Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

Vic Video

• 10 Jul 2023

Me parece una adaptación bastante correcta, considerando lo compleja que es la novela de King. No es fácil sintetizar esta novela, los personajes principales están bastante bien delineados, aunque hay algunas diferencias con respecto a la novela.. Obviamente lo que jugó en contra fue su presupuesto televisivo, y las limitaciones técnicas de la época. Pero el clima de terror está bien logrado, y el interés del espectador no decae en ningún momento. Los actores, sobre todo los adolescentes hacen un buen trabajo.Sin duda que el que más brilla es Tim Curry, haciendo un escalofriante payaso, que con el tiempo se convirtió en un ícono del cine. Con sus más de 30 años a cuestas, obviamente sus efectos especiales se ven cutres hoy en día, pero no ha perdido su aura terrorífica, por lo menos a mi me sigue gustando.

mateoenlinea

• 22 May 2023

Esos eran los 90s, ¡Bitches!...

Como película aprueba mucho, tanto en calidad de actores como en trama, su payaso es lo mejor, el final es algo cutrillo, pero solo ¨eso¨.

Desde el año pasado que se conoce al tan nostálgico pennywise, basado en el payaso del libro llamado del mismo nombre. ¨Eso¨, que hace 2 días que empece a leer, los efectos son lo que menos note, por tanto no importan.

El BSO es bueno, y lo aprovechan de buena manera.

Los asesinatos quizás sean un punto positivo no tan fuerte, debido a que la productora no quería ser demandada por mostrar maltrato infantil.

En fin, como película es una obra maestra, lo malo, es que la vi el año pasado y no me dio tanto miedo y no me causa nostalgia como ¨Arrastrame al Infierno¨ y ¨Muñeco Diabólico¨.

• 21 Oct 2022

He vuelto a verla y aunque ya ha envejecido a comparación de la actual la verdad es que resulta inevitable no sentir nostalgia por esta miniserie con la cual empatizas por los personajes que integran al grupo de jovenes frikis siendo esa etapa la más interesante de la historia ya que cuando estos se convierten en adultos me parece que el desarrollo se torna lento ,los efectos son aceptables y se valoran aún más por ser de la vieja escuela sin recurrir al tan usado CGI de la actualidad , en cuanto a la pandilla de chicos malos que gustan de hacer bullying aquí tienen mas relevancia que los del remake .
quizás la única contra del film es su excesiva duración aunque igual es una película muy especial para los que crecimos viendo esta adaptación

david Hidalgo

• 23 Aug 2021

Puede que no sea la nueva de It, pero esta es un Clásico que hizo temblar los cimientos del terror en su época, es una gran película. Sin olvidar por supuestos el grandísimo elenco que participó en ella. Tim Curry nunca habrá un pennywisse como él. Jhon Ritter estuvo de fabula en esa película.

• 29 Jan 2021

Eso es una pelicula de terror que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Richard Thomas, John Ritter, Harry Anderson, Annette OToole, Tim Reid, Dennis Christopher y Tim Curry.
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se le conoce como ¨It¨. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Vamos a ver, aquí yo no voy a hablar de nostalgia ni nada de eso porque yo esta pelicula o miniserie de tv de It jamás la vi en mi infancia, vi pequeños trozos pero la pelicula entera jamás tuve la oportunidad de verla. Hace poco fue que le dedique toda la tarde del viernes para verla y disfrutarla por primera vez y siendo sinceros es que esta pelicula de mas de tres horas me ha encantado, simplemente esta genial y confieso que en un principio se me hacia algo pesada ya que yo no me aguanto una pelicula de tres horas, lo mismo me pasa con King Kong y con la trilogía de El Señor De Los Anillos, son peliculas que se me hacen eternas pero no niego que sean magnificas y que sean unos verdaderos peliculones.

Y bien, pues la pelicula cuenta con un ritmo excelente ya que las tres horas se pasan volando, claro que para eso te tienes que sumergir en la historia y simpatizar con todos los personajes, tanto los niños como los adultos, aunque según mi criterio la parte en la que salen los adultos flojea en algo ya que algunos no nos llegan a simpatizar del todo, la parte de los chavales sin duda alguna es la mejor, una cosa que me gusto de las nuevas versiones que sacaron es que dividieron la pelicula en dos partes siendo la historia mas directa, la primera me encanto pero la segunda si me pareció bastante floja y lo mismo me pasa con esta, la parte de los adultos no me parece tan emocionante pero si me resulta algo entretenida.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan excelentes, tenemos un buen reparto en el que podemos ver muchas caras conocidas, por ahi tenemos a Richard Thomas, el tipo de The Waltons, Bonanza y otras series, tambien tenemos al ya fallecido John Ritter a quien recordaremos por sus participaciones en peliculas como Mi Pequeño Diablillo, La Novia de Chucky y tambien por la serie The Waltons. Annette OToole esta por allí y tenemos a un jovencisimo Seth Green que aparece como uno de los siete miembros del club de los perdedores.

Claro que de todo el reparto el que se merece y se lleva todos los aplausos es el grandisimo Tim Curry, este pedazo de actor interpreta de una manera fenomenal al payaso asesino Pennywise, uno de los personajes mas reconocidos y mas aterradores del cine de terror de los años noventa, pues el señor Tim Curry hace un maravilloso trabajo y al ver esta pelicula creo que es infinitamente superior al que hizo Bill Skarsgård en el remake.

Por otra parte, la pelicula maneja muy bien la tensión y el suspenso, a los chicos que tengan Coulrofobia o miedo a los payasos les aterrara. Los efectos estan un poco cutres pero para la época y por el presupuesto pues no estan del todo mal. Hay una cantidad de escenas memorables como la muerte de Georgie o toda la secuencia por las cloacas que me pareció muy disfrutable y a la vez aterradora.

En definitiva Eso me ha parecido una buena pelicula de terror la cual marco a una generación, hoy en dia ya es todo un clásico de clásicos y es una de las mejores adaptaciones de Stephen King y de las mejores peliculas de terror en la historia del cine. Totalmente recomendable pero seria mejor verla en dos partes para que no se nos haga un poquito pesada.

• 12 Feb 2020

Si bien los remakes no están mal y los apruebo con unas notas más que generosas, no llegan a la altura de la original pues bajo mi juicio carece de esa sombría y tétricicada que baña toda la historia que sucede en Meine. Los momentos fantasmagóricos y obviamente la aparición de ESO interpretado magistralmente por Tim Curry son inmortales. La compré en vhs hace más de 2 años y no la había visto desde hace un montón de años. Y el resultado ha sido más que gratificante, para durar 3 horas se me ha pasado en un suspiro y eso amigos, se debe a que está perfectamente. Clásico total.

Ryo

• 20 Nov 2019

Ahora que la remake puso al payaso de nuevo de moda,me senti en la obligacion de volver a ver esta miniserie/pelicula,que hacia mas de 25 años no veia(en total la abre visto unas 3 veces con esta).Y si, al venderla como pelicula es un interminable film de 3 horas 5 minutos.
Algun que otro momento bueno casi calcado del libro,algunas buenas escenas con los niños,efectos chungos y muy muy aburrida en su tramo final.
De los adultos nadie destacable,excepto Tim Curry,claro esta.

• 20 Jul 2019

Tommy Lee Wallace tenía una tarea difícil. No es nada fácil adaptar una voluminosa, y llena de detalles, novela de King a una película, o en este caso una serie, de tres horas.

Creo que Wallace lo consiguió. Logró una muy decente adaptación de “It”, más aun teniendo en cuenta el año en que se hizo y el presupuesto con el que contó. Y no olvidemos que el film, y Tim Curry como Pennywise, lograron aterrorizar a toda una generación. Y eso es un gran mérito.

Los efectos especiales eran funcionales y perfectamente creíbles, pero el horror realmente estremecía en cada escena en que aparecía Tim Curry, apelando a los temores inconscientes infantiles más terribles y escondidos de cada uno.

Es verdad que la primera mitad está mucho mejor lograda, con el gancho de los niños, pero hay que destacar que Wallace logró traspasar los límites televisivos y mostrarnos un horror que por momentos logró ser perturbador.

pata81125

• 22 Apr 2019

Buena pelicula sobre un ente que atemoriza a un pueblo y enmla que jnos niños tienen que enfrentarse a este ente, dividida en dos partes que mantiene el suspenso hasta la parte en que son adultos, ya que estos no actuan demasiado bien al igual que el guión, que también decae
Lo mejor es la actuación de tim curry los niños y el ambiente

Kevin zahid

• 7 Jun 2018

La primera vez que vi it fue uno de los primeros traumas de mi vida ahora que lo vuelvo a ver me quedo dormido porque es una pelicula inacabable larga, aburrida y tediosa y de un bajo presupuesto con una actuaciones regulares.

la mayoría de las muertes no se alcanzan a ver, tal vez por la falta de presupuesto o por la censura de los 90 debido a que era una película para la televisión, vamos como telefilme de 2 horas, no van a incluir todas las escenas del puto libro de 1500 hojas ALV

La pelicula intenta serle fiel al libro con las escenas de flashbacks, pero a la vez no le hace fiel, quitando la violencia y las escenas sexuales del libro.

La actuacion de Tim curry es muy buena y a la vez hace reir, el maquillaje de payaso es muy sencilla, porque vamos los payasos siempre dan miedo jejeje

Nunca entendi la frase ¨todos flotan¨, se referia a que flotan en la telaraña? Bueno hasta que vi el Remake y vi que si flotaban XD
Por que es una maldita Araña el payaso, acaso es una Araña todo el tiempo, se que es un alienigena y toda la cosa pero vamos...

Los efectos son pobres pero es una pelicula de bajo presupuesto.

En fin la pelicula es mala/buena las apariciones del pennywise son buenas, aumque predecible te ayuda a que te deje descansar tu sobrino revoltoso, y ayuda a dormirlo para que se calle, sigue el formato de cada capitulo, el miedo, la superacion, la culpa son una de las tramas principales las cuales si son interesantes.

Lian yerai

• 22 May 2018

esta fue una de las primeras peliculas de terror que empeze a ver .era muy chica y confieso que me daba miedo cuando aparecia pennywise con esos dientes afilados quien interpreto al personaje lo hizo excelente ,la historia tambien es muy llamativa con el grupo de amigos quienes veian todas sus fobias representadas en el payaso que podia transformarse en cualquier cosa , fue una adaptacion para la t.v muy duradera llega un momento en que si queria ya un respiro y la primera parte cuando los personajes se conocen y forman el grupo fue la que mas me gusto ,cuando ya crecen fue un buen complemento ,en general tuvo escenas memorables una de ellas la del alcantarillado y el final dejo una grata sensacion no considero que su remake sea superior como se dice yo en mi opinion creo que ambas peliculas ofrecen elementos muy positivos cada una a su manera pero igual de aceptables

Onethirtyeight

• 19 Mar 2018

It es una miniserie de terror interesante por su trama pero de poco sustos y con altos y bajos en sus actuaciones. Cosa contraria que abunda en nuestros días donde la falta de argumento se oculta bajo sustos fáciles.
Esto es la historia de ESO, el payaso Pennywise, un asesino de niños de un pequeño condado, de la cual no podrás ser indiferente.

Lo Bueno: La actuación de Tim Curry como Pennywise es escalofriante y aterradora; en expresión e imágenes es la imagen ideal de un verdadero payaso asesino. Los protagonistas niños dan una mejor ambientación en la trama que los protagonistas adultos. Me gusta también la ambientación ya que no provoca al miedo sino que es realista contrario a muchas películas de terror.
El argumento es bueno aunque decae al final.

Lo Malo:Está muy pegada al argumento de la novela original pero peca de ser cuidadosa en ponerle más terror y sangre en las escenas puntuales así como cuidar en algunos aspectos a sus personajes adultos y cuidar en demasía sus defectos poniendo a todos en un nivel políticamente correcto para la época cuando en sí en el libro son más complejos y con muchos más defectos.

Si te aterran los payasos o los consideras perturbantes no dejes de pasar esta miniserie. Es un terror más garantizado para niños y pre adolescentes; ya que juega mucho con elementos más fantasiosos que posibles en sí. Así que si los pequeños de tu casa te piden una película de terror It es la ideal; pero eso si se va a asustar y tú vas a a ser el culpable.

joseone

• 29 Jan 2018

Un pequeño y tranquilo pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, por lo que estudia sus víctimas y los ataca, al que se le conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla de siete amigos del colegio que consiguieron destruirle, deciden reunirse de nuevo para atacar al mal y destruirlo definitivamente para que no cobre nuevas víctimas de niños indefensos y así librar del terror a su pueblo natal.

-Con motivo del estreno como ya sabéis del remake de esta película del 1990 “It” en este año 2017 que hemos pasado y que ya es como seguro que todos sabéis la película más taquillera de terror de la historia con la friolera ya de 700 millones de euros recaudados, me he visto obligado a ver la película original del que trata el nuevo remake, una película del año 1990 que fue una mezcla de un telefilm y de una miniserie, ya que la película aunque dura 3 horas, está dividida en dos partes bien diferenciadas en la película.

Una película basada en la novela de Stephen King que fue un boom en su época, a raíz de esta película los niños sintieron mucho miedo por los payasos y aunque no es considerada una gran película del género, sí que ha servido para que veamos las escenas más emblemáticas de la película con el payaso en muchos lugares tanto en internet o en la televisión, el caso es que la interpretación de Tim Curry como “Pennywise” fue de lo mejor en su carrera y que todavía se habla, pero lo cierto es que aunque la película en su época fue buena y aterradora, cabe decir que ha envejecido un poco mal, hoy en día esta película no asusta, hoy en día apenas hay escenas que te aterren de la película, sí que es cierto que hay unas cuantas tensas, inquietantes, un par de ellas incluso un poco aterradoras pero en general podría haber dado mucho más de sí, de hecho ha envejecido mejor “Phantasm” que “It” por poner un ejemplo, una película que se divide en dos partes, la primera parte nos van contando la historia del presente con una llamada de Mike diciendo a todo el grupo de amigos después de tantos años “”Eso ha vuelto” para irnos mostrarnos a base de flashbacks lo que esa cosa les hicieron a cada integrante del grupo de amigos que era entonces, una primera parte mejor que la segunda porque sale unas 8-9 veces en total el payaso asesino, ofrece unas cuantas escenas tensas, inquietantes y un par de ellas aterradoras, no me extraña que en su época llegase a asustar y que los niños tengan pesadillas, está hecha de buena forma y tiene escenas bastante buenas, aunque como dije antes hoy en día no te llegue a asustar, sí que te mantiene en vilo todo el rato y la manera en la que destruyen al payaso fue aunque algo simple, bien hecha y fue bastante aterradora, además las actuaciones son bastante buenas y conectas con ellos enseguida, sin apenas escenas de humor, después tenemos una segunda parte ya adulta, con los chicos ya adultos, juntándose de nuevo y de nuevo sufriendo pesadillas con el payaso, unas apariciones escasas en la segunda parte, aunque en el principio tiene buenas escenas pero de hecho en algunos tramos te llega un poco a aburrir, con un final que fue todo menos lo que te esperabas, ya que fue demasiado bajón y simplón la manera en la que acaban con él, aparte de tener unos efectos especiales bastante cutres,¡¡¡SPOILER!!! Que te encuentres al final a una araña gigante como el verdadero payaso fue un bajón ¡¡¡FIN SPOILER!!!, por lo que baja en emoción en la recta final, además tampoco nos cuentan de donde viene “Pennywise”, si es un demonio, si es un alien o si son imaginaciones o porqué al final tiene esa forma ni nada parecido, por lo que le da un puntito menos a la película.
Aún así “It” de 1990 es una más que decente película/miniserie de terror, con escenas del payaso asesino que quedarán siempre en el recuerdo, realizando escenas tensas, inquietantes y aterradoras, más en aquella época que en la de ahora, ya que ha perdido con el paso del tiempo y se nota, hoy en día no asusta y ese final es cutre, además tiene momentos algo aburridos, una segunda parte donde hay pocas apariciones y han alargado bastante escenas que no eran para alargar tanto, pero ofrece una trama interesante, unas actuaciones muy buenas y escenas para el recuerdo de Tim Curry como “Pennywise” aterradoras, hoy en día hasta hay algunas escenas que te producen inquietud y algún sobresalto, pero quedando algo lejos de ver una gran película de terror, en su época puede que haya sido asustadiza y muy aterradora, pero hoy en día no ha envejecido como otras del mismo género, se notan sus deficiencias y esperaba más, aún así es una película recomendable de terror que sigue coleando hoy en día, pero no es una joya y se ve claramente el porqué, esto me sirve para abrir boca ante el nuevo remake que según críticas y público tiene una pinta mejor que esta. Nota más justa: 6,5.

daniel1996

• 23 Jan 2018

estupenda miniserie de terror, muy buena en todos los aspectos, la historia es buena con escenas aterradoras, las interpretaciones excelentes, lo único a lo mejor que yo hubiera querido no hubiera tanto flasback y toda la historia fuera en linea temporal, empezando por cuando eran niños hasta cuando son adultos y así. pero eso no molesta, el final es bastante bueno también y en si es una buena adaptación del libro. muy buena miniserie con un villano muy decente y donde no hay ningún personaje plano es una obra maestra.

• 16 Jan 2018

No es mala, pero la verdad es que llego un punto en que me asqueo, 3 horas.. puf! larguisima, eterna, no es violenta como su remake, pero es entretenida, la historia es media infantil, sobre todo la primer etapa donde estan los niños, aunque deja mucho que desear en cuanto al final, despues de 3 largas horas, solo matan una araña, no se, me quedo con el remake que es mucho mas violento, lo que si debo decir es que el que interpreta a IT lo hace estupendamente bien. le doy un 7 como buena, pero repito, ddemasiado estirada, muy larga.. Gracias.

Stoker´s

• 22 Sep 2017

Recientemente la he revisado con motivo del remake y la verdad es que la recorvada mejor, ha envejecido muy mal. Esta película para tv esta dividida en dos parte una centrándose cuando eran pequeños y otra de mayores aunque en las dos esta mezclado el tiempo narrativo atrevas de flashback. Me gusto mas la primera parte que la segunda. Los efectos son un poco cutres a día de hoy pero se perdona por su bajo presupuesto. Las muertes son un poco lights ya que al ser para tv tampoco podían ser muy explicitas. Me pareció como una película de terror menor como destinada para un publico infantil por lo que las escenas de terror no llegan a causar gran impacto, creo que si ves la película de pequeño te gustara mas que de mayor. Las actuaciones mas que correctas tanto de los niños como los adultos y el payaso genial aunque me dio la sensación de que podía haber sido aun mas terrorífico. En este caso me quedo con el remake pero sin desmerecer a la original.

Mi nota seria para la primera parte un 7 y para la segunda un 6 por lo que en conjunto le pongo 6,5.

Yippi_ka_yei

• 17 Sep 2017

La he vuelto a ver porque no recordaba el final y demás, tenía un recuerdo de que era muy pésima pero me ha sorprendido, y me ha gustado mucho, quizás porque aunque es una película sin nada más que repeticiones de lo mismo, me gustó ver caras conocidas, incluso algunos de ellos ya fallecidos... Así puedo tenerla fresca para compararla con el remake. Sinopsis:

It consiste en un grupo de niños, acosados por compañeros de clase problemáticos, que comienzan a tener visiones de un payaso maníaco que afirma que los va a matar a todos. Mientras, van muriendo niños mutilados en el pueblo... finalmente suponen que han matado al monstruo, y se prometen que si Eso vuelve, ellos volverán a reunirse y darle caza.

Y como Eso vuelve 20 años después... se juntan, viendo que a pesar de sus vidas exitosas, no pueden tener hijos, tienen traumas, etc... Y deciden acabar de una vez por todas con el payaso... que no es un payaso, si no algo que usa su apariencia para poder alimentarse de niños y no tan niños.

• 17 Sep 2017

me parece una de las mejores peliculas adaptadas de libros de stephen king, la primera vezque la vi fue en su estreno y me parecio bastante terrorifica y ahorra que la vuelvo a ver me ha gustado mucho, siempre teniendo en cuenta los limites en los efectos, pero en lineas generales están muy bien, lo mejor es desde ya la actuacion de tim curry como el payaso, verdaderamente su mejor papel hasta la fecha, el maquillaje es excelente y la caracterización le pega muy bien, además los niños actores lo hacen muy bien, es como la peli ¨cuenta Conmigo ¨ lo digo por la reunion de amigos y las escenas que recordaban su niñez pero con el terror del payaso de fondo.

SATS0505

• 11 Sep 2017

Sin duda un clásico, pasan los años y a todos nos sigue dando miedo Pennywise, pero lamentablemente la película ha envejecido un poco mal.
Las actuaciones son buenas.
La historia es muy original e interesante, atrapa desde el comienzo.
Los efectos especiales son buenos en su mayoría, pero hay unos que se ven muy regulares.
El soundtrack es muy acertado.
Pennywise es sin duda lo mejor de la película, sentí que debió aparecer mucho mas, su aspecto es realmente aterrador, su personalidad me encanta, todo de el es épico, no le cambiaría nada.
La ambientación es buena.
Es entretenida, sobre todo la primera parte, después de la mitad flojea en algunos momentos, y es que la duración es un problema, personalmente odio las películas largas y para prestar atención las 3 horas que dura esta me costo mucho, hay escenas que no aportan, sencillamente sobran y hacen que en momentos la película aburra.
Falto mas sangre, mas brutalidad, escenas mas explicitas.
Los momentos de terror con Pennywise me encantan, los disfrute mucho, y si, todavía siguen dando miedo, muy bien elaborados, excepto por algunos que rozaban lo ficticio y lamentablemente restan miedo y seriedad.
El final no me gusto del todo, me agrado, pero espere mas.
Puede que viéndola en la actualidad pierda un poco el encanto, pero imposible ponerle menor puntuación, en sus momentos causo terror puro.
Igualmente me ha gustado mucho, la vi cuando era niño pero no me acordaba de todo, un clásico del cine.
Recomendable, todos deberían verla.

Ales1998

• 10 Sep 2017

A la hora de la siesta todos flotan. | IT

Decepción es un término que se queda corto para esta adaptación de Stephen King. No entiendo las críticas tan favorecedoras hacia esta película noventera que no podía haberse quedado más anticuada en el tiempo. He intentado verla en dos ocasiones y en ellas me he quedado dormido, menudo ritmo más insufrible y encima para colmo tenemos que soportarla tres horas de duración. No entiendo porque se le debe dedicar tres horas a un payaso que lo único que hace es aparecer cada cinco minutos, con una media de treinta segundos de plano, sinceramente no puedo llegar a entender este éxito de Stephen King aunque respeto la variedad de gustos.

Al principio estuve algo entretenido ya que hay alguna escena que llama la atención, pero a medida que pasan los minutos la película empieza a dar demasiadas vueltas innecesarias, cayendo en un sin fin de escenas ridículas e inexplicables. A momentos creí que estaba viendo una película de los años setenta, ya que la fotografía y la mala calidad visual se hacen notar. Y no quiero decir que las películas de los setenta sean malas ni mucho menos, tengo admiración por cada década, pero It es un claro ejemplo de una película atropellada por el tiempo donde muchísimas adaptaciones han logrado pasarle por encima sin mucho esfuerzo.

Como conclusión debo admitir que no he disfrutado para nada de esta adaptación de Stephen King, me he aburrido hasta la saciedad. Intento valorar cada detalle pero son pocas cosas las que me han llamado la atención. Es una película demasiado espesa para un contenido tan simple, la considero una de las películas más sobrevaloradas que existen actualmente, aunque para gustos los colores.