Ficha Sanitarium

Críticas de Sanitarium (6)

Metalizado

• 8 May 2019

Pelicula que cuenta tres historias y en la que vemos como conexion en todas que estan contadas por un doctor de un manicomio y que llevo a sus pacientes a la locura.

La primer historia esta bien con un artista que crea muñecos de arcilla y les habla con Englund haciendo un secundario no muy destacado. La historia entretiene me gusto bastante asi tambien como la iluminacion y el final.

la segunda es un poco mas infantil pero tiene su encanto con un niño que es abusado por su padre de varias formas y para sumarle problemas lo persigue el hombre de la bolsa. no es la mejor pero es entretenida.

La tercer historia protagonizada por Lou Diamond Phillips trata de un hombre obsesionado con el fin del mundo. La verdad que aca tratan de jugar un poco con flashbacks y no pude entender bien la historia. Puede que xq este mal planteada o porque yo sea un torpe. Asique mucho no puedo opinar. Phillips hace una buena actuacion que es si no me equivoco el mejor en esta pelicula.

McDowell aparece breve mente en algunos momentos pero no es algo que sobresalga. Entretenida pero de larga duracion, buenos efectos, poca sangre. Aun asi es un peli interesante y la verdad me esperaba algo mas mal hecho.

ExFox12

• 26 Feb 2015

Conjunto de tres historias cuyo tema central es la locura, introducidas por un Malcom McDowell que hace de psiquiatra de un manicomio y decide contarnos lo que llevó a dicho lugar a alguno de sus pacientes, aunque desde el punto de vista del paciente.

- La primera historia, sobre un escultor de títeres que se vuelve loco aparentemente sin razón, es la mejor de las tres. John Glover lleva el peso del corto de forma aceptable, y Robert Englund aparece en un papel secundario. La historia tiene la capacidad de sorprender y pillará desprevenido a más de uno gracias a un final inesperado y cargado de ironía.

- La segunda resulta interesante por la reflexión que deja a su final, inquietante y fascinante. La historia, sin embargo, tiene personajes estereotipados que no convencen y quizás le falte un ambiente más psicodélico. Va de un niño callado, un padre maltratador y una profesora protectora. Se deja ver.

- La tercera es la más ambiciosa de las tres y también la más irregular. Juega con los flashbacks, entremezcla realidad y ficción y al final se pierde en su propio enredo. La cosa va de un matemático que se le va la cabeza con el fin del mundo y se encierra en un búnker. Este corto empieza bien, luego se vuelve aburrido, remonta hacia el final con revelaciones que le dan sentido a la trama, para después dirigirse hacia una ambigüedad tan innecesaria como ilógica que hace de cierre (postcréditos) de la película, y la echa por tierra en gran parte. Eso sí, la interpretación de Lou Diamond Phillips es la mejor de la película.

Film de serie b de historias cortas, sencillas y aires de cómic, que podría dar para más, pero también para mucho menos. Le sobra algo de duración y se hace larga en algún momento. Pasable.

• 2 Jan 2015

Pabable antologia con tres historias cortas de terror sutil.

los dos primeros cortos son los mas pasables, como dije, tienen un terror muy sutil y una buena historia las dos, en cuanto al capitulo final que es el mas largo, también es malo y pesado y no lo llegue a entender del todo.

le pongo un poco mas de nota por haber participado dos grandes actores que le dieron una pizca de interesante a la película, que son robert englund y malcom mcdowell.

• 3 Apr 2014

Muy de acuerdo con la critica anterior.Esta peli es una mierda.Tres historias sosas,quizas se salve la segunda.La primera historia,la mas corta,va de un tipo,Gustav Miller,que se dedica a fabricar marionetas,habla con ellas,al darse cuenta que su invento es todo un exito a nivel nacional,empieza a creerse que todos confabulan contra el.La segunda,para mi gusto la menos mala,un niño de 8 años,Steve,que tiene un padre autoritario que abusa de el y para colmo se encuentra con el hombre del saco.La tercera como bien dice el anterior critico,una basura,una historia melancolica,que no te aporta nada,raya lo absurdo,ya que no la terminas de entender bien,y es un verdadero toston de principio a fin.Una peli bastante mala que no se la aconsejaria a nadie

RRemolacha

• 19 Jul 2013

Tres historias de lo mas absurdas; que ni dan miedo, ni son lindas estéticamente ni mucho menos tienen un epílogo. Son pura y meramente más de hora y media de puro relleno.

La última de ellas, que parecia ser la mas larga y con Lou Diamond Phillips como actor principal, al principio pensé que al menos esta tendria su entretenimiento y su lectura final , que hiciera que almenos pudiera darle un aprobado. Pero todo lo contrario, lo que resultó es la peor y mas vacia de contenido.

EN RESUMEN, SIMPLE Y LLANAMENTE UNA TOMADURA DE PELO.

LluísS.

• 13 Jul 2013

Creepshow, The Twilight Zone, Alfred Hitchcock Presents, y Tales from the Crypt por citar los ejemplos más claros de este tipo de hacer cine y ahora esta Sanitarium, no confundir el título con la película británica de los directores James Eaves y Johannes Roberts de corte diferente.

Aún y la presencia de Malcom Mcdowell y Robert Englund sus papeles pierden relevancia en favor de los demás actores principales de cada cuento muy correctos.

Aborda tres historias con un claro contenido : la locura, alucinación, la paranoia y enfermedad de la mente humana en ejemplos bien buscados, en especial el último capítulo.

Buena y entretenida recopilación de relatos que seguro te satisfarán.