Ficha Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)

Críticas de Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela) (34)

• 28 May 2018

El nombre vende, es asi, sin embargo no digo que sea mala, todo pero todo lo contrario, es una gran pelicula de terror con escenas muy violentas y grotescas, digo que el nombre vende por que si no fuera por que es la precuela de leatherface seria una mas de tantas de este gran genero, pero el nombre vende y uno lo compra y lo disfruta, me gusta esta saga, ojala sigan sacando mas, de cara de cuero jason y pinhead que son mis favoritos, un 8.5.. recomendadisima, Gracias.

• 24 May 2018

precuela de texas chainsaw massacre que apunta a los inicios de leatherface,la pelicula tiene una fuga de psicopatas en plan ¨ devil rejent¨ pero con menos onda, sin embargo por el hecho que es de leatherface podriamos tomarla como una pelicula de locos que se fugan de un instituto mental y hubiera funcionado, pero el nombre ¨ leatherface¨ vende.
la pelicula no esta mal, hay escenas muy buenas, como la escena de sexo frente al cadaver descompuesto, o la voladura de cabeza con una escopeta a la empleada, etc. sin embargo pese a todo lo que le suma, no deja de ser un filme simple, donde vemos la influencia de la madre hacia el asesino,,,, recordandonos a otros del mismo estilo (norman bates, jason vorhees, etc)

entretiene lo justo y esta mucho mejor que otras aberraciones que encararon con el nombre de texas massacre.

sicokiller

• 25 Apr 2018

Un comienzo que es clasico de esta saga y que la hace reconocida tambien entre los fans de la masacre de texas , porque no solamente el principal es ¨ cara de cuero ¨ y su motosierra , si no tambien el desmadre ese de familia que tiene . Esta peli es la verdadera precuela y se conecta preciso con la original de los años 70 . Entretenida me parecio , no sera de las mejores de la saga , pero mala no es.

conclusion : Se deja ver un par de veces mas.

Sailoraares

• 14 Apr 2018

me quedó a deber .
la película tiene un buen inicio, pero conforme avanza se va desinflando para mejorar en la ultima media hora aunque tampoco es la gran cosa, es cierto que tiene unas cuantas buenas escenas pero llego un momento en que parecía que estaba viendo otra película.
la pareja de locos solo estaban para justificar las partes sangrientas , aunque realmente no aportaron nada a la historia principal.
por ultimo debo decir que este leatherface me pareció el menos imponente de todos , es un joven físicamente atractivo que nada tiene que ver con el personaje que conocemos. el chico que asesina el policía era más apto para resultar ser leatherface . en fin , esta precuela del film original no cumplió mis expectativas esta entretenida pero nada más , para ver una sola vez.

Argeniz osvaldo

• 18 Mar 2018

Es mi primer critica aqui y bueno, tiene buenas muertes y una de las que mas me impacto es la de la chica en la cafeteria, sin embargo es muy inferior a la original y a los remakes del 2003, pero superior como ua ficen a masacre en texas 3D , es una pelicula para ver y olvidar

• 18 Mar 2018

Leatherface se estreno en el año 2017, esta dirigida por Alexandre Bustillo, Julien Maury y esta protagonizada por vanessa grasse, Stephen Dorff, Sam Strike, Finn Jones, Sam Coleman, James Bloor y Lili Taylor. La trama de la pelicula esta centrada en los años de adolescencia de Leatherface, quien se encuentra internado en un hospital psiquiátrico. En una noche, el se escapa del hospital con otros reclusos y secuestran a una enfermera. Estos jóvenes serán perseguidos por el Comisario Hartman quien busca vengar la muerte de su hija ya que años atrás fue asesinada por la familia Sawyer.

Precuela de La Masacre De Texas del año 1974, aquella obra maestra que dirigió el ya fallecido Tobe Hooper, bueno, primero que todo yo me esperaba que esta pelicula fuera una mas de el montón y que nos engañaran como lo hizo La Masacre De Texas: El Origen, decidí verla y recuerdo que fue en la madrugada, estaba solo en casa y vaya sorpresa que me lleve al mirar esta pelicula ya que me gusto muchísimo y lo mejor de todo es que nos ofrecen una estupenda historia la cual esta perfectamente contada, tiene buen ritmo y no decae en ningún momento, yo pensaba que seria la típica trama de La Masacre De Texas donde se la pasan matando y destripando adolescentes, pues no, aquí le hacen honor al titulo y se centra en el antagonista y en los otros psicópatas, claro que lo mejor de todo es que la pelicula juega con la mente del espectador ya que nos hacen creer que Leatherface es el gordito y no es asi porque el hombre de la motosierra resulta ser nada mas y nada menos que su mejor amigo y compañero del hospital, este joven al ver morir a su mejor amigo se llena de ira y la coge contra todo el mundo, incluyendo a la joven y bella enfermera a la que le tenia un gran aprecio ya que al final termina matándola por ordenes de su madre, las actuaciones me parecieron excelentes, en el reparto los que mas se destacan son Lili Taylor quien es la madre de Leatherface, tambien tenemos a Stephen Dorff quien interpreta a un comisario sediento de venganza, papelón el de Stephen Dorff y lastima que últimamente salga en peliculas de medio peso, hay una gran cantidad de muertes y estan muy buenas ya que contienen violencia y mucho Gore, ademas hay escenas fuertes y enfermizas y una de ellas seria la escena de la pareja teniendo sexo encima de un cadáver descompuesto y otras mas de las cuales seria mejor no decir ya que se perdería la gracia de la pelicula, yo la recomiendo pero para los gustos estan los colores.

En definitiva Leatherface es una pelicula que me ha sorprendido ya que al leer muchas criticas negativas esperaba ver algo malo y no fue asi ya que por el momento la considero la tercera mejor pelicula de toda la franquicia, ademas no debe pasar desapercibida por los seguidores de la saga.

Nota = 8,0

Metalizado

• 6 Mar 2018

Excelente pelicula! la venia esperando desde que la anunciaron, La vi ni bien salio y desde ya les digo que me encanto. No es un slasher atípico con chliches del genero es una excelente pelicula con gore sangre historia trata de sorprender al espectador y no se toma a la ligera la super recomiendo para todos los que gustan de la saga de este simpatico e iconico Leatherface. En esta precuela vemos el origen de este con mucha historia de fondo y con Stephen Dorff haciendo el papel de un Sheriff en busca de venganza con la familia de Leatherface que honestamente para mi su personaje es lo mejor de la pelicula ya que no existe ningun tipo de piedad y se muestra desquiciado a tal punto de no sentir remordimiento por estos mini psicopatas. Su papal a mi gusto es el mas sobresaliente y demuestra lo buen actor que es. ¨La vuelta de tuerca¨ con el amigo retrasado para mi es un intento genial de tratar de buscar una vuelta a la pelicula para que no caiga en los topicos de siempre y si bien no lo logra del todo se agradece muchisimo esta clase de esfuerzo! Mas que recomendada!

bob76

• 14 Jan 2018

Otra tuerca más a la más que desgastada y agotada saga de la Matanza de Texas...
En esta ocasión,la película se centra en el personaje de ¨leatherface¨ y de como se va forjando el personaje que conocemos todos con su cara cubierta y con la sierra mecánina en mano.No deja de ser la tìpica peli de terror con ingredientes de thriller de por medio con alguna escena gore de por medio,de ahí mi aprobado.
Por lo demás,destacaría la gran actuación de Lili Taylor dando vida a la madre de ¨leatherface¨.

GEORGE_GRAVES

• 22 Dec 2017

MASACRE EN PARÍS.

La amas o la odias; hace tiempo que no sale ninguna pelicula asi, en mi caso termine amándola por su brutalidad y buenos efectos, leo los comentarios y causa muchas criticas negativas, vamos se le hizo justicia, rindiéndole tributo en algunos momentos a nekromantik, asesinos por naturaleza y hanibal; jamas se le falto al respeto como suelen hacer los gringos con el cine de otras partes del mundo, es asi como se le rinde culto a Tobe Hooper (en paz descanse) digamos que es una version alterna de la masacre de texas si lo quieren ver asi, el trabajo de Alexandre Bustillo y Julien Maury es impresionante, si queriamos ver a leatherface corriendo con sierra en mano por todos los lugares pues nos equivocamos, la historia nos engaña desde el principio y eso es lo apreciable de la pelicula, el saber desde donde empieza, si te gusto inside es obligacion ver leatherface, desafortunadamente no pude puntuar y criticar À lintérieur pero aqui rindo homenaje a estos grandes directores, larga vida al extremismo audiovisual.

• 18 Dec 2017

Decepcionante precuela de los orígenes de LeatherFace, es demasiado correcta como para reflejar la insanidad de aquella familia que dio origen a esta saga.
Los personajes son planos, no hay mucho atractivo en ellos, y asombra cuando acaba, ya que llevas todo el tiempo esperando que despegue, y al final no lo hace nunca.

Muy mal manejado el suspenso, la verdad es que es plana de principio a fin... Solo para fans de ¨cara de cuero¨

gerardo808

• 17 Dec 2017

Bueno, mejor que el bodrio de texas en 3D es, las actuaciones son correctitas, las muertes también pero creo que comete varios errores lógicos, esa escena donde los 3 se meten dentro de un cadáver de lo que parece ser una vaca o buey, 3 personas de las cuales una era obesa dentro del mismo cadáver no es algo lógico ni posible, ademas de la cantidad de oportunidades que tuvo la enfermera para escapar y o el hecho de que en los films siguientes, leatherface es un hombre gigantesco como 1,90 o 2 metros sin embargo el actor de aquí es incluso mas bajo que las actrices, aun así no lo hizo, entre otras tantas de ese estilo, entretiene lo justo, 0 creatividad en una franquicia y subgénero tan sobreexplotados como este, para verla 1 vez y nunca mas.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

Realmente me encanto aunque es menor a la original claramente, pero supera a Texas 3D en muchísimos aspectos ya sea gore, desarrollo de la historia etc
Las actuaciones normales aunque si me gustó mucho la de Budd (quien creía que acabaría siendo leatherface pero no..) la sangre es buena y efectos especiales decentes. Las mejores escenas diría que son la persecución final entre leatherface y lizzy y la otra escena que se Meten ambos dentro de una vaca muerta junto a Budd.
La puntuó con un 8 realmente vale mucho la pena este largometraje porque entretiene y eso es lo importante. En mi opinión es mejor origen que la de 2006 👀🎬🎬

Diego Alejandro Veneros Herencia

• 2 Dec 2017

La película es mala, si bien no es lenta ni pesada no le encuentro mucha relación con la historia original. Lo único que me hace darle 3 puntos es porque esa pequeña ¨sorpresa¨ en respecto a quien seria leatherface. Si no tuviese relacion alguna con la historia original le daría mas puntos.

• 26 Nov 2017

Que gran pero gran pelicula.
Ya desde el vamos se ve que esta peli va a ser exelente.Gore,muertes por doquier,violencia,escenas grotescas,todo un combo que hace de este film volver a las anteriores versiones salvo la ultima que no estuvo tanto a la altura.Aca tenemos los inicion de cara de cuero y todo lo que paso para ser lo que termino siendo,A todo esto lo acompaña un elenco muy bueno y cada uno aporto una actuacion impresionante.Lo mejor del film es que no da respiro,todo el tiempo va de escena de violencia,muerte y escapes que sin dudas hasta ahora es una de las mejores peliculas de terror del año.
No puedo salir del asombro de las escenas sangrientas muy bien echas,que sera dificil de igualar.
Mi puntuacion sin ningun tipo de dudas es un 10.quede totalmente sastisfecho con esta precuela y ruego que vuelvaa salir otra entrega.

• 19 Nov 2017

Cumple con lo esperado en cuanto a su dosis de sadismo y crueldad en la figura de la familia de Leatherface, el film no aporta más que eso, ya que es suficiente para los aficionados de la saga para visionar algo del origen de todo.
La trama, eso sí, se pierde un poco en la parte del psiquiátrico sin ton ni son, después si tiene los elementos vistos en el futuro en lo que fue La Matanza de Texas.
La figura de Lii Taylor da calidad al film siendo una actriz más que renococida para dar impulso a este film y que no decepciona en su globalidad.

• 18 Nov 2017

nada del otro mundo comparada con las otras cintas de la matanza de texas pero esta al contar los origenes y primeros años de juventud de LEATHERFACE me resultó muy interesante, además de la ambientacion rural, tiene el gore que tanto nos gusta en este genro y que el protagonista comience a utilizar la famosa motosierra me trae muy lindos recuerdos, las actuaciones son convincentes sin ser nada del otro mundo aunque reconozco que las apariciones de Lili Taylor como tia del asesino y Stephen Dorff como sheriff del lugar le suben el nivel actoral a la cinta, espero una secuela del muchacho blandiendo la motosierra y cortando a quien se le cruce en su camino, y mucho mas sangrienta que esta.

borbolleta64

• 16 Nov 2017

Que es esta película ?

Esa fue mi reacción cuando vi esta película basada en el personaje que tanto queremos. La película en si no es del todo mala, si no te la vendieran como una pre-cuela de masacre en texas tal vez funcionaria. Por gran parte de la película olvidaba que estaba viendo una película relacionada a masacre en texas y es que lastimosamente pierde ese ambiente que tiene las demás películas donde aparece leatherface, de viajeros perdidos por texas y que son devorados por una familia caníbal, aquí solo vemos algo parecido al comienzo de la película, y tenemos nuevos integrantes de la familia psicópata como la madre y otro hermano que no se explica quienes son o por que desaparecieron de la continuidad de la saga. El origen de cara de cuero es demasiado burdo y con muy poca creatividad es decir solo por un disparo en la boca tenemos que creer que fue eso lo que lo convirtió en un asesino manipulado por la familia de caníbales ? Se supone que leatherface es un tipo con problemas mentales por lo cual es como un niño pequeño, aquí esa idea se ignora y solo vemos a un tipo que parece que le extirparon el cerebro. las muertes debo reconocer que son muy buenas en su mayoría, pero ¨leatherface¨ solo mata a 3 personas y la mejor muerte es para mi la del policía que es devorado por los cerdos.
En fin debo decir que esta es una película decepcionante al igual que lo fue masacre en texas 3D, creo aquí es el momento de dejar la saga de lado, o que hagan algo mejor que este tipo entretenimiento domingero.

Jorge Macheton

• 12 Nov 2017

Pues a mi si me parecio buena y interesante, tiene algunos buenos actores y hay bastantes jovenes malvados y asesinos, no hay muchas muertes como la matanza de texas original, pero las pocas que hay estan bien logradas, hay sangre por monton, le doy un 7

Ferroviario

• 2 Nov 2017

A veces, lo peor que te puede pasar es tener éxito de forma prematura: parece que éste es justo el caso de Alexandre Bustillo y Julian Maury, que recibieron maravillosas críticas en su debut con A linterieur y que desde entonces no han conseguido nunca alcanzar el mismo consenso entre el público o la crítica.

¿Cómo encaja esta película en el canon de la saga de Leatherface? Bueno, empecemos dotando a esta crítica de un poco de contexto. Un Tobe Hopper desconocido para el gran público (solo había rodado Eggshells en el 69) lanzaba en 1974 La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) que se inspiraba en los asesinatos reales cometidos por Ed Gein en la década de os 40 y de Elmer Wayne Henley a comienzos de los años 70. Rodada en 16 milímetros y coescrita junto a Kim Henkel, fue un éxito inmediato a todos los niveles. En taquilla convirtió sus exiguos 83.500 dólares de presupuesto en casi 31 millones de recaudación pero su mayor logro fue el de convertirse en una piedra fundacional de una nueva forma de hacer cine de terror y, sobre todo, de crear una franquicia en torno a un personaje icónico.

Leatherface o Cara de cuero sería incluido en los altares del terror junto a Jason Voorhees de Viernes 13, Michael Myers de La noche de Halloween o Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Top ventas en trajes de máscaras y complementos de Halloween, además, esto hay que decirlo un día como hoy.

¿Qué vino después? Ya en 1986 el propio Hopper lanzaría su primera secuela: Masacre en Texas 2 (The Texas Chain Saw Massacre 2) con un viraje hacia el humor y en los 1990 y 1994 llegarían dos nuevas secuelas: La matanza de Texas III (The Texas Chain Saw Massacre III) de Jeff Burr y la muy mal valorada La matanza de Texas: la nueva generación (The Return of the Texas Chainsaw Massacre) de Kim Henkel que contaba en su reparto con Renée Zellweger y Matthew McConaughey y que estaba a medio camino entre parodia y el reboot.

Casi diez años después llegaría el remake, que, eso sí, contaría con el beneplácito de Tobe Hopper y Kim Henkel y supondría un pistoletazo de salida para la reimaginación de los slashers clásicos. Hablamos de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) de Marcus Nispel, azotada de forma inmisericorde por la crítica aunque no fue mal acogida por el público... Hasta el punto de que tuvo una precuela en 2006 titulada La matanza de Texas: El origen (The Texas Chain Saw Massacre: The Beginning) dirigida por Jonathan Liebesman. Sí, el director de Ira de titanes y Ninja Turtles que también se hizo cargo en 2006 de un par de episodios de Las crónicas de Shannara.

¿Pensábais que habíamos terminado? Nada de eso: hay que añadir una secuela que se uniría a la moda del 3D con Alexandra Daddario y Scott Eastwood como fichajes estrella: La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D) de 2013.

No sé cuántos de vosotros os habréis tragado toooodas estas películas, pero el caso es que ya podéis ver que no hay un canon más allá quizás de las dos primeras películas de Hopper (aunque ni él mismo fue fiel al tono de la primera). Leatherface se centra en la adolescencia del joven Jed y va explotando el recurso de la violencia explícita y los trastornos que la originan. Que las respuestas que nos de sean satisfactorias, e incluso respetuosas con el personaje, es más dudoso, pero hay que decir también que el margen de maniobra es tan amplio que cayera en las manos de quien cayera habría podido hacer prácticamente lo que hubiera querido.

Una de las pistas que teníamos para predecir que estaríamos ante una película de terror cinta fallida es el hecho de que veníamos arrastrándola desde hace años (se rodó en 2015 y ha estado dos años en la nevera) y que un festival de terror del calado de Sitges la programara únicamente en maratones de madrugada en su 50 edición ya hacía saltar todas las alarmas.

Lo que se nos narra tras un breve preludio sobre la infancia del futuro monstruo carnicero en el seno de la espantosa familia Sawyer, donde recibe como regalo su sierra mecánica a modo de rito de iniciación, es cómo diez años después, siendo ya joven, escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará en un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado, Hal Hartman (Stephen Dorff), les persigue. ¿Cuál de ellos será el portador de la máscara?

Lili Taylor es la intérprete que más destaca del elenco, si bien incluso duele haberla visto en una cinta de terror como Expediente Warren: The Conjuring y ahora levantando una propuesta tan endeble del poco inspirado guionista Seth M. Sherwood (Black Mass). El dúo de directores parecen tener claro dónde poner la cámara pero no tanto para qué.

Leatherface parte de ser una cinta completamente innecesaria cuyo fin parece ser justificar la existencia de un ser injustificable y de tener más bien poco que contar: no revoluciona a nivel argumental ni a nivel narrativo y como entretenimiento pasa del tedio a lo farragoso con una facilidad pasmosa... es como si todo tuviera que resolverse de forma apresurada en un tramo final que convence tan poco como el retrato psicológico de un personaje ampliamente explotado ya en otras películas.

¿Y la sangre? ¿Y las muertes? Esto debería ser el punto fuerte de una cinta de esta índole que incluso trata de salvarse homenajeando algunos planos de la película original. No sabemos si será por cuestiones presupuestarias (ya veis que la primera fue baratísima), falta de fe o de ideas, pero ni en eso se salva. Ni intensidad, ni ritmo ni una banda sonora digna para acompañar los gritos. Todo es insustancial y gratuito, casi frustrante en Leatherface. Me quedo con la fotografía que por desgracia poco puede hacer para arreglar el desaguisado.

Sí, 2017 ha sido un año dorado para el terror con una avalancha inmensa de títulos, pero se agradecería menos cantidad y más calidad.

VALORACIÓN

Prescindible precuela de La matanza de Texas que nos acerca al origen de Leatherface y su adolescencia. Puede que sea uno de los mayores blufs del cine de terror del año.

Lo mejor

Lili Taylor tiene esa capacidad maravillosa de conferirle credibilidad a todos sus personajes: funciona de fábula como madre disfuncional.

Lo peor

¿Era necesaria esta película? Partimos de la base de que no, pero es que encima no respeta ni el espíritu ni la iconografía de la original.

gonxii

• 29 Oct 2017

Precuela de la ya conocida Masacre de Texas donde, en esta ocasión nos narra odo lo acaecido durante la niñez/adolescencia de este asesino conocido como LeatherFace.
En mi opinión la peli estuvo bastante buena ya que al principio te hace pensar una cosa y luego la trama toma un giro que sorprende.
Las actuaciones son correctas y suma mucho a mi puntaje el hecho que no sea la tipica trama de jovenes desenfrenados que viajan por la carretera para encontrarse con su fatal desino. Esta vez la trama gira en torno a un hospital para jovenes con problemas mentales y su posterior fuga.
Las muertes y escenas gore estan muy bien realizadas y en la medida justa.
En resumen, una muy buena pelicula que aporta a la saga de la motosierra.