos lo que muestran aqui. Si, tiene ese aire ochentero puro camp con adolescentes mayorcitos y el tipico pueblo pesquero y supersticioso, pero es que se me hizo demasiado aburrida y sin mucho interes. Cuando por fin nos empiezan a enseñar algo pues que decir, que no me parecio nada acojonante y los fx no son algo del otro mundo. Encima la historia es super lenta y esto avanza sin interes esperando a que aparezco algo que impresione pero nada de nada. Parece mas un producto directo a la television de los que te hacen de madrugada. Hay algo que se salva pero tal vez me hice otras ilusiones y me ha decepcionado bastante.

taman

• 8 Jan 2010

pues despues de leer durante años malas críticas con respecto a esta peli, sinceramente, me esperaba algo mucho peor...buena fotografía, buenos fx, buen maquillaje, música pasable, reparto pasable, incluso han cambiado ciertas cosas del guión original pudiendo haber hecho la misma peli y han arriesgado...no entiendo nada tan mala crítica y otras peliculas españolas freakies de los 80 tienen mucha mas puntuación....q fuerte...Desde luego, me gusta muchisimo mas la versión del maestro Carpenter, pero ésta pelicula no es un pésimo remake ni es tan mala como ponen por ahi....

trancefreak

• 12 Dec 2009

una autentica porqueria, tan mala es que solo maggie grace y selma blair son los unicos atractivos , es una pelicula aburrida, de terror no tiene nada, comica? mas bien ridicula, uno de los peores remakes de toda la historia, un asco de pelicula

le doy 3 solo por las hermosas chicas antes citadas, y por algunos buenos efectos fx

Targus

• 21 Nov 2009

A mí me gustó, aunque he de reconocer que a veces se me hacía pesadilla, pero me agradó de todas formas. Me gusta mucho la actuación de Tom Welling en esta peli, trabajó muy bien. Taaan mala como para un 0 tampoco, tiene su entretenimiento.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Zzzzzzzz....zzzz...zzzz, ¿perdón?, ah sí, La niebla. Bueno, estábamos en la moda actual de los remakes de los mejores films clásicos de terror hechos por maestros con el vuelto del pan y con tantas dificultades para filmar y hacerse respetar que hicieron proezas en su tiempo. Pues acá volvemos a caer en un film hecho por un desconocido, ideado por productores con pésimos actores de televisión, efectos digitales demasiado evidentes, saltos y un guión que pone rojo a cualquiera. Incluso una mala película de terror se redime si tiene humor. La original basó todo su efecto en la atmósfera, el pueblito tenía una deuda con el pasado y eso debía ser pagado por inocentes, lo cual daba el suspenso de ver que cualquiera podría morir, con una música que dejaba los dedos tiritando al apretar stop.
John Carpenter y la productora Debra Hill se inspiraron en Stonhenge para filmarla, sólo el personaje de Selma Blair recuerda algo a Jamie Lee Curtis. Desaconsejable según la Orientación cinematográfica de los cinéfilos mundiales.
Resumiendo: otro patetico remake de una gran cinta clasica

NoFear

• 12 Sep 2009

NIEBLA DIGITAL!! JAJAJA Brutal!! que sera lo proximo?? actores digitales??... aunque bien pensado, para la interpretacion que brinda Tom Welling casi que mejor... no se cree ni el su papel en la pelicula!!.
Menudo bodrio se guisan a costa Carpenter... Vale él tambien hacia remakes... pero la diferencia es que los suyos son obras maestras o decentes pelis de terror. Basta ya de mediocres, directores sin talento alguno que son capaces de hacer secuencias tan lamentables como las que vemos en el barco de esta pelicula JAJAJA (It¨s a flying knife)!!!

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Vaya cursilada por favor, no me gusto nada, mira que la habia intentado ver pero es que nos e por que tanto esfuerzo:S es aburrido los fantasmas espantozos y con poco royo no me gusto:S

katakalkanes

• 27 Feb 2009

Nada de nada, eso es lo que tiene esta pelicula, a pesar de que los efectos no estan mal, no me ha gustado en absoluto.

korem

• 18 Jan 2009

parece mentira que hagan u remake del gran clasico de la niebla,y hagan algo como esto innecesario y sin ninguna pretension de superar ha la version del maestro carpenter,obvio es que lo tenian dificil pero es que es inferior en todos los sentidos,no esque tenga nada en contra de los remkes pero sinceramente si son como estos,paso por entero de estos productos,podia haber sido y no fue,y otra pelicula que se va al garete,

Marcos

• 22 Nov 2008

¨La Niebla¨ es uno de los mejores films de John Carpenter con diferencia, pero este remake por parte de Rupert Wainwright (autor de la ligeramente pasable ¨Stigmata¨) es una auténtica basura. ¿Cómo demonios puede ser que teniendo mucho más presupuesto y medios que la original se haya perpetrado semejante esperpento? Mientras que en el filme original los efectos de la niebla ponían los pelos de punta, aquí apenas son destacables, además de que al ser niebla digital canta un huevo. El terror y la inquietud son prácticamente inexistentes, los actores protagonistas no encajan nada con sus personajes (¿Tom Welling sustituyendo a Tom Atkins, y Maggie Grace a Jamie Lee Curtis? No me jodas), y ya la parte final y algunas muertes (la de la abuela del niño o la de Dan te causan mofa, risa y pena) son para darle una bofetada bien dada a los productores y a Wainwright por hacer semejante cosa. Únicamente se puede destacar que el film aburre poco y que salen Selma Blair y Kenneth Welsh alias ¨Windom Earl¨ (eso sí, la muerte de éste último es intolerable). Horroroso remake, malo pero malo con avaricia, una terrible pérdida de tiempo y de la peor escuela remakerera.