Ficha La Noche del Cometa

Críticas de La Noche del Cometa (47)

• 10 Jan 2024

Una pelicula ochentera que mezcla ficción ,humor negro , un poco de temática zombie y un estilo survival con los protagonistas tratando de sobrevivir en un mundo en el que la gran mayoría de la raza humana ha quedado pulverizada por el paso de un cometa

su ambientacion post apocaliptica es aceptable si tomamos en cuenta el año en que se grabo la pelicula y las caracterizaciones de los zombis también son decentes aunque son mínimas las apariciones de estos personajes

Pese a que la película no tiene críticas favorables a mi en lo personal me ha gustado ya que conserva esa esencia de los filmes ochenteros con sus escenarios y el vestuario , lo único que no me convenció es la explicación al final con el tema de los científicos

bengals

• 19 Jul 2023

Si algo puede definir a esta pelicula es que es una pelicula lenta, muyyy leeennntaa.....Nos prometen un film zombi comedia que deja bastante que desear.Entretenimiento?bueno algo si,zombis??todavia los estoy buscando(poquitos y flojos)Durante muchos minutos no pasa absolutamente nada.Solo para muy cafeteros.

darkmina

• 14 Dec 2021

Que un cometa que la única otra vez que pasó por la Tierra fuera cuando se extinguieron los dinosaurios y casi nadie le dedique dos pensamientos y lo salgan a celebrar indica lo mucho que han cambiado los tiempos.

Dejando eso de lado ¨La Noche del Cometa¨ tiene una muy buena introducción y un arranque rápido y que va a lo que va, en minutos se esclarece que ha pasado, porque y casi como y eso, a la vez de ser positivo también juega mucho en su contra y además varias veces porque aunque su ritmo es rápido y ligero, parece que el rollo de trama se acabe varias veces y tengan que ir añadiendo tramos aleatorios para que llegue a tener cierta duración.

Pero no todo es malo, como ya digo se pasa rápido, tiene muy buenas ideas y aunque los zombies sean escasos, regalan grandes momentos como el de los policías. Tampoco se puede uno olvidar de los efectos especiales, de esa Los Angeles desértica y de una banda sonora que son puros temazos uno tras otro.

No ha envejecido mal, aunque el haberse quedado a medio camino entre géneros (comedia y terror) no le hace brillar como debería y menos con ese final.

Es un baño de nostalgia ochentera.

Ryo

• 6 Jul 2020

Pelicula coñazo que no envejecio para nada bien que cuenta la historia de dos hermanas californianas que han sobrevivido al exterminio de la raza humana, envenenada por el paso cercano de un cometa.Hay algunos otros sobrevivientes y un par de personas convertidas en zombie.
Situaciones de risa y tonterias absurdas para una pelicula bastante pocha y cutre.

• 25 Jun 2020

No me gusto.
Este film es flojo fundamentalmente por que hay situaciones bastantes ingenuas.De zombies casi nada de nada,mucho relleno,comportamientos infantiles,actuaciones mediocres,cientificos lamentables,eso es una sintesis de un film ochentoso que deja mucho que desear,eso si insoportable total la hermana de la protagonista.Film que califico con un 4.

• 1 May 2020

Cada 65 millones de años un mortal cometa visita la Tierra. La primera vez, redujo a cenizas a los dinosaurios. En esta segunda visita reducirá a cenizas a la raza humana…

Inolvidable película teen post apocalíptica, pura serie B ochentera, con la guapa chica 80s Catherine Mary Stewart, (que tendría una carrera en películas baratas de la década de los colores pasteles y los enormes copetes, como The Last Starfighter, Mischief, Annihilator, Weekend at Bernies), que nos trae a la memoria las sesiones de VHS de nuestra adolescencia. Es una película menor, no hay duda, pero tiene escenas que se te quedan en la memoria, como ver Los Angeles totalmente desierta con un cielo naranja y las cenizas de los humanos, o a Catherine Mary Stewart como una fiel adicta a los videojuegos o manejando una Uzi contra esos mutantes.

Es entretenida, rezuma cierto encanto y juega a su favor la nostalgia.

• 27 Sep 2019

Es un producto B que intenta unir el género terror y la comedia, pero queda una película lenta, en la cual muchas cosas no pasan, de hecho es tan flojo el guion que agregan sueños pesadillezcos para intentar lograr mas accion.

Es sosa, aburrida y tiene poco que ofrecer, mas que las conversaciones odiosas entre hermanas, y unos zombies iluminados con luces de navidad.

Solo para los que disfrutan de las frikadas.

x1X

• 16 Mar 2019

La vi de pura casualidad y sin muchas expectativas, sin embargo, me ha gustado bastante. Aunque no es una película de terror ni mucho menos, pues es más bien fantástica, esa esencia postapocalíptica está bien reflejada con esa soledad y ambientes polvorientos rojizos.

El gran problema de este producto ochentero es que aunque tiene una idea buena, que no novedosa, se centra únicamente en situaciones absurdas y prioriza el humor negro, restándole muchísima calidad. Además, no tiene demasiada coherencia ni explica por qué algunos son zombis y otros, simplemente, polvo. Además se ve el bajo presupuesto, pues sólo aparecen dos zombies nada más y encima, no son espectaculares. Las actuaciones son maluchas y el terror brilla por su ausencia.

No sé, aún así, me ha gustado y le daría un aprobadillo. Tal vez se deba a esa nostalgia de los ochenta que se ve muy reflejado en la pantalla a través de las vestimentas de los personajes.

Ver y olvidar, sin más.

nofear

• 14 Oct 2015

Siendo objetivos este film es malo, pero a pesar de ello tengo que reconocer que se me hizo muy ameno y tiene un puñado de buenas ideas que, a pesar de su bajo presupuesto y no dejar de ser más que pura serie B de los 80, tiene cierto encanto para quienes disfrutamos del cine fantástico.
Y es que a veces hay películas que destacan por su frikismo, sus ideas y su sentido del humor, por encima de su flojos diálogos, y sus cutres efectos especiales.

Hay que ser muy indulgentes a la hora de verla y más hoy en día pero resulta curiosa su mezcla de sentido del humor (en clave irónica y en muchos casos de humor negro), las hermanas protagonistas del film (ambas, en principio y junto con un chico, las únicas supervivientes al cometa) una es una friki de superman y los videojuegos y la otra una niña buena, ambas se contrastan y... a pesar de que el mundo se ha convertido en cenizas (literalmente) ellas solo piensan en divertirse.

Además a lo largo del film, que dicho sea de paso tiene una ambientación muy lograda, vamos viendo como el cometa ha afectado de forma diferente a la población y que hay un grupo de científicos misterioso cuyas pretensiones no están claras.

En fin, que no me extiendo para no desvelar nada, pero que a pesar de no ser gran cosa creo que tiene un pase (repito, siendo indulgentes) y que resulta muy entretenido y recomendable para quienes disfruten del cine sobre ¨zombies¨ y en especial a los amantes de cine post-apocalíptico.

ExFox12

• 28 Feb 2015

Película ochentera en principio perfecta para ver de madrugada: Zombis, apocalipsis, humor... pero va a ser que no. Detrás de su notable ambientación y algún que otro acertado tema musical se esconde un film irregular que pasa de interesante a ridículo en segundos.

La idea era buena, mejor de lo que se puede deducir por la sinopsis, pues los zombis son una excusa para desarrollar una historia diferente con diversas vueltas de tuerca y que incluso tiene algo de original. Sin embargo todo el trabajo se echa por tierra al pegar con esparadrapo escenas ¨teen¨ que provocan vergüenza ajena. Las protagonistas se ponen a hablar de ligues, ir de compras o jugar a la familia feliz en medio de zombies, experimentos, ambientes claustrofóbicos y trágicas muertes. Claramente una cosa no va con la otra, y los momentos ridículos lo son mucho, desde un camionero disfrazado de cowboy y Papá Noel a cuento de nada hasta esperar que el semáforo se ponga en verde para educar a los niños cuando están en el puñetero apocalipsis.

Un desastre. El final es bochornoso, por cierto. Una pena que se desaproveche de tal forma esa estupenda ambientación.

LluísS.

• 21 Oct 2014

Tras un prólogo muy prometedor e inquietante me dispuse a disfrutar ante una buena película.

Al cabo de unos minutos más empecé a bostezar de manera soberana. Coa que se repitió muchas veces durante el interminable metraje de una cinta que solo tiene esto, un buen inicio.

Las situaciones que se producen son tan esporádicas e ingenuas que a menudo piensas que el guión se terminó en su inicio y que todo lo demás está de relleno.

Muy decepcionante con unos papeles ridículos desarrollados de la misma manera por sus protagonistas que se perdieron en tal confusión. Y al final de tanto aburrimiento una siesta, que sin duda fue mejor.

maxter88

• 2 Apr 2013

La noche del cometa es una buenísima película Zombies/Supervivencia de mitad ochentera, con ese look de aquella época. La película aparte de un guion modesto, divertido y entretenido: cuenta con unos buenos fx, actuaciones y musica. Destacar un momento que no se me olvida como cuando las protagonistas van al centro comercial ¨de compras¨ y suena el clasico tema ochentero Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper.
Recomenadable para los amantes del genero zombie/fantastico y películas de corte apocalpytas
Le doy un 8

pacorraman

• 13 Dec 2010

Pelicula muy infravalorada mientras que otras que no valen nada estan aprobadas. La pelicula esta muy bien es entretenida de principio a fin, con buenos efectos y buena musica, por cierto no me esperaba que saliera el tema de Cindy Lauper en el centro comercial, esa escena diria que es de las mejores que he visto porque da una nostalgia increible casi lloro de la emocion. Y que decir de las protagonistas yo creo que lo hacen bastante bien y son muy guapas sobre todo la actriz que hace de Reggina. Total una pelicula muy recomendable (sobre todo para los nostalgicos de aquella epoca)

• 26 Sep 2010

Muy 80s y b es esta pelicula que una comedia zombie,aunque los zombies sobresalen por su poca aparicion.La pelicula es simpatica y entretenida,cabe resaltar cuando pasa el cometa los efectos muy ochenteros y neon.esta bien para pasar el rato.

olmix19

• 15 Sep 2010

Para mí esta película no es mala, si que es posible que sea un poco lenta.. Pero el planteamiento es genial y tiene un buen principio, la lastima es no poder decir lo mismo del final. Por lo general es una pelicula con la que se podría haber hecho algo mejor, por el resto es una película que se deja ver y con el gran toque ochentero. 6/10

albor

• 30 Jul 2010

La película no es buena, pero es que además es aburrida: demasiados minutos sin que pase nada y con diálogos intrascendentes. Destacaría la idea general que es buena y la ambientación de ese futuro post-apocalíptico. El happy end chirría un poco.

BEOWULF

• 29 Jul 2010

Película ochentera de muy agradable visionado y con una temática pos apocalíptica y con toques zombie. Las dos chicas que aparecen como protagonistas, son unas auténticas heroínas en un mundo devastado y lleno de peligros.

Tahito

• 28 Jul 2010

Película muy entretenida, haber es regulera pero tirando a bien, con una buena historia, buen desarrollo, fotografía, todo en general, un film que se puede ver tranquilamente solo o acompañado. En fin una película de media puntuación pero la recomiendo muchísimo.

manchego

• 12 Mar 2010

¨La noche del cometa¨ (USA,1984),extraordinaria película de una ciencia ficción que puede llegar a ser una realidad.La historia comienza con la esperada y festejada llegada a nivel mundial de un espectacular y bello cometa al planeta Tierra el cual pasaría rozándolo,este cometa ya visitó la Tierra hacía 65 millones de años,entonces su llegada coincidió con la extinción de los dinosaurios,pero este hecho no fue relacionado por la mayoría de científicos y la ignorante población mundial que alegre y confiadamente festejó su llegada,sólo un pequeño y selecto grupo de científicos que se hallaban resguardados en una base secreta consiguieron aparentemente salvarse del apocalipsis.

La película está destinada a todos los públicos y es altamente aleccionadora ya que nos pone en alerta sobre las enigmáticas e indescifrables leyes que rigen el universo las cuales se rigen por mecanismos impredecibles e inesperados que ni siquiera las mentes más fértiles son capaces de poder descifrar.De todas formas es sólo una película destinada a pasárselo bien la persona que la vea.Los efectos especiales son muy buenos y es un tipo de película que por mucho tiempo que pase siempre será agradable verla y nos garantizará un muy buen rato.El suspense está garantizado hasta el final.Además en medio de la película se puede escuchar una famosa y bella canción de los años 80 de Cindie Lofher.

Como curiosidad de esta película tenemos que una de las actrices que aparece en ella también aparece en uno de los capítulos de la serie ¨La fuga de Logan¨ en la que interpreta a la esposa de un cazador psicópata y asesino especializado en cazar seres humanos,el cual intenta asesinar a Logan y a su ex-compañero Francis.

Bueno que la disfruteis.Un saludo.Manchego.

Perruno

• 5 Mar 2010

Película que atenta directamente contra las historias bien narradas, las explicaciones científicas y el género fantástico en general. Se trata de una cinta de serie B, dirigida exclusivamente al público juvenil-infantil, de los años ochenta; y solamente puede ser analizada en ese contexto, porque de lo contrario la película es para hechar a correr.

Pero tiene una cosa que a mí, me gusto mucho cuando la ví de pequeño, y es que la temática zombi-postapocalíptica nunca la había visto en una película para niños. En pleno 2.010 parece una tontería esto que acabo de escribir, porque se han estrenado películas, como Wall-E, por ejemplo. Pero de aquella, era un tema que se trataba muy poco,que eran producciones muy cutres y además estaban dirigidas a un público no infantil. Por eswo mucha gente guarda un recuerdo muy grato de esta cinta.

Siendo absolutamente objetivos es una película lamentable, pero los que la vimos de niños tiene algo de entrañable.