Ficha Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela)

Críticas de Leatherface (La Matanza de Texas: Precuela) (41)

bengals

• 27 Aug 2018

A estas alturas de la pelicula,nunca mejor dicho....es dificil de seguir el hilo con tanta secuela,precuela,el origen...etc..En esta ocasion el origen supuesto de leatherface,diferente a lo que uno se pude imaginar y entretenida con bastantes momentos tensos.Muy aconsejable para quien quiera empezar a ver la saga desde 0...aunque nunca se sabe e igual sacan algun dia el origen de la precuela,

• 6 Aug 2018

Alexandre Bustillo y Julien Maury, nos trae la precuela de la mítica la Matanza de Texas, enfocándose en la dura adolescencia de Leatherface. Película que le tenía ganas por centrarse en el origen de este mítico asesino, película que es muy entretenida y con momentos bastante tensos, pero sinceramente, esperaba mucho más de ella en todos los sentidos, dejándome un sabor agridulce.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Sam Strike como Jedidiah Sawyer/Leatherface, esta genial. se marca un gran papel como asesino, Vanessa Grasse, esta bastante bien y muy guapa, James Bloor y Jessica Madsen, están geniales en sus papeles de locos, Sam Coleman esta correcto, por otro lado tenemos a Lili Taylor, muy bien, como siempre cumpliendo, estos papeles le quedan geniales, Stephen Dorff, esta bien, y Finn Jones, esta correcto.

El guión, muy normalito y se demuestra en que han tirado por lo fácil en el segundo acto, centrándose en el hospital psiquiátrico, tiene un comienzo brutal con un desenlace muy mediocre y con un cierre fantástico, transcurre mucho tiempo en la psiquiatría, donde prácticamente no ocurre apenas nada y donde tampoco ahondan en su protagonista, y ahí decae muchísimo la película, la historia comienza como la familia del protagonista, intenta que con 10 años se convierta en un sicópata sin escrúpulos como ellos y donde es metido injustamente en un hospital psiquiátrico, hasta que escapan, y vuelve a su hogar, donde acaba convirtiéndose en el asesino Leatherface, el ritmo es bueno de principio a fin, y con una trama muy simplona, donde muestra una pequeña faceta de su dura infancia con escasos minutos al principio, lo demás es simplemente relleno, cuenta con muy buenas escenas de violencia y gore, aunque esperaba que tuviera bastantes más escenas. Los efectos son muy buenos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están muy bien y la música acompaña bien. El final vuelve ha remontar bastante y esta muy bien.

Película recomendable para pasar el rato, muy entretenida, no se hace pesada, decente precuela de la Matanza de Texas, el segundo acto hace que pierda mucho su nivel y merece la pena echarle un vistazo.

• 2 Aug 2018

Precuela de la saga ¨La matanza de Texas¨, centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.

-Después de ver la original del 1974, he optado por ver antes que las siguientes esta nueva precuela que se estrenó hace pocas semanas en España, una precuela del asesino Leatherface que tanto nos aterrorizó en su día con la motosierra, una precuela que intenta explicar el origen y el porqué de este asesino en serie, dirigida por los mismos directores que la película francesa todavía inédita en España “Al interior”, una película que aunque nos presentan un origen coherente acorde con el personaje, entretenida y con una recta final brutal acorde con el personaje, el resto me ha parecido una película más de psicópatas que se escapan de un psiquiátrico, me ha parecido en general algo rudimentaria, dando poco protagonismo a Leatherface como nos gustaría haber visto.
La película empieza de buena forma como nos esperábamos, resolviéndonos las dudas de “Por qué se hizo un asesino en serie” y es como bien dicen en la serie “Mindhunter”, todo empieza desde pequeños, por cómo son educados y ahí es donde vemos unos primeros minutos macabros, para después bajar un poco el listón y presentarnos una película de psicópatas en un psiquiátrico, donde los directores tratan de despistar al espectador y que él se vaya imaginando quién del grupo de psicópatas es el verdadero Leatherface, ya que no nos dan las suficientes pistas para saber quién es y engañándome, dejando tras el grupo de psicópatas un rastro de sangre de por medio, aunque en casi todas las escenas tapan las escenas de gore y no nos dejan ver todo lo que quisiéramos, por falta de presupuesto quizás, pero me ha extrañado que no hayan sacado todo el gore los directores de “Al interior”, pero es lo que hay, la película se mueve de forma algo lenta, siendo como algo rudimentaria, como si estuvieras viendo una decente película del género pero no del famoso asesino, con unas actuaciones que ninguna despuntan demasiado y siendo todo demasiado light, aunque hayamos tenido que esperar a la parte final de la película, ya que la parte final sí hace honor al personaje, con escenas terroríficas y de persecución, con esta vez sí, su famosa motosierra y con una enorme escena de gore, terminando como se merece, película entretenida del personaje slasher para pasar el rato si quieres ver sus inicios con un par de buenos puntos, pero que te da la sensación de que si no la hubieran hecho, no hubiera pasado nada, un poco innecesaria, pero tampoco mala.

alacran

• 28 Jul 2018

Como es de esperarse, y sin esperar mucho de él, este filme está bien…Para pasar el rato. Estamos ante otra película más de esta famosa pero ya muy gastada saga del famoso asesino “Leatherface” que la verdad ya cansan con lo mismo, afortunadamente para nosotros, esta película no les salió tan mal y al menos es entretenida, pero en mi opinión ya deberían de dejar en paz la franquicia…Poco Recomendable.

ForEverAndEver

• 25 Jun 2018

Que porquería. No, en serio, una porquería monumental. Miren que no quiero ni parecer imparcial ni violento, pero esto es una porquería por donde lo quieran ver. Una película con una narrativa completamente derivativa, que cada tantos minutos parece que vuelve a empezar, personajes que no tienen claras sus motivaciones y que son confusos para el espectador, al punto que cuando empezamos a simpatizar con un personaje, se vuelve malo en la siguiente escena, y cuando empezamos a agarrarle asco a otro, nos empieza a dar lastima a los pocos minutos. Una historia que no hace justicia alguna a la Masacre de Texas, película que considero una obra de arte. Hasta vergüenza me da que se tenga que considerar canónica; tanto el remake como su respectiva precuela hacen un trabajo muchísimo mejor de mantener la historia con vida y cierto grado de coherencia. Destruyen completamente el personaje de caracuero, violan todas las reglas que estaban establecidas pero para mal; hasta hace que la espantosa película de Alexandra Daddario parezca buena. En serio, no puedo ni escribir esta critica con una introducción, desarrollo y conclusión, porque es tan pero tan mala esta película, que no puedo elaborar mas esta critica; nunca vi algo tan mal realizado, tan vago, con una ejecución tan desastrosa, con personajes tan mal escritos y desarrollados: Leatherface es una de esas películas que apenas terminan, y te dejan con una rabia de lo mala que son, que hasta dan ganas de llamar a Lionsgate y hacerles saber lo desastroso que es su producto. Escenas completamente descolocadas, que no encastran con naturalidad; escenas que tanto para la película como para la ficción no tienen sentido, que parecería que contrataron a 10 escritores y cada uno escribió una escena sin saber lo que escribían los demás. Ni siquiera hace el esfuerzo de conectar con la película original como para hacer un arco argumental que resulte orgánico a la saga, no; esto parece que es una precuela para una saga que no es La Masacre de Texas; están usando un personaje con historia para vender un producto mal hecho. Desastre total.

• 24 Jun 2018

Decepcionante precuela del asesino de la motosierra Leatherface.
Los primeros minutos de trama, parece que te va a dar la sensación de que va a ser una película interesante, pero poco a poco se diluyendo y convirtiéndose en un insulto al clásico de la Matanza de Texas de 1974, una auténtica película de terror.
La película cuenta con gran cantidad de escenas gore, pero no llega ni con mucho a otras versiones que he podido ver.
La doy un 5, por las escenas gore y en parte un poco a algunas ambientaciones donde se desarrolla la película.

Onethirtyeight

• 24 Jun 2018

Le tienes algún respeto a Leatherface como uno de los más grandes iconos de terror de todos los tiempos? Si tu respuesta es sí, aléjate de esta película que destruye por completo al personaje. Toma su nombre y legado para ganar unos cuantos dólares con él.
Es risible las altas puntuaciones y si bien todas las opiniones se respetan se ve que quienes pusieron más de 8 a esta película ni siquiera se han dignado de ver la obra maestra de Hooper de 1974.
Leatherface se presenta como una precuela de la película de 1974, pero en vez de presentarnos un origen claro del mounstruo y sus primeros asesinatos, esta película trata de humanizarlo dándole las razones por la que este asesino serial se vuelve tan visceral. Es como si forzaran a esta saga tan cruda y directa, como debe ser un buen slasher, lo convierten en un drama adolescente con toques gore.
Sabes que todo va mal desde el comienzo cuando presentan a Leatherface como un niño normal y temeroso. Y para colmo después es alejado de todo ese ambiente psicópata (lo cual no se entiende ya que es en ese maldito ambiente donde se debe gatillar su patología) y llevado a un reformatorio.
Este reformatorio tira más para manicomio y a esto se suma una enfermera kamikaze y unos chicos con tendencia a ser Mallory y Mickey Knox (Asesinos por Naturaleza de Oliver Stone) llenándose de escenas confusas y poco creíbles a lo largo de la trama.
En fin hablemos ahora de los asesinatos que si bien tienen alta dosis de Gore todos tienen un motivo! Y se supone que en Leatherface como en cualquier slasher NO EXISTEN MOTIVOS, el único motivo que se necesita para matar es que respires.
Si bien el ritmo no es cansado toda esperanza que la película te de una buena conclusión del origen de Leatherface se va al tacho.
Cómo película no es mala pero le falta el respeto a la saga Masacre en Texas humanizando a su sanguinario personaje. Si está película no se colgará de tremendo cartel quizás sería pasable pero toma el nombre de una saga muy respetada y la destruye totalmente.
Si eres fan de Masacre en Texas no te recomiendo esta película porque renegaras al saber que Leatherface no era tan maldito como pensabas. Pero si eres un adolescente que no le importa ver películas viejas y quiere una historia algo sentimental pero con mucha sangre para emocionar a la novia. Por obligación esta película es para tí.

• 28 May 2018

El nombre vende, es asi, sin embargo no digo que sea mala, todo pero todo lo contrario, es una gran pelicula de terror con escenas muy violentas y grotescas, digo que el nombre vende por que si no fuera por que es la precuela de leatherface seria una mas de tantas de este gran genero, pero el nombre vende y uno lo compra y lo disfruta, me gusta esta saga, ojala sigan sacando mas, de cara de cuero jason y pinhead que son mis favoritos, un 8.5.. recomendadisima, Gracias.

• 24 May 2018

precuela de texas chainsaw massacre que apunta a los inicios de leatherface,la pelicula tiene una fuga de psicopatas en plan ¨ devil rejent¨ pero con menos onda, sin embargo por el hecho que es de leatherface podriamos tomarla como una pelicula de locos que se fugan de un instituto mental y hubiera funcionado, pero el nombre ¨ leatherface¨ vende.
la pelicula no esta mal, hay escenas muy buenas, como la escena de sexo frente al cadaver descompuesto, o la voladura de cabeza con una escopeta a la empleada, etc. sin embargo pese a todo lo que le suma, no deja de ser un filme simple, donde vemos la influencia de la madre hacia el asesino,,,, recordandonos a otros del mismo estilo (norman bates, jason vorhees, etc)

entretiene lo justo y esta mucho mejor que otras aberraciones que encararon con el nombre de texas massacre.

sicokiller

• 25 Apr 2018

Un comienzo que es clasico de esta saga y que la hace reconocida tambien entre los fans de la masacre de texas , porque no solamente el principal es ¨ cara de cuero ¨ y su motosierra , si no tambien el desmadre ese de familia que tiene . Esta peli es la verdadera precuela y se conecta preciso con la original de los años 70 . Entretenida me parecio , no sera de las mejores de la saga , pero mala no es.

conclusion : Se deja ver un par de veces mas.

Sailoraares

• 14 Apr 2018

me quedó a deber .
la película tiene un buen inicio, pero conforme avanza se va desinflando para mejorar en la ultima media hora aunque tampoco es la gran cosa, es cierto que tiene unas cuantas buenas escenas pero llego un momento en que parecía que estaba viendo otra película.
la pareja de locos solo estaban para justificar las partes sangrientas , aunque realmente no aportaron nada a la historia principal.
por ultimo debo decir que este leatherface me pareció el menos imponente de todos , es un joven físicamente atractivo que nada tiene que ver con el personaje que conocemos. el chico que asesina el policía era más apto para resultar ser leatherface . en fin , esta precuela del film original no cumplió mis expectativas esta entretenida pero nada más , para ver una sola vez.

Argeniz osvaldo

• 18 Mar 2018

Es mi primer critica aqui y bueno, tiene buenas muertes y una de las que mas me impacto es la de la chica en la cafeteria, sin embargo es muy inferior a la original y a los remakes del 2003, pero superior como ua ficen a masacre en texas 3D , es una pelicula para ver y olvidar

• 18 Mar 2018

Leatherface se estreno en el año 2017, esta dirigida por Alexandre Bustillo, Julien Maury y esta protagonizada por vanessa grasse, Stephen Dorff, Sam Strike, Finn Jones, Sam Coleman, James Bloor y Lili Taylor. La trama de la pelicula esta centrada en los años de adolescencia de Leatherface, quien se encuentra internado en un hospital psiquiátrico. En una noche, el se escapa del hospital con otros reclusos y secuestran a una enfermera. Estos jóvenes serán perseguidos por el Comisario Hartman quien busca vengar la muerte de su hija ya que años atrás fue asesinada por la familia Sawyer.

Precuela de La Masacre De Texas del año 1974, aquella obra maestra que dirigió el ya fallecido Tobe Hooper, bueno, primero que todo yo me esperaba que esta pelicula fuera una mas de el montón y que nos engañaran como lo hizo La Masacre De Texas: El Origen, decidí verla y recuerdo que fue en la madrugada, estaba solo en casa y vaya sorpresa que me lleve al mirar esta pelicula ya que me gusto muchísimo y lo mejor de todo es que nos ofrecen una estupenda historia la cual esta perfectamente contada, tiene buen ritmo y no decae en ningún momento, yo pensaba que seria la típica trama de La Masacre De Texas donde se la pasan matando y destripando adolescentes, pues no, aquí le hacen honor al titulo y se centra en el antagonista y en los otros psicópatas, claro que lo mejor de todo es que la pelicula juega con la mente del espectador ya que nos hacen creer que Leatherface es el gordito y no es asi porque el hombre de la motosierra resulta ser nada mas y nada menos que su mejor amigo y compañero del hospital, este joven al ver morir a su mejor amigo se llena de ira y la coge contra todo el mundo, incluyendo a la joven y bella enfermera a la que le tenia un gran aprecio ya que al final termina matándola por ordenes de su madre, las actuaciones me parecieron excelentes, en el reparto los que mas se destacan son Lili Taylor quien es la madre de Leatherface, tambien tenemos a Stephen Dorff quien interpreta a un comisario sediento de venganza, papelón el de Stephen Dorff y lastima que últimamente salga en peliculas de medio peso, hay una gran cantidad de muertes y estan muy buenas ya que contienen violencia y mucho Gore, ademas hay escenas fuertes y enfermizas y una de ellas seria la escena de la pareja teniendo sexo encima de un cadáver descompuesto y otras mas de las cuales seria mejor no decir ya que se perdería la gracia de la pelicula, yo la recomiendo pero para los gustos estan los colores.

En definitiva Leatherface es una pelicula que me ha sorprendido ya que al leer muchas criticas negativas esperaba ver algo malo y no fue asi ya que por el momento la considero la tercera mejor pelicula de toda la franquicia, ademas no debe pasar desapercibida por los seguidores de la saga.

Nota = 8,0

Metalizado

• 6 Mar 2018

Excelente pelicula! la venia esperando desde que la anunciaron, La vi ni bien salio y desde ya les digo que me encanto. No es un slasher atípico con chliches del genero es una excelente pelicula con gore sangre historia trata de sorprender al espectador y no se toma a la ligera la super recomiendo para todos los que gustan de la saga de este simpatico e iconico Leatherface. En esta precuela vemos el origen de este con mucha historia de fondo y con Stephen Dorff haciendo el papel de un Sheriff en busca de venganza con la familia de Leatherface que honestamente para mi su personaje es lo mejor de la pelicula ya que no existe ningun tipo de piedad y se muestra desquiciado a tal punto de no sentir remordimiento por estos mini psicopatas. Su papal a mi gusto es el mas sobresaliente y demuestra lo buen actor que es. ¨La vuelta de tuerca¨ con el amigo retrasado para mi es un intento genial de tratar de buscar una vuelta a la pelicula para que no caiga en los topicos de siempre y si bien no lo logra del todo se agradece muchisimo esta clase de esfuerzo! Mas que recomendada!

bob76

• 14 Jan 2018

Otra tuerca más a la más que desgastada y agotada saga de la Matanza de Texas...
En esta ocasión,la película se centra en el personaje de ¨leatherface¨ y de como se va forjando el personaje que conocemos todos con su cara cubierta y con la sierra mecánina en mano.No deja de ser la tìpica peli de terror con ingredientes de thriller de por medio con alguna escena gore de por medio,de ahí mi aprobado.
Por lo demás,destacaría la gran actuación de Lili Taylor dando vida a la madre de ¨leatherface¨.

GEORGE_GRAVES

• 22 Dec 2017

MASACRE EN PARÍS.

La amas o la odias; hace tiempo que no sale ninguna pelicula asi, en mi caso termine amándola por su brutalidad y buenos efectos, leo los comentarios y causa muchas criticas negativas, vamos se le hizo justicia, rindiéndole tributo en algunos momentos a nekromantik, asesinos por naturaleza y hanibal; jamas se le falto al respeto como suelen hacer los gringos con el cine de otras partes del mundo, es asi como se le rinde culto a Tobe Hooper (en paz descanse) digamos que es una version alterna de la masacre de texas si lo quieren ver asi, el trabajo de Alexandre Bustillo y Julien Maury es impresionante, si queriamos ver a leatherface corriendo con sierra en mano por todos los lugares pues nos equivocamos, la historia nos engaña desde el principio y eso es lo apreciable de la pelicula, el saber desde donde empieza, si te gusto inside es obligacion ver leatherface, desafortunadamente no pude puntuar y criticar À lintérieur pero aqui rindo homenaje a estos grandes directores, larga vida al extremismo audiovisual.

• 18 Dec 2017

Decepcionante precuela de los orígenes de LeatherFace, es demasiado correcta como para reflejar la insanidad de aquella familia que dio origen a esta saga.
Los personajes son planos, no hay mucho atractivo en ellos, y asombra cuando acaba, ya que llevas todo el tiempo esperando que despegue, y al final no lo hace nunca.

Muy mal manejado el suspenso, la verdad es que es plana de principio a fin... Solo para fans de ¨cara de cuero¨

gerardo808

• 17 Dec 2017

Bueno, mejor que el bodrio de texas en 3D es, las actuaciones son correctitas, las muertes también pero creo que comete varios errores lógicos, esa escena donde los 3 se meten dentro de un cadáver de lo que parece ser una vaca o buey, 3 personas de las cuales una era obesa dentro del mismo cadáver no es algo lógico ni posible, ademas de la cantidad de oportunidades que tuvo la enfermera para escapar y o el hecho de que en los films siguientes, leatherface es un hombre gigantesco como 1,90 o 2 metros sin embargo el actor de aquí es incluso mas bajo que las actrices, aun así no lo hizo, entre otras tantas de ese estilo, entretiene lo justo, 0 creatividad en una franquicia y subgénero tan sobreexplotados como este, para verla 1 vez y nunca mas.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

Realmente me encanto aunque es menor a la original claramente, pero supera a Texas 3D en muchísimos aspectos ya sea gore, desarrollo de la historia etc
Las actuaciones normales aunque si me gustó mucho la de Budd (quien creía que acabaría siendo leatherface pero no..) la sangre es buena y efectos especiales decentes. Las mejores escenas diría que son la persecución final entre leatherface y lizzy y la otra escena que se Meten ambos dentro de una vaca muerta junto a Budd.
La puntuó con un 8 realmente vale mucho la pena este largometraje porque entretiene y eso es lo importante. En mi opinión es mejor origen que la de 2006 👀🎬🎬

Diego Alejandro Veneros Herencia

• 2 Dec 2017

La película es mala, si bien no es lenta ni pesada no le encuentro mucha relación con la historia original. Lo único que me hace darle 3 puntos es porque esa pequeña ¨sorpresa¨ en respecto a quien seria leatherface. Si no tuviese relacion alguna con la historia original le daría mas puntos.