Ficha Némesis

Críticas de Némesis (19)

• 26 Feb 2024

Tiene treinta años pero para mi gusto ha envejecido muy bien, salvando las distancias tiene una estética a Terminator Blade Runner y Cyborg, me gustaron mucho los efectos de los robots y las escenas de acción, la trama es entretenida y no da respiro, el protagonista mitad máquina huye de sus captores y una chica llega para ayudarlo, efectos especiales muy buenos para la época y no sabia de sus secuelas.

Matches malone

• 1 Dec 2021

Peliculón! Nunca me espero un guión digno de un Oscar en una película de serie B, sólo busco entretenerme y esta película lo cumplió con creces! Mucha acción,explosiones,robots desmembrados (muy bien hechos la verdad) y un largo etc. Personalmente lo recomiendo si te gusta el género Cyberpunk de serie B.

• 21 Aug 2021

Pésima. Malísima película.
Un film que empieza medianamente bien (con una premisa interesante, locaciones muy buenas y gran fotografía) pero, a medida que va avanzando la historia, se empieza a volver monótona y eso aburre.
Tiene muy malas actuaciones y una trama ya vista en otras películas, como las recomendables ¨Terminator¨ y ¨Robocop¨ (ambas sagas muy buenas).
Una pérdida de tiempo total!

• 5 Feb 2021

Detrás de una historia que implica conspiración por parte de los androides para reemplazar a todos los humanos del mundo por máquinas, policías corruptos, un comando terrorista anti-robots y alguna que otra cosa más, nos encontramos con una película donde hay muchos tiros, muchas explosiones, pero poca, poquísima chicha.
Y es que en la peli se habla de todas las cosas que he comentado, pero no parece afectar mucho en la trama... si es que realmente hay más trama que el protagonista siendo perseguido, puteado, disparado, bombardeado, golpeado... y él respondiendo como mejor puede. Y así toda la duración.
Uno puede pensar ¨pues si tiene tanta acción, tiene que ser muy entretenida¨... pues a mí, la verdad, se me hizo insufríblemente monótona.
Tanto tiro, tanta persecución, pero sin que parezca que haya realmente un objetivo en todo esto.
Y que conste, tiene alguna que otra cosa buena, algunos efectos especiales de los androides destrozados molan, pero no me ha parecido suficiente como para considerarlo un producto mínimamente interesante. Aprobadita por los pelos.

• 26 Jul 2020

Una pelicula mas que se inspiro en otras famosas con androides ,esta sin tener una gran economía termino cumpliendo con sus escenas de accion , el protagonista tiene un aceptable desempeño y algunos de los efectos son decentes sobre todo por la manera en como exterminaban a las mujeres cyborgs dejandolas inservibles , la única escena que me pareció cutre fue la pelea al final en la nave con los lamentables efectos del robot villano ,la trama no es gran cosa pero es adecuada para esta clase de peliculas y dentro de la nomina de personajes tuvo a algunas mujeres atractivas , es un film de ciencia ficcion sencillo a comparación de otros aunque logra su cometido que era el de entretener

Das Ding

• 3 May 2015

Puede que el guión sea una porquería, pero la ambientación, estética y escenas de acción alcanzan un generoso grado de dignidad (elementos que por otro lado, casi con toda seguridad sirvieron de inspiración para la saga Matrix). En suma, aporta lo mejor que puede ofrecer la serie B: roñosa genialidad.

alf

• 20 Aug 2014

Entretenida película de acción dirigida por Albert Pyun, que llegaría a ser su segundo film de mas éxito despues de Cyborg con Van Damme. La película sigue la misma temática de Cyborg y de muchas de sus películas: la lucha entre el hombre y la máquina, que se puso tan de moda en el cine de serie B despues de Terminator.
El film está protagonizado por un actor muy destacado dentro del cine de acción, Oliver Grunner, quien da vida al cyborg protagonista, secundado por una serie de actores muy conocidos dentro del género como Bryon James (Blade Runner), Thomas Jane (The Punisher, La Niebla) o C.H. Tagawa (Shang Tsung de Mortal Kombat). Como no, el paso de Albert Pyun por la Full Moon deja su huella en la película, ya que el antagonista principal es Tim Thomerson, el protagonista de Dollman o Trancers, películas de esta especial productora.
Mucha acción y los justos diálogos en una película que lo que busca es entretener y lo consigue.

maxter88

• 30 Oct 2012

Entretenida película noventera de ciencia ficción.La película es de tipo western,con aires ciberpunk,en la linea de terminator.
Los actores y la música son corrientones del montón. Los fx y guion no estaban mal para su epoca.Recomendable para ver una tarde de domingo.
Conclusion,le doy un 6

Jinente Nocturno

• 15 Dec 2011

Pasable película de ciencia ficción futurista de principios de los 90.Una mezcla de Terminator y western,con aires ciberpunk.Los actores y la música pasable.Los fx y guion no están mal.Le doy un 6

• 18 Aug 2011

Estamos ante un peliculon del odiado/amado señor Albert Pyun.
A primera vista parece otra explotación de ¨Terminator¨ (James Cameron, 1984), pero en realidad a lo largo del metraje se convierte en una divertida aventura, con una trama llamativa aunque no original y esteticamente distintas.
Con secuencias de acción muy trabajadas y dentro de lo que cabe, bastante buenas, como el momento del tiroteo en el motel y Alex (el cyborg-humano) atravesando el suelo a disparos (una escena increíble).

Toda la historia es ambienta en un futuro post-apocalíptico, donde los gorbiernos han sido computerizados, los terroristas son piratas informáticos y los humanos estan siendo exterminados para ser reemplazados por replicas cibernéticas. Una pequeña rebelión busca el método para acabar con el genocido, para ello cuentan con la ayuda de un policía mitad humano y mitad androide, enviado para eliminarles a ellos.

Visto asi puede recordar a la trama del film de Cameron, pero está tiene algo que la hace ¨distinta¨. No mejor, ni tampoco peor, simplemente diferente (explicarlo asi no me gusta mucho, todo por culpa de las comparaciones...).
El poco presupuesto con el que contó la película, tuvo sus beneficios posteriores logrando recaudar un total de 2,001,124, lo que fué un pequeño gran paso de Pyun, convirtiendola en un míto de los videoclubs.
A pesar de su bajo coste, la ambientación me gustó muchísimo, recordandome esa sucia imagen, caótica, de serie-b de ciencia ficción de los films hechos a principios de los noventa, una mezcla entre ¨Cyborg¨ (Albert Pyun, 1989) y ¨Hardware¨ (Richard Stanley, 1990). Y es que ¨Nemesis¨ es una película que realmente pertenece al sub-género Cyberpunk.

Aún siendo una producción menor, lo bueno y destacado ha sido que contó con la participación de la compañia de efectos visuales Fantasy II Film Effects (¨Terminator¨, ¨Aliens 2¨, ¨Gremlins¨, ¨Critters¨), no estamos hablando de cualquier cosa viendo los trabajos anteriormente realizados por dicha empresa.
De ahí que muchas escenas sean tan destacadas para tratarse de un film de estas características y también por eso, la parte final, donde se ven los cyborgs en su forma auténtica, no son un truño.
Entre el reparto nos encontraremos caras conocidas de serie-b como el inmortal Tim Thomerson (¨Trancers¨, 1985), Vincent Klyn (¨Cyborg¨, 1989) o Thom Matthews (¨Regreso De Los Muertos Vivientes¨, 1985), ademas de otras más destacadas en el cine de acción como Cary Hiroyuki Tagawa (¨Mortal Kombat¨, 1995), Thomas Jane (¨La Niebla¨, 2009), Jackie Earle Haley (¨Pesadilla En Elm Street¨, 2010), Nicholas Guest (¨Forajidos De Leyenda¨, 1980) o Brion James (¨Blade Runner¨, 1982).

Teniendo en cuenta todo eso, la película es cuanto menos decente. Ya digo que para mi ha sido sorprendente, es un título que conozco desde hace mucho años y que por fin he podido disfrutar después de tantísimo tiempo, ha sido satisfactorio.
Realmente me lo esperaba decepcionante, finalmente no ha sido asi y es de esos títulos olvidados en el tiempo, semejante al caso de ¨Syngenor¨ (George Elanjian Jr, 1990) o ¨Eliminators¨ (Peter Manoogian, 1986), que se convierten en pequeñas joyas de culto para amantes del género cyberpunk, de la ciencia ficción de serie-b, del cine ¨cutre¨, pero que finalmente son tan entretenidas o más que otras de más calibre.

ozzygimenez

• 18 May 2010

Desde hace años llevaba queriendola ver y la verdad es que no me ha parecido para nada mala. Una buena pelicula de accion con cyborgs que aprovecha el exito de la saga Terminator. Tiene un buen argumento donde incluso se le podia haber dado mas chicha y habernos contado mas sobre la historia, pero parece que aqui lo que primaban eran los tiros. Con un tono de pelicula de serie-b no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de la epoca. Unos actores que bueno, a pesar de no ser grandes estrellas no estan nada mal, no se les podia pedir mas. Tiros hay como si fuese una pelicula de John Woo. A pesar del presupuesto estan muy bien aprovechadas y se hacen creibles gracias a ese tono tan destroy que tienen. Peleas no le faltan tampoco, aunque me esperaba mas. Tiene montones de localizaciones que no se hacen para nada repetitivas y aunque a mitad pelicula puede que le falte mas ritmo y gancho, la pelicula es rapida y frenetica. Obviamente hay que destacar ese final digno de un Terminator serie-b incluso tirando un poco a ridiculo, pero en total vale la pena ver este producto cyberpunk 100% con muchas dosis de tiros y cyborgs.

puaselo

• 21 Mar 2009

Pues para pasar el rato no esta nada mal .Vale k es un refrito de muchas peliculas(terminator,robocop,ciborg).Pero no le falta accion y buenos efectos especiales.Para los amantes de la accion y las explosiones.

hawkmoon

• 7 Sep 2008

Flojísimo cyberthriller que no esconde plagios ni a Robocop , ni a Terminator ni a Blade Runner.

Nada del otro mundo , pero me hace gracia su reparto...todo lleno de geniales secundarios ( Brion James , Tim Thomerson , Vince Klyn , Tagawa...).

El resto de la saga es infumable...

spargó

• 4 Mar 2008

Pues que tienen estas peliculas de bueno antes de ponerte a verla?Pues que ya sabes que va a ser malisima,nunca te pegaras un chasco,vaya.Y es que el infame albert pyun nos demostro que en los ochenta sabia hacer cine,cine costra y guarro,pero con alguna sorpresa de medio nivel.Y si,hablo de van damme.Bueno esta produccionzucha toma como protagonista a un olivier grunner en su linea,es decir,cara de panfilo,y patada,tiro y patada,cual combo de videojuego.Entonces es cuando encontramos a gary hiroyugui tagawa,y dices,¿que haces en esta mierda tronco?Ah,es cierto,nunca hiciste grandes cosas.Accion y guion inexistente es lo que encontraremos en esta primera parte de esta estupida saga.

cryler29

• 12 Sep 2007

expectacular, muy buenos efectos especiales, pero termino con un final inconcluso, que mal que nemesis 3 sea tan mala y asquerosa, solo la 1 es la mejor, no he visto la 2, pero creo que la primera pelicula es insuperable

Leatherface

• 3 Oct 2006

Bastante entretenida e interesante. Mucha accion pero poca original. Es de serie B

Janker

• 15 Apr 2006

Otra chapucera serie b del mediocre albert pyun pero en esta ocasión sorprendentemente entretenida.

dangelo

• 15 Apr 2006

serie b baratilla pero con buenas maneras,no esta mal del todo

DARIO_ARGENTO

• 7 Dec 2005

Ciencia ficción serie z que aprovecha el éxito de terminator para vender un rollo maquiavélico.Huir.