Ficha La Fugitiva

Críticas de La Fugitiva (5)

• 13 Sep 2023

Mujer desesperada busca…a su marido.

La maravillosa Ann Sheridan es Eleanor, una mujer que busca a su marido que ha desaparecido, pues la mafia lo persigue, por haber sido testigo de un asesinato, una noche mientras paseaba a su perro.

“Woman on the Run” es una muy correcta película noir, lanzada en 1950, en pleno apogeo del género, dirigida por Norman Foster, y basada en el cuento “Man on the Run“ de Sylvia Tate. Por cierto, el título del cuento es más acertado que el título de la película con respecto a la trama. Eleanor no tiene un matrimonio feliz, pero es una esposa leal y sale en búsqueda de su fugitivo esposo, atravesando medio San Francisco, hasta concluir en el clímax que incluye una montaña rusa.

Todo se sostiene sobre la estupenda Sheridan, la auténtica protagonista, y una de las primeras heroínas del cine negro

• 3 Jul 2023

Muy buena pelicula de suspenso con actuaciones muy solidas y convincentes, la trama se desarrolla en la ciudad de San Francisco en los años cincuentas, cine negro de alta calidad, quizás en lo que resta es en que el asesino se muestra en el medio de la pelicula, creo que lo mejor para mantener la intriga es que se hubiera dejado su anonimato hasta los ultimos minutos, estas joyas del cine de antaño demuestran que con un buen guion, elenco y nada de efectos, se puede lograr algo realmente cautivador y que sostiene la epectativa en quienes la miran.

Gerpro

• 27 Jan 2023

Thriller de cine negro de bajo presupuesto, de guión sólido con emocionantes escenas rodadas en San Francisco.
Ross Elliott interpreta a Frank Johnson, quien ve un asesinato de tintes mafiosos y desaparece. Su esposa Eleanor Johnson, que descubre que tiene una enfermedad cardíaca, lo busca con la ayuda del periodista Dan Legget y el investigador de policía Inspector Ferris.

¨Woman on the Run¨ tiene un guión tenso (y un final aún más tenso). Es una película llena de suspenso, con interpretaciones ágiles, especialmente la de Ann Sheridan, que equilibra el resentimiento, el miedo y la ferocidad con gran fluidez, mientras navega por los sombríos giros y vueltas de la sinuosa historia.

El abrasador final nocturno que involucra una montaña rusa a toda velocidad, es un buen descenlace para esta mediana joya del cine Noir.

• 18 Aug 2017

Buena película de cine negro, muy digna. Una historia redonda como nos suele tener acostumbrados el cine negro de esta época.
Diálogos ingeniosos, rápidos, cínicos, graciosos e, incluso, hirientes. Protagonistas bien definidos con psicología muy bien lograda.
La ciudad de San Francisco vendría a ser un personaje más. La mayor parte de la película transcurre en exteriores y la ciudad se luce bastante.
Está muy bien realizada con muy buena fotografía, buenas actuaciones y un final bastante emocionante y adrenalínico.
En fin, no es de las mejores pero está bastante buena. Recomendable!

• 11 Sep 2014

Decente película realizada en una época donde se sacaban films de cine negro y misterio como churros; cada uno con más o menos suerte en su paso por la gran pantalla.

No es ninguna obra de arte, pero Elliott, O¨Keefe y la protagonista Ann Sheridan interpretan correctamente a sus personajes y el director Norman Foster construye un interesante ejercicio de suspense entre las abarrotadas y singulares calles de San Francisco.

Falla en el final; se le podría haber sacado más jugo.