Ficha Mr. Jones

Críticas de Mr. Jones (6)

• 3 Apr 2024

Ni sabía que era del mismo director de Rebirth en si super fallido este mockumentary qué si bien tiene un aire a blair witch más que todo por el bosque y esas figuras que hay pero más allá de eso se me ha hecho pesada y eso que dura muy poco.

Además yo pensé que se trataría de un mock con la historia de ese reverendo que mato a un montón de personas en el suicidio más grande jamás registrado por el nombre de la pelicula pero nada de eso.

De las actuaciones destaca el chico y la parte final todo precipitado tipico de los mocks, por lo general me gustan pero este no es de mis favoritos.

Sebastian Buitrago

• 23 May 2015

sobre esta película, a pesar de los motivadores comentarios de mis compañeros aquí en las criticas, debo decir que esta película me ha gustado y bastante mas que las ultimas de terror moderno que he visto salir.
porque? pues porque tiene algo psicológico que me fascina,algo misterioso y monstruoso que apenas he podido ver en algunas películas y solo encuentro en la literatura.
no diré de que trata pero si diré que si lo que te gusta es el terror con muchas escenas gore o violentas o una secuencia que se pase muy rápido entre escenas violentas, no, no es esta película lo tuyo pero si eres de los que como yo piensan durante horas si veras algún fantasma en las fotos familiares, dale un vistazo a este film, a mi, me ha gustado.

akkamaru

• 9 Jun 2014

Ver esta película sí que es una pesadilla y no la historia que nos quieren contar. Nunca se me había hecho tan larga una película que dura tan sólo 80 minutos.

La primera parte del film es aburrido, no pasa nada interesante, como suele pasar en la mayoría de los mokumentarys. Pero es que este, ya ni siquiera es que la parte más avanzada no sea interesante, es que no tiene ningún sentido. Todos son escenas de movimiento de cámara en el que no puedes distinguir absolutamente nada, cortes en la grabación sin venir a cuento. Una trama que no tiene fundamente. En resumen, no hay por donde coger este producto.

Lo único que podía interesar algo de la cinta, era la información que nos podían contar sobre este Mr. Jones. Pero las entrevistas que hacen son muy pobres. Prácticamente no hay ninguna información valiosa o algo que nos deje con ganas de seguir viendo la película para ver como avanza.

La pregunta es: ¿Para qué rodar un mokumentary, si hago lo que quiero con la cámara? Planos sacados de la manga. Situaciones en las que es imposible que la cámara esté grabando. ¿Por qué alguien se iba a grabar mientras duerme? Efectos de sonido que no proceden de la grabación. Y una vez el director se cansa de este estilo de película, pues empieza hacer lo que le da gana. Con razón le ha salido una película tan mala.

Malísima cinta en la que serás tú el que luchará por no caer en el sueño que te supondrá verla.

jorgecast

• 20 May 2014

En realidad el ser humano vive entre dos mundos. Uno tangible, tocable, que se siente, se ve, se oye. Y otro que cada cual lleva dentro de sí, no visible para los demás pero que determina nuestra personalidad. Si rompemos por alguna causa el límite que separa estos dos mundos correremos un gran peligro. Esta película llena de flash luces, disolvencias, destellos, movimientos excesivos de cámaras no nos permite separarnos de ella para
tratar de descifrar la incógnita. No creo que haya sido muy fácil su elaboración pues aunque parece incongruente está llevada hacia una idea central. Lo que si resulta inevitable en este tipo de creación es la manipulación hacia el espectador tratando de llegar a como sea a unos escasos 88 minutos.

RRemolacha

• 19 May 2014

Aviso importante: la pelicula que esta a punto de ver es un mockumentary. Puede producir grave somnolencia. Asi es como deberian estar etiquetadas todas estas cagadas. Cuando nos ponemos delante de uno de estos engendros ya sabemos a lo que nos enfrentamos
- un guion de lo mas estupido
- un movimiento constante de camara o inexplicables cortes en los momentos clave para que no se vea un carajo
y sobre todo y en general una pelicula de lo menos creible del mundo, incluso dentro del genero fantastico del terror: porque que me digan a mi quien deja la cámara grabando encima de su cama mientras duerme. . . Durante 51 dias !!!! o quien está siendo atacado por fuerzas extrañas o un tipo de 2 metros con un cuchillo jamonero y el mendas sigue apuntandolo con la cámara mientras grita ¨oh dios mio. . . Vamos a morirrrrr¨ , ¨madre mia corre corre no mires atras¨. . . Y con la puta cámara encima, claro. Lo digo siempre, hacer un mock del estilo del que hacen en el 100% de los casos es un insulto a la inteligencia y al nivel intelectual del espectador. ¿porqué lo ví entonces? pues porque no sabia que lo era. Vaya bodrio y vaya sueño. .

• 6 May 2014

Tengo una opinión dividida de este nuevo Mockumentary, y es que prometía ser genial, ya que como su protagonista es un documentalista, a ratos la narración visual adquiere esos tintes con una fotografía bien cuidada y detalles del paisaje que le otorgan un carácter distinto.

Y por sobre todo, es la terrorífica aparición del personaje de Mr. Jones que realmente asusta, intriga y quieres saber que o quien es este personaje vestido de túnicas y cual es la razón por la que crea esas terroríficas esculturas a base de cueros, ramas, huecos y trapos.

Cada vez que aparece mr Jones en pantalla, el enigma crece y su incierto origen asusta. El director ha creado un muy buen personaje envuelto en mística.

Sin embargo, la forma de narrar esta historia termina pisándose la cola terriblemente. Se torna absolutamente confuso, hacia el final las pesadillas se toman la pantalla. Y lo hacen con innumerables tomas de apenas 3 segundos, y se arma un caos de proporciones épicas.

Definitivamente el director algo se ha fumao, pero toda ese surrealismo termina por pasarle la cuenta a su obra, que hasta la mitad del filme era de lo más interesante.

Desinflada y caótica.