Ficha La serie Divergente: Insurgente

Críticas de La serie Divergente: Insurgente (32)

honey99

• 13 Apr 2015

Insurgente: Persona que se subleva contra una autoridad.

Secuelas, secuelas, hoy es el turno de la esperada segunda parte de las series de Divergente; pienso que resulto un punto arriba sobre su predecesora: Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desperada por proteger a los que ama, Tris junto a Cuatro tendra que enfrentar todos sus demonios y un sin fin de desafios, para descubrir toda la verdad y el destino de su mundo.

La cinta empieza casi al instante donde termino Divergente, ahora nuestros enamorados estan refugiados en alguna de las facciones: Shailene Woodley tiene un interesante desarrollo en esta entrega, siento que es mas madura en sus expresiones y lo que quiere trasmitir como publico, la chica es ruda y explosiva cuando tiene que serlo, muy buena interpretacion. Theo James es genial como Cuatro, el hombre tiene estilo y caracter: sabe como lucir rudo, cordial, dulce y enamorado en cantidades exactas. Milles Teller se revindica y de que manera, tienen que verlo. En lo que respecta a Kate Winslet, esta vez no se luce tanto como antagonica y me dejo con un vacio, yo se que pudo haber hecho mas.

La acción es mayor que en Divergente y se siente, algo que me gusto mucho de Insurgente son las escenas de sueños y las simulaciones, sobre todo cuando Tris esta abriendo los misterios de la caja, son atmosfericas y mas aun en 3D (por cierto acudi al cine a ver esta pelicula y si no son fans de esta nueva tecnologia les recomiendo que pasen y la disfruten en 2D).

Insurgente sigue la linea de toda secuela, pero de buena manera: Mas acción, mas intriga, mas entretenimiento solo se queda corta en la cuestión del amor, si creo que esta vez se concentraron mas en la acción, lo que es bueno ya que si quieres una tarde de emocion, Insurgente pinta como una buena opcion. Si disfrutaste Divergente, unete a los Insurgentes y dale un vistazo.

Honey99

coser

• 11 Apr 2015

A pesar de algunas malas críticas de gente que ni ha leído los libros o bien vio (o no) la primera película y no les gustó y por lo tanto esta no iba a ser menos, la película me ha gustado bastante. Es más ágil y tiene más acción que la primera, eso sí, como adaptación la anterior era más fiel al libro y en esta segunda parte se han inventado muchas cosas y otras las han cambiado. Por una parte lo entiendo porque en el libro hay muchos más personajes y se producen más situaciones y sería difícil plasmarlo todo y por otra me molesta un poco, aunque compensa si no eres muy mirado o maniático al respecto. De nuevo la historia de pareja entre los protagonistas está en muy segundo plano como en la primera y por eso digo que hay gente que ha criticado esta saga sin haberla visto, ya que no es para nada pastelosa ni es una película para niñatas románticas.

En general me ha gustado mucho, pero porque dejo de lado el libro y me olvido un poco de él, si no si que me habría cabreado bastante ya que como he dicho, la historia poco tiene que ver con lo que sucede en la saga literaria.

Aserio

• 6 Apr 2015

Algo bueno que tienen las adaptaciones de libros, es que si el director las realiza bien y sin tanta libertad de cambio, las secuelas dejan de ser malas. Esta película esta mejor que la primera entrega y algo que me emociono es que es muy concluyente, dejándote en claro de que en la tercera película verás una problemática totalmente distinta. Desconozco la trama de las novelas, ya que al principio pensé que era una película para niños/adolescentes con hambre de lo popular (como lo han sido The Hunger Games y Twilight), pero realmente su historia tiene cosas realmente interesantes, que a mi gusto, la distinguen de las anteriores.

La película goza de una muy buena producción que se nota que además está bien dirigida, los actores son buenos y quiero creer que la protagonista será una gran referente de Hollywood.

Reitero mi gusto por la trama, y si no la califico con un 10 es porque sigue siendo muy juvenil, aún cuando mencioné que no era tanto como las otras dos grandes referentes.

Muy entretenida, aunque posiblemente no lograra hacer una labor de taquilla (como franquicia) tan gigantesca como para decir que perdurara demasiado.

Elizabeth thor

• 6 Apr 2015

gran mejoria de esta segunda parte, muy entretenida y disfrutable con grandes aciertos visuales. aparte de un pequeño fallo del guion es mucho mejor que la primera entrega. No es que sea los juegos del hambre pero te ara disfrutar durante 100 minutos, solo espero que la 3 parte no la partan en dos entregas, por que ese final podria dar mucho de si

Neasu

• 30 Mar 2015

Muchachos de Abandomoviez:
Estamos ante una secuela que crece a comparación de su predecesora. Y es que en efecto, este ¨Insurgente¨ (2015) entretiene aún más que ¨Divergente¨ (2014). Ahora ya no dirige Neil Burger, sino que el director es el germano Robert Schwentke (apellido difícil donde los haya), quien dirigió el thriller ¨Plan de Vuelo¨ (2005).

Pero estimados, ¿por qué les digo que este ¨Insurgente¨ entretiene más?
Ya de entrada, tras una breve introducción, se manda de lleno con la acción y tiritos en una granja y casi instantáneamente, una piñadera en un tren. Es decir, ya no estamos ante una película tan introductoria como ¨Divergente¨, a la cual le llevaba mucho tiempo mostrar el entrenamiento de la tal Tris. ¨Insurgente¨ nos mete sin titubeos en medio del conflicto, en medio de la lucha de Tris contra Jeanine, pero también, la lucha de Tris contra los fantasmas de su pasado cercano.

¿Y respecto a las actuaciones?
_Shailene Woodley (como Tris).
_Theo James (como Cuatro).
_Kate Winslet (como Jeanine).

Les puedo decir que Shailene Woodley hace una actuación más sólida y precisa que en la peli anterior, ahora, su labor actoral se nota más madura. En cuanto Theo James, el pibe actúa bien y una vez más otro visto bueno para Kate Winslet cuyo rol de villano en esta saga ha sido bastante interesante (pese a que sea un villano de exigua evolución).
Con ¨Divergente¨, despotriqué respecto al personaje que interpreta Miles Teller (Peter), por ser el típico personaje secundario desagradable. Pero aquí, la trama lo revindica.
Y respecto a Jai Courtney, su personaje Eric, que también caía de poco agrado en ¨Divergente¨, en ¨Insurgente¨, se perfila como un villano despiadado y fuerte, pero muere prontamente. Una lástima, podrían haber matado al negro, al personaje de Mehki Phiper (Max), que es un villano más intrascendente y no tan malo.

Es cierto que la historia entretiene, pero...
Tiene sus lagunas y esto es lo que le resta puntos. Cosas como Cuatro que se va a buscar a Tris y después aparece capturado así como así son algo drásticas, por más de que hayan formado parte de un plan. Y todo ese rollo de las simulaciones para abrir la dichosa caja suele ser algo confuso, de momentos no entendemos que es real y qué es virtual, qué es verídico y qué es simulado.

Haber compañeros, antes de seguir hablando les aclaro...
No es que esté tirando abajo la película con lo último que dije porque es una buena y divertida cinta. Sólo digo que tiene algunos pequeños detalles que podrían haber sido omitidos o contados de otra forma para no causar tanta confusión.

Otro punto a favor.
La banda sonora, otra de las cosas que mejoró en esta película. Les digo que la banda sonora de ¨Divergente¨ era tímida y muy discreta, pero en ¨Insurgente¨, el ignoto Joseph Trapanese nos brinda una orquesta dinámica y omnipresente. Además no se pierde tanto tiempo metiendo esas canciones pop que tenía la primera peli, como esas de Ellie Goulding. Acá tenemos una banda sonora más acorde a la acción de este film.

Amigos de Abandomoviez:
Estamos ante una buena secuela con mucho potencial de entretenimiento. Una sugestiva historia distópica, que disfraza la fantasía con ciencia-ficción. Ya no desvaría tanto con el drama y el romance, apunta todos sus cañones directo al conflicto. Si les gustó ¨Divergente¨ esta también les sentará de muy buen agrado. Tiene un final incierto que promete que en la próxima se va armar alto barullo.

PUNTUACIÓN: 7/10 (Buena).

futuro_asesino

• 25 Mar 2015

Es entretenida, rapida, tiene sus toques de drama, romanticismo, accion sobre todo, pero el final me parecio bastante absurdo o no se si bien dirigido ya que me desepcione un poco creo que no te deja muy enganchado a ver una tercera parte y todo pasa muy rapido y la pantalla se pone negra y creditos, la verdad no lo podia creer, es para pasar un buen rato en el cine pero es muy inferior a Divergente ya que esta carece de mas personajes, y por lo que supe similitudes con el libro.

Cloowey

• 23 Mar 2015

El libro me encantó, así que no veo el por qué cambiar la película. ¿Tanto cuesta basarse en lo que pone en el libro? Veo bien lo de omitir algunas cosas o cambiar otras, ¿pero tantas? eso es un delito. Espero que el director de las dos partes de Leal (me gusta que se dividan en dos porque así hay más horas de Divergente) lea esto y haga que Leal sea una buena adaptación del libro. Y por favor que no vayan a salvar a Tris de la muerte, si muere en el libro en la peli también.

• 23 Mar 2015

Sinceramente me pareció una secuela que supera con creces y en todo sentido a su primera parte que también era buena, pero esta me pareció aún mejor con el cambio de director lo cual fue una gran sorpresa ya que había escuchado críticas de todo tipo y muy disparejas de esta cinta. Vendría a ser Crepúsculo pero con acción. Tiene mucha acción y las escenas que tiene son muy buenas. Te mantiene en suspenso hasta el final, pasa muy rápido. Los efectos magníficos. Sinceramente muy recomendable aunque recomiendo que vean la primera entrega para entender la segunda al cien porciento. Recomendadísima.

ForEverAndEver

• 23 Mar 2015

En algún lugar debe haber un infierno en el que van a arder los directores que no respetan los libros en los que basan sus películas. Allí va a arder Robert Schwentke por el resto de la eternidad, y la verdad es que es innegable; Insurgente no respeta la novela en la que esta basada. Toma un par de situaciones y las transforma de manera que puedan encajar en una trama casi que exclusivamente creada para la película. ¿Y saben que es lo peor? Que la película es muy entretenida.

Habiendo leído el libro no pude disfrutar al cien por ciento la película porque no paraba de pensar en todas las cosas que pasan en el libro y fueron omitidas en esta adaptación, pero no puedo engañar a nadie, mucho menos a mi mismo; la película es adictiva. Esta repleta de acción, situaciones y momentos cargados de suspenso y adrenalina, un diseño de imagen impresionante, hablando tanto de todos los escenarios reales como de las simulaciones que son puro placer visual, actuaciones buenas y una banda sonora que encaja a la perfección.

¿Supera a Divergente? Puede haber todo un debate sobre eso, así que no me voy a animar a decir algo. Definitivamente es mas rápida que su antecesora y tiene mas acción, pero tal vez le faltó un poco de toda la trama lenta que se va armando en Divergente.

Si, sacaron muchas cosas del libro. A la guerra no le dieron el enfoque que merecía, prácticamente ni se notó. El final del libro es MUCHO mejor que esté. Tris y Cuatro no se acuestan en este libro. Pero bueno, al menos la hicieron entretenida y cargada de acción. Un cambió notable y a favor para las personas que no paran de quejarse sobre que Divergente es una historia de amor y sin acción, pero como pasó con Percy Jackson, terminaron dando un baldazo de agua fría a todos los seguidores de la novela.

Stheban

• 22 Mar 2015

Coincido con el comentario de abajo los que leímos el libro nos quedo a deber mucho y hubo muchos cambios en verdad lo mas decepcionante fue el final ya que Tris, Christina y Marcus queiren impedir que maten a Jeanine y rescatar los archicos de las facciones, no se ve la pelea de los cordiales y los osados, la murte de Fernando, Tori realmente mata con un cuchillo a Jeanine y no Evelyn, el mensaje final donde se descubre que es Edith Prior realmente quedaron a deber MUCHO¡

ALEX9030

• 22 Mar 2015

La película esta ¨mas o menos¨....se me hizo medio lenta y al final , quizás demasiado apresurada; los buenos sin acceso a tecnología de punta de repente pueden quitar los transmisores y solo con decir ¨siganme los buenos¨ se lanzan a la bien protegida ciudad, y para otra escena ya habían entrado hasta la cámara blindada sin bajas identificables donde nuestra protagonista estaba abriendo la caja...
me gusto mas la primera...ahora no se, algo le falto...el mensaje dentro de la caja estaba interesante, resulta que cuando hubiera suficientes divergentes entonces se podría terminar el experimento y salir fuera de Chicago.
algunas actuaciones medio planas, otras no tanto, por eso le pongo 6.

criticascinecm

• 22 Mar 2015

No soy fanatica de insurgente, pero al menos el libro logro cautivarme ahora en cuanto a la pelicula solo puedo decir que no entiendo porque se ahorraron a algunos personajes dandole menos significado a toda la lucha o mejor dicho para que los insertaron en la pelicula si no iban a darles la importancia debida, segundo por que dejaron que Tris utilizara armas tan descaradamente cuando en el libro le tenia miedo y debido a esto se metia en varios problemas y bueno podria haber perdonado todas estas incoherencias porque quiza la pelicula queria ser dinamica (aun que cometio el mismo error que 50 sombras, osea quitarle coherencia y hacer parecer que se saltaba de unaEscena a otra) pero que cambiaran el final eso no tiene perdon porque si al menos hubieran hecho un cambio mejor era entendible pero ese final a la rapida ese donde le quitan importancia a la mama de tris y donde a duras penas explican el mensaje real del video, es soberana basura y no lo comprendo el video del libro explicaba con detalles que era toda la situación y en cambio la pelicula parece un final apresurado de unos directores que creyeron que les iba a ir mal y que debian ponerle un final conclusivo. Realmente dejen de hacer malas adaptaciones y sin van a llevar un libro a pantalla y van a cambiar las cosas hagan que valga la pena.