Ficha Creep

Críticas de Creep (31)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Creep el furro rarito.

En esta crítica, me quejo sobre cuánto quise que me gustase esta película pero simplemente no está destinado a ser así. El hecho de que el guión se base únicamente en su estrategia de embrutecer a uno de los dos personajes a propósito en la segunda mitad, es algo que no puedo pasar por alto. No soy capaz de suspender tanto mi incredulidad como para creer las tonterías que Aaron hace.

Crédito donde se debe, la cinta no aburre, la actuación de Mark Duplass incomoda, y el diálogo estuvo bien. Siento que esto podría haber funcionado mejor para un Short porque una vez que llega a la segunda mitad, se desmorona y se hace una tontería.

• 14 Nov 2022

Película: ¨Creep¨ (2014).

Una cinta con un presupuesto bajo por lo que se puede notar y que aun así logra dar resultados. Los mockumentarys son siempre apuestas, o sale pésimo o termina siendo un rato agradable, menos mal aquí sucede lo segundo, pues la historia pese a su simpleza es bastante decente. Diálogos adecuados. Las actuaciones resultan correctas. Personajes decentes. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Buen ambiente. Terror bastante simple. Desarrollo correcto y un final aceptable.

Mi puntuación para ¨Creep¨ es 6 de 10 posibles, es entretenida de ver y delas buenas opciones que ofrece el catálogo de Netflix. Claramente le hace falta un factor sorpresa, pero esta decente para pasar el rato.

• 25 Oct 2022

Creep

Sinopsis:
Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán.

El error más grande que cometí antes de ver ¨Creep¨ fue leer todas esas críticas tan positivas y dejarme llevar por ellas ya que la película no me pareció la gran cosa, no es perturbadora como algunos dicen ni mucho menos llega a ser aterradora así que fue un mockumentary mas del montón que me decepciono tal y como lo hicieron otras películas de este mismo estilo como las sobrevaloradas ¨El Proyecto de la Bruja de Blair,¨ o ¨Actividad Paranormal así que definitivamente este género no es el mío y es que con todas estas películas he tenido el mismo problema, en ¨Creep¨ al principio la cosa pinta bastante bien, nos presentan a los protagonistas, la situación y el problema pero mientras los minutos avanzan la película se torna aburrida, no pasa nada interesante o algo que valga la pena así que lamento ser el malo el malo del paseo está vez pero a mí no me transmitió nada de nada, hay varios a los que les gustó y hablan maravillas de ella pero la verdad es que yo no le vi la gracia por ningún lado y estaba deseando que se terminará pronto ya que me estaba aburriendo mucho.

La película tiene algunas cosas que me llamaron la atención y que para mi estuvieron muy bien conseguidas como por ejemplo el simple hecho de que en todo el film apenas aparezcan dos personajes quienes son los que se echan al hombro todo el peso de la película, la manera como interactúan, los diálogos, la inquietud y el miedo que trasmite el camarógrafo quien es el mismo director del film fue brutal pero de los dos quien se lleva todos los aplausos es Josef ya que el tipo da mal rollo con ese comportamiento tan inquietante que no solo hace sentir incomodo al camarógrafo sino también al espectador ya que el tipo actúa de forma muy natural y hace que todo sea muy realista así que eso al lado de algunos giros y uno que otro momento de intensidad es lo que mas sobresale en la película pero lastimosamente se queda corta en lo mas importante y es por eso que me es imposible darle el aprobado porque o si no hubiera sido por lo menos una cinta medianamente aceptable.

¨Creep¨ es una película que no atrapa, no engancha, los primeros minutos se me hicieron muy entretenidos y también un poco inquietantes ya que me daba curiosidad cuales eran las verdaderas intenciones de Josef pero ya después de que se revela el gran secreto la película va cayendo en picada y se torna lenta, pesada, aburrida y con poca tensión, tal vez ¨Creep¨ no sea una película que guste a todo el mundo, hay algunos críticos que la alaban y la recomiendan diciendo que es una de las películas mas perturbadoras que verán tus ojos o que es la joya de terror mas infravalorada de estos últimos años pero yo no me conformo con tan poco y sinceramente he visto mejores películas con igual o menor presupuesto que el que tuvo ¨Creep¨ así que como no vi por ningún lado esa película tan perturbadora y aterradora de la que tantas maravillas hablaban pues mi nota para ¨Creep¨ es un 4, puede que en un futuro le de otra oportunidad pero por el momento me mantengo firme en esta opinión.

• 24 Aug 2020

esta vez la vi de desde otra perspectiva y me gusto.. es mas que simple pero ultimamente estoy a muy agrado con los mockumentaries.. en cuanto a la historia es mas que basica y barata.......... poco actores y poca plata.. ...de todas maneras esta es la 2da vez que la veo y esta vez la voy a aprobar ya que los gustos van cambiando por eso es que siempre hay que darle ora oportunidad a algunas peliculas. un 6

GEORGE_GRAVES

• 21 Jun 2020

Una basura aburrida.

Háganme caso, no pierdan su tiempo, lo único rescatable son los últimos 5 o 10 minutos, aburrida, insoportable, insufrible, a la hora me dieron ganas de quitarla pero tuve que hacer un esfuerzo, de los peores shokumentaries que he visto, es el claro ejemplo que netflix esta todavia en pañales para el horror.
Por el amor de dios no se de donde sacan buenas calificaciones amigos.

Drako Zombie

• 15 Jun 2020

Bueno, otra película de la Blumhouse, que al igual que la mayoría de las Jason Blum patrocina, crea películas sin amor, solo importa tener una película más en su catálogo, es bastante sencilla, simple , predecible no tiene nada que destaque porque hay demasiadas películas así, los 2 protagonistas pues equiz, uno es un Flanders de la vida real que irá incomodando a lo largo de la película por actuar como retrasado mental y otro que simplemente existe porque así tenía que ser, el guión es pobre , no hay tensión, no hay terror, solo interesa saber que pasa al final, un final que ha sido calcado hasta el cansancio pero bueno, eso es Creep...

darkmina

• 16 Nov 2019

Dos actores, una buena idea y una cámara parece ser que es todo lo que se necesita para hacer una película efectiva y sencilla.

Sin destriparla mucho, cabe destacar que va al grano, no se andan mucho por las ramas, aunque si que tienen alguna escena de relleno obligatoria, su corta duración no deja que se vayan demasiado por las ramas. Los actores también son buenos, convincentes, puedes quizás incluso pensar que algo así es posible.

¿Dónde peca entonces? En la historia en sí. Primero, ves venir el final de lejos, no sabes bien el camino a recorrer pero si la meta y sobre todo es que es muy ligera en cuanto a terror/suspenso, quitando los jump scare de los que abusan (todo sea dicho), algo de angustia hay, sin embargo se queda muy corto, como una película edulcorada para ser emitida en abierto. Podrían haber jugado con una baza más psicológica, algún giro más trabajado qué se yo. Al final se queda todo en lo esperado.

No es del todo mala pero después oír tantas maravillas se me ha quedado corta.

Ales1998

• 22 Sep 2019

Creep (2014)
Cuando menos es más.

Me he quedado con la boca abierta tras los créditos finales, no sabía que un mockumentary tan simple podría causarme tanta tensión. En esta ocasión los encargados de dar vida a este mockumentary son tan solo dos cabezas de turco, Patrick Brice y Mark Duplass, dos actores que demuestran que menos es más.

Creep es una película que puede ser comparada con Paranormal Activity o V/H/S pero lo cierto es que es bien distinta a las anteriores, es cierto que todo transcurre con una cámara en mano pero la sencillez de Creep es mucho mayor que el resto de sus hermanas. Es increíble como con tan poco presupuesto y una sola cámara se puede lograr cosas como esta.

La película desde un principio se plantea interesante, la trama es un tanto extraña aunque conforme avanzan los minutos la película va tomando una atmósfera de lo más aterradora posible. Del humor al más puro terror en cuestión de segundos. He visto esta película con auriculares y me he llevado más de un susto, tanto es así que he tenido que bajar el volumen casi al mínimo. Hay muchísimas escenas en las que se me ha hecho imposible mirar y mira que eso es algo difícil de conseguir.

Creo que Creep ha sabido dar en la tecla correcta, pese a su sencillez consigue aterrorizar por completo al espectador, creando una situación de ansiedad permanente con un final sublime. Le daría mucha más puntuación porque se lo merece, pero con tantos sustos y escenas de tensión se me ha hecho casi imposible disfrutar del film, aunque no me cabe duda que volveré a verla otra vez.

Lo MEJOR:
- Sencilla pero efectiva
- Atmósfera aterradora
- Es original
- Asusta mucho más que películas con gran nombre
- Te metes de lleno en la trama (realismo)

Lo PEOR:
- Con tanta tensión no se hace tan disfrutable

Damuga

• 17 Apr 2019

Esta película tenía una propuesta muy interesante pero no me ha logrado convencer ya que su miedo se basa en dar sustos muy malos y sin sentido. Sin embargo para ser un producto que lo han hecho generalmente dos personas no está mal pero aún así se podría haber aprovechado mejor el concepto y que la película no tenga idas de olla por doquier.

Mi nota: 4,0

SATS0505

• 22 Dec 2018

Me daba curiosidad esta película pero por alguna razón siempre postergaba verla, hasta hoy que por fin lo he hecho, debo decir que me sorprendió, aunque espere mas.
Las actuaciones son buenas, Joseph lo hace espectacular, siempre te mantiene con tensión por saber que locura hará.
La historia es original hasta cierta parte, es interesante desde el principio y me fue atrapando poco a poco.
Es entretenida y se hace muy corta, pero siento que debieron mostrar mas acción y quitar diálogos innecesario que terminaban por cansar.
Me mantuvo en suspenso desde el principio hasta el final, sabes que va a pasar algo malo pero no sabes que sera, entonces estas a la expectativa.
A mi parecer faltaron un poco mas escenas explicitas, mostrar algo que ayudara mas a ese terror, ya que se ve muy poco, la acción es casi nula, pero si hay una o dos escenas repletas de tensión e incomodidad.
El final me sorprendió mucho, me gusto bastante, aunque quede con un sabor de que falto algo.
Recomendable para pasar un buen rato y tendrás tus momentos incomodos

Ivan Saldivia

• 25 Apr 2018

Película de suspenso de manual. O sea, nada nuevo ni destacable.

Esta historia nos cuenta como un tipo quiere dejar filmadas sus últimos horas de vida, ya que ¨supuestamente¨ tiene una enfermedad terminal y eso. Para que el vídeo, luego lo vea su hijo cuando sea grande y bla bla.
Por un lado hay un gran merito, de que solo esta rodada con dos actores, y ellos se la bancan bastante (y sin descollar en su actuación); pero aun así es una cinta floja, con una historia plana (hiper plana) y un final predecible y soso.

Hay solo tres sustos y el constante suspenso; que a priori no esta mal eso, pero al ser solo DOS personajes pierde por goleada el clima y la tensión.
Y hablando de tensión y suspenso, que final mas horrible e insulso. Muy mal escrito y pesimamente filmado.

Metalizado

• 21 Mar 2018

La vi hace unos meses y olvide hacer la critica. Honestamente la pelicula no esta mal y es un ejemplo claro que no importa el presupuesto siempre y cuando la idea sea buena y la trasmitan como es debido. Creep debido a su simpleza y escasez de personajes va directo al grano y nos trae a un personaje trastornado y otro como su victima. Se deja ver y honestamente es mejor q muchas otras producciones con millones q no llevan a nada. Para los que gustan de Muckumentarys creo q es una propuesta interesante pero no se a mi no me termino de convencer. Aun asi creo q se merece su reconocimiento y hay que admitir que Blumhouse ah logrado crear buenas producciones con un presupuesto bastante ajustado asique eso es destacable hoy en dia. Aun asi la pelicula no me termino de cerrar pero solo dire que no es una mala pelicula.

• 10 Nov 2017

Simple pelicula con solamente 2 personajes pero con una historia atrapante sobre un chiflado total que
Quiere que lo filmen para que lo vea su hijo cuando este muera.Ya desde un principio cuando piden que lo filmen en la bañera y este hacia que bañaba a su hijo,el que lo filma tendria que rajar de ese lugar por que el tipo estaba recontrachapita y tendria que saber que la cosa no iba a ir bien.La actuacion del orate simplemente me gusto.Hay un bache en el que el film decae y es cuando Aaron recibe la llamada de la hermana y es ahi cuando la peli se torna un tanto pesada; aunque igualmente mucho no pasaba en la historia,cada momento que participaba el chiflado en la peli era atrapante.El final estaba cantado de lo que iba a suceder y por lo menos a mi el film en general me gusto.Mi puntuacion es un 6.

reptilenin

• 11 Oct 2017

Hace poco me entere que van a sacar una segunda parte por lo que he querido revisionar esta que en su momento me gusto muchisimo y efectivamente estamos ante una pequeña gran película que es un claro ejemplo de sacar lo máximo con lo mínimo y de lo mejorcito que ha salido en cuanto a cámara en mano se refiere en los ultimos años.

Apenas setenta minutos pero muy original y con actor llamado Mark Duplass que hay que decir que si la película funciona tan bien es practicamente con el,el titulo le viene como un guante ¨Creep¨ porque realmente hay momentos incomodos viendo su personaje.

Un ocho bien merecido

DarkMemories

• 20 Feb 2017

Comencé la película sin haber visto un trailer, sin saber de qué trata, nada. Y si bien al inicio parecía interesante creo que al correr de los minutos se va desinflando bastante.

La trama me parece original sobre todo dentro del genero mockumentary y eso es algo que se agradece. Las actuaciones... la de Mark Duplass que encarna al personaje de Josef me pareció increíble, lejos lo mejor del film. A momentos me sentía realmente incomoda con este personaje, desde un principio se nota que hay algo mal con él. En cuanto al personaje de Aaron... no tengo nada que destacar.

Algo que no me gustó mucho es que la película cuenta con demasiados jumpscares estúpidos e ineccesarios.
Al rato de unos minutos la película empieza a aburrir, no sé si solo fue mi caso, pero es que se volvía muy monótona al punto que llegué a adelantar varias escenas.

A partir mas o menos de la mitad del film empieza a perder credibilidad y luego finalmente llega el final que resulta ser (en mi opinión) uno bastante flojo, nada creible.

No sé... me siento indiferente respecto a esta pelicula, no encuentro que sea para tanto, incluso me sorprendí de que le dieran puntuaciones tan altas. Creo que hubiera resultado muuucho mejor como corto, sin tantas vueltas.

Es cierto que no se necesita un gran elenco, ni efectos especiales, ni millones de dolares para hacer una buena película, que logre inquietarte, pero este no es el mejor de los casos.

Interesante trama, con una buenísima actuación por parte de Mark Duplass. La recomiendo más que nada a fanáticos del mockumentary.

• 30 Sep 2016

una muy grata sorpresa me lleve al ver esta especie de cinta mockumentary, ya que en pantalla solo aparecen los dos protagonistas principales durante todo el rodaje, quizas tarda un poco en empezar y peca de cansina por los dialogos, pero salvando ese detalle, dejandola rodar un poco se darán cuenta que tiene suspenso y varias escenas que aunque simples logran hacerte pegar más de un susto, y el final es lo mejor de la pelicula.un punto a favor es la duración, de tan solo una hora y cuarto, que en este genero si se extienden más me parece que se van por las ramas, cosa que en ésta no sucedió, directa y efectiva.

RRemolacha

• 7 Jun 2016

Esta pelicula es genial. Y no me refiero al filme en si, que lo haré despues, sino a como se puede hacer algo bueno, o muy bueno diria yo, con solo dos personajes, una casa y una cámara casera.

Esto es imaginación, esto es ganas de hacer horror thriller.

La pelicula en si pues ... que me dió un mal royo total desde el principio. Yo he tratado con esquizofrenicos por un motivo y por mi carrera con los asesinos, y este tipo tenia todas las papeletas para ser una bomba en potencia, y lamenté que el chico hubiera pisado la casa desde el primer minuto, que ya comienza a fraguarse que la cosa no va a acabar bien.

No me gustan los mockumentaries pero este me hizo disfrutar, no puedo decir que sea un guion original pero si que está muy bien hecho, y que los personajes se lo curran bien, y que el malo sabe darle ese toque tan sutil entre el ¨tipo locuelo¨ y el ¨tipo como un cencerro del que hay que salir corriendo ya¨.

Que bueno el encontrarse con cosas asi, sin grandes FXs, sin grandes actores, sin una millonada detrás ... pero que hizo disfrutar y pasarlo mal a este amante del terror.

Lost

• 25 May 2016

¨Creep¨ es un claro ejemplo de que el subgénero mockumentary puede tener originalidad.

Siempre están los clichés básicos que es imposible dejarlos afuera: la cámara moviendose en los mejores momentos o diálogos que no inciden en la trama y parecen de relleno con el fin de darle realismo al film.

En ¨Creep¨ estos clichés aparecen, pero no hay abuso de los mismos, están ahí cuando tienen que estar. El director es también el actor de la película y explota al máximo una idea muy sencilla, aprovechando al todos los recursos posibles.

Mark Duplass es el actor que aparece practicamente en todas las escenas, con una actuación espontánea y realista definiendo muy bien la enfermedad de su personaje.

Sin dudas, la película cumple con lo que promete. Un viaje a la locura bien contado y bien actuado con un final potente y comercial.

Ni caso

• 8 May 2016

El trabajo del mal rollo | Creep.

Joya del mockumentary que con una trama muy básica, 2 personajes y un par de escenarios, consigue generar una de las mayores inquietudes que he sentido nunca con una película de este estilo.

Aaron acepta un trabajo extraño pero bien remunerado. Grabar a un tipo durante un día por 1000 dólares (Por ese dinero yo hasta le hago los baños). Sin embargo Josef, el individuo que contrata a Aaron, demuestra tener pocas luces y no estar muy bien de la azotea. En cada escena, puede pasar nada o todo, y a medida que transcurra el día, Aaron empieza a hartarse del extraño comportamiento de Josef...

Con esta premisa, ¨Creep¨ nos da un argumento de telefilm que nadie notará. El formato mockumentary es el recurso para plasmar una idea sin elevar el presupuesto y esto nos ha dado grandes películas, pero también mucha morralla. ¨Creep¨ podría situarla en las del primer grupo, en esas cintas que merece la pena seas amante o detractor del género en primera persona.

Las actuaciones son sublimes sobretodo por el personaje de Mark Duplass, que se roba la película el sólo y demuestra una química perfecta con Patrick Brice. Para un baile, hacen falta 2 y la película gana mucho al tener a los 2 remando en la misma en dirección.

No me quiero estirar mucho más y sólo me queda animar a visionar este film a todo el que lea ésto.

Lo mejor:
-Desconcierto absoluto a muy alto nivel.
-Actuaciones.
-Desenlace que no te esperas.

Lo peor:
-Hay muchos e innecesarios sustos a cámara que acaban molestando al espectador (Con auriculares ya ni te cuento...).
-Comete el error de sacarte de una atmósfera inquietante mucho antes de que acabe el film.
-Situación final irrealista.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Si hubiera una palabra para describir a esta película seria la palabra INQUIETANTE, desde el primer minuto de la película ya se siente ese ambiente de que algo anda mal con el personaje de Josef y que en cualquier momento se va a dar a conocer tal como es. Mockumentary, dos personajes, una casa y diálogos es lo único que necesitó esta película para armar una historia psicópata que realmente nos puede pasar a cualquiera de nosotros cuando menos lo pensamos.

RECOMENDABLE!!

7 de 10